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Mensajes - Bryan_Fury

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¿Qué os parece...? / Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« en: 30 de Enero de 2016, 22:41:44  »
A mi me ha parecido un juegazo.

Partimos de la base que el 7 wonders original es uno de mis juegos favoritos (siempre lo he jugado a 6+ jugadores), pero este mejora algunas cosas que no me convencia del otro.

En primer lugar en el 7wonders ir a militar generalmente es perder el tiempo tienes que ir a lo justito para ganar/empatar con alguno de los 2 de tus lados. En el DUEL si que metes presion hasta el punto que ambos jugadores van a tener que pillar militar porque sino a lo que te descuides te hacen un fatality. Ademas me ha gustado mucho el tema de quitar monedas del militar, subir nivel y quitarle 2/5 monedas hay veces que putea muy mucho. Y ni que decir tiene que yo gane una partida gracias a entrar en la zona militar de +10PV con la ultima carta que quedaba.

Al contrario que en el original en el que ir a cartas verdes suele ser lo que te da la partida (sobretodo como alguno de los que tienes alrededor te deje pasar muchas). En el DUEL la ciencia es importante pero no tan desequilibrante, es con diferencia la forma mas dificil de ganar pero tiene algunos combos que pueden llegar a darte la partida como la recompensa verde esa de la LEY que te da un simbolo cientifico como comodin, o la maravilla de pillar del descarte como dicen.

Otra cosa que me ha gustado mucho mas que el original es los recursos, subirle el precio de un material pillando varios recursos del mismo tipo es muchas veces demoledor para el otro, aunque me ha gustado que se nos han dado en las partidas varias formas de contrarrestarlo. En el original al final lo pagas mas caro o mas barato o pillas abaratar a 1 moneda y rara vez tienes problemas para construir algo. Yo he llegado a ganar sin tener ni un recurso propio.

En cuanto a rejugabilidad de momento la suficiente, de una a otra cambia practicamente todo (maravillas, situacion cartas de cada era, los tokens de ciencia, ...).

Ni que decir tiene que esto al igual que su hermano mayor mejorara mucho con expansiones y eso es otra de las cosas positivas, yo tengo TODAS las expansiones del 7 wonders y me parece un ejemplo en como expandir un juego, en cada una meten una mecanica nueva y no rompe el juego sino que lo mejora. En todo caso le criticaria al original que algunas maravillas si que estan algo desbalanceadas.

Lo unico que no me ha gustado del DUEL es q con la cartas de GREMIO puntues por lo que tienen los demas (ejemplo +1 carta amarillas del jugador con mas cartas amarillas) lo logico seria puntuar por las tuyas como en el original.

Vamos que estoy encantado y ademas feliz de tener un 7 wonders a 2 porque el otro solo sale a mesa para partidas con mucha gente y ultimamente eso es dificil.

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¿Qué os parece...? / Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« en: 18 de Noviembre de 2015, 00:48:35  »
A mi de objetos los mejores me parecen el fusil que metes daño antes del ataque rival, el que anula efectos de aparicion, el chute que te cura 1 y te permite atacar antes, la armadura que te cura la mitad de la vida (esa en oleada 3 es brutal) la armadura que hace la mitad del daño, la nave que te trae tropas del descarte (sobretodo en la oleada 3), la granada.

Tambien todo depende mucho de la seccion que te toque defender por el bonus que te da, pero esas son buenisimas siempre.

El juego, para mi, tiene una cosa buena en su género, el deckbuilding. No es que reinvente nada, pero si aligera la mecánica y adquiere un enfoque estratégico que no tienen otros. El detalle en cuestión es poder, en las oleadas 2 y 3, canjear varias cartas de cristales de menor valor en el descarte, por una de igual valor, que va también al descarte. Con ese pequeño detalle, no te pasas varios turnos la partida esperando esa carta que te de el dinero suficiente para conseguir cosas. El mazo es ligero y corre lo suficiente como para tener las cartas de nuevoa tu disposición en un par de turnos como mucho.

