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1756
Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)
« en: 16 de Marzo de 2016, 23:31:55  »
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho.

Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.

El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En  cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.

Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!

1757
Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)
« en: 14 de Marzo de 2016, 23:23:20  »
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.

Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion.

Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?

Menudo juegazo amigo!!!!

1758
Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)
« en: 13 de Marzo de 2016, 13:23:33  »
Vale, o sea que llegas al mismo nivel con las mismas variantes. Es que pasar de ahi me parece complicado...

1759
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2016, 13:20:39  »
Añado un par de preguntillas sobre dos cartas:

- esclavos - esta carta permite desocupar a los ciudadanos. Pero ademas permite que actuen inmediatamente. Esto hace que puedan hacer 2 acciones en un turno? Es decir por ejemplo que vuelvan a revolectar o para ello habria que usar otro disco de accion?

- Explorador - este permite hacer una segunda exploracion. Hace falta hacerla con el mismo ciudadano?

Gracias!

1760
Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)
« en: 13 de Marzo de 2016, 01:48:11  »
Hola!

Para aquellos que no lo jugais a 4. Utilizais la variante de tirar dados para quitar losteatas del mercado por cada uno de los jugadores que faltas hasta el cuarto? Yo no consigo ganar en el nivel 5 en solitario con esta variante. Juego tambien con la variante cansancio. Igual lo estoy complicando demasiado, porque los rivales robots no sufren cansancio

1761
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2016, 00:58:12  »
Alguna duda mas:

- en los escenarios que empiezas con un barco y sin trabajadores, no puedes consetruir nada, verdad? Es decir, con el barco no se puede construir un puerto o reclutar trabajadores. O si se puede? Es que sino en el momento en que una crisis del mercado exterior salta es muy dificil hacerla frente, tienes que haber encontrado una loseta con esos recursos

1762
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2016, 21:34:37  »
Bueno, estreno del juego en solitario y flipando con la dificultad. Es complicadisimo conseguir el bronce. Por ejemplo el escenario 10 del almirant Levendest, que juegas solo con 2 barcos me parece imposible. No puedes construir mas barcos porque no tienes trabajadores, y al ser todo el rato la poblacion de cero, en las crisis cualquier valor a pagar es muy dificil ya el primer turno. Y ademas de donde sacas el dinero para comprar cartas? No entiendo este escenario. El oro se obtiene en con mas de 18 fichas de exploracion, lo cual en 6 turnos no se puede hacer porque solo hay 3 acciones de exploracion por turno. Alguien me lo puede explicar?

Por otro lado me surgen varias dudas:

- el limite de meeples por region es de 3, pero si la loseta se divide en 2 por el agua se pueden poner 3 a cada lado?

- los barcos cuentan para el limite de trabajadores? Creo que no....

Me ha sorprendido mucho la dificultad de este modo solitario

1763
Reseñas escritas / Re:ARCHIPELAGO EN SOLITARIO (reseña)
« en: 10 de Marzo de 2016, 21:54:40  »
Muchas gracias por tu ayuda

1764
Reseñas escritas / Re:ARCHIPELAGO EN SOLITARIO (reseña)
« en: 09 de Marzo de 2016, 23:40:14  »
Hola!

Alguno me puede pasar las reglas en castellano? Es que lo he comprado pero con el ingles memuevo regulin

Muchas gracias

1765
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2016, 08:07:06  »
Me parece una duda muy relevante. Tambien he visto en este hilo de dudas que se pueden usar varias cartas en el mismo turno. En las instrucciones yo entiendo que no...


1766
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2016, 07:54:47  »
Gracias! Vengo con otra duda.

Si un jugador quiere usar la mina de hierro, el aserradero o cualquiera que doble recursos ¿ necesita gastar el disco en la accion de harvest? O puede usar el disco en otra cosa y ademas ocupar los trabajadores en los recursos solo pagando el coste de la carta?

Otra duda, por ejemplo el researcher cuyo coste de activacion es el icono de florin con interrogante. Te permite robar 5 cartas y comprar una al coste bajo. Entiendo que ese coste es el interrogante y por tanto si me compro una carta de valor 4 usando el researcher deberé pagarle 5 florines al propietario. Es correcto?

Gracias por aclararme las dudas.

Para la primera, haces la acción de cosechar y adicionalmente activas la carta para doblar la cosecha.

Para la segunda, efectivamente, el coste final es lo que pagas al dueño.
Muchas gracias por las respuestas.

Sobre las cartas de progreso que doblan recursos creo que hubiera sido mas intuitivo que el disco se gastara en la carta. Pero bueno, todo aclarado.

Gracias de nuevo! Ya vendré con más dudas. Jeje.


Entiendo que esto no es correcto. Se entregan 4 florines al banco y uno al propietario de la carta, no? Cuando se usa la carta de otro jugador le pagas una moneda, pero el coste va al banco. Creo

1767
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2016, 21:09:28  »
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo

1768
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Marzo de 2016, 20:09:57  »
Hola a todos:

Aun no he probado el juego pero con las instrucciones me surgen unas dudas:

- las crisis del mercado externo marcan lo que envia cada jugador o entre todos. Entiendo que cada uno

- respecto a los puertos, dado que no usan disco de accion, puedo hacer una migracion y a la vez usar un puerto en el mismo turno?

- cuando compras una maravilla, no puede luego construirtela otro, verdad?

Gracias

1769
Reglamentos / Re:ARCHIPIÉLAGO (Reglamento) + cartas traducidas
« en: 05 de Marzo de 2016, 12:31:38  »
Hola!

Alguien tiene las instrucciones del modo solitario traducidas? Queria pillarlo, pero sin tenerlas me da un poco de miedo

Gracias!!!

1770
¿Qué os parece...? / Re:Archipelago, ¿qué os parece?
« en: 01 de Marzo de 2016, 09:25:03  »
No lo tengo, lo compraria para esto. Cuando dices que tenemos muchos juegos similares a cuales te refieres?

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