logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ednoc

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 10 >>
31
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« en: 24 de Diciembre de 2021, 04:12:33  »
Torneo XI

Ronda clasificatoria. Partida 3: Pibolete (PL) vs Ednoc (LS)

Ednoc, partidaza! Me lo he pasado como un gorrino en una charca. escribiendo la crónica hice tres cagadas un poco serias pero en general satisfecho con el rendimiento de los Buenos. Y tú, excelente manejando los tiempos y los ejércitos por el mapa.

Gracias a ti por la partida! Como siempre, un placer jugar juntos.

La verdad es que, como ha narrado perfectamente Pibolete (yo he dado gracias de no tener que ser quien narrase semejante epopeya) la partida fue rara, rara, rara. Choques y asedios de los más extraños; los Rohirrim una auténtica máquina de machacar Uruk-Hai (eliminaron casi por completo dos reclutamientos de casi todo el pool por parte de Isengard); los elfos a saco, a por Moria y Dol Guldur --era para haberlo visto, Moria "custodiada" por dos grandes ejércitos élficos en sus puertas este y oeste, respectivamente--); y los norteños defendiendo el Reino del Bosque (que los elfos de Thranduil habían dejado vacío), y ayudados por Gandalf provocando escabechilla tras escabechina.

Suerte Pibolete en el resto del torneo!

32
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« en: 28 de Noviembre de 2021, 12:16:40  »
Ronda 2 PL Ednoc vs LS Argeleb

La partida arranca con LS reclutando fuertemente. A ello ayudan nueve dados de reclutar en los dos primeros turnos, con los que todas las naciones de LS (Isengard, Sauron y Los hombres del este) entran en guerra, llega Saruman, y los Uruk hai se multiplican en Orthanc. Algunos eventos también sirven a los PL para reclutar en el norte y Rohan, ante el vendaval que parece que les va a caer a ambos encima. Sauron moviliza sus legiones fuera de Mordor, y un potente ejército llega a las puertas de Osgiliath.

En el turno 3 la mitad de los dados son ojos, lo que detiene por un momento la tremenda movilización militar que hasta el momento había desarrollado el Señor Oscuro. En el lado de los PL tres voluntades del oeste sirven para que en este turno y el siguiente aparezcan tanto Gandalf el Blanco como Aragorn (coronado en Dol Amroth). Sauron se revuelve, y la “llegada del rey” da lugar a un intenso reclutamiento en Minas Morgul. Isengard no se queda atrás, y ha sacado ya al tablero al 100% de sus fuerzas, que se dice pronto, con dos ejércitos con un total de 9 regulares y 5 élites en la frontera con los Vados del Isen. La situación en Gondor no es mucho mejor, con dos ejércitos enteros de orcos y hombres del este a las puertas de Pelargir y Osgiliath. (Los únicos por ahora tranquilos son los habitantes de la línea DEW.)

¿Y Frodo? Avanzando pasito a pasito decide tomar el camino del norte, pero una loseta desafortunada, los cirios de los cadáveres y el daño de Isildur (sí, así, las tres seguidas), hacen que pase casi directamente de 0 a 6 de corrupción. Gimli mira con ojitos el Reino del Bosque para Descansar, pero Sauron se anticipa y lo sitia, por lo que la comunidad finalmente desanda lo antes avanzado para descansar en Lorien.

En el turno 6 y las cosas se precipitan. Cae Valle, llega el Brujo y LS sitia no solo WR, sino también Helm, Minas Tirith y un Dol Amroth del que Aragorn acaba de salir por piernas “abandonando” allí al pobre Boromir para que lidere la defensa. (Dos cartas permitirán reclutar consecutivamente dos élites que darán algo de respiro a los gondorianos.) En todo caso, Denethor no tardará en volverse loco en la ciudad blanca.

Mientras tanto la compañía ha conseguido quitarse toda la corrupción en Lorien (cartas de evento mediante), y los rohirrim –con Helm sitiado– reclutan a saco en el resto de los asentamientos de la marca.

En el turno 10, y tras resistir valientemente durante 4 asaltos, cae el reino del bosque. Thranduil ha cumplido, y ha retrasado considerablemente los planes una LS que ahora pone la vista en Erebor y las Colinas del Hierro. Afortunadamente, Frodo consigue pegar un carrerón de 6 espacios desde Lorien hasta Moranon, aunque lamentablemente es descubierto al atravesar la puerta negra, entrando en Mordor con 2 de corrupción y solo con Gollum.

¿Y qué ocurre mientras tanto en el sur? Aragorn viaja hasta Edoras, en donde se une al potente ejército Rohirrim que había allí, tras lo que les guía por el camino de los Woses hasta Lossarnach, flanqueando completamente a las fuerzas que sitian MT. Sauron decide ponerse las pilas y en el turno 11 cae Erebor. Ya no queda nada de la línea DEW en poder de los PL. ¿Nada? ¿Qué es esa fuerza de irreductibles norteños que se dirigen a Valle? Pues cual Asterix y Obelix asaltan la ciudad del lago que vuelve a manos de los PL, y en donde reclutarán algo más antes de asediar a los tres orcos que dejó Sauron en el Reino del Bosque. Al tiempo, Aragorn con su ejército de hombres de Gondor y Rohan llega a las puertas de Umbar, y Sauron que se huele la tostada recluta un último élite antes de que el puerto sea sitiado, asedio al que a continuación se incorporan los elfos de Cirdan.

