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Mensajes - Salvaje

en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:59 1 TALLERES / 18 cartas / Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)

Juego: Busca el Palo Perrito
Autor: António M. Hernández Ruíz
Jugadores: 2-6
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos



Es un juego simple para pasar un rato distraído con la familia, pero que requiere un poco de estrategia y suerte.

En el Barrio donde vivimos se han escapado los cachorros de la tienda de animales, como son muy juguetones, siempre que les tiran un palo van recogerlo y te lo entregan. Ocasión para atraparlos.
Unos amigos (vosotros en este caso) deberéis capturar al menos a tres de ellos. Para hacerlo necesitareis una mano, un palo y el perrito lo traerá encantado, ocasión que aprovechareis para cogerlo.
Pero no todo es tan fácil, en el Barrio también tenemos un gato, que aunque un poco perezoso, los cachorros le tienen mucho miedo, por lo que si lo ven, escaparan. Teniendo que volver a comenzar de nuevo.


Esta es la historia del juego, para desarrollarla tendremos que usar las cartas del símbolo mano para recoger los palos, para así poder atraer al perrito, todo esto antes de que alguien descubra al gato y tengamos que volver a comenzar.

Para el juego contaremos con:
-   7 Perritos
-   5 Palos
-   5 Manos
-   1 gato

Las 18 cartas serán barajadas y repartidas a 3 por jugador. Se pondrá una carta boca arriba del mazo restante y dará comienzo el juego.
Si la carta boca arriba es un Perrito la podremos intercambiar por un Palo, si la carta fuera un Palo se intercambia por una Mano, si la carta es una Mano se levanta la siguiente carta o se intercambia por una de nuestra mano, que pondremos boca abajo creando una pila de descartes. Si la carta es un Gato, todos los Perritos recogidos se escapan y vuelven al mazo de descartes, se barajan y se vuelve a empezar. Si sale la carta del Gato y no hay Perritos se procede como con la mano, se levanta la siguiente carta del mazo.
Para con seguir los tres Perritos se tienen que atraer con el palo, los que tengamos de mano no nos sirven.
Si no podemos realizar ninguna acción robamos una carta y descartamos una carta que va a la pila de descartes y volteando la siguiente del mazo, dejándola boca arriba.

Lo podeis descargar desde aqui, https://mega.nz/#!598jnY5Y!_2rqri57z-8ElAaASpRTx1Bw6XUbIAd323dsYm3QRPo

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com que tienen unas imágenes geniales.

Espero que lo probéis y os guste, cualquier comentario o duda la responderé los antes posible.
Un saludo y a jugar.
António

P.D.
Corregido el error comentado (ahora si pueden ser 6 jugadores) y otro de descarga que no funcionaba.
También modificado en las cartas de reglas con 2 opciones de imprimir.

en: 24 de Febrero de 2016, 23:03:43 2 TALLERES / 18 cartas / Dice Escape Mini (Javier G. Maroto)

Juego: Dice Escape Mini
Autor: Javier G. Maroto
Jugadores: 2-4
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos

Repositorio de descarga: https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/2/7218499693

Buenas, el juego Dice Escape Mini trata de representar una carrera por intentar salir de una especie de laberinto de pasillos y habitaciones antes que el resto de jugadores. Para ello, cada jugador contará con dos dados de seis caras que representarán a sus dos personajes y se moverán por el mapa. Estos dados son los que deberán conseguir salir del laberinto y harán las veces de “peón” y de “dado”. Los dados valen de cualquier tipo mientras el color de cada jugador sea diferente de los otros jugadores para evitar confusiones (las casillas se han diseñado para dados de aproximadamente 1,4 cm de lado, que son las dimensiones de los típicos dados de rol). El primer jugador que logre sacar sus dos dados, habrá ganado. El “Mini” en su nombre hace referencia a que ésta es una versión reducida de otra que estoy preparando con más cartas y otras mecánicas añadidas, y que en un alarde de originalidad de momento he titulado “Dice Escape”. :)

