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Mensajes - Yllelder

en: 06 de Diciembre de 2016, 20:53:22 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / [ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.3

Buenas a todos, esta es mi primera aportación al foro.
Llevo un tiempecillo trabajando en un par de juegos, y dado que ya tengo las mecánicas y las normas (obviamente sujetas a cambios) de ambos pues en los ratos libres que estoy solo no puedo hacer nada en ellos. Por ello como ayer estaba aburrio, decidí hacer una versión muuuuy resumida y sencilla de uno de ellos.
El resultado es un juego corto de a lo sumo 10-15min para 1 jugador.

Para meteros un poco en contexto os dejo con digamos el motivo del juego:
Citar
Una terrible bestia lleva semanas intranquilizando a los aldeanos de Tulban.
Eres un joven escudero que acaba de llegar a la posada de Tulban y en un acto impulsivo ha dicho que iría a la guarida de la bestia a acabar con él. El caballero al que sirves considera que derrotar a ese monstruo será tu última prueba como escudero, o pereces en ello o saldrás de la cueva siendo un joven caballero.
Llegas a la guarida de la bestia y estás preparado para enfrentarte a él, pero eso no será fácil, para ello tendrás que cruzar varias salas repletas de monstruos que intentarán acabar contigo a toda costa.

Como dice en el texto el objetivo del juego es superar todas las salas de la guarida de la bestia y matar a la misma, en las salas encontrarás enemigos a los que tendrás que derrotar para poder tomar tesoros de esa sala y continuar a la siguiente.
Al derrotar a los enemigos conseguiréis experiencia que aumentará vuestros puntos de vida, en los tesoros podréis encontrar armas y oro, además podrá aparecer un saboteador al cual podréis comprarle o venderle items.

Aquí tenéis un de pantallazo de lo que viene a ser la plantilla de juego:

Os dejo con 4 links, el primero es de las reglas, el segundo es la plantilla para jugar y el tercero son todas las tablas que hay en las reglas juntas, por si no se quiere tener todo el rato las reglas al lado.
Y el último tiene un .zip con los otros 3 archivos (además contiene un .txt con los cambios).

Versión 1.3:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


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Que lo suelte ya no significa que lo vaya a dejar de lado, al revés, tendré en gran consideración todo comentario. Aunque obviamente le daré mas preferencia a los otros juegos que tengo, pero aun así para este tengo pensadas algunas "expansiones" digamos, más que nada normas que harían más complejo el juego. Junto con alguna que otra modificación para la dificultad.

Espero vuestros comentarios ;)
Hola a tod@s, después de mucho leer, informarme y tal llega el momento de decidir formatos para un proto de un juego con losetas y no me aclaro con los materiales ni si usar cartas o losetas.

En printerstudio tienen a muy bien precio las cartas cuadradas, 108 cartas:

16.99$ 300gsm smooth > Standard 300gsm casino quality cardstock aqueous coated (smooth finish)

18.99$ 310gsm premium line >Premium 310gsm casino quality cardstock plastic coated (linen finish), origin of material from France

¿Hay mucha diferencia de calidad?

Mi otra opción si me inclino por usar cartas, es la tienda de El Troquel (por apoyar a la escena en Iberia y eso...)

Tienen 4 acabados distintos, y serían 90 o 120 cartas, tiraría a por 120:

-Económico: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi.    15.45€
-Barnizado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.         20.95€
-Laminado: Papel estucado mate de 300gr, impresión digital a 600dpi, laminado de protección brillante de 40 micras por ambos lados.  21.95€
-Naipe: Papel de naipe de 320gr con tripa asfáltica, impresión digital a 600dpi, barnizado por micropulverización con barniz de protección mate por ambos lados.  24.45€


Espero que nadie me diga que para un proto pues uno barato y ya está, prefiero hacer uno que dure, porque aunque haya cambios, pues ahí lo dejo de colección como la primera versión si acaso, y quiero que sea duradero al manoseo si voy a hacer muchas pruebas.


Por otro lado, en realidad lo que más me convence es la loseta, porque las cartas son un poco endebles y a nada que te descuides se descuajaringa el tinglado. En ese caso y como lleva también cartas, sería guay hacer losetas del mismo tamaño, osea 70x70, aunque me convence más 60mmX60mm que es como estoy jugando.

¿Dónde podría ver presupuesto, precios e imprimir losetas?

 
Pues esas son las dudas, cartas y calidades, y el tema losetas que ando completamente pez.


Gracias de antemano  ;)






en: 02 de Abril de 2015, 22:38:47 3 KIOSKO / Mecánicas / 12 juegos básicos para conocer mecánicas

Esta entrada está enfocada a la gente que está empezando en este mundillo y anda un poco perdido con tanto juego en el mercado. Espero que sea de utilidad.


Enlace a la entrada con imágenes
http://eldobleuno.blogspot.com.es/2015/04/12-juegos-basicos-para-conocer.html


GUIA PARA EL FORASTERO PERDIDO
12 JUEGOS BÁSICOS PARA CONOCER MECÁNICAS
¿Estás empezando en este mundillo y tienes ansia viva por conocer mecánicas y juegos diferentes? Iniciamos la "Guía para el Forastero Perdido" con 12 juegos muy conocidos y accesibles con diferentes mecánicas y funcionamientos de juego:

Carcassonne (2000)
Diseñado por Klaus-Jürgen Wrede
Mecánicas: colocación de losetas y mayorías
Una mecánica muy básica de colocación de losetas en donde los jugadores crearán mapeados diferentes en cada partida.
La disputa por los caminos, ciudades y campos se resolverán mediante las mayorías más básicas.

