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Mensajes - Zamo

Jesugandalf, meterse en la cabeza de alguien es algo cómodo y sencillo; trepanación o esa cosa llamada internet.

Deporte nacional.

Voy a fuego con el comentario de este tío; se ha dejado de hablar del tema para leer los "en ocasiones" como si fueran "siempre" y los "algunos" como "todos". La gente parece tomárselo como algo personal y entra al trapo muy a saco. Sin acritud. Pero con saña e insistencia.

También resulta que no se puede añadir una pincelada de sexualidad o religión en tono sarcástico porque se viene la casa abajo. Porque hablar de homosexualidad (sin serlo - o siéndolo, quien sabe) es sinónimo de homofobia.

La sinonimia en este hilo está alcanzando unas cotas tan laxas que ya se vale todo. Campo abonado para la demagogia.

He leído opiniones por aquí bastante interesantes, coincida o no con ellas pero la tónica general parece ser el offtopic.

Supongo que tendré que cagarme en la madre de alguien (al azar, sacando una papeleta de la chistera) a ver si se cierra el tema ya porque parece que no se puede aportar mas (yo el primero).

Y lo digo sin gluten  :)
Es típico de este país valorar los juegos (todo) por su precio... mal. Hay que valorar al juego por su calidad y valía, luego si se puede pagar o no, es otra cuestión, si se aprovechan o no, es otra cuestión... no mezclemos...

(...)

Saludos, necesitaba ponerlo... (cuando hablemos del juego, propiamente dicho, me encantará leeros).

Está muy bien, hombre. Estoy muy de acuerdo en lo de valorar las cosas por la calidad. Cuanta razón tienes (sin ironía).

Salvo que te equivocas.

Reducción al ridículo; una cura para el cáncer que solo esta al alcance de un 1% de sus afectados, sea por precio, distribución... Puede considerarse una cura, mas alla de su etimología? Yo creo que se saque a colación el precio si es pertinente porque, oh sorpresa, el pvp es parte del producto, lo mismo que el nombre o la caja, no es un elemento etéreo, insignificante y disociado del juego.

Punto número dos (2). No soy el paradigma del respeto, algún guantazo me merezco... Pero he leído TODOS los comentarios antes de escribir nada en lugar de asumir que  todos hablan del precio en lugar del producto. Y ni con esas, aun pensándolo me molestaría en perder el tiempo dejando clarito que no voy a seguir leyendo, asumiendo lo que se va a contestar. No se si es lo que querías decir, pero es lo que has acabado diciendo, y se me antoja de un perfil un tanto bajo, que es de lo que viene hablando el grueso de tu mensaje.

Y creeme que entiendo de la percepción de la calidad y del precio. Soy escultor (multidisciplina) y me pagan menos que al que cambia un manguito o una bujía. Me regatean. Y lo que hago acaba saliendo en un periódico. A diferencia del trabajo que te hace un Pepe Gotera(*), que ni se le discute ni regatea.

*A título ilustrativo, no para desmerecer ningún sector.
Yo no lo he probado, así que no voy a opinar, pero quiero recordar lo siguiente:

A nadie le gusta sentirse tonto. Si te gastas 100 o 500 pavos es un KS, te deshaces en halagos manufacturados por tu mente febril, pruebas el juego y te parece una mierda, y encima lo pregonas... Puedes llegar a sentirte un idiota integral.

Es un fenómeno que se da bastante en el Kickstarter... Sobretodo en los juegos de miniaturas; a los mecenas les hace el culo palmas cuando la critica dice que el juego es mediocre. Es una especie de auto convencimiento que da un valor añadido a algo que has pagado a ciegas.

Mola mas ser un visionario que un panoli que ha pagado por un juego roto. Si a esto le añadimos valores como exclusividad, esnobismo, etc. a mas de uno le puede patinar la almendra.

No lo digo por KD:M. Es que ha pasado antes. Juegos que los mecenas parecen adorar y que la crítica y el publico fuera del mecenazgo "no saben apreciar". Seguramente algo de este fenómeno haya en KD:M porque como digo es un mal endémico de los juegos financiados por mecenazgo y con miniaturas.