Si, en eso te tengo que dar la razon, hay 2 cosas que me gustan mucho del juego como deck building, la primera la que comentas que te limpias el mazo sin necesidad de andar buscando cartas que lo hagan, se hace de forma automatica de una fase a otra.

La segunda que lo que compres vaya a tu mano, eso da mucho juego y te obliga a  optimizar las compras dependiendo de lo que has robado.

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¿Qué os parece...? / Xenoshyft Onslaught, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 21:23:45  »
Bueno, pues como veo que no existia, abro este hilo para hablar de este juego.

Yo ya he probado el juego varias veces, de 1 a 3 jugadores y os dejo mis impresiones.

EL juego en general me ha gustado y ha gustado a la gente con la que lo he jugado, es verdad que hay muy pocas tropas, pero es cierto que la rejugabilidad esta garantizada gracias al combo aleatorio "seccion a defender + objetos centrales", de hecho es un punto a favor y en contra, ya que si no casan bien los objetos con las bases (por ejemplo tienes enfermeria y no te salen a penas objetos medicos) pues es bastante facil que pierdas.

Otra cosa positiva es que el juego se aprende y se juega muy rapido, y en muchas ocasiones esta lograda la sensacion de hordas atacando la base. Tambien la sensacion de cooperativo pero luego que cada uno se monte su propia defensa.

Ahora bien, para mi el juego la verdad que tiene unos cuantos puntos "flojos"

Lo primero las reglas, ya hay FAQs para aburrir en un juego tan simple.

Lo segundo es que personalmente el juego no esta del todo balanceado en varias cosas, lo primero en objetos, hay algunos clarisimamente mejores que otros lo que puede hacer que conforme juegas haya objetos que nunca llegues a jugar por mas que te salgan en todas las partidas.

Lo segundo y lo que veo mas preocupante en las tropas o en la relacion enemigos/soldados, yo pienso que en la tercera oleada los marines tienen una ventaja brutal con respecto a los enemigos, ya me ha pasado varias veces llegar justito a la fase 3 y pasarme esta con la gorra.

Hasta la fase 3 la verdad que el juego es vibrante y esta bien balanceado, muchas veces crees que lo tienes bien y te acaban barriendo o terminas defendiendo la base con tu ultimo soldado, pero en la ultima fase la armadura AJAX con su +2ATQ a todas las tropas si gana 1 solo combate es una barbaridad. Seguramente hagamos house rule para que el efecto sea solo para ella.

Tambien hemos cambiado el que los efectos de las secciones se puedan aplicar a todos los jugadores (excepto los de abaratar objetos) porque sobretodo los efectos de la fase 3 son muy buenos y si son comunes dan mucha ventaja.

Tampoco le encuentro mucho sentido que puedas aplicar efectos de tus soldados (como evitar 2 daños) en soldados de otros sectores, pero bueno.

Vamos que el juego me ha dejado buenas sensaciones pero tambien le he visto sus cosas malas, aunque le voy a dar una oportunidad para ver que tal funciona con las nuevas expansiones, sobretodo con nuevos enemigos/objetos que los necesita como el comer (eso si, habra que ver el precio, porque despues de la sobrada de los señores de Star realms me creo cualquier cosa).

Bueno hay varias cosas en lo que a materiales se refiere que si me han parecido muy muy cutres, la primera que solo te metan 15 o 20 fichitas rojas/azules, a 2 jugadores va bien pero a 3 o mas haces corto, que seamos series es como una puñetera ficha de parchis del chino, ademas habria sido mejor meter mas rojas y menos azules. Luego el tema de las cartulinas donde se ponen los objetos/tropas/enemigos... son finisimas, casi parece un P&P casero.
Otra cosa es que no hayan metido dados, al final estas constantemente dando bonus y la mejor forma de marcar es con los dados, no habria estado mal una docena de dados pequeños rojos y verdes (ATQ/DEF). En un  juego tan caro y viniendo de cool mini habria sido lo suyo, y es que luego estos señores por poco mas del doble te sacan juegos con 20.000 minis, y este no dejan de ser 400 cartas y nada mas, asi que ciertos detallitos habrian mejorado bastante su calidad.