En el turno 13 cae Minas Tirith tras un largo asedio. Helm también lo ha sufrido, pero por el momento los rohirrim aguantan. Los cinco dados de ejército restantes de LS parecen apuntar a que –con 7 PV y dos baluartes asediados—todo terminará en este turno. Los PL puede intentar que Frodo tire el anillo (le quedan 3 pasos, y tiene 4 dados para mover), o recuperar el Reino del Bosque –con la incertidumbre que eso supone. Cae Pelargir de nuevo. Se descarta la opción militar. Solo queda mirar al Monte del Destino (en este turno o el siguiente).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

33
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Arrancamos
« en: 10 de Noviembre de 2021, 03:15:03  »
Ronda 1: Kinta (PL) vs Ednoc (LS)
La partida comenzó de forma típica, donde las tropas de las sombras se agruparon con la intención de amenazar tanto al Norte como a Gondor y los pueblos libres se centraron en avanzar con la compañía lo más rápido posible.
Algo falló en el plan de Frodo y compañía ya que el paso de Moria se vio seriamente atascado y a partir de ahí el anillo fue seguido de cerca, algo que se tradujo en una continua y exitosa caza por parte de las sombras que supuso el sacrificio de muchos compañeros de la Comunidad del Anillo. Una cacería de la que escaparon Trancos y Gimli para coronarse el primero en una Minas Tirith ya asediada por las fuerzas de Mordor.
A estas alturas de la partida, tanto Saruman como el Rey Brujo estaban ya en juego en el bando de las sombras y Gandalf y Aragorn en el de los pueblos libres y el punto más caliente estaba en Minas Tirih, que resistió hasta que el anillo pisó los primeros escalones del Monte del Destino con Gollun como guía. Áragorn cumplió así su tarea de entretener a la sombra lo suficiente y su sacrificio dio esperanzas a Frodo, que seguía teniendo en este punto un conjunto de losetas muy desfavorable, con muchas losetas de 3 y ninguna azul especial, pero a cambio sólo 2 de corrupción.
Aquí comienza la segunda parte de la partida, todo se acelera y parece ser una carrera por ver quién consigue antes sus objetivos, lanzar con éxito el anillo o conquistar militarmente la Tierra Media.
En el turno 10 la sombra pasó de 3 a 8 PV controlando con éxito el Abismo de Helm, Lorien y Valle más los que ya tenía de Minas Tirih y Pelargir.
Todo en vano ya que en este turno el anillo subió tres escalones para destruirlo con éxito, tres escalones muy afortunados, por cierto.
La partida ha sido tensa y muy entretenida con un estallido final incluido, ¿qué más se puede pedir a una partida?
Muchas gracias por la partida Ednoc, siempre es un placer jugar contigo.

Resultado con el tipo de victoria: victoria de los PL por destrucción del anillo.
Número de turnos: 10.
Corrupción de la comunidad: 8.
Bastiones y ciudades conquistados por LS: Abismo de Helm, Lorien, Valle, Minas Tirih y Pelargir.
Bastiones y ciudades conquistados por los PL: Dol Guldur.

El placer de jugar contigo es todo mío ;)

34
Si aún estoy a tiempo me apunto.

35
Enhorabuena por la victoria en la final, y por un extraordinario campeonato --invicto en las eliminatorias finales, lo cual resulta excepcional.

Muchas gracias a Tigre por la organización, y nos vemos en el siguiente.

36
Segunda partida cuartos de final  Rohirrim (PL) vs Ednoc (LS)

"El aire es irrespirable dicen, pff...trae pa ca ese anillo!" y con esa actitud el mediano dejo Rivendell sin mirar atras...

(...)

Ha sido un gran placer disfrutar de estas partidas con mi compañero Ednoc, gran jugador aunque he de decir que en esta partida no tuvo nada de suerte (-6 y -5 en 6s y 5s) ataques desafortunados y asi es bastante complicado ganar con la sombra

Enhorabuena por la victoria y el paso a semifinales. Aunque, como indica Rohirrim, la forturna no me acompañó, he de reconocer que he caído ante un rival más competente que yo, y al que le deseo la mejor de las suertes en lo que le resta de torneo.

Nos vemos el próximo año!!

37
Tras un primer turno tranquilo en el que apenas Isengar entra en guerra y la compañía no sale de Rivendel, en el segundo ésta es descubierta nada más salir (dos ojos en la búsqueda, y 2 seises como dos soles), sale un ojo y Gandalf muere. Aragorn y Boromir pierden confianza en una compañía tan poco afortunada, y deciden abandonarla camino de Gondor. LS mientras tanto se lo toma con calma y solo al final del turno 2 llega Saruman.

