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Mensajes - temp3ror

Está en el top de juegos más valorados de esta GenCon. Digo yo que habrá que probarlo. ¿Alguien se anima con la tradumaquetación?

en: 12 de Agosto de 2016, 22:04:32 18 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:En la playa con una baraja española...

Yo, este verano, me he puesto a enseñar a propios y extraños a jugar con una o dos barajas de cartas a juegos "no tradicionales" como el Jefe Indio o el Lost Cities o el Can't Stop o el Hanabi. Y para todos ha sido como el descubrimiento del nuevo mundo. Para quien esté interesado aquí le dejo el enlace al hilo del Cuaderno de Juegos.
Va a salir Tides of Madness (https://opinionatedgamers.com/2016/07/21/tides-of-madness/). ¿Te animarías con un rediseño?
Le echo un vistazo en cuanto vuelva de vacaciones.
Hola, te he enviado la petición a tu correo, gracias!
Enviado enlace.

en: 18 de Mayo de 2016, 10:10:48 21 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo

Este rediseño es para meter palabras diferentes? O para traducir las que vienen en inglés?

Miki, este proyecto comenzó hace casi un año metiendo las palabras traducidas del inglés. Posteriormente, se modificó para albergar las palabras originales del juego "Código Secreto". Más tarde, se realizó una versión en Bable para regocijo de nuestros compañeros del norte. ;D

Ahora bien, que si lo que quieres es ayudar, igual te interesa pasarte por el hilo "Nuevo Cuaderno de Juegos" y probar alguna de las adaptaciones de juegos comerciales que se pueden jugar con materiales accesibles a todo el mundo.

Si ese proyecto no te interesa demasiado, podemos abrir un nuevo hilo para realizar un rediseño del Knit Wit, lo nuevo de Matt Leacock parecido al scattergories pero con adjetivos en lugar de nombres.
Así es como va quedando el índice.


Buenas. Como se accede al listado y componentes? Graciñas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como indico en el primer mensaje del hilo, he ido publicando en este mismo hilo las adaptaciones de muchos juegos ya. La idea es seguir publicando más juegos conforme se vayan probando los que ya están publicados.

Los componentes son barajas de naipes, fichas de los chinos (poker, parchís,...) y dados normales, es decir, cosas que están universalmente accesibles.

Si tienes interés en probar algún juego en particular, coméntamelo y lo publico.
Probé el otro día el rumble in the house, chorrijuego que me molo, pues como la jefa me prohibe tener más en casa hasta que no salgan unos pocos, me puse a pensar, y como tengo un Diogenes para los juegos me acorde de las losetas curvadas de Betrayal de Wizkids (ya tengo las corrects rectitas) y de unas pegatinas de personajes de más del Fearsonne Floors y con unos tokens de cartón...

De este estilo (con algo más de chicha) es el 10' to Kill y también puede ser reciclado con una baraja de cartas y unas fichas.
Alguien había extraviado seis losetas del Isle of Skye que hay en la estantería. Pues resulta que se le habían caído debajo de un mueble. Las he vuelto a poner en la caja. Ahora ya está 100% completo.  ::)
Os dejo la primera versión del Forbidden Island, por si alguien se anima a probarla.

Juego #53

Forbidden Island [#458] por Matt Leacock
{2-4 jug. / 30 mins / 8+} Co-operative Play, Grid Movement
[2 barajas] 4x palo x 7-Q (losetas de isla - 24); 4x palo x 7-Q (inundación - 24); 4x palo x 1-5 (tesoros - 20); diamantes x 1-6 (roles); 2,2,3,3,3,4,4,5,5 (nivel de agua); 3x joker (subida del agua); 3x rojo x K (helicóptero); 2x negro x K (saco de arena)
* 4 x color x fichas o peones

