logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hombrepollo

Páginas: << 1 [2] 3 4 >>
16
Sesiones de juego / Ludomingo (Blue Moon, Terraforming y +)
« en: 20 de Enero de 2019, 23:07:51  »
Domingo de juegos en pareja bastante completito.

Para empezar, mientras el horno nos asaba unas fantásticas costillas, hemos sacado los mazos del Blue Moon Legends al azar y nos ha tocado Terrah para mí y Vulca para ella.

El primer duelo ha sido una masacre para los Terrah; me he visto con buenos números en fuego y un par de trucos bajo la manga (quitar alguna carta, forzar el uso de estímulos) y he comenzado una batalla a Fuego que evidentemente no he podido ganar (nunca fuerces el fuego contra los Vulca) al final entre la cantidad de cartas y su apoyo de los espíritus se ha llevado 3 dragones de una tacada. De ahí en adelante he sido incapaz de levantar el vuelo, ganaba un dragón , ganaba ella otro pero ya imposible. 4 cristales para ella.
El segundo duelo he sido más comedido, despacito dragón a dragón, poco fuego por mi parte y batallas pequeñas. Se vino arriba ella con una batalla por Tierra que gané. Luego fue todo coser y cantar. Al final tenía 3 dragones, atraje uno más. 5 cristales para mí y la victoria.



Nos hemos comido un costillar como la copa de un pino, y hemos dudado entre echar siesta o volver a catar el Terraforming Mars. Ha ganado la segunda opción.

Segunda partida que echamos, nada que ver con la primera de ayer. Hemos jugado modo fácil, sin cartas de era corporativa, sin Draft ni fase solar ni nada de nada. Qué pasada de juego!! No sé si ha sido suerte, es mi segunda partida, pero en esta las manos de cada generación no me han afectado mucho, casi no he bajado muchos proyectos más allá de la primera mano. Me he centrado en generar arbolitos y ciudades. (Porque de primera mano tenía un par de cartas que me subían la producción en plantas y que me daban un animalito por cada ciudad). El dinero que he ahorrado en cartas lo he usado en construir ciudades, comprar hitos (los 3) recompensas y alguna carta interesante. Al final me he despegado de puntos. Hemos dejado de contar en 90 y me faltaban aún recompensas y los puntos en cartas. Le estoy viendo mucha chicha y aún estamos en la superficie.

(La imagen no es mía, estaba tan inmerso que no tomé fotos)





Tras un par de horitas de partida, un paseíto a la perra y a seguir.

Para rebajar la intensidad, una partidita al Haru Ichiban
Me mola la sencillez y diversión del juego, no deja de ser un 4 en raya pero vitaminado. Ha empezando puntuando ella dos veces seguidas (1 y 2 puntos) sin ni siquiera darme cuenta. Juega muy bien la sinvergüenza, pero ha venido en mi ayuda Whoppi Goldberg, de fondo, en la tele ha comenzado Sister Act. Le gusta demasiado esa película, ha sido empezar y comenzar a puntuar yo jejejeje. Al final 5 a 3. (Mi primer Cathala junto a Queendomino, es probable que caiga un Five Tribes en breve)




Estaba en racha y había que coronarse. Le propuse, para terminar, un Blue Moon City. No tengo el juego original pero me hice un P&P bien chulo que guardo en la caja del Imperio en 8 minutos.

Ha empezado ella (en casa la norma es que quién perdió la última vez elige si empezar o ir segundo). Hemos salido hacia lugares diferentes (a 2p solemos hacer eso) me he centrado en la carrera por las escamas de dragón y en ir cerrando edificios vecinos sin perder tiempo en ir a hacer ofrendas (ya aparecerán las cartas de los Pillar) me he hinchado a ganar cristales por escamas. Al final me he disparado muchísimo (he de reconocer que tras Sister Act han echado Sister Act2, estoy seguro de que ha sido eso). Empezamos con el Blue Moon y acabamos con el Blue Moon City. No son juegos temáticos pero tienen una ambientación que me alucina. 6 ofrendas a 4 y 4 victorias de 4 para mí. Gracias Whoppi, sin ti no soy nada



17
Reseñas escritas / Terraforming Mars (primeras impresiones)
« en: 20 de Enero de 2019, 11:14:41  »
Al fin tengo este juego, los Reyes Magos se portaron divinamente en cuanto al aspecto lúdico (Queendomino, Haru Ichiban y Terraforming Mars 😍😍😍)

A los dos primeros les he dedicado más tiempo y los reseñaré más concienzudamente, pero sobre el Terraforming necesitaba pronunciarme.

He jugado 3 solitarios y una partida a 2jugadores (la última sin draft, con corporaciones de principiante y sin la expansión de las corporaciones)

Por si hay alguien que no lo conozca, Terraforming Mars es un juego básicamente de cartas con un tablero. El objetivo es ser quien más Puntos de Victoria tenga cuando llegue el final de la partida, estos se consiguen, sobre todo, bajando cartas (en adelante proyectos) o pagando por una acciones preestablecidas (en adelante proyectos standard)
En el tablero, que representa a Marte, iremos colocando losetas que representan Mares, Ciudades, Bosques y alguna cosilla más. Estás nos darán beneficios durante la partida y algún puntos al final.
Por último, cada jugador tiene un tablero que representa a su corporación y en el que indica cuánto stock tiene de diferentes parámetros (dinero, metales, biomasa etc) y cuánto producirá cada turno (en adelante generación)

El flow básico del juego es robar 4 proyectos, decidir cuáles quedarse (a 3 € cada uno) y luego jugar acciones (bajar proyectos, comprar proyectos standard, realizar acciones de determinados proyectos ya bajados, gastar stocks para incrementar algún parámetro de terraformado etc.)
Cuando todo el mundo pasa, se acaba la generación y vuelta a empezar.

Por último hay unos hitos y unas recompensas, un hito plantea unas condiciones (tener x ciudades, haber plantado x árboles...), aquel que las cumpla y sea el primero en pagar por él, se lo queda. Las recompensas plantean una apuesta, quién las compre apuesta por ser quien las cumpla al fibal de la partida(ser el que más dinero genera, el que más stock de acero y titanio tiene...) quien cumpla con esa apuesta se lleva los puntos, sea el que apostó u otro.

Esto es básicamente el juego (muy muy muy básicamente).