En el turno 3 los PL brillan. Aparece el Blanco, y Aragorn –tras llegar a Dol Amroth– es coronado. Sauron, ha metido en guerra mientras tanto a todas las naciones de LS. Elrond sonríe mientras mira desde Imladris, pues LS apenas avanza en el turno 4, mientras que el norte, los elfos y Gondor se refuerzas, y la compañía da dos pasitos más, … pero es descubierta en Moria; una mueca ensombrece el rostro del hijo Eärendil. A partir de este momento el viaje de Frodo será una auténtica pesadilla. Así llegamos al fin del turno 5, en el que 3 ejércitos completos de LS rodean las fronteras de Gondor, y otro importante contingente de tropas custodia la retaguardia en Umbar. ¿Total? 31 regulares, seis élite, y 7 nazgules; Dénethor, tras echar un vistazo desde la torre blanca, se retira al excusado de donde no sale durante 2 días y 3 noches :D. La situación de Frodo no es mucho mejor, pues es descubierto por dos veces a las puertas de Lorien (en donde Gimli había planeado parar a descansar –sí, extraña decisión por parte de un enano–, pero es que con Frodo corrupto hasta las trancas –corrupción en 6– no ve otra salida). ¿La caza dura? No, durísima. Aún peor, dada la situación de Minas Tirith (completamente rodeada por 3 ejércitos, no parece que vaya a ser una opción para descansar, por lo que cuando muere el enano y Pippin queda como único miembro de la comunidad, empieza a mirar con ojos golosos a Édoras pues se dice –como siga así Frodo no llega ni a Minas Morgul–. LS parece olerse la tostada, y rápidamente en el turno 8 ocupa medio Rohan, Édoras incluido.

La situación de Frodo y Sam es pésima, hasta el punto de que quedan descubiertos a las puertas de Minas Tirith, momento en que LS inicia su asedio al final del turno 8. LS aún tiene un solo PV (Édoras), y un único baluarte asediado; Saruman apenas ha reclutado, … pero no parece que el que esté lejos de la VM sea un problema, pues Frodo va a corromperse antes de llegar a Mordor.

Aragorn, tras más de cinco turnos comiendo y bebiendo en Dol Amroth se dice, “ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas”, y decide salir de allí con todas sus fuerzas menos un regular, que no intimidan a Sauron quien asedia y rodea MT con 16 regulares y 4 élites (más los refuerzos presentes en Umbar). Pero Boromir convence a Aragorn –“mi hermano, mi capitán, mi rey”, no permitan que caiga la torre blanca–, y éste ni corto ni perezoso se planta en Losarnach con 2 regulares y 4 élites, entre dos ejércitos de LS en MT y Osgiliath que prácticamente le triplican en tamaño, con lo que MT recibe una AYUDA INESPERADA que en el primer golpe hace ¡¡¡siete!!! Bajas al ejército de la sombra, que abandona corriendo el asedio. Aragorn es aclamado, y Boromir llora cuando es recibido con el sonido de cuernos y trompetas. Ahora ya sí, el ejército de Aragorn, unido al que estaba sitiado en MT impresiona (5 regulares y 5 élites con un liderazgo de 6). No obstante, Sauron no se achanta y decide golpearlos desde Osgiliath, … Aragorn se mantiene firme y combate a campo abierto. Tras tres rondas de combate el ejército de LS es casi diezmado (solo quedan 1 regular y 1 élite), pero el de Aragorn también ha sufrido y ha visto reducidas sus fuerzas a la mitad, por lo que decide reclutar. LS no se desanima y ataca de nuevo con las fuerzas que se habían retirado del asedio, pero éstas reciben un buen golpe y tras recibir 4 impactos quedan reducidas a 2 regulares. Aragorn decide rematarlas y en un nuevo ataque acaba con ellos y los 5 nazgules que los acompañan. Tras perder prácticamente todas sus fuerzas en Gondor LS retira sus mínimas fuerzas de Osgiliath con vista a proteger Mordor. No obstante, la situación de Aragorn no es mucho mejor (solo le quedan 2 regulares y 2 élites), pero al menos juega en casa. ¡¡Hasta aquí la partida había sido pacífica, pero en el turno 9 definitivamente corrió la sangre por la Tierra Media!!

¿Y Frodo? Sigue a las puertas de Minas Tirith, en donde ahora –ya sí– podrá parar a descansar.

Turno 10. Llega el Brujo … ¡¡sí, hasta ahora Sauron se había olvidado de su mano derecha!! … y con él vuelve a mirar hacia Gondor. Boromir sonríe junto al árbol blanco y piensa “Gondor será tu tumba”. Aragorn ha reclutado nuevas fuerzas, y se propone defender MT con un ejército de casi 10 puntos de fuerza, pero el Brujo asusta, y Gandalf decide acudir a MT desde Fangorn al tiempo que Aragorn –por motivos prudenciales– deja MT y se dirige a Fangorn por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta. Sauron ataca, y Gandalf se refugia en el baluarte para proteger a Frodo, aún a costa de mandar 2 regulares gondorianos a la reserva.

Aragorn mientras tanto intenta generar problemas en Rohan, en donde Theoden ha comenzado a reclutar en Westermet (pues LS aún conserva un ejército casi entero en Edoras). Saruman ocupa los Vados y Aragorn acude a proteger Helm. Mientras tanto Sauron asalta MT (de nuevo) y recibe fuertes bajas … al final va a tener razón Boromir. Pero las huestes de Sauron son ilimitadas, y nuevas fuerzas salen de Minas Morgul para reforzar al brujo.