Yo personalmente me gasto una cantidad obscena anual en juegos. Podría pensármelo. Pero me atrae entre nada y cero. En cuanto Apareció la primera noticia hace la tira y vi minis que podrían haber vendido tranquilamente por su calidad pero decidieron darle una manita de fanservice brutal (era este juego, no?) y luego ponerle monstruos a su vez innecesariamente horripilantes como renos con las tripas a los 4 vientos...

No se. En ese asunto soy muy castizo; me pasa como con el videojuego Gears of War que fue un exitazo y para mi no pasó de un re skin del rogue trooper con mucha sangre, tacos y gente hipermusculada.

Me parece algo cuasi adolescente.

Me encanta la violencia, el sexo, los juegos densos, las miniaturas... Pero no tiene porque estar todo aunado en un producto. Pizza de sushi con helado y chucrutt? No gracias.

Porque considero que hay una oferta de porno suficientemente buena como para verle una teta a una miniatura, porque hay maquetas estupendas con un detalle que quita el hipo o juegos que funcionan de maravilla con cartón sin necesidad de meterle miniaturas.

Así soy yo, un anormal. Yo no me lo compraré, y eso que soy de los que pagan por sustituir las moneditas de cartón por mandanga metálicas.
Citar
Mortadelo, dije "traiga mi medicina no, nitroglicerina!!"

Hace 7 paginas no estábamos con que millenium si, pero no afectaba a EDGE?

Me parto y me mondo.

Nada. Devir se come a Homoludicus, ahora le toca a Devir pasar por la piedra y tiro porque me toca.

Mientras tanto un grupo de irreductibles galos conocidos como masqueoquix, zacatrustix y maditogamínus...

A ver en que queda la cosa. No tengo bola de cristal, pero vamos ahí se están vendiendo catanes en fnacs o zombicides en el corte inglés ( bajo la referencia "franquicias" ).

A veces veo a la gente llevarse cada troncho pa' casa exclamando con aires de entendido modernillo "es como el monopoly pero con zombies" (zombies!!!) y tal.

A ver si exterminan ya a esa peste de clientes tan nocivos para el negocio. Me refiero a la purria que llevamos dejándonos la tela desde el warhammer 40k segunda edición, magic, etc. desde los 90... Los que evangelizan. Mucho mejor el de perfil bajo (que he leído por ahí). Que ese va a ir a asesorarse a la tienducha cutrefacta llena frikis, no a las grandes sufisies (ande no tién nidea joceee).

Vaya tela. Lo único que creo que puedo aportar al tema es que mientras las compañías no paran de unirse, el cliente, la afición no cesa en su empeño de crear un cisma a la mínima de cambio. Que si tu con las maderitas que si ese con soldaditos, el tontaina de los partys, yo voy a favor de editorial, el otro en contra. Como aficionado me llevo siempre la impresión de que nos comportamos como una ebria piara de orcos. Y en algunos casos olemos igual.

Ale, fantasma blitz y a la cama.

 ;D ::)
Cito textualmente:

"Anal Intruder".

Diversión para toda la familia con 2 asideras para que te puedan percutir sin romperse la muñeca.

Pd. Voy a fundar "Juegos Games" a ver si me absorben y me retiro. ;D
Vaya telita.

Tendrían que desgranar el foro en:

Hilos sobre el logo de masqueoca.
Hilos sobre las pocas expansiones de devir.
Hilos sobre las muchas expansiones de FFG y lo caro que sale.
Hilos sobre CMON y la burbuja del kickstarter.
Hilos sobre poner a parir party games y/o editoriales para que otros juegos y/o editoriales parezcan mejores.

