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Mensajes - corners

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Hola buena, pregunta que no la encuentro por ningún lado. En cuanto a la duración, dicen que tiene horas y horas entre 30 o 40 horas para acabar la campaña . Pero lo que quiero saber es  cuanto dura una session o partida, ya sea por capitulo, por episódio o como este distribuido la trama.

Una vez que empieza un capitulo, tienes que terminarlo entero? Se puede guardar en cualquier momento? Es muy engorroso desmontar guardar y luego al dia siguente volver a montar todo por donde iba?
Estoy un poco perdido en eso ya que una vez adquiri el this war of mine el cual me encantó. Pero era muy engorroso montar guardar y demas y si querías una partida entera se te iban a mas de 6 horas si no quieres guardar.

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Buenas!
Yo me llego por el capítulo 14, de media cada capitulo me ha durado unas 2:30  más o menos, quitando dos, un de ellos se me fue a las 6 horas, y otro a las 4 horas, por lo que llevaré unas 35 horas a falta de 2 capítulos.

La partida la puedes guardar cuando quieras, es fácil porque dentro del inserto tienes slots para guardar a cada personajes y luego un separador para eventos y localizaciones ya usada. Lo que no quita que el setup y guardado sea un poco peñazo.

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Novedades / Actualidad / Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 26 de Marzo de 2021, 20:00:41  »
Los que lo habéis jugado... Funciona bien a 2? Saludos

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Yo lo juego bastante a dos y el juego funciona bien PERO no disfrutas el juegazo que es a más jugadores. Como te dice mago wes a 2 se convierte en una  carrera. Este efecto se mitiga si juegas sin millestone, aunque hay el juego pierde la gracia de las diferentes aperturas que tiene.

Otra opción que vive por la bgg que es la que suelo hacer es quitar el millestone de no pagar 20 dólares en salarios y el de 50% extra de beneficios. Esta opción  hace que ese efecto carrera se diluya un poco.

En conclusión, si solo lo quieres para jugar a 2 hay opciones mejores.

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Sondeos / Re:TOP 3 del 2020
« en: 25 de Marzo de 2021, 11:31:40  »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
Pues no se la verdad, el juego sin inventar la rueda es muy bueno. La mecánica de generar recursos con los troll está muy bien, el juego aprieta bastante con los recursos, además como dependes de los troll que van saliendo tienes que adaptarte a lo que hay por lo que no se hace repetitivo. Se adapta bien a cualquier numero de jugadores. No se, yo cuando lo probé no entendí muy bien que no tuviera más repercusión.
Me pasó lo mismo, unido a que tengo la edición KS y la producción es una pasada. No sé cómo será la de retail pero imagino que tampoco estará mal. Lo veo muy cuidadito en todos los aspectos, muy rejugable, muy ajustado, tiene mecánicas que no sientes que has visto ya mil veces. Quizá el no poder jugarlo a 2 jugadores hace que en los tiempos que estamos viviendo tenga mucho menos movimiento que juegos que sí permitan eso.
uff como me arrepiento de no haber entrado para tener esa versión... :'(. Si la producción está genial, sobre todopara los tiempo que corren y la calidad/precio estándar. Yo lo juego bastante a 2 y funciona muy bien en el tablero pequeño de las tres entradas, eso si, hay menos bloqueos que a 4, aunque en la zona amarilla si que suele haber atasco. Además, el juego lleva meses desplegado en generación x carranza y es muy llamativo, supongo que la gente que lo ve luego buscará info y verá que no hay demasiada, un misterio.

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Sondeos / Re:TOP 3 del 2020
« en: 24 de Marzo de 2021, 18:16:32  »
3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.
Veo poco movimiento en torno a este juego para lo que a mí me gusta, la verdad.

El caso es que lo que he leído ha sido positivo. Algo hay que le debe fallar.
Pues no se la verdad, el juego sin inventar la rueda es muy bueno. La mecánica de generar recursos con los troll está muy bien, el juego aprieta bastante con los recursos, además como dependes de los troll que van saliendo tienes que adaptarte a lo que hay por lo que no se hace repetitivo. Se adapta bien a cualquier numero de jugadores. No se, yo cuando lo probé no entendí muy bien que no tuviera más repercusión.

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Sondeos / Re:TOP 3 del 2020
« en: 24 de Marzo de 2021, 11:01:42  »
1 - Tainted Grail: Nos motimos por tener un juego narrativo en la colección, y nos ha enganchado, 19 partidas desde Agosto, ya por el capítuo 14  :'(.

2- War chest: El mejor abstracto de mi colección sin duda, fácil de reglas, profundo, rápido...

3- El Rey de la Montaña: La sorpresa del año. No había nada de información al respecto, y fue probarlo y nos encantó.

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Pregunta seguroq ue respondida, pero te vuelves loco buscando y aquí todos los que habláis tenéis los dos juegos.

Ambos me gustan mucho por lo leído y por sus valoraciones, por desgracia yo no tengo con quién jugarlos, y me tientan sobremanera tener uno de este estilo. ¿Me recomendáis alguno de los dos en solitario?.Alguno de ellos tiene un modo historia/campaña?
Gracias

No lo he probado pero el terraforming trae modo solitario, supongo que será hacer determinado número de puntos en x rondas. El brass no tiene variante oficial que yo concozca, me parece que por bgg había un automa.

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El 80 % de las partidas las juego a dos, el terraforming a 2 va perfecto, no noto gran diferencia de jugarlo a más jugadores más allá de que se alarga la partida. El brass en cambio si que se resiente un poco. Juegas con 2 mercados menos y sin las localizaciones de arriba para apretar un poco la cosa, pero la lucha por posicionarse a 2 es menor, y el mercado de hierro y carbón suele estar a precios bajos toda la partida, pero a pesar de eso sientes que estás jugando al brass.Cualquiera opción es buena!

