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Mensajes - hombrepollo

en: 21 de Enero de 2019, 19:29:19 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Soy muy malo citando, lo resumo aquí:
Muchas gracias Greene, llevo todo el día pensando en ello (lo de los jugos nuevos es una enfermedad, todo el día pensando en una regla estúpida)

Juanikoct, yo solo tengo el base y me ha aparecido alguna vez, cuando llegue a casa busco alguna de las cartas
Gracias a ambos.

en: 20 de Enero de 2019, 11:14:41 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Terraforming Mars (primeras impresiones)

Al fin tengo este juego, los Reyes Magos se portaron divinamente en cuanto al aspecto lúdico (Queendomino, Haru Ichiban y Terraforming Mars 😍😍😍)

A los dos primeros les he dedicado más tiempo y los reseñaré más concienzudamente, pero sobre el Terraforming necesitaba pronunciarme.

He jugado 3 solitarios y una partida a 2jugadores (la última sin draft, con corporaciones de principiante y sin la expansión de las corporaciones)

Por si hay alguien que no lo conozca, Terraforming Mars es un juego básicamente de cartas con un tablero. El objetivo es ser quien más Puntos de Victoria tenga cuando llegue el final de la partida, estos se consiguen, sobre todo, bajando cartas (en adelante proyectos) o pagando por una acciones preestablecidas (en adelante proyectos standard)
En el tablero, que representa a Marte, iremos colocando losetas que representan Mares, Ciudades, Bosques y alguna cosilla más. Estás nos darán beneficios durante la partida y algún puntos al final.
Por último, cada jugador tiene un tablero que representa a su corporación y en el que indica cuánto stock tiene de diferentes parámetros (dinero, metales, biomasa etc) y cuánto producirá cada turno (en adelante generación)

El flow básico del juego es robar 4 proyectos, decidir cuáles quedarse (a 3 € cada uno) y luego jugar acciones (bajar proyectos, comprar proyectos standard, realizar acciones de determinados proyectos ya bajados, gastar stocks para incrementar algún parámetro de terraformado etc.)
Cuando todo el mundo pasa, se acaba la generación y vuelta a empezar.

Por último hay unos hitos y unas recompensas, un hito plantea unas condiciones (tener x ciudades, haber plantado x árboles...), aquel que las cumpla y sea el primero en pagar por él, se lo queda. Las recompensas plantean una apuesta, quién las compre apuesta por ser quien las cumpla al fibal de la partida(ser el que más dinero genera, el que más stock de acero y titanio tiene...) quien cumpla con esa apuesta se lleva los puntos, sea el que apostó u otro.

Esto es básicamente el juego (muy muy muy básicamente).

Multijugador
Como decía lo he jugado 1 vez a 2 jugadores con las reglas más básicas. Me han gustado muchas cosas:
A pesar del azar de las cartas, que es verdad que a veces te deja 2 generaciones sin poder combar, siempre hay algo, proyectos standard, que hacer, son màs caros pero siempre estàn ahí y si la mano que robas no es buena, no gastas en comprar cartas. Por otro lado, por lo que he visto, tampoco es que las cartas comben muchísimo entre ellas (a excepción de las Jovianas y me dio la impresión que las de microbios) con esto quiero decir que muchas comban directamente con acciones que se pueden realizar mediante los proyectos standard también. Al final me pareció que se trata de adaptarse a lo que viene y controlar bien la pasta.

El tema es brutal, quizás es cosa mía, que me llevo flipando con algo así desde que vi Dune, pero me parece muy molón y las ilustraciones, a pesar de ser demasiado dispares ayudan a ponerse en situación.

La duración, que se comentó mucho en el post de 'qué os parece', me ha parecido buena pero hemos jugado con lo bàsico, con todas las producciones en 1 lo que creo qje acelera el juego, a ver qué tal con corporaciones normales.

Sobre la interacción, que tuvo un debate cuasisangriento, pues lo de siempre, no es un Comand&Colors pero tiene sus cositas: Cartas que afectan directamente a los stocks de los rivales, cartas que aprovechen las acciones de los rivales (lo que les hace plantearse si compensa bajar o no un proyecto), la carrera por las mejores posiciones en el tablero o por los hitos y recompensas.
Pues eso, no es para llegar a las manos, pero tiene su aquel
Sobre los tableros personales, con lo desastre que soy yo y teniendo en casa a Frevo el destructor de mundos (ver mi sesión en solitario del Galaxia) me parecen demasiado delicados. Me he bajado una app para el móvil que tiene el tablero personal y no hay que usar cubitos.