Sobre la cuna pues tampoco me quejo como mucha gente, es verdad que es gigante pero entran muy bien aun con fundas.

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¿Qué os parece...? / Re:XCOM The Board Game, ¿qué os parece?
« en: 30 de Junio de 2015, 00:07:22  »
Pues creo que huyiuk ha resumido perfectamente lo que pienso.


Este fin de semana pude probar por fin mi tan esperado XCOM, y la verdad que el juego me ha gustado bastante aunque le he visto ciertos fallos.

En primer lugar es un juego cooperativo que tirara para atras a mucha gente (este tipo de juegos al final se suelen convertir un jugamos entre todos o juega uno solo diciendole a los demas que tienen que hacer), lo bueno que en este hay bastante rol independiente y la fase cronometrada es  tan rapida que tampoco tienes tiempo de andar metiendote en las tareas de otros. Por cierto que tambien pienso que la presion del tiempo le da la gracia asi como el arriesgarse a los rerolls.

El principal punto debil del juego es su inexistencia del manual y que para aprender hay que jugar el tutorial que en vez de ayudar muchas veces te lia aun mas. Yo estoy muy a favor del tema de incorporar el papel central por una I.A. que lleve una tablet, pero de ahi a ahorrarse un manual de referencia basico y tener que andar buscandolo en la ayuda de la tablet.

Pero bueno si eres amante de los juegos cooperativos y del videojuego te gustara.

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Novedades / Actualidad / Re: Blood Rage, el Ragnarok llegará en otoño
« en: 28 de Abril de 2015, 13:19:57  »
Que morro tienen no ha salido el juego y ya tienen tres expansiones, una de las cuales sale a la vez que el juego básico, no podian haber incluido el quinto jugador como parte de la caja basica?
Huyo de éste tipo de juegos.
Yo creo que se extrapola perfectamente; en lugar de decidir vender el juego para 5, o con esto o aquello, lo fragmentan y venden lo más básico que pueden suelto. Entiendo que sin un 5º jugador se puede disfrutar al 100% del juego, lo mismo que sin las expansiones. Ofrecen pues en teoría, un producto óptimo y ampliable a gusto del consumidor, en lugar de hacerte tragar lo que no quieras.

En mi caso lo agradezco, porque el quino jugador o algunas cosas que se incluyen a veces me sobran siempre y hubiera preferido un precio mas bajo y no tenerlas. Nadie nos obliga a comprar extras. Salvo que vengan en la caja.

Insisto, toda moneda tiene 2 caras y mas que morro a mi se me antoja un detalle por parte de la editorial si verdaderamente el precio final difiere de tener o no incluida la expansión de un jugador extra.

Si, yo pienso lo mismo, en mi caso mi grupo de jugadores suele ser alto y agradezco que en los juegos añadan jugadores extras, pero hay muchos grupos de juego que son de 2/4 maximo y un 5º/6º/... jugador le sobra bastante y asi se agradece que separen este tipo de expansiones.

Y lo mismo para las demas expansiones, imagino que seran cosas que complementaran el juego peor no necesarias.

Es una de las cosas que estamos viendo con los crowfundings, que si triunfan aprovechan para meterte ya las expansiones como add-ons y asi se las financian, son muchos los juegos de kickstarter que ya han hecho esto.

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Novedades / Actualidad / Re: Blood Rage, el Ragnarok llegará en otoño
« en: 28 de Abril de 2015, 10:22:12  »
Pues a falta de ver lo que acaba costando el juego en tiendas esta claro que este crowfunding ha sido de lo mas rentable, no?

En el KS te metian el juego base + la expansion de dioses + expansion de shamanes (+ monstruos extras exclusivos que imagino que acabaran sacando sueltos o como otra expansion).

Lo unico que no entraba era la expansion del 5º jugador aunque si que te venia una 5ª tribu vikinga que no saldra en el juego base.

Si ahora tienes que comprar el juego y las expansiones aparte seguramente te acabara saliendo mucho mas caro el juego.

