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Mensajes - ZombieJuanma

Hola!

Disculpa, llego con 5 años de retraso. Pero bueno, hoy me ha llegado Cyclades más su ampliación Hades, y hemos echado una partida a 4. Ya lo había jugado años atrás, pero sólo un par de veces. La primera vez que lo jugué no sabía muy bien por donde tirar ni demasiado bien qué hacer (supongo que nos pasa a casi todos), y la segunda fue muy satisfactoria, pese a que me dedique básicamente a recojer monedas, y estuve a punto de darle la vuelta a la partida, pero se me adelantaron.
Esta es, digo, la tercera vez que juego, y lo he disfrutado más que nunca, y no sólo porque haya ganado la partida, sino porque entiendo mejor el juego, y me permite ver las diferentes estrategias o posibilidades que ofrece.
Te escribía (si es que todavía sigues por el foro y me lees) para saber a qué expansión te referías en tu mensaje. Me interesa.
Un saludo desde Annonay, Francia.

He visto este mensaje de casualidad, ni recordaba que se me ocurrió esta variante xD. Bueno, como bien puse en el título se aplica con la expansión Titans que trae las Metrópolis especializadas. Saludos.

en: 08 de Marzo de 2020, 15:57:16 17 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Pandemic: En el laboratio (errata)

No sé si en algún hilo se ha publicado pero en el reglamento explica que en la preparación no se use al "gestor in situ". No tenía ni idea de por qué razón no podría usarse un personaje que justo trae la propia expansión. Por los foros en ingés me he dado cuenta que realmente es un fallo de traducción española. Realmente se refiere a otro personaje que es el "Agente de campo", personaje de la expansión Al límite. En inglés sus nombres son parecidos y el error debe venir de esa confusión.

en: 05 de Marzo de 2020, 01:12:14 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Genial, me aclara mucho.

Hoy jugando me salieron algunas cuestiones más que no he visto respondidas, a ver si ya se me aclara todo:)

-Después de resolver una aventura, al ir a la puerta ¿Eso te permite ir a primeros auxilios y como indica obtener de forma gratuita 1 cordura o 1 de resistencia sin necesidad de pasar turno en el reloj? ¿O siempre que quieras beneficiarte de esto o de algún trofeo lo has de hacer en tu turno y cuenta como tal y por tanto pasa el reloj?

En tu turno o haces una aventura o te vas a la puerta a los primeros auxilos o lo que sea, por lo que forma parte de tu turno y no puedes hacerlo de forma "gratuita".

-Cuando despierta el primigenio mantienes el dado de bendecido si estás en este estado y también puedes usar pistas, hechizos o al menos el poder concentrarte?

Creo recordar que los estados bendecidos o malditos desaparecen y no puedes concentrarte. Lo demás sí puede ser usado.

-Si en la tarea a resolver había un requisito de cordura o resistencia, yo por intuición jugaba poniendo un token en la tarea y si ganaba la aventura lo recuperaba pero me parece que no es así y solo el hecho de intentar resolver la aventura ya te hace perder el requisito. ¿Es así entonces, los pierdes sí o si?

En esas tareas las pierdes sí o sí, no los recuperas. Tienes que perder la cordura o resistencia que te pidan para realizar la tarea.

-En una tirada de seis dados si retienes tres dados usando la carta de pista y vuelves a tirar los otros tres pero no consigues nada valido, entiendo que los tres dados pasan de nuevo a la reserva y sigues con el procedimiento habitual descartando uno y tirando los otros cinco ¿es así?

Así es, retiras un dado y vuelves a lanzar los 5 que te quedan en ese momento.

-En Augurios de las profundidades hay cartas que indican que al entrar puedes darle la vuelta a otra carta. Si en la carta que ahora pones cara arriba aprovechando esto también lo indica, significa que puedes volear otra más (si tuvieras varias así se produciría entonces una especie de efecto dominó...)

Al darle la vuelta a otra carta, no creo que te salga ese efecto otra vez pues están por el dorso, ¿no es así?. Si hubiera tal efecto, sí ocurriría eso pero dudo que vaya a ocurrir un efeco dominó muy grande. No recuerdo bien los efectos de esas aventuras, pero en principio te diría que sí y que nada te lo impide.

