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Mensajes - Eothair

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Buenas, a ver si podéis ayudarme XD. Recientemente me he hecho con bastante material de IA pero hay ciertos blisters que me los compraría aunque sea en inglés (Obi Wan, Darth Maul, Stormtroopers, Rebel troopers, Palpatine, Boba Fet, IG88, Royal Guard Champion, Kayn Somos, Wookies, el Gran Inquisidor, , Ashoka, Bossk, Jabba). Los quiero en castellano pero ya que hay tanta especulación, mi pregunta es si conocéis alguna tienda online de confianza donde pueda comprar esto sin pagar aduanas e historias de estas, y que no me cueste cada una 20 e. La verdad es que me he llevado desilusión viendo los precios que se manejan en 2a mano de un juego ya de por sí caro, algún día temprano lo comentaré en el salón del té. Bueno, gracias de antemano

El problema de las que has puesto, es que son como el santo grial de los blisters. Ashoka, IG-88 o Palpatine las he llegado a ver a precios absurdos, de segunda mano, e incluso en ingles/italiano en wallapop. Están a todos los efectos (salvo milagros en tiendas perdidas por ahí, que no tengan venta online) agotadas en almacén y distribución, y dado que no hay reimpresiones en el horizonte (y en un 95% de probabilidades, no las habrá) la especulación está siendo absurda.

A nivel jugable siempre añaden algo los blisters, como misiones secundarias (y obi-wan, maul y otro personaje añadían cada uno una carta de equipo) o sets de cartas de agenda en el caso de los imperiales. Pero donde más añaden es en lo visual (obvio) y en el modo escaramuza, al incluir bastantes cartas de mando, en muchos casos exclusivas para esa figura/personaje.

Hay grupos de telegram de Imperial Assault donde se habla del juego, se ponen ofertas cuando aparecen (casi siempre en tiendas italianas o inglesas) e incluso hay un grupo de tradumaquetación para poder tener el material de los blisters en castellano. Si quieres, pásate por allí, y pregunta  ;)

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Juegos rediseñados / Re:Juegos rediseñados con una impresora 3D consejos
« en: 22 de Abril de 2021, 12:35:26  »
Buenas a todos.

Yo llevo casi un año con una Ender 3 (normal, ni pro, ni V2, ni nada) y efectivamente cuesta hacerse con ellas. Solo uso PLA, porque la verdad es que me parece suficientemente buen material para el uso que le voy a dar.
Ahora mismo, estoy haciendo un inserto para el Star Trek Ascendancy con todas las expansiones, que si todo va bien, me permitirá guardar absolutamente todo en la caja del básico.

Como hobby, es un gran entretenimiento, porque te permite aprender nuevas tecnicas y perfeccionar poco a poco, pero lo que más consume, con muchísima diferencia es tiempo. Y no solo de impresión (piezas de 14, 20 e incluso 30 horas de impresión) sino de diseño, calibración y planificación. Sin ir más lejos, parte del inserto que estoy haciendo he tenido que rediseñarlo, porque no entraban las cartas enfundadas. Y eso me costó toda una tarde en AutoCAD, con calibre en mano, y mucha paciencia.

Por tema de ruidos, efectivamente si la impresora es silenciosa se agradece, pero dudo mucho que el ruido de los drivers de la placa pueda pasar de una vivienda a otra. En una habitación con puerta entornada, apenas se oye. Cerrada no se oye, asi que dudo que el gañido de los drivers pueda oirse (tampoco lo aseguro, porque efectivamente por la noche los sonidos se acentúan). Pero una impresora decente de hoy en día, en torno a los 300/400€ es silenciosa, salvo por los ventiladores. Y éstos también pueden sustituirse por unos ultra-silenciosos.

Efectivamente, como herramienta para crear nuestros propios accesorios (yo tengo un juego de portacartas para el Marvel Champions, para el plan, el villano y los mazos) es increiblemente útil, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- No es barato.
- Consume mucho tiempo (diseño, ajustes, impresión, reajuste, mantenimiento de la impresora...)
- Requiere destreza con la informatica y conocimientos (básicos aunque sea) de diseño 3D
- Paciencia. A toneladas. Mi impresora ha estado alguna que otra vez a punto de salir por la ventana...

