logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - hombrepollo

en: 30 de Octubre de 2018, 17:57:28 16 KIOSKO / Sesiones de juego / Génesis (knizia)

El otro día probé a 3 este fantástico juego.
La cosa fue de la siguiente manera, mientras mis otros 2 adversarios se dedicaban a luchar por controlar las áreas que más puentúan, yo me preocupe de generar áreas pequeñas que solo yo controlaba y cerrarlas. Para cuando ya se dieron cuenta, llevaba 5 hechas (30 puntacos por la cara jujuju) una vez pillado, tuve que compartir algún que otro área e incluso meterme a ver si robaba algún que otro punto de las que ya existían. Mi último movimiento fue comenzar un área marrón para intentar unirla a la marrón grande (el área más grande del juego, 12 puntacos si eres el que la domina) si hubiese conseguido unirla me hubiera llevado una pasada de puntos, pero mis adversarios estuvieron al quite.

Al final gané pero con los puntos muy ajustados. Me gusta este juego, me ha molado más con 3 que con 2 (que es como siempre lo había jugado).

A ver si consigo probarlo a 4 pero me lo imagino un caos incontrolable

en: 28 de Octubre de 2018, 23:19:55 17 KIOSKO / Sesiones de juego / Battle Lore 2ª Ed

Hoy ha sido la primera vez que jugábamos ambos jugadores a este juego. Yo había probado el sistema con el Memoir 44 del ordenador, pero estoy seguro de que los dados hacen trampas en ese, no lo he probado online aún.

Ha sido una velada bastante interesante, antes de que llegase el contrincante he dejado las minis separadas por unidades, el tablero en la mesa y el resto de componentes (cartas, terreno, tokens) dispuestos para coger. Los escenarios los hemos elegido directamente al azar y los ejércitos los preconstruidos. En unos 10-15 minutos he explicado lo más básico a mi contrario mientras íbamos montando los escenarios y desplegando las tropas. De ahí en adelante: Cartas, dados y minis.

Mi contrincante, los humanos, tenían que mantener dos edificios limpios de las invasión del caos (no es exactamente así, pero no domino nada la ambientación de este juego  :D :D) Nosotros, ganábamos puntos matando unidades y pagando puntos de saber (que adquiría manteniendo la posición en un edificio rodeado de colinas)

Los humanos han cogido posiciones sobre su ciudad más cercana a mis tropas y han comenzado con los ataques a distancia, su ejército tenía 4 unidades de arqueros, 3 de caballeros, 1 de lanceros y el Aguilucho. Centrando su actividad en su flanco derecho, yo he intentado mantener en la mano cartas para activar las dos zonas laterales, En su flanco izquierdo he aprovechado para acercarme a su posición de punto de victoria, una de mis unidades se ha atrincherado directamente en la casa que me proporcionaba puntos de saber, los iba a necesitar para ganar puntos.

Ellos se han llevado los primeros puntos de la partida, pero muy poco a poco, yo creo que al ser su primera partida, no le prestaba mucha atención  a los puntos (en ningún momento ha ocupado una posición con pv) e iba más a reventar mis tropas. La verdad es que ha sido una partida muy sangrienta, no se si suelen ser así, al 3er turno he comenzado a puntuar y he entendido cuál era mi misión, mantener las posiciones de pv el mayor tiempo posible, ocupar uno de sus edificios para que no puntuase y matar lo que pudiese. El caso es que mientras los demonios caóticos intentábamos llevar a cabo un plan medianamente organizado, los humanos se estaban hinchando a matar unidades. Sus arqueros, una vez bien posicionados, llegaban a casi cualquier parte de la zona de guerra sin tener que moverse, lo que les da un ataque adicional y su caballería andaba haciendo estragos entre mis tropas, de hecho, al mitad de la partida, mi flanco derecho estaba anulado porque ha sacado una carta en la que su caballería podía pasar por encima de mis tropas lanzando estocadas y encima acabar el movimiento y atacar. Resultado, mis 2 unidades de Gordos canibales asesinadas sin siquiera poder atacar una vez.

Por mi lado, 5 unidades de arqueros, 2 de bestias, 2 de gordos y un demonio enorme. Mis arqueros han hecho el mejor trabajo de la batalla, tienen la posibilidad de envenenar a las tropas, aumentando las probabilidades de acierto bastante. a mitad de la partida tenía a prácticamente todo el ejército humano envenenado, lo que ha causado muchas bajas y por ende, muchos puntos.

El final de la batalla ha sido bastante tenso, he conseguido ocupar un par de veces uno de sus edificios, bloqueando la entrada de puntos de victoria humanos, pero ya me habían echado de las 2 zonas de pv por lo que mi entrada de puntos también era bastante floja. Andábamos 13 para los humanos y 12 para mi, siendo el el jugador inicial. En el penúltimo turno, conseguí bloquearle un edificio, mantener una zona de pv con mi demonio, eliminar una unidad y usar una carta de saber que me otorgaba otro punto más por haberlo hecho, lo que me dejaba en 15. Los humanos arrasaron con mi unidad de arqueros que ocupaba su edificio, usaron una carta de saber idéntica a mi anterior (la que te da 1pv por eliminar una unidad) pero no pudieron acabar con mi demonio que ocupaba la zona de pv por lo que al final de su turno tenía 15pv, en mi turno he intentado eliminar a los arqueros que mataron a mis hombres que ocupaban su edificio pero no ha podido ser, aún así, mi demonio a falta de una herida para morir, seguía manteniendo la posición de pv por lo que he conseguido los 16 pv.

Una victoria reñida para mi primera partida. La próxima la prometo subir con fotos

en: 20 de Agosto de 2018, 04:18:56 18 KIOSKO / Sesiones de juego / Onirim Solitario (Sesión Relato)

Al abrir los ojos tenía claro que no estaba en el mundo real, ya había oído hablar de esto antes pero pensé que serían supercherías y mitología barata para asustar a los críos, sin embargo aquí estoy, atrapado en un laberinto del sueño del que puede que nunca despierte.




Múltiples cámaras se abren ante mi entre los pasillos de este lugar. Jardines con plantas imposibles, peces que nadan en peceras invertidas como si la gravedad no fuera con ellos y, constantemente, algo oscuro y siniestro justo en el límite de mi visión, da igual hacia dónde mire, nunca lo veo pero lo noto, algo acecha en las arrugas de este lugar esperando para saltar sobre mi.




Si los cuentos que he escuchado son ciertos, tengo que encontrar las 8 puertas oníricas para escapar de aquí, decido empezar a buscar por el extraño lugar de las peceras, no me hace falta mucho tiempo para dar con una de las puertas. Esto va a ser más fácil de lo que esperaba.



