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Mensajes - Eothair

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Novedades / Actualidad / Re:Battlestar Galactica - Starship Battles.
« en: 23 de Noviembre de 2020, 13:07:04  »
Os dejo la opinión/experiencia que tengo yo al respecto del juego.

Se parece mucho más a Wings of war, por el hecho de que las maniobras van mediante cartas (y cada nave tiene su mazo de maniobras propio y diferente), que a X-Wing, pero intenta ser un punto medio entre ambos. Yo en Essen 2019 pude jugar un evento que organizó la gente de Ares Games en su stand (los que venden el juego), y tengo que reconocer que el juego es bastante bueno. No es una barbaridad de ágil, como pasa con cualquier juego de minis (preparar naves, elegir maniobra, mover, lanzar dados, etc) pero se deja jugar bastante bien, sin ser farragoso, en su modo "facil".

Porque, sobre todo para los que adoren la serie (en los que me incluyo), la "chicha" viene con el sistema avanzado, donde se tiene en cuenta la inercia de la nave, y puedes girarla sobre si misma para disparar en otra dirección sin perder tu dirección de avance (Esas maniobras loquísimas que hacen Starbuck y Apolo en la serie, en las que se giran sobre si mismos para tener angulo de tiro). Aqui se vuelve un juego super táctico, y mucho más rico de lo que parece, porque influye la velocidad, aceleración y altura (todo eso se marca en unos tableros de mandos, que hacen las veces de diales del X-Wing pero mucho más avanzados)

No hay tanta variedad de naves, pero si que hay bastante. En Vipers, están los MK2 y los MK7, y dentro de ellos, hay minis personalizadas de cada piloto (el nivel de detalle de las minis me dejó loquisimo cuando las vi por primera vez. Tienen los nombres de los pilotos escritos en el fuselaje!!!!). En Raptors hay de reconocimiento/guerra electronica y de ataque (estos ultimos con cañones gordos) y supongo que saquen en el futuro los que llevan vainas de misiles.
De los cylon, hay raiders normales (con una versión del rider capturado por Starbuck, y otra del raider veterano "Scar") y raiders pesados (veterano, de combate, y versión capturada por los humanos).

No hay muchas más naves que sacar, más allá del Viper de camuflaje que sale en 2 o 3 episodios (El Blackbird furtivo), los raptors de misiles que ya he dicho, y como mucho, que rescaten algun modelo de nave de la serie de los 70 en plan "para la guerra se ha sacado todo al combate".
Naves grandes como Galactica, o la estrella base cylon, veo muy poco probable que las saquen. Son impracticables por escala porque ni una maqueta normal sería valida (la nave presidencial Colonial One cabía en el hangar de Galactica, y era el equivalente a un 747 de pasajeros, más o menos. Galactica es INMENSA)

Ahora mismo, Ares tiene preparado para sacar reglas adicionales (saltos a velocidad FTL, orbitas, despegues y aterrizajes en planetoides/lunas, uso de misiles, etc). El juego está mucho más orientado a ser de misiones, y "narrativo" (esto con pinzas, todo lo narrativo que puede ser un juego tactico de minis) que el mata-mata de X-wing (que también tiene misiones, pero al final se suele reducir a enfrentamientos 1vs1)

Respecto a cartas de mejora y tal, las hay, pero no es el desbarajuste de X-Wing o Armada. No hay tanta variedad, sino la justa para personalizar un pelín cada nave. Aqui se acerca más a Wings of War.

Y no hay mucho más. Está en ingles 100% y es carillo, porque es de importación si o si (no lo distribuye nadie en España, que yo sepa), pero al ser más comedido en naves, no necesitas tantas y la calidad de las minis está varios niveles por encima de X-wing (quizas de las ultimas oleadas de la 2ª edición no tanto) además de que son un pelín más grandes, y por tanto más vistosas.
En tema de carisma, pues desde luego un Viper no es ni de lejos tan famoso como un Ala-X o un TIE. Ahí la batalla está perdida frente al universo de Lucas, que se basa en combates espaciales super numerosos, pero claro, tampoco hay 5 bandos con 10/20 naves por bando.