Muchas gracias!!
Si lo que quieres es montarte tu película y que cada partida sea diferente, coincido en que seguro que te gusta Eldritch horror. Da lugar a momentos épicos si te gusta meterte en la aventura y además te gusta el universo de Lovecraft. Como bien dicen con un par de expansiones, si puede ser Saber olvidado mejor. El Arkham Horror Segunda edición nunca lo probé pero también se ve que ofrece más o menos lo mismo que Eldritch, siendo éste último una especie de reinvención del Arkham.
¿ Ya pasado un tiempo que os sigue pareciendo el juego ?

   Me lo ofrecen para cambiar. La verdad es que me daria igual que no de sensación de un juego de civilizaciones, ni un juego duro...me gustaría un juego medio , sencillo de explicar ( por lo leído por algún forero quizá no es tan sencillo ) y aunque sea algo abstracto ..lo fundamental es que sea divertido. ¿ Lo es ?

 

 

Si lo que buscas es un juego de civilizaciones sencillo dentro de lo que cabe (porque, efectivamente, tampoco se explica en 5 minutos) , yo lo veo perfecto. Te lo dice uno que le encantan los Civilization de PC y los juegos de civilizaciones de mesa densos como el Through the ages o el Clash of cultures y este Civilization también me encanta. Pero entiendo que esto es muy personal.

en: 13 de Mayo de 2019, 20:31:39 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Hola gente!. Después de un par de partidas me han surgido varias dudas, a ver si alguno me pudiera
iluminar.

1. Que ocurre cuando un disco de amenaza esta en 6 pero no llega a encontrarse con un jugador humano aunque haya una trayectoria abierta hacia el?. Sigue en el siguiente turno con valor 6 o se retira la amenaza para aparecer de nuevo con valor 1?

2. Losetas solo se giran en sentido de las agujas del reloj o se pueden girar en ambos sentidos?

3. Cuando un jugador usa un objeto escaner, herramientas, equipo medico o lanzallamas, lo deja en la loseta donde se encuentra o continua teniéndolo en su inventario de forma indefinida?

4. Si ya hay un número de colonos en mesa igual al de jugadores humanos pero realizas un encuentro de amenaza y te sale un colono, este entra en juego o no se coloca?

5. En una loseta con pasillos separados si la amenaza entra por uno y el jugador esta en otro, se realiza el encuentro o no se ven? (Ya he visto que esto se preguntó mas arriba, pero no me queda clara la respuesta).

6. Las fichas de estado que recibe el jugador cuando por ejemplo, es atrapado por un atrapacaras o xenomorfo, es oculta para todos, o cuando la recibe el jugador afectado si la puede mirar? Hasta ahora nosotros hemos jugado que es oculta a todos y solo se puede ver si estas infectado si tu mismo o algún otro jugador te pasa el escaner.

Gracias :)

1. Esa parte está descrita en las notas de autor. Si la amenaza no puede moverse porque no tienen ningún camino, su nivel aumenta en 2. Si ya está en 6, la amenaza se mueve al primer sector vacío que marque la actual carta de eventos en la sección de Amenazas.

Edito: Entendí mal tu pregunta pero ya te dejo eso por si acaso. Las amenazas en 6 se quedan ya en ese nivel hasta que desaparezcan del tablero.

2. Pueden girarse como quieras.

3. Los objetos no se pierden, a no ser que quieras soltarlos. El único que se pierde es el Explorador, que se queda bocabajo en el lugar donde termina.

4. Esto no queda muy claro. Según un video, el propio autor dice que sólo salen igual a número de jugadores. Así que no saldría. Sin embargo no está por nnguna parte y sé que muchos juegan de manera que sí puedan salir.

5. Yo entiendo que no se ven, si no no tendría sentido que una misma loseta pueda tener varios caminos diferentes. Yo elijo al azar cuando se descubre una loseta y hay una amenaza encima dónde debería estar situada.

6. Oficialmente el jugador con fichas de estado sí puede mirarlas. Sin embargo yo juego como tú. Más incertidumbre e igual que en la película donde uno no sabe si realmente tiene un alien dentro.

en: 19 de Abril de 2019, 11:25:39 22 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

en: 17 de Abril de 2019, 01:08:48 23 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Duda habilidad de Chulhu

Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.

en: 25 de Marzo de 2019, 01:01:02 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Tengo nuevas dudas que me han surgido al incorporar la expansión de Vestigios Extraños al juego base. Una la tengo con el hechizo Marcas de Isis y es que no me queda claro si debe ser activado de alguna manera o solo por tenerlo equipado te bonifica en +1 todas las habilidades mientras no se descarte.

