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Sesiones de juego / Scarab Lords
« en: 10 de Junio de 2018, 13:57:53  »
Hacía ya un tiempo que no jugábamos a este juego en casa. En su momento (otoño del año pasado) le echamos muchísimas horas tanto a este como a Minotaur Lords, de hecho estuvimos testeando un mazo nuevo que creamos en casa juntos, pero quedó en el aire. Con el tiempo llegaron otros juegos y al final fue perdiendo protagonismo. Ayer, estrenamos 'El valle de los Reyes' y la ambientación nos hizo acordarnos del Scarab Lords así que ya han caído 3 partidas con las reglas avanzadas (modificando mazos con las cartas neutrales) y joder, cómo nos gusta este juego. Le hemos cogido tanto el punto que la partida va tensa hasta el último segundo. La primera vuelta, con las cartas básicas va despacito y muy agarrada, en cuanto se empiezan a modificar los mazos, la cosa cambia, empiezan a aparecer jugadas interesantísimas.

Total que hemos vuelto a este juego con muchas ganas porque (a pesar del poco amor que se le tiene) para nosotros es un juegazo (mucho más tenso que el blue moon).






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Sesiones de juego / Space Hulk Death Angel (via WhatsApp)
« en: 02 de Abril de 2018, 16:58:33  »
El otro día, andaba con muchas ganas de jugar pero nadie de mi grupo andaba disponible para ello, así que decidí jugarme una partida en solitario y hacer una transmisión al grupo de lo que ocurría. Aquí os la dejo. Es breve y sangrienta.












Estuvimos a punto de conseguirlo, llevaba la pareja roja, la amarilla y la negra. Tuve suerte con las estancias, la estación de bombeo de toxinas es fácil de llevar y los genestealers tuvieron tiradas muy malas. Hice un buen uso de las puertas (les pones contadores de apoyo y al cambiar de estancia, revientan tantos genestealers como.contadores, un inventazo.


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Reseñas escritas / Colossal Arena (reseña 2 jugadores)
« en: 31 de Marzo de 2018, 22:41:51  »
La primera vez que jugué a Colossal Arena fuimos 5, ninguno habíamos jugado nunca y fue bastante caótico, pero yo le tenía ganas y en casa probé con mi pareja un par de veces más. Ahí van las impresiones

Materiales

Cartas, muchas cartas tamaño standard y calidad standard, Los dibujos no me parecen de otro mundo pero no son malos y 5 tokens de cada color (verde, azul, rojo, amarillo y blanco)  viene en una cajita de las de Edge, tamaño Ciudadelas o Jaipur.

El juego
Colossal Arena es un juego de 2 a 5 jugadores de Reiner Knizia. En él, nos dedicaremos a apostar por  los 8 gladiadores monstruosos que se enfrentan en la arena.
Es un juego sencillísimo, por un lado hay 12 cartas de luchadores

De las que elegiremos 8 para que peleén a muerte en la Arena

Por otro lado hay cartas que representan la fuerza de esos gladiadores




De estas cartas hay 11 por luchador, numeradas de 0 a 10.

Se baraja el mazo con las cartas de poder, se colocan los 8 gladiadores en fila y se reparten 8 cartas a cada jugador y los 5 tokens de su color.

En cada turno, un jugador puede hacer una apuesta por un luchador por el que en esta ronda nadie haya apostado y, debe jugar una carta de poder debajo del gladiador correspondiente. Cuando todos los gladiadores tienen una carta debajo, muere aquel que tenga el número más bajo, y se empieza la siguiente ronda. Cuando solo quedan 3 vivos, termina el juego, se cuentan las apuestas sobre los supervivientes y quién más dinero haya ganado, gana el juego


En la foto vemos como los jugadores blanco, azul y amarillo han apostado por Cyclops, Colossus y Magus respectivamente, además  la ronda ha terminado y Colossus (con la carta más baja) ha muerto.

Cuanto antes hagas la apuesta, más beneficios te dará al final del juego (4€ en la primera ronda, 3 en la segunda etc) si los gladiadores por los que has apostado mueren, tus apuestas no valen (pero no las recuperas)

Y este es básicamente el juego, Cada Gladiador tiene un poder especial que puede ser activado por el jugador que más haya apostado por él cuando juegue una carta suya. Hay unas cartas comodín también numeradas de 0 a 10 (representan a espectadores que se lanzan a la Arena). Existe, en la primera ronda, una apuesta secreta que otorga 5€.

Cuando un jugador termina su turno, se descarta de hasta 3 cartas de gladiadores muertos y rellena la mano hasta 8.

