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Temas - Zanbar Bone

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Definitivamente los juegos que más me gustan son aquellos que combinan mecánicas de EURO con ambientación y diseño de Ameritrash, mucha interacción, azar controlado y al ser posible dados.
Es decir, Eurotrash de libro ;) Os digo los que tengo y a los que he jugado de este género en orden de los que más me han gustado para que os hagáis una idea y me recomendéis algún clásico que se me haya podido escapar o alguna Novedad que desconozca. IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ ACTUALMENTE A LA VENTA, porque lo quiero comprar sin devanarme los sesos, y que no sea muy dependiente del idioma en caso de estar en inglés.
Confío en vosotros!!!

Me gustan mucho:
Caos en el viejo mundo, Cthulu Wars, Cyclades, Kemet, Juego de Tronos (ya sé que JdT no entraría exactamente en la definición de eurotrash, pero creo que tiene un aire y os ayuda a entender qué tipo de juegos busco).

Me gustan (pero no tanto):
Spartacus, El Padrino, Blood Rage (menos que El Padrino), La Era de Conan (aunque se me hace muuuy lento y farragoso), Ad Astra (este para mí es demasiado simple y euro)

Y esto es importante. Algunos que se consideran Eurotrash pero que no me han gustado nada en absoluto:
Firefly, Scythe


No quiero convertir este hilo en un debate sobre las fronteras que definen un Eurotrash, las limitaciones que conllevan las etiquetas, etc. porque sé que es lo que acaba sucediendo, siempre sale el típico que empieza a decir que en realidad el ajedrez es un wargame porque bla bla,  ya me entendéis.

Creo que he sido bastante específico, y al fin y al cabo, las etiquetas, con sus limitaciones, sirven para entendernos y, a efectos prácticos, conseguir que nos podemos ayudar en las recomendaciones.

Gracias!!!

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Dudas de Reglas / Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 11:31:48  »
No he visto un hilo específico para esta expansión.
Tengo dudas sobre dos cartas de habilidad, he consultado en las FAQ de la BGG y no vienen. Se trata de:

Cambio de planes: En lugar de resolver el éxito en una prueba de habilidad cada jugador roba dos cartas de habilidad

Negociación: Coloca una Estrella Base y roba una carta de Política. No lances ni actives naves cylon en este turno.

La duda es: ¿si el éxito es sin efecto y si no hay estrellas base que colocar en el tablero proque ya están todas colocadas se puede llevar a cabo las acciones?

Si atendemos a un apartado de las reglas del juego base yo diría que sí: en él se especifica que se puede escoger una opción que no pueda llevarse a la práctica (como por ejemplo de la que el jugador actual se descarta de su mano si no tiene cartas). Aun así, me gustaría saber qué hacéis vosotros con estas cartas.

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Dudas de Reglas / La Herejía de Horus (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 10:40:21  »
No he visto ningún hilo de dudas de este juego así que lo abro yo. Después de leerme las reglas tres veces y de una primera partida debo decir que el manual de juego, pese a ser en general bastante claro, es un auténtico despropósito en cuanto a reglitas, excepciones, pasitos intermedios, etc. Me da rabia que un juego que en realidad es de mecánicas muy sencillos y que ofrece una experiencia de juego, en general, simple, sea tan farragoso de jugar por estas cuestiones. En fin, os traslado dos dudas que no acabo de ver claras en las reglas:

1- En la fase inicial de corrupción, el jugador Traidor puede intentar corromper a una unidad tantas veces como quiera, o una vez que lo has intentado corromper ya a una debes intentarlo con otra?
2- Lo de las fichas de activación y desbandada merecen un capítulo aparte. Pocas cosas he leído en reglas más enrevesadas para algo tan simple a priori. Mi duda:
Puedes activar un sector en el que haya una ficha en posición Desbandada? Según las reglas lo que se entiende es que sí, que la colocas en posición de Activación y continúas, pero temáticamente eso no tiene sentido. Es decir, activas un sector para una batalla, pierdes el combate, y pones en desbandada ese sector, ¿y entonces puedes volver a activarlo, cuando si ganas la batallas no podrías?

