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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Pablo Mo

Ya es un secreto a voces.
Al fin llega un Splotter Spellen en español!


Nada más que mi querido Food Chain Magnate. En su web pone que se puede reservar, pero como no fomento nada esa basura de web no voy a poner el link.

Aunque no me guste la idea de que lo traiga MasQueOca, si que puede ser una buena noticia para que si triunfa ese juego, MQO (y quizás otras) se animen a más juegos de la editorial.


Y más hablando del juego, es el juego que más bombo ha tenido del catálogo de la editorial madre (con mayor número de ediciones y reimpresiones). Un juego de vender con cuchillo comida basura al más puro estilo americano!

Larga caza al Guru!

Producto de un regalo del viejo del polo Norte, he visto este producto que no ha recibido crítica alguna, asi que ahí voy.

0º de qué leches estoy hablando?
Hace un tiempo devir dejó caer sin mucho bombo la noticia de este producto. Y lo más raro es la conjunción de palabras.... devir y expansión. y todos sabemos que estos no publican expansiones a menos que sean apuesta segura. Asi que, aunque no me lo hubieran regalado me lo hubiera comprado.. la cosa ha sido que me regalaron los 6 paquetitos.

1º Qué trae cada mazo?
Pues cada mazo de mandos es un paquetito de sobre a lo magic que contienen 18 cartas. Se descompone en:
- una carta de capitán legendario. esto es una carta con una ilustracion del personaje en cuestion que te dice tus facciones iniciales, así como vida y mano inicial. Por detras suele contener parte del reglamento (luego mencionare una cosa sobre esto).
- 2 cartas de puntuación para sustituir las cartas del juego base (ya hicieron algo parecido tiempo atras)
- 2 cartas gambito relacionadas con el sobre y asi te dejas de necesitar expansiones anteriores.
- y el motivo de interes. Un mazo personalizado inicial de 11+1 cartas. Cada mazo tiene la misma estructura: 1 viper y 4 rastreadoras (clavadas al juego base pero tiene sentido que te vengan), 3 cartas relacionadas con cada faccion y 1 una nave de coste 8 con un icono nuevo a modo fusión de las dos facciones relacionadas (aunque esta se metera el mazo de comprar cartas y no el tuyo inicialmente).

y todo por 3,5€/mazo.

2º Qué añade al juego?
Por un lado y lo obvio, añade diferenciación al mazo inicial. tu mano ya no tiene toda la basurilla inicial del juego y tiene encaminado una forma de orientar tu forma de jugar.

Por otro lado, incluye una forma de juego de 2 jugadores contra 1. Uno llevo un mazo preconstruido y los otros en modo cooperativo a matar al otro con mazo inicial del juego base (explicaré sensaciones después).

3º Qué sensaciones produce?
De todos es sabido la rapidez con la que enlazan partidas a este juego y que en una tarde controlas perfectamente el juego.

Jugándolo a dos jugadores cada uno llevando un mazo predefinido tiene luces y sombras. Las luces son que genera mucha mas tensión desde las primeras rondas, te induce a que la bola de nieve sea más directa pero, y aqui aparecen las sombras, acentúa el problema más aún de alaetoriedad con la que salen las cartas.Siendo que ahora tienes de base en tu mano 6 cartas de dos facciones es como que parece que las otras dos no tienen tanto potencial o incluso si así lo quiere el azar puede lastrarte tu propio mazo inicial.
El otro problema que he visto que puede afectar pero no lo he jugado tanto para hablar más es si hay que jugar con mazos que no tengan ninguna facción en común ambos jugadores o mejor si o al azar.
El balance es que no me ha disgustado pero tampoco entusiasmado. (yupi 20 en expansiones pa na xD)

El modo a tres jugadores ya es otra cosa. Lo probé en una sesión porque un jugador se retrasó y mientras la espera aun le dimos dos partidas (y quiero más). Grandísimo descubrimiento (y aunque puede que ya existiese en otra expansión yo no lo sabía) la idea de cooperar entre dos para derrotar a otro que no sea IA.. funciona. Se genera lo que en muchos juegos pasa de un bando ha de ganar en el corto plazo o luego todo se pone cuesta arriba.... y en este caso pasa algo así. El jugador con mazo mejorado lo tiene fácil en el corto plazo, mientras los aliados al revés.