Y la sección de novedades / actualidad estaría bien organizada  ;D

Lo tengo y no he podido jugarlo aun por temas de tiempo. En base a la experiencia ofrecida me plantearé adquirir el dlc que no me parece una burrada y eso si que trae CERO aire ;)

En cuanto opinión a mi me parece perfecto que expandan. Mientras no se desvirtúe el juego base. Ya decidiré yo si paso o no por caja según las ganas que me queden de jugar.

Los programadores y diseñadores también comen, por cierto. Lo apunta el marido de una directora de arte sénior y por coj...acabo viendo como funciona el rollo a escala potente, no a escala "con un clipart y una fuente te monto un banner". Por mas que existiera un diseño previo, adaptarlo a app, el sonido, mantenerlo actualizado y la resolución de errores periódica lleva su tiempo ergo dinero.

Los que no se compren el juego se van a ahorrar 100 eurazos. Los que lo compren, por 80ytantos euros van a tener un buen juego entre manos. (edit) y todos contentos(edit).

9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.

Un saludete.
Pues me he quedado con el culo torcido.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/fireteam_zero/fireteam_zero

Ha salido de la nada, Fireteam Zero. Mirando en la sección de "en desarrollo" de EDGE aparece y con fecha para ya mismo.

Un saludo.
Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.

J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!

Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.

Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.

Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?

La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.

Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.

Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.

Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.

Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.

Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.

Pillo sitio.
Estooo... Yo no me haría ilusiones locas con el "creador de aventuras".

No tengo una bola de cristal pero creo que no va a ser precisamente la app de mansiones de la locura segunda edición sino algo como lo existente para rivet wars; plantillas con el grafismo del juego.

Siguiendo con dicho ejemplo, en una URL de RW puedes abrir una carta de unidad de juego, subir la imagen que quieras y editar los textos/ valores de las estadísticas.

Y tendrás una carta de tropa nueva exactamente igual que si fuera oficial. Pero claro, te la tienes que currar tu; no le das a un botón y tienes a Hulk o a la duquesa de alba en el juego perfectamente jugables. Porque un personaje o escenario no es solo el nombre que le des, sino saber transmitir ESO mediante los valores y reglas adecuados.

Lo especifico porque todos los jugadores llevamos a un diseñador de juegos dentro. Pero el 99% llevamos a uno mas bien malo.

Así que dudo que se trate de una herramienta que te ponga nada fácil o genere nada, sino algo que mas bien ayude a darle buen (oficial) aspecto a una buena idea con el mínimo esfuerzo.

La parte mas positiva de esto es que hay mucho enfermo que se entrega en cuerpo y alma a estos rollos, así que aparecerá material fan made (con suerte) por un tubo y además podremos imprimirlo y que sea coherente con la estética y componentes del juego. Y de gratix, de varde.

Lo de silent hill también me parece un poco cogido por los pelos. No la influencia, sino el posible disfrute "silengilero" que el juego pueda aportar. Vamos, que puede estar influenciado por aliens, starchips truchas o soylent hill... Pero no creo que a ningún flan acérrimo de alguna de las franquicias referenciadas le vaya a transmitir eso. Como mucho dead space, y con reservas ya que los dos primeros eran experiencias en solitario...

Bien por Will.
Zamo, yo tardé algo más de una hora, actualizando continuamente. En 4 ó 5 ocasiones vi un early bird libre y fui a por él, pero cuando se abría la siguiente página ya me lo habían quitado de las manos, hasta que al final desenfundé lo bastante rápido y me hice con uno.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Marditoh roedore' !  ;D Pues yo estuve días. Y desistí. En parte me alegro porque aunque se me escapasen 4 o 5 EB en el momento que me dije WTF padentro! fue cuando aun se veía lejos lo del Epi Moster final (el Clarke ni existía) y supongo que cuando se hace bola de nieve la gente se anima. Eso quiero creer. Total, 10$ son una nadería.

Buen apunte Anaximandro, a mi, como ya he dicho es exactamente lo que me parece. Cuando a algo le pones cara y número de carnet de identidad da menos miedo. Necesitaré una bomba atómica pero es "matable". Pero lo que se ve en estas ilustraciones no te deja muy tranculo (kakitaarl)... aunque se trate de un bicho del tamaño de un gatico mojao.

