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Mensajes - temp3ror

en: 27 de Junio de 2019, 15:09:59 1 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones COWCOW

La oferta de 4 barajas de cartas totalmente personalizables por 20€ incluyendo gastos de envío, es un clásico al que poca gente se puede resistir. Sobretodo si la aplicación permite compartir las barajas o los álbumes entre usuarios.
Efectivamente, están maquetadas todas las cartas con el mismo icono de frecuencia ya que no es indispensable para el juego (al igual que el nombre del ilustrador) y no iba a perder el tiempo con esos detalles.

en: 10 de Mayo de 2018, 11:37:11 3 KIOSKO / Diez Juegos / 10x Top10 (abril/18) [en construcción]

Comparto con vosotros un proyecto que quiero realizar sobre las estadísticas de partidas realizadas en la Bgg. Se trata de recoger de forma periódica los 10 juegos más jugados de 10 categorías diferentes. Las categorías que voy a utilizar no las tengo del todo definidas, sólo sé que deberían ser representativas del mercado, algo tipo: Infantiles/Juveniles, Legacy, Euros Ligeros, Familiares, Euros Medios, Euros Pesados, Deckbuilders (?), Dados, Solitarios, Ameritrash, Partys, Para Parejas, ...

Un ejemplo del resultado sería (entre paréntesis se muestra el orden que ocupa en la lista de juegos más jugados del mes):

Top10: Familiares (abr/18)
  • Azul (1)
  • Codenames (4)
  • Splendor (8)
  • The Mind (9)
  • Sagrada (12)
  • Carcassonne (16)
  • Santorini (17)
  • 7 Wonders (19)
  • Magic Maze (22)
  • Love Letter (28)


Top10: Infantiles/Juveniles (abr/18)
  • Kingdomino (6)
  • King of Tokyo (26)
  • NMBR 9 (38)
  • Sushi Go (59)
  • ...

Elaborando estos ejemplos me está llamando la atención lo poco representados que están los juegos infantiles/juveniles en la lista de juegos más jugados. Lo cuál me constata una sospecha que tenía de mi experiencia personal: Los adultos (los que apuntamos las partidas en la Bgg) no solemos poner el mismo celo con el registro de las partidas de los juegos que jugamos con nuestros hijos que con las partidas que jugamos con nuestras parejas, grupos o en solitario.

¿Y cuál es el objetivo de este proyecto? Pues no es ni más ni menos que recoger un Top10 actualizado de las principales categorías con lo que "actualmente" se juega, es decir, sin tener en cuenta los datos históricos. Ya que, los datos históricos que sirven para realizar el ranking de la Bgg ayudan poco a determinar la realidad del mercado. Un juego como el Twilight Struggle que está el 4º puesto en la Bgg se continua jugando, pero no lo suficiente para justificar dicho ranking (está en el puesto 180 y tantos). Por eso, tenderá a bajar puestos en el ranking con el paso del tiempo.

[continuará]
Lo mismo, que tiempos, que juegazos... Me quedo leyendo a ver que sacas de la.manga.

El concepto general del juego ya lo tengo excepto el combate.   No quiero que sea el típico fuerza contra defensa de los juegos de cartas, pero tampoco quiero un tablero de combate como en el juego de ordenador.  Seguramente en cada combate los jugadores tendrán dos filas donde pondrán sus cartas de unidad (adelante y detrás) y el movimiento de las unidades será lo que defina cuales actúan primero.  Al estilo Wizards King (primero magia y proyectiles y luego melé) con algunas unidades protegidas.

De lo que estoy más orgulloso es del sistema de exploración. Habrá un mazo de terreno con los diferentes dungeons y ciudades neutrales.  Cuando las unidades salen a explorar podrán mirar cartas de ese terreno en secreto, tantas como su movimiento y elegirán una para intentar hacerse con él.  También habrá puntos de mira en esas cartas que te permiten elegir los terrenos descubiertos por otros jugadores. Así se va creando el mapa de juego. 

Por lo demás el juego como buen 4x tendrá 4 fases.  La primera será explotación donde los jugadores pueden elegir que tropa/edificio van a construir en secreto, que hechizo van a intentar aprender y que hechizo van a lanzar.  Después la fase de exploración en la que se mueven las unidades. Luego exterminio para luchar entre jugadores y contra los monstruos y finalmente expansión donde se intentará construir los edificios creados, los hechizos buscados, etc. Se pagará el mantenimiento de oro y maná (y comida) y se mirarán los eventos.

Esa será la base del juego en esencia.  Cada Archimago tendrá un pequeño tablero donde poner sus cosas y en medio será la pugna por los nodos, dungeons y ciudades neutrales.  Algo así en bosquejo.



Ahora mismo el mayor reto es reducir todos los costes a números manejables e igualar las razas ya que algunas como los gnolls son realmente inferiores.  Creo que lo conseguiré limitando las unidades que pueden tener las demás.  Los gnolls tienen menos unidades pero pueden hacer hordas de unidades mas pequeñas y los demás tendrán más limitadas las unidades baratas..  Ya veremos como puedo resolver eso.

Todo apunta a que será un juego con cientos de cartas aunque la mayoría podrían ser tokens y tener tarjetas resumen de información.  Habría un mazo de cada raza con sus edificios y tropas. Mazos de las 5 escuelas de hechizos que los jugadorés irán construyendo más los hechizos arcanos que tienen todos.  Un mazo de terreno. Un mazo de monstruos y un mazo de eventos.  Y luego mil componentes más que no quiero pensar en ello para no deprimirme.
Me apunto a colaborar. También soy de los que se dejaron una parte de su vida jugando a esta maravilla.

en: 14 de Agosto de 2017, 11:58:15 5 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL

Picado por el rediseño en papel del Catán, me he currado un rediseño del Stone Age. Lo dejo por aquí a ver qué os parece.