Multijugador
Como decía lo he jugado 1 vez a 2 jugadores con las reglas más básicas. Me han gustado muchas cosas:
A pesar del azar de las cartas, que es verdad que a veces te deja 2 generaciones sin poder combar, siempre hay algo, proyectos standard, que hacer, son màs caros pero siempre estàn ahí y si la mano que robas no es buena, no gastas en comprar cartas. Por otro lado, por lo que he visto, tampoco es que las cartas comben muchísimo entre ellas (a excepción de las Jovianas y me dio la impresión que las de microbios) con esto quiero decir que muchas comban directamente con acciones que se pueden realizar mediante los proyectos standard también. Al final me pareció que se trata de adaptarse a lo que viene y controlar bien la pasta.

El tema es brutal, quizás es cosa mía, que me llevo flipando con algo así desde que vi Dune, pero me parece muy molón y las ilustraciones, a pesar de ser demasiado dispares ayudan a ponerse en situación.

La duración, que se comentó mucho en el post de 'qué os parece', me ha parecido buena pero hemos jugado con lo bàsico, con todas las producciones en 1 lo que creo qje acelera el juego, a ver qué tal con corporaciones normales.

Sobre la interacción, que tuvo un debate cuasisangriento, pues lo de siempre, no es un Comand&Colors pero tiene sus cositas: Cartas que afectan directamente a los stocks de los rivales, cartas que aprovechen las acciones de los rivales (lo que les hace plantearse si compensa bajar o no un proyecto), la carrera por las mejores posiciones en el tablero o por los hitos y recompensas.
Pues eso, no es para llegar a las manos, pero tiene su aquel
Sobre los tableros personales, con lo desastre que soy yo y teniendo en casa a Frevo el destructor de mundos (ver mi sesión en solitario del Galaxia) me parecen demasiado delicados. Me he bajado una app para el móvil que tiene el tablero personal y no hay que usar cubitos.

Solitario
El solitario se juega igual pero el objetivo es alcanzar el terraformado en un máximo de 14 generaciones. Me gusta también pero menos porque si ya de por sí, de los 4 proyectos que llegan a la mano algunos no valen, en solitario, donde los puntos importan menos, pues todavía peor, aún así es entretenido, como hay que jugar con las corporaciones normales y con las cartas de expansión, hay más proyectos y las condiciones iniciales cada vez son diferentes

Futuro
Pues lo dicho:
-Ansioso por jugar con Draft por ver si lo que aumente el control compensa lo que aumente de tiempo.
-Escéptico con lo de la fase solar que pueda empoderar algunas cartas azules (en las que ganas stock cuando evolucionan según qué parámetros)
-Y ver qué tal funciona a más jugadores.

Conclusión
Para mí muy buen juego, me gustan los motores de cartas y me gusta el hecho de que no requiera grandes combos para ganar. En el estilo tengo Oh My Goods! y Galaxia. Este último es el que más me gusta de los tres pero mi pareja no lo traga, sin embargo Terraforming ha entrado así que me da a mí que lo voy a jugar mucho más. Probablemente cuando le haya dado mucha tralla a este, el próximo en el estilo será Colonos del Imperio



18
Divulgación lúdica / Puerto Rico Vs Galaxia
« en: 24 de Diciembre de 2018, 02:11:26  »







    De mi humilde colección de juegos, estos dos son probablemente de los que más me gustan.
    Si no me equivoco, el Galaxia (Race for the Galaxy) nació a raíz de la versión de cartas del Puerto Rico que le propusieron a Tom Lehmann. Al final salieron 2 juegos diferentes, este Galaxia y el San Juan (al que solo he jugado una vez y que no trataré aquí)
    La cuestión es que a pesar de tener mecánicas muy parecidas (Selección de Roles, construcción de un tablero propio, motor de puntos de victoria)y, en principio ofrecer sensaciones similares, me parecen lo bastante diferentes como para considerarles juegos muy ajenos.

    Fases del Juego
    Ambos juegos, basan su mecánica en la selección de roles/acciones que, una vez hayan sido elegidas, podrán llevar a cabo TODOS los jugadores y otorgando un beneficio extra al jugador (en Puerto Rico) o jugadores (en Galaxia) que las eligieron. Una de las diferencias fundamentales es que la selección Pública y por turnos de roles de Puerto Rico, se transforma en selección privada y simultanea de acciones en Galaxia, las cuales se resuelven por fases ordenadas.

    • Explorar/Buscador de oro


    Ambos juegos basan su sistema de puntos en la construcción de un tablero propio, para ello hacen falta recursos. En el caso de Puerto Rico los recursos son doblones y en el de galaxia son las mismas cartas de la mano. Cuando se selecciona esta acción se consiguen más oro o más cartas, Aquí viene la primera diferencia, en Galaxia las cartas son todo (dinero, planetas, tecnologías, bienes de consumo) por lo que a veces exploras para tener dinero pero a veces para encontrar las cartas que quieres para tu tablero

    • Desarrollar y colonizar/Constructor y Colonizador



    Estas acciones sirven para ir haciendo crecer nuestro tablero. En Galaxia serán planetas y desarrollos (cartas) que estarán en nuestra
    mano y que pagaremos con otras cartas también de nuestra mano.

    Estos planetas y desarrollos, nos darán diferentes beneficios y efectos extra mientras estén en nuestro tablero personal
    Aquí llega otra diferencia, los planetas con el numero con borde rojo son planetas militares. Estos no pueden colonizarse normal, hay que tener la potencia militar que indica su coste y que conseguiremos con otros planetas o desarrollos que ya estén en nuestro tablero, no hace falta pagar ninguna carta para colocar estos planetas, con estar capacitado militarmente es suficiente

    En Puerto Rico hay 2 tipos de losetas para poner en nuestra ciudad: Plantaciones y Edificios

    Las primeras no cuestan dinero, se consiguen cuando alguien escoge el rol del colonizador, no dan puntos (en principio), no desembocan el final de la partida (mientras que un numero fijo de edificios o de cartas en Galaxia si lo hacen) pero son fundamentales para producir bienes que, en otras acciones utilizaremos. Los edificios si se pagan y, nos darán puntos al final de la partida y beneficios cuando estén activados.
    Esta palabra, activados, nos lleva a otra de las diferencias. En Puerto Rico (y únicamente en este) existe un rol especial, el Alcalde

    Que se encarga del transporte de colonos (sospechosamente morenos) a San Juan


    para que ''trabajen'' en los edificios y plantaciones

    lo que implica que esa plantación o edificio está activo. Es un rol importante porque cada edificio y plantación en nuestra ciudad va a necesitar de estos colonos para trabajar, además el momento en el que no se pueda rellenar el barco de colonos es otro de los motivos que desemboca el final de la partida por lo que es un rol muy a tener en cuenta y que no se me ocurre nada en Galaxia comparable a el.