@ OdinLegacy Y josephporta

El juego bebe directo de Leviathan y Deep Rising (ni aliens, ni pollas). Como se ve en estas pelis, hay habitaciones que al entrar por la puerta hay que bajar unos peldaños, están a diferente nivel, hay que bajar por exclusa. Una habitación inundada hasta la cintura no te va a matar de asfixia, y en el juego se contempla como habitaciones secas pero la siguiente, si el agua llega hasta el techo porque está mas baja, se asume que todo el complejo minero está medio inundado, sea por fallos o diseño. En leviatán hay habitaciones con agua debajo de las pasarelas por donde camina la gente, y todo por lo general esta húmedo, gotéa, etc... El concepto de puerta abierta se puede resolver temáticamente como "no bloqueada". O sea, está cerrada y se puede acceder en un pis pás sin tener que girar el cierre durante un par de minutos.

@XtrMinIO

Nyarlatotep te bloquea en otra dimensión (con él dentro) y nada puede entrar ni salir de esa habitación. Azatoth es un torbellino que lo succiona todo hacia su boca. Cuando despiertas estás en otro lugar del complejo. Si tienes una estrategia y estas "apagando fuegos" aquí, aparecer "allí" puede ser una gran pu...

Los monstruos tienen sus coñas. Que luego quede bien o no en el juego, ya se verá. Pero en dagón mismo, tienes un fantasma personal, que solo va a darte por saco a ti y no a los otros jugadores. Cada cual se gana o no su maldición. Así que efectivamente no es el malo Vainilla y luego 3 variantes; el rapido, el resistente y el jefazo.
Yo sin entrar al trapo, me parece una vergüenza que a día de hoy, con las redes sociales y la miríada de historias que hay (y de las cuales no suelo participar) el cliente tenga que ir detrás del interesado en venderte algo. Particularmente Devir y Asmodee no son editoriales por las que sienta afinidad precisamente. Y luego está EDGE que sus errores comete, tiene retrasos... pero al menos se ve una intención de política transparente en cuanto a edición. Con Maldito games pasa exactamente lo mismo; ya se sabe que para el 2017 nos llega en castellano Viticulture, Tikal, Pompeya... sin darme de alta en ninguna red social sin tejemanejes, entras en la web cuando te da la gana, y ahí esta la info. Ardua tarea.

Volviendo al TEMA, Me interesa el juego... caerá pero sin prisas, como he dicho por mi actitud para con según que editoriales que hacen que en su día te cueste un huevo y parte del otro encontrarte un eclipse, un cyclades (los caja grande de Asmodee siempre los he comprado en época de sequía, y lo suyo me costó) o que desaparezca un Jamaica mientras las estanterías rebosan jungle speeds y similares.

Para los que hablan del HIT Z ROAD, las tiendas me consta que ya lo han recibido. Y el TIME STORIES no. Ejemplo, dracotienda. Ahí queda el dato, espero le sirva a alguien de algo.

Un saludete.
Por si sirve de algo, confirmo que a mi la búsqueda tampoco me muestra nada. Ayer quería abrir un hilo de KS y no publiqué por lo sospechoso que me pareció que la búsqueda no tirase.

Volviendo a Deep Madness... Odio al creador de este hilo. Punto.

Al parecer el juego lo tiene todo; en castellano, futurista, meterse en un complejo subacuático, cooperativo, puedes hacer búsquedas en las habitaciones, las losetas de mapa se dividen en áreas (cada vez me da mas palo el cuadriculéo estilo Rescate, etc.), hay habitaciones que se inundan, el mapa se va corrompiendo (girando la loseta) estilo silent hill... Incluso las acciones del enemigo intercalan cosillas para dar variedad.

El caso es, que hablar de esto en casa es pintarme divorcio en la frente.

Alguien tiene alguna idea formada sobre quienes son los que hacen el juego? Es un factor a tener en cuenta.

