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Mensajes - Ednoc

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Gracias por la aclaración. Creo que nunca había mirado el nombre de esa región del mapa  :-X

Creo que le hiciste inintencionadamente trampas :D. El enano de Iron Hills no podía retirarse con exploradores a un Valle vacío pero con marca de LS, pues no se trata de una región libre (y eso requiere la carta)

Ronda 1 Germantor (PL) vs Lavillorar (LS):

Turno 6
Gandy vuelve a guiar. 3 palantires y 1 mixto... Pues ya q no movemos habra q ciclar carticas. 4 ojazos por la Sombra tampoco le va a a hacer un paseo militar. Entran "hacha y arco", Erebor es asediada, pero Valle queda tambien vacia... uyuyuy (empiezo a salivar). "Capas elficas" entran. Los Uruk revientan Erebor, pero... uy, Un Elite aparece en Iron Hills. WK le ataca pero se van de exploradores a Valle del Carmen. Habra que gastar el anillo, para recuperar una Valle solitaria. Vaya giro de guion. Terribles encantamientos debilitan al enano, pero no le matan. Y el ataque posterior del WK tambien lo aguanta. Menudo crack ese enano.


jejeje nono Ednoc! "Valle del Carmen" es la región situada al Este de Valle!

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Creo que le hiciste inintencionadamente trampas :D. El enano de Iron Hills no podía retirarse con exploradores a un Valle vacío pero con marca de LS, pues no se trata de una región libre (y eso requiere la carta)

Ronda 1 Germantor (PL) vs Lavillorar (LS):

Turno 6
Gandy vuelve a guiar. 3 palantires y 1 mixto... Pues ya q no movemos habra q ciclar carticas. 4 ojazos por la Sombra tampoco le va a a hacer un paseo militar. Entran "hacha y arco", Erebor es asediada, pero Valle queda tambien vacia... uyuyuy (empiezo a salivar). "Capas elficas" entran. Los Uruk revientan Erebor, pero... uy, Un Elite aparece en Iron Hills. WK le ataca pero se van de exploradores a Valle del Carmen. Habra que gastar el anillo, para recuperar una Valle solitaria. Vaya giro de guion. Terribles encantamientos debilitan al enano, pero no le matan. Y el ataque posterior del WK tambien lo aguanta. Menudo crack ese enano.


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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Inscripciones
« en: 17 de Septiembre de 2022, 02:48:00  »
Contad conmigo también.

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Dudas de Reglas / Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2022, 04:37:48  »
Supongo que llego muy tarde, pero espero que sea como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".
  • Lo primero es que los CSA nunca "controlan" un río, sino que hacen con sus fuertes y blindados es cortar el control naval que tienen los USA por defecto en todos los ríos --y que se extiende desde el norte hacia el sur.
  • Por ello, los USA siempre pueden cruzar un río de modo normal, salvo cuando al hacerlo lo hagan a través del lado de un espacio que contiene un fuerte (p.ej., Nashville con un fuerte desde Bowling Green o desde Clarksville; Dover con un fuerte desde Paducah o desde McKenzie; etc.), en cuyo caso nos encontramos ante un caso de asalto anfibio.
  • Como indicaba en el primer punto, los CSA nunca tienen el control naval de un río, sino que únicamente cortan el control naval que tienen por defecto los USA, por lo que la ausencia de control naval de la unión en un río no puede cortar la línea de comunicación Humboldt-NewMadrid-Greenville (por ejemplo).
  • Por tanto, un ejército que se moviese hasta Memphis del modo que indicas estaría con suministro en todo momento, incluso en la fase de desgaste de fin de turno.

Un saludo,

Hola a todos.

Una duda que me ha surgido con respecto al suministro de la Unión.

En las reglas, en el ejemplo de Dover del punto 6.2.6. dice "Debe remarcarse que la Unión siempre puede entrar en Dover desde Clarsville o Franklin". Es decir, si en Dover hay un fuerte, y por tanto el rio Cumberland rio arriba esta controlado por CSA, el jugador de la Unión puede atacarlo, entrar en él y ponerle un marcador de control de la Unión, avanzando desde Clarsville, aunque Clarsville tenga un lado del rio Cumberland.