Si buscais un juego de naves semi cerrado y tactico, lo teneis (con el modo avanzado muchísimo más). Si además sois fans de la serie, es acierto seguro (las cartas de maniobra son hexagonales, como las del juego de cartas Pyramid de la serie, y los manuales tienen las esquinas cortadas. Son todo detallitos.) Está en lo que sería el X-Wing en sus inicios en 2012 (el basico y unas pocas naves para jugar en plan tranquilote) pero el modo "avanzado" de éste hace que sean 2 juegos en uno.

Y si estais locos como yo, y os comprais varias copias de cada nave para poder usarlas como naves en el Galactica de tablero (que tengo deluxificado hasta el absurdo), pues entonces ya no hay vuelta atrás  ;D

Espero que os aclare dudas.
Como diría Adama: SO SAY WE ALL!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2020, 11:35:07  »
Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, por materiales y por estructura de gestión de recursos es bastante regulero, eso incluye lo descompensadas que están las cartas. Por lo que ha destacado es por implementar apuestas en un euro, te la juegas en cada ronda a lo que han echo los demás, no solo vale tu gestión, aquí compites con otras personas por las acciones, tienes que contemplar el forzar a la suerte dentro de tu gestión

Pero es que ahí está el problema. Apuestas en un euro?? Además unas apuestas que pagas aunque "las pierdas".
Podría entender que la apuesta esté en que tu apuestas unos dados y si los usas, aunque sea en la versión "menos buena" de la acción, te toca pagarlos. Ahi puedes controlar lo que vas a gastar, y lo que vas a conseguir (aún en el peor de los casos). Pero si no los usas, recuperas el dinero y podrás hacer otras cosas.
Es que sería algo así como que te toque pagar lo que apuestas por una central en el alta tensión, aunque no te la lleves, y además haciendo las apuestas a ciegas.

Al final, los eurogames se basan en gestión de recursos (podrán ser cartas, dados, meeples de materias primas, etc) pero meter una apuesta ciega en la que te pillas los dedos completamente para futuras rondas, me parece una decisión de diseño horrible en un juego que luego tiene unos márgenes de uso de los recursos ajustados hasta el absurdo.

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¿Qué os parece...? / Re:Crystal Palace, ¿qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2020, 14:15:43  »
Yo vengo a romper la baraja y decir que mi partida (a 3 jugadores) fue lo más parecido que he vivido a cruzar el infierno, en agosto, mientras caminaba descalzo sobre brasas.

El tema (y dando por hecho que los euros el tema lo suelen llevar, salvo honrosas excepciones, pilladisimo con pinzas) no está ni trabajado, ni nada. Es un post it pegado sobre un sistema de n-mil tracks que subir, con n-mil recursos entrecruzados entre ellos para su obtención, y un sistema de elección de acciones mediante coste de dados ocultos que, si bien puede ser original, a mi me parece un desacierto total por varios motivos:

- Es cuasi-imposible predecir (con algún tipo de certeza) lo que van a hacer los jugadores rivales para poder planificar tus dados.
- Si se intenta pensar que dados poner, dada la cantidad de acciones disponibles, recursos implicados en ellas, y recontragiros que puede provocar el mercado negro, el tiempo de Analisis-Paralisis puede hacer que un Wargame de las guerras punicas parezca un party a su lado.
- Que tengas que pagar un coste por unos dados, que luego quizas ni puedas utilizar, me parece un castigo al jugador, más que una mecánica. Lo ideal sería que si haces la acción, pagas el dado. Sino, no. Así no resultaría necesaria la mecanica de "indemnizar" con una miseria al jugador que se queda sin hacer acción, y no se le condena el dinero para futuras rondas.

De hecho, este ultimo punto, me parece constante en todo el juego. Las mecánicas, más que suponer trabas, u obstaculos a superar para conseguir recursos/puntos/avanzar en los tracks, parecen castigos al jugador por hacer mal las cosas.

A todo esto, hay que sumar que una partida bien llevada se puede ir al traste por la dichosa combinación de inventos-inventores, porque hay combinaciones de cartas que, simple y llanamente, son ridiculas por la cantidad de puntos que otorgan al relacionarlas. Si en tu fase de compra no hay cartas combinadas, enhorabuena, el juego te penaliza de nuevo.

El mercado negro es interesante, pero es TAN voluble, que puede trastocar rondas enteras, en las que ya has pagado por tus dados, y te quedas mirando como se han roto tus planes por algo que no has previsto (por no haber estado 10 minutos calculando tu turno, claro). Otro ejemplo de penalización.