En la recta final de año van ya dos jueguecitos filler de estos... De lo de 100 machacantes. Y tenía en mente el Mansions of Madness 2 y/o el The others.

Ahora me he quedado con el culo torcío. No existen personal shoppers de juegos de mesa? Aflojo la mosca y que me compren lo que les salga de allí y si eso ya les echo la culpa a ellos...

Menuda p#tada, no se que hacer. Tiene ese rollito aliens/leviathan/dead space/silent hill que me llama tanto. Y es Coop a diferencia del the others.

Lo que no acabo de entender es: Si pagas un poquito mas, en castellano. Perfect. Pero si a toro pasado del KS quiero la expansión ? Me la chupo en ingles, me la tradumaqueto ? Se llegará a publicar aquí ? No se. Dudas, dudas
Y la justificación de Zamo de que  "es tope de gama y eso hay que pagarlo a parte" ni lo comparto en absoluto ni lo veo nada claro: hay mil juegos y editoriales ahí fuera, ofreciendo grandísimos productos.

Vaya, pues mi intención no era justificar nada, ni tan solo he llegado a opinr abiertamente si me parece cara o no. Pero vamos, contrapunto y justificación, sinónimos. (no va con rintintín).

A ver si con un segundo intento se me entiende mejor, que soy cortimer y me expresso malamente:

Se abren hilos sobre novedades y se termina hablando del precio. De lo caro. Siempre. No del juego o la expansión. Eso mola mogollón no?

Pues a mi me parece trillado, sin pretender sonar altivo.

Partamos de la premisa de que los juegos o expansiones son caros (no digo que sea cierto o deje de serlo).  Iba a mejorar tanto la situación si el coste de los juegos bajase ? EN SERIO ?

Esto puede parecer y seguramente sea una chorrada PERO... Cuantos de los que pululamos el foro tenemos 50 juegos ? Cuantos tenemos 100 ? Mas de 100 ? ...que soy un despojo humano no me cabe duda, pero me apostaría el brazo, a cortar por la linea de puntos, que alguno mas hay en mi situación.

Juegos de 100€ a 10. Vale, lo compro. Literalmente. Vamos a comprar forbidens starses y estarwarses rebellions, todo lo de coolmini, a 10 € la unidad. O a 30 da igual.  La gente en vez de tener 200 juegos tendría... 800? Eso sería mejor que la situación actual ? Pregunto y no va con segundas. Lo digo porque la ultima vez que lo comprobé el día tenía 24 horas y las semana 7 días. El tiempo es finito. Es mejor tener muchos juegos y jugar una o ninguna vez a cada uno.

El precio de los juegos es ELEVADO pero no voy a entrar a valorar si me parece caro o no. Cualquiera que lleve un tiempo jugando, a poco que compre tiene una colección mas que suficiente creo yo, sin tener que dejar de comer o ir a conciertos y todo eso. Y el que no, pues coño, a un juego juegan mas de uno. El que no se compra un titulo se compra el otro... El gasto se reparte. Y si no, hay clubes y asociaciones.

Hay tantos "y si" que el debate del precio me parece un tanto irrelevante y repito hasta cansarme, sin intención de desmerecer a los que entran a ese trapo.

Mi opinión al respecto es esta y la comparto porque criticas sobre lo caros que son los juegos veo muchas y otros puntos de vista no los veo tanto por lo que considero que merece la pena expresarla.

Personalmente creo que compraré el MoM 2a edición porque va a ver mas mesa de lo que jamás hubiera hecho sin. En mi caso y en mi casa, por supuesto. Dependiendo del éxito que tenga, las expansiones caerán independientemente del precio, aunque esto sea determinante de que ello suceda antes o después.