Yo lamentablemente aunque me encantaba el juego no tenia pasta para entrar en su dia  :'(
(No se si se podra entrar en un crowfunding una vez terminado? )

Desde luego con esto Cool mini deja bien claro que sus crowfundings aparte de como prepedido hacen que te salga muy bien entrar en ellos, y que sus plazos de entrega son reales (evidentemente disponen de los recursos necesarios para ello, y gracias al crowfunding de la pasta por adelantado), asi que habra que estar muy atento a todo lo que saquen estos señores.

Tampoco se si hubo mucha diferencia entre el crowfunding de zombicide y luego el juego en tiendas en castellano, ya direis.

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Print & Play / Re:Furia de Dracula print and play???
« en: 14 de Abril de 2015, 13:32:39  »
Hola Maul, a mi tambien me gustaria conseguir el P&P.

Tengo ganas de jugar a este juego desde hace unos años que una gente de un club de juegos se puso a comentarlo y decir que era un juegazo y que teniamos que probarlo, pero lamentablemente ese momento nunca llego, asi que me quede con el gusanillo.

Luego he estado buscandolo pero vamos que como bien sabeis es imposible de conseguir a unos precios normales.

Por cierto os pongo una mini de Dracula que usabamos para el juego de heroclix que tampoco creo que sea muy cara de conseguir, si esa es cara hay una del vampiro generico que es el mismo molde

Dracula

Vampiro


Gracias.

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¿Qué os parece...? / March of the ants, que os parece?
« en: 14 de Abril de 2015, 10:29:08  »
Ya he jugado unas cuantas partidas al march of the ants y puedo decir que me parece un grandisimo juego, os dejo el analisis que hce en darkstone

http://www.darkstone.es/index.php?topic=1340.105

Y os pongo ahora una minireseña de una partida que eche en el modo solitario

Ayer probe por segunda vez el modo en solitario contra los cienpies y esta vez me gusto mas y la cosa quedo mas igualada.

En primer lugar os pongo el SETUP, empiezas con 3 larvas, 2 comidas y sacas una loseta inicial y le pones 3 hormigas.
Luego robas 4 cartas en modo normal o 2 en modo dificil (que fue el que jugue yo).



Los CENTIPEDES tienen su propio mazo consistente en todas las cartas que llevan su simbolito.

Y luego su carta de personaje, basicamente a cada accion que haces tu, ellos responden sacando una carta de su mazo y segun el tipo hacen una cosa u otr.

Pueden colocar en el tablero (colocan un cienpies en la loseta con el numero mas alto vacia), mover (si hay cienpies en juego mueves tantas casillas como lo que aparezca en "!", sino sacas una loseta y colocas un cienpies y si esa loseta ya tiene sacas otra carta) y por ultimo COMBATIR, todos los cienpies que compartan loseta con hormigas pelean, esta ultima accion te puede ayudar o machacar, si consigues que no haya cienpies en combate haces que pierdan esa accion, pero si te pilla alguna loseta con pocas hormigas o sin buenas cartas de batalla en mano te pueden machacar.

A las hormigas se les añade una nueva habilidad, si hacen una accion de "MARCH OF ANTS" (mover) despues pueden elegir pegar a un cienpies.

Los cienpies puntuan de 3 formas :

  1) cuando un cienpies entra en el tunel central 1 PUNTO
  2) en la fase de puntuacion ganan 1 PUNTO por cada cienpies en juego.
  3) Y ganan 1 PUNTO por batalla ganada.


TURNO 1



Al final del primer turno los cienpies han colapsado la pradera, tienen uno en el tunel central puntuando y 2 en losetas, uno de ellos en combate.
Las hormigas con solo 2 comidas han conseguido dominar una de las losetas y evolucionar su cabeza para mejorar en combate, aparte de robar 2 cartas mas.
Consiguen ganar la batalla perdiendo la hormiga y una carta de fuerza 4, pero mejor eso que tener 3 cienpies en juego.

