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Temas - Pablo Mo

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Variantes / Aquaretto - Miniexpansión "Objetivos Finales"
« en: 04 de Febrero de 2016, 21:36:46  »
A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de amigos, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico. No he adjuntado las imágenes de los objetivos finales (lo veréis a continuación) porque no sé si hay gente interesada o no.

AQUARETTO


Miniexpansión: OBJETIVOS FINALES
Material adicional: Con ayuda de un cúter, corta los cuadrados que sobresalen en las láminas de cartón troquelado, situados donde vienen los tableros del jugador y obtendrás 5 fichas. Tienen el mismo tamaño que las fichas de animales y son de color verde (el mismo color verde que el tablero del jugador).
Resumen de la miniexpansión: Los objetivos finales suponen un factor estratégico adicional a la hora de recoger los camiones a tu zoo marino o de disponer en el resto de camiones para intentar no favorecer los objetivos del resto de jugadores durante toda la partida.
Se proponen varias maneras de jugar esta miniexpansión y los jugadores deciden qué manera utilizando el método que prefieran.

Reglamento: El juego seguirá las normas detalladas en el manual básico junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparación: Baraja los cinco objetivos finales boca abajo, cogerá una de las fichas de objetivo final, la mirará y la dejará en la esquina inferior izquierda de de su tablero boca abajo para que el resto de jugadores no sepa qué objetivo has cogido.
2. Fin de la partida. Puntuación de los Objetivos finales Voltea tu objetivo final y según la  tabla puntúa tu objetivo final, sumando los puntos obtenidos por éste al resto de tu puntuación para obtener la puntuación total.


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Variantes / Imperio en 8 minutos - Miniexpansión "Almacenes repletos"
« en: 17 de Noviembre de 2015, 20:29:43  »

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de amigos, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico. No he adjuntado las imágenes de las pegatinas (lo veréis a continuación) porque no sé si hay gente interesada o no.

Miniexpansión: Almacenes Repletos
Material adicional: Destroquela los seis círculos blancos que acompañan al juego base y pégale las seis pegatinas de la expansión de almacén repleto.(*)
Resumen de la miniexpansión: En el momento en el que un jugador disponga de la máxima puntuación que se otorga por la acumulación de un tipo de recurso (zanahoria/comida, árbol/madera, yunque/acero, mineral/roca o rubí/cristal) podrá coger una de las fichas de almacén repleto.

Ejemplo de una carta rubí/cristal.

Reglamento: El juego seguirá las normas detalladas en el manual básico junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparar partida:
Antes de comenzar el juego, coge de manera aleatoria tantas fichas de almacén repleto como jugadores vaya a haber en la partida más uno. Colócalas boca arriba a un lado del tablero, para que las decisiones a lo largo de la partida influyan dependiendo de las fichas de almacén repleto reveladas (en caso de ser 5 jugadores, se utilizarán todas).
2. Coger ficha de almacén repleto: Durante el turno de un jugador, cuando consiga acumular la cantidad máxima de algún tipo de recurso, podrá coger una de las fichas de almacén repleto disponibles.
                 Matizaciones:
                 1- Cada jugador solo podrá tener una ficha de almacén repleto  por partida.
                 2- Durante la partida, un jugador que ya haya conseguido una ficha de almacén  repleto no podrá cambiarla por
                 otra de las disponibles.
                 3- La ficha de almacén repleto de un jugador no estará disponible para que la pueda coger otro jugador.
                 4- Se podrán utilizar los comodines como cualquier mercancía para llegar a la cantidad máxima y poder coger
                 una ficha de almacén repleto. Utilizar el comodín para esta mercancía, no impide que al final de la partida se
                 pueda utilizar el mismo comodín como otra mercancía.
3. Fin de la última ronda: Una vez que todos los jugadores hayan realizado su última ronda, se activarán las fichas de almacén repleto comenzando por el último jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto y continuando en sentido cronológico hasta llegar al primer jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto.

Esta miniexpansión puede ser jugada junto con la variante Fichas de mercancía que propone el juego, para hacer referencia a esa variante la he llamado modo ampliado.
Fichas de almacén repleto:
Ficha Almacén Repleto                                                  Básico                                                                           Ampliado
Icono                                                               +1 punto, y además                                                    +2 puntos, y además
Comodín                                           si tienes Cartas de comodín +1 punto             si tienes Cartas de comodín +2 puntos
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Desempate                                                                  x1                                                                                      x2
a favor
Esta ficha de almacén repleto permite que en una región, o en dos en el modo ampliado, el desempate suponga una victoria para el jugador que posea esta ficha.
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Región                                  Región Fantasma = 1 punto            Región Fantasma = 1 punto, Continente 2-3 regiones
Fantasma                                                                                    Región Fantasma = 2 puntos, Continente 4-5 regiones
                                                                                                    Región Fantasma = 3 puntos, Continente 5+ regiones
En el momento de activar esta ficha pertenecerá al jugador que la adquirió y  se colocará conectada a un continente, aumentando el número total de regiones de ese continente, y el número de regiones necesarias para tener la mayoría en el continente. En el modo ampliando dependiendo del tamaño del continente donde ubiquemos la región fantasma tendrá mayor o menor puntuación.
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Icono                         +1 punto si al menos 1 moneda, y además                 +2 puntos si al menos 1 moneda, y además
Moneda                      +1 puntos si jugador con más monedas             +1 punto si jugador con más monedas, y además
                                                                                                                         +1 punto si se tiene más de dos monedas
Sólo se tendrá en cuenta la cantidad de monedas que tenga el jugador cuando se active la ficha de almacén repleto, y no cuando se coga dicha ficha.
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Mercancías                                                 2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol                     2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol
Comunes
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
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Mercancías                                                       1 Mineral / 1 Rubí                                                               1 Mineral / 1 Rubí
Valiosas
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.

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Peticiones de reglamentos / Reglamento Seasons y cartas
« en: 28 de Octubre de 2015, 12:50:58  »
He perdido el reglamento así como la traducción de las cartas del juego Seasons que tenía impreso. He intentado buscarlas pero la segunda parte me ha sido imposible de encontrar.
Alguien generoso que me las pueda enviar?

MP

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