Toda ayuda será bien recibida ;)

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¿Qué os parece...? / Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2016, 11:57:17  »
Pues nada, navegando en la Red buscando juegos para dos jugadores de corte medio (ni demasiado simplones tipo Famiglia ni demasiado complejos tipo GDA), me he topado con este. Qué os parece? Tiene buena pinta, pero me da miedo que no tenga demasiada rejugabilidad, que se haga muy monótono y carente de emoción. La fase de batalla, por ejemplo, parece de lo más aséptica...

En fin, qué me decís los que lo habéis probado?

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De jugón a jugón / Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« en: 15 de Agosto de 2016, 12:15:00  »
Sí, ya sé que el tema de las etiquetas está muy manido y es un peñazo..., pero ahora que por fin estoy dentro de varios grupos/foros de jugones y que he conocido a muchos en estos últimos tiempos, he observado una curiosa y aparentemente relación contradictoria en los gustos de muchos de ellos que me gustaría comentar.
Se trata de que muchos de los fanáticos de eurogames puros tipo ALta Tensión, La Villa o Agrícola son a la vez jugones habituales de ameritrash puros como Zombicide, Arkham Horror o Mansiones de la Locura. Para mí, que soy un enamorado de las mecánicas híbridas (Caos en el Viejo mundo, Cyclades, Juego de Tronos, Spartacus, Galáctica, Blood Rage...), se trata de una combinación absolutamente letal XD Los primeros me parecen desapasionados, fríos, insustanciales y feos (¡quién prefiere comprar centrales eléctricas para iluminar... casas de una ciudad O_O en lugar de corromper el VIejo Mundo con los poderes ruinosos de un devorador de almas??? jajaja) y los segundos, un coñazo tiradados de tres o cuatro horas en los que prácticamente no tienes que elaborar estrategia compleja alguna mientras juegas...

En fin, ¿conocéis vosotros también muchos jugones con estas características, lo sois vosotros, no os resulta rara la combinación? A lo mejor sí que tiene sentido, teniendo en cuenta que a mí no me gustan esos juegos ubicados en los extremos, puedes tener cierta lógica que a quien le guste uno de los extremos también le vea algo a los del otro.



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Barcelona / Grupo para partidas de Galáctica en Barcelona
« en: 04 de Julio de 2016, 11:37:06  »
Hola! Pues eso... Mi juego favorito, con mucho, es el Galáctica, lo tengo en el armario con sus súper expansiones Exodus y Pegasus, y casi no puedo sacarlo a mesa.  :'( Tengo un par de grupos de juego, pero con ellos me reúno bastante esporádicamente, y la mayoría de las veces además somos menos de cinco, por lo que casi nunca puedo jugar.

Por tanto, busco un grupo de fanáticos de BSG como yo (ya sabéis cómo engancha este juego aquellos que lo habéis probado :P) que me adopte para jugar ocasionalmente con ellos ;D y/o  a gente que esté en circunstancias parecidas a las mías con los que podamos crear un grupito para organizar sesiones.

Mi disponibilidad se reduce a los fines de semana, y ahora en verano un poco más complicado, pero sería cuestión de ajustar horarios, etc. y comenzar a hacer las primeras tomas de contacto ;)

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A ver si me ayudáis, amigos. Estamos buscando un juego para dos muy inmersivo, muy interactivo, con batallitas, de pugna constante, visualmente muy atractivo, de corte fantástico o Sci/fi, con miniaturas y en español... y después de mucho buscar nuestros tres finalistas son estos:

Batallas de poniente
Guerra del Anillo
Forbeeden Stars.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de estos juegos en relación con los ítems que os he puesto.
Para que os hagáis una idea: nos parece bien un juego de estratégica bélica pero que tenga elementos externos que influyan en la partida: elementos mágicos representados por cartas, o eventos o cualquier cosa que le dé variabilidad y azar al asunto. Vamos, que no sea puramente un wargame... (no sé si eso descarta Batallas de poniente...)