Mis pasos continúan por ominosos lugares que no conducen a ningún sitio. De camino, en las diferentes cámaras, aparecen algunas llaves. Son diferentes al resto de las objetos que me rodean, parece como si todo lo demás fuera irreal comparado con ellas, incluyéndome a mi mismo, así que decido ir guardándolas. No paro de notar la oscura presencia que acecha, cada vez más cerca, como si se encontrase al otro lado de esta realidad esperando un descuido para colarse en ella. Apuro mis pasos.

Estos me llevan a un precioso lugar, una especie de observatorio con singulares telescopios, extraños modelos de sistemas solares y montones de papeles con una caligrafía incomprensible para mi. Me atrevo a mirar por uno de los telescopios y al acercar el ojo a la lente puedo verme a mi mismo, con claridad cristalina, en esa misma sala mirando por ese mismo telescopio. Me da un vuelco el corazón y me giro rapidamente hacia donde debería estar yo mismo mirándome temeroso de lo que pueda encontrar, afortunadamente lo que descubro es otra de las puertas. Aliviado la cruzo y abandono esa sala enfermiza con el miedo creciendo poco a poco en mi interior.


No se si por nervios o por casualidad, meto la mano en mi bolsillo, cojo una de las llaves y la aprieto fuertemente. De pronto, un resplandor me ciega por un instante y dentro de mi cabeza puedo ver una una imagen nítida de las  cámaras que ahora mismo me rodean, entonces mi vista vuelve a la normalidad. Me quedo quieto, pensando en lo que acababa de ocurrir, sabía que las llaves tenían algo especial, ahora tengo un par de pistas sobre por dónde seguir, pero la imagen me ha mostrado algo más, algo que venía notando desde que entré aquí. Unas siniestras criaturas rondan también por estos pasillos, son las pesadillas de mis sueños que han adquirido forma física y buscan miedo del que alimentarse. Yo ahora tengo muchísimo.


Para cuando recupero la calma, me doy cuenta que la llave que tenía en la mano se ha esfumado, por lo visto su poder la consume por completo. Hay que seguir adelante. Gracias a la visión que he tenido, descubro dos puertas más. La primera, cerrada a cal y canto, acaba cediendo tras probar con varias de las llaves que tenía, desafortunadamente la que abre la puerta también se desvanece. Tengo que tener cuidado con las llaves, hace rato que no encuentro más y se están gastando. Para alcanzar la segunda puerta tengo que pasar por una biblioteca. Estantes enormes llenan la estancia, no hay ni un hueco libre. La quietud es abrumadora, parece como si se hubiese parado el tiempo, al principio solo se escuchan mis pasos y el poco eco que proporcionan las paredes de cuero y madera conformadas por las repletas estanterías, pero al rato de estar allí descubro que ha habido otro sonido acompañándome todo el rato, un sonido constante, como si miles de roedores se escondieran a morder algo tras las paredes, un rasgar constante y delicado. El rato que llevo en este laberinto ha despertado mi imaginación y me asalta la tonta idea de que el sonido es el de los propios libros escribiéndose a si mismos. Comienzo a reír de lo tonto de mi idea, río cada vez más alto, río como un desquiciado que quiere sepultar una idea que a pesar de ser ridícula, se ha colado en su mente y le hace creer en ella con abrumadora certeza. Consigo cruzar la puerta entre carcajada y carcajada tras temer con quedarme sin oxígeno varias veces. Me alejo de esa siniestra biblioteca y mi cordura va recuperando el control de mi cada vez más desequilibrado estado de ánimo.

He recorrido la mitad del camino pero ya he visto los peligros que me puede ofrecer este lugar y no se si estoy preparado para enfrentarme a situaciones cada vez más irreales, mi estabilidad mental se está comenzando a resentir y me aterra pensar que mis peores pesadillas están rondando por este laberinto




Continuará...

Pd: He hecho una trampa en lo que llevo de partida, robé una pesadilla casi al empezar y quería guardarme sacar al monstruo más adelante así que la barajé de nuevo en el mazo, por lo demás, estoy teniendo mucha suerte, llegar a 4 puertas sin haber usado nada más que 2 profecías y no haber sufrido ninguna pesadilla es un exitazo

en: 01 de Agosto de 2018, 21:33:00 19 KIOSKO / Sesiones de juego / Mini torneo Blue Moon

Hoy nos hemos juntado a echar un 'pseudotorneo' de Blue Moon Legends. Pseudo torneo porque ha consistido en que todos jugábamos una vez contra todos y se contabilizaban victorias.
Los mazos eran los prediseñados, que funcionan estupendamente bien. Los hemos elegido al azar y han salido Khind (lo ha llevado un compañero que solo había jugado una vez pero muy magiquero, en cuanto ha entendido los combos lo ha visto claro) Mimix (yo) Hoax (mi pareja) Aqua (el colega con quién más suelo jugar después de mi pareja) y Terrah (un jugador nuevo pero que también ha tenido época Magic)

Hemos montado 2 zonas de juego y uno siempre descansaba. Como ya digo, era solo una batalla por cada contrincante (prefiero el modo avanzado de los 5 cristales para mitigar la aleatoriedad de los robos, pero siempre había una persona esperando y hemos preferido aligerar)

Ha sido bastante divertido, en una hora y media lo hemos resuelto, con la siguiente publicación:

Mimix: 4
Aqua: 2
Khind: 2
Terrah: 1
Hoax: 1

Me gusta mucho este juego, cada vez más. Al final es una cuestión de gestión del mazo, de saber qué te queda, qué le queda al oponente. Muy muy molón.
Espero que caigan más

Pd: No tengo fotos esta vez para ilustrar la sesión, mis disculpas

en: 04 de Julio de 2018, 03:43:51 20 KIOSKO / Sesiones de juego / El veranito ya está aquí

Pues eso, ya han llegado las noches de verano fesquitas en el parque y para evitar la monotonía del estío de la que se quejaba Antonio Machado, me estoy bajando unos juegos. No suelen ser juegos pesados, preferimos fillers o juegos medios (que no pasen de una hora, aunque si es el Ciudadelas se respetan los tiempos). En el parque somos muchos, unos se unen, otros se quitan así que el número de jugadores ha ido variando

La velada ha empezado con unas cuantas partidas a 4 jugadors del '5 Pepinos', un rediseño de Friedmann Friese del Agurk. Jueguito de bazas muy picajoso, rápido de jugar y con eliminaciones (piques y más piques), lo debo de tener hace unos 4 años, los 10 euros más rentados de mi vida


PD: no he ganado ni una de las 4

La cosa se ha empezado a poner más seria, nos hemos quedado 3 jugadores y ha aparecido el 'Colossal Arena'. Me encanta este juego porque el puteo es inmediato y directísimo, faroleo con la apuesta secreta, poderes de los gladiadores. Maravilloso juego. Esta vez he manejado bien mis apuestas y he salido victorioso y con bastante diferencia (juego mucho con mi pareja en casa ;) ;) )