Sabiendo esto, se trata de aguantar bien el corto plazo los dos jugadores ya que si se desarrollan, no tendrá nada que hacer el otro. Este modo me ha gustado mád, con partidas de 15-20 minutos si jugadores controlan el juego por no mencionar la gran capa estrategica que esto mete.

Por ultimo mencionar que el reglamento es meramente cambios en la preparación inicial ya que la mecanica de juego permanece intacta, a menos que juegues con las cartas de gambito que acompaña una breve descripción de uso por si hay dudas.

en: 16 de Diciembre de 2020, 13:11:43 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Oh My Goods! Huida a Canyon Brook

Tras haber concluido esta expansión, jugada dos veces (primero a dos jugadores y luego en solitario), necesitas saber algunas cosas:

- La primera. No te va a aportar nada "nuevo" mecánicamente hablando. Tiene giritos y cosas que se añaden pero no pienses que el juego se hace más complejo. A mi Oh my goods me encanta por la gestión doble que hay que hacer de las cartas de una forma extremadamente sencilla. Tiene ese puntito extra (de gestión de cartas) por encima a Port Royal que hace que el juego pase de filler a familiar y, repito, con solo cartas.

- La segunda y ya centrándonos en el contenido de la expansión. El contenido de esta expansión es LA MITAD que el contenido de la primera expansión (y tened en cuenta esto para la tercera argumentación) y valen lo mismo. Echo de menos más de todo: cartas de edificio/mercancía, cartas de ayudantes, cartas de trama.... hasta echo de menos reglamento. Total 66 cartas.

Es increible como conforme ha ido avanzando este juego (que no creo que se amplíe más visto que sacaron el fracaso de "Expedition to Newdale"), sus reglamentos han ido a peor.

El reglamento es una carilla de tamaño cuartilla. Se permiten el lujo de poner "Juega según reglas primera expansión y juego base" y el otro lado de la cuartilla es mera publicidad. No digo que eche de menos más explicación pero que no costaba nada volver a poner el turno de juego o  incluyendo los nuevos cambios o aclarar posibles dudas porque todo el otro lado del "reglamento" contiene publicidad de la Casa de Caramelo.

- La tercera. Esta expansión  vuelve a incluir la trama por duplicado. La trama está dividida en 6 capítulos (total 9 cartas) pero viene para jugar en solitario y para jugar de 2-4 jugadores. Es decir que del total de cartas, 18 son solo de trama.

Y digo duplicado porque la trama narrativa del capítulo 6 (en adelante) es la misma tanto si lo juegas en solitario como a más jugadores, pero los requisitos para jugarse en solitario están adaptados para que avanzar en el capítulo sea bastante más díficil (me ha costado muchas partidas pasarmelo en solitario).

- La cuarta es que el contenido adicional que incluye esta segunda expansión para las partidas "todo incluido" es interesante pero es MUY POCO. No quiero entrar en detalles aquí de forma pública, así que queda a vuestro juicio...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Comentar que la variante que colgué en este hilo(de la primera expansión) no se puede aplicar aquí tal y como está diseñada esta segunda expansión.... ya entenderéis el por qué cuando la juguéis.

- y en resumen....
A mi me gusta mucho el juego, como se puede observar, pero me ha decepcionado que el contenido de esta expansión sea tan tan poco en relación a su precio. Solo lo justificaría para completistas o para aquellos que les guste mucho el juego y el sistema de trama de la primera expansión o para aquellos que quieran tener una campaña mucho más grande.



Primera expansión para Auztralia (juego de Martin Wallace). De la descripción de bgg
 ( https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/313047/auztralia-revenge-old-ones ), se desprenden dos cosas:
- Se amplía rango jugadores a 5, y un jugador llevará a los primigenios.
- Se lanzará por kickstarter este año (en Q4).

Tiene potencial. A la espera de más info..

en: 24 de Abril de 2020, 12:46:52 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Terra Mystica. Comerciantes de los mares

Segunda expansión de un juego de los grandes.
Escribo estas impresiones tras haber jugado al juego más de 100 partidas, a la primera expansión 2 partidas y a la segunda expansión 4 partidas (y la expansión de los edificios especiales tan solo 1 partida).