Para jugar sólo se necesita 1 dado de 6 y lápiz y goma. Se podría simular el dado de 6 con monedas, pero no me merece la pena. (tengo más dados de 6 que monedas)  ::)

Estoy pensando hacerme versiones en papel de todos los clásicos familiares (que se dejen): 7wonders, carcassonne, aventureros al tren, ...

en: 11 de Agosto de 2017, 16:26:44 6 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos de LÁPIZ Y PAPEL

No sé si se ha mencionado antes pero esta versión del gran clásico Pen & paper Catan podría ser un buen candidato.
Mil millones de enhorabuenas, campeón. Baronet, nada menos.

Mis preguntas son:

1 - ¿Que opinas de los usuarios del Mercadillo que venden juegos y en la descripción del mismo ponen una foto de la versión más moderna y en cambio, te envían la antigua y hecha polvo?

2 - ¿Que opinas que encima de colartela, cuando pides explicaciones, porque además es la segunda vez que te lo hacen, te llamen conflictivo y terminen diciéndote que otro listo se la coló a él primero?.

3 - ¿Que opinas acerca de la poca memoria de la gente y la que antes demonizaba a esos usuarios ahora les da las más efusivas enhorabuenas?.

Lo dicho, que te vaya muy bien, máquina. Baronets como tú hace más "grande" la BSK.
¿No son actitudes contrarias al espíritu del Baronet? Creí que dicha figura trataba de exponer o ensalzar casos ejemplarizantes de la cultura lúdica. Ejemplos en el sentido positivo, no negativo.
Bueno son preguntas también las de Dun Darach o no?
No se si en algún lado Dice que sólo vale hacer la pelota..
No podría estar más de acuerdo. Mi intervención pretende apoyar el mensaje de Dun, insistiendo en que las actitudes que él comenta, de ser ciertas (que no lo dudo), irían en contra de los valores que representa la figura del Baronet.
Mil millones de enhorabuenas, campeón. Baronet, nada menos.

Mis preguntas son:

1 - ¿Que opinas de los usuarios del Mercadillo que venden juegos y en la descripción del mismo ponen una foto de la versión más moderna y en cambio, te envían la antigua y hecha polvo?

2 - ¿Que opinas que encima de colartela, cuando pides explicaciones, porque además es la segunda vez que te lo hacen, te llamen conflictivo y terminen diciéndote que otro listo se la coló a él primero?.

3 - ¿Que opinas acerca de la poca memoria de la gente y la que antes demonizaba a esos usuarios ahora les da las más efusivas enhorabuenas?.

Lo dicho, que te vaya muy bien, máquina. Baronets como tú hace más "grande" la BSK.
¿No son actitudes contrarias al espíritu del Baronet? Creí que dicha figura trataba de exponer o ensalzar casos ejemplarizantes de la cultura lúdica. Ejemplos en el sentido positivo, no negativo.

en: 29 de Diciembre de 2016, 14:13:17 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:10' to Kill

Una consulta sobre este juego.
Los policías se pueden mover en cualquier momento por un jugador, a cualquier sitio, o hay que esperar a que se cometa un asesinato?
Si es así un jugador podría dedicarse únicamente a mover el policía en la ubicación del resto de personajes y preguntar si son el asesino?
Es que sin restricciones a la hora de mover y preguntar parece fácil encontrar a los asesinos, sobretodo si han usado el cuchillo (ya que hay jugadores que preguntan sistemáticamente a todos los que han compartido casilla)

Los policías entran en juego por primera vez cuando hay un asesinato. Luego los puedes mover libremente, como cualquier otro personaje, utilizando una acción.
Efectivamente, un jugador se puede dedicar únicamente a mover el policía y a interrogar a los demás jugadores. La cuestión es que necesitaría todo su turno (primera acción: mover el policía; segunda acción: interrogar a un jugador) para hacer una consulta. Además, ¿A qué jugador preguntas? Realmente, no compensa para nada irse dedicando a interrogar sin ninguna base o pista. Así te ganan el 99% de las veces.

en: 15 de Diciembre de 2016, 16:44:38 11 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Me he creado una geeklist en la BGG donde he publicado todos los juegos que tengo adaptados.

https://boardgamegeek.com/geeklist/217952/item/5065705

Que disfrutéis.

PD: Y no olvidéis comentar los fallos/mejoras que veáis.
¿Y el tema de dependencia del idioma?. Yo no tendría problema, pero la gente con la que habitualmente juego si que lo tienen.
Hay bastante texto en las cartas. Según Matagot lo van a sacar en Inglés y francés. Esperemos que lo traduzcan pronto al español.
Según algunas reviews que he visto, es mejor Inis que Cyclades. Pero creo que será mejor esperar unas semanas para que haya más opiniones. Yo no he jugado al cyclades por lo que no puedo opinar.
El pasado domingo probé el Inis a 3 jugadores y no me decepcionó nada de nada. Reglas muy sencillas, profundidad desde el minuto 1, tensión en los conflictos, estrategia y tácticas en un palmo de terreno. Me ha parecido un juego muy probado y balanceado. Para mí, totalmente recomendable.
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