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Mensajes - Ananda

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2016, 18:39:15  »
  Hola. Junto con las cartas del kickstarter,que se pueden conseguir aparte,viene una guia con 2 aventuras. En la primera,que es la numero 6,en el Setup de los enemigos pone que se pongan en una pila aparte,del mazo rojo,aquellos enemigos que sean BLACKWOOD FIGHTER. Y por más que he buscado blackwood no he encontrado nada más allá de madera negra. Alguien sabe a qué enemigos se refiere??

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 12 de Noviembre de 2016, 08:52:25  »
Eso es todo, buenas noches y que los dioses os guarden de los reglamentos mal redactados.

  Pues entonces no te acerques al Mistfall. Menos mal que han sacado un 'Learn to Play', faqs...No he encontrado informacion del Legends Untold.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 12 de Noviembre de 2016, 00:49:32  »
  Pues lo último que he visto por ahí son dos cosillas:

 - GLADIATORIS
  https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris?ref=category_location

  Pues eso, de gladiadores evidentemente. Es de 1 a 4 jugadores. Lleva el 31% fundado y le quedan 24 días. Saldrá directamente en inglés y español. Son 105 eureles más 15 de envío. Al parecer tiene un fuerte trabajo detrás de documentación y testeo. Ah, y tiene miniaturas.



 - SHADOWSCAPE
  https://boardgamegeek.com/boardgame/200359/shadowscape
  http://www.nskn.net/en2/games/shadowscape/

  Juego de mazmorreo basado en el universo de Mistfall. De 1 a 5 jugadores. Tiene modo competitivo y modo cooperativo (en solitario se puede cogiendo a 2 héroes). Que yo sepa no lleva miniaturas pero le puedes poner las que venden del Mistfall. Sale en Kickstarter el 14 de este mes,vamos...lo que viene a ser ya. ¿Entraré?...probablemente... ::)



  Y aparte,me estoy peleando con las instrucciones del Silent Victory, a ver qué tal, que no le doy más oportunidades a los de estilo wargame (y mira que temáticamente molan...). Y tambien enfundando la expansion (más bien segundo juego básico) Heart of the Mists del Mistfall.

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Componentes y Erratas / Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 14:03:03  »
  Sí,yo no salgo dal guerrero,de Venda y de Arani,aunque creo que el mago y el arquero pueden estar bien,pero cuando los pillo es más facil que me fundan. Yo creo que de la expansion al Herrero,la 'Esbirro'(si alguien sabe una traduccion mejor...¿sicaria tal vez?) y el trovador van a estar bien.

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Componentes y Erratas / Re:Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 13:13:34  »
tiene que cambiar su móvil por un scanner, y quedaría perfecto  ;D

  Jaja. Oye,algo se ve!! Hasta se puede leer un poco de la fotos

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 11:53:28  »
un par de dudas, que no lo veo claro en las reglas

1) antes de la fase de defensa... se rellena la mano de cartas?


2) tras la fase de defensa, al final de la fase de encuentros se rellena la mano de cartas?
 
2.2) es decir, se rellena la mano una vez o dos?
  Despues de la fase de heroe sí,despues de la defensa no. Tambien robas cuando liberas un encuentro activo.

Citar
3) para comprar cartas... cuando pueden hacerse? siempre que tenga fichas de resolución... o en un momento dado?  lo pregunto porque a veces al comprar pueden exceder el limite de mano
  Cada heroe puede comprar cartas en su turno. Si excedes no pasa nada,lo unico es que si no me equivoco np puedes comprar una vez que has robado,pero de esto no estoy del todo seguro,yo es asi como lo hago.

Citar
4) cuando se reciben los REWARD van a la mano, pero normalmente van a exceder el límite de la misma según las preguntas anteriores, o no?
  Si,exceden la mano pero no pasa nada,no tienes q descartarte de cartas por ello

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Componentes y Erratas / Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 01:20:21  »
 
  Acabo de recibir el juego (por cierto, a una velocidad de vértigo), y voy a poner lo que trae por si alguien está pensando en pillarlo y le interesa. Básicamente es un nuevo Mistfall. (Y disculpad la calidad de las fotos, mi móvil no da para más)

  Lo primero de todo, y algo que me parece muy buen detalle, es que vienen 16 cartas que corrigen erratas de la edición anterior;claro, corrigen los errores de la edición en ingles, no la de la española...esos los tiene que corregir la gente...


 

 
  Libro de reglas mejor que el anterior, con más ejemplos. El libro de aventuras trae 5, una más que en la caja inicial. Y abajo hay tarjetas de ayuda para los jugadores donde viene un resumen de casi todo, a doble cara. No pongo foto de los marcadores, pero tiene los mismos (herida, objetivo, resolución, incinerar, aturdir, veneno, debilidad, de aventura y un marcador de grupo con los nuevos héroes y con peana negra y más grande).