Seguimos los 3 mismos jugadores con otro Knizia: Res Publica 2230AD. Un juego de comerciar con alienígenas y tecnologías para construir la mejor civilización. La primera partida la hemos jugado con las reglas opcionales del planeta, en cuanto alguien cumple las 4 misiones del planeta, el juego termina. La cosa ha ido rapidísima, demasiado. Quien terminó su planeta ha ganado por muchos puntos de diferencia.
Decidimos echar otra sin las reglas opcionales para desquitarnos, se nos unió otro jugador y vamos al lío. Vuelve a ganar la misma persona (personalmente me he quedado estancado en las primeras etapas del juego porque nadie tenía lo que necesitaba) Me gusta mucho, pero ando con la duda de que haya mucho azar o si realmente hay que saber cuándo cambiar lo que se está negociando. Seguiré intentando




Se hacía tarde y, aunque no me gusta presumir, empezaba a hacer fresquito (1:00 am y césped recién regado). El nuevo jugador preguntó si tenía a mano el de los números y los chirimbolos. Efectivamente lo tenía, el 'No Gracias' otro fantástico filler y perfecto para cerrar la velada. Otras 3 partiditas en las que me he comido un mojón (aún no soy capaz de cogerle el truco al dichoso juego)




Y esta ha sido la noche lúdica de hoy. Ayer hubo Mundodisco y Valle de los Reyes; ¿Quién sabe lo que nos deparará mañana? ya os lo contaré

en: 10 de Junio de 2018, 21:18:34 21 KIOSKO / Reseñas escritas / Valle de los Reyes (primeras impresiones)

Este fin de semana hemos probado en casa este juego.
Es un deckbuilder para 2-4 jugadores creado por Tom Cleaver. En él, seremos faraones intentando montarse la pirámide más molona de todo Egipto, quien lo haya conseguido al final del juego gana la partida

Disculpad que no tenga imágenes, pero no tengo el juego a mano ahora.

Como decía, es un juego de mecánica deckbuilding (vas construyendo tu mazo comprando las cartas DENTRO del juego, de un pool de cartas general)

Mecánica:
Cada jugador tiene un mazo inicial de 10 cartas y una tumba (pirámide). Cada carta inicial y las que vayamos adquiriendo se pueden usar de 3 maneras: como oro para comprar otras cartas,(unas cartas dan más oro que otras y unas cartas cuestan más que otras, un clásico vamos) como cartas de acción o como cartas sepultadas (las metes en la pirámide y puntúa al final de la partida)

El juego fluye de la siguiente manera:
Se forma una pirámide con el mazo de cartas general con 3 cartas en la base, 2 en el 2° nivel y 3 en el 3°de la que se comprarán las cartas, el problema es que sólo se pueden comprar cartas de las 3 de la base. Cada vez que se compra una, la carta superior cae a la base y la que haya sobre esta y así sucesivamente. En su turno, el jugador roba 5 cartas de su mazo y las usa para lo que hemos dicho antes (compra, usar acciones o sepultar) solo se puede dar un tipo de uso a cada carta por turno. Una vez hecho esto, todas las cartas usadas y compradas se van al descarte personal del jugador y si ha sepultado alguna, va debajo de la pirámide para el resto del juego (no se puede usar más solo para ver puntos al final). Si por lo que fuera, un jugador no compra ninguna carta, elige una y la saca del juego (a un lugar llamado Osorio, done van todas las cartas sacrificadas) roba otras 5 cartas d su mazo, si no tuviera suficientes, baraja sus descartes y forma con ellos un nuevo mazo de robo

Así se suceden los turnos hasta que no quedan cartas en el mazo, en la pirámide central y todos los jugadores han jugado el mismo número de turnos.

Puntuación: Aquí viene la chicha del asunto, cuando acaba el juego, las únicas cartas que importan son las que has sepultado en tu tumba. Estas pinturas de dos maneras. Hay 3 tipos de cartas en este aspecto:
Iniciales: te otorgan 1 punto cada una
Únicas: cada una puntua un número diferente
Colección: las cartas de colección (libros, estatuas etc.) Estas cartas puntúan por cartas diferentes de cada colección, multiplicándose por sí mismas ¿Quererte? (Como orador no tengo precio) pongo un ejemplo. Si tengo 3 libros diferentes en la tumba, los puntos son 3x3 si tengo 4 pues 4x4 pero si tengo 3 diferentes y uno repetido, este último no cuenta.

Ahora sí esto es todo el juego

Impresiones.
Pues me ha molado mucho, de la mecánica solo conocía Star Realms que me encanta, y este mail ha gustado bastante por varios motivos:

Las cartas multiusos siempre me han encantado (ya me molaba en Race for the Galaxy) porque tienes que sopesar qué te interesa más si comprar, usar las acciones, sepultar (que no hay que olvidarlo, es la única manera de puntuar)

Las acciones de las cartas son interesantes, muy interesantes (obligar a descartar, a sacrificar cartas, permitirte sepultar varias cartas, darte más dinero)

Interacción. No es tan directa como Star Realms (en el que tienes que matarte) pero tiene su rollo, las acciones de las cartas, elegir qué carta cae a la base pirámide cuando compras, elegir si sacrificas cartas de la pirámide.

Resumiendo, para mí un primer acercamiento al juego muy muy molón. A ver si agua ya varias partidas

en: 02 de Abril de 2018, 16:58:33 22 KIOSKO / Sesiones de juego / Space Hulk Death Angel (via WhatsApp)

El otro día, andaba con muchas ganas de jugar pero nadie de mi grupo andaba disponible para ello, así que decidí jugarme una partida en solitario y hacer una transmisión al grupo de lo que ocurría. Aquí os la dejo. Es breve y sangrienta.












Estuvimos a punto de conseguirlo, llevaba la pareja roja, la amarilla y la negra. Tuve suerte con las estancias, la estación de bombeo de toxinas es fácil de llevar y los genestealers tuvieron tiradas muy malas. Hice un buen uso de las puertas (les pones contadores de apoyo y al cambiar de estancia, revientan tantos genestealers como.contadores, un inventazo.

en: 31 de Marzo de 2018, 22:41:51 23 KIOSKO / Reseñas escritas / Colossal Arena (reseña 2 jugadores)

La primera vez que jugué a Colossal Arena fuimos 5, ninguno habíamos jugado nunca y fue bastante caótico, pero yo le tenía ganas y en casa probé con mi pareja un par de veces más. Ahí van las impresiones

Materiales

Cartas, muchas cartas tamaño standard y calidad standard, Los dibujos no me parecen de otro mundo pero no son malos y 5 tokens de cada color (verde, azul, rojo, amarillo y blanco)  viene en una cajita de las de Edge, tamaño Ciudadelas o Jaipur.