Y el track de ingresos es el ejemplo supremo de penalización. No solo lo tienes que subir continuamente para tener unos ingresos fijos (porque baja cada turno), sino que si no lo haces, pierdes puntos. Mira que he jugado euros con tracks de ingresos independientes del track de puntuación (Brass, sin ir más lejos) y nunca he visto una manera tan retorcida de complicar las cosas.

A todo esto le sumamos que hay unos 10 recursos distintos: dinero, bombillas, periodicos, engranajes, telescopios morados, telescopios verdes, notoriedad (en el track del megafono), ingresos que se relacionan directamente con el dinero pero hay que llevar aparte (en su track del dolor), las fichas de los prestamos (con puntos negativos aleatorios? en serio?) y las cartas de inventor e invento (que considero recursos, porque tienen su uso en determinadas acciones).

Además, no hay tablero (considero el minitablero de puntuación y notoriedad como una loseta más). En su lugar hay 10 losetas (más los tableros de jugador) que hay que distribuir por la mesa en lo que (ojo, esto es muy personal y habrá quien lo considere util) me parece un desastre organizativo mayúsculo, sobre todo por lo que ralentiza la preparacion y recogida de partida y la inmensidad de mesa que ocupa.

En resumen, respeto que os encante, pero para mi es un desastre. Para gustos, los colores, pero ha sido con muchísima diferencia, la peor partida desde hace muchos años. Las 2 horas y algo más aburridas de mi vida, en las que quise quitarle la funda a una carta y cortarme las venas con ella  :P

No lo volvería a jugar bajo ninguna circunstancia, y compararlo con Maracaibo me parece casi ofensivo  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2020, 12:50:58  »
Dos dudas que nos surgieron ayer.....

.....la carta de cancelar orden:

- Esta carta se puede utilizar fuera de turno, perfecto con esto........pero se puede utilizar una vez hayas pasado?? osea, pasas turno, y resulta que seguidamente aparece el traidor en tu habitación y va a activar la autodestrucción.....tu le puedes cancelar??? o por haber pasado ya no se puede utilizar??

- otra duda con la puta larva......si te metes en cápsula de escape con larva directamente mueres o todavía puedes salvarte barajando las cartas al final de partida y esperar no robar una carta de contagio cuando robas 4????

juegazo el némesis......aunque creo que se han quedado cortos con las misiones.....este juego necesita 10/15 misiones más por mazo (individual/corporativo) casi casi que cuando ya llevas unas partidas sabes a lo que va uno.

Con la primera no te puedo ayudar de forma "oficial", pero a mi entender no es lo mismo estar activo jugando, pero fuera de tu turno, que haber pasado ya, asi que yo diría que no se puede usar (pero ya te digo que es opinion personal)

Respecto a la segunda, si que puedes sobrevivir. Cuando te infecta una larva, la pones en tu tablero y metes carta de contaminación en el mazo. Si no te sale otra larva (que te mata en el acto) y llegas a la criocapsula, barajas y no robas carta de contaminación, te libras. De hecho, gané así una partida.
A efectos de trasfondo, se entiene que o bien el frío mata la larva, que tu cuerpo puede con la infección del parásito, o que al rescatarte, te operan y te la quitan, como quieras  ;D

Para las misiones, quizás si son un poco escasas, pero no creo que sea dificil hacer más misiones "caseras": Mata X intrusos, sabotea todos los motores, prende fuego a la nave y huye, entregate a la reina (en plan cultista/adorador de intrusos), etc...

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Variantes / Re:It's a Wonderfull World a mas de 5 jugadores
« en: 02 de Octubre de 2020, 10:02:24  »
Depende básicamente de la versión que tengas.

La versión básica de tiendas tiene 150 cartas, y como son 4 rondas, a 7 rondas por carta, cada jugador juega 28 cartas. A 5 jugadores eso suponen 140 cartas, asi que no podrías ampliar a más jugadores.

La versión KS tiene algunas cartas extra de los stretch goals, pero no se si daría siquiera para un sexto jugador. Con las expansiones, quizás, pero aún no las he jugado todas, y no se si añaden cartas suficientes.

Para jugar hasta 7 jugadores sacaron una ampliación en Kickstarter que además incluia otra campaña, y añadía las cartas necesarias para ese numero de gente.