Y finalmente, una impresora 3D convencional (de las que funden filamento, sea del tipo que sea) no es lo ideal para hacer miniaturas.
Lo pueden hacer? Por supuesto, y puedes llegar a conseguir resultados decentes, pero tras mucho tiempo de prueba-error. Y salvo con máquinas muy muy precisas, es dificil conseguir un acabado como el que tienen las minis de fábrica. Al final, para piezas pequeñas y con muchos detalles, la opción más lógica es una impresora de resina. Y son caras (implica una maquina para la impresión, y otra para el curado/lavado de la pieza) y el producto es bastante tóxico.

La impresión 3D es un buen apoyo al mundo de los juegos de mesa, pero meterse en este pozo es algo que hay que meditar. Con la cantidad de tiendas de venta de accesorios impresos en 3D (o que incluso imprimen bajo demanda), hoy en día se puede conseguir casi todo (excepto diseños propios, claro) sin necesidad de meterse en el mundillo.
Y se come muchas horas que podrían usarse jugando  ;D

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Hola, acabo de colgar la misma consulta en otro hilo pero x si alguien no lo ha visto, tengo esta duda:

"Hola a todos, despues de mucho tiempo me he terminado por animar a comprar el juego Mansiones de la locura 2da edicion.
Tengo la 1ra edicion y algunas expansiones pequeñas, Las preguntas serian las siguientes:

*En que aporta como expansion todo el juego de la 1ra edicion a la 2da edicion?
* Escuche que hay expansiones de la 2da edicion que son parte del juego base de la 1ra edicion, cuales son esas? No quisiera comprar expansiones que ya las tengo en el juego base.

gracias de antemano, saludos"

gracias saludos

El material que ya tienes de 1ª edición, como bien te han dicho, aporta losetas, miniaturas de monstruos y de investigadores. Además, si marcas que contenido tienes, se habilitan entre 1 y 2 aventuras más en la aplicación.

Las expansiones que comentas de 2ª edición que tienen material de 1ª, son basicamente unas cajas que sacaron unicamente con las miniaturas de investigadores y monstruos, y las losetas de cartón, para que la gente que no tenía una copia de del 1ª edición, pudiera tener el material, pero no trae ni las cartas, ni tokens ni nada más. Además a día de hoy están totalmente fuera de impresión y venta, y para conseguirlas hay que irse a segunda mano, con unos precios absurdos.

Personalmente, habiendo jugado las dos aventuras que se habilitan si marcas que tienes todo el material de 1ª edición, o las dos expansiones de 2ª del material de 1ª, creo que no merece la pena ni por asomo. Son aventuras muy flojas, y hasta aburridas si me apuras (pero como digo, es opinion personal). Respecto a tener ese material de cara a aventuras desarrolladas para Valkirye, ya no sabría decir, pero teoricamente añaden más opiciones de diseño de nuevos escenarios.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de cartas LCG
« en: 11 de Marzo de 2021, 16:09:46  »

Se rumorea que FFG va a sacar un LCG cooperativo de Star Wars...........

QUE? CUANDO? COMO? DONDE?  :o

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 11 de Marzo de 2021, 15:27:58  »
Pues no es nuestro caso. Y encima si volvemos a perder nos quedamos sin nada, estariamos como al inicio. Sin dinero, sin armas ni armaduras, con lo básico ya que si pierdes el escenario te quitas al azar de cartas y pierdes todo lo que se a caido del zurrón. Hemos perdido en 2 escenarios y este es el tercero.

Durante las gestas nos daban para subir de nivel, pero volvian a matarnos así que nos a costado subir algo de nivel a los personajes. No se si será por jugar a 5 jugadores o que es somos muy malos.

En nuestro caso, las primeras partidas fueron horribles. Pero horribles, que no llegamos a pasar de la primera esquina de la primera gesta. Espantoso. El juego estuvo a punto de ir a un cajón por esto.