Turno 12 y MT aún no ha caído lo que ha permitido sanar 5 puntos de corrupción a Frodo (quien ya solo tiene 1 punto), … Sauron prosigue el asedio, y con la última ronda (no había más élites en el ataque) del último asalto del último de dado, fulmina al último defensor de MT. Gandalf muere pero ha ganado un tiempo precioso para Frodo.

Pero el viaje entre MT y Minas Morgul va a ser traicionero, y en el turno 13 Frodo se come en ese camino ¡¡seis!! puntos de corrupción (es decir, más de lo conseguido en los cinco turnos anteriores). Los PL están desolados.

En este punto Aragorn ahora duda entre si salir de Helm (con el potente ejército que ha reclutado allí) para intentar dar más tiempo a Frodo –pues las fuerzas de LS en Gondor son mínimas--, pero eso obligaría al mediano a retroceder hasta MT. Ninguna solución es buena y las dudas de Frodo son tales que estando en Minas Morgul, al comienzo del turno 14 decide no declararse en Mordor. Aragorn duda, y decide no hacerlo, sino refugiarse en el baluarte con 5 élites. No obstante, las fuerzas de Isengard vienen entrenadas, y en apenas un turno reducen sus fuerzas a la tercera parte. Helm casi ha caído y Frodo entra en Mordor en el turno 15, pues “de perdidos al río”.

Y, en efecto, justo eso será lo que ocurra. En la última ronda del turno 14 Helm cae, Aragorn muere, y en la primera ronda del turno 15 Frodo decide avanzar en Mordor con 4 ojos en la búsqueda … loseta … un ojo (le mata con la corrupción en 8), usa cota de mithril, … segunda loseta … otro ojo. Frodo muerto.

Victoria para LS en el turno 15 por corrupción con 0 PV para los PL, y 5 PV para LS.


Enhorabuena Rohirrim por la victoria, en una partida tan estupenda y divertida como la descrita. (He de reconocer que he has hecho aprender mucho en ella.)

Nos vemos las caras en la siguiente ;D … (o ya nos las hemos visto)


38
Octavos de final
Segunda partida
Ednoc (PL) vs Basilisco (LS)

La partida comienza con una rápida movilización de LS (más concretamente, de las hordas de Sauron, que al final del primer turno tiene ya dos potentes ejércitos, uno a las puertas de Osgiliath, y el segundo a dos pasos de Valle (lo cual tiene mérito, teniendo en cuenta que salió de Barad-dur pasando por Morannon. Aquí Sauron hizo bueno el lema del pequeño corso, quien decía que las guerras se ganan con las botas de los soldados. Pues no sabemos si estos orcos iban calzados o no, pero se pegaron un pateo en el primer turno de padre y muy señor mío.

En el segundo turno la compañía es descubierta mientras atravesaba el paso de Caradhras, pero afortunadamente (o no) nadie muere en tan desdichado evento. Mientras tanto, los orcos se toman un descanso de la carrera que se pegaron en el turno anterior, y deciden ponerse huelga de pateo hasta que Sauron no se declare en guerra, pues sin estado de guerra no aplica el convenio colectivo, y luego las bajas laborales (ya sabéis, amputaciones de piernas, brazos, y otro tipo de mutilaciones y desgracias varias) no se reconocen del modo adecuado. Sauron cede y tanto él como Isengard entran en guerra, siendo esto último aprovechado por Saruman para aparecer en un Orthanc hasta ahora despoblado.

Rohan, que ve la que se le viene encima, y aún sin haber avanzado un paso hacia la guerra consigue (evento por aquí, evento por allá) concentrar un respetable ejército en las puertas de Helm, que con la fuerzas del baluarte suman 3 regulares, 2 élites y 2 líderes, lo que hace que el Blanco (por ahora) se tiente las ropas antes de lanzar un ataque que pudiera ser precipitado, por lo que decide seguir reclutando. Mientras en el norte La Carroca y Valle se refuerzan, y Frodo que ve a los habitantes de la Tierra Media JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) decide tomarse un descanso y no moverse de Caradhras, desde donde disfruta de unas vistas estupendas del panorama. A Gandalf esto no le parece una buena idea, y decide abandonar él solo la compañía (sin esperar a la llegada de un evento desgraciado) y buscar refugio en Fangorn, no sabemos si por la conversación de los Ents o para fumarse algo antes de convertirse en ermitaño. Allí tiene una revelación al tiempo que recibe la gracia de los Valar (aunque algunas malas lenguas órficas –o élficas u orcas, no estoy muy seguro– afirman que simplemente se pasó con la hierba, tras lo cual cayó de cabeza en un saco de harina, de ahí que desde entonces le llamen “El Blanco”).

A continuación, y ante la pasividad de Frodo, quien sigue en un estado de contemplación en la cima de Caradhras (no sabemos quién tiene más vocación de ermitaño ahora mismo, si él o Gandalf el Harinero), Trancos abandona la compañía, y se queda a un paso de entrar en Minas Tirith que, justo a continuación pasa a ser asediado. (Ya verás como, al igual que mi padre, acabo sin comerme un rosco(n de rey), piensa algo huraño --.)