Las dudas me vienen al utilizar dicho ejemplo en otro hex, en New Madrid (Missouri). Según la regla anterior, el jugador de la Unión puede avanzar de New Madrid a Humbolt, aunque exista un fuerte CSA en Columbus, ya que al entrar en la casilla de Humbolt no esta cruzando ninguna línea azul. Siguiendo este ejemplo, el jugador de la Unión puede avanzar hacia Menphis con un ejército, que va realizando los correspondientes cambios de control político, y en la fase de Deserción, estaría abastecido. Es decir, el fuerte confederado de Columbus no evita el suministro terrestre de New Madrid a Humbolt. ¿Es correcto?

Un saludo.

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Estrategias / Re:Tutorial "For the people"
« en: 29 de Agosto de 2022, 04:11:49  »
Es posible que llegue algo tarde a responder tu duda pero, en todo caso, aquí van mis consejos:

(1) Sí, crea un ejército en Virginia. Pero no para oponerte al ejército del Potomac, sino para tomar la iniciativa como confederado y amenzar seriamente W-DC y el resto de estados del este.
(2) No necesitas por el momento un ejército en Kentucky para controlarlo. (De hecho, hasta el turno 4-5 es extraño que los CSA vayan a necesitar un segundo ejército.)
(3) Sí, si las circunstancias te lo permiten (pues los CSA no van sobrados de refuerzos) pon guarnición (1 UM) en los fuertes costeros, y amplia la de los fuertes fluviales (Dover y Columbus-KY) a 2 UMs.


Hola, voy a empezar una partida a este juego al que le tengo muchas ganas. He elegido la Confederación, y me gustaría que me dierais algún consejo de como empezar o alguna ayuda táctica. Me imagino que las iré descubriendo a medida que juego, pero no me gustaría cometer algún fallo gordo que luego no pueda remediar.
En principio quería crear un ejército en Virginia para oponerme al ejército del Potomac, y otro en Tennessee para intentar controlar Kentaky. Luego proteger los ríos y los fuertes costeros.

Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semifinales
« en: 30 de Abril de 2022, 04:21:04  »
Enhorabuena Fran por tu primera final. Mucha suerte en ella.

Segunda partida de semifinales entre Barbarisco y yo, esta vez yo con el bando de los Pueblos Libres. Por un puesto en la finalísima.

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Muchas gracias a ti por la partida, Tigre, y mucha suerte en el resto del torneo. Como siempre, un placer jugar juntos.

Una partida que fue tan tensa y peliculera como Tigre nos ha narrado (con trailer y todo incluido). Al comienzo de la misma le pedimos (como suele ser tradición) a Iluvatar que repartiera suerte, y en esta ocasión se infló, repartiéndola como hacen los Reyes Magos con los caramelos en una cabalgata, a saber, primero todos los caramelos para un lado, y luego todos los caramelos para el otro; y así sucesivamente.

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Cuartos de final. 2ª Partida
Tigre(PL) vs Ednoc (LS)



Estupenda partida con Tigre, que como muy bien él ha narrado tuvo numerosos (y no siempre esperados) giros del guión.

Y, solo para que quede constancia de lo sangrienta y épica que acabó siendo la batalla por ...

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Primera partida de cuartos

Ednoc (PL) vs Tigre (LS)