Pero descubrimos (después de MUCHAS relecturas del manual y de faqs/foros) que el problema era que aplicabamos mal ese follón de parrafos que se hacen llamar reglas, especialmente en lo relativo a la IA de los enemigos.
En origen, primero buscábamos cual era el héroe que cumplía la condición de "favorito" (más monedas, vida, lo que sea) y despues aplicabamos la línea de la carta de IA que coincidiera con la distancia a la que estaba ese héroe. No sé porque, ese metodo nos destrozaba una vez tras otra. Cuando aprendimos a aplicar la IA bien, era mucho más facil prever las acciones de los enemigos y sus posibles objetivos, y actuar en consecuencia.
También aprendimos a aprovechar la acción de concentración (impacto extra) y sobre todo las lineas de vision para el tema de las fichas de sombras, y así evitar la aparición de demasiados enemigos a la vez.

Dicho esto, llegamos a la gesta 7 con los personajes a nivel 3, excepto uno a nivel 4, si no recuerdo mal. Eramos enano, guerrero, arquero y maga del "lado malvado". Yo empecé con la asesina, pero es un personaje que no puede aportar casi nada en combate, y cambié a la maga en la 3ª gesta o asi. Ni punto de comparación.

Otra táctica que descubrimos, es que el golpe con el escudo desplaza a los enemigos, y es tremendamente útil para mover a los enemigos con ataques de respuesta, como las puas de los goblins.

El juego es exigente, porque es un dungeon crawler de los de la vieja escuela, y el manual no ayuda ni un poquito a que la gran cantidad de variables posibles sea entendible facilmente. Pero cuando se aprende a calcular las acciones de los enemigos, es más viable adaptarse. Eso si, si los dados están modo puteo... poco se puede hacer.

Vamos por la tercera campaña del básico, y nos encanta. Pero hasta aquí, ha dolido bastante. Siempre digo de este juego, que es un dungeon crawler cooperativo fantástico, con un manual espantoso.

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2021, 17:14:15  »
De solitario ni hablamos no?

Poderse, se puede. Pero como te han comentado, estamos hablando de un maremagnum de cosas por hacer. La app tiene un modo pausa, para ir haciendo las cosas poco a poco (sobre todo al principio), pero creo que asumir los 4 mandos de sección puede ser un poquito demasiado, al menos hasta que lleves muchas partidas.

Trazar con las reglas el rumbo, mientras haces el enesimo mantenimiento del diesel, recargas torpedos, haces la comida de la tripulación, y vigilas el horizonte puede ser un pelín estresante. Ni hablemos ya si nos metemos en combate, y empiezan a suceder demasiadas cosas a la vez.

Efectivamente, yo lo recomiendo como mínimo a 2 jugadores. El reparto de tareas pasa a ser mucho más asequible. Pero vamos, que si te ves con moral, es perfectamente jugable en solitario.

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Gracias. Bastante clarificadoras las respuestas. Al final he pedido Amanecer y he dejado de lado Pegasus.  Una cuestión, entiendo que se puede jugar la opción de líderes Cylon solo con Amanecer y el base (al decir que mejora los líderes Cylon de Pegasus me ha entrado la duda).

Si, si tranquilo. Puedes jugar perfectamente con los lideres que vienen en amanecer. Que los mejora, es basicamente que en vez de obtener un "objetivo de lider" en función del número de jugadores (que le fuerza a unirse a uno u otro bando, y que es como funciona en pegasus), recibe varias cartas de objetivo que serán para unirse a un bando u a otro, y en función de las que complete a lo largo de la partida, se irá alineando con dicho bando. No está muy bien explicado, pero vamos, que le da mucho más juego de cintura al lider.

Pues... joder qué ganas me están entrando de sacarlo a mesa de nuevo! ;D
Nunca hay suficiente galactica  8). A ver si me animo un día, y hago un hilo con mi versión absurdamente deluxificada...

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2021, 10:56:47  »
Hola a todos.... Tengo este juego en perspectiva pero me para muy mucho estos últimos comentarios sobre el abandono del proyecto. Me pregunto si la aplicación aun no estando actualizada desde diciembre del 2019, está correcta para jugar aún en el estado actual o no han logrado arreglar todos los problemas que se han ido posteando en este foro???
Lo primero, a tu pregunta: La app funciona. No es una app 100% libre de bugs y pulidísima como una de apple/google, pero funciona correctamente, y no he tenido desastres rompe-partidas de momento.