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De jugón a jugón / Re:Como usamos la BSK ?
« en: 16 de Septiembre de 2020, 16:05:45  »
Joer, debo ser el único que la usa como un foro de los de siempre.

Entro a la principal, y a partir de ahí, voy revisando las categorías que me interesan a ver si hay algo nuevo. Vale que hay muchas categorías que me salto, pero vamos, que yo no lo uso tipo twitter

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Novedades / Actualidad / Re:7th citadel en Kickstarter a partir del 22/920
« en: 16 de Septiembre de 2020, 16:01:40  »
Se descarta que salga en castellano, no?

Uffff, yo no contaría con ello, porque la gente de Serious Pulp han dejado muy claro muchas veces que no pasaba por sus planes, pero como en teoría este final de año (noviembre, creo) sale en alemán la "Classic Edition" del 7th continent, eso deja una puerta abierta a que si funciona en alemán, se planteen traducir el 7th continent al castellano (hay amplia rumorología al respecto, pero nada firme).

Y puede que con ello el nuevo KS considere otros idiomas, pero vamos, que yo lo veo posibilidad remota cuanto menos.

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Sondeos / Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos
« en: 11 de Septiembre de 2020, 13:56:10  »
1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
-1º Battlestar Galactica
-2º Terraforming Mars
-3º Star Trek Ascendancy
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
Si consideramos válido el Trivial....
3.A qué juego nunca volverías a jugar?
Crystal Palace. Casi me corto las venas con un meeple.
4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Juego de Tronos (el juego de tablero). Una mala partida me hizo vetarlo forever.
5.Qué temática te gusta más en los juegos?
Ciencia ficción/espacial
6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Tengo un par de grupos para jugar.
7.Qué mecánica de juego te gusta más?
Puntos de accion (tipo dungeon crawler)
8.Color favorito para jugar?
Siempre dejo elegir a los demás. Si puedo elegir, rojo
9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?
Through the Ages, a new story of civilization
10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Stargate SG-1 (no quereis saber cual es, en serio. Fue un calenton porque soy un megafan de la serie)
11.Cuál fue tu primer juego?
Colonos de Catan. Ahí, originalidad.
12.Cooperativo o competitivo?
Cooperativo.
13.Cuántos juegos tienes?
Contando expansiones, y demás, 70 y pico.
14.De cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?
De momento, 6. Y los conservo todos.
15.Cual fue tu primer Kickstarter?
Nemesis all-in
16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
Un Battlestar Galactica con TODO, y a ser posible, con el añadido fan-made de modo campaña.
17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?
Battlestar Galactica el que mas.
1944 Carrera hacia el Rhin el que menos.
18.Tu último juego añadido a tu colección.
Star Trek ascendancy completo. (Era una cuenta que tenía pendiente hace mucho)
19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Deckbuilding - Legendary Alien
Cooperativo - Marvel Champions (máximo a 2 jugadores)
Party - Time's up
Eurogame - TTA
Temático - 7th continent
20.Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
En una estantería construida por muchos módulos EKET del ikea (superiores a la KALLAX, donde va a parar  ;D )

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¿Qué os parece...? / Re:Its a wonderfull world ¿que os parece?
« en: 11 de Septiembre de 2020, 13:28:25  »
Buenas!

Yo entré en el juego con el KS original, con la caja "tocha" con las 2 campañas, y ahora estoy esperando la expansión con bastantes ganas. Y se ha convertido facilmente en uno de mis juegos más jugados recientemente con mi grupo de juego por lo facil que es de sacar, jugar (repetir partida si se tercia) y recoger. Influye que la caja del KS tiene compartimentado todo en cajitas que hace que el setup sea mucho más comodo, pero vamos, que la versión de tienda tampoco es que sea mucho más farragosa de montar/recoger.

El juego está muy bien si te gustan los juegos de draft (yo que vengo de jugar drafts en el Magic, me juego las partidas como churros XD) y en esencia, es un 7Wonders con algunas aristas pulidas. No hay eras como si las hay en el 7W, así que aquí vas desde el principio con todas las cartas en el mazo, y sálvese quien pueda. Eso si, hay varias copias de las cartas más "basicas" a la hora de desarrollar la partida, para mitigar un mal corte/barajeo.