Primer turno de transición con más palantires en los dados que en la mitad de la Tierra Media juntos. Saruman llega en el segundo turno, y con un poder demasiado grande Isengard se plaga de huargos. Rohan prácticamente entra en guerra, y se acantona en Helm, pero las tropas de Saruman me mueven con rapidez, y pronto lo sitian.
Mientras tanto Trancos y Gandalf abandonan la comunidad, lo que posiibilita la pronta llegada del Blanco (turno 3), y de Aragorn (turno 4), poco después de la aprición del Brujo.
¿Y la comunidad? Avanza lento pero segura, hasta que es descubierta en su tercer paso, y en vez de pasar por Moria decide seguir por el camino del norte.
El brujo vuela hasta Helm, y allí despacha a los defensores del baluarte sin mayores complicaciones. Las huestes de Mordor llegan a las puerta de unas Minas Tirith poco fortificacas, que Aragorn abandona por aquello de "más vale un dado en la mano que ...", y llega hasta Lamedon, no pudiendo entrar en Dol Amroth pues los corsarios de Umbar desembarcan allí justo a continuación, tras lo que --tras la escabechilla en Helm-- hace aparición el Brujo y repite la jugada.
Las fuerzas de Isengar y de los hombres del este avanzan de oeste a este y toman sin problemas Edoras y Pelargir, concentrándose todas ellas en el asedio de una Minas Tirith bien defendida, pero que no parece que pueda hacer frente a tamaña combinación de fuerzas.
Mientras tanto Frodo se lía la manta a la cabeza y se pone a correr, plantándose a un par de pasos de Mordor.
Llegado al turno 8, LS continúa con su expeditiva campaña militar, y pasa a sangre y fuego a los gondorianos de Minas Tirith, tras lo que pone sus ojos en Lorien. Frodo llega a Moranon descubierto, solo con Golum y la corrupción en 4. No obstante, no pasará de allí, pues Lorien cae de nuevo sin problemas.

Resultado:

Victoria de LS por PV: (10) Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth y Lorien

Comunidad en Moranón, con 4 puntos de corrupción.

Enhorabuena Tigre por una partida estupenda, y magníficamente ejecutada por LS, en la que los PL tuvieron muy pocas opciones de hacer nada mas. Nos vemos en la siguiente (y, esperemos, que no última :D)

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Octavos de final
Ramonth (PL) vs Ednoc (LS)


Muchas gracias a ti, con quien ha sido estupendo compartir dos partidas tan tensas como entretenidas. Confío en que volvamos a enfrentarnos pronto, puede que en el torneo del próximo año.

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« en: 20 de Febrero de 2022, 22:19:52  »
Octavos: Ednoc(PL) vs Ramonth(LS)


Turno 1: Bastante tranquilo. Isengard entra en guerra, y la comunidad da dos pasitos.

Turno 2: Llega Saruman. LS moviliza a las huestes de Sauron y de los hombres del este, aunque ninguno de ellos está aún en guerra. La comunidad da otro pasito.

Turno 3: Dos ojos en la búsqueda + tres más que salen al tirar los datos, dejan a la sombra con solo 3 dados para operar, lo que da bastante tranquilidad a los PL. Lamentablemente, LS juega “Lengua de Serpiente”, que deja a Rohan indefinidamente fuera de juego. Gandalf decide que con cinco ojos en la caza, lo mejor es que Aragorn y Boromir tomen camino hacia el sur, plantándose en dos pasos en Pelargir, en donde el rey es coronado. Sauron entra en guerra.

Turno 4: Mismo resultado que antes: 5 ojos en la caza. LS no tiene suerte con las tiradas en estos primeros turnos. Los PL, con tanto ojo suelto, se dedica a meter losetas especiales azules en la bolsa, en donde en tres turnos ya ha metido todas menos una. Boromir vuelve con su padre a Minas Tirith, y Aragorn emprende el camino hacia Rohan, en donde los rohirrim se están acantonando en Helm.

Turno 5: La comunidad cruza (a salvo) Moria, y Gandalf la abandona para irse a Fanforn –sin morir por el camino– en donde se convierte en el Blanco. LS ocupa Osgiliath y pone en sitio Minas Tirith. Llega el Brujo, y Merry regresa a la Comarca, gritando “miedo, fuego, enemigos”, lo que mete a los norteños directamente en guerra. El Brujo golpea MT, pero Boromir la defiende con solvencia (por el momento).