    Por último, en esta sección, están los edificios/desarrollos de alto coste (10 en Puerto Rico y 6 en Galaxia) el punto especial que tienen es que ofrecen puntos según lo que hayas hecho en la partida (número de colonos que tengas, de edificios, o de planetas de un color, de tokens de puntos de victoria etc.) por lo que definen bastante la estrategia a plantearse

    Para mi esto marca la diferencia fundamental de los 2 juegos. Un par de desarrollos/edificios grandes, pueden y suelen ser bastante definitorios de la puntuación final, y mientras que en Puerto Rico están en un tablero central para comprar desde el principio de la partida, en Galaxia están recorriendo el mazo, las manos de los jugadores, salen y entran como parte de pagos, como bienes de consumo que veremos más adelante etc. Por lo que aquí es donde se separan los 2 juegos de verdad. Puerto Rico deja un espectro amplio a la estrategia porque hay información completa (si exceptuamos los pv de cada jugador que son ocultos) no dependes de que ocurran muchas cosas más allá de que te la líen los jugadores que van delante de ti, pero todo es visible, tienes que prever. En Galaxia tienes que adaptarte a lo que te llega a la mano, puedes forzar el conseguir un buen flujo de cartas y afortunadamente las estrategias están balanceadas, hay muchas cartas para combar con cada desarrollo gordo, muchas cartas que comban con varios desarrollos etc, pero hay un momento en el que lo que tengas en la mano va a dictar hacia dónde vas a intentar ir, porque no puedes esperar a que te vuelva a tocar el desarrollo que querías. Por lo que la estrategia de Puerto Rico deja paso a la Táctica y adaptación en Galaxia
    • Mercancias y sus usos
    Para acabar, hay un par de acciones/roles que se encargan de producir mercancías/bienes y trabajar con ellos



    Basicamente sirven para lo mismo, generas mercancías que puedes vender por recursos (dinero o cartas dependiendo del juego y que variarán de cantidad dependiendo del tipo de recurso) o por puntos de victoria. De nuevo, hay diferencias:
    En Puerto Rico hay una oficina de mercado con 4 espacios en la que no se pueden repetir mercancías (no puede haber 2 barriles de maíz por ejemplo) y un número determinado de barcos en los que solamente puede haber 1 tipo de mercancías (un mismo barco no puede llevar maíz y café) y que además, continuarán así hasta que se hayan llenado, por lo que hay buena posibilidad de bloquear el comercio de otros jugadores, sumado a que, tras la fase del Capitán, TODOS los jugadores (hayan embarcado mercancías o no) tienen que deshacerse de practicamente todos los excedentes, pues el puteo está servido
    En Galaxia, en general, no solo en esta fase, hay muy poca interacción más allá de intentar averiguar qué acción(es) va(n) a elegir tu(s) oponente(s) para poder aprovecharla mientras eliges las tuyas y en estas fases la cosa no cambia mucho, PERO si que es obligatorio utilizar todos los poderes de consumo que se tengan (que vienen dados por las cartas en cada tablero personal) por lo que si es posible que obligues a algún jugador a consumir por pocos puntos un bien que pretendía vender por recursos por ejemplo.




    Conclusiones

    Pues casi todo lo he ido explicando en las fases pero intentaré hacer un resumen aquí:
    Naciendo de la misma idea, son dos juegos con regustos parecidos pero completamente diferentes de encarar. Donde en Puerto Rico Prima medir bien los movimientos de cada jugador, ver dónde puedes putear, dónde arañar unos puntitos y sobre todo cómo llevar adelante una estrategia medio clara (que se modificará durante la partida ya que los edificios no son infinitos y es muy probable que alguien se coja el tuyo) en Galaxia prima la adaptación a las cartas que llegan a ti, prima conocerse bien el mazo y saber qué posibilidades hay, es bastante solitario multijugador aunque siempre hay maneras de sacar algo de provecho.

    Veredicto
    A mi personalmente me gusta más Galaxia, la ambientación, la inmersión temática y el punto de azar/adaptación me enamora, pero la realidad es que en casa se juega más a Puerto Rico, lo considero un poco más sesudo y denso, que me encanta, pero le faltan naves





    [/list]

    19
    Sesiones de juego / Haru Ichiban y Queendomino estrenando
    « en: 08 de Diciembre de 2018, 18:04:55  »
    Pues se han adelantado los reyes en casa y han aprovechado para traernos un par de cajas de Bruno Catahala.

    El Haru Ichiban ha sido el primero que hemos probado. Una primera partida para explicar, en la que he ganado sin sufrir (5-0). De ahí, mi pareja ya ha entendido la mecánica y hemos echado otra. Nada que ver. Los movimientos más pensados (sobre todo lo de elegir número, hay miga ahí) la verdad es que a pesar de ser ligerito, el juego nos ha molado, tiene su intríngulis. He empezado marcando yo 1 con un cuadrado, luego mi pareja 2 y 1 con una línea ortogonal y un cuadrado y en la última, con muy poquitas flores ya disponibles, me la ha jugado y ha puntuado otros 3 con una diagonal. Pum eliminado jajaja. Bien chingón el jueguito



    Hemos seguido la mañana estrenando el Queendomino. Ninguno habíamos jugado ni a este ni al Kingdómino, por lo que nos llegaba de nuevas.

    Una explicación rápida del mecanismo base (no se tarda nada) y luego iba explicándo los edificios según salían.
    Yo he ido formando un reino con un poquito de todo, una zona potente de minas, un desierto grande y algo de río sobre todo, he construido un par de edificios que puntuában por zona y me ha obligado un poco a ir a por esas losetas

    Mi pareja se ha centrado sobre todo en hacer edificios, mucho edificio, muchas Torres, la reina etc. Hasta el punto que la zona más grande era la roja (que ha puntuado con 2 coronas más la reina 33 puntos)
    Al final 111 puntos para mí y 110 para ella.
    Otro que nos ha molado. Al final los reyes se han portado.




