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Temas - Bryan_Fury

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Dudas de Reglas / Juego de tronos trono de hierro (Dudas)
« en: 11 de Julio de 2017, 17:06:11  »
Pues después de probar la primera partida unas cuantas dudas importantes, he mirado en los hilos de la bgg pero tampoco aclaran mucho.

La principal, cuando juegas las cartas de personaje como "efecto", se juegan toda su de vez, uno a uno, se pueden jugar en respuesta? En el manual no dice nada de esto y ya es gordo 😡

Según he leído dicen que es como los artefactos del CE, yo esos no los he jugado, dicen de bajar todas las cartas de personajes que afectan a la fase en cuestión y luego se jugarían habilidades de líderes y luego las de las cartas de personaje empezando por el atacante.

A mí se me dio el caso que con los Lanister al ir sobrado en un encuentro jugar a Jamie para echar a uno de mis apoyos pero entonces mi rival que era el atacante jugó una carta que le permitia cambiar su carta y así ganaba, pero claro eso lo jugaba en respuesta a la mía y ni puta idea de si se podía.

Otra duda, el mazo de descartes es público, no lo dice en las reglas así que en la bgg dicen que si.

Otra duda, la bruja roja esa de los baratheon dice "si eres atacante ..." entiendo yo que como no dice que tengas que ser activo si atacas como apoyo hace su habilidad.

Por lo demás gran juego.

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¿Qué os parece...? / Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 21:23:45  »
Bueno, pues como veo que no existia, abro este hilo para hablar de este juego.

Yo ya he probado el juego varias veces, de 1 a 3 jugadores y os dejo mis impresiones.

EL juego en general me ha gustado y ha gustado a la gente con la que lo he jugado, es verdad que hay muy pocas tropas, pero es cierto que la rejugabilidad esta garantizada gracias al combo aleatorio "seccion a defender + objetos centrales", de hecho es un punto a favor y en contra, ya que si no casan bien los objetos con las bases (por ejemplo tienes enfermeria y no te salen a penas objetos medicos) pues es bastante facil que pierdas.

Otra cosa positiva es que el juego se aprende y se juega muy rapido, y en muchas ocasiones esta lograda la sensacion de hordas atacando la base. Tambien la sensacion de cooperativo pero luego que cada uno se monte su propia defensa.

Ahora bien, para mi el juego la verdad que tiene unos cuantos puntos "flojos"

Lo primero las reglas, ya hay FAQs para aburrir en un juego tan simple.

Lo segundo es que personalmente el juego no esta del todo balanceado en varias cosas, lo primero en objetos, hay algunos clarisimamente mejores que otros lo que puede hacer que conforme juegas haya objetos que nunca llegues a jugar por mas que te salgan en todas las partidas.

Lo segundo y lo que veo mas preocupante en las tropas o en la relacion enemigos/soldados, yo pienso que en la tercera oleada los marines tienen una ventaja brutal con respecto a los enemigos, ya me ha pasado varias veces llegar justito a la fase 3 y pasarme esta con la gorra.

Hasta la fase 3 la verdad que el juego es vibrante y esta bien balanceado, muchas veces crees que lo tienes bien y te acaban barriendo o terminas defendiendo la base con tu ultimo soldado, pero en la ultima fase la armadura AJAX con su +2ATQ a todas las tropas si gana 1 solo combate es una barbaridad. Seguramente hagamos house rule para que el efecto sea solo para ella.

Tambien hemos cambiado el que los efectos de las secciones se puedan aplicar a todos los jugadores (excepto los de abaratar objetos) porque sobretodo los efectos de la fase 3 son muy buenos y si son comunes dan mucha ventaja.

Tampoco le encuentro mucho sentido que puedas aplicar efectos de tus soldados (como evitar 2 daños) en soldados de otros sectores, pero bueno.

Vamos que el juego me ha dejado buenas sensaciones pero tambien le he visto sus cosas malas, aunque le voy a dar una oportunidad para ver que tal funciona con las nuevas expansiones, sobretodo con nuevos enemigos/objetos que los necesita como el comer (eso si, habra que ver el precio, porque despues de la sobrada de los señores de Star realms me creo cualquier cosa).