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Kedadas / Jugones en Cambrils?
« en: 06 de Abril de 2016, 11:52:52  »
Buenas! El caso es que cada dos fines de semana, aprox, estoy en Cambrils con mi pareja. A ambos nos gustan los juegos de mesa pero no hemos encontrado a nadie por allí con los que hacer alguna sesión (jugar los dos solos está bien, pero en general nos gustan más los juegos de 4-5 jugadores), así que por eso abro este hilo. Hay algún local lúdico en Cambrils, o grupo de jugones o alguna pareja en situación similar a la nuestra por allí? ;)

Saludos!

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Queimada / QUEIDADA EN BARCELONA, VIERNES 4 DE MARZO 2016
« en: 02 de Marzo de 2016, 10:06:53  »
Buenas!!! Qué ha pasado con las queidadas del Queimada??? Ya no se hacen o es que ya no abrís el hilo correspondiente?...
Joff, Castorp, Enric, Buenagente..., seguís yendo?

Este viernes por fin puedo pasarme después de tanto tiempo, y me haría ilusión ir a hacer alguna partidilla, como siempre hacia las 19h.

Decidme algo si va a ir alguien y me apunto a lo que sea ;P

Saludos!!!!

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Dudas de Reglas / Lepanto (Dudas y variantes)
« en: 19 de Diciembre de 2015, 10:22:09  »
Hola. Hace poco me he comprado de segunda mano este mítico juego de Cefa de los ochenta y mirando el reglamento y leyendo algún hilo del foro me he dado cuenta del desastre de reglas que tiene. Yo tenía un recuerdo de él mucho más entretenido y guerrero, y lo tenía porque, literalmente, nos reinventamos las reglas en su día. Por lo que he leído en los pocos comentarios al respecto en el foro, es algo que hacía todo el mundo. El compañero Xman, en otro hilo, ha expuesto unas variantes a las reglas muy curradas que pueden servir de mucho a otros jugadores: http://labsk.net/index.php?topic=16143.15 A mí hay aportes que me han venido muy bien de su exposición y otros creo que complican aún más el juego. Pero en general creo que no suple lo que a mi modo de ver es la mayor falla de las reglas oficiales: la falta de epicidad y de innmersión en las batallas. Tal como está es un juego muy frío y poco combativo.

El caso es que, utilizando de base lo que recordaba de cómo jugábamos de niños, he decidido reelaborar el reglamento empleando una mecánica de batallas con dados que creo que le da ese punto épico y de "wargame" (con mil comillas) que le falta al original.

Si os parece bien os lo desarrollo por si alguien lo quiere utilizar. Empleo este nuevo hilo porque creo que es más fácilmente localizable para quien esté en mi caso. Si algún administrador considera que no está donde corresponde que me disculpe.
Por supuesto si alguien quiere incorporar opiniones, etc., será muy bien recibido. Y si tenéis alguna duda estaré encantado de responderla:

(El redactado es provisional. Si algún día lo imprimo o algo, ya lo corregiré)

REGLAMENTO EXTRA LEPANTO (centrado en las batallas)


Cuestiones generales:
Se comenzará con un barco en cada ciudad del territorio.
Se pueden establecer pactos verbales no restringidos a norma alguna, aparte de las alianzas descritas en las reglas básicas.
Si dos ejércitos aliados se quedan solos en la partida, el que tenga mayor número de barcos decidirá si la partida concluye con victoria compartida o si se prosigue hasta la derrota de uno de los dos. En caso de que ambos tengan el mismo número de barcos, deberán ponerse de acuerdo. Si uno de los dos decide continuar, el otro no tendrá más remedio que defenderse.
Dos ejércitos aliados no pueden conquistarse ciudades mutuamente.
Si en algún momento de la partida todos los países en juego se han quedado con tres o menos embarcaciones, la partida se considerará concluida (una alianza, en este caso, se considerará como un solo jugador a la hora de sumar los barcos). Todos los países sobrevivientes compartirán la victoria.