    20
    Reseñas escritas / Winner's Circle (primeras impresiones)
    « en: 02 de Diciembre de 2018, 23:13:29  »
    Hoy hemos probado este juego de carreras de caballos, obra de Knizia y edición de Más que Oca.
    Una partida a 5 jugadores y 3 a 4 jugadores.
    Mecánicas
    El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de 3 carreras diferentes. Cada jugador hace apuestas antes de cada una y según las posiciones y cantidad de apuestas por caballo, ganará diferentes euros (bueno, dollars)

    En cada carrera se sacan 7 caballos al azar, estos tienen 4 características diferentes que relacionan un icono del dado con un número.



    Los jugadores colocan apuestas de una en una en los diferentes caballos (hay variaciones en este punto, pueden ser abiertas, ocultas, puedes dopar caballos, hacer apuestas exóticas). Una vez hechas las apuestas, comienza la carrera.
    En su turno, el jugador tira un dado y  mueve un caballo tantas casillas como el número asociado a ese icono en la carta del caballo. Una vez hecho, ese caballo no volverá a mover hasta que todos lo hayan hecho.
    La carreraa continúa hasta que 3 caballos han pasado por meta, se colocan en 1er, 2do y 3er puesto y el caballo que fuera el último en el momento que entre por meta el 3°, se coloca en un lugar especial.
    Los jugadores ganan en relación a lo que hayan apostado (o pierden si apostaron por el último)

    Esto se repite 3 veces y al final de la última carrera (donde las apuestas se cobran el doble) el jugador con más dinero gana.






    Opinión

    Materiales
    No conozco otras ediciones de este juego, la edición de Masqueoca, en cuanto a materiales me parece un poco costra (Los caballos, parecen de las bolsitas de indios y vaqueros de cuando era pequeño se doblan y son blandengues, el tablero es de una calidad algo pobre) las tarjetas de caballos están mejor y la verdad es que se agradecen los tokens de billetes, mucho mejor que billetes tipo Monopoly.

    Fluir del juego
    Que no te influyan los componentes, ha sido una tarde divertidísima. Es un juego super sencillo de entender y de jugar. Lo tiene todo para jugar en grupos grandes:
    -Puteo: igual que puedes intentar hacer llegar a los caballos por los que has apostado, puedes hacer que los caballos de tus contrincantes avancen lo mínimo posible. Aquí todos movemos todos los caballos.
    -El dadito: El dadito siempre ayuda a darle emoción a los jugos de este tipo (poco sesudos al fin y al cabo) tiene 3 símbolos de cabeza de caballo y uno de cada uno de los demás, por lo que tienes para echar tus cuentas y para rezar por qué salga lo que quieres. Lo bueno es que siempre puedes hacer algo que, si no te compensa del todo, al menos molesta a alguien.

    Rejugabilidad
    Aún no lo sé, pero me parece que, aun siendo siempre la misma mecánica, la cantidad de caballos y sus diferentes características (desde los que tienen características más equilibradas hasta los más extremos), la cantidad de variantes (mención especial para Masqueoca que en este campo se lo han currado en cuanto a nuevas variantes y con una tabla de las estadísticas comparadas de cada caballo) junto con la introducción aparte del modo de juego Royal Turf (El juego antiguo del que se creo este, que incluye diferentes caballos) dan para darle mucho juego.

    Diversión
    A nosotros nos ha encantado. Hemos echado 4 partidas una tanda. Es emocionante, te aprendes los nombres de los caballos, les animas, faroles con las apuestas ocultas, dopado a los caballos para descalificarlos. Ha sido una tarde divertidísimo la verdad. No es nada sesudo, no creo que busque serlo, es un juego de entretenimiento ti puro y duro.
    Lo compararía con Colossal Arena del mismo autor, pero creo que me ha gustado más este, es más directo y más claro saber lo que estás haciendo (aún sí Colossal me encanta).

    Para nosotros una compra estupenda por ahora, ya veremos cómo le sienta el paso del tiempo.

    21
    Sesiones de juego / Scarab Lords vs Minotaur Lords
    « en: 24 de Noviembre de 2018, 15:35:40  »
    Ayer mi pareja y yo enfrentamos los mazos de estos dos juegos, mazo azul contra mazo azul (Casa Vess contra Casa Ankar) y mazo rojo contra mazo rojo (Casa Miron contra Casa Temet)

    Vess vs Ankar
    Debido a este duelo específico había abandonado este juego un poco. Todas las veces que intentmos jugarlo, gana la casa Vess a razón de 8 de cada 10. Tiene dos puntos fuertes, las cartas de horda (con valor x, donde la x vale lo mismo que el número de cartas de horda que haya en la columna


    (Si, me hice un p&p y tuve que escribir a boli alguna cosilla)

    Y el combo Destrucción (descarta CUALQUIER carta del juego) junto a la canciller que al jugarla puedes recuperar una carta de los descartes

    .

    Total que siempre habíamos jugado a atacar en cuántas más columnas mejor, para evitar que se apilasen muchas cartas de horda y se les fuera el poder de madre. Con el otro mazo del Minotaur Lords (Casa Miron) es fácil ya que todas las cartas se pueden jugar en todas las columnas. Pero con la casa Ankar eso no vale, cada carta es muy específica y por eso se nos estaba complicando ganar. Ayer mi pareja encontró una buena estrategia. Primero fué a por las columnas económicas. El mazo Ankar es bastante fuerte en ese aspecto


    Mientras que el Vess es bastante flojo.
    Esto generaba 2 situaciones: O bien el jugador Vess tenía que jugar al líder que le permite robar 2 cartas


    del que solo hay 4 y se juega en fase 2 (por lo que si tienes alguna fase 2 con escarabajo ya se complica)
    O bien pierdes turnos para rellenar la mano, agotando el mazo a pasos agigantados.