Un saludete y perdón por ser poco conciso. :P

Edito: En ningún momento digo que la gama alta se pague a parte. Se paga y punto. Una chaqueta de Armani la pagas. Pagas la marca no solo la calidad, aunque vaya implícitos unos estándares. Yo compro excedentes militares y te aseguro que la calidad es superior a la de las marcas comerciales. En ningún momento he dicho tampoco que no haya miles de marcas ni grandes productos. Que exista Ferrari no niega la existencia de Porsche. Y la calidad que tenga una u otra marca son independientes entre si, por decir algo. No busquemos cosas raras donde no las hay, por favor.
Carisimo... Esta llegado esta empresa a niveles de gameworkshop ....

Por dios!

Estoy en desacuerdo a varios niveles:

En primer lugar es una empresa no una ong. Como si quiere pedir 300€ por una expansión y 2 rublos por el juego base. Los que venden un producto ponen el precio que quieren y el público objetivo lo paga, si quiere. Todo el mundo quiere que le paguen por su trabajo, y dudo mucho que a alguien le vayan a subir el sueldo y diga "no por favor, me conformo con lo que tengo". Ni imaginarme quiero si el dinero que ganamos dependiera enteramente de nosotros, cuanto pediríamos...

En segundo lugar, GW es una empresa "top" en el mercado de las miniaturas. Te cobra lo que quiere y a cambio te da (supuestamente) de lo mejor que hay en su terreno. FFG es una empresa "top" en su terreno y como en el anterior ejemplo para muchos ofrecen productos con un alto estándar en su terreno. Los hobbies no son baratos. Y estamos hablando de estándares elevados. Nada, comprémonos un dron, o metámonos en el mundo del slot racing... Y consumamos gama alta. A ver si sale a precio de bolsa magdalenas.

Habiendo hablado del derecho a colocarle a tu producto el precio que te de la gana, y de que según mi parecer estamos tocando productos de gama alta solo quiero añadir una cosa mas; estamos hablando de la segunda edición, no?

La de la app. Y en la lista de lo que contiene la caja y cuanto cuesta no se menciona la app. Pero está ahí, no? Quiero decir, esos contenidos físicos tendrán una contrapartida digital. Que requieren de una gente que lo programe, que lo integre. Que digo yo que tiene un coste. Ah, que las apps son gratis. Y no solo eso; según tengo entendido la app genera aventuras. Y cuantas mas herramientas le des (objetos, enemigos, mapas) mayor es la cantidad que puede ofrecer. Exponencialmente hablando.

Se que no me explico muy bien (ni trato de ofender a nadie) pero tal vez lo pueda resumir con un ejemplo:

Me venden una caja con dos colores, magenta y cyan. Por 10€. No solo me venden 2 pinturas... Con ello tengo para hacer muchos colores. Supongamos que me venden una expansión, el bote de amarillo. Por 8€. Proporcionalmente puede parecer caro, pero como anteriormente cito no es un puñetero color, es la posibilidad de interacción con los otros 2.

Personalmente no entro a valorar cuan caro o barato me parece porque ni he hecho un desglose de a cuanto sale el troquel, impresión, programación... Ni he jugado a dicha expansión (aun). Ahora bien, si por 40 pavos consigo suficientes horas de diversión, o en su defecto, las justas pero intensas y memorables, a mi no me resultaría caro.

Por supuesto es subjetivo, pero para mi caro es un chorrijuego de 20€ comprado para llevarlo a una casa rural, jugarlo 15 minutos con la gente y abandonarlo en la estantería.

en: 12 de Octubre de 2016, 03:25:20 45 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iberian Rails

Pues me ha sorprendido gratamente la respuesta del diseñador.

PERO.

Que se ajuste el juego en pos de la jugabilidad siempre es bueno. Pero claro, puestos a sacrificar cosas en aras de la jugabilidad pongamos un trayecto Madrid-Ibiza.

Y la locomotora echando burbujitas en lugar de humo. Que mono.

No tengo bola de cristal; puede ser un pepino o una castaña de juego. A mi me consta que hay juegos en el mercado con una jugabilidad bastante ajustada manteniendo cierta coherencia geográfica en los mapas.

De todos modos mucha suerte con el proyecto, espero que el producto final no cueste demasiados pesos, digo ecus ;)
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