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Mensajes - Zamo

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Novedades / Actualidad / Expansiones para RIVET WARS en castellano.
« en: 07 de Abril de 2015, 00:25:34  »
Edge ha anunciado que para mayo de 2015 traerá en español las expansiones del juego de Ted Terranova Operación spearhead (mas tropas, un par de héroes, 70€) War Room (7 héroes a 30€) y la escenografía en 3D que sustituye a los objetivos, búnkers, alambradas, minas y trampas para tanques a otros 30€

Fuente:
http://www.edgeent.com/noticias/articulo/llegan_los_refuerzos_a_la_guerra_por_rivet

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Novedades / Actualidad / Re:SOB Caverns of Cynder
« en: 25 de Marzo de 2015, 01:27:25  »
Por supuesto, pero el precio no es el único factor, suelen pertenecer a franquicias que se venden solas (Star Wars, Lovecraft).

¿Crees que se venderian 1000 juegos de estos en España? Y eso si los del SOB aceptaran producir una tirada tan pequeña, que 1000 es el mínimo que te van a pedir.

Todo es ponerse, creo yo. Mira los wargames de fantasía, que parece que la gente no sale de los warjamers y ahí está una empresa española (corvus belli) vendiendo su juego bastante bien (infinity).

Hay que reconocerlo. Nuestro mercado es "especial" pero la gente del sector también es un poco comodona... riesgos los mínimos y cuanto menos haya que hacer mejor.

Tal vez sea cosa de replantearse quien es el público potencial de este juego y dirigirlo a ellos. No se, Arcadia Quest y Rivet Wars no son dos licencias "cthulhu" ni "star wars" y aquí se han editado a sus 90 pavazos; algo habrá ahí y no veo porque no puede haber ese algo en SOB.

No veo porque es "imposible" que lo veamos en España. De la mano de los amigos de Asmodee o Devir lo dudo... pero de un EDGE cuando afloje el ritmo de publicar juegos 100euristas y no tenga novedades además de la expansión de sus líneas actuales o incluso de un Mas Que Oca (mice & mystics)...

No vivo en las nubes, no va a suceder en un futuro cercano, pero quien sabe.

Un saludo!

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¿Y que precio le pondrá a este Edge? porque si cuando el dolar estaba por los suelos se justificaban en la paridad €=$ diciendo que tenían gastos de traducción y demás ahora que esa paridad es económicamente cierta... ¿El juego valdrá 120 €?
Aplauso!

A mi lo de la paridad me ha parecido siempre una "parida". La justificación es la ley PLPC (por la p*** cara) y punto. Hay videojuegos SIN doblar ni traducir y en formato digital (costes de producción cero) que valen X$ y en España los ponen a X€. PLPC.

No se deberían escudar en los costes de distribución y traducción, porque lo mismo que ellos pagan traductores, correcciones, etc. en Fantasy Flight pagan a gente que haga las reglas, etc.

FF no le deja a 100 pavos los juegos a EDGE y menos les hace (ellos o l imprenta) la paridad $/€. Si fuera así entendería el sobrecoste.

Se que en este negocio la gente no se forra. Pero parece que lo intenten.

Faltaría más, como osa una empresa buscar beneficios, qué atrevimiento...

Ironías aparte (va sin mala baba :p ) otro tema que hay que tener en cuenta es el tema de la fiscalidad entre los países y diversos aranceles. No solo es el tema de los costes de traducción y demás, sino también de los impuestos que son diferentes en un sitio como en otro, así como de otros valores ecónomicos como la inflación o el tipo de impuesto específico que lleva cada producto ( y lo que deba tributar la empresa el IRPF).

Vamos, que es algo complicado y tedioso. ¿Qué podrían ponerlo más barato? Tampoco lo niego, pero también es cierto que la diferencia al final no es tanta.

Si lo se de sobra, he trabajado con traductores, maquetadores, diseñadores y comprendo perfectamente el circuito imprentas, barcos que vienen de china, etc.  ;)

El caso es que los 100€ son los nuevos 80. La escalada de precios la paridad... da un poco por el cucú. Como comentaba al final del post, soy consciente que la gente del mundillo (aquí) no se forra ni tiene 3 cochazos. Normalmente defiendo a esta gente, pero hay que decir basta en algún momento o me veo pagando 150€ por un juego de mesa el año que viene. No espera, el futuro es ahora! (Chulugluglú wars)  ;D

Lo que comenta Skryre no lo veo; huele a que tenían un precontrato previo a la fuuuuuuusiónnn (!!) Además de que no me imagino a Asmodee españa editando nada que no sea un star wars blitz o cthulhu Speed. Bastante alucinado me dejaron cuando volvieron a editar el Eclipse y el cyclades (lo que me costó en su día encontrarlos, dios mio!!) :P

Cada vez que asmodee engulle una compañía se me retuercen las tripas a sabiendas de su política de edición "cotolengo games only" en nuestro país. :D

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¿Y que precio le pondrá a este Edge? porque si cuando el dolar estaba por los suelos se justificaban en la paridad €=$ diciendo que tenían gastos de traducción y demás ahora que esa paridad es económicamente cierta... ¿El juego valdrá 120 €?
Aplauso!

