logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ZombieJuanma

Páginas: << 1 ... 27 28 [29] 30 31 32 >>
421
Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2015, 13:40:44  »
No recuerdo si estaba en las reglas en alguna aclaración o en las faqs pero sí se puede eliminar a un jugador sólo que suele ser muy raro y cuando se da la partida está a punto de acabar. En mis partidas que llevo nunca se ha dado ese caso. Una vez por poco ocurre y efectivamente se iba a decidir todo en esa ronda.

422
Dudas de Reglas / Re:Zombies!!! (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2015, 12:24:09  »
Alguien preguntó ayer una duda respecto a este juego en otro hilo y parece que ha sido borrado así que le contestaré en este.

La regla de la expansión de la prisión sobre esquivar consiste en que cuando sacas un 3 puedes esquivar al zombie y seguir avanzando sin matarlo. No recuerdo bien si venía así en las reglas pero nosotros declarábamos antes de la tirada si nuestra intención era atacar o esquivar. Si habíamos decidido atacar, al salir un 3 no puedes esquivarlo y se aplica de forma normal (añadiendo una bala o quitándote una vida).

423
Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2015, 21:12:52  »
Y otro par de dudillas:
1. Armas de acero sin metalurgia cuesta dos minerales más sus 2 de alimentos, ¿No?

2. ¿Cuenta como batalla ejércitos que entran donde hay un colono extranjero a la hora de ya no poder mover ese ejército? Entiendo que sí porque las reglas hablan de que hay una batalla.

3. ¿Tienes que pagar alimentos si cambias de gobierno? Por ejemplo, tengo todas las categorías de Democracia y quiero pasar a Autocracia. ¿Hay gasto de alimentos o solo gasto la acción para pasar de uno a otro?

424
Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2015, 12:24:28  »
Tengo una pequeña duda. Cuando se habla de colocar u hacer distintas acciones a X radios de casillas, ¿siempre se puede a través de casillas de mar o hay alguna excepción?

425
Variantes / Clash of Cultures - Variantes
« en: 02 de Abril de 2015, 15:36:07  »
Tengo este juegazo de hace poco y se me han ocurrido algunas pequeñas variantes inspirándome en el juego Civilization V de PC (juego que me encanta y que ha hecho que me pille el CoC):

- Anarquía: Si cambias el tipo de gobierno, todas tus ciudades se vuelven enfadadas.

- Arrasar ciudades: Puedes arrasar ciudades de otros jugadores como en el caso de los asentamientos de bárbaros recibiendo oro igual a su tamaño. En este caso, al igual que ocurre con los bárbaros, no se puede aplicar la regla de los refugiados.

- Bárbaros coléricos: En caso de empate para que los bárbaros ataquen una ciudad, elige al azar.

- Exploración real: Esto más bien no es una variante sino que se trata de que cuando reveles una región y tienes opción de colocarlas de distintas maneras, la coloques tal como la has revelado y te toque el terreno que te toque (después de haber seguido las reglas normales de exploración con el agua y demás).
 

426
También opino que no deberían complicar demasiado el juego y parece que la expansión lo va a enriquecer con algunas cosas interesantes como la torre o más personajes pero sin trastocarlo demasiado que ya de por sí está bien.

427
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2015, 15:17:59  »
Muchas gracias. :)

428
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2015, 12:14:01  »
Vuelvo con otra duda sobre la habilidad de los Medianos en los que no se pueden romper alianzas con ellos. Si yo estoy en alianza con los Medianos, ¿a mi trabajador que está con los medianos puedo mandarlo a otro sitio ya sea patrullando o explorando? De esta manera se corta la alianza aunque no sea atacando.

Y otra dudilla: ¿puede un trabajador que recolecta en las ruinas explorar a otro lugar u antes debería salirse de ellas con las dos acciones de patrullar que se necesitan para las ruinas?

429
Yo también tengo las dos expansiones y las combino siempre juntas y va muy bien. Eso sí, hay algunos aspectos que se descompensan por así decirlo. Por ejemplo hay una habilidad de uno de los Héroes que ahora no recuerdo que al tener 4 islas puedes construir una metrópolis. Con las islas pequeñas esa habilidad va bien ya que cuesta conseguirlo pero con las islas grandes que están divididas en terrenos es muy fácil tener 4 territorios conquistados. Pero no es algo que me importe demasiado: jugador que lo coge, jugador que hay que matarle a ese héroe xD.