Igualmente tengo otra duda  ¿cuando sale una carta que te dice que obtengas un hechizo de Encanto, puedes elegir el que más te guste o tienes que coger el primero que aparezca de ese tipo en el mazo de hechizos?

También tengo una duda con la carta de misterio de Azathoth que se llama El verdadero nombre, ya que cuando dice que coloques una ficha de Arcano igual a la mitad del número de investigadores en una casilla aleatoria, no sé si en caso de jugar con 3 o más investigadores se colocarían varias en una misma casilla o se pondría cada una en una casilla distinta. Me parecería ilógico colocar todas en la misma casilla porque entonces un solo investigador necesitaría muchas fichas de pista para resolverlo, pero no lo tengo claro.

Y mi última duda es en relación a las emboscadas de mostruos ya que no sé si al combatirlos se pueden usar los objetos de apoyo y aliados siempre y en ese caso, si tienes un aliado Investigador de la Logia que permite recuperar un punto de cordura y robar una ficha de pista por derrotar a un monstruo durante un encuentro de combate, ¿Si derrotas al monstruo en una emboscada puedes recuperar igualmente cordura y coger una pista? ¿O eso solo sería si se trata de un monstruo que está en el tablero?

Las marcas de Isis ya están activas desde que lo tienes.

Escoges un hechizo encanto pero aleatorio, el primero que pilles.

Cuando dice en una casilla aleatoria no es en la misma. Para tres jugadores serían dos así que en dos casillas aleatorias.

Las emboscadas funcionan exactamente igual que cualquier encuentro de combate normal así que sí, todo vale.

en: 23 de Marzo de 2019, 15:35:34 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:

Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo?   (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?

Otra duda que nos acaba de surgir:

No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".

Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA)

 

Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!

Respecto a la primera duda sí es así. Puedes perder salud pero si has sacado al menos un éxito es superada y cada éxito un daño menos al monstruo. Ejemplo monstruo de daño 4 y sacas 3 de fuerza: Está superada y recibes 1 de daño pero el monstruo también recibe 3 de daño.

La segunda duda: una acción de adquirir apoyos se resuelve con una prueba de  influencia. Así que sí, es una prueba. Recordad que os podéis endeudar para adquirir dos éxitos seguros.

en: 03 de Marzo de 2019, 10:59:31 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Hola!
Una duda que nos surgió ayer en una partida. Si un jugador ataca a otro con Ares/Titan,  ¿el defensor se puede retirar sin llegar a tirar los dados para no perder ninguna tropa si por ejemplo matemáticamente no puede ganar la batalla? Con el reglamento entendimos que no, que la primera tirada de dados era obligatoria, aun a sabiendas que el defensor no tenía opción, pudiéndose retirar eso sí tras perder un soldado. ¿Es así?

Gracias!

Así es, primero hay una batalla y ya después se puede retirar si quiere o puede.

en: 20 de Enero de 2019, 19:47:23 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Zombicide (Dudas)

¡Muy buenas!


Ayer estrenamos Zombicide Prison Outbreak y ya surgieron las primeras dudas...


Ahí van:


1 - APARICIÓN DE ZOMBIES:

-Cuando estamos dentro de los edificios, los zombies se generan cuando abrimos una puerta ¿correcto?

-Siendo asi, una vez que se genera la aparición de zombies ¿por dónde van apareciendo primero, que orden de aparición siguen dentro del edificio y en cuantas zonas aparecen?


2 - FICHAS DE RUIDO:

-Cuando realizamos una acción que produce ruido (abrir una puerta, usar un arma de fuego, etc) se coloca una ficha de ruido en la zona donde la hemos generado y tantas fichas como acciones de ruido realicemos, pero... ¿Cuánto tiempo (ronda/s) permanecen esas fichas en dicha zona? ¿después de 2 rondas? ¿al final del último turno de la ronda en juego?...

-De ser esto último, ¿qué sentido tienen entonces las fichas de ruido, si los zombies en su turno van a ir siempre a por los supervivientes?


3 - MOVIMIENTO ZOMBIES:

-¿Los zombies se moverán SIEMPRE hacia la zona con mayor número de fichas de ruido?


4 - EQUIPAR ARMAS:

-Cuando tenemos dos armas equipadas (una en cada mano), a la hora de atacar, ¿se suman los dados que otorgan cada carta?