Solitario
El solitario se juega igual pero el objetivo es alcanzar el terraformado en un máximo de 14 generaciones. Me gusta también pero menos porque si ya de por sí, de los 4 proyectos que llegan a la mano algunos no valen, en solitario, donde los puntos importan menos, pues todavía peor, aún así es entretenido, como hay que jugar con las corporaciones normales y con las cartas de expansión, hay más proyectos y las condiciones iniciales cada vez son diferentes

Futuro
Pues lo dicho:
-Ansioso por jugar con Draft por ver si lo que aumente el control compensa lo que aumente de tiempo.
-Escéptico con lo de la fase solar que pueda empoderar algunas cartas azules (en las que ganas stock cuando evolucionan según qué parámetros)
-Y ver qué tal funciona a más jugadores.

Conclusión
Para mí muy buen juego, me gustan los motores de cartas y me gusta el hecho de que no requiera grandes combos para ganar. En el estilo tengo Oh My Goods! y Galaxia. Este último es el que más me gusta de los tres pero mi pareja no lo traga, sin embargo Terraforming ha entrado así que me da a mí que lo voy a jugar mucho más. Probablemente cuando le haya dado mucha tralla a este, el próximo en el estilo será Colonos del Imperio


en: 24 de Diciembre de 2018, 02:11:26 33 KIOSKO / Divulgación lúdica / Puerto Rico Vs Galaxia








    De mi humilde colección de juegos, estos dos son probablemente de los que más me gustan.
    Si no me equivoco, el Galaxia (Race for the Galaxy) nació a raíz de la versión de cartas del Puerto Rico que le propusieron a Tom Lehmann. Al final salieron 2 juegos diferentes, este Galaxia y el San Juan (al que solo he jugado una vez y que no trataré aquí)
    La cuestión es que a pesar de tener mecánicas muy parecidas (Selección de Roles, construcción de un tablero propio, motor de puntos de victoria)y, en principio ofrecer sensaciones similares, me parecen lo bastante diferentes como para considerarles juegos muy ajenos.

    Fases del Juego
    Ambos juegos, basan su mecánica en la selección de roles/acciones que, una vez hayan sido elegidas, podrán llevar a cabo TODOS los jugadores y otorgando un beneficio extra al jugador (en Puerto Rico) o jugadores (en Galaxia) que las eligieron. Una de las diferencias fundamentales es que la selección Pública y por turnos de roles de Puerto Rico, se transforma en selección privada y simultanea de acciones en Galaxia, las cuales se resuelven por fases ordenadas.

    • Explorar/Buscador de oro


    Ambos juegos basan su sistema de puntos en la construcción de un tablero propio, para ello hacen falta recursos. En el caso de Puerto Rico los recursos son doblones y en el de galaxia son las mismas cartas de la mano. Cuando se selecciona esta acción se consiguen más oro o más cartas, Aquí viene la primera diferencia, en Galaxia las cartas son todo (dinero, planetas, tecnologías, bienes de consumo) por lo que a veces exploras para tener dinero pero a veces para encontrar las cartas que quieres para tu tablero

    • Desarrollar y colonizar/Constructor y Colonizador



    Estas acciones sirven para ir haciendo crecer nuestro tablero. En Galaxia serán planetas y desarrollos (cartas) que estarán en nuestra
    mano y que pagaremos con otras cartas también de nuestra mano.

    Estos planetas y desarrollos, nos darán diferentes beneficios y efectos extra mientras estén en nuestro tablero personal
    Aquí llega otra diferencia, los planetas con el numero con borde rojo son planetas militares. Estos no pueden colonizarse normal, hay que tener la potencia militar que indica su coste y que conseguiremos con otros planetas o desarrollos que ya estén en nuestro tablero, no hace falta pagar ninguna carta para colocar estos planetas, con estar capacitado militarmente es suficiente

    En Puerto Rico hay 2 tipos de losetas para poner en nuestra ciudad: Plantaciones y Edificios

    Las primeras no cuestan dinero, se consiguen cuando alguien escoge el rol del colonizador, no dan puntos (en principio), no desembocan el final de la partida (mientras que un numero fijo de edificios o de cartas en Galaxia si lo hacen) pero son fundamentales para producir bienes que, en otras acciones utilizaremos. Los edificios si se pagan y, nos darán puntos al final de la partida y beneficios cuando estén activados.
    Esta palabra, activados, nos lleva a otra de las diferencias. En Puerto Rico (y únicamente en este) existe un rol especial, el Alcalde

    Que se encarga del transporte de colonos (sospechosamente morenos) a San Juan


    para que ''trabajen'' en los edificios y plantaciones

    lo que implica que esa plantación o edificio está activo. Es un rol importante porque cada edificio y plantación en nuestra ciudad va a necesitar de estos colonos para trabajar, además el momento en el que no se pueda rellenar el barco de colonos es otro de los motivos que desemboca el final de la partida por lo que es un rol muy a tener en cuenta y que no se me ocurre nada en Galaxia comparable a el.