Conclusión
Como decía al principio, la primera partida no me llamó la atención, pero había leído sobre él y estaba picado así que seguí probando con mi pareja. Llevamos unas 10 partidas a 2 y está bastante interesante. Cada turno puedes jugar una apuesta, jugar al despiste con tu apuesta secreta, y sobre todo putear a tope, porque de eso va el juego, de putear. Hay muchas posibilidades hasta de cabrearse. Tu único objetivo es que solo sobrevivan los gladiadores por los que has apostado por lo que la idea es matar a los otros, a veces hasta compensa matar a uno de los tuyos si los demás también tienen esperanzas en él. Me falla bastante el tema, en ningún momento me da la impresión de que esté pasando nada de eso, la mecánica es muy seca (saco un 8 aquí, yo un 6 allá) pero el juego va rápido y sangriento. Resumiendo que a dos me mola mucho pero sabiendo que no hay mucha experiencia temática y que hay muchas posibilidades de cabrearse.

Espero que esta reseña le sirva a alguien

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Reseñas escritas / Oh my Goods!
« en: 27 de Marzo de 2018, 13:12:09  »
Oh my Goods es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores de Alexander Pfister. En él tendremos que conseguir puntos de victoria a base de producir materias y construir edificios.

Materiales
El juego viene en una cajita muy pequeña en la que encontramos cartas y el libreto de instrucciones.



Las ilustraciones no me gustan mucho, pero el diseño es colorista y efectivo (no se si podrían usarlo daltónicos). La caja es la típica de filler de cartas (no gracias, 5 pepinos).

El Juego

A pesar de ser solo cartas, estas cumplen varias funciones (como en San Juan o Race for the Galaxy) ya que son a la vez edificios, recursos o mercancías.

Al principio del juego, cada jugador recibe una carbonera al azar y un trabajador.



Además se colocan al azar el doble de asistentes que de jugadores, más adelante podrán ser contratados


Cada carbonera recibe 7 cartas de mercancía (carbón que, como indica la carta, representan 1 moneda cada una), cada jugador 5 cartas en la mano y a empezar.

El turno es muy sencillo, son 4 fases diferenciadas:

-Descartarse o no de toda la mano, reponerla en caso de haberlo hecho y robar 2 cartas.

-Amanecer: se van sacando cartas de recursos hasta que en estas haya 2 con un sol dibujado

En este caso, lo que nos importa de las cartas es el recurso dibujado en un cuadradito, en la imagen vemos que este amanecer el mercado nos ha traído: 1 de madera, 1 de cereales y 2 de arcilla. Estos recursos están disponibles para todos los jugadores, no se gastan, es decir todos podemos usar esa madera o esas 2 arcillas.
En este momento elegimos en qué edificio vamos a colocar a nuestro trabajador y si trabajará ordenada o chapuceramente, la primera nos otorga 2 materias en el edificio y necesita todos los recursos que pide, la segunda nos otorga solo 1 materia en el edificio pero necesita un recurso menos de lo que pide.
En nuestra carbonera inicial (ver imagen arriba) necesitamos 2 de cereal y 1 de madera por lo que podemos colocar al trabajador de manera chapucera y asegurar un carbón o colocarle de manera ordenada y confiar en el mercado del atardecer, no vamos a arriesgar y vamos a ponerlo en manera chapucera Además elegiremos un edificio de la mano que queramos construir y lo dejamos boca abajo en nuestra zona de juego

-Atardecer: Se procede igual que en el amanecer, desvelando recursos debajo o al lado del amanecer hasta que vuelvan a salir 2 soles


En este caso, el mercado del atardecer ha traído 2 de madera, una de cereal y una de tela (o lo que sea eso azulado)

-Producir y construir: ahora se comprueba si nuestro trabajador tiene todos los recursos que necesita para producir mercancías en el edificio donde se encuentra (en nuestro caso, la carbonera tiene para generar 2 cajas de mercancía pero como nuestro trabajador anda de chapucero, solo genera 1) en el caso de que no hubiera recursos en el mercado, tenemos la posibilidad de descartarlos de nuestra mano para no echar el día a perder.
Por último, desvelamos el edificio que queríamos construir y, si nos apetece, pagamos su precio y lo construimos, si no, lo devolvemos a la mano.



En nuestro caso hemos elegido la fábrica de ladrillos. Cuesta 3 monedas, otorga 2 PV al final d la partida y cada mercancía producida (con piedra y tela) nos proporciona 2 monedas.

Aquí acaba el turno, se descarta el mercado y vuelta a empezar.

Existen un par de cosas más: a la hora de producir, los edificios tienen unas cadenas de producción que, activadas, aumentan el número de materia que generas (y de euros que consigue con ellas)


Se representa por el dibujito dentro de una cadena en la parte inferior derecha de la carta.
En la imagen hay 3 tipos, el aserradero tiene un recurso (metido en un cuadrado) estos los tendremos que echar de la mano y directamente colocar en el edificio (es decir, cada madera que coloquemos en el edificio de nuestra mano, se transforma en 2 monedas)
La fábrica de toneles tiene unas vigas dentro de un engranaje. Todo lo que esté dentro de un engranaje implica que es materia ya producida, por lo que necesitaremos antes de un edificio que produzca vigas de madera.
La fábrica de ladrillos tiene de los dos tipos, recursos y materias. Necesitaremos ambos para que funcione la cadena
Es importante resaltar que para que una cadena arranque, en el mismo turno el edificio ha tenido que generar al menos una materia gracias al trabajador o a un ayudante

Los ayudantes (que mostré al principio) se contratan en lugar de construir edificio y se colocan en un edificio a tu elección. Solo generan una carta de materia y han d currar de manera ordenada obligación.