-¿Las armas deben de ser la misma (ej: 2 martillos, 2 pistolas, etc) o se pueden combinar armas diferentes (ej: 1 mártillo + 1 katana, 1 pistola + 1 martillo, etc)?

-En caso de poder equipar armas diferentes, ¿qué nivel de acierto prevalece, el más bajo o el más alto?





...


A groso modo, estas son las primeras dudas que han surgido.


Un saludo

Bueno son dudas que que no tienen complicación y se resuelven sin problemas en el manual:

1. Siempre que se abre una puerta aparecen zombies de todas las habitaciones abiertas dentro de la puerta que se abre menos en los pasillos. No hay ningún orden: vais seleccionando las habitaciones de una en una y sacando cartas. Podeís ir siguiendo siempre un mismo orden. Como consejo, es mejor empezar por las habitaciones más lejanas a las puertas para evitar que ocurra una activación de zombies y los que ya han salido se activen.

2. Las fichas de ruido se quitan al final después de la fase de supervivientes y zombies así que sí tienen sentido pues cuando les toca a los zombies realizar sus acciones ya habrá fichas de ruido provocadas por los jugadores y al final de esto desaparecen.

3. Siempre van a la zona más ruidosa. Recuerda que cada Superviviente hace ruido.

4. Las armas es muy fácil: eliges qué arma vas a usar para atacar y ya está. No puedes usar dos armas a la vez a menos que sean dobles o alguna habilidad lo permita. Por ejemplo la pistola tienes que tirar un dado y sacar 4 o más (creo recordar) para acertar pues tiras sólo un dado. En caso de tener dos pistolas una en cada mano, al ser doble, tiras dos dados y en cada uno debe salir 4 o más para tener éxito.

en: 08 de Enero de 2019, 20:53:05 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

En las notas de autor dice que se hacen una de las dos cosas. Es decir, si no están en juego, aparecen. Si están en juego, se mueven. Además entiendo que se hacen de manera individual antes de la fase de acciones de cada jugador.

Aprovecho para compartir como entiendo el movimiento de las amenazas a raíz de leer notas y reglas que hay ciertas situaciones que pueden dar lugar a dudas por orden de prioridades.

1. Siempre por el camino más corto y menor número cuando haya rutas abiertas.
2. Si la única ruta más corta posible es a través de un pasillo con cierre amarillo van hacia allí. En caso de seguir siendo esa y no pueda moverse, aumentaría un punto su nivel de fuerza quedándose detrás del cierre amarillo.
3. En caso de no tener ninguna ruta abierta hacia ningún jugador (cierres rojos por el camino o zonas bloqueadas), aumenta su valor de fuerza en 2 puntos.
4. Si por último no tiene ninguna ruta abierta y la amenaza ha alcanzado el nivel 6, se mueve donde indique la carta de eventos en la parte de amenazas.

Aunque esto queda aclarado en las notas de autor, no se contemplan ese tipo de situaciones donde se encuentren con cierres amarillos de por medio y genera dudas.

en: 18 de Diciembre de 2016, 00:27:33 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

¿Un sacrificio teniendo a Napoleón de líder no te dobla el valor de la táctica, Sego?
Creía que sí.

Otra cosa: ¿donde está el botón de sacrificar unidades en esta nueva edición?

No he jugado y será mi regalo de reyes la nueva edición y no sé si preguntas por lo mismo pero por lo que he leído una de las principales diferencias de la nueva es que no está esa opción de sacrificar unidades.
Es de mis favoritos y respecto al combo de Pegaso y Zeus (que ya lo he leído por ahí en alguna ocasión) decir que no es tan fácil de darse ni ocurre en todas las partidas. De hecho si tienes las expansiones, es más difícil todavía ya que hay que recordar que el poder de Zeus solo se aplica a criaturas por lo que si se juntan pronto héroes y artefactos ya no puedes seguir usando ese poder de momento. Además es un juego que cuando todos lo dominan el KM se reduce mucho, pero la experiencia en el juego se nota sobre los novatos.

Yo también coincido en las tensiones de las últimas rondas donde hay momentos en que los jugadores se levantan de la mesa y todo para ver quién acaba consiguiendo la metrópolis xD.

Lo dicho, no te arrepentirás del juego. Es cierto que su peor número es a 3 jugadores porque solo salen dos héroes por ciclo pero eso no significa que no se pueda jugar. Por lo demás funciona sin problema a cualquier número de jugadores, incluso 6 si compras la expansión Titans.
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