Ademas la evolucion de la cabeza le permite recolectar un recurso de la loseta en caso de ganar, asi que recolectan una comida vital, ya que ahora mismo solo recolectan otra y necesitan una de las dos para dar de comer a las hormigas en juego.
Como tampoco le quedan larvas la situacon es bastante critica.

HORMIGAS : (2) 1(combate) + 1(loseta)
CENTIPEDE: (3) 1+2

TURNO 2



Este turno las hormigas solo disponen de una ficha de comida pero bastantes larvas, asi que la opcion esta clara, deciden controlar la loseta libre con bastante fuerza militar.
Los cienpies meten otro en el tunel central y sacan un nuevo cienpies en la loseta con el numero mas alto que de momento las hormigas deciden dejar tranquila.
Los cienpies empiezan a tomar bastante ventaja en los puntos de colonia lo que puede ser un problema.
por contra las hormigas han conseguido terminar el turno con bastantes larvas, comida y cartas.


HORMIGAS : (4) 2(losetas)
CENTIPEDE: (7) 1+3


TURNO 3



Las hormigas tienen suerte y consiguen una carta de evento que les permite mover 8 casillas pagando larvas en vez de comida.
Asi que usan su comida en hacerse fuertes ganando cartas.
Como necesitan ganar bastantes puntos de colonia orientan su turno a poner en juego una COLONY GOAL que tienen en la mano y que da 2 puntos si controlas 3 losetas unidas por un tunel.
Mueven y conquistan la loseta con el numero mas alto ganando 1 punto por la batalla y otro porque gracias a su evolucion de cabeza reolectan el recurso de la corona.
Ponen en juego la colony GOAL, al final del turno recolectan nada menos que 7 puntos, empatando a 11, pero los cienpies tienen ya 3 fijos en el tunel central.
Aun asi dar de comer a tanta hormiga en juego deja las reservas muy tocadas.


HORMIGAS : (11) 2(combate) + 2(loseta) + 2(colony goal) + 2(recolectar recurso)
CENTIPEDE: (11) 1+3

TURNO 4



La colony goal le permite a las hormigas andar con algo de ventaja ya que ganan un poco mas qu elos cienpies, pero tampoco se pueden confiar porque pereder un combate o que salgan muchos le daria muchos puntos a los ciempies.
Juegan un evento para ganar 1 carta y 3 larvas y efectivamente la primera respuesta de los cienpies es sacar una loseta que como ya lleva cienpies les permite jugar otra carta y ahora tienen 2 cienpies mas en juego.
Ahora ya no pueden andar con tanta tranquilidad. En primer lugar refuerzan y atacan al cienpies en la loseta que dominan, ganadole y recolectando otro punto de vitoria (+2)
Despues deciden evoluconar con una segunda cabeza que les da un +2 en combate y un torax que les permite mover por casillas sin necesidad de tunel, los cienpies meten otro en el tunel central y sacan uno nuevo, pero las hormigas lo atacan y ganando otro punto y dominando la loseta.
Esta ultima vitoria mas la colony goal hace que ganen hasta 8 puntos ese turno ganando la partida.

HORMIGAS : (19) 2(combate) + 2(loseta) + 2(colony goal) + 2(recolectar recurso)
CENTIPEDE: (16) 1+4

Pero hay que destacar que de haber salido el cienpies en una de las 3 losetas que dominaban y ganado el combate habrian perdido la colony goal y 1 punto de la batalla (3) llendose a 16 y los cienpies a 18 por ganar el combate y
Esto no es ninguna locura porque hay alguna carta de ATQ5 en su mazo y bastante cartas de ATQ3/4, pudiendo irse a 8/9 cosa dificil de superar.
Por eso es aconsejable siempre que entres en combate asegurarte la victoria y evolucionar lo mas rapido que puedas las cabezas para mejorar el combate.

Espero que os guste el reporte.

