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Mensajes - Bryan_Fury

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2016, 13:36:50  »

Sobre las formas de ganar veo muchos caminos abiertos, desde ir rapido a militar expandiendote pasando de subir popularidad para poder quitarle territorios a los demas,  a ir a por la recoleccion de encuentros que son la po##a, ...

Ahora que llevo mas partidas voy a aprovechar para matizar sobre lo que opine de los encuentros porque en su dia los jugue algo mal. En primer lugar una cosa que hicimos mal fue que pensabamos que con la accion mover se la podias aplicar varias veces a la misma figura, luego ya vimos que no, como mucho moveras 1 casilla o 2 si tienes la habilidad del +1 del mech o 3 si tienes la fabrica y esa habilidad. Asi que recorrerte el mapa no es tan facil.

Aun asi la principal cosa que hicimos mal es que los recursos que ganas se quedan en la casilla del encuentro, es decir, que aunque las ganancias que te dan son una pasada el aceso a esos recursos no siempre es facil. Al principio pensabamos que los poneias en zonas con trabajador y asi si era brutal, sobretodo el que ejecuta 2 opciones.

Vamos que estan perfectamente nivelados.

Sobre el juego pues que decir, que me sigue encantando.

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Reseñas escritas / Lifeboats (Reseña)
« en: 22 de Septiembre de 2016, 21:25:27  »
Efectivamente, es impresionante el "factor puteo" que llega a tener este juego. Quizá sólo comprable al "Intrigue". Desde luego, a mi no se me ocurre otro juego con mayor capacidad para crear mal rollito...desde luego, tienes que saber escoger perfectamente con quién vas a jugar a este juego.

Eso si. Es muy bueno.

city of horror.

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¿Qué os parece...? / Olympians War, ¿qué os parece?
« en: 18 de Septiembre de 2016, 03:21:12  »
El juego es bastante sencillo y entretenido. Yo lo pille en verkami porque me encantaban las ilustraciones de Victor Cifuentes que es un crack.

Como juego pues depende mucho del grupo yo lo he sacado a gente que les ha gustado despues de la primera partida y a gente que me ha dicho que haga el favor de recogerlo porque es un sin sentido jajaja.

A mi personalmente lo que no me gusta del juego es la carta de PEGASO que en un 90% de las veces te da la partida y la unica contra que tiene son las PARKAS.

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¿Qué os parece...? / Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2016, 06:29:27  »
Alguien lo ha probado con la espansion de moka y noseque, en la bgg dice casi todo el mundo que mejora mucho estrategicamente.

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Novedades / Actualidad / Re:Novedades Devir 2016/2017
« en: 15 de Septiembre de 2016, 00:59:44  »
La expansion de GdA han dicho que sale pero en 2017, para mi compra segura junto con Pequeño gran western. De lo demas imhotep y Festin de Odin si crean mucho hype y hay buenas reseñas de ellos puede que me hagan picar, que viendo el recorrido que han tenido este año imagino que las tendran.

La expansion del Machi Koro cuando el juego base fue criticado hasta la saciedad y lo de sacar el Mage wars a estas alturas me han dejado bastante loco :o.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2016, 00:49:23  »
Un par de dudas:

1. he leido por ahi alguien que decia que puedes enfrentar enemigos del rival, de donde han sacado eso, yo no he encontrado nada en las reglas que diga que puedes enfrentar a enemigos del rival ni de las sombras, los de las sombras se enfrentan si al activarlos tienen algun efecto que les haga avanzar, sino se quedan alli.

2. En la segunda aventura que el objetivo de victoria es viajar hasta el final y derrotar a todos los enemigos, que haces si se te queda un murcielago de esos que estan en la sombra y ni los puedes hacer objetivo y encima te siguen cuando viajas?. Yo me quede contra uno de esos y di la partida por ganada porque ni yo lo mato ni el me mata a mi pero me parecio algo chusta.

3. Cuando en una carta dice "elige un heroe" te puedes elegir a ti mismo? se que en apoyo no puedes hacerlo, pero en el resto no he visto nada en el manual que indique lo contrario (por ejemplo dar estado "fortalecido" de la curacion del sacerdote pone elige un heroe). Aunque me extraña porque cuando puedes hacer algo en tu beneficio pone "reclama".