Cuando un jugador ha construido 8 edificios, se juega una ronda más en la que Todas las cadenas de producción se pueden activar sin necesidad de tener el edificio funcionando y al final de esta ronda se fue tan puntos de victoria y monedas a razón de 1pv por cada 5. Quien más PV tenga gana la partida.

Conclusiones
Pues la verdad es que es un juego que de primeras me llamó la atención por lo pequeño y la de cosas que prometía, pero una vez metido en partidas me desencantó. Todo era muy caótico, el mercado fluctúa muchísimo y aunque me gusta el push your luck de colocar al trabajador, en este juego se me quedaba demasiado intratable. Así que lo dejé abandonado.
Pero recientemente he vuelto a cogerlo y lo estoy disfrutando de otra manera, de hecho estoy descubriendo interesantes caminos para evitar un poco la suerte del mercado y llevo unas últimas 7 u 8 partidas muy interesantes.

La opción de descargar toda la mano es fundamental. De hecho la mano que tienes cada ronda es la que te va a decir qué caminos tomar en cada momento (ahí lo veo muy parecido a RFTG, de hecho le veo bastantes similitudes)
El hecho de poder renovar TODA la mano buscando ese edificio que necesitas o esos recursos que te  dejarán las materias que quieres me parece muy interesante.
dependiendo de los recursos en mano vas a colocar al trabajador en uno u otro edificio, mitigando la suerte del mercado. También dependiendo de qué edificios tengas, vas a plantearte una u otra estrategia (ir a por cadena de montaje o ir a por muchos edificios pequeños) luego están las oficinas de mercado, edificios que te proporciona recursos fijos cada turno, que junto con los asistentes en los edificios clave, son fundamentales para ir a por la cadena de producción.

No sé, lo estoy viendo últimamente de otra manera y me está gustando bastante. A ver cuánto me fue, os iré contando.
Espero que esta reseña le sirva a alguien

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Reseñas escritas / Blue Moon City (Reseña primeras impresiones)
« en: 25 de Marzo de 2018, 16:39:50  »
Andaba buscando este juego pero no he sido capaz de encontrarlo a un precio razonable. Aprovecho para felicitar al usuario BenZombie que erró al pensar que quería el Blue Moon Legends, lo envío y lo resolvió de una manera inmediata y muy elegante. Una maravilla contar con gente tan profesional en este foro.

Total que ya andaba con las ganas de jugar y al final he decidido hacerme un p&p.



Blue Moon City (BMC) es un juego de tablero de Knizia de 2 a 4 jugadores.

En él tenemos que reconstruir la ciudad de Blue Moon City a cambio de cristales y usar estos para hacerle ofrendas al dios Blue Moon. El jugador que alcance un determinado número de ofrendas será el ganador.

Mecanicas
La base de BMC consiste en peonenes(uno por jugador) que se mueven por un tablero formado por los distritos a reparar.



Y utilizan las cartas de las distintas razas (colores)



Para pagar el arreglo de los mismos.

Una vez el distrito está completo, los jugadores que hayan contribuido a su arreglo reciben una recompensa a modo de cristales, cartas o escámas de dragón, siendo el jugador que más contribuciones ha hecho, quien más recursos gane. Además, terminar un distrito al lado de otro(s) ya terminado(s) otorga más recompensas

En cualquier momento un jugador puede mover su peón (Maximo 2 distritos) hacia el centro del tablero y gastar cristales para hacer una ofrenda a Blue Moon en el obelisco



Las cartas, numeradas del 1 al 3 tienen dos usos; como números de su color o como poder especial (solo las cartas numeradas 1 y 2)
Cuanto menor es el número de la carta, mejor es el poder. Dependiendo de la raza (color) de la misma, otorgará diferentes poderes (atraer dragones, mover nuestro peón más de 2 espacios, hace más de una ofrenda en el obelisco, cambiar colores de nuestras cartas o directamente cartas comodín).
Por último están los dragones y sus escamas. Hay 2 maneras de ganar escamas; hacer una contribución donde haya algún dragón (ganando 1 escama por dragón en ese distrito) u obtenerlas como recompensa por reconstruir distritos.
El número de escamas es limitado por lo que se acaban pronto. En ese momento, el jugador con más obtiene 6 cristales, todos los demás que tengan al menos 3, reciben 3 cristales. Las escamas se vuelven a reunir y vuelta a empezar el proceso.