Ampliar información:
Ficha Expansión Terra Mystica
Reglamento en Inglés Expansión Terra Mystica (estoy en proceso de maquetación en español, ya que no se le espera que vea la luz en español en un futuro cercano).
Primer vistazo de componentes

Como podéis ver, viene hasta arriba.

¿Qué aporta? (voy al grano, de ahí que si te sabe a poco te he dejado links para que puedas informarte más)
1. Abre nuevas posibilidades para que los jugadores nunca se consideren completamente cerrados. Este es el principal aporte de la expansión y lo mete a través de una nueva figura (barcos/comerciantes). Si la gran virtud del juego es el gran abanico de posibilidades que ofrece, no os imagináis lo cojonudo que es el tema de los barquitos.
1.1 Los barcos (los que no tienen track fluvial reciben mercaderes) te permiten 3 cosas: la primera es poder terraformar en zonas costeras adyacentes (y ojo que los barcos se pueden mover haciendo que puedas construir más alejado de tu nivel fluvial), la segunda es utilizarse como pago cuando construyes moradas y la tercera es para ganar punticos en construcciones de otros jugadores.

2. Aunque ya lo puse en otro post, este juego se ha jugado bastante y los diseñadores han ajustado los puntos de victoria iniciales de las razas. Ninguna raza está desbalanceada por el uso de sus características concretas pero de esta manera (tan simple) se obtienen puntuaciones más reñidas. Se incluye ajuste para todos los posibles mapas (ya que esta expansión se puede jugar con fuego y hielo). Este aporte es "gratuito" ya que puedes utilizarlo en el juego tan sólo descargando el reglamento.

3. Han añadido más losetas de favor de las que permiten avanzar un punto en los cuatro tracks de culto. Permitiendo que a 4 jugadores todos puedan pillar una de 1. Hay razas que se dedican a limpiar las losetas de favor y esto permite que todos los jugadores puedan tener al menos 1 loseta en la partida (y son jugosas).

La mejor expansión publicada hasta el momento.
Tras un primer vistazo de la segunda expansión de Terra Mystica, al final en el reglamento me he encontrado una aportación oficial de cual debería ser los puntos iniciales con los que debe comenzar cada raza en vez de los que propone el juego base.
El susodicho apéndice dice:

"The factions of Terra Mystica exist in a delicate balance, but they do differ in strength on different maps due to the varying
distribution of terrain. When playing Terra Mystica, with or without any expansions, use the tables below to set each faction’s
starting Victory points, instead of starting all factions at 20 Victory points.
[...]

30 Fakirs, Giants
25 Acolytes, Auren, Alchemists
20 Ice Maidens, Yetis, Nomads,
     Riverwalkers, Shapeshifters,
     Dragonlords, Dwarves, Mermaids,
     Swarmlings, Halflings, Chaos,
     Magicians, Witches
15 Engineers, Cultists, Darklings"

Solo he copiado lo del juego base pero aparecen para los cuatro posibles del juego (Juego Base, Fuego y Hielo, 2x Comerciantes de los Mares)

Deseando estoy probar esto... espero que también os sirva de interés
He hecho un barrido rápido para ver si encontraba algo sobre este juego en la bsk, dado lo activos que son la gente de 4dados por este espacio... como no he encontrado, lo informo.

Fichica rápida (según info bgg)

   
Jugadores:   3
Tiempo:   180 - 540 min
Edad:   12+
Mecánica:   Control de áreas, card driven
Editorial:   4Dados
Autor:   Luca Cammisa
Arte / Diseño:   Luca Cammisa
Ficha BGG:   https://boardgamegeek.com/boardgameversion/436514/english-second-edition

Juego del mismo autor que Democracy Under Siege y siendo precuela de éste, tenía bastantes papeletas que lo fuera a sacar esta misma editorial.

Hace dos días informaron en la bgg que el juego estará en versión demo en Essen y que esperan que les llegue al almacén para Noviembre de este año.

Dejando a un lado cualquier posible intento de reflotar cualquier espina del DuS, me he sentido un poco decepcionado leer que el juego solo vendrá en inglés. Es señal propia de esta editorial, lanzar sus juegos más históricos en la lengua de Hamlet pero esperaba que tal y como se agranda día a día el mercado español (y latino) también le hiciera compañía la de Cervantes.