El juego
Colossal Arena es un juego de 2 a 5 jugadores de Reiner Knizia. En él, nos dedicaremos a apostar por  los 8 gladiadores monstruosos que se enfrentan en la arena.
Es un juego sencillísimo, por un lado hay 12 cartas de luchadores

De las que elegiremos 8 para que peleén a muerte en la Arena

Por otro lado hay cartas que representan la fuerza de esos gladiadores




De estas cartas hay 11 por luchador, numeradas de 0 a 10.

Se baraja el mazo con las cartas de poder, se colocan los 8 gladiadores en fila y se reparten 8 cartas a cada jugador y los 5 tokens de su color.

En cada turno, un jugador puede hacer una apuesta por un luchador por el que en esta ronda nadie haya apostado y, debe jugar una carta de poder debajo del gladiador correspondiente. Cuando todos los gladiadores tienen una carta debajo, muere aquel que tenga el número más bajo, y se empieza la siguiente ronda. Cuando solo quedan 3 vivos, termina el juego, se cuentan las apuestas sobre los supervivientes y quién más dinero haya ganado, gana el juego


En la foto vemos como los jugadores blanco, azul y amarillo han apostado por Cyclops, Colossus y Magus respectivamente, además  la ronda ha terminado y Colossus (con la carta más baja) ha muerto.

Cuanto antes hagas la apuesta, más beneficios te dará al final del juego (4€ en la primera ronda, 3 en la segunda etc) si los gladiadores por los que has apostado mueren, tus apuestas no valen (pero no las recuperas)

Y este es básicamente el juego, Cada Gladiador tiene un poder especial que puede ser activado por el jugador que más haya apostado por él cuando juegue una carta suya. Hay unas cartas comodín también numeradas de 0 a 10 (representan a espectadores que se lanzan a la Arena). Existe, en la primera ronda, una apuesta secreta que otorga 5€.

Cuando un jugador termina su turno, se descarta de hasta 3 cartas de gladiadores muertos y rellena la mano hasta 8.

Conclusión
Como decía al principio, la primera partida no me llamó la atención, pero había leído sobre él y estaba picado así que seguí probando con mi pareja. Llevamos unas 10 partidas a 2 y está bastante interesante. Cada turno puedes jugar una apuesta, jugar al despiste con tu apuesta secreta, y sobre todo putear a tope, porque de eso va el juego, de putear. Hay muchas posibilidades hasta de cabrearse. Tu único objetivo es que solo sobrevivan los gladiadores por los que has apostado por lo que la idea es matar a los otros, a veces hasta compensa matar a uno de los tuyos si los demás también tienen esperanzas en él. Me falla bastante el tema, en ningún momento me da la impresión de que esté pasando nada de eso, la mecánica es muy seca (saco un 8 aquí, yo un 6 allá) pero el juego va rápido y sangriento. Resumiendo que a dos me mola mucho pero sabiendo que no hay mucha experiencia temática y que hay muchas posibilidades de cabrearse.

Espero que esta reseña le sirva a alguien

en: 27 de Marzo de 2018, 13:12:09 24 KIOSKO / Reseñas escritas / Oh my Goods!

Oh my Goods es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de Alexander Pfister. En él tendremos que conseguir puntos de victoria a base de producir materias y construir edificios.

Materiales
El juego viene en una cajita muy pequeña en la que encontramos cartas y el libreto de instrucciones.



Las ilustraciones no me gustan mucho, pero el diseño es colorista y efectivo (no se si podrían usarlo daltónicos). La caja es la típica de filler de cartas (no gracias, 5 pepinos).

El Juego

A pesar de ser solo cartas, estas cumplen varias funciones (como en San Juan o Race for the Galaxy) ya que son a la vez edificios, recursos o mercancías.

Al principio del juego, cada jugador recibe una carbonera al azar y un trabajador.



Además se colocan al azar el doble de asistentes que de jugadores, más adelante podrán ser contratados


Cada carbonera recibe 7 cartas de mercancía (carbón que, como indica la carta, representan 1 moneda cada una), cada jugador 5 cartas en la mano y a empezar.

El turno es muy sencillo, son 4 fases diferenciadas:

-Descartarse o no de toda la mano, reponerla en caso de haberlo hecho y robar 2 cartas.

-Amanecer: se van sacando cartas de recursos hasta que en estas haya 2 con un sol dibujado

En este caso, lo que nos importa de las cartas es el recurso dibujado en un cuadradito, en la imagen vemos que este amanecer el mercado nos ha traído: 1 de madera, 1 de cereales y 2 de arcilla. Estos recursos están disponibles para todos los jugadores, no se gastan, es decir todos podemos usar esa madera o esas 2 arcillas.
En este momento elegimos en qué edificio vamos a colocar a nuestro trabajador y si trabajará ordenada o chapuceramente, la primera nos otorga 2 materias en el edificio y necesita todos los recursos que pide, la segunda nos otorga solo 1 materia en el edificio pero necesita un recurso menos de lo que pide.
En nuestra carbonera inicial (ver imagen arriba) necesitamos 2 de cereal y 1 de madera por lo que podemos colocar al trabajador de manera chapucera y asegurar un carbón o colocarle de manera ordenada y confiar en el mercado del atardecer, no vamos a arriesgar y vamos a ponerlo en manera chapucera Además elegiremos un edificio de la mano que queramos construir y lo dejamos boca abajo en nuestra zona de juego

-Atardecer: Se procede igual que en el amanecer, desvelando recursos debajo o al lado del amanecer hasta que vuelvan a salir 2 soles


En este caso, el mercado del atardecer ha traído 2 de madera, una de cereal y una de tela (o lo que sea eso azulado)

-Producir y construir: ahora se comprueba si nuestro trabajador tiene todos los recursos que necesita para producir mercancías en el edificio donde se encuentra (en nuestro caso, la carbonera tiene para generar 2 cajas de mercancía pero como nuestro trabajador anda de chapucero, solo genera 1) en el caso de que no hubiera recursos en el mercado, tenemos la posibilidad de descartarlos de nuestra mano para no echar el día a perder.
Por último, desvelamos el edificio que queríamos construir y, si nos apetece, pagamos su precio y lo construimos, si no, lo devolvemos a la mano.



En nuestro caso hemos elegido la fábrica de ladrillos. Cuesta 3 monedas, otorga 2 PV al final d la partida y cada mercancía producida (con piedra y tela) nos proporciona 2 monedas.

Aquí acaba el turno, se descarta el mercado y vuelta a empezar.

Existen un par de cosas más: a la hora de producir, los edificios tienen unas cadenas de producción que, activadas, aumentan el número de materia que generas (y de euros que consigue con ellas)


Se representa por el dibujito dentro de una cadena en la parte inferior derecha de la carta.
En la imagen hay 3 tipos, el aserradero tiene un recurso (metido en un cuadrado) estos los tendremos que echar de la mano y directamente colocar en el edificio (es decir, cada madera que coloquemos en el edificio de nuestra mano, se transforma en 2 monedas)
La fábrica de toneles tiene unas vigas dentro de un engranaje. Todo lo que esté dentro de un engranaje implica que es materia ya producida, por lo que necesitaremos antes de un edificio que produzca vigas de madera.
La fábrica de ladrillos tiene de los dos tipos, recursos y materias. Necesitaremos ambos para que funcione la cadena
Es importante resaltar que para que una cadena arranque, en el mismo turno el edificio ha tenido que generar al menos una materia gracias al trabajador o a un ayudante

Los ayudantes (que mostré al principio) se contratan en lugar de construir edificio y se colocan en un edificio a tu elección. Solo generan una carta de materia y han d currar de manera ordenada obligación.