Mientras tanto LS no pierde el tiempo y ya está a las puertas de Valle y ha juntado ingentes fuerzas en Umbar. (Los oráculos en Dol Amroth anticipan un futuro desembarco de los sucios hombres del sur, que ya veremos en qué queda.) Rohan será quien reciba el primer golpe. Los vados son ocupados, y el abismo asediado por un ejército 5/5/5 … hay muchos rohirrim dentro, pero el ejército de Uruk-Hai de fuera asusta. En el interludio Trancos se traslada a Pelargir (ay, qué voluble es este montaraz) en donde empieza a atraerse hombres/fuerzas hacia su causa, mientras hace burla de un potentísimo ejército de hombres del sur que está justo en la orilla de enfrente del Anduin, y que desde allí se limitan a tirarles piedras y lanzarles insultos pues su nación aún está muy lejos de entrar en guerra.

¿Y qué es de la comunidad? Legolas también perdió en su momento la paciencia, y tras un primer paso por el reino del bosque, acabará en Erebor, en donde convence a los enanos de ir directamente a la guerra. Y hablando de entrar en guerra, los hombres del sur y del este por fin lo hacen, y Trancos en vistas que poder verse obligado a abandonar por patas la ciudad decide antes coronar. ¡¡Viva Aragorn vitorean!! (Veremos cuánto les dura la alegría a los pelargireños.)

Así, entre botas, hierba, abandonos y coronaciones, llegamos a la mitad del turno 6 sin que haya habido nada digno de ser llamado batalla. Sauron está indignado y le dice a Saruman, “ponte las pilas o te substituyo por Alatar o Pallando”; parecería que la amenaza es vana, pues hace mucho que nadie los ha visto por la Tierra Media, pero consigue su efecto y Helm es por fin atacado, y la presencia de los combatientes Uruk-Hai les garantiza tres rondas de ataque consecutivas. A los rohirrim de dentro les tiemblan las canillas. No obstante, tras aguantar el primer envite, luego reciben la ayuda de los Ents, lo que inflige severas pérdidas (nada menos que 5) en las fuerzas de Isengard, que persevera en el ataque, pero ya sin mucho éxito ni los atacantes ni los defensores, hasta el punto que las únicas bajas existentes son las reducciones de élites con objeto de perseverar en el asedio. Finalmente Saruman cede y se dice “en ésta os habéis librado”; ya caeréis en la siguiente.

¿Y la comunidad? Sigue en la cima de Caradhras dormitando … se atisban en el horizonte nuevas deserciones, pues tanta pasividad resulta injustificable. (Claramente a este Frodo Gandalf no le leyó bien la lección al comienzo del “cuento”, … aunque ésa ya es otra historia –o juego--).

En este momento Aragorn siente la responsabilidad del cargo, y a pesar de lo limitadas de sus fuerzas decide intentar hacer algo por los compatriotas de quienes acaban de coronarlo, y una “inesperada ayuda” llega a Minas Tirith (antes de que tras 2 turnos y medio de asedio aún no haya sido nunca atacada, con lo que tiene 5 unidades dentro). El ejército de LS es muy potente, pero tirando solo un dado por ronda de combate decide retirarse tras recibir tres primeras bajas. Sorpresas nos da la vida, Aragorn levanta el sitio de Minas Tirith y ahora ya se siente rey por pleno derecho –que no por aclamación—liderando un potentísimo ejército de 5 regulares y 3 élites, sin mencionar la pequeña guarnición que ha dejado en Osgiliath al mando de Faramir.

Mientras Frodo decide moverse, y en la hora en que lo hizo, … es cazado. (Normal, tanto tiempo había pasado en Caradrhas, que ya sabían que estaba allí hasta las mujeres Ent –si es que la Tierra Media es como un patio de marujas –que todo sea dicho, es en lo que se está convirtiendo esta reseña--). Por su parte LS, que no se ve con fuerzas para ir contra MT, pone sus ojos primero en Pelargir y luego en Dol Amroth y Lorien. Pelargir es tomado de inmediato y Dol Amroth, gracias al Martillo de Grond no aguanta más que un asalto. Tras ello, Frodo pasa a tomárselo en serio, pues ve que el destino de la Tierra Media depende de él, pero será descubierto en Eastermet (sí, está claro, vaya carrerón; pero es que estaba descansado tras todo el reposo tenido hasta entonces). Entre tanto los orcos que abandonaron el asedio de Minas Tirith comienzan a saquear Rohan, cayendo pronto Édoras.

Los pueblos libres están descabezados, resulta evidente. Aragorn cómodamente sentado en MT no mueve el culo de allí y ha permitido que LS asole Gondor y Rohan (en lo que no me muevan el asiento,… debe pensar), y la situación de Lorien, Helm y el Reino del Bosque es precaria, tras lo que Elrond en una inesperada decisión sale con todas sus fuerzas de Rivendel para dirigirse hacia unas minas de Moria tan vacías como el Rivendel que deja detrás. LS, sin dados de reclutar en la mano decide aplicar el ajedrecístico –mátame, Gentilhombre—“cambiemos reinas”, y se dirige con el brujo desde Angmar hacia Rivendel. Al comienzo del turno 8 el intercambio se consuma, los elfos entran en una Moria vacía, y el rey Brujo en un Rivendel en donde no han dejado ni los cojines de Arwen.