Batallas:
1-Cada barco ataca a otro barco que se encuentre en una casilla adyacente en la dirección del sentido de su movimiento.
2-Por cada barco que el jugador actual tenga en la posición de ataque descrita en el punto 1 lanza un dado de batalla.
3-Cada barco de la flota atacante situado en una casilla adyacente a un barco en posición de ataque se considerará como fuerza de apoyo, siempre y cuando esté en la dirección del sentido de su movimiento respecto a ese barco. Los barcos en posición de ataque no pueden actuar como fuerzas de apoyo de otro barco en posición de ataque.
4-Por cada fuerza de apoyo el jugador atacante recibe un punto extra.
5-Cada barco de defensa que esté siendo abordado por su flanco de ataque (el sentido de su movimiento) se defiende con un dado. Si un barco es atacado solamente por su flanco débil (el opuesto al sentido de su movimiento) se defenderá con un dado de batalla divido por dos (redondeando hacia arriba). Si un barco de la flota defensora, aunque no esté siendo atacada, puede disparar porque tiene a un barco atacante a tiro suma un dado de batalla a la flota defensora. Los barcos defensores suman además a su tirada las fuerzas de apoyo que tenga tal como se describen en el punto 3.
6- La flota defensora cuenta con un punto extra.
7-La flota que se encuentre en territorio propio cuenta con un punto extra, ya sea como atacante o como defensora.
8- Si vence la flota atacante, el barco atacado se considerará hundido y regresará a la reserva.
9-Si vence la flota defensora, se considerará que ha repelido el ataque. En su turno podrá, o bien contraatacar directamente si su flota está en disposición de ataque, o realizar una tirada común y retirarse o bien reorganizar un contraataque.
10- Si en una misma batalla hay varios barcos atacados, el atacante decidirá a cuál ataca primero, y después atacar al otro siguiendo las mismas normas de batalla especificadas en este reglamento según quede la disposición de la escaramuza tras la primera batalla.
11-Después de que una flota defensora sufra una baja en una batalla múltiple como la descrita en el punto 10, tiene la opción de retirarse. Debe comunicarlo (con esta declaración el turno del atacante concluye) y actuar del siguiente modo: esperar a su turno, lanzar los dados y dividir el resultado por dos, redondear al alza, y mover. Después de su movimiento no podrá quedar ningún barco adyacente a un barco enemigo y, obviamente, no podrá atacar a la flota de la que se está retirando.

Condiciones especiales de batalla:
1-Un barco amarrado en una ciudad cuenta con un dado de defensa extra pero no podrá atacar.
2-Cualquier barco amarrado en puerto cuenta con un dado extra pero no podrá atacar.
3-La Real cuenta siempre con dos dados de batalla, tanto en defensa como en ataque, y como fuerza de apoyo aportará dos puntos extra.
4-Las condiciones especiales de batalla descritas en los punto 1 y 2 también son aplicables a la Real.

Conquista de una capital.
1-Para conquistar una capital previamente deben haberse capturado las dos ciudades del país. Cuando esto ocurre, el jugador conquistado es derrotado y expulsado del juego. El ejército conquistador se apropiará de toda la flota superviviente del país derrotado más dos barcos de su Reserva, que podrá colocar en cualquiera de sus puertos o de las islas que controle o adyacente a una de estas islas. De igual manera, un jugador que conquiste una ciudad podrá colocar el barco otorgado en cualquier puerto que controle o en una casilla adyacente a cualquier ciudad de su poder.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / City of Horror o Dead of Winter
« en: 08 de Octubre de 2015, 17:07:21  »
Buenas! Pues hace bastante tiempo que me atraen ambos juegos y había pensado comprarme los dos. Pero al leer diversas reseñas, he tenido la sensación de que son demasiados parecidos. Y aquí vienen mis preguntas: ¿creéis que son dos juegos que se solapan?, ¿merece la pena tener ambos en la misma ludoteca? Y en caso de que no, y me aconsejéis comprarme solo uno, ¿cuál consideráis que es mejor, City of Horror o Dead of Winter?