El problema de este juego, es que parte de una idea buenísima, y a la vez horrible:

Adaptar los juegos tipo "Silent Hunter" de PC a tablero.
Y, ojo, lo hace de forma admirable (si, tiene fallos en las reglas, y cosillas que no funcionan del todo bien, porque la regla de cambios de guardia y acciones disponibles de los marinos nunca ha ido fina del todo, y el mecánico jefe tiene un rol un poco "raro", pero nada que lo haga injugable) pero peca exactamente del mismo problema de los Silent Hunter: son juegos de nicho, pero MUY de nicho. Te tiene que gustar la 2ªGM, saber algo del tema, conocer la lucha submarina un poco, y estar dispuesto a METER HORAS A CASCOPORRO.

Si lo que se busca es un juego de 2h de hundir barquitos, e ir paquí y pallá con un submarino, ni te acerques (salvo que lo pongas en el nivel más facil, y creo que ni aún asi).
Este juego es como la lija del 3. Aspero, grueso, y tosco. Pero lo que hace bien, lo hace impecable, que es la ambientación jugando, y la sensación tras la partida (tanto te hundan como vuelvas victorioso a puerto). Es como esas comidas/bebidas que se denominan "un gusto adquirido". Aprendes a apreciarlo cuanto más lo pruebas (y para pillarle el truco hay que jugarlo bastantes veces), pero debes partir de que te guste el concepto. Además, su número ideal no es 4 jugadores, porque hay tareas de algun rol (la radio, gestión de reparaciones) que son simples, y algo tediosas, pero que son facilmente asumibles por un único jugador. Creo que su ideal es 3 personas. Y eso implica encontrar al menos a otros 2 jugadores que cumplan con los requisitos que comento (fans de la 2ªGM, de los submarinos, conocedores un poco de la historia, etc)

Como digo, el juego es tan de nicho como los wargames tacticos duros (advanced squad leader, combat commander, etc) pero en su día se vendió como juego de submarinos con app, y eso lo hizo parecer accesible. Es un juego que "huele" a aceite, gasoil, sudor de marino, salitre, oxido y chucrut alemán. Pero es que es un juego de pasarlo mal en un submarino de guerra alemán, infra-equipado, durante la segunda guerra mundial. Si es lo que te gusta, o crees que te gusta, no vas a encontrar nada que se le acerque en calidad/sensaciones ni a 2 millones de millas nauticas. Si no es lo tuyo, quedate en puerto.

Como gusto personal, diré que es un juego que "amodio". Me encanta lo que propone, y los recuerdos de agonizar entre minas en el mar del norte con solo un 15% de carga de baterías, y escondiendose de destructores son cojonudos. Pero algunas mecánicas chirrían como un demonio, y creo que las reglas caseras son más que necesarias para apañar algún defecto que otro.

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El problema de las expansiones es que van por módulos, y cada módulo añade una cosa distinta:

Pegasus añade la propia Pegasus, que es un aumento de poder para los humanos considerable (mucha más potencia de fuego, posibilidad de asegurar el salto FTL cada 4 cartas, ejecución de personajes vía escotilla...). También añade el lider cylon, que para mi es un arquetipo casi imprescindible para el juego, por lo veleta que puede ser el personaje (eso si, hace falta que lo lleve alguien experimentado). Finalmente añade Nueva Cáprica, que solo es para los muy cafeteros, porque alarga mucho la partida (ya de por si bastante larga si os "meteis en el papel") y el consenso general es que es un módulo muy flojo.

Amanecer añade la busqueda del hogar (un nuevo destino: La Tierra, que está a 10 de distancia en vez de a 8, pero que incluye el tablero de la demetrius para hacer "crisis" <llamadas misiones> que en este caso si que tienen beneficios para los humanos). También incluye la estrella base cylon rebelde, que puede ser un gran aliado humano, o el mayor dolor de muelas del universo conocido. Si no recuerdo mal, su lealtad dependía tambien de una misión de la Demetrius.
También añade el amotinado, que es un rol que arregla el desastre del colaborador cylon, dando motivos auténticos a los humanos para putear, aun siendo humanos.
Amanecer además mejora los motivos del lider cylon, lo que le permite cambiar de bando "sobre la marcha" en función de lo que vea más factible conseguir, dandole más chicha para meter cizaña, y siendo más fiel a la serie. Y también añade nuevos raptor de combate, como han comentado, y una gran cantidad de personajes "nuevos" (y nuevas versiones de los anteriores, Apolo como politico, Baltar como apoyo...).