1. Enfrentar es acercarte enemigos a tu zona, estén donde estén

2. Según tu planteamiento un murciélago siempre estará en las sombras, y como no puedes acercartelo si resulta que no tienes ataque a distancia nunca podrías atacarle. Si puedes enfrentar un enemigo puedes acercarlo y pegarle, y luego en su activación el murciélago pegaría y se alejaría otra vez a las sombras

3. No puedes elegirte a ti mismo

Vale, entiendo, cuando en el texto de la carta de ataque pone "Puedes enfrentar a 1 enemigo" significa que lo acerques si no esta en tu zona, no que solo puedes enfrentarte a 1 enemigo. Ahora tiene mas sentido porque los del c/c me parecian un poco mojon.

El ejemplo de ataque del manual tampoco ayuda mucho ya podian haber puesto que se enfrentaba a los dos que tenia en su zona y a un tercero en las sombras que se lo traia y habria quedado clarisimo.

Gracias! ;)

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2016, 00:00:12  »
Un par de dudas:

1. he leido por ahi alguien que decia que puedes enfrentar enemigos del rival, de donde han sacado eso, yo no he encontrado nada en las reglas que diga que puedes enfrentar a enemigos del rival ni de las sombras, los de las sombras se enfrentan si al activarlos tienen algun efecto que les haga avanzar, sino se quedan alli.

2. En la segunda aventura que el objetivo de victoria es viajar hasta el final y derrotar a todos los enemigos, que haces si se te queda un murcielago de esos que estan en la sombra y ni los puedes hacer objetivo y encima te siguen cuando viajas?. Yo me quede contra uno de esos y di la partida por ganada porque ni yo lo mato ni el me mata a mi pero me parecio algo chusta.

3. Cuando en una carta dice "elige un heroe" te puedes elegir a ti mismo? se que en apoyo no puedes hacerlo, pero en el resto no he visto nada en el manual que indique lo contrario (por ejemplo dar estado "fortalecido" de la curacion del sacerdote pone elige un heroe). Aunque me extraña porque cuando puedes hacer algo en tu beneficio pone "reclama".

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¿Qué os parece...? / Scythe, ¿qué os parece?
« en: 07 de Septiembre de 2016, 23:04:23  »
Yo llevo 3 partidas a 3 jugadores (con amigos bastante jugones) y 3 partidas en solitario contra el automa, y reitero mas o menos lo que decis por aqui, el juego nos ha dejado muy buenas sensaciones, no es "el juego definitivo" que mucha gente esperaba pero en cuanto terminamos la primera partida lo primero que se escucho fue un "... otra?"  ;D

Me gusta mucho su asimetria por faccion y aun mas que eso, lo que cambia el juego segun el combo de los dos tableros que te toquen, yo jugue con crimea la primera partida y me parecio tambien que su habilidad estaba rotisima porque gane de largo, me volvio a tocar crimea para la segunda partida con otro tablero e hice la puta risa.

De todas formas veo dificil que no se les haya podido escapar algun combo y alguien lo encuentre, y mas aun con los 7x7 tableros que tendremos con la expansion.

Sobre las formas de ganar veo muchos caminos abiertos, desde ir rapido a militar expandiendote pasando de subir popularidad para poder quitarle territorios a los demas,  a ir a por la recoleccion de encuentros que son la po##a, ir rapido a por la fabrica y explotarla al maximo que suelen tener habilidades tochisimas, o la que comentabais de sobreexplotar esa accion de abajo que tienen casi todos los tableros y te da 3/4 monedas que para el caso es mas o menos lo que cobran los demas por estrella conseguida.

Me gusta mucho tambien que no por tener mas mechs en el campo tengas superioridad militar.

Vamos que bastante contento con la compra y sobre materiales pues sobreproducido al extremo pero joder que bien sienta jugar asi.

Sobre el automa me parece tambien un modo de juego superdivertido, mas agresivo peroo yo me lo he pasado pipa las partidas que he jugado a este sistema hasta ahora en modo normal.

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Al fin! King of New York es mucho mejor que Tokyo, pero le faltaba la expansión power up.

Totalmente.

Aunque segun lei van a llevar las cartas de ambos juegos para poder jugar los bichos en cualquiera de ellos.

Realmente KOT y KONY se diferencian un poco el primero esta bastante bien a pocos jugadores (3/4) y el segundo para mi gusto con 4+, pero como dices si me tuviera que quedar con uno, el KONY lo veo mejor y solo le faltaban los power ups.

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Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy
« en: 06 de Julio de 2016, 23:12:04  »
Soy el unico que viendolo desplegado le ha venido a la cabeza el StarCraft de tablero?