Para hacerlo interesante, el mapa es generado aleatoriamente en cada partida. Las 18 cartas tienen por un lado una porción de mapa, y por el otro lado una descripción de una característica especial. Con 9 de las cartas se formará el mapa (una matriz de 3x3 cartas) mostrando las cartas la cara que representa las áreas de mapa, y con las 9 restantes se formará otra matriz de 3x3 cartas con las cartas mostrando la cara con las descripciones de las característica. Ambas matrices tendrán una relación por posición de las cartas, es decir, la carta de mapa que ocupe la fila 1 y la columna 1, estará relacionada con la carta de características que ocupe la misma posición en la correspondiente matriz. Esto es, algo así:


El mapa contiene una serie de puertas que permiten atravesar las paredes, representadas mediante flechas que indican la dirección en que se pueden atravesar así como el precio en recursos que se ha de pagar para poder atravesarlas según la dirección en que se atraviese. No todas las puertas son bidireccionales y los recursos a pagar no son simétricos. Los recursos los van generando los jugadores al mover sus dados, por lo que analizar el trayecto más óptimo hacia la salida así como un uso inteligente de los recursos serán los que vayan dando la principal ventaja al jugador que mejor sepa sacarles partido. Igualmente se podrá entorpecer a otros jugadores bloqueando zonas de paso para que así requieran el pago de recursos al jugador que bloquea para poder pasar a través de ellas.

Las cartas de características modifican el comportamiento de las diferentes áreas de mapa, por ejemplo haciendo que ciertas áreas sea más caras de atravesar de lo que serían normalmente, o que todas las puertas no cuesten recursos, o que se generen el doble de recursos mientras se permanece en ellas, o que sólo pueda haber dentro del área un dado como máximo, etc.

La generación aleatoria de ambas matrices de cartas y que sólo 9 caras de cartas de cada tipo intervienen en cada partida es lo que (espero) dé cierta rejugabilidad al juego, ya que una estrategia que ha dado buen resultado en una partida, puede no ser la más acertada en otra si el mapa no es el adecuado para dicha estrategia.

He incluido un PDF con una representación de marcadores de recursos, por si alguien quiere imprimirlos, pero en realidad sirve cualquier cosa que permita tener marcadores de seis colores o tipos diferentes (cubitos de madera de colores por ejemplo). Yo en las pruebas que he hecho he utilizado una bolsita de cuentas de plástico de colores para hacer pulseras de esas que venden en el Tiger/chinos por 1-2 euros y vienen unas 200. Igualmente se puede utilizar un simple papel y bolígrafo para apuntarlos. Tengo preparado un tablero pequeño que incluiré en una próxima revisión y que permite tener organizados los recursos por jugador si se quiere por comodidad.

Por despiste se me olvidó incluir en el PDF un pequeño marcador que indica dónde está la casilla de salida dentro del mapa. Lo incluiré en la próxima revisión, que espero poder hacer este fin de semana. Mientras tanto, sirve cualquier cosa que permita marcar una casilla de alguna forma.

Espero que os resulte entretenido, y toda crítica/opinión es más que bienvenida. :)

Muchas gracias.

Saludos

2016-04-02: modificado para actualizar el enlace del nuevo repositorio de descargas.
2020-01-30: modificado para actualizar la imagen de muestra que no se veía.

en: 24 de Febrero de 2016, 22:25:49 3 TALLERES / 18 cartas / Hospital (Luis Aguilera Sanz)

HOSPITAL
Autor: Luis Aguilera Sanz.
Número de jugadores: 2-4.
Duración: 30 minutos.



PRESENTACIÓN

Hospital es un juego de gestión de recursos; tanto de pacientes, como de los diferentes espacios del edificio.
El objetivo es ser el médico más efectivo en el tratamiento y alta de los pacientes para obtener el mayor número de puntos de victoria posibles.

La mecánica principal son cartas de acción, que están disponibles para todos los jugadores. Al usar 1 carta, se voltea, dejando disponible otra acción que puede ser mejor, peor o sencillamente diferente.



Hay 4 clases de pacientes dentro de un rango de gravedad, que otorgan un número de puntos variable cuando son dados de alta. Deberás estudiar cuál es el mejor momento para hacer pasar a consulta a tu siguiente paciente, dependiendo de donde se encuentre, de su gravedad, y de los recursos que el hospital tenga disponibles en esos momentos.