Turno 6: De nuevo, 5 ojos en la caza. Malas tiradas de nuevo para LS. El Brujo ataca en dos ocasiones MT, pero los de dentro se defienden, quedando ambos ejércitos en los huesos (2 regulares en cada uno). Con su última acción, Gondor concentra las fuerzas de Pelargir y North Ithilien en Osgiliath, para golpear las mermadas huestes del Brujo al comienzo del turno siguiente.

Turno 7:
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Fuerzas de los hombres del este ocupan un Pelargir abandonado, y las huestes de Minas Morgul salen camino de MT para vengar la afrenta. MT es de nuevo sitiado, pero Mordor se ha quedado completamente vacío y dos ejércitos de gondorianos (pequeñísimos, pero ejércitos al fin y al cabo) están a las puertas de Minas Morgul y Umbar, respectivamente. La comunidad para a descansar en Lorien (aunque aún no ha sufrido nada de corrupción.)

Turno 8: Los gondorianos comienzan a ocupar los asentamientos vacíos de Near Harad, lo que obliga a LS a reaccionar en la zona. Los norteños comienzan a reclutar en Bree.

Turno 9: Los norteños reclutan mucho durante este turno en Bree y La Carroca. El gondoriano que se adentró en Harad es masacrado. Y lo mismo sucede con el que quedó asentado en las puertas de Umbar. Las fuerzas de los hombres del este llegan por tierra hasta Lamedon, y a continuación todas las huestes de Umbar desembarcan en Dol Amroth. Todo Gondor está ocupado o asediado. ¿Todo? No, una pequeña aldea de irreductibles gondorianos sobrevive en Lossarnach.

Turno 10: Las fuerzas del norte avanzan a Landas de Etten. Sauron recluta en Angmar, pero las fuerzas norteñas siguen avanzando hasta el Monte Gram. LS solo puede reclutar usando un anillo élfico, y lo usa para meter un élite en Monte Gungabad. Las fuerzas de Angmar (3/0/1) son masacradas por el ejército norteño (2/4/3), quien a continuación pone bajo asedio el Monte Gungabad. Los hombres del este asaltan Dol Amroth, pero reciben un serio correctivo. Un regular gondoriano es reclutado en Lossarnach (y dará que hablar).

Turno 11: El gondoriano de Lossarnach recupera un Pelargir vacio. Las fuerzas de La Carroca se unen a los que marcharon desde Bree, y el ejército norteño que asedia Monte Gungabad ya tiene un tamaño respetable (3/4/4). Un sudor frío cae por la frente de Sauron, quien mete un regular y un élite más en la fortaleza (vía cartas). Los hombres del este vuelven la vista a Pelargir, y la atacan desde Lamedon. El gondoriano sobrevive y se retira a un Osgiliath vacío. Otro gondoriano es reclutado en Lossarnach … ains, estos irreductibles galos (quería decir, gondorianos). ¿Y la compañía? En medio de Rohan, descubierta y recibiendo carta tras carta de LS, a pesar de lo cual aún tiene 0 de corrupción.

Turno 12: El norte sigue reclutando, y al final de este turno lo tendrá todo metido en el tablero (al igual que Gondor). El resto de pueblos libres aún lejos de la guerra, pero los elfos avanzan hacia ella con paso firme. (A Rohan ni está, ni se le espera.) La compañía vuelve a ser descubierta, en este caso en Osgiliath, aunque por el momento solo tiene 1 de corrupción.

Turno 13: Los fosos de Mordor se abren en Moria, Dol Guldur y Minas Morgul, y Celeborn manda un regular expedicionario a Dmrill Dale, para ver qué ocurre en Moria. Y lo que ocurre es que el ejército que había allí (4/0/1) sale de Moria y le masacra. Galadriel indignada le indica a Celeborn que hay que vengar la afrenta, y éste sale con todas sus fuerzas contra el ejército que acaba de abandonar Moria, que (gracias a una carta de combate afortunada; y a pesar de la participación del Balrog) muere todo él en los campos de Dmrill Dale. Celeborn está a las puertas de una Moria vacía, y LS sin dados para reclutar ni de ejército para mover las fuerzas adyacentes en Hollin. Celeborn entra a continuación en Moria. 3 PV para los PL, 1 PV para LS.