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¿Qué os parece...? / Re:XCOM The Board Game, ¿qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2015, 10:29:12  »
Lo tengo en casa, comiendo polvo, por la sencilla razón de que todo lo que tengo en casa esta comiendo polvo. No tengo jugadores, estoy tratando de montar un grupo pero la cosa no cuaja porque somos todos viejos con curro y algunos con niños :P

Asi que no puedo opinar de verdad sobre el juego, excepto que lo del app, a lo mejor por ser informático, que se yo, no sólo no me irrita en principio sino que hasta me parece muy interesante. PERO lo que si me parece una metida de pata en toda regla es que no tenga un manual decente que te explique el juego. "No, vete al tutorial de la aplicación" no es una buena respuesta para eso.


jajaja, si, yo me uno al grupo de los que cada vez tienen menos tiempo para quedar a jugar.

Pero una cosa que me atrae bastante del juego es que lo veo bastante bueno para jugarlo en solitario no?

Y lo de la APP opino como tu (igual porque tambien soy informatico :)), me gusta que te vaya orientando en la resolucion de eventos, etc, me gusta mucho su estetica, y creo que hace que el juego conserve algo de su espiritu del videojuego original.

Aunque si lo del manual es como dices me parece un error, donde este un buen manual en papel que se quiten los tutoriales on-line.

Tambien me imagino que tarde o temprano tendran que sacarle un sistema para simular lo que hace la tablet.

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¿Qué os parece...? / Re:XCOM The Board Game, ¿qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2015, 18:05:12  »
Se sabe cuando va a salir este juego en castellano?.

Tenia entendido que para Abril, pero no hay noticias.
Viendo la web de Edge pone 2T (2º trimestre)

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¿Qué os parece...? / Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« en: 01 de Abril de 2015, 09:39:59  »
Las cartas de verdad, ¿dónde se compran? las tienen genX o Evolution?

Qué expansiones necesita para jugarlo entre 4?

¿Qué expansiones son mejores?

cuando decís 12 cartas a 5 €, eso qué quiere decir? que con 5 € te dan 12 cartas? o que con 15 te dan 36...?

Ah! y las fundas! qué fundas llevan? ;D

Las cartas fisicas del basico yo creo que ya esta en cualquier lado, las expansiones es lo que es mas dificil conseguir. El basico vale entre 15-20€ y es un cajita con todas las cartas que necesitas para jugar.

Las expansiones son 4 sobres cada uno de ellos lleva 12 cartas y te implementa una mecanica o añadido.
Es decir si te pillas el sobre de eventos te salen cartas de eventos, si pillas el de bases te salen mas bases, etc, lo bueno que no las necesitas para el juego pero si te vicia mucho pues te las puedes comprar para alargar la vida de este o darle mas vidilla. Lo bueno que no son aleatorias, si solo te interesa una la compras y punto, aunque habria preferido una cajita con todas y que saliera mas barato, pero bueno, yo lo pillare asi que imagino que han logrado el objetivo :).

Fundas las de magic.


Yo creo que los deck-builders puros y duros (sin otras mecánicas añadidas) pueden resentirse un poco en su versión física (mucha gente argumenta que se cansa de mezclar tanto), mientras que la versión electrónica les puede dar más vida.

Si, en el fisico es para echar 5 o 6 partidas seguidas. Lo de mezclar tampoco lo veo tanto problema, incluso puedes ir barajando el mazo de descarte mientras juegas.

A mi el fisico me mola para llevarmelo a echar el cafe con algun colega y te echas unas partidas poque ademas no ocupa nada, por lo que vale muy recomendado, pero el online es vicio sin parar de estarte horas y horas jugando.

Hay otra cosa que he visto que se diferencian los dos, y es que en el online puedes consultar siempre las cartas que llevas compradas y en el fisico al que tiene una memoria de pez como yo no eso no le vale :)


Las expansiones son carísimas pero oye, no son realmente necesarias. Si quereis alguna carta más sale mejor pillar el Gambit pack, que es donde vienen todas las promos juntas y mola mucho. Claro que hay que traerselo de USA ,aqui no hay quien lo compre.

El GAMBIT PACK por lo que me parecio ver en la BGG son las cartas contra las que juegas en el modo campaña del online no?, es mas un modo de juego para jugar uno solo o simular un contra un big boss.