    Por el otro lado, con el mazo bloqueado por la supremacía económica, la casa Ankar fue a por todas en las columnas militares, con el combo Esfinges y purificación en masa, el líder gordo etc.

    forzando a la casa Vess a descartarse cada turno. Y las sacrificaba porque sabía perfectamente que la casa Vess tenía la carta de destrucción, pero daba igual, el turno que ganaba supremacía militares era arrollador porque obligaba a descartarse de hasta 3 cartas del mazo con el gran Ur-Tet



    Total que al final, de 3 partidas ganó 2 y la que perdió fue por los pelos. Mis felicitaciones al difunto David Farquhar porque hizo un trabajo de testeo estupendo (tanto aquí como en Blue Moon)

    Miron vs Temet
    El turno de los mazos rojos. La Casa Temet es muy agresiva, basa mucho de su poder en la supremacía militar, desgastando el mazo del contrincante



    Y para rematar, tiene a Enhu, un dios que te descarta 2 cartas de la mano cada turno y el Castigo, una carta que al jugarla descarta una carta de juego por cada supremacía militar obtenida ese turno.



    Una salvajada vamos, anda flojo en la columna económica pero aún tiene algo de poder en la Religiosa

    Mi idea con la Casa Miron (el mazo de los constructores) es muy sencilla, ir generando poco a poco zonas llenas de edificios, para ello tiene varias cartas que ayudan, o bien a quitar escarabajos, o bien a que al bajar los edificios bajen con menos escarabajos


    Todo orientado a que los edificios salvajes de este mazo estén en pleno funcionamiento


    .

    El plan era bueno, pero no hubo manera:
    Bajaba un constructor o un sacerdote, y de pronto aparecía un sirviente de las sombras y se lo llevaba por delante (creo que es mi carta favorita del juego)



    Conseguías quitar escarabajos de tus edificios para ponerlos en las cartas de Temet y te respondía con sus cartas antiescarabajos.



    Resumiendo, 2 partidas, 2 victorias para la casa Temet, una paliza. Mi pareja es muy buena con este juego, muy muy buena. Mañana revancha:
    Miron vs Ankar y Vess vs Temet.
    Habrá reportaje como este

    22
    Sesiones de juego / Losetas Night
    « en: 04 de Noviembre de 2018, 22:51:17  »
    Después de 3 findes intentando juntar al grupo, he conseguido a 3  jugadores hoy (mi pareja y 2 amigos) weeeeeee.

    Todos los juegos han sido loseteros (o al menos así los considero yo)

    Primero un Through The Desert.



    Tenía este juego abandonado y lo estoy volviendo a sacar a mesa. Una locura a 4, se me mezclaban los camellitos, qué fácil era quedarse encerrado, una pasada. Un empate final de Lidi y Pedro a setentaitantos puntos, buen equilibrio entre parcelas, caravanas y palmeras. Buena partida se han echado.

    Hemos seguido con un Genesis (segundo Knizia de la noche, tengo demasiados Knizias)



    Ha habido que explicarlo para un nuevo jugador. Una primera partida para aprender, he ganado por mucho, pero se ha desvelado mi secreto de cerrar pequeñas parcelas yo mismo y puntuarlas completas. La segunda partida ha sido un infierno, desde las primeras losetas estábamos uniéndonos a las zonas de los demás. Para este grupo se han acabado las partidas amistosas en las que cada uno crecía despacito en su esquinita. Me ha molado a 4, el tablero se llena rapidísimo (de hecho, la segunda partida ha sido idea del nuevo jugador que se ha picado) ha vuelto a ganar mi pareja, el jugador nuevo un punto por detrás, yo otro punto por detrás, y 10 puntos más abajo Pedro.

    Para acabar, (mañana es lunes y hay que irse a hacer cosas) unos Pingüinos



    Me encanta este juego pero reconozco que solo lo juego en el móvil. La preparación del mismo y el desparrame a la hora de coger las losetas son muy engorrosas. Montar el tablero suele durar lo mismo que jugarlo. Pero el juego en sí es muy interesante. Cada movimiento que haces te afecta a ti y a todos los jugadores. Mucho puteo encerrando a los pingüinos ajenos y robando esas losetas de 3 peces que todos quieren.
    Me he llevado el juego con mucha diferencia, es lo que hay, me he echado muchas en el móvil jujujuju

    Resumiendo una noche para perder los amigos. Mucho muchísimo puteo en los 3 juegos, afortunadamente somos gente curtida. Gran noche

    23
    Sesiones de juego / Noche Kniziera
    « en: 03 de Noviembre de 2018, 00:35:47  »
    Viernes de puente, nos hemos echado unos juegos porque en la calle hace frío y en casa se está de vicio.

    Así que hemos empezado por un Through the Desert. Me alucina el juego, me encantan los colorines y, sobre todo, el hecho de tener 0% suerte. 2 camellitos por turno y a correr.
    Al final una caravana ha marcado la diferencia (97 yo y 103 ella) tenso hasta el último momento yeah!



    Cambio de tercio, Blue Moon Legends, hemos escogido pueblos al azar. Vulca para ella, Aqua para mí.

    He empezado muy fuerte, llegando a tener 3 dragones en mi lado, pero he perdido el control, de pronto hemos estado justo al revés, ella tenía los 3, se ha quedado sin cartas y solo he podido arañarle un dragón. 3 cristales para ella. La segunda ronda no ha sido muy diferente, bueno si que lo ha sido, no me ha dado tiempo ni a respirar. Se ha llevado 4 cristales BOOM, menuda paliza.



    Por último, nuestra joya de la tensión y el odio parejil. El Scarab Lords. Hemos jugado con las reglas avanzadas (al mejor de 3, con el deckbuilding entre rondas) Ella con la casa Ankar y yo con la casa Tenet. Hay que controlar muy bien el mazo Ankar para ganar al Tener, mi pareja no ha podido hacerlo (menos mal porque vaya tardecita llevábamos) la primera ronda ha sido muy rápida, he vaciado su mazo. En la segunda ronda he visto que cogía la gran pirámide y alguna cosa más, he cogido alguna carta para arreglar esa situación y se me ha dado de perlas. He ganado por supremacía. 2 de 3, la partida es mía.




    24
    Madrid / Necesito jugones y jugonas en Madrid
    « en: 02 de Noviembre de 2018, 19:28:16  »
    Mi grupo está cada vez más vago y yo cada vez tengo más ganas de jugar. Vivo en Madrid y me hago a todo, cartas, euros, wargames (supongo, más allá del battlelore, y los warhammer antiguos no he probado nada). Puedo proporcionar una casa y una ludoteca pequeñita, pero es en El Pardo, que entiendo que está un poquito alejado.
    En fin que estoy loco por echar partidas a cualquier cosa, si alguien puede ayudarme!!!