El desarrollo del Juego
Se coloca el tablero modular de manera aleatoria (excepto los 4 distritos centrales) se colocan los peones en el centro (obelisco) y se reparten 8 cartas a cada jugador.
En cada turno un jugador puede moverse hasta 2 distritos y, o bien contribuir(pagar cartas) a arreglar un distrito o, hacer una ofrenda (pagar cristales). Después se puede descartar de 0 a 2 cartas y robar 2 cartas más el número de cartas que se ha descartado, es decir, roba de 2 a 4 cartas. Cuando un jugador ha hecho la ofrenda final (6 para 2 jugadores, 5 para 3 y 4 para 4) el juego finaliza con este como ganador.

Opinión

Me ha parecido bastante interesante, solo le he jugado a 2 con mi pareja. Llevamos 4 partidas que me han servido para probar distintas .maneras de jugar (todas malas porque solo he ganado 1)

Lo que me ha gustado
-El tablero es modular, haciendo cada partida diferente. Llega un momento en cada partida en el que los beneficios de los distritos adyacentes son fundamentales para ganar, estos "vecinos" van a depender de la colocación del tablero.
-Componente estratégico y táctico. Aunque el juego es de base táctica (sacar máximo beneficio de las cartas que vas obteniendo y actuar en consecuencia) también tienes que plantear varios cursos de acción; en cuanto a ofrendas puedes ir a por las baratas de una en una o amasar cristales primero y luego pagar varias ofrendas (probablemente más caras porque van subiendo en precio) con las cartas amarillas. En cuanto a construcciones, puedes plantearte ir solo y no darle beneficios a los demás o construir entre varios y ganar todos. En cuanto a escamas de dragón, es una carrera (dentro de la carrera que ya es el juego), dan muchos cristales pero suelen implicar gastar bastantes cartas (para atraer dragones).
-El doble uso de las cartas es una mecánica superchula, ninguna carta es mala ya que cuanto más bajo es su número, mejor es su poder. Al final del turno es difícil elegir si te descartas de alguna y si es así, de cuales

Lo que no me ha gustado
-el factor suerte está ahí. Es mitigable por la gestión de la mano (descartar y volver a robar) pero a veces es imposible luchar contra el azar
-El tablero es modular. Sé que lo puse en positivo, pero también va aquí, algunas configuraciones hacen que no den los cristales suficientes para acabar todas las ofrendas. De esta manera gana quien más haya hecho, en caso de empate quien más cristales tenga y en caso de empate pues eso, empate. No está mal pero me parece un poco anticlimático.
-Todo el tema de las cartas y las razas está un poco pegado (supongo que por jugar mucho al Blue Moon esperaba algo más.) Las cartas son solo números y las habilidades solo son ligeramente reminescentes de las originales.

Conclusión
Para mí está siendo un juego muy entrenido, ligero, de una horita como máximo (al menos para 2). Con algunas decisiones importantes. Poca interacción agresiva, pero si colaborativa.

Espero que esta reseña le haya servido a alguien. Gracias por leer

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Druids de Leo Colovini
« en: 13 de Febrero de 2018, 18:11:35  »
Buenas. Se me ha puesto a tiro este juego de segunda mano y muy barato. Solo encuentro reseñas en alemán. Tiene la nota muy baja en bgg pero todo el mundo lo achaca a problemas en las reglas. ¿Alguien lo ha probado? ¿Merece la pena por 5 euros?

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Madrid / Torneo Blue Moon Madrid
« en: 25 de Enero de 2018, 08:39:46  »
Buenas, escribo siempre es para dar la brasa con los mismos juegos pero, ¿Qué le voy a hacer si el TOC es así?

Me gustaría montar un torneo se Blue Moon en Madrid, hacer un Round Robin de unas 8 personas (una por pueblo en el juego). Mis dudas son las siguientes

-¿Dónde? Yo suelo utilizar mi casa para estas cosas, pero está en El Pardo y encima no cabríamos 8 personas jugando (al menos no cómodas)
-¿Cómo? Me planteaba poner algunos euros cada uno por participar y comprar un 1er y 2do premio, hacer un todos contra todos y los 2 con más victorias (desempatando por cristales ganados) se jugarán una final.

En fin si a alguien le apetece y se le ocurren respuestas a estas preguntas estaría genial.
Un abrazo

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Sesiones de juego / Primer campeonato de Blue Moon preconstructed
« en: 20 de Enero de 2018, 23:14:53  »
Hemos hecho quedada de juegos esta tarde, una cosa ha llevado a la otra y al final hemos montado un round robin de Blue Moon Legends.

Se han barajado los líderes de los 8 mazos de pueblos (sin los Buka) y han salido los siguientes:

Flit
Vulca
Hoax
Pillar

No nos ha dado tiempo a acabar todos los duelos, pongo los resultados luego algunas impresiones.