Cuando un jugador ha construido 8 edificios, se juega una ronda más en la que Todas las cadenas de producción se pueden activar sin necesidad de tener el edificio funcionando y al final de esta ronda se fue tan puntos de victoria y monedas a razón de 1pv por cada 5. Quien más PV tenga gana la partida.

Conclusiones
Pues la verdad es que es un juego que de primeras me llamó la atención por lo pequeño y la de cosas que prometía, pero una vez metido en partidas me desencantó. Todo era muy caótico, el mercado fluctúa muchísimo y aunque me gusta el push your luck de colocar al trabajador, en este juego se me quedaba demasiado intratable. Así que lo dejé abandonado.
Pero recientemente he vuelto a cogerlo y lo estoy disfrutando de otra manera, de hecho estoy descubriendo interesantes caminos para evitar un poco la suerte del mercado y llevo unas últimas 7 u 8 partidas muy interesantes.

La opción de descargar toda la mano es fundamental. De hecho la mano que tienes cada ronda es la que te va a decir qué caminos tomar en cada momento (ahí lo veo muy parecido a RFTG, de hecho le veo bastantes similitudes)
El hecho de poder renovar TODA la mano buscando ese edificio que necesitas o esos recursos que te  dejarán las materias que quieres me parece muy interesante.
dependiendo de los recursos en mano vas a colocar al trabajador en uno u otro edificio, mitigando la suerte del mercado. También dependiendo de qué edificios tengas, vas a plantearte una u otra estrategia (ir a por cadena de montaje o ir a por muchos edificios pequeños) luego están las oficinas de mercado, edificios que te proporciona recursos fijos cada turno, que junto con los asistentes en los edificios clave, son fundamentales para ir a por la cadena de producción.

No sé, lo estoy viendo últimamente de otra manera y me está gustando bastante. A ver cuánto me fue, os iré contando.
Espero que esta reseña le sirva a alguien
Andaba buscando este juego pero no he sido capaz de encontrarlo a un precio razonable. Aprovecho para felicitar al usuario BenZombie que erró al pensar que quería el Blue Moon Legends, lo envío y lo resolvió de una manera inmediata y muy elegante. Una maravilla contar con gente tan profesional en este foro.

Total que ya andaba con las ganas de jugar y al final he decidido hacerme un p&p.



Blue Moon City (BMC) es un juego de tablero de Knizia de 2 a 4 jugadores.

En él tenemos que reconstruir la ciudad de Blue Moon City a cambio de cristales y usar estos para hacerle ofrendas al dios Blue Moon. El jugador que alcance un determinado número de ofrendas será el ganador.

Mecanicas
La base de BMC consiste en peonenes(uno por jugador) que se mueven por un tablero formado por los distritos a reparar.



Y utilizan las cartas de las distintas razas (colores)



Para pagar el arreglo de los mismos.

Una vez el distrito está completo, los jugadores que hayan contribuido a su arreglo reciben una recompensa a modo de cristales, cartas o escámas de dragón, siendo el jugador que más contribuciones ha hecho, quien más recursos gane. Además, terminar un distrito al lado de otro(s) ya terminado(s) otorga más recompensas

En cualquier momento un jugador puede mover su peón (Maximo 2 distritos) hacia el centro del tablero y gastar cristales para hacer una ofrenda a Blue Moon en el obelisco



Las cartas, numeradas del 1 al 3 tienen dos usos; como números de su color o como poder especial (solo las cartas numeradas 1 y 2)
Cuanto menor es el número de la carta, mejor es el poder. Dependiendo de la raza (color) de la misma, otorgará diferentes poderes (atraer dragones, mover nuestro peón más de 2 espacios, hace más de una ofrenda en el obelisco, cambiar colores de nuestras cartas o directamente cartas comodín).
Por último están los dragones y sus escamas. Hay 2 maneras de ganar escamas; hacer una contribución donde haya algún dragón (ganando 1 escama por dragón en ese distrito) u obtenerlas como recompensa por reconstruir distritos.
El número de escamas es limitado por lo que se acaban pronto. En ese momento, el jugador con más obtiene 6 cristales, todos los demás que tengan al menos 3, reciben 3 cristales. Las escamas se vuelven a reunir y vuelta a empezar el proceso.

El desarrollo del Juego
Se coloca el tablero modular de manera aleatoria (excepto los 4 distritos centrales) se colocan los peones en el centro (obelisco) y se reparten 8 cartas a cada jugador.
En cada turno un jugador puede moverse hasta 2 distritos y, o bien contribuir(pagar cartas) a arreglar un distrito o, hacer una ofrenda (pagar cristales). Después se puede descartar de 0 a 2 cartas y robar 2 cartas más el número de cartas que se ha descartado, es decir, roba de 2 a 4 cartas. Cuando un jugador ha hecho la ofrenda final (6 para 2 jugadores, 5 para 3 y 4 para 4) el juego finaliza con este como ganador.

Opinión

Me ha parecido bastante interesante, solo le he jugado a 2 con mi pareja. Llevamos 4 partidas que me han servido para probar distintas .maneras de jugar (todas malas porque solo he ganado 1)

Lo que me ha gustado
-El tablero es modular, haciendo cada partida diferente. Llega un momento en cada partida en el que los beneficios de los distritos adyacentes son fundamentales para ganar, estos "vecinos" van a depender de la colocación del tablero.
-Componente estratégico y táctico. Aunque el juego es de base táctica (sacar máximo beneficio de las cartas que vas obteniendo y actuar en consecuencia) también tienes que plantear varios cursos de acción; en cuanto a ofrendas puedes ir a por las baratas de una en una o amasar cristales primero y luego pagar varias ofrendas (probablemente más caras porque van subiendo en precio) con las cartas amarillas. En cuanto a construcciones, puedes plantearte ir solo y no darle beneficios a los demás o construir entre varios y ganar todos. En cuanto a escamas de dragón, es una carrera (dentro de la carrera que ya es el juego), dan muchos cristales pero suelen implicar gastar bastantes cartas (para atraer dragones).
-El doble uso de las cartas es una mecánica superchula, ninguna carta es mala ya que cuanto más bajo es su número, mejor es su poder. Al final del turno es difícil elegir si te descartas de alguna y si es así, de cuales

Lo que no me ha gustado
-el factor suerte está ahí. Es mitigable por la gestión de la mano (descartar y volver a robar) pero a veces es imposible luchar contra el azar
-El tablero es modular. Sé que lo puse en positivo, pero también va aquí, algunas configuraciones hacen que no den los cristales suficientes para acabar todas las ofrendas. De esta manera gana quien más haya hecho, en caso de empate quien más cristales tenga y en caso de empate pues eso, empate. No está mal pero me parece un poco anticlimático.
-Todo el tema de las cartas y las razas está un poco pegado (supongo que por jugar mucho al Blue Moon esperaba algo más.) Las cartas son solo números y las habilidades solo son ligeramente reminescentes de las originales.