Tu grupo de aventureros debe trabajar en equipo para evitar que la Isla Prohibida se hunda, para así tener tiempo suficiente para conseguir sus tesoros.
Preparación:
* Baraja las losetas de isla y colócalas al azar en el centro de la mesa, bocarriba y con el pié de la carta en la parte inferior, formando un rombo (2-4-6-6-4-2). Esta es la isla.
* Baraja las inundaciones y coloca el mazo bocabajo al lado de la isla. Roba y descarta, una por una, las 6 primeras cartas e inunda las respectivas losetas de isla. La primera vez que se inunda una loseta la carta se rota 180 grados para quedar con el pié en la parte superior. La siguiente vez, se retira del juego junto a la carta de inundación correspondiente y las fichas situadas en ella deben mover a una loseta adyacente (el piloto mueve a cualquier loseta y el submarinista nada a la loseta más cercana).
* Coloca las cartas de nivel de agua bocarriba y ordenadas de menor (arriba) a mayor en una pila cerca de la isla.
* Baraja y reparte un rol a cada jugador. Cada jugador elige un color y coloca su ficha en 1 loseta de valor 7 desocupada.
* Baraja el resto de cartas, reparte 2 a cada jugador y coloca el mazo bocabajo al otro lado de la isla formando el mazo de tesoros. Si un jugador recibe una carta de “subida del agua”, devuelve la carta al mazo, barájalo y repártele otra carta. Los jugadores pueden mantener sus cartas bocarriba en su zona de juego. El helicóptero se puede utilizar en cualquier momento para mover 1 o más fichas de la misma loseta a otra cualquiera. El saco de arena se puede utilizar en cualquier momento para drenar una loseta cualquiera.
Roles:
- Explorador (1): Mueve o drena también en diagonal.
- Piloto (2): Una vez por turno, mueve a cualquier loseta por 1 acción.
- Navegante (3): Por 1 acción, mueve a otro jugador hasta 2 veces.
- Submarinista (4): Mueve también por los huecos dejados por las losetas retiradas del juego. Debe terminar el turno en una loseta.
- Ingeniero (5): Drena 2 losetas por 1 acción.
- Mensajero (6): Por 1 acción, da 1 tesoro a otro personaje en cualquier parte de la isla.
Juego:
* En su turno cada jugador debe realizar las siguientes tareas en orden:
1) Realizar hasta 3 acciones de las 4 siguientes (se pueden repetir):
* Mover: Desplaza tu ficha a una loseta adyacente (ortogonalmente).
* Drenar: Elige una loseta adyacente o sobre la que se encuentra tu ficha y cólocala con el pié de la carta en la parte inferior.
* Dar tesoro: Da una carta de tesoro a otro jugador que se encuentra en tu misma loseta.
* Capturar tesoro: Si te encuentras en una loseta de figura (J,Q), coloca 4 tesoros del palo de la figura bocarriba en una pila en el centro de la mesa indicando la captura del tesoro de dicho palo.
2) Roba 2 cartas de tesoro, una por una. Si se roba una “subida del agua”, retira del juego la carta superior de nivel de agua, baraja las inundaciones descartadas, colócalas encima del mazo de inundaciones y descarta la “subida del agua”. Si se acaba el mazo, baraja los descartes formando un nuevo mazo. El límite de cartas en mano por jugador es 5.
3) Roba y descarta, una por una, tantas inundaciones como indique el nivel de agua. Por cada carta, inunda la respectiva loseta de isla. Si se acaba el mazo, baraja los descartes formando un nuevo mazo.
Fin del juego:
* Los jugadores pierden si: Se retira del juego una loseta y un jugador no puede ponerse a salvo; ó Si se acaba el mazo del nivel de agua; ó Si se retiran del juego las 2 losetas de figura de un palo antes de capturar el tesoro de dicho palo; ó Si se retira del juego la loseta del 7 de diamantes.
* Los jugadores ganan si: Una vez se hayan capturado los 4 tesoros, un jugador juega una carta de helicóptero cuando todos los jugadores están colocados sobre la loseta del 7 de diamantes.
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

He rescrito la regla de venta y fin de juego de la siguiente manera:

4) Descarta (vende) 2/1 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Coloca las cartas descartadas bocarriba en pilas individuales por valor en una fila paralela al mercado. La última carta vendida de cada valor no puntúa y se coloca bocabajo cerrando la pila. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, si el jugador vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo, recibe 2/5/9 puntos extra.
Fin del juego:
* Cuando hay tres pilas cerradas o se acaba el mazo de robo la ronda termina inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.

Respecto a la tabla, así es la original:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.

Y así es la adaptada:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "5": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "6": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2

A ver si algún experto en Jaipur nos puede comentar sobre el impacto de esta simplificación.
Cuenta con nosotros como betatesters. Somos dos; si hay juegos para más, también podemos llamar a alguien de lo no adictos a este tipo de juegos. Quedo a la espera de instrucciones tuyas para ver cómo quieres que nos programemos.