Como valor calidad-contenido-opciones, es mejor Amanecer, el problema de amanecer es que pierdes a los lideres cylon de pegasus (que son mis favoritos) y la propia pegasus, que para meterte en fregados de busqueda del hogar, y otros modulos "durillos", es un tablero que ayuda mucho.

Si puedes permitirtelo, hazte con las 2. Y si el ingles (o el italiano) no es problema, hazte con éxodo, porque es la que arregla el desastre de las cartas de ataque cylon y añade casi las mejores opciones.
Si tienes que elegir, mi elección personal es pegasus, pero reconozco que Amanecer da mejor y más contenido.

Pero tengo 2 copias del juego y expansiones. Estoy loco, no me hagas mucho caso  ;D

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El descomunal retraso desde octubre por las movidas con el traductor me hizo enfriarme con el juego

Yo estoy exactamente igual. Nada más pasar Kang, se me pasaron las ganas con tanto tiempo.

Pero ¿que movida hubo con el traductor? Supose que los retrasos habían sido por temas internos de gestion de la matriz, y por retrasos de fabricación por el COVID.

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Dudas de Reglas / Re:7th Continent (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2021, 10:37:28  »
Hola.
Acabo de empezar con el 7th continent, y tengo muchas dudas sobre cómo usar la cesta trenzada (vined basket)

1. Puedo guardar en ella hasta 3 objetos, cada uno con su durabilidad de cualquier tipo, o tienen que coincidir con las palabras de la cesta?

2. La cesta no se acaba nunca?

Perdonar si es algo muy simple, pero es el primer objeto complejo con el que me he encontrado y estoy un poco perdido con el tema de los apilamientos y combinación de objetos.

La cesta lo que hace realmente es añadir 3 huecos más a la columna de objetos (si estás jugando en solitario, podrás tener 4 columnas de objetos, con hasta 4 objetos cada una). En este caso, la cesta ocuparía uno de esos cuatro objetos de la columna, y extendería esa columna hasta un máximo de 7 objetos.
La durabilidad de los objetos no es independiente de cada objeto, la determina el primer objeto que pones en esa columna, pero puede ser modificada (normalmente añadiendo el valor de durabilidad del nuevo objeto que añades) si los siguientes objetos que añades a la columna comparten al menos una palabra clave (strength, stamina, etc). Si no la comparten, puedes seguir añadiendo objetos (hasta un max de 7 con la cesta, y para 1 jugador) pero la durabilidad será la del objeto inicial de la columna (menos los usos que ya hayas hecho de el, claro)

En el caso de la cesta, yo la uso frecuentemente como contenedor de elementos de comida (moluscos, carne, pescado, etc) porque toda la comida comparte palabra clave (stamina, creo que es) para así poder llevar un suministro de alimentos aceptable, e ir recuperando el mazo. Pero también puede usarse de otros modos, claro, la gracia es ir probando a ver como se desarrolla tu partida.

Temáticamente, las columnas de objetos son como un "multiobjeto" cada una. Por ejemplo, puedes tener un palo de andar-garrote-lanza. Empiezas con un palo de andar al que le añades elementos de golpeo, y finalmente una punta de lanza. Dependiendo de si lo que añades es "compatible" con el palo, lo refuerzas, y por eso sube su durabilidad, o no, y simplemente tienes un palo con más funciones pero que durará lo que dure. Y claro, cada vez que usas ese palo-navaja suiza para cualquiera de sus usos, se va gastando, hasta que se rompe.

Espero haberte aclarado...

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Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy
« en: 18 de Febrero de 2021, 16:57:58  »
Varias dudas. Tengo opción de comprar el juego base, es suficiente o requiere de expansiones? En caso de requerir expansiones, cual recomendáis? Entiendo que se respira el cromo y tal no?

Veamos...