-Pillar- han ganado a Flit y a Vulca
-Hoax- han perdido contra Flit y Vulca
-Flit- han ganado a Hoax y perdido contra Pillar
-Vulca- han ganado a Hoax y perdido contra pillar.

A falta de la última ronda y una posible final, los Pillar se han alzado con la victoria.

Diferentes impresiones:
Hemos jugado a 5 cristales cada duelo, prefiero hacerlo así para mitigar los efectos del azar.

-Los pillar tienen unos combos muy potentes, muchas cartas para vaciar la mano, han arrasado a los Flit, con los Vulva (yo) les ha costado más 5 cristales a 4, pero aún así no ha habido manera. Los hemos conocido hoy y nos ha parecido un súper mazo

-Los Hoax han sufrido bastante, por ahora es de mis mazos favoritos pero no se le ha dado nada bien. Contra los flit están algo condenados (muchas cartas antiefectos) contra los Vulca los veo más preparados pero hoy no ha podido ser.

-Los flit nos parecen, o bien un mazo muy flojo, o muy difícil de jugar. Todas las pruebas que hemos hecho con ellos (el jugador que los llevaba era completamente nuevo al juego, pero suele ser muy buen jugador en general) han sido desastrosas, excepto en el duelo hoax del torneo.

-Los Vulca son lo que son, poder de fuego y un poco de tierra, un par de cartas para combar este poder y adelante. Me están gustando cada vez más, hay que gestionar bien los personajes, pero les estoy cogiendo cariño

Resumiendo, muy entretenido torneito. Confío que para la próxima empecemos más rápido y consigamos acabar

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Sesiones de juego / Blue Moon Legends
« en: 14 de Enero de 2018, 13:09:32  »
Pues aquí andamos aprovechando la lluvia. Aún estamos empezando a explotar este juego y ahora le está tocando el turno a las Mimix y a los Flit. Las veces que he jugado está batalla, los Flit han caído como moscas (ayer fue una masacre de hecho) pero hoy por fin lo he conseguido. Poco a poco, dragón a dragón, manejando despacio las cartas recuperables (no puedes andar todo el rato subiéndo cartas a la mano que así no hay quien la renueve) al final lo hemos conseguido: victoria para los Flit, 5 cristales a 0. Luego hemos cambiado los mazos y Voilà Victoria para las Mimix 5 cristales a 0. Creo que a mi pareja le hace falta conocerse un poco mejor estos nuevos mazos  ;D ;D ;D


Pd: alguien usa el tablero para este juego? Me parece más engorroso que otra cosa la verdad

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Estrategias / Casa Ankar (Scarab Lords) Vs Casa Mirón (Minotaur Lords)
« en: 07 de Enero de 2018, 13:18:11  »
De los 4 mazos disponibles y sin usar las cartas avanzadas, este me parece el duelo más jodido (para la casa Ankar) el mazo rojo de Minotaurs tiene números enormes y puede acceder a ellos muy rápido. Las pocas veces que he conseguido ganarle ha sido construyendo despacito pirámides en (al menos) una de las columnas religiosas, dejándome maldecir mientras me dedico a robar cartas (gracias a los pretores, el dios azul que te deja robar 2 y ganando supremacía económica) para conseguir las purificaciones en masa.
En general, siempre que he ganado (pocas veces) ha sido a base de robar muchas cartas para tener materiales interesantes en la mano (los líderes azules son muy potentes y la plaga de cenizas contra el mazo Miron es también muy necesaria)pero eso es sumar puntos al riesgo de perder por finalizar el mazo. Por otro lado también interesa ganar supremacía militar para irle haciendo perder cartas importantes (cambio de destino o Jalal que te va esquilmado los súbditos)
Resumiendo que hay que intentar  tener todo tipo de supremacías, pero eso no es una estrategia, eso es un imposible, por lo que se me antoja un combate muy desigual.
Si alguien tiene alguna idea sobre esto, estaría encantado de leerla. Muchas gracias

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Sesiones de juego / Race for the Galaxy Android App
« en: 05 de Enero de 2018, 00:19:59  »
Aburrido como estaba de la tele, me he echado una RFtG a 3 en el móvil.
Me gusta jugarlo a 3 jugadores más que a 2 (no me llama mucho lo de tener 2 acciones por turno)

El caso es que me ha salido una partidaca (59 puntazos) y he podido usar un combo que nunca había probado: defficient spending y merchant world (que te permiten vender cartas de tu mano por puntos) unidas a cartas que que aumentan lo que gano por comerciar con bienes.
Resultado: cada turno que vendía un bien raro (marrón) ganaba 4 puntos y un par de cartas. Mientras tanto mi mano se llenaba y podía aprovechar las fases en las que mis contrincantes desarrollaban o colonizaban.
De últimas me han salido el Míning Conglomerate (que me deja consumir hasta 2 bienes marrones), lo que se sumaba a los 4 puntos de cada fase de comerciar y para rematar el New Economy (que me ha dado 8 puntos) y el Terraforming Guild (que me ha dado 10) total, una pasada de puntos que no había conseguido en mi vida.