Bueno hay varias cosas en lo que a materiales se refiere que si me han parecido muy muy cutres, la primera que solo te metan 15 o 20 fichitas rojas/azules, a 2 jugadores va bien pero a 3 o mas haces corto, que seamos series es como una puñetera ficha de parchis del chino, ademas habria sido mejor meter mas rojas y menos azules. Luego el tema de las cartulinas donde se ponen los objetos/tropas/enemigos... son finisimas, casi parece un P&P casero.
Otra cosa es que no hayan metido dados, al final estas constantemente dando bonus y la mejor forma de marcar es con los dados, no habria estado mal una docena de dados pequeños rojos y verdes (ATQ/DEF). En un  juego tan caro y viniendo de cool mini habria sido lo suyo, y es que luego estos señores por poco mas del doble te sacan juegos con 20.000 minis, y este no dejan de ser 400 cartas y nada mas, asi que ciertos detallitos habrian mejorado bastante su calidad.

Sobre la cuna pues tampoco me quejo como mucha gente, es verdad que es gigante pero entran muy bien aun con fundas.

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¿Qué os parece...? / March of the ants, que os parece?
« en: 14 de Abril de 2015, 10:29:08  »
Ya he jugado unas cuantas partidas al march of the ants y puedo decir que me parece un grandisimo juego, os dejo el analisis que hce en darkstone

http://www.darkstone.es/index.php?topic=1340.105

Y os pongo ahora una minireseña de una partida que eche en el modo solitario

Ayer probe por segunda vez el modo en solitario contra los cienpies y esta vez me gusto mas y la cosa quedo mas igualada.

En primer lugar os pongo el SETUP, empiezas con 3 larvas, 2 comidas y sacas una loseta inicial y le pones 3 hormigas.
Luego robas 4 cartas en modo normal o 2 en modo dificil (que fue el que jugue yo).



Los CENTIPEDES tienen su propio mazo consistente en todas las cartas que llevan su simbolito.

Y luego su carta de personaje, basicamente a cada accion que haces tu, ellos responden sacando una carta de su mazo y segun el tipo hacen una cosa u otr.

Pueden colocar en el tablero (colocan un cienpies en la loseta con el numero mas alto vacia), mover (si hay cienpies en juego mueves tantas casillas como lo que aparezca en "!", sino sacas una loseta y colocas un cienpies y si esa loseta ya tiene sacas otra carta) y por ultimo COMBATIR, todos los cienpies que compartan loseta con hormigas pelean, esta ultima accion te puede ayudar o machacar, si consigues que no haya cienpies en combate haces que pierdan esa accion, pero si te pilla alguna loseta con pocas hormigas o sin buenas cartas de batalla en mano te pueden machacar.

A las hormigas se les añade una nueva habilidad, si hacen una accion de "MARCH OF ANTS" (mover) despues pueden elegir pegar a un cienpies.

Los cienpies puntuan de 3 formas :

  1) cuando un cienpies entra en el tunel central 1 PUNTO
  2) en la fase de puntuacion ganan 1 PUNTO por cada cienpies en juego.
  3) Y ganan 1 PUNTO por batalla ganada.


TURNO 1



Al final del primer turno los cienpies han colapsado la pradera, tienen uno en el tunel central puntuando y 2 en losetas, uno de ellos en combate.
Las hormigas con solo 2 comidas han conseguido dominar una de las losetas y evolucionar su cabeza para mejorar en combate, aparte de robar 2 cartas mas.
Consiguen ganar la batalla perdiendo la hormiga y una carta de fuerza 4, pero mejor eso que tener 3 cienpies en juego.

Ademas la evolucion de la cabeza le permite recolectar un recurso de la loseta en caso de ganar, asi que recolectan una comida vital, ya que ahora mismo solo recolectan otra y necesitan una de las dos para dar de comer a las hormigas en juego.
Como tampoco le quedan larvas la situacon es bastante critica.

