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Mensajes - Blackbear-Alfred Garcia

en: 09 de Mayo de 2014, 12:58:23 16 KIOSKO / Humor / Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido

Pues a mi me parecxe un juego muy divertido.

Cierto, es sencillo. Pero hay más decisiones de las que te paqrecen, sobre todo cuando juegas con las cartas de "Superestrella", "Fuera de juego", etc. Las cartas de táctica no las he usado, porque no acaba de convencerme lo que aportan.

Por ejemplo, tienes en tu mano un "Crack", que en defensa te sirve como "Error táctico". El rival te juega una carta de la que no tienes defensa, y si no haces nada pasará a tu zona del campo. ¿Gasta el "Crack, o e dejas pasar, a ver si no consigue lanzar a gol, de manera que sigas con el "Crack" en mano por si tienes opción de atacar? Sabes que si marca Gol tendrás que descartar tu mano completa, y perderas el "Crack" de todos modos.

Otro caso. Estás en el centro del campo defendiendo, y tu rival juega una primera carta a la que puedes responder con la única carta que tienes de ese tipo que tiene 3 guantes. ¿La quemas, sabiendo que igual tiene otra que le permita avanzar, o la guardas para poder tener buenas opciones de hacer una parada si llega a tu area y consigue chutar, a sabiendas de que tendrás que salir desde tu zona defensiva?

Estás atacando desde tu zona de defensa. En tu mano tienes 2 triangulaciones, y todavía tienes la carta de Superestrella, que te permite chutar desde el centro del campo si tienes dos triangulaciones en mano. Sospechas, porque ya han salido muchas, que tu rival no tiene respuesta a tus triangulaciones ¿Quemas una triangulación o intentas salir de tu defensa utilizando otras cartas, forzando la posibilidad de llegar al centro del campo manteniendo las dos triangulaciones?

Como ves, Alberto, sí hay decisiones que tomar. Sencillas, sin demasiada trascendencia. Pero es que "Gol" es un juego en el que su encanto radica en la sencillez y la rapidez de las partidas. En los piques que te llevan a jugar un partido tras otro. En lo fácil que es explicarlo y ponerse a jugar.

El sistema no difiere mucho del sistema de batalla de un juegazo como es "Hannibal".

Pero como siempre me gusta comentar, en esto de los juegos lo que a uno le parece algo positivo, a otro puede parecerle negativo. Y un juego puedes etiquetarlo como "bueno" o "malo" según lo que te aporte, tu grupo de juego, tus gustos, y otros parámetros que puedas añadir :-)

Jaipur es un juego de cartas exclusivamente para 2 jugadores. Un buen juego sencillo.

Veo que en tu colección apenas hay juegos de rapidez. Una opción divertida para jugar en familia es Ubongo, de construcción de puzzles lógicos en tiempo real. Dos no es el número ideal, pero es un juego divertido y dinámico. Y para disfrutar con la familia, Fantasma Blitz y Dobble son buenas opciones.

Otro juego, que funciona bien a cualquier número de jugadores, y veo que en tu colección no tienes juegos de conquista y tortazos, es SmallWorld, un juego de conquista en un entorno de fantasía. Con diferentes mapas según el número de jugadores.

suerte con la elección, que hay mucho y variado
Me han invitado a una Comunión para dentro de un par de sábados. Dos hermanos, chico y chica, pero se llevan un año de diferencia (una nació el 1 de enero y el otro el 31 de diciembre).

Tengo claro que les voy a regalar un par de juegos de mesa (o más si llega el presupuesto, unos 60-70 €), lo que ya no tengo tan claro es que juegos van a ser.

¿Sugerencias?

Si eres de Castellón, acercate a Homoludicus-Castellon y deja que Chemo te recomiende y te muestre diferentes posibilidades. Seguro que te facilita la elección

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....


Me temo que si haces eso, el Estado puede llamar a tu puerta y preguntarte si has hecho la declaración del impuesto de sucesiones-donaciones, por que que le prestes dinero a tu madre o al portero pase ¡pero a tu suegro!! Eso canta :-)

en: 18 de Mayo de 2013, 13:07:07 20 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re: Horse Fever (Dudas)

Si. Es correcto. Pero ten en cuenta que la parte que apuestas está incluida en lo que te pagan.

Podium y has apostado 500. Te pagan 1000, así que en realidad ganas 500, no 1000 más a parte de los 500 apostados.

Has apostado ganador por un caballo 1:4, y has apostado 500. Te pagan 2000, o sea que has ganado 1500 a parte de los 500 que tu apuestas.

(no se si mi explicaciíon te quedará clara. Es que es raro de explicar por escrito) :-)

en: 05 de Mayo de 2013, 23:46:22 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re: Horse Fever (Dudas)

   ¡Te has ganado una cerveza! El fin de semana nos la tomamos en Granollers... :D

Te la acepto¡¡ :-)

en: 18 de Junio de 2012, 15:48:56 22 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)

Hola a todo el mundo!
Despues de unas cuantas partidas nos han surgido un par de dudas:

1-El movimiento normal de peones puede ser en L?

2-Se pueden hacer hacer hasta 3 acciones.Por ejemplo se puede mover una casilla,entregar una carta de tesoro y mover una casilla,en el mismo turno?