En Hospital podrás:
-   Asignar un paciente a tu consulta desde las diferentes entradas.
-   Diagnosticar.
-   Mandar pacientes a la sala de espera.
-   Mandar pacientes al especialista.
-   Asignar habitaciones.
-   Mandar a quirófano.
-   Operar.
-   Dar de alta.

COMPONENTES:

- 5 discos amarillos, 5 verdes, 5 azules y 5 rojos.
- 12 cubitos blancos, 8 amarillos, 8 naranjas y 4 rojos.
- 4 Marcadores.
- 24 marcadores de diagnóstico listos para imprimir en el pdf.

DESCARGA PNP:

Descarga directa: http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Hospital+(Luis+Aguilera+Sanz)+(24-02-2016),77324391.zip(archive)
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

en: 24 de Febrero de 2016, 18:34:34 4 TALLERES / 18 cartas / Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida




En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.





Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (página del juego en la BGG)
Work in Progress en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (entrada oficial de aquel concurso)
Página del juego en facebook
Página de la diseñadora

en: 24 de Febrero de 2016, 14:46:18 5 TALLERES / 18 cartas / When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)

WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH

AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 1-4
DURACIÓN: 45-60 minutos

WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH (Cuando los "Dadosaurios" dominaban la Tierra) es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, en el que encarnamos un Clan de cazadores primitivos, en una ucrónica Edad de Piedra en la que los primeros humanos conviven con dinosarios y mamíferos extintos.

PRESENTACIÓN
Durante 8 turnos, los Clanes competirán por ganar la mayor cantidad de Trofeos, y así demostrar su valía para ser nombrados Jefes de la nueva Tribu. Cada Jugador recibe 1 carta de Clan además de unos pocos Cazadores iniciales.

Al principio de cada turno, se tira un juego completo de Dados de "Criatura" (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras). Estos representan a las bestias que se pueden Cazar ese turno, y de ahí el nombre de Dicenosaur (algo así como "Dadosaurio"). Estas se reparten en los Territorios de Caza, representando distintas bestias según el lugar.

Cada turno, los Clanes dispondrán de 1 Carta de Acción al azar. Durante la Fase de Acción, los Clanes irán desvelando la Cartas de Acción que ha recibido en ese turno. El propietario de una Carta puede ejecutar su beneficio al "máximo", leyendo la descripción superior. Sin embargo, si otro Clan quiere usar una Carta de Acción ajena, deberá contentarse con el beneficio "menor". En esta Fase, cada Clan realiza 2 acciones (que pueden ser repetidas). Esto les permitirá Descansar, Reclutar Cazadores, Explorar nuevos territorios de caza, Pintar sus Cacerías y hasta Descubrir nuevos avances que utilizar en sus Cacerías.

Durante la Fase de Cacería, cada Clan puede intentar conseguir Trofeos, cazando a la bestia que se encuentre en su Territorio de Caza. Para ello, dispondrán a sus Cazadores y realizarán tiradas para reducir la Resistencia de la Criatura y, si llega a 0, se consigue cazarla... con los Trofeos que eso conlleva.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x6 Cartas de Acción.
  • x6 Cartas de Territorio de Caza.
  • x4 Cartas de Clan.
  • x1 Carta de Referencia de Mejoras.
  • x1 Carta de Referencia de Criaturas.
Además, vas a necesitar:
  • 1 juego de Dados (de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras)
  • 5 Dados de 6 caras
  • 100 marcadores en 4 colores distintos (una cajita de 100 fichas de parchís)
    Representan tanto Trofeos, como Cazadores y Mejoras.

REVISIÓN 08-03-2016
  • El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
  • Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
  • Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
  • Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
  • La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
  • Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
  • Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
  • Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
  • Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
  • Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
  • Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
  • Cambios estéticos varios.
REVISIÓN 25-02-2016
  • Añadida aclaración sobre componentes en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate al final de la Partida.

DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!

en: 24 de Febrero de 2016, 13:06:04 6 TALLERES / 18 cartas / Necromancer (Javier Leon)

 Antes de nada, saludos desde la isla de Palma de Mallorca.
 
Hacía tiempo que no entraba en la pagina, y cuando lo hago veo un mensaje dándome a conocer el concurso, siempre pensé que me haría ilusión compartir algunas de las ideas que he tenido asi que me "lance a la piscina". Lo que me he fijado que mis 2 juegos han quedado atrás respecto a la presentación, pero si se hace un tercer concurso (creo que este es el segundo), lo intentare hacer mejor.