Turno 14: Los PL refuerzan Lorien, que había quedado vacío, y LS manda todas sus fuerzas de Dol Guldur a recuperar Moria, y evitar más dolores de cabeza. Los elfos y norteños ven su oportunidad contra un Dol Guldur con solo un regular, y se encaminan desde el Reino del Bosque y Valle hacia el sur. LS, que no puede mandar sus fuerzas de vuelta a la fortaleza, por estar demasiado lejos, recluta lo que puede y se encomienda a Melkor.

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Muchas gracias a Ramonth por una partida tan estupenda y divertida. Nos vemos en la siguiente.

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 26 de Enero de 2022, 14:41:25  »
Muchas gracias a Tigre y Viii por la aclaración. (Así en mi partidas con los PL Frodo ya no tendrá ir con la lengua fuera de baluarte asediado a baluarte asediado, sin entrar en ninguno. Es posible que esto haga más fácil llegar a tirar el anillo en el Monte del Destino :D

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 25 de Enero de 2022, 19:07:51  »
Mientras siga siendo de los PL si que podría entrar a curarse!
Que igual no interesaba porque hubiese durado un turno con esas circunstancias... pero bueno que poder si hubiera podido.

A ver, que esto me interesa, pues igual he estado entendiendo mal las reglas hasta ahora. Si la compañía no está en Lorien, y ésta es puesta bajo asedio, ¿puede declarar al comienzo del turno siguiente que ha llegado a Lorien y curar un 1 punto de corrupción?

Yo creía que no, pero tu respuesta me hace dudar. ¿Alguien contribuye a sacarme de dudas?

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 25 de Enero de 2022, 02:06:33  »
QUINTA JORNADA

Ednoc(PL) vs Guilio(LS)

Bueno, habrá que ser sucinto, porque con 25 turnos de partida esto puede, en otro caso, eternizarse.

Turno 1: nada destacable, con 4 palantires LS puede hacer poco más que robar y colocar un “agotados por el dolor y los esfuerzos” que hará mucho daño a la comunidad en el futuro.

Turno 2: más de lo mismo; 4 ojos e Isengard entra en guerra. La comunidad llega a Moria en donde es descubierta. (Esto cambiará el sino de toda la partida.) Allí muere Gandalf, sale un ojo y hay que robar una 2ª loseta, tras lo que Aragorn oculta a la compañía.

Turno 3: Aparece una cosa inmunda en Moria, y se roba la 3ª loseta en ese espacio. La comunidad vuelve a ser descubierta, y se saca una 4ª loseta, con la que Pippin se separa de la compañía y queda allí “perdido” en la mina del enano. Corrupción ahora mismo en 5. Aragorn vuelve a ocultar a la compañía, pero una patrulla de orcos hace que haya que sacar una 5ª loseta, que de nuevo descubre a la compañía en Moria, y obliga a sacar una 6ª loseta que pone la corrupción de Frodo en 6. Al final del turno 3 aparece Saruman.

Turno 4: La comunidad intenta salir de Moria, que en esta partida está auténticamente maldita, pero al hacerlo muere Légolas y la corrupción se pone en 7. Aragorn mira hacia Lorien para recuperar fuerzas pero, de nuevo, la compañía es cazada, y Aragorn muere. Aún peor, Lorien es puesto bajo asedio, por lo que Frodo no podrá descansar con los elfos, lo que hace que Boromir (como guía) ponga sus ojos en Rohan. Otro pasito y, ¡¡novedad!!, vuelve a ser cazada: otro ojo, y corrupción en 8 [a este paso no es que no llegue al Monte del Destino, es que no llegará ni a Minas Tirith.] (En este punto de la partida se han sacado 9 losetas, y quedan solo 7 en el pool.) Al final del turno llega el Brujo.