Deseoso de más detalles, 4Dados. :)

en: 31 de Mayo de 2019, 18:31:05 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Expansión para TTA

Descripción en BGG

This is your chance to change history!

Throughout time there have been courageous women and imaginative men who changed history, and whose legacy we carry with us to this day.

This expansion will bring a ton of new content to the base game, adding new leaders and wonders and military cards so you can change the flow of history.


Solo tengo una pregunta... Devir lo vas a traer?



https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/280833/through-ages-new-leaders-and-wonders
Yo creo que esto habla por sí solo (ver foto más abajo), pero por si acaso enfatizo que me parece increíble que alguien te obligue a comprar una expansión para arreglar una cagada que han hechos ellos mismos en el juego base.

Eso tiene un nombre, que no voy a poner yo, pero que sea consciente quien lo lea que importa mucho el juego que se compre y la editorial que lo publica.

No obstante, también hay que ver lo bueno y es que al que le apetezca seguir expandiendo el juego se le va a subsanar "gratis".




en: 11 de Diciembre de 2016, 11:49:23 10 LUDOTECA / Variantes / Ora et Labora - Países Temáticos

Llevo un tiempo queriéndole dar un empujoncito a este juego (y aprovechando que ahora está en boca de más gente), se me ocurrió trabajar en un mazo de cartas (concretamente dos para seguir con la misma linea que ofrece el juego, un país en cada cara). En su momento los imprimí en prototipo y los he testeado y les gusta a la gente pero ahora me encuentro en la tesitura de que para hacerlo bonito necesito ayuda de ilustración.

Si quieres echar una mano al proyecto, ponte en contacto conmigo. El juego no lleva idea de ampliarse y quizás la comunidad le guste esta iniciativa.

P.D: Los países temáticos son: España (cuyo recurso nuevo son los taurinos) y China (cuyo recurso nuevo es el arroz)
LA DANZA DEL HUEVO

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de juegos con los peques, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico.

Miniexpansión: EL HUEVO MULTIPLICADOR
Material adicional:Para poder llevar a cabo esta mini-expansión se puede hacer de dos maneras. Utilizando dos huevos saltarines adicionales o usando dos huevos saltarines (no el de madera) del juego original. Con ayuda de un permanente pintar el símbolo "x2" con un tamaño de Fuente grande que se permita ver a distancia. He aquí el resultado final.


En mi caso, estos son mis dos Huevos Multiplicadores.

Resumen de la mini-expansión: Coger un huevo multiplicador permite la posibilidad  de acumular puntos de cara al final de la partida teniendo que llevar consigo una cantidad de huevos inferior.
Reglamento:El juego seguirá las normas detalladas en el manual original junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparación: Sitúa los dos Huevos Multiplicadores junto al resto de huevos. Estarán disponibles para ser tomados por cualquier jugador desde el inicio de la partida.
2. Durante la partida: Si se produce alguna de las circunstancias descritas en el modo original para ganar un huevo, podrás escoger uno de estos dos de manera normal. Si lo eliges, una vez tirado el dado para ver en qué parte del cuerpo debes guardar dicho huevo, sigue estas reglas:
2.1 Si no hay más huevos en esa misma parte del cuerpo, coloca el huevo.
2.2 Si hay 1 huevo saltarín o más en esa misma parte del cuerpo, devuelve el Huevo Multiplicador y un huevo saltarín (otro Huevo Multiplicador o uno normal) a la caja.
3. Final de la partida:Puntuación de los Huevos Multiplicadores El Huevo Multiplicador no tiene ningún valor (su valor es cero) pero el resto de huevos que un jugador ha conseguido durante la partida dobla su puntuación normal.
4. Aclaraciones.
4.1 No es posible puntuar más de un Huevo Multiplicador por jugador. Si un jugador obtuviera el segundo huevo multiplicador seguirá jugando hasta el final de la partida y ambos huevos no le reportarán ningún punto.
4.2 Cuando en las reglas hace mención a misma parte del cuerpo ha de tenerse claro que se refiere de manera individual. Es decir, a los efectos se considerará las axilas (ocurre lo mismo con los laterales del cuello y las parte anteriores del codo) como dos partes del cuerpo diferentes: la izquierda y la derecha.
4.3 Del mismo si se debe colocar un huevo saltarín normal en una parte del cuerpo donde ya hubiese un Huevo Multiplicador, ambos dos se devolverán a la caja.