Gracias!

42
Barcelona / ¿Kedadas en Sitges o Vilanova i la Geltrú?
« en: 05 de Octubre de 2015, 20:58:15  »
Pues eso, que vivo en Sitges, y subir al Queimada a Barcelona algún viernes me mola, y lo paso muy bien, pero claro, es un palo de viaje de tren y metro, y luego tener que estar pendiente del último tren, etc.

Así que si hay jugones por Sitges o incluso por Vilanova para organizar kedadas, yo estaría encantado de apuntarme ;)

Saludos!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego de cartas para dos para el tren
« en: 15 de Septiembre de 2015, 15:23:57  »
Pues eso, estoy buscando un juego para jugar con mi pareja en un viaje de tren largo, así que tiene que caber en las mesitas del asiento. Voy a llevarme el Timeline, pero molaría algo más complejo, con más chicha. Tengo el coup, pero para dos no me acaba de gustar.
He visto El saboteur el desafío, pero creo que no nos cabe en las mesitas del tren. Y también el ciudadelas...

Qué me recomendáis?

Si puede ser, con alto grado de pique y de rejugabilidad :p cooperativos no nos gustan.

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A ver si podéis ayudarme. Busco un juego para un solo jugador (si tiene opción de más jugadores, estupendo, pero básicamente lo quiero para jugar solo), con estas características:

-Duración de 45 a 60 min. aprox (con setup incluido)
-De aprendizaje no demasiado farragoso (un manual de reglas manejable) pero que el juego en sí tenga complejidad
-Muy rejugable (esto es especialmente importante)
-Preferiblemente que sea de tablero, aunque no hago ascos a que sea de cartas. Mi único problema al respecto es que nunca he jugado a ninguno, y temo que no me resulte lo suficientemente inmersivo (ahí ya me aconsejaréis)
-Que esté editado en español
-A poder ser que sea temático, que sea fácil “meterte en el juego” (de ahí lo que decía antes, me gustan los juegos muy inmersivos).

Para completar la explicación y que os hagáis una idea más concreta de lo que busco, os diré que de momento mi juego ideal en solitario es el Pandemia, así que buscaría algo parecido pero con un grado de complejidad más elevado y más temático (en una palabra, para entendernos, más “ameritrash”, quizás echo de menos unos daditos, alguna batallita y cosas de estas :P). Y el que no me ha convencido en absoluto en solitario es el Eldritch Horror: muy largo, demasiadas reglas, muy farragoso de aprendizaje y luego, a la hora de la verdad, de una mecánica de juego simplísima.

Gracias!!!

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No sabía en qué hilo incluir esta pregunta, pero espero que no moleste aquí ;P

Quiero sacar a mesa con cuatro jugadores el Fief o el Galáctica (son las novedades que tengo y a los que me apetece jugar, y para una vez que reúno a gente, pues eso...). Tanto por mi experiencia propia de solo un par de partidas a cada uno y por lo que he leído en el foro, está claro que ambos juegos funcionan mejor a partir de 5 jugadores, hasta el punto de que hay quien opina que no merece la pena jugarlos a 4.

Mi pregunta es para los que tengáis bastante experiencia en ambos: ¿Cuál funciona menos mal a 4 jugadores de los dos? teniendo en cuenta también que debo explicar las reglas a los demás jugadores desde cero. Cuál sacaríais vosotros si tuvierais que escoger uno de los dos para cuatro, el FIef o el Galáctica (independientemente de cuál os guste más, claro, a mí, por ejemplo, me gusta más el Galáctica, pero si no va a funcionarme nada a cuatro, no quiero perder la tarde de juegos).

Gracias!

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