Pd: Editado para vengarme del corrector ortográfico

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Sesiones de juego / La senda de los Mimix. Blue Moon AI
« en: 29 de Diciembre de 2017, 13:07:17  »
Tras ojear los foros del Blue Moon de la bgg, he descubierto que el pueblo Mimix no sale muy bien parado. Como no se si es por no estar balanceados con el resto (dudo) o porque no se deben de estar jugando bien, he decidido ir probando este mazo contra todos los demás en la genial AI de Keldon.

Los Mimix son un pueblo de salvajes, liderado por Amazonas y seguidoras de la magia Shamánica. En el juego de Blue Moon tienen la capacidad de jugar muchas cartas en pareja y gratis cada turno. Tienen valores bastante altos pero pecan de pocos poderes especiales en las cartas, de pocos  apoyos y de pocos estímulos.

Mi estrategia general es mantener la batallas a nivel bajo hasta que puedo arremeter con un ataque gordo y cargado de cartas, que sea imparable y me otorgue 2 dragones. Las posibilidades de ir muy rápido por el mazo, hacen que el tiempo de juego lo controlen ellas, por lo que emerge la estrategia directa de asegurar dragones y terminar rápido el mazo

Mimix vs Vulca.
Por lo visto es un duelo sencillo. He jugado 5 veces y las 5 he ganado. Los Mimix tienen mucho poder tanto en fuego como en tierra. Normalmente dejo que empiecen ellos algunas batallas ya que las amazonas están muy bien balanceadas en los dos elementos. El pandemónium (no puedes jugar apoyos) no les hace mucho efecto ya que casi no hay apoyos en el mazo mimix, el baile amenazante (nompuedes jugar estímulos) Minix es bastante útil ya que los Vulva tienen varios estímulos muy duros.
Lo cierto es que contra los Vulca uso pocas parejas, lo que si utilizo son cartas gratis para subir las cartas en combate y llevarme los dragones de 2 en 2. Lo dicho, jugar contra los Vulca es muy sencillo (mientras que si llevo a los Hoax contra los Vulca se me hace muy difícil)

Mimix va Hoax.
Esto es otro cantar, no he ganado ninguna partida y encima suele acabar la cosa en 3 o 4 cristales para los Hoax. Tienen demasiado truco malvado, a reseñar el brain damage, (solo puedo usar una carta SOLO UNAAA. Si mi estrategia se basa en echar muchas cartas)el halcón flit ese (odio a ese tio) al no tener casi apoyos o estímulos me resulta imposible devolverle el golpe a un señor con valor cero CEROOOO. Encima la AI juega guay. Siempre te usa brain damage con el tipo que se lleva dos dragones si te retiras (no se su nombre ni me interesa, odio a los Hoax)

En fin que en esas estamos. Iré colgando aquí los siguientes resultados. Confío en las amazonas y en que lo que falla es mi estrategia (no se puede jugar igual contra cada mazo).
Buen vicio le estoy cogiendo a ese jueguete

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Sesiones de juego / Blue Mooon, navidad y mi novia
« en: 28 de Diciembre de 2017, 12:59:39  »
Bueno, al final PuntoPack Noel fue bueno y me trajo el Blue Moon Legends a tiempo para estas navidades. Después de la resaca del día 25 que consistió en sofás, mantas y películas de Disney, a partir del día 26 empezamos a catar el juego. Yo lo conocía ya de jugar la AI, pero mi novia no lo había visto en su vida. Ahí va la evolución del proceso

Día 26:
Decido dejarle a ella los Vulca por ser un pueblo con menos jaleo de poderes e iconos, yo me cojo a los Hoax y jugamos unas cuantas partidas sueltas para ver que pasa.
Ella cogió el concepto rápido (tiene experiencia con Star Realms y Scarab Lords de juegos cartiles) pero era incapaz de ganar. No le entraba en la cabeza que retirarse puede ser una idea estupenda, además no tenía ni idea de las cartas de su mazo. Unas 4 partidas y decidió parar.
-No me entero de nada, necesito aprenderme las cartas que tengo aquí y me vendría bien saber las que tienes ahí. Además creo que eso de ganar 2 dragones de una batalla es una barbaridad (no se le escapa ni una a la jodía)
Ahí se quedó la cosa.