Conclusión
Para mí está siendo un juego muy entrenido, ligero, de una horita como máximo (al menos para 2). Con algunas decisiones importantes. Poca interacción agresiva, pero si colaborativa.

Espero que esta reseña le haya servido a alguien. Gracias por leer
Hemos hecho quedada de juegos esta tarde, una cosa ha llevado a la otra y al final hemos montado un round robin de Blue Moon Legends.

Se han barajado los líderes de los 8 mazos de pueblos (sin los Buka) y han salido los siguientes:

Flit
Vulca
Hoax
Pillar

No nos ha dado tiempo a acabar todos los duelos, pongo los resultados luego algunas impresiones.

-Pillar- han ganado a Flit y a Vulca
-Hoax- han perdido contra Flit y Vulca
-Flit- han ganado a Hoax y perdido contra Pillar
-Vulca- han ganado a Hoax y perdido contra pillar.

A falta de la última ronda y una posible final, los Pillar se han alzado con la victoria.

Diferentes impresiones:
Hemos jugado a 5 cristales cada duelo, prefiero hacerlo así para mitigar los efectos del azar.

-Los pillar tienen unos combos muy potentes, muchas cartas para vaciar la mano, han arrasado a los Flit, con los Vulva (yo) les ha costado más 5 cristales a 4, pero aún así no ha habido manera. Los hemos conocido hoy y nos ha parecido un súper mazo

-Los Hoax han sufrido bastante, por ahora es de mis mazos favoritos pero no se le ha dado nada bien. Contra los flit están algo condenados (muchas cartas antiefectos) contra los Vulca los veo más preparados pero hoy no ha podido ser.

-Los flit nos parecen, o bien un mazo muy flojo, o muy difícil de jugar. Todas las pruebas que hemos hecho con ellos (el jugador que los llevaba era completamente nuevo al juego, pero suele ser muy buen jugador en general) han sido desastrosas, excepto en el duelo hoax del torneo.

-Los Vulca son lo que son, poder de fuego y un poco de tierra, un par de cartas para combar este poder y adelante. Me están gustando cada vez más, hay que gestionar bien los personajes, pero les estoy cogiendo cariño

Resumiendo, muy entretenido torneito. Confío que para la próxima empecemos más rápido y consigamos acabar

en: 28 de Diciembre de 2017, 12:59:39 27 KIOSKO / Sesiones de juego / Blue Mooon, navidad y mi novia

Bueno, al final PuntoPack Noel fue bueno y me trajo el Blue Moon Legends a tiempo para estas navidades. Después de la resaca del día 25 que consistió en sofás, mantas y películas de Disney, a partir del día 26 empezamos a catar el juego. Yo lo conocía ya de jugar la AI, pero mi novia no lo había visto en su vida. Ahí va la evolución del proceso

Día 26:
Decido dejarle a ella los Vulca por ser un pueblo con menos jaleo de poderes e iconos, yo me cojo a los Hoax y jugamos unas cuantas partidas sueltas para ver que pasa.
Ella cogió el concepto rápido (tiene experiencia con Star Realms y Scarab Lords de juegos cartiles) pero era incapaz de ganar. No le entraba en la cabeza que retirarse puede ser una idea estupenda, además no tenía ni idea de las cartas de su mazo. Unas 4 partidas y decidió parar.
-No me entero de nada, necesito aprenderme las cartas que tengo aquí y me vendría bien saber las que tienes ahí. Además creo que eso de ganar 2 dragones de una batalla es una barbaridad (no se le escapa ni una a la jodía)
Ahí se quedó la cosa.

Día 27:
Llega del trabajo (yo soy profe, estoy de vacaciones estupendas), pone la tele y al rato me dice: -Vaya mierda de tele, ¿echamos unos juegos?-. Como si de Doraemon se tratase, saco el Blue Moon de debajo de la mesa (ando como loco por jugarlo desde que llegó a casa) y lo preparo. Mismos mazos y misma técnica; partidas sueltas. Jugamos 2, ella con mucho más cuidado que antes, ya comentaba algunas cartas mías (ahhh, esa carta de robar que tu tienes, o, no se si echarte mucho fuego que me sacas el que cambia a tierra) al final 2 partidas mucho más ajustadas que las del día anterior. Al final de la última, que gané con 1 dragón, le explico cómo funcionan los cristales y que la idea es jugar al que consiga 5. Le mola la idea y me cojo 2 por la última partida y seguimos. Ahí empezó lo duro

Desde ese momento se suceden las batallas de manera muy fina. Se que los Hoax no tienen capacidad de fuego como puedan tener los Vulca, pero tampoco andan tan mal (Athradysas el Buscador (5/0) o Wogarathoras el Pesimista (5/1) son bastante duros, el Tomo de Sabiduría, apoyo de 3/3 y el Boomerang de Combate 2/2 que se puede recuperar) y encima tiene algunos truquillos, por lo que gran parte de mis batallas las comencé con fuego. Ella de pronto, en un solo día, había pasado de jugar a lo loco a jugar con muchísimo cuidado. Alguna vez desperdició grandes personajes como Quemadura el inflamable (6/0) en una ocasión y Lavar el poderoso (5/4) por no comprender bien el poder Bethenita la Narradora (si me retiro no puedes a traer a dragones) pero fueron males menores.

Al final echamos dos partidos a 5 cristales y ganamos una cada uno. A reseñar una batalla brutal que se nos fue de las manos y acabó en unas 11 cartas en la zona de combate por parte de ambos (que afortunadamente gané yo) otra en la que empezaron los vulca a tope y en un momento dado estaban los Espíritus Aterradores(Si te retiras atraigo 1 dragón adicional) en juego y 5 cartas en el campo de batalla, me retiré a tiempo, pero había gastado buenas cartas en esa batalla. Los vulca se llevaron 2 dragones y me fue imposible remontar del todo.

Al final ella ha encontrado un buen uso de algunas de sus cartas Vulca, ha ganado batallas de tierra interesantes,cosa que no me esperaba, pero tienen un par de 4 (Lavar el Poderoso y Antorcha) y de 3 (Destelleo y Lumbre) ahí metidos, incluso un 5 (Heroina de las Grandes Llanuras), hace muy buen uso de Fulgor (2/2 que te permite robar 2 cartas mas en la fase final), me ha reventado grandes combos (cuando ya estaba en las 6 cartas gracias a la buena cantidad de apoyos en los Hoax) con Lanzar Cataclismo (Ahora puedo descartar todas tus cartas de apoyo activas) y un par de partidas uso Invocar Hechicero (puedo recuperar 1 de mis cartas activas y devolverla a mi mano) con el timing perfecto para devolverme un par de golpes ineludibles.