HORMIGAS : (2) 1(combate) + 1(loseta)
CENTIPEDE: (3) 1+2

TURNO 2



Este turno las hormigas solo disponen de una ficha de comida pero bastantes larvas, asi que la opcion esta clara, deciden controlar la loseta libre con bastante fuerza militar.
Los cienpies meten otro en el tunel central y sacan un nuevo cienpies en la loseta con el numero mas alto que de momento las hormigas deciden dejar tranquila.
Los cienpies empiezan a tomar bastante ventaja en los puntos de colonia lo que puede ser un problema.
por contra las hormigas han conseguido terminar el turno con bastantes larvas, comida y cartas.


HORMIGAS : (4) 2(losetas)
CENTIPEDE: (7) 1+3


TURNO 3



Las hormigas tienen suerte y consiguen una carta de evento que les permite mover 8 casillas pagando larvas en vez de comida.
Asi que usan su comida en hacerse fuertes ganando cartas.
Como necesitan ganar bastantes puntos de colonia orientan su turno a poner en juego una COLONY GOAL que tienen en la mano y que da 2 puntos si controlas 3 losetas unidas por un tunel.
Mueven y conquistan la loseta con el numero mas alto ganando 1 punto por la batalla y otro porque gracias a su evolucion de cabeza reolectan el recurso de la corona.
Ponen en juego la colony GOAL, al final del turno recolectan nada menos que 7 puntos, empatando a 11, pero los cienpies tienen ya 3 fijos en el tunel central.
Aun asi dar de comer a tanta hormiga en juego deja las reservas muy tocadas.


HORMIGAS : (11) 2(combate) + 2(loseta) + 2(colony goal) + 2(recolectar recurso)
CENTIPEDE: (11) 1+3

TURNO 4



La colony goal le permite a las hormigas andar con algo de ventaja ya que ganan un poco mas qu elos cienpies, pero tampoco se pueden confiar porque pereder un combate o que salgan muchos le daria muchos puntos a los ciempies.
Juegan un evento para ganar 1 carta y 3 larvas y efectivamente la primera respuesta de los cienpies es sacar una loseta que como ya lleva cienpies les permite jugar otra carta y ahora tienen 2 cienpies mas en juego.
Ahora ya no pueden andar con tanta tranquilidad. En primer lugar refuerzan y atacan al cienpies en la loseta que dominan, ganadole y recolectando otro punto de vitoria (+2)
Despues deciden evoluconar con una segunda cabeza que les da un +2 en combate y un torax que les permite mover por casillas sin necesidad de tunel, los cienpies meten otro en el tunel central y sacan uno nuevo, pero las hormigas lo atacan y ganando otro punto y dominando la loseta.
Esta ultima vitoria mas la colony goal hace que ganen hasta 8 puntos ese turno ganando la partida.

HORMIGAS : (19) 2(combate) + 2(loseta) + 2(colony goal) + 2(recolectar recurso)
CENTIPEDE: (16) 1+4

Pero hay que destacar que de haber salido el cienpies en una de las 3 losetas que dominaban y ganado el combate habrian perdido la colony goal y 1 punto de la batalla (3) llendose a 16 y los cienpies a 18 por ganar el combate y
Esto no es ninguna locura porque hay alguna carta de ATQ5 en su mazo y bastante cartas de ATQ3/4, pudiendo irse a 8/9 cosa dificil de superar.
Por eso es aconsejable siempre que entres en combate asegurarte la victoria y evolucionar lo mas rapido que puedas las cabezas para mejorar el combate.

Espero que os guste el reporte.

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Componentes y Erratas / Tamaño de cartas del Imperial assault ?
« en: 29 de Diciembre de 2014, 13:32:41  »
Hola, alguien me podria indicar que tamaño de cartas lleva este juego.

En los unboxing he visto que lleva varios tipos, una grandes para personajes, unas normales y unas mas pequeñas.

Ya me direis. Gracias.

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Peticiones de reglamentos / Alguien tradumaquetara el March of the ants?
« en: 24 de Diciembre de 2014, 10:21:06  »
Hola, he visto que ya hay un manual en PDF que debe ser bastante definitivo de 20 paginas. Sabeis si alguien tiene intencion de traducirlo?.

Gracias

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