Desde la perspectiva de alguien que lo tiene TODO (sorry, soy un trekkie sin remedio  ;D), intentaré ser objetivo:

El basico solo funciona bien? Si, y no. Me explico: Se puede jugar solo a 2, pero cojea. El juego en sí es un 4X (más o menos) y está pensado para que haya un tercero en discordia, y evitar que uno de los 2 jugadores coja inercia y sea inalcanzable (en teoría los otros 2 se aliarían contra él hasta machacarle lo suficiente como para volver a un equilibrio precario). Resumiendo, el basico funciona bien, pero es un juego con numero cerrado de jugadores: TRES

La expansión Borg permite jugar en solitario (dependiendo del setup y algo de suerte puede ser el infierno o un paseo) y añade un enemigo común que permite jugar en cooperativo si quieres. Pero no veo al Ascendancy como juego para solitario. La gracia de este juego, como en la serie, está en las alianzas que puedas hacer/romper por el camino para intentar salirte con la tuya. Pero la opción está ahí, y se agradece.

El resto de expansiones solamente son razas que amplian la variedad (y el numero de jugadores. Si no las tienes, el juego tiene su minimo y maximo en 3 personas). Los Cardasianos se basan en subyugar planetas para adueñarse de recursos y cultura ajenas. Los Ferengi tiran por la ruta de la pasta, y como buenos mercaderes, compran todo lo que sea necesario, hasta los puntos de victoria. Los Andorianos son suspicaces y muy orgullosos, y su doctrina militar igual te vuelve la cara del revés si les provocas/insultas. Y los vulcanos.... pues son vulcanos. Nunca sabes si planean apoyarte o clavarte un Bat'leth en la espalda. Eso si, en teoría no pueden mentir. Pero si "omitir información".

Mi recomendación:
-Metete en este berenjenal solo si te llama el estilo de juego 4X y además eres muy fan de Star Trek. Gran parte de la gracia está en rolear cada facción en base a su forma de ser en la serie, y un Klingon pacifista y diplomatico pues... ::)
¿Que comprar? El basico es obvio. Además, probaría quizas con Ferengi y/o Cardasianos, para tener la posibilidad de 4/5 jugadores y/o variar razas. Es un juego que agradece la variedad mucho, aunque el tablero de juego (podríamos decir que "procedural", pero con muchas comillas) ya hace cada partida unica

Sino, las reglas son muchas (y requieren un compendio de la BGG que mejora el manual oficial que, siendo sincero, tiene lagunas del tamaño del Mar Caspio) y el pozo al que te asomas es profundo. Montarlo y jugarlo ya requiere una voluntad expresa. Jugarlo bien es algo que no veo factible hasta la 3ª/4ª partida. Saber jugar es algo a largo plazo.

Merece la pena entonces? Si te vas a meter a piñón en el tema, y vas a gritar "Hoy es un buen día para morir" mientras lanzas tus cruceros klingon a un combate suicida, absolutamente. Si solo quieres un 4X de gestión, tecnología y conquista, también lo tienes, pero Eclipse también hace lo mismo igual de bien.

P.D: El juego está en ingles, si o si. No hay traducción (y tradumaquetación lo dudo). Y las reglas son "espesas" en cuanto a nivel de ingles.

Si después de este tocho, aún tienes ganas... Make it so!

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2021, 11:28:08  »
Aunque en este mismo hilo me he encontrado con alguien que responde a esta pregunta, no acabo de tenerlo claro, y por eso pregunto aquí.
En los dados, la cara del gremlin se interpreta como fallo. Pero, ¿es una cara vacía y por lo tanto, no te sirve ese símbolo para el resto de la tirada, o bien, hace fallar toda la tirada?
En este hilo alguien dijo que sólo cuenta como una cara vacía, pero entonces eso hace que cartas como LA ABEJA ASESINA (un arco con un efecto de pentagrama que te permite "ignorar un resultado gremlim") o el CARCÁJ ÉLFICO no tendrían sentido. Especialmente, este último tiene el texto "Cuando dispares con proyectiles ignora un resultado gremlin". Si son caras vacías, ya las estás ignorando, sólo tendría sentido si afecta a toda la tirada o, si bien, elimina un impacto.
¿Quién tiene la solución?