    Por último, en esta sección, están los edificios/desarrollos de alto coste (10 en Puerto Rico y 6 en Galaxia) el punto especial que tienen es que ofrecen puntos según lo que hayas hecho en la partida (número de colonos que tengas, de edificios, o de planetas de un color, de tokens de puntos de victoria etc.) por lo que definen bastante la estrategia a plantearse

    Para mi esto marca la diferencia fundamental de los 2 juegos. Un par de desarrollos/edificios grandes, pueden y suelen ser bastante definitorios de la puntuación final, y mientras que en Puerto Rico están en un tablero central para comprar desde el principio de la partida, en Galaxia están recorriendo el mazo, las manos de los jugadores, salen y entran como parte de pagos, como bienes de consumo que veremos más adelante etc. Por lo que aquí es donde se separan los 2 juegos de verdad. Puerto Rico deja un espectro amplio a la estrategia porque hay información completa (si exceptuamos los pv de cada jugador que son ocultos) no dependes de que ocurran muchas cosas más allá de que te la líen los jugadores que van delante de ti, pero todo es visible, tienes que prever. En Galaxia tienes que adaptarte a lo que te llega a la mano, puedes forzar el conseguir un buen flujo de cartas y afortunadamente las estrategias están balanceadas, hay muchas cartas para combar con cada desarrollo gordo, muchas cartas que comban con varios desarrollos etc, pero hay un momento en el que lo que tengas en la mano va a dictar hacia dónde vas a intentar ir, porque no puedes esperar a que te vuelva a tocar el desarrollo que querías. Por lo que la estrategia de Puerto Rico deja paso a la Táctica y adaptación en Galaxia
    • Mercancias y sus usos
    Para acabar, hay un par de acciones/roles que se encargan de producir mercancías/bienes y trabajar con ellos



    Basicamente sirven para lo mismo, generas mercancías que puedes vender por recursos (dinero o cartas dependiendo del juego y que variarán de cantidad dependiendo del tipo de recurso) o por puntos de victoria. De nuevo, hay diferencias:
    En Puerto Rico hay una oficina de mercado con 4 espacios en la que no se pueden repetir mercancías (no puede haber 2 barriles de maíz por ejemplo) y un número determinado de barcos en los que solamente puede haber 1 tipo de mercancías (un mismo barco no puede llevar maíz y café) y que además, continuarán así hasta que se hayan llenado, por lo que hay buena posibilidad de bloquear el comercio de otros jugadores, sumado a que, tras la fase del Capitán, TODOS los jugadores (hayan embarcado mercancías o no) tienen que deshacerse de practicamente todos los excedentes, pues el puteo está servido
    En Galaxia, en general, no solo en esta fase, hay muy poca interacción más allá de intentar averiguar qué acción(es) va(n) a elegir tu(s) oponente(s) para poder aprovecharla mientras eliges las tuyas y en estas fases la cosa no cambia mucho, PERO si que es obligatorio utilizar todos los poderes de consumo que se tengan (que vienen dados por las cartas en cada tablero personal) por lo que si es posible que obligues a algún jugador a consumir por pocos puntos un bien que pretendía vender por recursos por ejemplo.




    Conclusiones

    Pues casi todo lo he ido explicando en las fases pero intentaré hacer un resumen aquí:
    Naciendo de la misma idea, son dos juegos con regustos parecidos pero completamente diferentes de encarar. Donde en Puerto Rico Prima medir bien los movimientos de cada jugador, ver dónde puedes putear, dónde arañar unos puntitos y sobre todo cómo llevar adelante una estrategia medio clara (que se modificará durante la partida ya que los edificios no son infinitos y es muy probable que alguien se coja el tuyo) en Galaxia prima la adaptación a las cartas que llegan a ti, prima conocerse bien el mazo y saber qué posibilidades hay, es bastante solitario multijugador aunque siempre hay maneras de sacar algo de provecho.

    Veredicto
    A mi personalmente me gusta más Galaxia, la ambientación, la inmersión temática y el punto de azar/adaptación me enamora, pero la realidad es que en casa se juega más a Puerto Rico, lo considero un poco más sesudo y denso, que me encanta, pero le faltan naves





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    en: 23 de Diciembre de 2018, 01:44:38 34 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...


    Después de una etapa de probar casi un juego nuevo por sesión durante el último año, estoy agradeciendo los matices y la produndidad de una etapa de juego en la que repetir más los juegos, de sacarles el jugo y disfrutarlos.