En resumen, muy buena tarde de juegos la de ayer (la del 26 fue más una toma de contacto), muy buena rival (a día de hoy solo le gano normalmente al Famiglia y al Scarab Lords, los demás se me complican) y muy buen juego. Vamos a darle un poco más de tute a estos 2 mazos iniciales y empezaremos a sacar lo siguientes (Mimix y Flit).

Gracias PuntoPack Noel.
Felices fiestas a todos

en: 21 de Diciembre de 2017, 12:07:22 28 KIOSKO / Otras Reseñas / Blue Moon AI

Para ponernos en situación: debido al descomunal vicio que tenemos en casa mi señora y yo al Scarab Lords (junto con el minotaur lords), buscaba un juego nuevo para 2 y poder darle descanso a este un poco. Muchos me han hablado del Blood Bowl Team Manager, que debe ser parecido al Battle Line, pero al final en los foros de la bgg del Scarab vi que se comentaba mucho el Blue Moon y me picó el gusanillo. Adquirí el Blue Moon de 2a mano sin saber que el envío por punto pack es bastante lento, o al menos yo estoy teniendo mala suerte, pero ya había descubierto una AI para jugar en mi computadora mientras (de la misma persona que hizo la del RftG). Así que, a pesar de que lo que me apetece es hacer la reseña del Blue Moon Legends, la cosa tendrá que esperar. Por lo que; Damas y Caballeros, bienvenidos a la AI de Blue Moon.

El juego:

Blue moon es un juego de cartas para 2  del tipo LCG pero ya completo y cerrado. La versión original (del 2004 creo) es cara y algunas expansiones difíciles de encontrar, pero FFG decidieron hace unos años sacar una gold box con un rediseño de las cartas (manteniendo las ilustraciones), todo el material que salió para el juego (incluyendo las promos) y a precio reducido.
En el, los jugadores representan a 2 hermanos sucesores al trono de Blue Moon City que, con ayuda de los diferentes pueblos (mazos) de Blue Moon luchan por ganar la influencia de los dragones elementales para alcanzar el trono. El juego se reduce a un tablero (innecesario pero resultón) 3 dragones de colores (verde, rojo y azul) como marcadores y cartas a tutiplén. Las cartas son mazos preconstruidos de los diferentes pueblos que viven en Blue Moon , constan de 30 cartas más 1 líder y son la chicha del juego.
Las cartas pueden ser:
-Personajes (que usaremos para hacer batallas)
-Soporte/estímulo (que ayudarán a los personajes en la batalla)
-Liderazgo(cartas que tienen un efecto especial el turno que la usas, un sorcery del magic vamos)

Los personajes tienen 2 valores (fuego y tierra) el jugador que empieza la batalla, baja un personaje y elige en que elemento quiere luchar, el contrincante debe, al menos, igualar ese valor en ese elemento para seguir la batalla, el primer jugador ha de bajar un nuevo personaje (cubriendo al anterior que deja de servir) para de nuevo, igualar o superar el número de su contrincante. Y así se van sucediendo las cartas hasta que un jugador no puede o no quiere seguir y se retira. En ese momento, el jugador que gana la batalla coge un dragón. En el momento en el que un jugador tenga los 3 dragones y atraiga a un cuarto, gana la partida. Por otro lado si esto no ocurre, la partida termina cuando a un jugador no le quedan cartas en el mazo ni en la mano, en cuyo caso gana el jugador que tenga más dragones.

Hay una regla importante; si en la batalla que gana un jugador, este ha usado al menos 6 cartas, en lugar de 1 dragón, atrae a 2

Por otro lado, hay varios iconos en las cartas y textos especiales que sobrepasan las reglas básicas
(Cartas que puedes volver a subir a la mano, cartas que se saltan el límite de tipos de carta a usar por turno. Cartas protegidas de otros efectos etc)

Las cartas son muy molonas, de las ilustraciones de cada pueblo (hay 9) se ha encargado un dibujante diferente y la verdad es que están muy bonitas. No es especialmente temático pero ls carts ayudan mucho a ambientarse la verdad. No puedo hablar de las calidades del juego aún ni de las ampliaciones que salieron después porque no están en la AI

Esto es más o menos el juego. Parece una chorrada, pero es muy interesante y paso a explicar por qué:

Blue Moon es, al menos para mí, un juego de subastas. En cada "batalla" vas gastando tus recursos para luchar por uno (o dos) dragones, cada carta que usas es una carta menos para la siguiente "batalla'.
Es importante ir conociendo los mazos, tanto los propios como los del contrincante, al principio parece que estés jugando a la carta más alta con superpoderes, pero según vas viendo las cartas que tienes, sus valores en tierra y fuego, las relaciones entre ellas, sus poderes, vas decidiendo si merece la pena gastarlas en una batalla o en otra. Por otro lado si la batalla se empieza a alargar de más (se acerca a las 6 cartas) puedes optar por retirarte antes de que se te vaya de las manos y el contrincante gane 2 dragones.
Por otro lado, cada mazo de los 9 es un mundo por descubrir. Unos se basan en poderes grandes d tierra o fuego, otros en hacerte descartar tu mazo, otros en navegar el mazo propio. Mucho juego solo con los mazos básicos

Por último, hay varias formas de hacer deckbuilding (más allá del clásico coger todas las cartas y hacerte un supermazo) gracias a diferentes costes en lunas de las cartas. Eso no lo he probado (y hasta que no llegue el juego físico no podré hacerlo) pero me tiene bastante intrigado.

Resumiendo:
Un juegaco para dos (en mi caso para mí y el pc) y que se puede comprar completo (juego de cartas completo, eso ya no se lleva)
Os pongo el enlace a la AI (por cierto, es muy buena, he ganado 2 veces solo) y un par de capturas

http://keldon.net/bluemoon/







Un saludo y espero que esta reseña le sirva a alguien

Pd: Editado para corregir faltas (unas propias y otras del corrector del móvil. Me tiene mania

en: 07 de Noviembre de 2017, 21:01:19 29 KIOSKO / Sesiones de juego / Volviendo a las reglas básicas de Scarab Lords

Quitando las primeras partidas que he echado, todas las demás han sido con las reglas avanzadas. Ayer le pedí a mi pareja si le apetecía jugar un par de veces solo con los mazos iniciales, sin cartas del mazo avanzado. Me apetecía descubrir bien las posibilidades de cada uno y darles más vueltas. Además leí en la bgg que no está del todo balanceado, que el mazo rojo es ligeramente mejor, por lo que quería poner todo eso en práctica.