Lo digo desde el desconocimiento eh?, porque como bien dices es imposible de conseguir, espero que ahora cuando lo empiece a petar el juego lo saquen a la venta en todos lados.

Yo el tema del ciclo crisis he decidido tomarmelo con calma, cuando haga otro pedido de un juego lo completaré con una expansión.

A modo de comentario y habiendo probado la expansión de Bases y la de Events , me quedo con Bases. La de eventos hace el juego mucha mas incontrolable y caotico, es divertido, pero no para meterlas siempre, las otras en cambio ya son parte de mi básico.

Si como bien dices lo que mola de las expansiones es que puedes adaptarlas a lo que juegues, que quieres mas refuerzos te te pillas la de bases o la de naves, que quieres cosas diferentes del basico te pillas eventos o heroes.

Muy recomendable jugarlo a mas de dos jugadores, sobre todo modo por parejas, o 2 contra 1

Mola, yo nunca lo he probado a mas y pensaba que era el tipico que le ponen el multiplayer solo para ponerlo en la cajita y luego no se usaba nunca.  Aver si puedo probarlo.

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Es que al traidor no le hace falta sabotear muchos test...si se lo monta bien sólo tiene que sabotear una vez hacia el final de la partida, si puede ser en el turno doble, mejor.
De ahí lo que comentaba que la presencia del traidor, en mi opinión, es relativa.

En este juego detectar al traidor es realmente dificil empezando porque cada jugador tiene sus propios objetivos y su comportamiento no siempre sera el "ideal" para la colonia, y cuando se desvela es salvaje si o si, porque siendo el ultimo en una ronda es facil bajar 3 o 4 puntos la moral (te comes la comida de la colonia, echas cartas al vertedero y a la crisis y haces que maten algun superviviente, incluso de los tuyos si hace falta).

Lo bueno del juego es que si lo hace mas vale que gane la partida directamente porque sino se va a comer un exilio y cambiaran sus objetivos, asi que podria perder.

Desvelarse como traidor no es tan facil como en Galactica que a una mala te vas a dirigir las naves cylon.

De todas formas la mecanica del juego hace que no sea necesaria la presencia de un traidor para estar jodidos.

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Novedades / Actualidad / Re:[Kickstarter] Orcs Orcs Orcs - Queen Games
« en: 26 de Marzo de 2015, 12:48:51  »
Cooperativo sencillote de jugar, a mi me gusta. El base es bastante fácil, aunque hay maneras de incrementar la dificultad en las reglas. Y dicen que la expansión, yo aun no la he probado, incrementa la dificultad notablemente.


A mi es un juego que me enamoro nada mas verlo en el kickstarter.

Combina dos mecanicas que yo nunca habia visto juntas, un "deck building" de comprar y jugar cartas (en este caso hechizos) y el de "asalto y defensa" que hace que ataquen una zona central mientras la defiendes.

Para mi gusto muy bien integradas, tienes que ir pensando en todo momento si compras hechizos (incluso de que tipo ya que puedes comprar de pegada o de puteo), puedes matar orcos (dependiendo que tipos te dan unas bonificaciones y puntos de victoria diferentes) y luego tienes que sacar nuevos orcos a jugar, que tambien tien su miga ver donde los pones ya que no puede ser en tu zona y puede que otro mago se aproveche de ello.

A mi me gusto mucho, sencillito, rapido y divertido.

Como bien dicen echo en falta la expansion que trae una cuantas cosas que le dan mas vidilla al jueo, nuevos hechizos y tipos de orcos, pero sobre todo zonas de terreno personalizadas que dan bonus o penalizacion a los orcos y las cartas de ir moviendo orcos ahora pueden mover por zonas en vez de solo un tipo de orco determinado, eso creo que puede estar muy bien.

Tambien he visto en la BGG que sacaron una miniexpansion con 10 o 12 cartas que estan divertidas, de robar cartas a otros magos y mover orcos.

El problema es que no se como conseguir ninguna de las dos expansiones, el juego base lo pille en tienda sin problema pero las expansiones las he pedido en tienda y no las consiguen.