El tema de los resultados gremlin, es que se identifican como fallo, pero no en el sentido del fallo de la "X" de por ejemplo el descent 1ª edición, o el imperial assault donde pierdes todo el ataque y todos los resultados de los dados, sino en el de que el golpe no es todo lo bueno que puede ser.
Realmente, los resultados gremlin lo que suelen hacer es favorecer a los enemigos, puesto que hay muchos que en sus cartas de IA se benefician de que los jugadores saquen caras de gremlin para hacer daño de respuesta, como en el caso de los cuchillos arrojadizos elficos, sacar caras de gremlin implica perder el objeto (se entiende que lo lanzas mal y lo pierdes, o se queda clavado en algún sitio de donde no lo puedes extraer)

Estos items te permiten ignorar cierto numero de caras para precisamente evitar esos efectos negativos (o positivos para los enemigos).

No se si me explico bien...

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 10 de Febrero de 2021, 11:49:53  »
Yo tengo el base+sombras gemelas+hoth+reino de jabba y una cantidad de blisters que no llega a "indecente", pero se queda en "demasiados"  ;D

El juego es una gozada, habiendolo jugado tanto en modo "normal" de jugador imperial vs heroes, como en cooperativo completo con la app. Además he conseguido hace poco el modo cooperativo mediante un motor de cartas de IA que tengo pendiente de imprimir (se llama RAIV extended, y además está en castellano)

El problema con las expansiones está sobre todo en la expansión de "Tiranos de Lothal", que en castellano es casi imposible de encontrar por un precio razonable (hay reventas a precios desorbitados) y blisters como los de ashoka o palpatine, que tampoco son faciles de encontrar y también hay especulación en la reventa.

Pero FFG ya anunció (hace un par de años, creo) que el juego estaba "completo" y que no había nada más en el tintero en cuanto a producto fisico (ni nuevas expansiones ni nuevas reimpresiones). Se especuló en que quizás sacaran la campaña de "El corazón del imperio" en al app, pero no hay visos de ello desde hace tiempo.
Además con las reestructuraciones internas que ha habido, dudo mucho que alguien esté trabajando siquiera en la app más allá de una o 2 personas corrigiendo los pocos bugs que queden. Ni mucho menos en reimpresiones o nuevo material. Quizás nos sorprendan con una nueva versión, pero con lo muchísimo que vende Legión, lo dudo mucho.

Ahora mismo es fácil conseguir material (el basico y algunas cajas de expansión) que son más que suficientes para jugar durante MUCHO tiempo. Como recomendación, Hoth, Jabba y El corazón del imperio. Son las que más losetas y misiones de campaña añaden al modo "normal", y Hoth y Jabba tienen campaña propia en la app (además de la del básico).

Respecto a los blisters, aunque algunos si que traen cartas para añadir a las campañas (especialmente los imperiales, que añaden conjuntos de agenda, y algun blister rebelde añade cartas de equipo, así como misiones secundarias extra) en su gran mayoría estaban pensados para añadir cartas al modo escaramuza (el modo 1vs1 competitivo que se jugaba en competiciones regladas por FFG) y minis chulas para sustituir los tokens de cartón que vienen en las cajas de expansión.
No voy a negar que poner la mini del campeón de la guardia imperial mola mil veces mas que la fichita de cartón, pero a la hora de jugar, no son imprescindibles ni mucho menos, porque todo lo que necesitas para manejar ese enemigo/aliado de ficha de cartón ya venía en la caja (carta de personaje, poderes, etc)

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Novedades / Actualidad / Re:Zona: El secreto de Chernobil
« en: 04 de Febrero de 2021, 11:44:54  »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.

Creo que el "problema" es el mismo que para el Arkham horror 2ª ed. No es un juego que quieras jugar de continuo, porque es un juego con partidas largas que se desarrollan en bastante tiempo, y que una vez acabada la partida deja una sensación de "completado".
Te apetece volver a jugarlo, porque deja muy buen poso, pero no apetece volver a jugarlo al día siguiente, o incluso en la misma semana. Por eso quizás da la impresión en las reviews de que si, pero con la "boca chica".

Respecto al solitario, no lo he probado, pero entiendo que todas las "putadas" que genera la voz, te las tienes que aplicar a ti mismo (por ser el unico jugador)

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