A mi lo de la paridad me ha parecido siempre una "parida". La justificación es la ley PLPC (por la p*** cara) y punto. Hay videojuegos SIN doblar ni traducir y en formato digital (costes de producción cero) que valen X$ y en España los ponen a X€. PLPC.

No se deberían escudar en los costes de distribución y traducción, porque lo mismo que ellos pagan traductores, correcciones, etc. en Fantasy Flight pagan a gente que haga las reglas, etc.

FF no le deja a 100 pavos los juegos a EDGE y menos les hace (ellos o l imprenta) la paridad $/€. Si fuera así entendería el sobrecoste.

Se que en este negocio la gente no se forra. Pero parece que lo intenten.

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...a la postre no os parece un poco cutre que las vías de comunicación editorial-público (español) sean tan pobres (en general) ? Que se tenga que enterar uno de este modo, en lugar de mediante un comunicado oficial...

O visitas asiduamente la web de fulanito, o tienes facebook, o a preguntarle a Glïndermeyer Gramenagüer en austrohúngaro directamente...

Parece que no tengan ningún interés en vender o que no les preocupe lo mas mínimo la importación. Yo apoyo el mercado nacional a tope, pero a veces le entran a uno las ganas de mandarlo todo a la materia fecal y no comprar un juego mas (aquí).

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Te dejas el Astra Militarum (antigua Guardia Imperial). Y conociendo a esta gente son capaces de sacarte una raza por expansión.

Cierto, pero siempre me ha chirriado un poco un juego donde se enfrente la guarida imperial contra los marines espaciales.

Ah, vale... que los templarios solo mataban a gente malota, nunca le clavaron la hoja a buena gente, eran de lo mas majos...

Yo no se porque la gente cree que los marines representan a la humanidad, cuando son los perros de un ídolo "fuera de servicio" (o en el servicio constantemente ya que está en el "trono" dorado).

La humanidad son los guardias imperiales. Los marines están tan modificados que tiene mas en común con una persona un Eldar que un marine. La guardia son "ganado" para los marines, los cuales no dudan en sacrificarlos. ¿ que hay que purgar un planeta entero ? Pa' lante...

Siempre he pensado que los gretchins están mas integrados en la kultura orka, que los guardas en el dogma de los marines.

Por cierto, espero que Edge traduzca el precio, que 100$ no son 100€ pero al final acaban siéndolo, debe ser alquimia mas que cambio de divisas.

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Parece algo en la franja de precio de Caos en el viejo mundo o Relic. Oye, pues como parche anti mono de twilight imperium III no digo que no...

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Novedades / Actualidad / Re: Dust Tactics da el salto a la gran pantalla
« en: 17 de Marzo de 2015, 13:31:15  »
Perdonad mi escepticismo, pero yo sigo viendo un abismo entre "Una compañía cinematográfica adquiriere derechos de un juego" y "Una compañía cinematográfica va a realizar un film sobre dicha licencia".

Me gustaría saber cual de los dos casos va a ser.

Por cierto, que mal momento... se acaban de descatalogar los juegos de DUST en España. ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« en: 17 de Marzo de 2015, 13:27:18  »
Gracias por la(s) respuestas.

Una de las cosas que comenta Kalisto59 es interesante; CCG o LCG. La verdad, a estas alturas de la vida dudo que sea viable sacar un CCG a no ser que tengas una licencia muy potente (marvel dice masters) o una base de fans muy grande establecida entorno a tu sistema de juego (magic).

Yo lo veo mas bien como un juego de cartas cerrado, estilo Blood Bowl team manager o rune age, donde a lo largo de la vida del juego se pueden llegar a ver un par o tres de expansiones y punto, pero no un flujo constante como un LCG.

Para entrar con las grandes, seguramente tengas que tener un producto realmente excelente (y aun así EDGE o Devir se lo pensarían mucho antes de asumir riesgos, no hablemos de Asmodee) o la opción mas factible, ir a concurso, como sucedió con crisis tokyo (no?).

Yo recomiendo contactar con las pequeñas, como la gente de guerra de mitos o los de aquel de posesión infernal... gen x se llamaban ?

Suerte!