Por cierto que el juego va todo por simbolos, no es dependiente del idioma.

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¿Qué os parece...? / Re:King of New York, ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2015, 12:23:55  »
Al final he podido probar el New York después de que un amigo se lo pillara(yo soy poseedor del tTokyo)
Sinceramente el juego esta bastante chulo, pero es verdad lo que comentáis de que le han metido demasiadas cosas

Dicho esto, después de varias partidas con diferente numero de jugadores opino que el juego es mejor que el Tokyo para 5 o 6 porque tiene mucha mas interacción que con un menor numero de jugadores,con los edificios y poder moverte entre los barrios(y lo de poder autoreventarte mola bastante xD) en cambio para jugar con 3 o 4 es mas divertido y directo el Tokyo(nos damos de ostias a saco un rato y a otra cosa xD)

Yo tengo los dos y el otro dia pude probar el King of NY, y la verdad que aunque no habia pensado el tema de los jugadores coincido contigo al 100%

El King of Tokyo lo llegamos a jugar un monton e veces, pero al final lo que le falla es que nadie quiere estar en tokyo, te sale mucho mejor esperar fuera ganando Ptos.Vict., porque realmente alli solo puedes pillar por el de Tokyo que SOLO te puede meter una vez cada ronda.

Cuando juegas a muchos jugadores que ya conozcan el juego es como dices, se puede hacer algo tedioso.

Una cosa que tiene de bueno el King of Tokyo, es que gracias a sus ampliaciones puedes personalizar a los bichos con sus tarjetas de poderes personalizadas.

El King of NY lo jugamos el otro dia y me encanto, mucho mas orientado a pegarse, ahora ya no vives tan feliz estando fuera y tampoco es tan facil ganar por Ptos.Vict., en la partida que jugamos muchas veces estar en Manhattan era la mejor opcion jajajaja.

Lo de los edificios y los ejercitos le ha dado mucha vidilla, ademas le han dado una form .

Como cosa negativa que (de momento) no se pueden personalizar los monstruos (no he probado a jugar con los monstruos de KOT con habiidades, todo es probarlo)

Por cierto que aunque pone a 6 jugadores, si teneis el KOT podeis meterle 2 bichos mas perfectamente, nosotros lo jugamos a 8 y no hay ningun problema, aun es mas, creq momentos muy graciosos porque el que tiene que salir de Mnhattan muchas veces solo puede salir a zonas petadas de ejercitos.

Para el que no tenga ninguno le recomiendo el KONY, pero si vas a jugar a pocos jugadores KOT, aunque los dos son grandes juegos para pasar el rato y que se aprenden rapidisimo.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2015, 12:06:44  »
Yo con el básico ya llevo unas cuantas partidas y si es cierto que se hace algo repetitivo puesto que también le doy al digital,  yo e comprado 3 sobres del crisis para darle un poco más pero vamos que si no lo jugáis a diario no tiene por que quemarse tan rápido.

 ;D jajaja, pues yo desde que escribi aqui hace unas semanas me he pillado en online y tengo que decir que el juego es una viciada TOTAL.

Cuando ya te conoces bien todas las cartas tiene mucha variedad, en cada partida puedes jugar a diferentes estrategias segun lo que va saliendo en la TRADE LIST.

Yo habre jugado ya mas de 100 partidas y he ganado con muchas combinaciones, azul+amarillo, verde+rojo, verde+azul, con bases, sin bases ... tampoco veo una que sea superior a las demas, dependes mucho de la suerte de lo que robas y de lo que va saliendo a mesa.

Ademas veo bastante compatibles el online y el fisico, el online es para viciar sin parar (es una maravilla no tardas ni 15 segundos en que te acepten una partida nueva) y el fisico para llevarlo a cualquier sitio con los colegas y ademas se le puede dar variedad con las expansiones.

Yo quiero pillar las expansiones que ademas me han parecido muy interesantes con mecanicas nuevas como la de eventos y heroes, o mejorando las facciones con bases o naves nuevas.

La auguro un gran futuro a este juego.

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