Día 27:
Llega del trabajo (yo soy profe, estoy de vacaciones estupendas), pone la tele y al rato me dice: -Vaya mierda de tele, ¿echamos unos juegos?-. Como si de Doraemon se tratase, saco el Blue Moon de debajo de la mesa (ando como loco por jugarlo desde que llegó a casa) y lo preparo. Mismos mazos y misma técnica; partidas sueltas. Jugamos 2, ella con mucho más cuidado que antes, ya comentaba algunas cartas mías (ahhh, esa carta de robar que tu tienes, o, no se si echarte mucho fuego que me sacas el que cambia a tierra) al final 2 partidas mucho más ajustadas que las del día anterior. Al final de la última, que gané con 1 dragón, le explico cómo funcionan los cristales y que la idea es jugar al que consiga 5. Le mola la idea y me cojo 2 por la última partida y seguimos. Ahí empezó lo duro

Desde ese momento se suceden las batallas de manera muy fina. Se que los Hoax no tienen capacidad de fuego como puedan tener los Vulca, pero tampoco andan tan mal (Athradysas el Buscador (5/0) o Wogarathoras el Pesimista (5/1) son bastante duros, el Tomo de Sabiduría, apoyo de 3/3 y el Boomerang de Combate 2/2 que se puede recuperar) y encima tiene algunos truquillos, por lo que gran parte de mis batallas las comencé con fuego. Ella de pronto, en un solo día, había pasado de jugar a lo loco a jugar con muchísimo cuidado. Alguna vez desperdició grandes personajes como Quemadura el inflamable (6/0) en una ocasión y Lavar el poderoso (5/4) por no comprender bien el poder Bethenita la Narradora (si me retiro no puedes a traer a dragones) pero fueron males menores.

Al final echamos dos partidos a 5 cristales y ganamos una cada uno. A reseñar una batalla brutal que se nos fue de las manos y acabó en unas 11 cartas en la zona de combate por parte de ambos (que afortunadamente gané yo) otra en la que empezaron los vulca a tope y en un momento dado estaban los Espíritus Aterradores(Si te retiras atraigo 1 dragón adicional) en juego y 5 cartas en el campo de batalla, me retiré a tiempo, pero había gastado buenas cartas en esa batalla. Los vulca se llevaron 2 dragones y me fue imposible remontar del todo.

Al final ella ha encontrado un buen uso de algunas de sus cartas Vulca, ha ganado batallas de tierra interesantes,cosa que no me esperaba, pero tienen un par de 4 (Lavar el Poderoso y Antorcha) y de 3 (Destelleo y Lumbre) ahí metidos, incluso un 5 (Heroina de las Grandes Llanuras), hace muy buen uso de Fulgor (2/2 que te permite robar 2 cartas mas en la fase final), me ha reventado grandes combos (cuando ya estaba en las 6 cartas gracias a la buena cantidad de apoyos en los Hoax) con Lanzar Cataclismo (Ahora puedo descartar todas tus cartas de apoyo activas) y un par de partidas uso Invocar Hechicero (puedo recuperar 1 de mis cartas activas y devolverla a mi mano) con el timing perfecto para devolverme un par de golpes ineludibles.

En resumen, muy buena tarde de juegos la de ayer (la del 26 fue más una toma de contacto), muy buena rival (a día de hoy solo le gano normalmente al Famiglia y al Scarab Lords, los demás se me complican) y muy buen juego. Vamos a darle un poco más de tute a estos 2 mazos iniciales y empezaremos a sacar lo siguientes (Mimix y Flit).

Gracias PuntoPack Noel.
Felices fiestas a todos

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Print & Play / Duda calidad imágenes
« en: 21 de Diciembre de 2017, 12:56:22  »
Buenas. Viendo la calidad de los posts de este foro vengo ha hacer una humilde pregunta:

No soy muy ducho en temas de diseño. Los p&p de cartas que me hago consisten en pegar imágenes en un Word del tamaño correcto y llevarlo a imprimir.

Los problemas son inmediatos: cuando abren el archivo en otros ordenadores o con otros programas, las imágenes salen movidas. Y el reprografo de turno no está por la labor de ir colocando las cartitas una a una.
Recientemente descubrí que puedo pasarlo a PDF y las imágenes no se mueven peeeerl pierden calidad.

La duda: hay alguna opción sencilla para arreglar esto o me dejo de chorradas y aprendo a usar el Photoshop?
Muchas gracias por las futuras respuestas

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Otras Reseñas / Blue Moon AI
« en: 21 de Diciembre de 2017, 12:07:22  »
Para ponernos en situación: debido al descomunal vicio que tenemos en casa mi señora y yo al Scarab Lords (junto con el minotaur lords), buscaba un juego nuevo para 2 y poder darle descanso a este un poco. Muchos me han hablado del Blood Bowl Team Manager, que debe ser parecido al Battle Line, pero al final en los foros de la bgg del Scarab vi que se comentaba mucho el Blue Moon y me picó el gusanillo. Adquirí el Blue Moon de 2a mano sin saber que el envío por punto pack es bastante lento, o al menos yo estoy teniendo mala suerte, pero ya había descubierto una AI para jugar en mi computadora mientras (de la misma persona que hizo la del RftG). Así que, a pesar de que lo que me apetece es hacer la reseña del Blue Moon Legends, la cosa tendrá que esperar. Por lo que; Damas y Caballeros, bienvenidos a la AI de Blue Moon.