La elección de cartas durante el draft incluye no solo los beneficios/puntos de construir la carta, sino también el recurso obtenido por "destruirla", y tener la opción de construir las cartas a lo largo de las 4 rondas le permite flexibilidad. Además la mecánica de producción de recursos es distinta (secuencial) y puede que la producción de un recurso te permita finalizar una carta de producción de otro recurso que se produce más adelante en la secuencia, y por tanto obtener la producción de esa carta recién acabada. Esto último quizás es lo que más cuesta ver y enlazar en el proceso mental de juego, pero una vez que "ves Matrix" se hace bastante instintivamente, sin caer en el automatismo (que acaba aburriendo).

Como bien te han dicho, además hay facciones para cada jugador que son asimetricas, por lo que cada partida es distinta en función de la facción que te toque, y como se haya barajado el mazo de cartas. Y si los jugadores ya llevan partidas suficientes, entra en juego el factor de la "elección de carta por puteo". Como la elección de cada carta es pública, viendo las elecciones que está haciendo puedes elegir una carta que sabes beneficiosa para otro, porque tu solo necesitas el recurso que se produce al "destruir" la carta, y puestos a elegir, eliges la que sabes que le da puntos a otro.

El juego tampoco es un quemacerebros de manual, pero tiene su puntito cuando ya te has hecho a el. Yo desde luego lo considero superior al Splendor, donde si que considero que hay más automatismo a la hora de jugar. Ambos permiten estrategias avanzadas cuando se sabe jugar, pero considero el It`s a Wonderful World un punto por encima en calidad como juego y mecanicas. En cuanto a componentes, son primos hermanos.

Lo que no sé, es como de bien funcionará con no jugones, por aquello de que primero de todo, hay que explicarles lo que es un draft, y la mecánica de "destrucción" de cartas, los símbolos y producción secuencial de recursos. En partidas al 7Wonders, la gente "novata" se me acaba atorando con los simbolos, y sobre todo, con la producción de recursos (aunque es cierto que yo creo que la producción en el 7W es farragosa comparada con éste) así que en este puede pasar algo parecido (aunque creo que la gente lo entiende bien tras una primera partida que suele ser un desastre. Cuanto más desastrosa la primera partida, mejor lo entienden  ;) )

Para acabar, indicar que (al menos en mi copia) incluye un modo solitario de misiones en el que hay que cumplir unos requisitos obligatorios (construir determinadas cartas indicadas) y luego, además obtienes una puntuación final. No es la panacea, pero está muy bien para ver estrategias de cartas e ir aprendiendo a "verlas venir".

Por si quedaban dudas con mi respuesta, aclarar que estoy encantado con el juego  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2020, 12:05:33  »
Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.



A ver, por partes, de todo lo que hay que no es el Nemesis básico:

Aftermath es una expansión que añade modos de juego. Basicamente añade una partida que se juega "post-partida" normal del némesis, en la que una pequeña nave llega a la Nemesis a investigar lo ocurrido. Es una partida mucho más corta, de 45/60 minutos, y mucho más orientada a la acción. De hecho se juega nada más acabar la partida al Némesis normal. También añade un segundo modo, que combina Nemesis basico+Aftermath en una partida unica pero no lo he probado aún. Entiendo que se puede adaptar a Lockdown sin mayor problema (en vez de ir a investigar la Nemesis, ir a investigar los laboratorios de Lockdown).
Además añade 5 personajes (convicto, androide, cazarrecompensas+perrete, director de compañia y psicologa). Son personajes que se juegan a efectos prácitos igual, pero son bastante "distintos" a los del nemesis basico. También incluye chorraditas jugables como torretas automaticas tipo "Alien 2", más objetivos y cartas nuevas.

A mayores, Aftermath incluye los Sembradores del Vacío, aunque parece que para el KS de Lockdown lo han separado en en una segunda caja aparte (yo hice All-in en el Nemesis, y me vino Aftermath+sembradores en una sola caja). Una raza que se caracteriza porque no pone tantas minis en el tablero (pero si que pone algunas) pero va metiendo locura a los personajes con unas cartas nuevas, hasta que la cosa se va de las manos, tipo la peli "Horizonte final".

Por otra parte, están los carnomorfos. Es otra expasión de raza enemiga, tal cual. Muy inspirados en los necromorfos de los videojuegos de "Dead Space". Además de añadir más cartas al juego, añade una mecánica de mutación en los jugadores, que les puede ayudar a sobrevivir, pero que si mutan demasiado, dejan de ser humanos y por tanto no pueden salvarse.