    No sé si es porque tengo pocos juegos, pero me gusta repetir los que me apasionan, una y otra vez, porque es cuando se les saca la miga (a los que la tienen claro jejej)

    en: 02 de Diciembre de 2018, 23:13:29 35 KIOSKO / Reseñas escritas / Winner's Circle (primeras impresiones)

    Hoy hemos probado este juego de carreras de caballos, obra de Knizia y edición de Más que Oca.
    Una partida a 5 jugadores y 3 a 4 jugadores.
    Mecánicas
    El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de 3 carreras diferentes. Cada jugador hace apuestas antes de cada una y según las posiciones y cantidad de apuestas por caballo, ganará diferentes euros (bueno, dollars)

    En cada carrera se sacan 7 caballos al azar, estos tienen 4 características diferentes que relacionan un icono del dado con un número.



    Los jugadores colocan apuestas de una en una en los diferentes caballos (hay variaciones en este punto, pueden ser abiertas, ocultas, puedes dopar caballos, hacer apuestas exóticas). Una vez hechas las apuestas, comienza la carrera.
    En su turno, el jugador tira un dado y  mueve un caballo tantas casillas como el número asociado a ese icono en la carta del caballo. Una vez hecho, ese caballo no volverá a mover hasta que todos lo hayan hecho.
    La carreraa continúa hasta que 3 caballos han pasado por meta, se colocan en 1er, 2do y 3er puesto y el caballo que fuera el último en el momento que entre por meta el 3°, se coloca en un lugar especial.
    Los jugadores ganan en relación a lo que hayan apostado (o pierden si apostaron por el último)

    Esto se repite 3 veces y al final de la última carrera (donde las apuestas se cobran el doble) el jugador con más dinero gana.






    Opinión

    Materiales
    No conozco otras ediciones de este juego, la edición de Masqueoca, en cuanto a materiales me parece un poco costra (Los caballos, parecen de las bolsitas de indios y vaqueros de cuando era pequeño se doblan y son blandengues, el tablero es de una calidad algo pobre) las tarjetas de caballos están mejor y la verdad es que se agradecen los tokens de billetes, mucho mejor que billetes tipo Monopoly.

    Fluir del juego
    Que no te influyan los componentes, ha sido una tarde divertidísima. Es un juego super sencillo de entender y de jugar. Lo tiene todo para jugar en grupos grandes:
    -Puteo: igual que puedes intentar hacer llegar a los caballos por los que has apostado, puedes hacer que los caballos de tus contrincantes avancen lo mínimo posible. Aquí todos movemos todos los caballos.
    -El dadito: El dadito siempre ayuda a darle emoción a los jugos de este tipo (poco sesudos al fin y al cabo) tiene 3 símbolos de cabeza de caballo y uno de cada uno de los demás, por lo que tienes para echar tus cuentas y para rezar por qué salga lo que quieres. Lo bueno es que siempre puedes hacer algo que, si no te compensa del todo, al menos molesta a alguien.

    Rejugabilidad
    Aún no lo sé, pero me parece que, aun siendo siempre la misma mecánica, la cantidad de caballos y sus diferentes características (desde los que tienen características más equilibradas hasta los más extremos), la cantidad de variantes (mención especial para Masqueoca que en este campo se lo han currado en cuanto a nuevas variantes y con una tabla de las estadísticas comparadas de cada caballo) junto con la introducción aparte del modo de juego Royal Turf (El juego antiguo del que se creo este, que incluye diferentes caballos) dan para darle mucho juego.

    Diversión
    A nosotros nos ha encantado. Hemos echado 4 partidas una tanda. Es emocionante, te aprendes los nombres de los caballos, les animas, faroles con las apuestas ocultas, dopado a los caballos para descalificarlos. Ha sido una tarde divertidísimo la verdad. No es nada sesudo, no creo que busque serlo, es un juego de entretenimiento ti puro y duro.
    Lo compararía con Colossal Arena del mismo autor, pero creo que me ha gustado más este, es más directo y más claro saber lo que estás haciendo (aún sí Colossal me encanta).

    Para nosotros una compra estupenda por ahora, ya veremos cómo le sienta el paso del tiempo.

    en: 25 de Noviembre de 2018, 10:50:13 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Scarab Lords vs Minotaur Lords

    Son 2: Scarab Lords y Minotaur Lords. De Knizia, un juego de cartas para 2 jugadores asimetrico. Son básicamente el mismo juego, sinplemente cada uno viene con 2 mazos diferentes. Teniendo los 2 tienes 4 mazos que puedes enfrentar entre ellos. En mi casa es el juego que más se ha jugado con diferencia

    https://boardgamegeek.com/boardgame/4488/scarab-lords

    en: 10 de Noviembre de 2018, 12:42:22 37 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

    Ayer jugué mi primer Puerto Rico. Me ha gustado mucho (voy a echar más partidas, pero el trono del Race For The Galaxy peligra).
    Lo jugamos a 3, tuvimos que empezar de nuevo (se nos olvidó poner monedas en los roles sin usar) y no resolvimos bien el final del juego y, aún así, nos pareció brutal.