Turno 5: Minas Tirith es puesto bajo asedio, y una pareja de regulares gondorianos ponen bajo asedio Minas Morgul, tras lo que acampan en Gorgoroth y toman Nurn. (Allí se pasarán buena parte de la partida.)

Turno 6: Llega el Blanco.

Turno 7: Los cirios de los cadáveres meten 3 de corrupción (6 6 5), con lo que Frodo está a un paso de palmar, con 11 de corrupción. Gondor recluta en Pelargir, y el Brujo les sacude fuertemente con los hombres del este. (No hay piedad para los PL.) Frodo, desesperado, se la juega y da otro pasito. Vuelve a ser descubierto, y Boromir palma, pero Frodo se salva (sigue con 11 de corrupción). El Brujo ataca Lamelon: 4 bajas directas. El ejército gondoriano aniquilado entre las batallas de Pelargir y Lamedon.
(Esto ya está visto diréis, … entonces, ¿cómo llegamos a 25 turnos? … vamos a verlo.)

Turno 8: Compañía declara … ¡¡¡ en Helm ¡!! … corrupción en 10. Dol Amroth bajo asedio, y los rohirrim (aún sin estar en guerra) consiguen acantonarse en Helm con 3 regulares, 2 élites, 2 líderes y Merry, dispuestos a defender a la compañía el tiempo que haga falta. El gondoriano de Gorgoroth es masacrado, pero el de Nurn aún sobrevive.

Turno 9: El Brujo asalta Dol Amroth, pero entre las bajas que se hace él, y las que le hacen los de dentro queda bastante tocado. Gandalf se dice “de perdidos al río”, y decide acudir (desde Fangorn) a ayudar a los gondorianos de Dol Amroth, tras lo que llegan allí los barcos de Cirdan.

Turno 10: Gandalf sale a luchar a campo abierto contra el Brujo, y se queda a punto de aniquilarle. El asedio es levantado, pero eso dura apenas 1 dado, pues con los refuerzos que llegan desde el este el Brujo vuelve a asediarlo). Saruman pone bajo asedio Helm.

Turno 11: El Brujo y la compañía de nazgules viaja a Helm, que es asaltado durante tres turno con los combatientes Uruk-Hai. El brujo se queda de nuevo a punto de palmar, y los Rohirrim de fuera (Westermet y Edoras) rodean a las fuerzas del Brujo. Rohan e Isengard reclutan, pero no hay color en cuanto al ritmo. Los rohirrim de Westermet intentan aniquilar al brujo, pero no lo consiguen, tras lo que una nueva fuerza de Uruk Hai llega a reforzar al Brujo en Helm. Helm vuelve a ser asaltado, con poca fortuna, lo que deja al Brujo de nuevo con tan solo 2 regulares. Mientras tanto, Gandalf –aprovechando que el Brujo y los nazgul habían marchado a Rohan—sale de nuevo a intentar levantar el asedio y lo logra.

Turno 12: El descanso de la comunidad en Helm ha rebajado la corrupción de 11 a 6. Los rohirrium de Westermet atacan al ejército de Isengard que asedia el abismo, y consigue levantar el asedio. Isengard y Roham siguen reclutando, y a pesar de la ayuda de los ents, el abismo cae al final de este turno.

Turno 13: Roham e Isengard siguen reclutando. MT es asaltado con el Brujo y éste se lleva un palo la mar de curioso. (Éste hombre está gafado, … tanto como la compañía en Moria.) Los elfos de Rivendel entran en Angmar y se quedan casi a las puertas del Monte Gungabad.

Turno 14: Los rohirrim reconquistan Helm, en donde aún permanece la compañía escondida entre las grutas interiores de la fortaleza. (En este punto de la partida Rohan y Gondor han reclutado ya todas sus fuerzas, y no tienen nada en el pool.)

Turno 15: La compañía con 5 de corrupción, decide salir de Helm, y es descubierta al instante. El abismo es asaltado, lo que se salda con un nuevo fracaso, y todo el ejército atacante destruido (con tan solo dos rohirrim al inicio dentro de la fortaleza).