La médico es un personaje totalmente aparte (aunque a mi me vino en la caja de Aftermath) que añade una forma de jugar distinta. Se mueve mucho y rápido, y puede apoyar a otros jugadores, pero su capacidad de combate es casi cero.

Hasta aquí, en teoría, todo es compatible con Lockdown. Si tuviese que hacer criba, me iría solo a por Aftermath, que añade personajes (tiene un perrete, asi que para mi es SOLD  ;D) y modos de juego. La médico es un añadido "barato" y aporta variedad. Pero las razas de Sembradores y Carnomorfos también me parecen interesantes porque son enemigos con mecánicas suficientemente originales, pero se puede prescindir de ellos.

Además de todo eso:

Tambien hay una cajita pequeña de escenografía que mola muchísimo, pero hasta donde sé, está orientada completamente al Nemesis original, asi que si no lo vas a pillar, no te compensa.

Untold stories 1 y 2. Son 2 libros de campaña, en formato comic, para el Némesis original, cooperativa y semi-cooperativa respectivamente.

Nemesis kings: Son modelos alternativos para los monstruos mas poderosos de cada raza. Minis muy tochas, muy chulas, y en mi opinión, muy caras, porque no añaden nada (era un add-on que no cogí)

Space cats: Minis de gatos con modelado de las razas de monstruos del juego. Simplemente son decoración, y no tienen efecto jugable. (Otro add-on que no cogí)

Espero haber ayudado...  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Terrors if London. Que os parece?
« en: 11 de Agosto de 2020, 11:10:36  »
A ver, no es la quinta esencia de los deckbuilding, pero está majo. Al final es un juego de confrontación con un mercado de "monstruos victorianos" (vampiros, demonios, hombres lobo, sucubos, etc, etc) central, de donde compras las cartas con las que mejorar tu mazo.

Utiliza un sistema casi igual que el legendary Alien. Las cartas dan al jugarlas un valor de "puntos de compra" de cartas, y/o de puntos de ataque, y la gracia está en jugarlas de tal manera que compres mejores cartas a la vez que le quitas puntos de vida a tu rival. Obviamente hay alguna habilidad más allá de esta simplificación, y luego puedes combinar las cartas que has jugado en un turno en base a unos rasgos de cada carta para conseguir efectos aún más potentes.

Pero tampoco es que innove demasiado en el concepto del deckbuilding de confrontación. Es un juego de notable (bajo) que lo que hace no lo hace mal, pero tampoco es que destaque. Ojo, todo esto es mi opinión.

Respecto a las reglas, además de que son un poco "escuetas" (no son un desastre, pero son MUY mejorables) son bastante sencillas, y la dependencia del lenguaje existe, pero es baja. Quizás me equivoque, pero no veo que en un futuro editen el juego en castellano como para que se traduzcan las reglas.

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Novedades / Actualidad / Re:Reimpresiones FFG
« en: 21 de Enero de 2020, 11:18:39  »
Yo no seria tan rotundo en este caso, precisamente este año pasado han reimprimido varias expansiones de este juego, y el caso de que el kit de conversion ya no venga con el juego base no quiere decir que no pueda venir con esas expansiones.
Siendo como es uno de los juegos estrella de la compañia y agotando todo lo que sacan a la venta relacionado con el seria un esperpento si no reimprimen su material, pero vamos que cosas mas raras se han visto...

Mira, ojalá lleves razón, porque solo me falta viajes escalofriantes. Pero sigo con bastante frecuencia las webs española y americana, así como posts de la comunidad, y noticias al respecto, y hablando con mucha gente, tenderos y alguna que otra persona del mundo de la distribución, parece ser que lo que más les compensa es reeditar la caja básica, porque es la que más facilmente se vende. Expansiones, reeditan con cierta frecuencia "Santuario del crepúsculo", y creo que la última grande ha sido "Calles de Arkham", pero ha sido como en Septiembre o así (antes incluso, creo)

Y agotan todo lo que sacan a la venta en España porque hacen tiradas absurdamente cortas. La de "Senda de la Serpiente" fue una tirada tan limitada, que mucha gente (y tiendas) con pre-reservas se quedaron sin copia. Otra cosa no, pero las politicas de edición/reimpresión de FFG España están siendo, en el mejor de los casos, totalmente caóticas.