    Supongo que se ha hablado mucho de este juego así que nada, muy igualadas las puntuaciones, a la 3a ronda ya íbamos como la seda con el juego y mucha interacción con los barrilitos que no se pueden vender o que hay que tirar. En eso le pasa al Race For The Galaxy por izquierda sin pestañear.

    Después un Genesis, aquí sí que hay interacción, bueno no, puteo del malo, mala baba desde el principio. Teníamos un jugador nuevo al juego y se le dio de perlas, 2° lugar para el. Entendió rapidito que no hay que dejar a nadie volar solo ;D ;D

    Seguimos con un par de partidas al  No gracias! Para recibir al cuarto jugador de la noche. Decir que hemos descubierto hace poco que las moneditas del juego son ocultas (con lo que ha ganado enteros, miles de enteros) una pasada de filler

    Y por último decidimos que el puteo ya había sido suficiente y nos echos un Space Hulk Death Angel (primera vez que lo juego con gente y primera vez que lo jugaban los otros 3) qué pasada de juego también, que tensión. Hicimos 2 veces la misma misión porque la primera fue una masacre.
    Por cierto, no tengo claro si se puede hablar o no entre jugadores para elegir las acciones. nosotros lo hicimos y ni con esas sobrevivimos jejeje. Qué locura de juego!!!




    en: 09 de Noviembre de 2018, 22:01:32 38 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Coldwater Crown (Primeras Impresiones)

    No había visto esta respuesta, disculpa. Muchas gracias por el dato

    en: 03 de Noviembre de 2018, 00:35:47 39 KIOSKO / Sesiones de juego / Noche Kniziera

    Viernes de puente, nos hemos echado unos juegos porque en la calle hace frío y en casa se está de vicio.

    Así que hemos empezado por un Through the Desert. Me alucina el juego, me encantan los colorines y, sobre todo, el hecho de tener 0% suerte. 2 camellitos por turno y a correr.
    Al final una caravana ha marcado la diferencia (97 yo y 103 ella) tenso hasta el último momento yeah!



    Cambio de tercio, Blue Moon Legends, hemos escogido pueblos al azar. Vulca para ella, Aqua para mí.

    He empezado muy fuerte, llegando a tener 3 dragones en mi lado, pero he perdido el control, de pronto hemos estado justo al revés, ella tenía los 3, se ha quedado sin cartas y solo he podido arañarle un dragón. 3 cristales para ella. La segunda ronda no ha sido muy diferente, bueno si que lo ha sido, no me ha dado tiempo ni a respirar. Se ha llevado 4 cristales BOOM, menuda paliza.



    Por último, nuestra joya de la tensión y el odio parejil. El Scarab Lords. Hemos jugado con las reglas avanzadas (al mejor de 3, con el deckbuilding entre rondas) Ella con la casa Ankar y yo con la casa Tenet. Hay que controlar muy bien el mazo Ankar para ganar al Tener, mi pareja no ha podido hacerlo (menos mal porque vaya tardecita llevábamos) la primera ronda ha sido muy rápida, he vaciado su mazo. En la segunda ronda he visto que cogía la gran pirámide y alguna cosa más, he cogido alguna carta para arreglar esa situación y se me ha dado de perlas. He ganado por supremacía. 2 de 3, la partida es mía.



    en: 30 de Octubre de 2018, 17:57:28 40 KIOSKO / Sesiones de juego / Génesis (knizia)

    El otro día probé a 3 este fantástico juego.
    La cosa fue de la siguiente manera, mientras mis otros 2 adversarios se dedicaban a luchar por controlar las áreas que más puentúan, yo me preocupe de generar áreas pequeñas que solo yo controlaba y cerrarlas. Para cuando ya se dieron cuenta, llevaba 5 hechas (30 puntacos por la cara jujuju) una vez pillado, tuve que compartir algún que otro área e incluso meterme a ver si robaba algún que otro punto de las que ya existían. Mi último movimiento fue comenzar un área marrón para intentar unirla a la marrón grande (el área más grande del juego, 12 puntacos si eres el que la domina) si hubiese conseguido unirla me hubiera llevado una pasada de puntos, pero mis adversarios estuvieron al quite.

    Al final gané pero con los puntos muy ajustados. Me gusta este juego, me ha molado más con 3 que con 2 (que es como siempre lo había jugado).