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Yo con este juego tengo sensaciones enfrentadas, le tengo que echar mas partidas pero creo que el problema fue que me lo vendieron como deckbuilding, y no lo es. Creo que se le podría sacar más partido a esta mecánica dejandote ciclar u optimizar un poco más el mazo.

Eso se puede hacer. Tienes acciones para trashear tus cartas así como para robar y descartar.

Si, si, pero me suena que solo había dos edificios, uno era el que te hacia descartarte y robar, y otro el de eliminar cartas verdad?. Lo que digo es que se me hacia dificil tener un completo control sobre el mazo, también llevo pocas partidas, por lo que es posible que según vaya jugando más vaya pudiendo optimizar más a mi gusto.

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A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

Perdonad que me meta en la conversación, @Darkomance habéis probado a llevar un diario apuntando los sitios que habéis visitado, que os falta por hacer , etc? A nosotros nos ayuda bastante, incluso hemos ido dibujando un mapa un poco más detallado del que viene en la caja lo que nos ayuda un poco más a la gestión de recursos, y tener más claro donde ir.

Nosotros lo estamos disfrutando mucho, nos llegamos por el capitulo 13!

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Yo con este juego tengo sensaciones enfrentadas, le tengo que echar mas partidas pero creo que el problema fue que me lo vendieron como deckbuilding, y no lo es. Creo que se le podría sacar más partido a esta mecánica dejandote ciclar u optimizar un poco más el mazo.

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A nosotros nos encanta el battleline y el aton, aunque creo que ambos son dificiles de conseguir. Más fáciles de conseguir, café, hive, el telón de acero, la serie 1900 de looping games, o algún R&W como optimus o welcome to.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 07 de Marzo de 2021, 00:54:58  »
Como dice Ben, la esencia del terraforming es ir poco a poco mejorando los tracks, cosa que sigues haciendo con preludio. Decir que preludio cambia la esencia del terraforming, es como decir que lo hacen las corporaciones y que el juego de verdad es jugar con las corporaciones básicas que solo te dan megacreditos sin proporcionarte ninguna mejora.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 05 de Marzo de 2021, 11:50:50  »
Terraforming Mars es un 10 como es. Si te parece largo entonces búscate otro juego más corto. Si te parece tedioso el principio, búscate otro juego más ágil. Con la cantidad de juegos que hay no entiendo que alguien se gaste un dineral si no considera que el juego base lo vale. Para mí cada turno vale su peso en oro. Acórtame un minuto de los preliminares de la partida y me estás quitando uno de los mayores placeres lúdicos que he conocido. Pocos juegos conozco que, después de estar dos horas y media enfrascado en él, me apetezca otra partida, con otra corporación, con otra mano inicial...

Por supuesto respeto a quien discrepe, pero mi visión es esa.

Coincido con las intervenciones de que no solo ninguna de las expansiones es imprescindible sino que dispersan lo que es. Si tienes poco tiempo y no te cuadra no lo juegues. Es como decir que te apetece jugar a Magic pero tienes poco tiempo y, en vez de 20 de vida, tienes 10. Un coitus interruptus de manual.

Completamente de acuerdo con lo primero, el terraforming es un 10 como es, pero en desacuerdo con el último parrafo de que las expansiones dispersan lo que es.

Yo llevo en total, 48 partidas al Terraforming, al core solo unas 20, las última 10 con todas las expansiones y el resto poniendo y quitando, y siempre tienes la sensación de jugar al terraforming.

- Hellas y el Elysium (para mi la mejor expansión), te cambia el setup y la forma de conseguir los hitos/recompensas, no solo no te dispersa el juego si no que te da más. Ni alarga ni acorta la partida.

- Venus, más cartas y un nuevo tablero. Te da la posibilidad de combar las cartas de flotadores y te mete un nuevo hito y recompensa. Tampoco te dispersa el juego, ni alarga ni acorta.

- Preludio, te cambia la forma de empezar la partida, ya no solo te basas en la corporación para enfocar tu juego. Esta si que es verdad que te acorta o te hace más agradables los primeros turnos. Entiendo que pueda no gustar ya que quita ese sufrimiento inicial, pero te aporta otro tipo de aperturas por decirlo de alguna forma, en este caso si que acorta el juego.

- Colonias, una nueva forma de conseguir recursos, no creo que disperse nada, si que es verdad que da un poco más de valor al track de energía. Tampoco creo que modifique la duración del juego.

- Conflictos, esta si que creo que puede condicionar el juego ya que te aprieta más al perder todos los turnos terraformación, y aunque a veces te da recursos, muchas otras también te quita. Esta si que alarga la partida, y aquí si que podría tener sentido la reglas de ¿fase solar? de aumentar un parámetro.

Perdón por el tocho! ;)

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A mi el incómodos invitados me gusta mucho, es un cluedo pero más complejo, tienes muchísimos casos, y como puedes elegir varios niveles de dificultad lo puedes ajustar a niños y no jugones.

Yo solo le veo un problema, a partidas a muchos jugadores es posible que alguien se quede sin muchas pistas, esto suele pasar sobre todo con no jugones. Nosotros ya no lo jugamos a más de 4.

Te voy a recomendar otro, el detectives paranormales, uno hace de fantasma, y mediante cartas dr tarot, cuerdas, dibujos, etc, le va dando a los investigadores pistas para resolver su asesinato, apto para todo el mundo, y muy divertido.



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Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?
Empecé jugando con 2, pero casi no me daba opciones,  ahora siempre con 4.

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