Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Me apunto a este interesantísimo hilo. Y dejo una pequeña aportación. Para mí, un excelentísimo juego de gestión de recursos es el Un Mundo Sin Fin. Es un euro de segunda fila que recomendaría a todo el mundo.
Por si queréis añadirlo a la lista, de los juegos que han salido en 2016 por ahora el más alto en la lista es Quadropolis, que va el 1124 con una media de 7,50. Hay algunos juegos de este año y del pasado que lo están haciendo bastante bien y que se podrían sumar al ranking. Uno de ellos es el Forbidden Stars que anda ya por el puesto 132 con una media de 8.17. Este juego anda por el ranking a la zaga del FCM y se está comportando mejor que el Mombasa en todos los aspectos. El Quadropolis, por otro lado, tiene que vender muchísimos juegos para llegar cerca del top100. Así que yo no lo veo dentro del ranking porque, además, es un juego posicionado en un segmento de precio muy complicado [30-40€]. En este segmento hay una competencia feroz y juegos mucho mejores que este. Así va nuestro ranking particular.
El nuevo Through the Ages se ha plantado finalmente en el top10. Los próximos peldaños tienen nombre propio y mismo autor: Agrícola y Caverna. Una vez superado a Uwe, se entra en la liga de los grandes entre los grandes: Terra Mystica, Twilight Struggle y Pandemic Legacy. Casi nada la tostada. El paso del nuevo TtA por el top20 ha dejado a algunos juegos algo descolocados. El Brass y el Le Havre han salido tarifando y han dejado paso al 7 Wonders Duel y al Codenames. Y esta tendencia no es casual. Cada vez más, juegos buenos y de baja dificultad, accesibles a todos los públicos, van a ir desplazando a otros igual de buenos o mejores pero mucho más profundos. Yo a este fenómeno lo llamo democratización del ranking de la BGG. Pasado el Blood Rage y levantando mucho la vista, el Arcadia Quest, el Food Chain Magnate y el Mombasa siguen con sus respectivos ascensos, cada uno a un ritmo diferente. Es probable que el Arcadia y el Mombasa se vean en el futuro. No así el FCM, cuyos derroteros se encuentran en mares más profundos. Por último, el Star Wars: Rebellion se incorpora al ranking con medias prometedoras y mucho camino que recorrer por delante. La garantía de pertenecer a la saga Star Wars le debe impulsar, como mínimo, al top50. A partir de ahí, tendrá que ganarse el jornal como todos los demás y demostrar lo que hay realmente detrás del nombre. Me gustaría hacerme con el para probarlo.. Enviado. No sé qué opináis pero, muy a mi pesar, voy a eliminar o intentar adaptar aquellos juegos que requieren barajas especiales, es decir, Cartagena, David & Goliath (este es fácil de adaptar), Skull & Roses, Toma 5, Toma 6, Toma 10, The Game y Turn the Tide. Aquí hay juegos excelentes que se van a perder, como el Toma 6 y el Cartagena, pero así se mantiene mejor la coherencia en todo el texto y queda el Cuaderno más accesible al público no jugón (primer objetivo del proyecto).
He actualizado el primer mensaje del hilo con el estado de desarrollo en el que se encuentran todos los juegos que actualmente componen el Cuaderno de Juegos.
Hay 5 juegos ya publicados de muy diferente índole. Seguro que alguien puede ya echarle un tiento a alguno. Yo, por lo pronto, de los 5 ya publicados, he jugado con públicos variados al Battle Line, al Linko! y al 10' to Kill. Todos juegos excepcionales y altamente recomendados. ¿Qué es el Cuaderno de Juegos?
Es un documento que contiene una recopilación de más de 50 juegos adaptados para ser jugados con componentes que se pueden adquirir en cualquier chino de barrio, es decir, con barajas de cartas francesas (póker), fichas de colores (póker o parchís) o botones o piedrecitas o cualquier elemento sustitutivo, y dados de 6 caras. Las reglas están redactadas de forma resumida, clara y sencilla para que cualquier público pueda entenderlas y ponerse a jugar en seguida. El formato ideal del documento sería impreso en formato DIN-A6 y encuadernado con espiral, con un juego por cara o cada dos caras (dependiendo de su extensión). ¿Qué juegos contiene actualmente el Cuaderno de Juegos?
Todas las adaptaciones de los juegos que aquí aparecen ya están redactadas, sólo hay que probarlas. Iré poniendo periódicamente en este hilo un mensaje por juego con el objetivo de evitar saturar el canal y dar tiempo a la comunidad a realizar pruebas e ir revisando los reglamentos de forma progresiva. Por lo tanto, necesito tu colaboración para probar los reglamentos de los juegos que se vayan publicando en el hilo. Si quieres colaborar y puedes probar algún juego o leer sus instrucciones, cualquier comentario ayudaría a mejorar la calidad y claridad del resultado final. Los principales aspectos que hay que revisar son los siguientes: 1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara. 2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambigüedades ni información superflua. 3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original. Otra forma de ayudar en el proyecto es identificando juegos adaptables que merezcan formar parte del Cuaderno, por ejemplo, porque utilicen mecánicas de juego que no estén ya (suficientemente) representadas, como la colocación de trabajadores, rondel, etc. Si conoces algún juego con estas características, coméntalo en el hilo e intentamos adaptarlo entre todos. Muchas gracias por tu colaboración. Ya te he mandado un correo, espero no molestar, saludos! Respondido. ¿Podría unirme? Enviado correo con la solicitud. Respondido. Nicola, I guess you're aware that the main problem of new and ambitious games like yours is that there's not enough testing effort spent on its development. There're just so many good ideas to implement that there's never enough time to test how each functionality interacts with the rest. What's your idea about the testing process for the game? How long have you been testing it so far? And how many people are actually involved in the testing process?
Estoy entre el carcassone y el le havre, el primero simple e insulso, y el segundo insulso y con un set-up coñazo+1 al Le Havre... Cuando llevaba media hora colocando fichitas encima del tablero ya me dije que no era para mí. Así va nuestro ranking particular.
Han pasado 14 días y 14 noches y muy poco ha cambiado. El nuevo Through the Ages ha subido al puesto 12 obviando las amenazas del War of the Ring y del Power Grid. Le quedan unas semanitas de paseo hasta superar al Caverna y luego se enfrentará al abismo que se abre ante el Terra Mystica. De lo que se deje por el camino dependerán sus opciones al título de los títulos. Además, ya puede espabilarse un poco porque el Pandemic Legacy cada vez está más alto y no va a parar de subir porque lo diga una panda de amiguetes con Napoleón a la cabeza. En el medio de la tabla se han unido los astros para emparejar al Marco Polo, el TIMEs y el Patchwork. Menudo trío tan dispar, y aquí los tienes, en el 40 de la tabla y con fuelle para llegar más arriba. Sobretodo el TIMEs que lleva media de Top25. He incorporado a la tabla el Arcadia Quest (#84). No lo ha hecho nada mal hasta ahora y va arañando puesto a puesto por méritos propios. Su objetivo por arriba es el Orleans en el puesto 53. Probablemente, con una pequeña ayuda comercial en forma de rebaja de precio, llegaría al Top50 sin despeinarse. Una página de ranking más allá, el Food Chain Magnate sigue despertando de su plácido letargo y se ha posicionado en el carril que conduce hasta el Top100. Ahí pertenecía desde que nació. Está claro que sus seguidores lo están impulsando sin ninguna prisa y con muchísima pausa. El Mombasa ya se ha quedado bastante descolgado y no parece gozar de la misma simpatía. Empieza a acumular votos para desaparecer de este ranking tan particular.
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