  6 nuevos héroes (la descripción que pongo es de un rápido vistazo, tampoco la toméis como algo muy exhaustivo). Tenemos a ´Durgen el Herrero' (especialista en armas), 'Valkea la Esbirro' (una especie de espartana de 300), 'Aseke el Trovador'(o algo así) (encanta con su música,cura,recicla baraja), Elatha la Cazadora de la Niebla' (arquera que pone trampas), 'Melekai el Sacerdote Sombra' y 'Sigfraed la Dawnfire' (?) (maga especialista en fuego).









  Nuevas localizaciones, 7 de cada tipo (Tierras Muertas, Tierras Fronterizas, Tierras Salvajes), además de un nuevo Cielo llamado 'Posada de la Casa del Martillo' (o de la herrería quién sabe) con las mismas características. Las losetas tienen un tacto más suave que las anteriores, parece que a los de Radikal Games se les olvidó echar algún producto...








  Cartas de enemigos, verdes, azules y rojos. He de decir que el color en el dorso es más vivo en las cartas de la ampliación, como si hubiesen usado más tinta o le hubiesen dado una capa de brillo. En la siguiente foto se aprecia un poco mejor, También ocurre en otras cartas.
 







 
  Aquí tenemos en primer lugar la tarjeta que marca el tiempo y los refuerzos y después algo nuevo que es el Track de Oscuridad, que cuando sepa lo que es lo pondré. Parece que sustituye a las odiosas cartad de tiempo (supongo que el track será igual de encantador...). Por último las 18 cartas de aventura normales ( igual que en el Mistfall) y las 5 de los jefes.







 
  Y una novedad destacable...¡los Aliados!, lo que le puede dar mucha vidilla al juego. Al parecer elegimos a uno. Cada uno tiene dos caras y en cada cara dos posibles acciones:
  - Un lado es más básico (es el que he puesto, lo siento, no me he dado cuenta);de las dos acciones la primera es atacar salvo uno de los aliados que baja el nivel de amenaza del héroe con el que vaya. La otra acción es dar la vuelta a la carta pagando con resolución.
  - Por el otro lado puede que suba un punto la fuerza o la defensa aunque lo normal es que no, pero lo importante es que además de poder hacer la misma primera acción que antes tiene una habilidad (salvo un aliado que sólo dispone de una acción que es un ataque potenciado), que va de poner una ficha de incineración, reducir la defensa enemiga, sanar, poner ficha de objetivo en una carta, añadir una característica a una arma, recibir el daño hecho al héroe, viajar con coste 1 o atacar dos veces.

  En cuanto a las Cartas de Recompensa que recibimos al asegurar una localización, ya no son piedras, pócimas o viales sino que es equipo: armas sobre todo, pero también hay objetos defensivos como un anillo, una capa, un par de escudos y una coraza, un catalejo que altera la posición de los enemigos en el área de aventura y que puede intercambiar a dos enemigos de diferentes áreas, una varita que replica el ataque de un enemigo y un cayado que mezcla ataque y acción con descarte gratuito de una carta . Además tenemos muchas más, 12 en el Mistfall original por 28 en la expansión. El precio por venderlas sigue siendo igual para todas, 1.


  Resumiendo, más Mistfall con alguna novedad.
 

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2016, 13:51:03  »
Una dudilla. Es tan fácil el juego o me está cuadrando todo demasiado???

Me explico, después de jugar varias partidas de prueba, comenzamos a jugar todo otra vez. La primera misión la hicimos con el arquero y el mago, todo normal, teniamos daño y todo fue bien, poco más que contar, matamos al carbonizado porque se quedo solo en el área de aventuras y como el mago y el arquero van a distancia duró un suspiro y medio....

Pero es que al hacer la segunda, el de la bestia, con la paladín (curandera) y la berserker fue todo demasiado pan comido, con los combos de la curandera, contínuamente está curando y si encima pones la carta de recuperar la maza y la de poner fichas de avance, cada vez que curas 1 punto de vida a cualquiera, para luego cambiarlas por daño mágico.... te duran los enemigos e incluso los bosses un suspiro... y para rematar acabamos completamente sanos los dos... mi compañero estaba flipando de lo cheta que está la curandera y de lo bien y fácil que salió todo...... extraño la verdad...

Y creo que de normas todo ok, lo más así, que repregunto, es que después de la fase de refuerzo, el medido del mismo se pone a 0 (aunque apenas nos entraron refuerzos nunca) y poco más....

Que os parece a vosotros???

  Joe,pues yo creo que tuviste un poco de suerte. Uno la puede cagar de varias formas:elegir mal a los heroes, tener mala suerte con las cartas de tiempo,con las aventuras o incluso con las localizaciones (la que te hace 3 de daño magico en la fase de heroe jode,por ejemplo), que las vulnerabilidades de los enemigos no se ajusten a tus ataques. Pero puede que simplemente jugases bien. Yo la verdad es que facil no lo veo,pierdo bastantes mas de las que gano. Una cosa,que no sé si te pasó a ti pero lo pongo porque es facil equivocarse y con ello favorecerse: si nos aprovechamos de la vulnerabilidad de un enemigo, sólo lo hacemos una vez por ataque; es decir,si atacamos a un vulnerable a 'divino' y en ese ataque jugamos 3 cartas con la palabra 'divino' no le pondremos 3 de daño(o impacto,no recuerdo,las gotas de sangre vamos), sino que pondremos 1.