    A ver si consigo probarlo a 4 pero me lo imagino un caos incontrolable

    en: 28 de Octubre de 2018, 23:19:55 41 KIOSKO / Sesiones de juego / Battle Lore 2ª Ed

    Hoy ha sido la primera vez que jugábamos ambos jugadores a este juego. Yo había probado el sistema con el Memoir 44 del ordenador, pero estoy seguro de que los dados hacen trampas en ese, no lo he probado online aún.

    Ha sido una velada bastante interesante, antes de que llegase el contrincante he dejado las minis separadas por unidades, el tablero en la mesa y el resto de componentes (cartas, terreno, tokens) dispuestos para coger. Los escenarios los hemos elegido directamente al azar y los ejércitos los preconstruidos. En unos 10-15 minutos he explicado lo más básico a mi contrario mientras íbamos montando los escenarios y desplegando las tropas. De ahí en adelante: Cartas, dados y minis.

    Mi contrincante, los humanos, tenían que mantener dos edificios limpios de las invasión del caos (no es exactamente así, pero no domino nada la ambientación de este juego  :D :D) Nosotros, ganábamos puntos matando unidades y pagando puntos de saber (que adquiría manteniendo la posición en un edificio rodeado de colinas)

    Los humanos han cogido posiciones sobre su ciudad más cercana a mis tropas y han comenzado con los ataques a distancia, su ejército tenía 4 unidades de arqueros, 3 de caballeros, 1 de lanceros y el Aguilucho. Centrando su actividad en su flanco derecho, yo he intentado mantener en la mano cartas para activar las dos zonas laterales, En su flanco izquierdo he aprovechado para acercarme a su posición de punto de victoria, una de mis unidades se ha atrincherado directamente en la casa que me proporcionaba puntos de saber, los iba a necesitar para ganar puntos.

    Ellos se han llevado los primeros puntos de la partida, pero muy poco a poco, yo creo que al ser su primera partida, no le prestaba mucha atención  a los puntos (en ningún momento ha ocupado una posición con pv) e iba más a reventar mis tropas. La verdad es que ha sido una partida muy sangrienta, no se si suelen ser así, al 3er turno he comenzado a puntuar y he entendido cuál era mi misión, mantener las posiciones de pv el mayor tiempo posible, ocupar uno de sus edificios para que no puntuase y matar lo que pudiese. El caso es que mientras los demonios caóticos intentábamos llevar a cabo un plan medianamente organizado, los humanos se estaban hinchando a matar unidades. Sus arqueros, una vez bien posicionados, llegaban a casi cualquier parte de la zona de guerra sin tener que moverse, lo que les da un ataque adicional y su caballería andaba haciendo estragos entre mis tropas, de hecho, al mitad de la partida, mi flanco derecho estaba anulado porque ha sacado una carta en la que su caballería podía pasar por encima de mis tropas lanzando estocadas y encima acabar el movimiento y atacar. Resultado, mis 2 unidades de Gordos canibales asesinadas sin siquiera poder atacar una vez.

    Por mi lado, 5 unidades de arqueros, 2 de bestias, 2 de gordos y un demonio enorme. Mis arqueros han hecho el mejor trabajo de la batalla, tienen la posibilidad de envenenar a las tropas, aumentando las probabilidades de acierto bastante. a mitad de la partida tenía a prácticamente todo el ejército humano envenenado, lo que ha causado muchas bajas y por ende, muchos puntos.

    El final de la batalla ha sido bastante tenso, he conseguido ocupar un par de veces uno de sus edificios, bloqueando la entrada de puntos de victoria humanos, pero ya me habían echado de las 2 zonas de pv por lo que mi entrada de puntos también era bastante floja. Andábamos 13 para los humanos y 12 para mi, siendo el el jugador inicial. En el penúltimo turno, conseguí bloquearle un edificio, mantener una zona de pv con mi demonio, eliminar una unidad y usar una carta de saber que me otorgaba otro punto más por haberlo hecho, lo que me dejaba en 15. Los humanos arrasaron con mi unidad de arqueros que ocupaba su edificio, usaron una carta de saber idéntica a mi anterior (la que te da 1pv por eliminar una unidad) pero no pudieron acabar con mi demonio que ocupaba la zona de pv por lo que al final de su turno tenía 15pv, en mi turno he intentado eliminar a los arqueros que mataron a mis hombres que ocupaban su edificio pero no ha podido ser, aún así, mi demonio a falta de una herida para morir, seguía manteniendo la posición de pv por lo que he conseguido los 16 pv.