 Necromancer es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, donde hay 4 "personajes", que encarnan magos nigrománticos, que levantan muertos para enzarzarse en una batalla contra otros nigromantes, cada uno de ellos es un "maestro" de algún tipo de ser específico, teniendo ventajas sobre ellos. De hecho, puede recordarte a uno de tantos juegos tipo M.T.G, pero con un toque de aleatoriedad en las "batallas",por el uso de un dado  corriente de 6 caras. Para "hacer regresar" a los "seres", los nigromantes pierden sus propios puntos de vida , que aquí se llaman "salud". Todos los nigromantes pueden jugar las 14 cartas pero, hay varias que actúan de forma distinta si la juega su propio maestro, o incluso actúan de forma distinta si ningún jugador  lleva  a su maestro, en ese momento. Se ha conseguido a base de testeos, equilibrarlos de una forma mas que aceptable, a la vez de ser diferentes unos de otros . Además, las partidas tienen un pequeño guiño de re-jugabilidad al haber unas cartas que se retiran de la partida, 4 personajes "distintos", y el reparto de cartas al azar.

El propósito del juego,es ser el ultimo jugador que mantenga su nigromante con al menos 1 punto de salud, en el caso de ser mas de 2 jugadores, cada jugador podrá iniciar luchas a su derecha e izquierda, creando asi un circulo y repartiendo las luchas equitativamente, impidiendo que uno de ellos reciba muchas mas luchas que los demás.

Por ultimo presento a los 4 personajes para ver si os "pica" la curiosidad de haceros la primera partida:

  -Maestro de momias : Experto de los No-muertos mas poderosos . Éstos exigen normalmente mas salud que la media, pero estando tú presente,
                                   su poder es considerable.
  -Maestro de zombis  : Experto en zombis,no tan poderosos como las momias, pero aún asi, para su maestro tienen menos coste de salud, y mas
                                   fuerza que la  media de No-muertos.
 -Maestro de huesos   : Experto de los esqueletos, son bastante débiles,pero si eres su maestro podras jugar muchos, tienen ventaja sobre los
                                   insectos , y además a un coste reducido.
 -Maestro de plagas   : Experto en insectos, en principio demasiado débiles, pero son carnívoros, aumentan fuerza cuando los seres enemigos tienen
                                  algo de carne, gran capacidad de ser re-jugados, y con un coste medio menor que los demás.

                Edito para : colgar imagen (podeis ampliarla haciendo click encima), explicar sistema de luchas y...

...Como bajar los seres a la mesa: Desde la mano, se le resta primero el coste de salud requerido (borde derecho superior) a tu nigromante, de esas fichas restadas le pones 2 al ser bajado , y el resto (normalmente es 1 o 2), "se pierde".


                                                                               

Las luchas son simples, cada ser y nigromante tiene 2 modificadores EJEMPLO: +2+3 : el primero (+2), se aplica cuando tú inicias la lucha (ataque en tu turno) , el segundo(+3) cuando defiendes (fuera de tu turno).
 Atacante y defensor tiran 1 dado, suman el resultado al modificador que corresponda , luego, quien haya obtenido el resultado mas bajo final se resta 1 punto de salud ,si la diferencia es de 6 o superior se resta 2 de salud, y en caso de empate los dos se restan 1 salud.

Con esto, creo que solo tendréis que mirar el resto de acciones posibles en las instrucciones y podréis empezar a jugar.

Enlace directo de descarga:
https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/1/7218499693/59284804701/1

Gracias a todos , si teneis alguna duda sobre el juego no dudéis en ponerla aquí , yo la responderé cuando la vea  ;)
 
Hola a todos,
el otro día estuve en el museo Lázaro Galdiano de Madrid, y vi un dado muy curioso, llamado dado de Carlos V.
Aquí os dejo un pequeño artículo que he encontrado al respecto, y en el que se incluye un enlace a un pequeño estudio realizado sobre este dado.
https://mateturismo.wordpress.com/2015/12/03/el-dado-triacontadiedrico-del-museo-lazaro-galdiano-en-madrid/
Saludos,

Ratwulf

Cotilleando por la web, he encontrado algo que quizá pueda ser de interés aquí.