Y viendo el "temporal" de despidos en FFG USA, y que están recogiendo cable con los n-mil juegos que tienen abiertos (El cierre de StarWars Destiny, sin ir mas lejos. Y me huelo que a Keyforge no le faltará demasiado), a saber que líneas mantienen y cuales consideran que coste/beneficio ya no les compensa y las cierran.

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Novedades / Actualidad / Re:Reimpresiones FFG
« en: 20 de Enero de 2020, 12:25:15  »
Y eso ya es mi petición personal para FFG. Que reimpriman las expansiones del Mansiones de la Locura por favor, llevo tres meses buscando Recuerdos Reprimidos y Pesadillas Recurrentes sin éxito alguno  :'(

No cuentes con ello, salvo milagro. En los foros de FFG españa hay bastante gente quejándose de que en las nuevas impresiones de la caja básica del Mansiones 2ª directamente ya no viene el kit de conversión para el material de 1ª edición, asi que todo pinta a que no hay intención ninguna de reimprimir esas cajas (ni ninguna otra, visto el planning de producción de la web...  :()

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Novedades / Actualidad / Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« en: 25 de Noviembre de 2019, 13:53:17  »
Esta gente de Awaken Realms se lo están llevando de calle. Tienen juegazos muy serios. Y este vuelve a tener pintaza. Me quito el sombrero.

Totalmente de acuerdo en que sacan juegazos. Pero el tema de los plazos de entrega están metiendose en un cenagal curioso.

Los stretch goals, add-ons y expansiones de los juegos que ya han ido sacando (lord of hellas, nemesis, etc) y que se enviarían en el segundo envio de los kickstarters, los están retrasando muchísimo porque están con la fabricación de los juegos básicos del siguiente proyecto. De momento el segundo envío de los némesis traducidos se va creo que a febrero (y ya veremos, porque no está ni fabricado aún) y los del lord of hellas ni se sabe (en teoría el barco está en camino). Y en cambio el tainted grail en inglés ya se está enviando a los backers.

Creo que se están pillando los dedos con las fechas por intentar abarcar demasiados proyectos al mismo tiempo. Hay mucha gente cabreada con ellos por los retrasos

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Yo creo que la @#$%&!!! app podría "balancear" un poco la partida si se está jugando con 1, 2... o 5 investigadores. Yo jugué con mi chica una primera partida, y luego con un amigo y su novia; y no hay forma de llegar al final (ya no digo llegar con opciones).

Evidentemente cambia totalmente. A 2, 4 acciones por turno (2 x jugador); a 5, 10 (más del doble). Si juegas solo, con tus 2 acciones por turno vas a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio ;D

También coincido en que podrían currarse más misiones sin necesidad de pasar por caja y/o pillar expansiones. ¿¿¿Pero qué estoy diciendo??? ¡¡¡He perdido la cordura!!! :o

En fin... me parece un juegazo. Inmersivo, temático, la app lo hace imprevisible (la primera partida de la misión al menos :P) y lleva todo (IMHO) muy, muy bien. Pena que, jugadas las misiones, su rejugabilidad... pero ey! También hay que jugarlas todas, lo que implica unas cuantas partidas ;)

Yo ya llevo varias partidas, y efectivamente, a 2 es impracticable. Hay una misión de El Santuario del Crepúsculo, que a 2 jugadores creo que es directamente imposible (no dan los turnos). A 4/5 jugadores va bastante bien, incluso alguna misión es hasta fácil. La verdad es que sería estupendo que la app balanceara según jugadores, o como en Imperial assault, algún investigador tuviera activaciones adicionales (aunque nada te impide hacerlo, la app no controla que personaje está jugando ni cuantas acciones le quedan)

Respecto a lo no necesitar pasar por caja, la aplicación de Valkirye (buscada tal cual en google) ayuda una barbaridad. Es una app que sirve para que los jugadores creen sus propias aventuras, y además las aglutina en la propia app. Hay aventuras como para parar un tren. En castellano hay como 10 o así, y si el inglés no es problema, el número puede estar cerca de 30 o 40. No todas serán buenas (aunque tiene un sistema de puntuación interno de la gente que las ha ido probando) pero tampoco todas las de FFG lo son, y nos las cobran a precio de oro  ;D
Eso si, la interfaz no es tan bonita como la de FFG, pero es perfectamente funcional 100%

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