En definitiva, mezclar las dos expansiones hace que el juego sea muy completo y lleno de opciones. Y recuerda que siempre puedes meter o quitar los módulos que te parezcan.

430
¿Qué os parece...? / Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« en: 14 de Marzo de 2015, 13:36:56  »
Yo tengo esa mini aplicación aunque ya con el dios Kronos no me sirve a no ser que hagan una pequeña actualización xD.

431
Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2015, 11:30:50  »
1. Siempre que estés en tu turno y tengas dinero puedes hacer las acciones siempre que quieras. Únicamente está el límite de barcos y tropas que puedes comprar un máximo de tres en tu mismo turno.

2. Siempre que tengas dinero, todas las veces que quieras.

3. Cobra 4 porque cuando le llega su turno sólo tiene 1 isla.

432
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2015, 11:11:41  »
También he entendido que las habilidades tipo "en vez de construir puedes comerciar" sólo se pueden realizar cuando eres el jugador activo. ¿Es así?

Se supone que estás habilidades son activas cuando tu realizas la acción que indican, pero no cuando el adversario las ha elegido, ya que el que elige la acción es el adversario y no tu.

Retomo esta duda ya que en la última partida me comentaron que por qué tenía que ser así. Lo cierto es que en las reglas no viene aclarado y no hay nada que impida realizar esta acción aunque no seas el jugador activo ya que se trata de una habilidad especial y estas habilidades rompen con las reglas normales. ¿Sabéis de alguna explicación oficial al respecto?

433
Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2015, 16:15:52  »
Releyendo las reglas he visto una aclaración que dice que la Necrópolis no recibe moneda de la muerte de los héroes. Esta aclaración creo que resuelve todas las demás dudas que tenía ya que siguiendo las reglas textualmente los Héroes y Titanes son tropas especiales que no se incluyen en criaturas u objetos que hablen de tropas. Esto quiere decir que el Pegaso no puede trasportar a los Héroes ni a los Titanes así como la Arpía no puede matarlos, ni la Necrópolis recibir monedas de oro por la muerte de los Titanes.

434
Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2015, 12:45:41  »
En la última partida que hemos jugado se han dado algunos casos donde hemos visto algunas lagunillas jugando al juego con sus dos expansiones. A ver si me podéis ayudar:

1. El movimiento de retirada de un combate es un movimiento especial que se da siempre que puedas volver a una zona conquistada por ti. Si te atacan en una zona donde hay soldados y también posees un artefacto mágico, ¿te podrías llevar el artefacto o se quedaría ahí por lo que sería conquistado por el enemigo? Entendimos que podrías retirar sólo las tropas y el artefacto se quedaría ahí al ser un movimiento especial que solo permite retirar tus tropas a una zona tuya.

2. Hubo un momento en el que ataqué con un Titan y el héroe Midas al enemigo que sólo tenía el héroe Héctor. La habilidad de Héctor dice que antes de atacarle pierdes una tropa. ¿Se refiere a tropa normal o tendría que morir mi héroe o mi Titan?

3.  ¿Pueden los héroes y Titanes volar con Pegaso o el sacrificio de Perseo? En el reglamento aclaran que los Titanes son tropas especiales y no se les puede matar con la Arpía pero no aclaran nada acerca de Pegaso. Según esta regla, los Titanes no podrían volar al ser "especiales" por lo que tampoco se les podría matar con la habilidad de Héctor de la duda del punto 2 que he expuesto.

Supongo que este tipo de lagunillas los puede resolver uno mismo según como lo interprete. Por ejemplo, veo normal que los Titanes no vuelen con Pegaso pero sí veo que los héroes puedan usar a los Pegasos.

435
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2015, 14:31:25  »
Siguiendo con los Medianos, la última habilidad dice que ganas puntos por cada alianza que tengas. ¿Con alianza se refiere a jugadores con los que tengas alianzas o todas las regiones con las que los Medianos están compartiéndolas con trabajadores de otros jugadores?

Páginas: << 1 ... 27 28 [29] 30 31 32 >>