La empresa www.mailboxde.com es una empresa de reenvíos desde Alemania. Ellos te facilitan una dirección allí, reciben el paquete y te lo mandan a la dirección de España que les hayas dicho.
Al registrarte en su web te dan una dirección de este tipo:

Mailboxde.com e.K.
Nombre Apellido Apellido, ID 36259
Äussere Weberstr. 57
02763 Zittau, GERMANY

El coste de envío para un paquete de hasta 120x60x60 o 5kg de peso, ronda los 20€ (18,60€ hasta 2kg). (Envío DHL estandar, debe ser)

Lo que me ha parecido interesante es que reunifican envíos.
Supongamos que por un lado haces un pedido de a un particular que no vende en España, 1 pedido a una web alemana y 1 pedido a ebay.de.
Cuando han recibido los 3 paquetes en su centro, por 1,40€ te los reunifican en un único pedido.

Lo he visto en un foro de playmobil, publicado por el usuario Icue, pero seguro que por aquí también le encontráis utilidad :)

en: 27 de Abril de 2015, 19:16:15 9 SALÓN DE TE / BSK / Aplicación Android con todos los Video-Tutoriales

Hola,

Se me ha ocurrido crear una aplicación para móviles que reúna todos los vídeos-tutoriales ("cómo jugar") en español, de "todos" los juegos. Así, cuando tenemos que hacer una explicación de un juego, no hace falta explicar y explicar otra vez, saca uno el móvil, busca el juego en concreto, pone el vídeo y problema solucionado.

Lo que me hace falta es recopilar todos los vídeos con explicaciones de juegos que haya por ahí en Youtube, y en español (ya haremos una para los yankis otro día...)

¿Qué os parece? ¿Quién se une?

Cualquier sugerencia o idea es bienvenida.

Saludos a todos.

en: 26 de Diciembre de 2014, 12:17:56 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / NAGINATA - 2ª Edición

Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración.
Desarrollado por Mario L. Menés, utiliza mecánicas de programación de acciones, piedra-papel-tijera, deducción y bluffing (faroleo).
Descárgalo desde aquí o sigue leyendo para saber más sobre él.

Actualmente está disponible Naginata 2ª Edición. Toda la información sobre el desarrollo de la 1ª edición,
en orden inverso de publicación, puede leerse en este enlace de 25 Cards.
La 1ª edición ya no puede descargarse, pero carece de interés.

En Naginata, cada samurái escogerá un Arma para enfrentarse a su oponente. Tiene a su disposición la Wakizashi, que le permitirá ser mucho más rápido que el rival; la Katana, perfecta para perseguir al oponente y acabar con él; o la Naginata, para lanzar destructivos cortes desde una distancia segura. ¡Escoger el Arma adecuada para su estrategia es vital!


Equipado con su Arma, cada samurái deberá sacar todo el partido posible a sus cartas de Acción en cada turno. Los Ataques dañarán a su oponente acercándolo a la derrota, pero pueden ser contrarrestados con las Paradas. El Movimiento les permitirá desplazarse por el Dōjō evitando los peligrosos Braseros y recogiendo el preciado Reiki. Y si deciden que su Arma no es apropiada para la situación en que se encuentran, ¡los samurái siempre pueden cambiarla mediante el Desenvainado!
Sin embargo, en cada turno los samurái solo podrán utilizar una de las dos acciones reflejadas en cada carta. Saber elegir bien y, aún más, intuir las que escogerá el rival son las claves para la victoria.


El juego (en su 1ª edición) ha obtenido distinciones en varios concursos a nivel español:
- Accésit en el 1er concurso de Protojuegos Iludo
- Puesto finalista en el 8º concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos
- Puesto finalista en el 5º concurso Imprimir y Jugar (blog Jugando en Pareja)

Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos que consultes el Reglamento. Si te atrae, ¡la descarga es gratuita! Pulsa este link para ir directo a ella y disfrutar de todos los archivos necesarios para jugar gratuitamente.

Este hilo queda abierto para todos los comentarios que se quieran hacer con respecto al juego. Nosotros lo utilizaremos para comunicar novedades con respecto a él. La participación y el feedback se agradecen enormemente, tanto aquí como en la página en BGG de Naginata
¡Muchas gracias a todos!
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