    Una victoria reñida para mi primera partida. La próxima la prometo subir con fotos

    en: 22 de Agosto de 2018, 18:58:38 42 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Campaña al Infection

    ahhhh, creía que el infection era colaborativo. Me apetece esto último porque todos los juegos que tengo para jugar 2 son competitivos y, aunque nos mola, mi pareja y yo a veces nos picamos muchísimo y el único colab que tengo, el space hulk de cartas, no le mola. Pues voy a ir a por un pandemic creo.

    Muchas gracias

    en: 20 de Agosto de 2018, 13:52:44 43 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Onirim Solitario (Sesión Relato)

    ...Continuación

    Llevo un buen rato caminando por este onírico lugar, muchas de las cámaras comienzan a parecerme iguales, he vuelto a ver peces flotando en el aire, más estancias con telescopios, librerías con ejemplares voladores. Tengo la impresión de que estoy perdiendo la poca cordura que me queda.

    Dándole vueltas a estos pensamientos no veo venir el peligro que acecha, para cuando quiero darme cuenta, frente a mi se yergue, de un negro azabache impenetrable, una de aquellas pesadillas que vi en mi premonición. No se mueve pero noto como sin tocarme se introduce lentamente en mi cerebro hambrienta, el miedo me tiene atenazado y no soy capaz de responder pero de pronto algo cambia en su actitud, mientras recorría mis pensamientos ha descubierto que aún me queda alguna llave, y ahora lo único que hace es dejarme claro que se la de, su vehemencia y el miedo que me paraliza son suficientes para satisfacer sus deseos, saco la llave del bolsillo y se la entrego. Cuando la coge, por un momento puedo ver un atisbo de humanidad en su expresión, luego se gira y desaparece por uno de los recodos del laberinto.


    Tras dar varias vueltas asustado y sentir que no voy a ningún lugar, utilizo la última llave que guardo para encontrar un camino. Esta me da la pista para encontrar otra de las puertas y esquivar otra de esas pesadillas, no tengo más llaves y no quiero saber qué pueden ser capaces de hacerme.


    Justo al cruzar la puerta aparece ante mi otro de esos horribles seres, me paralizo el tiempo suficiente para notar sus invisibles tentáculos urgando en mi mente. Quema, noto como bucea hasta lo más profundo de mis recuerdos, absorbiéndolos. Me voy encogiendo, haciéndome un ovillo lentamente, incapaz de defenderme. Pierdo el conocimiento.

    Despierto despacio y con dolor de cabeza. El sueño de esta noche ha sido muy raro, el dolor va remitiendo y poco a poco mis ojos se van acostumbrando a la luz de mi habitación, pero no es mi habitación, me valen diez segundos para asumir la realidad, sigo dentro de este laberinto. Ese maldito bicho me ha dado bien fuerte, ni siquiera puedo recordar la estancia en la que me encuentro ni las estancias desde las que venía, me siento como si estuviera en el principio pero se que no es así, se que puedo escapar de aquí. Me pongo en marcha.

    Tras entrar en otra de las desquiciantes bibliotecas encuentro otra puerta, el ánimo vuelve a mi, solo me quedan dos puertas más y podré volver a mi mundo, a mi realidad.

    Pero mi ánimo se torna oscuro, tres horrorosas pesadillas me asaltan cuando recorría un precioso jardín, su insistencia es horrible, mis recuerdos se vuelven borrosos, cada vez más, miro mis brazos, se están volviendo negros, igual de oscuros que los de ellas, ya no recuerdo quién soy.




    No se cuánto tiempo llevo aquí. Todo lo que me rodea es demasiado irreal, no noto el paso del tiempo y el laberinto ha perdido todo el color para mi, todo es gris. Hay algo, una mente humana ha entrado, tengo una esperanza de volver a mi vida, solo tengo que robarle sus llaves, solo eso, nada más.

    en: 20 de Agosto de 2018, 04:18:56 44 KIOSKO / Sesiones de juego / Onirim Solitario (Sesión Relato)

    Al abrir los ojos tenía claro que no estaba en el mundo real, ya había oído hablar de esto antes pero pensé que serían supercherías y mitología barata para asustar a los críos, sin embargo aquí estoy, atrapado en un laberinto del sueño del que puede que nunca despierte.




    Múltiples cámaras se abren ante mi entre los pasillos de este lugar. Jardines con plantas imposibles, peces que nadan en peceras invertidas como si la gravedad no fuera con ellos y, constantemente, algo oscuro y siniestro justo en el límite de mi visión, da igual hacia dónde mire, nunca lo veo pero lo noto, algo acecha en las arrugas de este lugar esperando para saltar sobre mi.




    Si los cuentos que he escuchado son ciertos, tengo que encontrar las 8 puertas oníricas para escapar de aquí, decido empezar a buscar por el extraño lugar de las peceras, no me hace falta mucho tiempo para dar con una de las puertas. Esto va a ser más fácil de lo que esperaba.