Pues la verdad que pinta muy muy bien, y eso que yo no soy muy trekkie, pero entre que las razas elegidas son muy acertadas y que la estetica es alucinante me ha picado tambien el gusanillo.

Me ha gustado mucho que cada consola de raza sea diferente, que tambien tienen su puntito pequeñas grandes galaxias.

Bueno confiemos que llegue en castellano como spartacus o firefly que tambien son de GF9


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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales (dudas)
« en: 30 de Junio de 2016, 23:03:30  »
Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?

Contra enemigos adyacentes no se puede usar combate a distancia (CD), con el trabuco este si.

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Print & Play / Re:Como imprimis los print and play
« en: 11 de Mayo de 2016, 03:23:42  »
Yo opto por impresión en papel de 100 g, cartoncillo blanco de 300 gramos entre medias (venden planchas enormes muy baratas) y trasera que, si no es fundamental, imprimo en B/N. Todo ese sandwich metido en fundas y a correr

Lo del cartón entre medias hay que recortarlo también, pero sale mucho más barato que los naipes, al menos en mi zona (un naipe de 52 cartas tamaño poker por 1€  :o)

y donde se compra ese carton de 300g? gracias

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desconozco este juego, ¿tiene interés o es mejor gastar los cuartos en otros? Será por oferta... 8)

O mi me gusta bastante... pero a mi novia no por ejemplo...
es cuestión de gustos...
es una carrera de robots con mecanismo de programación de acciones

Yo no lo tengo pero siempre lo he tenido en mi lista de juegos para añadir a mi ludoteca desde que lo jugue hace bastantes años. Me parecio muy bueno, es como dicen programacion de los robots por adelantado y en un tiempo corto, por eso no le gusta a mucha gente de la que suele tener un A.P. alto. Luego como las acciones se ejecutan dependiendo de un numero que hay en las cartas no sabes como va a ir el orden y empieza el descojone padre.

Pero si, a la gente o le encanta o lo odia, como le pasa al King of Tokyo del mismo autor.

Yo pille en u saldo uno similar, el ASTEROIDS, aunque con este me rei bastante mas.

Lo unico que no me ha gustado es que no hayan mejorado el apartado grafico.

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Novedades / Actualidad / Re:Dead of Winter: The Long Night
« en: 07 de Febrero de 2016, 13:11:15  »
Pues todo dependera de los cambios que le metan a las cosas que ya se sabe que van a ser iguales, me explico, las nuevas localizaciones si van a ser las mismas solo que a doble cara pues sera una gran cagada, y lo mismo para la colonia.

Si realmente sacan localizaciones nuevas y un tipo de colonia nueva y se consigue hacer que todo sea rejugable en ambos juegos pues sera una maravilla.

En el resto de cosas pues todo lo que sean mejoras o nuevos personajes, misiones o eventos es bueno para ambos juegos, sobretodo misiones y crisis que es lo que mas se echa en falta en el original porque habia muy pocas.

La idea de poder jugar en dos colonias la veo increible, habria "hostias" por controlar las localizaciones (cosa que ahora rara vez ocurre) y los que mandes al exilio podrian irse a la colonia rival cogiendo una carta nueva de rol oculto jajajaja.

Yo desde luego creo q muy mal lo tienen que hacer para que no lo compre porque me encanta este juego.

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Varias de las recomendaciones que te han hecho las refrendo (Cyclades, Archipelago, por ejemplo). Pero si quieres la combinación entre gestión de recursos y puteo directo e inmisericorde, considera Vanuatu. Excelente alternativa para lo que estás buscando

Cyclades me parece un juegazo (uno de mis favoritos) pero no lo considero un juego de gestion de recursos, basicamente solo hay uno, el dinero.

Blood Rage teniendo en cuenta que los recursos son Rabia, hachas, etc, vamos se enfocan al lado belico aunque no dejan de ser recursos.

Yo una joya que tengo en mi ludoteca es MARCH OF ANTS, tambien es de mayorias con gestion de recursos que si son recursos (larvas, comida, cartas, ...) y expansion por la pradera decidiendo hasta que punto te quieres meter en problemas con los otros hormigueros o no.

Y POLIS por supuesto como ya te han dicho.

COLONOS DEL IMPERIO si que es un juegazo de gestion de recursos, a mi me gusto mucho pero aunque tiene algo, creo que sigue teniendo poca interaccion entre jugadores.

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