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2016, 13:19:23  »
  Te viene en la carta de informacion de la aventura,en el lado de Aventura y abajo. Aunque la primera, 'En lo Salvaje',está mal, es 3xn°jugadores+6.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« en: 08 de Noviembre de 2016, 19:25:20  »
  Oye,sabeis cuando sale la segunda edicion en tiendas?

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¿Qué os parece...? / Re:Mistfall
« en: 07 de Noviembre de 2016, 13:33:31  »
  Retomo el hilo. A mi este juego me está encantando. Juego en solitario,con no más de dos heroes si no quieres que se te haga de madrugada. Me gusta lo directo que es: me muevo a una localizacion,saco bichos,ataco,me defiendo,compro,ataco,me defiendo,recompensas,siguiente localizacion...bicho final;siempre estás en combate. Cierto que es dificil,pero si no se quemaria rapido. Me encantaria que tuviese mas misiones (aunque sólo he pasado dos y con una miniexpansion vienen dos más;y luegp están las 2 expansiones más grandes que por cierto a ver si me llegan...). Algun heroe es complicado de manejar,como el mago,pero puede que sea porque no lo he juvado apenas y que influya el ir sólo con dos heroes donde a la fuerza tengo que elegir personajes no muy especializados y alguno que vaya bien en combate.

  Es de esos juegos a las que pierdes pero aun asi te apetece jugar otra.

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Estrategias / Mistfall - Eleccion de Heroes
« en: 07 de Noviembre de 2016, 11:06:01  »
  Hola. Pues nada,liado ultimamente con este juego,que a mi personalmente me parece que está bastante bien (ah,recomiendo las miniexpansiones;son las cartas extra del Kickatarter y dan más variedas de enemigos,localizaciones y cartas de tiempo). El caso es que como juego solo pues llevando a 3 heroes es una locura ya que se van 4 horas facil. Asi que uso 2 y ultimamente pruebo con 1 a ver. Estas son mis impresiones de cada uno:
  - Fengray. El guerrero de toda la vida. El mas sencillo de usar. Lo estoy probando él solo. Contra los enemigos de 'alcance' tiene problemas pues sólo puede lanzar el hacha pero te puede quitar de en medio 2 o 3 enemigos en un turno con cartas como 'Union poderosa' y 'Golpe maestro',ademaa de una buena defensa. Lo peor que le veo es que descarta cartas con rapidez y no tiene forma de recuperarlas salvo si es un arma o escudo. Por eso creo qye le complementa bastante bien Arani.

  - Venda. Guerrera menos limitada que Fengray. Puede recuperar cartas del cementerio y tbn tiene una carta para curar (aunque de coste 3). Tiene algo de evasion,ataques potentes con cartas avanzadas y ataque de alcance tbn con carta avanzada. Bastante completa y muy divertida de jugar. Puede que lo peor sea su defensa ya que sólo tiene la carta basica de 'Negacion Furiosa' (cancela 3 fisico o magico aunque a un coste elevado),una carta avanzada de evasion y otra de curacion. Otro complemento ideal para Arani.
  -Arani. La sanadora. Esta es la leche. Su capacidad de curarse a ella y al resto da bastante longevidad a los heroes; y si combinas la curacion con 'Sacrificio' y el 'Simbolo sagrado' te crea un bucle de recuperacion de cartas que es la caña. Ademas, 'Sacrificio' te da mucha versatilidad al poder recuperar tambien en la mano de otros heroes cartas descartadas. Tiene algo de defensa y ataques magicos,que con su caracteristica de 'divino' los hace geniales contra muchos enemigos incluidos los finales. Tiene hasta una carta para añadir puntos de objetivo!

  Pues estos son los 3 que mas he usado (probablemente los mas sencillos), y me gustaria saber vuestras impresiones sobre el resto y qué combinaciones haceis de 2 heroes o cual creeis que es el mejor yendo solo. Y si le habeis pillado el truco al mago y a la 'maga'.

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Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2016, 16:22:38  »
  Hola. En la Campaña Mistwurm que está en la bgg,se asigna un aliado a cada héroe. Puede morir o sólo se queda con las heridas hasta que lo cures?. Es que me.ha salido un Cambiaformas Bosquenegro y de un golpe me lo funde.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 04 de Noviembre de 2016, 06:51:02  »
  Sí, un clasico. Por si no lo sabes hay alguna expansion.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 03 de Noviembre de 2016, 23:26:08  »
  El Dawm of the Zeds es la leche. Muy muy divertido. Ganar casi pasa a un segundo plano.

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