Toma 6! (1994)
Diseñado por Wolfgang Kramer
Mecánicas: gestión de mano
Será crucial elegir bien cada carta jugada y además mantener en mano cartas que puedan resultar útiles en un futuro.
Un grandísimo juego de gestión de mano.

Stone Age (2008)
Diseñado por Bernd Brunnhofer
Mecánicas: colocacion de trabajadores y set collection
Colocación de trabajadores muy sencilla acompañada de un aspecto gráfico precioso.
El principal medio de conseguir los puntos de victoria será adquiriendo sets de cartas del mismo tipo y desarrollando determinados factores como la agricultura, la construcción de chozas o la forja de herramientas.

The Island (1982)
Diseñado por Julian Courtland-Smith
Mecánicas: puntos de acción y memory
Los jugadores intentarán escapar de una isla en pleno hundimiento. Para ello deberán usar con cabeza los 3 puntos de movimiento que tendrán en cada turno.
La mecánica memory la aporta cada meeple, ya que en su base tienen grabados los puntos de victoria que aportaran si son salvados. Los jugadores solo verán este dato al comenzar la partida!!

The Resistance: Avalon (2012)
Diseñado por Don Eskridge
Mecánicas: roles ocultos
Hasta diez jugadores tomarán el rol de seguidores del bien o del mal. La gracia está en que esos roles serán ocultos. Durante la partida será crucial descubrir a que bando pertenece cada jugador para alcanzar la victoria.

Small World (2009)
Diseñado por Philippe Keyaerts
Mecánicas: control de áreas
Las más variopintas razas lucharán por el control de las diferentes zonas del mapeado. Cuantas más zonas conquistes más riquezas acumularás. Pero ten cuidado pues las razas se irán extinguiendo a lo largo de la partida y poco a poco serán absorbidas por las nuevas razas que se irán introduciendo.

Modern art (1992)
Diseñado por Reiner Knizia
Mecánicas: subastas
Conviértete en coleccionista de arte y amasa una auténtica fortuna vendiendo los cuadros en su momento de mayor cotización.
Jugar a Modern art es una forma muy completa de descubrir la mecánica de subastas, ya que el juego propone todas las variantes de subastas posibles.

Dominion (2008)
Diseñado por Donald X. Vaccarino
Mecánicas: deckbuilding (contrucción de mazo)
Este juego creó una vertiente nueva de juegos de mesa, los "deckbuilding".
Todos los jugadores empiezan con el mismo mazo de cartas. Durante la partida irán adquiriendo nuevas cartas, personalizando su mazo, y por lo tanto su estrategia.
Cada partida de Dominion es diferente pues solo se utilizan 10 tipos de carta de los 25 disponibles, las combinaciones diferentes de partida sin muy amplias.

Ticket to ride (2004)
Diseñado por Alan R. Moon
Mecánicas: conexión de rutas y set collection
Conecta rutas entre diferentes ciudades para adquirir los puntos de victoria indicados. Para crear las rutas los jugadores deben jugar sets de cartas con el mismo color de tren.
Ticket to ride es un juego muy recomendable en el ámbito familiar.

Cant stop (1980)
Diseñado por Sid Sackson
Mecánicas: press your luck y dice rolling
Un juego con más de 30 años que ejemplifica muy bien la mecánica del "press your luck". Deberás ser el primero en completar tres de las once filas disponibles y serás el vencedor. El juego se basa en tiradas de dados que pondrán a prueba la capacidad de arriesgar el todo o nada en cada turno de juego.

7 wonders (2010)
Diseñado por Antoine Bauza
Mecánicas: draft, acción simultánea y set collection
Un ejemplo perfecto de "drafteo" de cartas, aderezado con la acción simultánea de todos los jugadores y completado con set collection para conseguir puntos de victoria.
Crea la civilización más próspera con este juego de apenas 60 minutos de duración.

El Grande (1995)
Diseñado por Wolfgang Kramer y Richard Ulrich
Mecánicas: mayorías
Considerado como el padre de los juegos de mayorías. Ponte en el papel de un "Grande" de España y lucha por controlar los territorios que más puntos de victoria te otorguen.
Un juego con muchísima interacción y alto factor caótico cuantos más jugadores haya.

Y vosotros, ¿recomendáis algún juego sencillito en donde ir aprendiendo nuevas mecánicas?

en: 26 de Febrero de 2015, 17:38:11 4 TALLERES / Talleres / Mi nueva mazmorra

Hola compañeros, soy nuevo por aqui.

He estado algo ocupado y vengo a enseñaros el ultimo proyecto que he terminado, es una mazmorra modular.



Esta hecha con poliestireno, me ha llevado varios meses acabarla, por mi blog podréis encontrar tutoriales y mas proyectos.

Muy pronto iré subiendo muchas salas nuevas y aun mas proyectos que tengo a medias.



Os dejo algunas fotos por aquí y os invito a que visitéis el blog y veáis el proyecto entre otros muchos que pronto vendrán.

Un saludo compañeros.

[ing]http://4.bp.blogspot.com/-SVNBG-CLicM/VO8Gy9PCLNI/AAAAAAAADtA/s0OrJ_uIk9M/s1600/1.jpg[/img]



Aqui tenéis el enlace del blog donde la podréis ver al completo!

http://raulianwargames.blogspot.com.es/2015/02/mi-nueva-mazmorra-al-completo.html
Páginas: [1]