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de amigos, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico. No he adjuntado las imágenes de las pegatinas (lo veréis a continuación) porque no sé si hay gente interesada o no.

Miniexpansión: Almacenes Repletos
Material adicional: Destroquela los seis círculos blancos que acompañan al juego base y pégale las seis pegatinas de la expansión de almacén repleto.(*)
Resumen de la miniexpansión: En el momento en el que un jugador disponga de la máxima puntuación que se otorga por la acumulación de un tipo de recurso (zanahoria/comida, árbol/madera, yunque/acero, mineral/roca o rubí/cristal) podrá coger una de las fichas de almacén repleto.

Ejemplo de una carta rubí/cristal.

Reglamento: El juego seguirá las normas detalladas en el manual básico junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparar partida:
Antes de comenzar el juego, coge de manera aleatoria tantas fichas de almacén repleto como jugadores vaya a haber en la partida más uno. Colócalas boca arriba a un lado del tablero, para que las decisiones a lo largo de la partida influyan dependiendo de las fichas de almacén repleto reveladas (en caso de ser 5 jugadores, se utilizarán todas).
2. Coger ficha de almacén repleto: Durante el turno de un jugador, cuando consiga acumular la cantidad máxima de algún tipo de recurso, podrá coger una de las fichas de almacén repleto disponibles.
                 Matizaciones:
                 1- Cada jugador solo podrá tener una ficha de almacén repleto  por partida.
                 2- Durante la partida, un jugador que ya haya conseguido una ficha de almacén  repleto no podrá cambiarla por
                 otra de las disponibles.
                 3- La ficha de almacén repleto de un jugador no estará disponible para que la pueda coger otro jugador.
                 4- Se podrán utilizar los comodines como cualquier mercancía para llegar a la cantidad máxima y poder coger
                 una ficha de almacén repleto. Utilizar el comodín para esta mercancía, no impide que al final de la partida se
                 pueda utilizar el mismo comodín como otra mercancía.
3. Fin de la última ronda: Una vez que todos los jugadores hayan realizado su última ronda, se activarán las fichas de almacén repleto comenzando por el último jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto y continuando en sentido cronológico hasta llegar al primer jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto.

Esta miniexpansión puede ser jugada junto con la variante Fichas de mercancía que propone el juego, para hacer referencia a esa variante la he llamado modo ampliado.
Fichas de almacén repleto:
Ficha Almacén Repleto                                                  Básico                                                                           Ampliado
Icono                                                               +1 punto, y además                                                    +2 puntos, y además
Comodín                                           si tienes Cartas de comodín +1 punto             si tienes Cartas de comodín +2 puntos
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Desempate                                                                  x1                                                                                      x2
a favor
Esta ficha de almacén repleto permite que en una región, o en dos en el modo ampliado, el desempate suponga una victoria para el jugador que posea esta ficha.
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Región                                  Región Fantasma = 1 punto            Región Fantasma = 1 punto, Continente 2-3 regiones
Fantasma                                                                                    Región Fantasma = 2 puntos, Continente 4-5 regiones
                                                                                                    Región Fantasma = 3 puntos, Continente 5+ regiones
En el momento de activar esta ficha pertenecerá al jugador que la adquirió y  se colocará conectada a un continente, aumentando el número total de regiones de ese continente, y el número de regiones necesarias para tener la mayoría en el continente. En el modo ampliando dependiendo del tamaño del continente donde ubiquemos la región fantasma tendrá mayor o menor puntuación.
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Icono                         +1 punto si al menos 1 moneda, y además                 +2 puntos si al menos 1 moneda, y además
Moneda                      +1 puntos si jugador con más monedas             +1 punto si jugador con más monedas, y además
                                                                                                                         +1 punto si se tiene más de dos monedas
Sólo se tendrá en cuenta la cantidad de monedas que tenga el jugador cuando se active la ficha de almacén repleto, y no cuando se coga dicha ficha.
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Mercancías                                                 2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol                     2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol
Comunes
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
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Mercancías                                                       1 Mineral / 1 Rubí                                                               1 Mineral / 1 Rubí
Valiosas
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
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