Muchas gracias por el ofrecimiento. De la lista actual de juegos exclusivamente para 2 que copio a continuación, se ha probado únicamente el Battle Line.

Battle Line (Schotten-Totten)
Court of the Medici
Dueling Nobles - Novedad!
Jaipur
Khmer
Liar!
Lost Cities
Quarto! - Novedad!
Spectacle (es originalmente para 2)
Time Gradients - Novedad!
Triumvirate

Si quieres empezar a probar el Court of the Medici, está publicado aquí.

Te publico en el próximo mensaje el Jaipur.
Como bien dice bitel, tu idea cabe en la caja con las cartas. También es posible maquetar en ambos tamaños y ofrecer ambos para descarga (u ofrecer las gafas directamente, jajaja). Sólo será cuestión de aumentar el tamaño de la fuente. En tamaño reducido habrás de elegir una serif con bastante ojo en las letras que lo lleven. Las fuentes serif están diseñadas para ayudar a la lectura.

Por cierto, échale un vistazo al Casino; se juega entre dos con una baraja de 52 cartas y es de un corte a la Escoba. Es otro juego de los clásicos. Y piensa en el Hispania, que adaptó Wkr con una baraja española de 40 cartas y está el reglamento en la BSK.

La adaptación de Wkr del Hispania la tengo ya en la lista de espera. Por parte del Casino, tengo que mirarlo bien. La idea no es recopilar juegos clásicos que se jueguen con una baraja estándar (que ya hay cientos de libros al respecto), sino adaptar juegos de mesa y de cartas, que no estaban pensados para jugarse con una baraja estándar, a un formato en el que se puedan de dicha manera. No obstante, he añadido otros juegos que sí están pensados para jugarse con una baraja estándar pero que no son nada clásicos, como los de Abbot o el Indian Chief. Más se parecen a juegos de mesa modernos que a juegos de cartas tradicionales.
Gran trabajo temp3ror. Me atrevo a proponerte el Rencor y malicia, un juego para dos jugadores (aunque lo he adaptado para tres y funciona) que se juega con dos barajas de póquer más dos comodines. En caso de no disponer de comodines se pueden utilizar las K (reyes) como tal. Te dejo este hilo donde subí las reglas. El juego en inglés se llama Spite and Malice y llegó a comercializarse. Para Android tienes alguna App para que te puedas ir haciendo una idea. Es cierto que una vez que juegas hay detallitos que no contemplan las reglas que puedes ir añadiendo, como que si te descartas de tu mano sin bajar carta a tu pila de descartas robas otras cinco y puedes continuar con tu turno. Es un juego de ordenar las cartas (no se tienen en consideración los palos) a la manera de los solitarios... pero por favor, que nadie me le llame un solitario para dos que eso es un oxímoron.

Sobre el formato del Cuaderno de juegos, creo que donde dices formato A6 habrás querido decir A5, es decir la mitad de un A4, o sea, un DIN A4 plegado por la mitad. Y otra cosa, ya que me he puesto a escribirte (es que estaba suscrito al hilo anterior)... ¿cómo se puede descargar las instrucciones de TODO el Cuaderno de juegos? O he leído el post en diagonal o no lo pones (o has dicho que hay que ir descargándolos uno a uno). Saludos y no cedas.

Gracias por la información sobre el Spite & Malice. Le echaré un vistazo.

Por otro lado, el formato A6 es debido a que el cuaderno sea sumamente reducido y quepa en el bolsillo de una chaqueta o de un pantalón. Pero, en el fondo, es sólo una preferencia que cada uno puede variar según sus gustos.

Al respecto de descargarlo todo, como prefiero no publicar un trabajo inacabado, a medida que se vayan probando públicamente los juegos, iré publicando más juegos y, cuando estén todos probados, publicaré el cuaderno final en formato PDF (aunque cualquiera podría recopilarlo de los mensajes publicados en el hilo).
Hola de nuevo chics, os adjunto imágenes de mi último print & play que me he fabricado, en esta ocasión es un rediseño del juego Aton realizado por mi, en fin, espero que os guste.

Impresionante!
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