Jugamos 5 partidas. En las dos primeras yo usé el mazo rojo y la verdad es que gané muy sobradamente, sobre todo la segunda. Tuve muy buena mano inicial en las 2. En la primera con las 2 cartas de castigo, me encargué de dominar las columnas militares e hice una escabechina entre las cartas que ella perdía de su mazo y las que yo le quitaba de la zona de juego, esto se unió a que su mano inicial no debió de convencerla, al 3er turno se hizo un descarte y relleno de mano. Suficiente para que en poco tiempo le vaciara el mazo entero.
La segunda partida, de nuevo con el rojo en mi poder, fué muy rápida. En mi mano inicial 3 dioses: 2 Enhu y 1 Khema. Enhu es la carta más poderosa del juego (obliga al oponente a descartarse de 2 cartas y se puede usar una vez por turno), tener 2 nada más empezar es ganar directamente y así fue. La partida fue cadí inmediata.

Decidimos cambiar los mazos y cogí el azul. El mazo azul tiene que trabajárselo muy bien para ganar al rojo, pero se puede hacer.
Esta tercera partida tomé la siguiente estrategia, empecé dominando una columna política en el bajo Hekemut, así iría ganando cartas cada turno. (Hay que tener cuidado, la estrategia principal del mazo rojo es vaciar el mazo contrario) para conseguir lo siguiente: un par de cartas de las 7 esfinges (son edificios de 4 solo, pero se pueden jugar en cualquier columna) algún Dios para poder contrarrestar a Enhu cuando aparezca y lo demás bienvenido sea. Después fui a por las columnas religiosas. Si soy capaz de colocar maldiciones a diestro y siniestro, la cosa se facilita. Así fue, al final usé las pirámides para ganar supremacía militares y al dios Ur-Tet para maldecir de 3 en 3 cada turno. Gané gastando el mazo de mi pareja.
Ya picada tras 3 derrotas, me pidió echar otra con la excusa de que ella solo había jugado el rojo una vez. Ahí se puso la cosa difícil (cuando se pica, se concentra más) la lucha fue más tensa, los dioses no salían, parecía que ninguno queríamos gastarlos (al final funcionan más como contrahechizo que como carta con efecto per se) me lanzó un par de castigos que esquilmaron mi zona de juego e incluso copió la táctica de dominar las columnas religiosas, de hecho hubo una pelea encarnizada por la religión en el bajo Hekemut (en el alto jugamos mucho menos porque, aunque parezca una chorrada, por la colocación de la mesa, nos pillaba algo lejos) conseguí ganar por supremacía cuando estaba a falta de 2 cartas para perder mi mazo. Es una de las cosas que más me gustan de este juego, hay momentos de absoluta tensión que no se resuelven hasta el último momento, es fundamental saber colocar las cartas versátiles en la columna adecuada y sobre todo en el momento adecuado.

Hubo tiempo a otra partida más, mi pareja estaba ya muy picada y se puso las pilas. Yo volví a intentar mi estrategia de las cartas de las 7 esfinges, confiaba en las purificaciones en masa y los hombres santos (creo que se llama así, cuando bajan te quitan un escarabajo de la región) fue bastante efectivo y tenía rápido 2 edificios funcionando en las columnas religiosa y militar. Pero no fue suficiente. Perdí mis 2 cartas de Shon Ra con los malditos Castigos del mazo rojo y Enhu hizo de las suyas un par de veces hasta que pude deshacerme de él. Esta vez la cosa fue imposible. Estuve siempre a una supremacía de ganar. Cuando do no era la militar era la religiosa, fue una de las batallas más tensas por la región que he tenido en este juego. Pero cada turno mi mazo era más pequeño. Al final caí derrotado.

La verdad es que me encanta este juego y ha sido un soplo de aire fresco volver a las cartas básicas para jugársela con ellas y nada más que ellas. Ahora voy descubriendo nuevas posibilidades de los mazos que antes estaba loco por descartar.

en: 05 de Noviembre de 2017, 01:54:14 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Noche Lúdica de día lluvioso

La situación no podía ser más propicia: Cumpleaños multitudinario y lluvioso bajo unos soportales tomando botellines y comiendo un cocido especialmente potente. Todo apuntaba a que las ganas de irse de juerga iban a durar bastante poco, la morriña era tal que ni los licores de hierbas iban a poder con el efecto narcótico de la cerveza y esos sabrosos garbanzos.
Así fue y, en un momento dado, cuando la tarde empezaba a oscurecer y las nubes no parecían querer desaparecer, saltó la liebre: - ¿Unos juegos? Dijo el Cosme y, dicho y hecho, a casa a jugar mi pareja, Cosme y yo.

La velada empezó enseñándole a mi pareja a jugar a Res Pública 2230AD. Es un juego sencillo de aprender y de jugar. No utilizamos las misiones porque cambian el fluir del juego. Echamos 2 partidas, la primera de prueba para que mi pareja aprendiese. Se le dió bastante bien, de hecho la ganó gracias a las parejas de la mano (es muy catanera así que està acostumbrada a negociar)
Echamos una segunda que gané yo. Lo tengo desde hace poco y aún no me ha dado tiempo a utilizar la new colony, siempre las compran antes. Ya tengo excusa para echar otra. Me encanta este juego.

Parón para sacar a la perra bajo la lluvia, paseíto rápido por el río y a seguir

Urgo en mis estanterías a ver qué podemos probar (mi plan era enseñarle al Cosme el Galaxia, pero a mi pareja no le gusta) así que optamos por noche de juegos ligeritos:

La mano del rey, sencillito de mayorías y mucho puteo. Cosme no lo conocía pero aprendió rápido, una partida para mí y otra para él. Ràpidamente entendió que no solo hay que conseguir las familias, sobre todo hay que hacer que los demás no las consigan.

Sushi go. Aquí sabíamos todos. Cosme es jugador de 7 wonders así que se presentaba batalla dura. 2 partidas muy tensas decididas por los malditos pudings (después de los garbanzos no quería saber nada de comida pesada así que las 2 veces me quedé atrás por los puddings. Ellos 2 se llevaron una cada uno)

Y por último propuse un Catán. Cosme y Lidi (mi pareja) le han echado muchísimas horas, de hecho, Lidi nunca había jugado en formato físico, se lo regalé hace un año y estaba sin estrenar así que era el momento perfecto para sacarlo. ¿Resultado? Yo a verlas venir, Cosme intentando plantar cara a Lidi y ella cerrando caminos, consiguiendo materias con cada tirada, comerciando duro y no dejando títere con cabeza. Total 2 victorias seguidas para la señora del Catán.

Una tarde/noche bastante completita, reconozco que el Res Publica está ganándose un lugar en cada persona que lo prueba. Ojalà consiguiera lo mismo con el Galaxia la conquista. (Todo se andará)
Páginas: << 1 [2] 3 >>