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Mensajes - yorinaga

Pues ahí va mi opinión
Jugados los dos. 20 partidas a cada uno. Casi siempre a dos excepto un par o tres de ellas.
He jugado al lancan las 20 primeras y al birminghan las 20 ultimas.

Voy a dar ideas sueltas de comparaciones para que veas las sensaciones que me ha transmitido a mí pero hablo de sensaciones estratégicas

Punto 1. Era de ferrocarriles.
Para mí la base del juego sigue siendo el preparar el terreno para la fase 2. En este punto empate. En los dos está igual de jodido empezar bien la expansión de la era de ferrocarriles. No hay ninguno más fácil en esto (importante)

Punto 2: puertos vs barriles
Esta es una de las grandes diferencias. En los puertos tengo la sensación de que podía controlar algo más lo que ocurría con las ventas sabiendo jugar con el timming a la hora de poner el puerto.
Con los barriles, como han dicho, en cuanto los pones casi vuelan así que se complica el tema de cuándo ponerlos en juego ya que hay que mirar también a cuánto se está pagando el carbón para que no te mangoneen los barriles por 4 duros para construir 2 vias. Así que depende mucho de dónde pones las bodegas para que no estén adyacentes.
Creo que aquí birmingan añade un poco más de interracción si cabe que el lancanshire.

Punto 3 recursos.
Al tener más facilidad para coger dinero en birminghan, el mercado tiende a vaciarse. Pero a vaciarse de verdad. En birminghan es más normal poder construir encima de la mina de hierro de otro porque el mercado está vacío. Y parece que no pero son 9 puntazos si le quitas una de un nivel tocho.
Ese ojo que tienes que tener permanentemente puesto en el mercado del birminghan me gusta bastante. En lancanshire tengo la sensación (seguramente debido al orden al jugarlos que comentaba arriba) de que Lancanshire al tener menos tipos de contrucciones perdona menos un mal cálculo. Con birminghan parece que siempre puedes tirar por otro camino.

Punto 4 sensación a dos jugadores
Para mí se disfrutan los dos. Nunca he probado la variante del lancanshire de la parte trasera.

Punto 5 dinero
Es mucho más fácil conseguir ingresos en birminghan pero eso hace, como he comentado antes, que puedas permitirte tirar del mercado a lo bestia. La movida es que no sólo te hace falta dinero, si no los barriles por lo tanto en birminghan el dinero pasa a un "segundo plano". Tanto es así que en birminghan el dinero sobrante no da PV.

Punto 6 construcciones
Birminghan tiene más contrucciones y dependerá mucho de dónde toquen los mercados para tirar por una o por otra. En birminghan abres más abanico a la hora de hacer desarollos porque hay más posibilidades pero la sensación de agobio para construir es menor.

Punto 7 puntuaciones
Esa dependencia de los mercados para el desarrollo de la partida hace que en birminghan te encuentres partidas con 200 puntos y perder o 175 y ganar. En lancsnshire la puntuación tiende a moverse en el mismo rango.

Fijaos que en ningún momento digo que estas cosas son mejores o peores. Son distintas y, justamente al hacerlas distintas, hacen que los dos juegos estén muy bien equilibrados.

Me está resultando complicado comparar los dos porque no es que diferencien en esto cambia y esto también. Sino en la sensación a la hora de interactuar con los elementos.
Cada uno te deja un regustillo diferente. Como si pides pizza y una es carbonara con queso y otra con cebolla. Si te gusta mucho mucho la carbonara... cómprate las dos y pasa de la barbacoa

Este juego se disfruta más cuanto más se juega por lo que esta opinión no vale una mierda hasta que no me eche otras 20 al lancanshire para comparar de verdad en el mismo punto de la curva de aprendizaje.

¿Cuál es mejor?
Ni puta idea porque no he llegado ni a rascar la superficie del juego en ninguno de los dos. El cabrón te destroza el cerebro, acaba la partida, analizas qué cojones acaba de pasar y te ves preparando inmediatamente la revancha.
Jugado esta misma mañana y muy buenas sensaciones.

Lo más positivo es que hay bastante interacción tanto positiva como negativa, mandando policías a los rivales y alejándolos. Moverse por el mapa puede acabar siendo costoso por las patrullas policiales. La pasta es fundamental ya que es difícil conseguirla y se gasta muuuuuy rápido y para todo lo que hagas

El tema de la salida está muy conseguido. Hasta la última ronda no sabes que salida será la correcta y el último día hay que andar con un ojo en tus rivales para ver cuando huyen ya que encarece la huida ( y ya os he dicho que la pasta va muuuy justa)

3 hemos conseguido escapar mientras que un compi no lo ha podido hacer por falta de dinero.

A diferencia de otros Lacerdas, este es muy táctico, con el tablero cambiando cada vez y sin poder trazar un plan de huida sino que tienes que ir adaptándote e improvisando.

En líneas generales, un punto más sencillo que otros Lacerdas, pero tampoco penséis que es un juego medio que sigue teniendo su chicha. Es más sencillo porque las acciones son más sencillas pero no porque no le des a la cabeza.

en: 30 de Agosto de 2016, 09:41:23 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 70 novedades de Essen

Lista novedades de Essen:

1.- A feast for Odin
Los jugones de culo de curo llevan meses relamiéndose con los más de 3 kilos de peso del nuevo juego de Uwe Rosenberg. A feast for Odin es un juego de 1 a 4 jugadores, de una duración estimada de 100 y 120 minutos por partida. y con mecánica de colocación de trabajadores para cazar, obtener diferentes materiales, refinar dichos materiales, mejorar sus edificios de producción, construir y comprar barcos y  realizar saqueos en diferentes asentamientos.

Hasta aquí todo huele a Caverna, Agrícola… lo interesante es que deberemos crear una serie de patrones estilo Patchwork, y aquí es cuando la cosa se pone más interesante.

2.- Age of thieves
Juego de miniaturas donde todos los jugadores compiten por robar una valiosa joya del castillo del emperador. El ganador será el maestro de ladrones que consiga robar la joya y escapar de la ciudad. Interesante título con una buena producción detrás.

3.- Airlines
En Airlines, cada jugador representa a una aerolínea de los años 60, tratando de convertirse en la mejor aerolínea del mundo. Para conseguirlo, deberás encontrar nuevos aeropuertos, comprar nueva flota y construir edificios.

Existen ya muchos juegos con esta temática. De Airlines me llama la atención su sistema de cartas para cambio de pasajeros. habrá que ver si es tan innovador como dicen sus autores.

4.- Anachrony
En Anachrony los jugadores deben enfrentarse a un futuro postapocalíptico tras el impacto de un meteorito en la Tierra, que exterminó a la mayoría de la población. El juego utiliza una mecánica de colocación de trabajadores enlazada de manera que dos trabajadores diferentes necesitarán estar en lugares concretos para realizar diversas tareas. Con esta premisa, el juego promete.

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