La cuestión es que a base de reclutar y reclutar, LS tiene casi todas las fuerzas de Mordor en el tablero, con lo que tiene que traer vuelta a los asaltantes de Dol Amroth para defender Pelargir y considerar un potencial ataque a MT. Aragorn, aún sin deseos de hacer nada, termina escuchando el consejo de Dénethor (sí, ¿qué podía salir mal siendo el senescal loco y senil el principal asesor militar de Aragorn en estas materias?) guarniciona mínimamente Lossarnach, y se asienta en Osgiliath porque Dénethor no ve del todo capaz a Fáramir de mantener las defensas que su hermano había dejado intactas. (No sabemos si Dénethor se leyó el libro, o se vio la película :D.) Aragorn, en todo caso, no ve mucha sensatez en la decisión tomada, y acoge en su grupo a los montaraces de Faramir, anticipando el golpe que puede recibir desde Pelargir. Mientras tanto LS ha puesto el Reino del Bosque bajo asedio, y temiendo malas intenciones del recién coronado rey, recluta 5 regulares y algún que otro élite en Minas Morgul.

En este punto, Aragorn tiene una iluminación (sospechamos que por parte de Galadriel, cuyo asedio de Lorien seguramente la inclinó a tomar un papel en esta historia; es que Frodo no pasó por allí y no pudo hacer la “jugada” del espejo, … pues en alguien tendré que influir, se dice, y Aragorn actuará como víctima propiciatoria.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

39
Octavos de final

Primera partida

Basilisco (PL) vs Ednoc (LS)

Lucas

Buena reseña Lucas, y enhorabuena por la victoria. En efecto, épica carrera en el último turno de los pueblos libres e inesperada victoria ante un Sauron algo "dormido" que se olvidó de sacar a Boca de Sauron en el momento en que convenía, y puso más ojos de los debido en la caza en los últimos turnos (en que no tenía ya allí nada que ganar). Los PL ganaron a fuerza de pasión y tesón, y su victoria será narrada hasta los últimos días de la Tercera Edad.

Nos vemos en la siguiente ;)

40
Dudas de Reglas / Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2021, 15:59:42  »
Hola, correctas esas puntualizaciones de Ednoc.
Son cosas que cuando respondí desconocía y aplicaba mal. También hay algunas cartas mencionadas por él que no estaban incluidas en mi versión del juego.

En cualquier caso, si el fuerte cae en manos unionistas y se mantiene 1 UM en él, entiendo que, a menos que tenga una conexión terrestre, el confederado depende de los eventos mencionados para evitar que el fuerte caiga en manos enemigas al final del turno. Un par de dudas sobre dos de las cartas:

BALLS'S BLUFF: The Union removes one SP (Confederate chooses) within two spaces (including a river connection) of a Confederate SP due to poor leadership. A Union SP can be removed from a Coastal fort.

¿Se entiende que hay una conexión de río (river connection) entre un fuerte costero y su puerto asociado?

UNION ARMS PRODUCTION DELAYED: Confederate removes two Union SPs (Confederate chooses). No more than one SP can be removed from a space and the SP cannot be the last SP in the space.

Leyendo el texto de la carta entiendo que no se puede dejar un espacio vacío de UM de la Unión (no se puede eliminar el último UM que quede en un espacio), con lo que no se podría vaciar un fuerte. ¿Se me escapa algo?

A ver qué nos dice Ednoc, que es experto en el tema.  ;)
Gracias.

David

(a) Sobre BALL'S BLUFF, sí, se entiende que hay conexión de río entre ambos.

(b) Sobre UNION ARMS PRODUCTION DELAYED, lo que preguntas fue una duda que me surgió a mí hace unos meses y sobre la que pregunté al respecto en BGG, y lo que ocurre es que el fuerte cuenta siempre como 0 UMs, y ésa es la última UM que quedaría, con lo que sí se puede emplear la carta para eliminar una UM de un fuerte con 1 UM, pues tras ello quedan 0 UMs (que serían la "última" UM). Aquí está el enlace que te mencionaba, y en donde se cita la parte relevante del reglamento que soporta lo indicado:

https://boardgamegeek.com/thread/2484151/about-union-arms-production-delayed



41
Dudas de Reglas / Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2021, 15:08:38  »
La unión lanza un asalto anfibio a un fuerte costero y vence.
¿Coloca inmediatamente un banderín en el fuerte costero? o ...
¿debe esperar otra ronda para poder ponerlo mediante empleo de carta (Con carta de evento está prohibido)? o...
¿Toma el fuerte solo al final de la fase de rondas estratégicas?

Si un asalto anfibio es victorioso, el jugador unionista pone un marcador de control en el fuerte de forma inmediata.
Ojo, debe quedarle al menos 1 pto. de fuerza vivo para tomar el control del fuerte (atención al riesgo de ir con 1 pto., que el combate sea un empate y defensor y atacante sean destruidos por completo; en ese caso el confederado mantiene el control del fuerte).
El confedereado no puede lanzar asaltos anfibios, así que una vez pierde un fuerte costero, le es imposible recuperarlo (a excepción de los que tienen una conexión terrestre con otro espacio).

David

Bueno, acabo de descubrir este hilo por lo que mi respuesta es ya a una entrada muy antigua. No obstante, corrijo lo dicho por David por si a alguien le resulta de ayuda.

La respuesta es negativa, esto es, si un asalto anfibio de la Unión resulta victorioso no coloca automáticamente un marcador de control político en el fuerte. (Tendrá que hacerlo en una acción subsiguiente empleando operaciones para colocar controles políticos o, alternatviamente, esperar al final de turno para hacerlo de manera automática.)