    Mis pasos continúan por ominosos lugares que no conducen a ningún sitio. De camino, en las diferentes cámaras, aparecen algunas llaves. Son diferentes al resto de las objetos que me rodean, parece como si todo lo demás fuera irreal comparado con ellas, incluyéndome a mi mismo, así que decido ir guardándolas. No paro de notar la oscura presencia que acecha, cada vez más cerca, como si se encontrase al otro lado de esta realidad esperando un descuido para colarse en ella. Apuro mis pasos.

    Estos me llevan a un precioso lugar, una especie de observatorio con singulares telescopios, extraños modelos de sistemas solares y montones de papeles con una caligrafía incomprensible para mi. Me atrevo a mirar por uno de los telescopios y al acercar el ojo a la lente puedo verme a mi mismo, con claridad cristalina, en esa misma sala mirando por ese mismo telescopio. Me da un vuelco el corazón y me giro rapidamente hacia donde debería estar yo mismo mirándome temeroso de lo que pueda encontrar, afortunadamente lo que descubro es otra de las puertas. Aliviado la cruzo y abandono esa sala enfermiza con el miedo creciendo poco a poco en mi interior.


    No se si por nervios o por casualidad, meto la mano en mi bolsillo, cojo una de las llaves y la aprieto fuertemente. De pronto, un resplandor me ciega por un instante y dentro de mi cabeza puedo ver una una imagen nítida de las  cámaras que ahora mismo me rodean, entonces mi vista vuelve a la normalidad. Me quedo quieto, pensando en lo que acababa de ocurrir, sabía que las llaves tenían algo especial, ahora tengo un par de pistas sobre por dónde seguir, pero la imagen me ha mostrado algo más, algo que venía notando desde que entré aquí. Unas siniestras criaturas rondan también por estos pasillos, son las pesadillas de mis sueños que han adquirido forma física y buscan miedo del que alimentarse. Yo ahora tengo muchísimo.


    Para cuando recupero la calma, me doy cuenta que la llave que tenía en la mano se ha esfumado, por lo visto su poder la consume por completo. Hay que seguir adelante. Gracias a la visión que he tenido, descubro dos puertas más. La primera, cerrada a cal y canto, acaba cediendo tras probar con varias de las llaves que tenía, desafortunadamente la que abre la puerta también se desvanece. Tengo que tener cuidado con las llaves, hace rato que no encuentro más y se están gastando. Para alcanzar la segunda puerta tengo que pasar por una biblioteca. Estantes enormes llenan la estancia, no hay ni un hueco libre. La quietud es abrumadora, parece como si se hubiese parado el tiempo, al principio solo se escuchan mis pasos y el poco eco que proporcionan las paredes de cuero y madera conformadas por las repletas estanterías, pero al rato de estar allí descubro que ha habido otro sonido acompañándome todo el rato, un sonido constante, como si miles de roedores se escondieran a morder algo tras las paredes, un rasgar constante y delicado. El rato que llevo en este laberinto ha despertado mi imaginación y me asalta la tonta idea de que el sonido es el de los propios libros escribiéndose a si mismos. Comienzo a reír de lo tonto de mi idea, río cada vez más alto, río como un desquiciado que quiere sepultar una idea que a pesar de ser ridícula, se ha colado en su mente y le hace creer en ella con abrumadora certeza. Consigo cruzar la puerta entre carcajada y carcajada tras temer con quedarme sin oxígeno varias veces. Me alejo de esa siniestra biblioteca y mi cordura va recuperando el control de mi cada vez más desequilibrado estado de ánimo.

    He recorrido la mitad del camino pero ya he visto los peligros que me puede ofrecer este lugar y no se si estoy preparado para enfrentarme a situaciones cada vez más irreales, mi estabilidad mental se está comenzando a resentir y me aterra pensar que mis peores pesadillas están rondando por este laberinto




    Continuará...

    Pd: He hecho una trampa en lo que llevo de partida, robé una pesadilla casi al empezar y quería guardarme sacar al monstruo más adelante así que la barajé de nuevo en el mazo, por lo demás, estoy teniendo mucha suerte, llegar a 4 puertas sin haber usado nada más que 2 profecías y no haber sufrido ninguna pesadilla es un exitazo

    en: 08 de Agosto de 2018, 15:29:08 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

    Esta mañana he jugado al Brass (con la edición "vintage" ;D ) a 3 jugadores.

    Resultado ajustadísimo: 153, 152, 150.



    Estoy intrigadísimo con el Brass (ya se que es de primeo de jugón, pero mi primera época solo jugaba a fillers) mola? pero mucho mucho?
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