    25
    Sesiones de juego / Génesis (knizia)
    « en: 30 de Octubre de 2018, 17:57:28  »
    El otro día probé a 3 este fantástico juego.
    La cosa fue de la siguiente manera, mientras mis otros 2 adversarios se dedicaban a luchar por controlar las áreas que más puentúan, yo me preocupe de generar áreas pequeñas que solo yo controlaba y cerrarlas. Para cuando ya se dieron cuenta, llevaba 5 hechas (30 puntacos por la cara jujuju) una vez pillado, tuve que compartir algún que otro área e incluso meterme a ver si robaba algún que otro punto de las que ya existían. Mi último movimiento fue comenzar un área marrón para intentar unirla a la marrón grande (el área más grande del juego, 12 puntacos si eres el que la domina) si hubiese conseguido unirla me hubiera llevado una pasada de puntos, pero mis adversarios estuvieron al quite.

    Al final gané pero con los puntos muy ajustados. Me gusta este juego, me ha molado más con 3 que con 2 (que es como siempre lo había jugado).

    A ver si consigo probarlo a 4 pero me lo imagino un caos incontrolable

    26
    Sesiones de juego / Battle Lore 2ª Ed
    « en: 28 de Octubre de 2018, 23:19:55  »
    Hoy ha sido la primera vez que jugábamos ambos jugadores a este juego. Yo había probado el sistema con el Memoir 44 del ordenador, pero estoy seguro de que los dados hacen trampas en ese, no lo he probado online aún.

    Ha sido una velada bastante interesante, antes de que llegase el contrincante he dejado las minis separadas por unidades, el tablero en la mesa y el resto de componentes (cartas, terreno, tokens) dispuestos para coger. Los escenarios los hemos elegido directamente al azar y los ejércitos los preconstruidos. En unos 10-15 minutos he explicado lo más básico a mi contrario mientras íbamos montando los escenarios y desplegando las tropas. De ahí en adelante: Cartas, dados y minis.

    Mi contrincante, los humanos, tenían que mantener dos edificios limpios de las invasión del caos (no es exactamente así, pero no domino nada la ambientación de este juego  :D :D) Nosotros, ganábamos puntos matando unidades y pagando puntos de saber (que adquiría manteniendo la posición en un edificio rodeado de colinas)

    Los humanos han cogido posiciones sobre su ciudad más cercana a mis tropas y han comenzado con los ataques a distancia, su ejército tenía 4 unidades de arqueros, 3 de caballeros, 1 de lanceros y el Aguilucho. Centrando su actividad en su flanco derecho, yo he intentado mantener en la mano cartas para activar las dos zonas laterales, En su flanco izquierdo he aprovechado para acercarme a su posición de punto de victoria, una de mis unidades se ha atrincherado directamente en la casa que me proporcionaba puntos de saber, los iba a necesitar para ganar puntos.

    Ellos se han llevado los primeros puntos de la partida, pero muy poco a poco, yo creo que al ser su primera partida, no le prestaba mucha atención  a los puntos (en ningún momento ha ocupado una posición con pv) e iba más a reventar mis tropas. La verdad es que ha sido una partida muy sangrienta, no se si suelen ser así, al 3er turno he comenzado a puntuar y he entendido cuál era mi misión, mantener las posiciones de pv el mayor tiempo posible, ocupar uno de sus edificios para que no puntuase y matar lo que pudiese. El caso es que mientras los demonios caóticos intentábamos llevar a cabo un plan medianamente organizado, los humanos se estaban hinchando a matar unidades. Sus arqueros, una vez bien posicionados, llegaban a casi cualquier parte de la zona de guerra sin tener que moverse, lo que les da un ataque adicional y su caballería andaba haciendo estragos entre mis tropas, de hecho, al mitad de la partida, mi flanco derecho estaba anulado porque ha sacado una carta en la que su caballería podía pasar por encima de mis tropas lanzando estocadas y encima acabar el movimiento y atacar. Resultado, mis 2 unidades de Gordos canibales asesinadas sin siquiera poder atacar una vez.

    Por mi lado, 5 unidades de arqueros, 2 de bestias, 2 de gordos y un demonio enorme. Mis arqueros han hecho el mejor trabajo de la batalla, tienen la posibilidad de envenenar a las tropas, aumentando las probabilidades de acierto bastante. a mitad de la partida tenía a prácticamente todo el ejército humano envenenado, lo que ha causado muchas bajas y por ende, muchos puntos.

    El final de la batalla ha sido bastante tenso, he conseguido ocupar un par de veces uno de sus edificios, bloqueando la entrada de puntos de victoria humanos, pero ya me habían echado de las 2 zonas de pv por lo que mi entrada de puntos también era bastante floja. Andábamos 13 para los humanos y 12 para mi, siendo el el jugador inicial. En el penúltimo turno, conseguí bloquearle un edificio, mantener una zona de pv con mi demonio, eliminar una unidad y usar una carta de saber que me otorgaba otro punto más por haberlo hecho, lo que me dejaba en 15. Los humanos arrasaron con mi unidad de arqueros que ocupaba su edificio, usaron una carta de saber idéntica a mi anterior (la que te da 1pv por eliminar una unidad) pero no pudieron acabar con mi demonio que ocupaba la zona de pv por lo que al final de su turno tenía 15pv, en mi turno he intentado eliminar a los arqueros que mataron a mis hombres que ocupaban su edificio pero no ha podido ser, aún así, mi demonio a falta de una herida para morir, seguía manteniendo la posición de pv por lo que he conseguido los 16 pv.

    Una victoria reñida para mi primera partida. La próxima la prometo subir con fotos

    27
    Sesiones de juego / Onirim Solitario (Sesión Relato)
    « en: 20 de Agosto de 2018, 04:18:56  »
    Al abrir los ojos tenía claro que no estaba en el mundo real, ya había oído hablar de esto antes pero pensé que serían supercherías y mitología barata para asustar a los críos, sin embargo aquí estoy, atrapado en un laberinto del sueño del que puede que nunca despierte.




    Múltiples cámaras se abren ante mi entre los pasillos de este lugar. Jardines con plantas imposibles, peces que nadan en peceras invertidas como si la gravedad no fuera con ellos y, constantemente, algo oscuro y siniestro justo en el límite de mi visión, da igual hacia dónde mire, nunca lo veo pero lo noto, algo acecha en las arrugas de este lugar esperando para saltar sobre mi.