La única excepción a esto es que se haya ocupado el fuerte jugando el evento FARRAGUT, en cuyo caso (y como indica la carta) sí se coloca un indicador de control político automáticamente en el espacio ocupado.

Otra matización a la respuesta de David: no es del todo correcto que una vez que la Confederación pierde un fuerte no pueda recuperarlo. Es difícil, pero no imposible, y hay varios modos:

1.) Con el evento GALVESTON si el fuerte está vacío (aunque tenga control político de la Unión)
2.) Con el evento BALL'S BLUFF si en el fuerte solo hay 1 UM de la Unión y aún no ha sido convertido
3.) Con el evento UNION ARMS PRODUCTION DELAYED si en el fuerte hay solo 1 UM de la Unión y todavía no ha sido convertido (y de hecho, este evento permite hacerlo sobre dos fuertes que estén en esas condiciones)

Un saludo

Ednoc

42
Ronda 5. Ednoc (PL) vs Franatleti (LS)

La compañía comienza su camino, con paso lento pero seguro, a pesar de lo cual es descubierta a las puertas de Moria. Mientras tanto, aparece Saruman quien envía a Grima a Édoras, cuya su influencia sobre Theoden se extenderá durante buena parte de la partida. La suerte no acompaña a los rohirrim, pues poco después terribles encantamientos de los nazgul volatilizan a las fuerzas presentes en los vados del Isen.
No obstante, no todo está perdido para los PL. Un Gandalf el Blanco tempranero aparece en Fangorn tras apenas comenzar el turno 3, y la luz vuelve a brillar en la Tierra Media, en donde la guerra evoluciona lentamente y apenas tiene influencia –por el momento– en las vida de hombre, elfos, enanos y hobbits.
Sin embargo, se trata de una ilusión. Sauron golpea Osgiliath, y los gondorianos que allí habitaban corren ¿confundidos? en dirección a Minas Morgul en vez de a Minas Tirith. Ambas minas pasarán a estar bajo asedio de manera casi simultánea (que hace enloquecer a Dénethor), tras lo cual Sauron se despista y uno de esos gondorianos ocupa una Barad-dur vacía, mientras la otra unidad aún sitia Minas Morgul (ambas a 2 pasos de un Moranon también desocupado), lo que hacen caer gotas de sudores fríos por la frente de Sauron.
Aragorn es coronado en Pelargir, de donde huye a continuación, cuando los hombres del este –ya apostados a sus puertas—entran en guerra.
Mientras tanto Frodo, ay Frodo, es cazado una y otra vez a pesar de que la sombra casi nunca tiene más 1 dado en la casilla de búsqueda.
En el turno 6 las huestes de Sauron acaban con el sitio de Minas Morgul y se plantan en la planicie del Gorgoroth, mientras el gondoriano subido en la torre del ojo los mira con discreta prudencia. A mitad del turno 7 la sombra tiene apenas 1 punto de victoria (Pelargir), pero tiene dos baluartes asediados, y otro más (el Abismo) a punto de caramelo, con un solo rohirrim en su interior –a pesar de que ya entonces toda Rohan (salvo Édoras y el Abismo) ha sido asolada por las tropas de Sauron e Isengard. (Grima ha hecho bien su trabajo.)
Minas Tirith cae, y Aragorn (acantonado en Dol Amroth con un ejército de 6 unidades) decide salir y presentar batalla (lanzando un ataque imprevisto previo) a los hombres del este que lo sitian –antes de que acuda allí el Brujo con todos los nazgules que acaban de tomar Minas Tirith. Pero ocurre lo inesperado, … tras lanzar quince dados a cinco (15@5) consigue solo 4 impactos por seis !!!! (sí seis) de la sombra. Aragorn muerto y su ejército aniquilado. (Aquí Aragorn se llevó el premio PAH = Peor Ataque de la Historia.) La sombra se lleva de premio dos PV sin haber usado tan siquiera un dado.
La situación de Frodo no es mucho mejor, la caza sigue siendo dura, y cuando entra en Mordor tiene 6 de corrupción y únicamente a Gimli y Pippin como compañeros.
En el turno 9 Rohan, por fin, gracias a Elrond entra en guerra, … solo para ser completamente aniquiladas a continuación sus reducidas fuerzas en Édoras. La sombra tiene 6 PV y Lorien y el Abismo (éste con 1 solo gondoriano) sitiados. Pero los galadrim de Celeborn están bien entrenados, y resisten cuatro o cinco asaltos consecutivos del Brujo, proporcionando a Frodo tiempo para otro valioso turno.
En este punto el jugador de los PL le deseó a Sauron que le salieran todo palantires en los dados, e Ilúvatar cumplió (al 40%), a saber, 40% palantires y 40% ojos. Sauron se tira de los pelos, con solo dos dados de personaje en el pool para maniobrar. Pero los PL no tienen mejor suerte: tres voluntades del oeste y dos dados de reclutar y, claro, al día siguiente no amaneció. Sauron lanza todo lo que tiene para corromper a Frodo, pero el daño de Isildur lo único que se lleva por delante es un ojo.
Helm cae, y Sauron que no las tiene todas consigo en Lorien llama a los altos trolls para que le ayuden a tomar definitivamente el reino de la dama blanca.

