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Temas - Ananda

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Variantes / Mage Knight - Busqueda del Grial Dorado
« en: 11 de Diciembre de 2015, 04:28:51  »
   Bueno, primer intento en esta variante y un fracaso... Sólo he conseguido avanzar 10 cartas en el mazo de artefactos. SÍ, he matado a 17 enemigos y conquistado la ciudad, pero veo muy complicado avanzar tanto en los artefactos (quedaba más de la mitad del mazo), por no hablar de conseguir volver con el Grial al punto de partida.Sé que este escenario hay que plantearselo de otra forma, pero aunque uno no vaya a saco a matar para subir de nivel algo es necesario subir para asaltar las torres de mago y ruinas, y evidentemente tambien para la ciudad, y para alguna unidad. Supongo que será encontrar el equilibrio.
   Una duda... Los avances en el mazo de artefactos pone en la descripcion del escenario que hay que hacerlos, en los monasterios y las torres de mago, durante una accion de influencia. Entiendo que ésto quiere decir que hay que añadir los 4 de influencia de la 'busqueda' a la influencia gastada en por ejemplo reclutar a una unidad en una torre. ¿Es asi verdad?.

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Dudas de Reglas / Mage Knight - Shades of Tezla (expansión) (DUDAS)
« en: 03 de Diciembre de 2015, 22:14:33  »
   Buenas. Pues a ver, alguna duda de esta expansion:

 - primero, no sé cómo se integra con el resto del juego. ¿Se juntan los enemigos y se van sacando según el color, y si vencemos a uno de alguna faccion nos llevamos de premio una de las habilidades de esa faccion?
 - si jugamos unicamente con esta expansion, sin mezclar enemigos, cuando tenemos que colocar verdes y rojos entiendo que usamos los de la expansion, pero si nos sale por ejemplo una torre de magia supongo que habra que usar los enemigos morados del juego original (o de the lost legion si la tenemos)
 - El tema de ambush. Un enemigo podra atacarnos sin estar adyacentes, pero podemos atacar nosotros con range o sieged, o despues de bloquearle, o tenemos que esperar a estar adyacentes para atacar?
 - En la mision Hidden Valley dice que cuando salga la ciudad blanca ponemos el token de hidden valley encima. Supongo que eso implica que no se añade fortificacion a esa localizacion por estar la ciudad. Tambien pone que en la fortaleza (keep) hay que poner 2 enemigos verdes de la faccion; a estos tamnien se les aplica lo de ambush?, y si es asi y se les vence, quiere decir esto que poseemos la fortaleza?
 - Luego lo de los lideres de faccion... Creo que no hay que vencer a los enemigos que van con el para vencer al lider, me equivoco?. Pero entonces, podemos atacarle con un ataque a distancia y vencerlo antes de que nadie nos ataque?

  Muchas gracias por las respuestas.

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Dudas de Reglas / Rescate (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2015, 18:19:56  »
   Bueno, aunque es un juego sencillo, lo acabo de adquirir y tengo una duda. En la version avanzada, al principio se realizan, por ejemplo en el nivel Novato, 3 explosiones iniciales. Según eso, es muy facil que empecemos la partida ya con algun daño hecho a una pared o sin alguna puerta debido a los efectos de la explosión.
   No obstante, las instrucciones comentan que el nivel Novato es similar a la versión básica (la diferencia estaria en que las 3 explosiones no están en un lugar predeterminado sino que las determinan los dados). Pero si la configuración que las instrucciones proponen para la versión básica son tambien producto de 3 explosiones, tambien tendria que haber daños en paredes y puertas, pero no los hay. De ahi mi duda, que como he dicho consiste en si en las explosiones de preparacion de la partida se hace tambien daño en paredes y puertas como ocurre en la partida en sí.

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