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re: Tesla vs. Edison: un juego de chispas.
« en: 16 de Marzo de 2015, 13:46:49  »
Y yo que no veo lo del Kickstarter para juegos de gestión, que con gastos de envío, se montan en 60€ minimo (además del idioma, claro)....

Los de minis vale! Porque las recompensan molan, normalmente no se pueden conseguir luego, y eso. Pero un juego de gestión, de los que hay mil, gastarte 60€ minimo para que luego no te guste... Además que los strech goals interesantes (dinero y madera aún no los tienen).

Supongo que es mas de cara adentro mas que venderlo en el extranjero (nosotros) y transformar un prototipo en un producto finalizado listo para ser vendido. Teniendo copias producidas, costes y tiempo de producción, etc. es mas fácil que a una editorial le entre por los ojos y se lo edite (reduciendo costes y llevándolo al gran publico). Si no recuerdo mal, por poner un ejemplo el RESCATE! (flashpoint) publicado aquí por DEVIR no es un juego de miniaturas, pero vio la luz tiempo atrás gracias a un proyecto de mecenazgo...

Al menos así es como yo entiendo que va el proceso para según que juegos.

El diseño por cierto, tan sobrio y "engamado" no pinta nada mal :)

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Novedades / Actualidad / Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« en: 16 de Marzo de 2015, 13:38:14  »
¿ Será auto publicado o tenéis en mente alguna editorial ? Las ilustraciones me parecen correctas, el diseño... tened en cuenta que algunas editoriales, a veces cambian la presentación del producto para que "se pueda vender" según su criterio, claro (véase Fluxx, Galaxia la conquista). Otra cosa es que el cambio sea a mejor, aunque decididamente podría entrar mas por la vista.

¿ Tenéis pensado una franja de precios ? Sin haber entrado en producción entiendo que es difícil avanzar nada, pero parte de un proyecto serie es saber a quien va dirigido un producto y cuanto les piensas pedir aproximadamente. Estamos hablando de entre 9 y 20 € ? de 30 a 45 ?

El tema me parece a medio caballo entre mas de lo mismo y rocambolesco (una ninja vs zombis? smash up - onechanbara! :D) No se, si algún día hacéis un tour por otras ciudades avisad, porque no me cierro a ningún juego. A priori no parece un juego que vaya a beneficiarse de expansiones per se, pero si funciona muy bien tal vez suene la flauta como el Guerra de mitos.

...solo por ver a la parturienta zombi tiene que merecer la pena catarlo! ;D entiendo que el juego está cerrado ya, pero a modo de crítica constructiva (amén de un diseño no digo mejor sino mas atractivo) sería orientar el juego hacia lo bizarro y buscar ahí el motivo de venta.

Mucha suerte! :)

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...el título lo dice todo; soda pop.

Fabricantes de minis. No de juegos.

Si caigo, será si llega en castellano y con ciertas reservas... a no ser que me vea un reseña o me digan "un juego de fulanito de thal" o similar. Con un aradia quest (4j.) y un rivet wars (2j.) creo que voy servido de juegos de este tipo.

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Novedades / Actualidad / Re: The Big Book of Madness
« en: 06 de Marzo de 2015, 13:43:56  »
Construcción de mazos cooperativo y con arte de Naïade (que como bien deberíais saber, es puro amor)... Interesante.
iello = el mal.

Si ya de por si lo que publican entra por los ojos van y meten a Naïade en el proyecto! ...Esperemos que el juego mole, porque el último de cultistas que sacaron... pse.

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Tiene pinta chulisima, alguien se lo a pillado?
Como se lo van a pillar si sale en octubre....
...sale en octubre en tiendas. Supongo que el compañero pregunta si alguien se lo ha pillado ya por crowdfunding (kickstarter).

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Novedades / Actualidad / Re: Krosmaster Season 3, llegan los piratas
« en: 05 de Marzo de 2015, 02:43:51  »
No... si tengo el pack de 6 pagüer rangers de importación, el que venía con yugo y nox (eran esos los nombres?) etc. Incluso las cartas que tengo son las originales escaneadas a máxima resolución y tradumaquetadas (las oficiales están a baja resolución) en casa.

La cosa es que por algún motivo me di cuenta de que "no era sano". En mi humilde opinión. Prefiero seguir añadiendo juegos a mi colección, que quedarme con  los que tengo e ir añadiendo moñequitos o mas cartón (si, te miro a ti Cthulhu LCG!) ;D

No se, justo el Krosmaster dejó de importarme cuando empecé a "importar".

Es cosa mía seguro... tengo grupos muy variados en gustos, tiempo, complejidad y nº de jugadores así que cuanta mas variedad tengo en la colección mas fácil me es encasquetar algo en las sesiones de juego :)

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