    Si los cuentos que he escuchado son ciertos, tengo que encontrar las 8 puertas oníricas para escapar de aquí, decido empezar a buscar por el extraño lugar de las peceras, no me hace falta mucho tiempo para dar con una de las puertas. Esto va a ser más fácil de lo que esperaba.



    Mis pasos continúan por ominosos lugares que no conducen a ningún sitio. De camino, en las diferentes cámaras, aparecen algunas llaves. Son diferentes al resto de las objetos que me rodean, parece como si todo lo demás fuera irreal comparado con ellas, incluyéndome a mi mismo, así que decido ir guardándolas. No paro de notar la oscura presencia que acecha, cada vez más cerca, como si se encontrase al otro lado de esta realidad esperando un descuido para colarse en ella. Apuro mis pasos.

    Estos me llevan a un precioso lugar, una especie de observatorio con singulares telescopios, extraños modelos de sistemas solares y montones de papeles con una caligrafía incomprensible para mi. Me atrevo a mirar por uno de los telescopios y al acercar el ojo a la lente puedo verme a mi mismo, con claridad cristalina, en esa misma sala mirando por ese mismo telescopio. Me da un vuelco el corazón y me giro rapidamente hacia donde debería estar yo mismo mirándome temeroso de lo que pueda encontrar, afortunadamente lo que descubro es otra de las puertas. Aliviado la cruzo y abandono esa sala enfermiza con el miedo creciendo poco a poco en mi interior.


    No se si por nervios o por casualidad, meto la mano en mi bolsillo, cojo una de las llaves y la aprieto fuertemente. De pronto, un resplandor me ciega por un instante y dentro de mi cabeza puedo ver una una imagen nítida de las  cámaras que ahora mismo me rodean, entonces mi vista vuelve a la normalidad. Me quedo quieto, pensando en lo que acababa de ocurrir, sabía que las llaves tenían algo especial, ahora tengo un par de pistas sobre por dónde seguir, pero la imagen me ha mostrado algo más, algo que venía notando desde que entré aquí. Unas siniestras criaturas rondan también por estos pasillos, son las pesadillas de mis sueños que han adquirido forma física y buscan miedo del que alimentarse. Yo ahora tengo muchísimo.


    Para cuando recupero la calma, me doy cuenta que la llave que tenía en la mano se ha esfumado, por lo visto su poder la consume por completo. Hay que seguir adelante. Gracias a la visión que he tenido, descubro dos puertas más. La primera, cerrada a cal y canto, acaba cediendo tras probar con varias de las llaves que tenía, desafortunadamente la que abre la puerta también se desvanece. Tengo que tener cuidado con las llaves, hace rato que no encuentro más y se están gastando. Para alcanzar la segunda puerta tengo que pasar por una biblioteca. Estantes enormes llenan la estancia, no hay ni un hueco libre. La quietud es abrumadora, parece como si se hubiese parado el tiempo, al principio solo se escuchan mis pasos y el poco eco que proporcionan las paredes de cuero y madera conformadas por las repletas estanterías, pero al rato de estar allí descubro que ha habido otro sonido acompañándome todo el rato, un sonido constante, como si miles de roedores se escondieran a morder algo tras las paredes, un rasgar constante y delicado. El rato que llevo en este laberinto ha despertado mi imaginación y me asalta la tonta idea de que el sonido es el de los propios libros escribiéndose a si mismos. Comienzo a reír de lo tonto de mi idea, río cada vez más alto, río como un desquiciado que quiere sepultar una idea que a pesar de ser ridícula, se ha colado en su mente y le hace creer en ella con abrumadora certeza. Consigo cruzar la puerta entre carcajada y carcajada tras temer con quedarme sin oxígeno varias veces. Me alejo de esa siniestra biblioteca y mi cordura va recuperando el control de mi cada vez más desequilibrado estado de ánimo.

    He recorrido la mitad del camino pero ya he visto los peligros que me puede ofrecer este lugar y no se si estoy preparado para enfrentarme a situaciones cada vez más irreales, mi estabilidad mental se está comenzando a resentir y me aterra pensar que mis peores pesadillas están rondando por este laberinto




    Continuará...

    Pd: He hecho una trampa en lo que llevo de partida, robé una pesadilla casi al empezar y quería guardarme sacar al monstruo más adelante así que la barajé de nuevo en el mazo, por lo demás, estoy teniendo mucha suerte, llegar a 4 puertas sin haber usado nada más que 2 profecías y no haber sufrido ninguna pesadilla es un exitazo

    28
    Sesiones de juego / Mini torneo Blue Moon
    « en: 01 de Agosto de 2018, 21:33:00  »
    Hoy nos hemos juntado a echar un 'pseudotorneo' de Blue Moon Legends. Pseudo torneo porque ha consistido en que todos jugábamos una vez contra todos y se contabilizaban victorias.
    Los mazos eran los prediseñados, que funcionan estupendamente bien. Los hemos elegido al azar y han salido Khind (lo ha llevado un compañero que solo había jugado una vez pero muy magiquero, en cuanto ha entendido los combos lo ha visto claro) Mimix (yo) Hoax (mi pareja) Aqua (el colega con quién más suelo jugar después de mi pareja) y Terrah (un jugador nuevo pero que también ha tenido época Magic)

    Hemos montado 2 zonas de juego y uno siempre descansaba. Como ya digo, era solo una batalla por cada contrincante (prefiero el modo avanzado de los 5 cristales para mitigar la aleatoriedad de los robos, pero siempre había una persona esperando y hemos preferido aligerar)

    Ha sido bastante divertido, en una hora y media lo hemos resuelto, con la siguiente publicación:

    Mimix: 4
    Aqua: 2
    Khind: 2
    Terrah: 1
    Hoax: 1

    Me gusta mucho este juego, cada vez más. Al final es una cuestión de gestión del mazo, de saber qué te queda, qué le queda al oponente. Muy muy molón.
    Espero que caigan más

    Pd: No tengo fotos esta vez para ilustrar la sesión, mis disculpas

    29
    Sesiones de juego / El veranito ya está aquí
    « en: 04 de Julio de 2018, 03:43:51  »
    Pues eso, ya han llegado las noches de verano fesquitas en el parque y para evitar la monotonía del estío de la que se quejaba Antonio Machado, me estoy bajando unos juegos. No suelen ser juegos pesados, preferimos fillers o juegos medios (que no pasen de una hora, aunque si es el Ciudadelas se respetan los tiempos). En el parque somos muchos, unos se unen, otros se quitan así que el número de jugadores ha ido variando