En este punto LS tiene 1 PV, y los PL tienen 1 PV. Además, LS ha agotado ya sus mazos de cartas.

Turno 16: El brujo abandona Roham/Orthanc y asalta Minas Tirith, que ahora –ya sí—cae.

Turno 17: La compañía declara en Edoras, y con la canción de Bilbo reduce su corrupción a 3. Helm es asaltado por Isengard y cae de nuevo, ahora ya sí definitivamente. La compañía avanza hasta el bosque de Drúadan, pero es descubierta de nuevo, tras lo que sufre el daño de Isildur y pasa de nuevo a una corrupción de 7.

Turnos 18: El norte entra en guerra, y Édodas cae.

Turnos 19-20: El norte recluta todo lo que tenía en el pool. A Sauron le entra miedo, y los hombres del este que iban a la línea DEW se acantonan en Dol Guldur. Dol Amroth es asediado infructuosamente.

Turnos 21-22: Los hombres del norte toman las tierras brunas del norte y del sur, y todos los asentamientos de los hombres del este en Rhun. Un hombre del norte (de Bree) llega a las puertas de Orthanc, y otro a las de Moranón. El brujo asalta Lorien, que cae sin mayores problemas.

Turnos 23-24: Los hombres del este llegan a las puertas de Érebor, en donde primero serán rodeados, tras lo que serán completamente aniquilados. Ninguna fuerza en el norte de LS, ni sitios en donde reclutar. El regular del norte que salió de Valle y ocupó todos los asentamientos de Rhun, tras pasar por las puerta de Moranón y Minas Morgul, llega a West Harondon y las puertas de Umbar (parece que quería conocer las playas del sur).

Turno 25: El Brujo recoge todo lo que encuentra por el camino para irse contra Gandalf en Dol Amroth, y un ejército de norteños baja desde Valle hasta Rohan. Dol Amroth es asediado y, finalmente, cae.

25 turnos
Victoria militar de la Sombra (10 PV; vs 1 PV de los PL [Angmar])
Abismo de Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth, Lorien
Corrupción: 7
Comunidad: South Ithilien
Enhorabuena Guilio, la partida más larga que he jugado, y una de las más raras y divertidas.


30
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« en: 24 de Diciembre de 2021, 13:36:55  »
Ronda 4

Franatleti (PL) vs Ednoc (LS)

Batalla que cierra el año para los dos bandos. Ambos pidieron a Papá Iluvatar terminarlo ganando, pero jou jou jou, Papá Iluvatar perdió la carta de uno de ellos o por lo menos no escuchó su cuerno. Ahí vamos.

Y con esta reseña, os deseo felices fiestas a todos. Volveré el próximo año, con más ansia que nunca de jugar a GUERRA DEL ANILLO, JUEGAZOOOOO!!! Aunque a veces frustrante jajaajaj.

Excelente reseña Franatleti. Es estupendo haber vuelto a jugar juntos a este JUEGAZOOOO, como has indicado al final de la misma.

Como habréis visto, una partida dura y correosa para ambos bandos. Los PL fueron guiados de manera muy competente por Fran, y un también desmedido número de dados de reclutar le permitieron poner en guerra y formar grandes ejércitos de la luz por todo el tablero con una celeridad impresionante. El otro lado de la moneda, es que la compañía avanzó lentamente, castigada por una caza muy eficiente, en la que rara vez se tiraban menos de 3 dados.

La parte final de la partida, a partir de los turnos 8-9, que Fran ha descrito como "Batalla por la Tierra Media", fue muy intensa y estratégica. Ninguno de los bandos podía permitirse un error, y cada movimiento tenía que ser perfectamente medido, lo que explica que la partida terminase llegando hasta el turno 16. LS no quería arriesgar, y los PL tampoco, por lo que la lucha se convirtió en un juego del gato y el ratón hasta que cayó Edoras, y los PL tuvieron que poner toda la carne en el asador, lanzando a todas las huestes de Erebor contra Valle.

Como siempre, un placer jugar con Fran a las estupendas aventuras que te da este juego.

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