Enhorabuena por la victoria Fran. Ha sido una partida estupenda y muy divertida.

Victoria militar de LS, en el turno 10 (10 PV de LS; 2 PV los PL; 10 de corrupción)

43
Hola Ednoc y yo jugamos nuestra 4ª partida este finde. El Llevaba la sombra y yo los PL. Usamos la aplicacion Fangorn, porque la de Gandalf no nos dejaba conectar. Desgraciadamente no se me guardó el archivo, así que no he podido enviárselo a Lagoon.

Fue una partida bastante tortuosa para los PL, la Sombra fue desde el principio directa hacia Rohan, con mucha fuerza y eficiencia. De modo que a pesar de los esfuerzos de los PL, Rohan acabó cayendo bajo su yugo. La Cia avanzó mientras tanto poco y mal, siendo descubierta muy pronto y teniendo que optar por la ruta turística del Bosque de los Elfos. Tal fue así que los PL, decidieron ir a por todas, coronar a Aragorn, sacar al Gris de la cia. y abrir las posibilidades de la via militar... 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estrictamente hablando los PL rindieron al comienzo del turno 8, con 2 de corrupción y 7 PV para La Sombra (en ese momento, que casi seguro iban a aumentar como mínimo en 1 o 2 en ese octavo turno), y 0 PV para los Pueblos Libres.

Por otro lado, yo sí conseguí guardar el log, ... por lo que se lo mandaré a Lagoon.

44
Er_shiro (PL) vs Ednoc (LS)

Siguendo la senda de Weaker, ... yo también voy a postear el resultado ante el silencio administrativo de mi rival de una partida jugada hace una semana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

45
La partida empieza a la carrera por parte de ambos bandos, y al final del primer turno (a) Isengard está en guerra, Saruman se ha presentado, y la Palantir de Orthanc ha aparecido --y desaparecido por obra y gracia de un anillo élfico; y (b) Gandalf ha muerto nada más salir de Rivendel, y la comunidad se encuentra ya atravesando Moria. (Si esto no es velocidad, que venga Ilúvatar y lo vea.)

El turno 2 transcurre con idéntica vertiginosa rapidez. La comunidad consigue llegar a Lorien (en donde dejan de estar agotados por el dolor y los esfuerzos), y Sauron planta un enorme ejército compuesto por las fuerzas de Moria y Dol Guldur a las puertas de Dama de Lothlorien, que caerá antes del fin del turno tercero de la mano del Brujo, momento en el que la comunidad llega a las fronteras de Góndor. (No recuerdo haber corrido tanto en una partida nunca; y qué remedio, pues más del 60% de los dados tirados hasta este punto por los PL fueron de personaje.)

En el turno 4 llega el Blanco a una Tierra Media sin apenas hombres libres (es que tanto dado de personaje es lo que tiene: que no se recluta), y el ejército que tomó Lorien antes del fin de este turno consigue llegar a Helm y tomarlo al asalto. Por su parte, la carrera de Frodo se detiene a las puertas de MT.

El destino de la Tierra Media parece decidido. Las fuerzas de Sauron (porque las de Saruman no aún salido aún de sus fronteras, y solo lo harán --de modo testimonial-- una vez en toda la partida) se plantan en las puertas de Édoras y MT (en donde Trancos pretendía coronarse). Tras Édoras, cae el último reducto de los Rohirrim en Westernmet, y MT es atacado. Trancos decide no defenderlo y retirarse a Osgiliath, desde donde aplicará la táctica blitzkieg, caminando durante un día y una noche, para ocupar unas Minas Morgul vacías. Ha cambiado una casa de sus antepasados, por la otra.

En este punto a Sauron le entra un sudor frío. Con cinco ojos en la casilla de búsqueda, apenas tiene dados para maniobrar, y Moria y Dol Guldur están vacías al alcance de dos grupos de elfos que han salido respectivamente de Rivendel y el Reino del Bosque. Afortunadamente para la Sombra, al día siguiente no amaneció, y los PL perdieron una voluntad del oeste que les era preciosa para sus planes. Aún así dos potentes ejércitos elfos acabarán el turno en las puertas de Moria y Dol Guldur, ambos apenas defendidos.

Comienza el turno 7, y los pueblos libres saben que esto ya es el todo por el todo. Frodo no tiene tiempo de llegar al monte del destino (de hecho, tan siquiera se va a acercar a Mordor), y los gondorianos se acantonan en la antigua Minas Ithil. No obstante, los dados no les acompañan y apenas les permitirán moverse, en las antípodas de los seis dados de ejército de que dispone ahora la sombra. Sauron decide ser expeditivo, y acabar con un Gondor que le ha dado tantos problemas. Concentra fuerzas en Osgiliath, desde donde ataca primero Pelargir, para luego sitiar Dol Amorth, que aún a pesar de la ayuda de los elfos de Cirdan, caerá con el último dado de este séptimo turno.

Partida muy entretenida, sin mucha épica, pero sí muy estratégica --y rápida--, en la que en apenas siete turnos ambos bandos han estado al borde de la victoria militar.

Enhorabuena por la victoria Gamesjart, y suerte en el resto del torneo.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 10 >>