    La velada ha empezado con unas cuantas partidas a 4 jugadors del '5 Pepinos', un rediseño de Friedmann Friese del Agurk. Jueguito de bazas muy picajoso, rápido de jugar y con eliminaciones (piques y más piques), lo debo de tener hace unos 4 años, los 10 euros más rentados de mi vida


    PD: no he ganado ni una de las 4

    La cosa se ha empezado a poner más seria, nos hemos quedado 3 jugadores y ha aparecido el 'Colossal Arena'. Me encanta este juego porque el puteo es inmediato y directísimo, faroleo con la apuesta secreta, poderes de los gladiadores. Maravilloso juego. Esta vez he manejado bien mis apuestas y he salido victorioso y con bastante diferencia (juego mucho con mi pareja en casa ;) ;) )




    Seguimos los 3 mismos jugadores con otro Knizia: Res Publica 2230AD. Un juego de comerciar con alienígenas y tecnologías para construir la mejor civilización. La primera partida la hemos jugado con las reglas opcionales del planeta, en cuanto alguien cumple las 4 misiones del planeta, el juego termina. La cosa ha ido rapidísima, demasiado. Quien terminó su planeta ha ganado por muchos puntos de diferencia.
    Decidimos echar otra sin las reglas opcionales para desquitarnos, se nos unió otro jugador y vamos al lío. Vuelve a ganar la misma persona (personalmente me he quedado estancado en las primeras etapas del juego porque nadie tenía lo que necesitaba) Me gusta mucho, pero ando con la duda de que haya mucho azar o si realmente hay que saber cuándo cambiar lo que se está negociando. Seguiré intentando




    Se hacía tarde y, aunque no me gusta presumir, empezaba a hacer fresquito (1:00 am y césped recién regado). El nuevo jugador preguntó si tenía a mano el de los números y los chirimbolos. Efectivamente lo tenía, el 'No Gracias' otro fantástico filler y perfecto para cerrar la velada. Otras 3 partiditas en las que me he comido un mojón (aún no soy capaz de cogerle el truco al dichoso juego)




    Y esta ha sido la noche lúdica de hoy. Ayer hubo Mundodisco y Valle de los Reyes; ¿Quién sabe lo que nos deparará mañana? ya os lo contaré

    30
    Reseñas escritas / Valle de los Reyes (primeras impresiones)
    « en: 10 de Junio de 2018, 21:18:34  »
    Este fin de semana hemos probado en casa este juego.
    Es un deckbuilder para 2-4 jugadores creado por Tom Cleaver. En él, seremos faraones intentando montarse la pirámide más molona de todo Egipto, quien lo haya conseguido al final del juego gana la partida

    Disculpad que no tenga imágenes, pero no tengo el juego a mano ahora.

    Como decía, es un juego de mecánica deckbuilding (vas construyendo tu mazo comprando las cartas DENTRO del juego, de un pool de cartas general)

    Mecánica:
    Cada jugador tiene un mazo inicial de 10 cartas y una tumba (pirámide). Cada carta inicial y las que vayamos adquiriendo se pueden usar de 3 maneras: como oro para comprar otras cartas,(unas cartas dan más oro que otras y unas cartas cuestan más que otras, un clásico vamos) como cartas de acción o como cartas sepultadas (las metes en la pirámide y puntúa al final de la partida)

    El juego fluye de la siguiente manera:
    Se forma una pirámide con el mazo de cartas general con 3 cartas en la base, 2 en el 2° nivel y 3 en el 3°de la que se comprarán las cartas, el problema es que sólo se pueden comprar cartas de las 3 de la base. Cada vez que se compra una, la carta superior cae a la base y la que haya sobre esta y así sucesivamente. En su turno, el jugador roba 5 cartas de su mazo y las usa para lo que hemos dicho antes (compra, usar acciones o sepultar) solo se puede dar un tipo de uso a cada carta por turno. Una vez hecho esto, todas las cartas usadas y compradas se van al descarte personal del jugador y si ha sepultado alguna, va debajo de la pirámide para el resto del juego (no se puede usar más solo para ver puntos al final). Si por lo que fuera, un jugador no compra ninguna carta, elige una y la saca del juego (a un lugar llamado Osorio, done van todas las cartas sacrificadas) roba otras 5 cartas d su mazo, si no tuviera suficientes, baraja sus descartes y forma con ellos un nuevo mazo de robo

    Así se suceden los turnos hasta que no quedan cartas en el mazo, en la pirámide central y todos los jugadores han jugado el mismo número de turnos.

    Puntuación: Aquí viene la chicha del asunto, cuando acaba el juego, las únicas cartas que importan son las que has sepultado en tu tumba. Estas pinturas de dos maneras. Hay 3 tipos de cartas en este aspecto:
    Iniciales: te otorgan 1 punto cada una
    Únicas: cada una puntua un número diferente
    Colección: las cartas de colección (libros, estatuas etc.) Estas cartas puntúan por cartas diferentes de cada colección, multiplicándose por sí mismas ¿Quererte? (Como orador no tengo precio) pongo un ejemplo. Si tengo 3 libros diferentes en la tumba, los puntos son 3x3 si tengo 4 pues 4x4 pero si tengo 3 diferentes y uno repetido, este último no cuenta.

    Ahora sí esto es todo el juego

    Impresiones.
    Pues me ha molado mucho, de la mecánica solo conocía Star Realms que me encanta, y este mail ha gustado bastante por varios motivos:

    Las cartas multiusos siempre me han encantado (ya me molaba en Race for the Galaxy) porque tienes que sopesar qué te interesa más si comprar, usar las acciones, sepultar (que no hay que olvidarlo, es la única manera de puntuar)

    Las acciones de las cartas son interesantes, muy interesantes (obligar a descartar, a sacrificar cartas, permitirte sepultar varias cartas, darte más dinero)

    Interacción. No es tan directa como Star Realms (en el que tienes que matarte) pero tiene su rollo, las acciones de las cartas, elegir qué carta cae a la base pirámide cuando compras, elegir si sacrificas cartas de la pirámide.

    Resumiendo, para mí un primer acercamiento al juego muy muy molón. A ver si agua ya varias partidas

    Páginas: << 1 [2] 3 4 >>