El juego:

Blue moon es un juego de cartas para 2  del tipo LCG pero ya completo y cerrado. La versión original (del 2004 creo) es cara y algunas expansiones difíciles de encontrar, pero FFG decidieron hace unos años sacar una gold box con un rediseño de las cartas (manteniendo las ilustraciones), todo el material que salió para el juego (incluyendo las promos) y a precio reducido.
En el, los jugadores representan a 2 hermanos sucesores al trono de Blue Moon City que, con ayuda de los diferentes pueblos (mazos) de Blue Moon luchan por ganar la influencia de los dragones elementales para alcanzar el trono. El juego se reduce a un tablero (innecesario pero resultón) 3 dragones de colores (verde, rojo y azul) como marcadores y cartas a tutiplén. Las cartas son mazos preconstruidos de los diferentes pueblos que viven en Blue Moon , constan de 30 cartas más 1 líder y son la chicha del juego.
Las cartas pueden ser:
-Personajes (que usaremos para hacer batallas)
-Soporte/estímulo (que ayudarán a los personajes en la batalla)
-Liderazgo(cartas que tienen un efecto especial el turno que la usas, un sorcery del magic vamos)

Los personajes tienen 2 valores (fuego y tierra) el jugador que empieza la batalla, baja un personaje y elige en que elemento quiere luchar, el contrincante debe, al menos, igualar ese valor en ese elemento para seguir la batalla, el primer jugador ha de bajar un nuevo personaje (cubriendo al anterior que deja de servir) para de nuevo, igualar o superar el número de su contrincante. Y así se van sucediendo las cartas hasta que un jugador no puede o no quiere seguir y se retira. En ese momento, el jugador que gana la batalla coge un dragón. En el momento en el que un jugador tenga los 3 dragones y atraiga a un cuarto, gana la partida. Por otro lado si esto no ocurre, la partida termina cuando a un jugador no le quedan cartas en el mazo ni en la mano, en cuyo caso gana el jugador que tenga más dragones.

Hay una regla importante; si en la batalla que gana un jugador, este ha usado al menos 6 cartas, en lugar de 1 dragón, atrae a 2

Por otro lado, hay varios iconos en las cartas y textos especiales que sobrepasan las reglas básicas
(Cartas que puedes volver a subir a la mano, cartas que se saltan el límite de tipos de carta a usar por turno. Cartas protegidas de otros efectos etc)

Las cartas son muy molonas, de las ilustraciones de cada pueblo (hay 9) se ha encargado un dibujante diferente y la verdad es que están muy bonitas. No es especialmente temático pero ls carts ayudan mucho a ambientarse la verdad. No puedo hablar de las calidades del juego aún ni de las ampliaciones que salieron después porque no están en la AI

Esto es más o menos el juego. Parece una chorrada, pero es muy interesante y paso a explicar por qué:

Blue Moon es, al menos para mí, un juego de subastas. En cada "batalla" vas gastando tus recursos para luchar por uno (o dos) dragones, cada carta que usas es una carta menos para la siguiente "batalla'.
Es importante ir conociendo los mazos, tanto los propios como los del contrincante, al principio parece que estés jugando a la carta más alta con superpoderes, pero según vas viendo las cartas que tienes, sus valores en tierra y fuego, las relaciones entre ellas, sus poderes, vas decidiendo si merece la pena gastarlas en una batalla o en otra. Por otro lado si la batalla se empieza a alargar de más (se acerca a las 6 cartas) puedes optar por retirarte antes de que se te vaya de las manos y el contrincante gane 2 dragones.
Por otro lado, cada mazo de los 9 es un mundo por descubrir. Unos se basan en poderes grandes d tierra o fuego, otros en hacerte descartar tu mazo, otros en navegar el mazo propio. Mucho juego solo con los mazos básicos

Por último, hay varias formas de hacer deckbuilding (más allá del clásico coger todas las cartas y hacerte un supermazo) gracias a diferentes costes en lunas de las cartas. Eso no lo he probado (y hasta que no llegue el juego físico no podré hacerlo) pero me tiene bastante intrigado.

Resumiendo:
Un juegaco para dos (en mi caso para mí y el pc) y que se puede comprar completo (juego de cartas completo, eso ya no se lleva)
Os pongo el enlace a la AI (por cierto, es muy buena, he ganado 2 veces solo) y un par de capturas

http://keldon.net/bluemoon/







Un saludo y espero que esta reseña le sirva a alguien

Pd: Editado para corregir faltas (unas propias y otras del corrector del móvil. Me tiene mania

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