Gracias,un saludo!!!
 

1. Si, el movimiento puede ser en L. Lo único que no está permitido es mover en diagonal directamente, a menos que seas el personaje del Explorador o uses la habilidad del píloto

2. Tambien afirmativo. Puedes combinar tipos de acciones en el  orden que desees.
He diseñado un par de cartas accesorias para el juego dando protagonismo a España.

Aquí os las adjunto para que me digais que os parecen. Sentiros libres para proponer cambios, e incluso para proponer nuevas cartas. ¡Pongamos a España en el mapa de Twilight Struggle entre todos!  ;)

en: 25 de Septiembre de 2006, 18:46:44 24 KIOSKO / Reseñas escritas / RE: DUNE (AVALON HILL)

Hola Papipo

En BGG hay un archivo que se denomina:

DuneComplete-V1.1.pdf

(esta en la 4ª pagina de archivos)

Tiene todo lo necesario para jugar lo que es Dune, pero no tiene las expansiones.

Entre los archivos de la BGG no he visto el material para hacerse "The Duel" y "La cosecha de especia"

Si encuentro algo más te lo indico

en: 17 de Julio de 2006, 22:13:51 25 KIOSKO / Reseñas escritas / MEDIEVAL (GMT)


Medieval

Diseñador: Richard Berg
Año: 2003
Editora: GMT
jugadores: de 3 a 5 (recomendable 4 ó 5)

Temática
Según dice en las instrucciones, se trata de un juego ambientado en el siglo XIII, en el ámbito de lo que conocemos como Europa y la zona asiática-africana que toca el Mediterraneo. ¿Por qué el siglo XIII, cuando la Edad Media va aproximadamente del siglo V al XV? Pues porque el siglo XIII es el de las mayores luchas en la construcción de los estados europeos.

Cómo se juega
Cada jugador maneja el devenir de diferentes estados medievales: la economía, las guerras con otras potencias, los conflictos con el Papa. Los estados pueden pasar de un jugador a otro dependiendo de los conflictos. Se trata de un juego a nivel estratégico.

El turno de cada jugador se divide en varias subfases en las que puede decidir o bien ir completando el mapa de europa (parte del tablero está oculto al principio), cobrar florines por las provincias que controla o hacer algún ataque sobre otra potencia, incluso sobre la propia si se encuentra sumida en una guerra civil. Jugar cartas de acción que te permiten cosas como provocar guerras civiles, llamar a cruzada, espiar la mano de cartas de un rival, asesinar a un Rey, realizar un matrimonio entre casas reales para conseguir ventajas estratégicas.

Los jugadores tienen en mano cuatro cartas que van renovando a medida que se gastan.
Se pueden intercambiar entre jugadores, negociar con ellas a cambio de acciones como dar paso por territorios, o evitar un ataque.

el sistema de combate es muy sencillo, tanto el terrestre como el marítimo. Una tirada de dados contra otra, ambas modificadas según diversos factores (el nivel del Rey, la compra de mercenarios, la potencia del ejército)

Al principio todo el proceso puede parecer algo complicado, pero una vez comprendes la mecánica del juego los turnos se hacen de forma bastante fluida.
A todo esto, a medida que se roban cartas del mazo van apareciendo cartas de mongoles. Son cartas que nadie controla y que hacen inmediatamente un ataque sobre parte de los territorios descubiertos del mapa, con el resultado muchas veces de la desaparición para el resto del juego de varios territorios y de los estados que se encontraban en ellos.
Eso obliga a continuos conflictos entre los jugadores para ir posicionandose en zonas más tranquilas del mapa.

Cuando el mazo de cartas se acaba el juego termina y la victoria es para el jugador que más puntos de victoria controla, teniendo en cuenta que cada estado da diferentes puntos e victoria. es posible que el juego termine repentinamente si aparece antes de tiempo la septima carta de Ataques Mongoles, por lo que los jugadores no pueden dormirse en los laureles ya que la partida no tiene un final determinado.

Componentes del juego
el tablero en sí no existe. Se va conformando con unas cartas que representan diferentes partes del territorio. La presentación no está mal, y la idea de formación del mapa está bastante bien. Sin embargo, la ejecución de la idea no es demasiado buena y según en que superficie se juega no es difícil que el mapa se desmonte con relativa facilidad.

Las cartas de juego tienen una presentación bastante maja. Las cartas que representan los paises dan una buena información sobre los pormenores de cada una de las potencias del mapa.

Las fichas de dinero y marcadores de control son muy normalitas. Cosa rara en GMT, los marcadores están contados muy justitos y a veces dificulta ciertas acciones.

El reglamento es bastante claro, y las traducciones facilitadas por el Viejo Tercio no están mal.

¿Que tal el juego?

Las partidas una vez controlado el sistema pueden durar unas 2h30'. No se trata de un juego esplendido, pero si de un juego entretenido y de fuerte interacción entre los jugadores.
Personalmente es un juego con el que he pasado buenos ratos y los conflictos están asegurados.
No se trata de una simulación histórica, asi que no esperes ver representada en él la historia.

http://www.boardgamegeek.com/game/7239
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