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Mensajes - iñaky

en: 18 de Septiembre de 2013, 20:06:48 226 KIOSKO / La Guerra del Anillo - 09/2013 / Guerra del Anillo... Material Ad Latere

En este post (y por aquello de colaborar algo más porque Horak me tiene sonrojado con el currazo que se está pegando con este juego del mes  :-*), voy a invitar a que incluyamos algunos materiales ad latere que sirvan para reforzar la temática de la Guerra del Anillo, excluyendo obviamente las referencias principales que son los libros, claro. Empiezo yo.

•El primero de estos materiales, y supongo que conocida por todos, es la película de Ralph Bakshi "El Señor de los Anillos".

http://www.youtube.com/watch?v=xF_DLbSJB6U
Corría el año 1979 cuando Bakshi se embarcó en dirigir esta película que, en su momento, parece que no fue del éxito que se esperaba. Por tal razón, la saga quedó inconclusa y sólo tenemos un trailer de youtube de lo que iba a ser la segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=qoNVHNmrUmA

La película es hoy una joyita de la animación (más allá del frikismo por el anillo). Estaba realizada con animación tradicional (es decir, dibujicos a mano) y con la técnica del rotoscopio que es una técnica de animación que consiste en dibujar encima de fotogramas de imagen real rodada previamente. Esto dotaba a los personajes de un realismo en el movimiento muy interesante y característico. No sé exactamente quién inventó esta técnica, pero sí que años después el gran Frank Frazetta, la volvió a usar para su Tygra: Hielo y Fuego. En cualquier caso, creo que el primer largometraje de animación en el que se usó esta técnica fue en Blancanieves de Disney.

•Otro material, que yo conocí en su momento, fue el cómic de El Hobbit. Este cómic, editado (creo recordar) que a principio de los años 90, estaba guionizado por Charles Dixon y las ilustraciones realizadas por David Wenzel. En España lo editó Norma.




Espero vuestros aportes.  ;)
Yo no se... A veces pienso que no leemos bien... o que no queremos entender... Y así se empantanan los hilos.
"El Heredero" "escribió" ya hace mucho tiempo su primer mensaje en este foro y, por si alguien no lo sabe, es el hijo de alguien que escribe "en su nombre" y que lo hizo en su momento (y lo sigue haciendo) de una manera fresca y divertida como si fuese el niño quien lo escribe.
¿Qué tontería es esta de cuestionar si escribe un niño o un adulto o si os parece bien que lo haga así o asao? ¿No podríamos contestar a lo que pregunta (si sabemos o si queremos) y obviar lo demás?
¡Uf!

PS: Mis hijos (con 8 años) ya jugaban a muchos de mis juegos con soltura y, en la temática de mata-mata, yo jugué con ellos a Descent 1ed (acortando mucho los escenarios) y a Space Hulk. También han jugado a Gears of War (aunque éste me gustaba menos, entonces, por su violencia tan evidente).  :P

en: 15 de Agosto de 2013, 13:54:54 228 LUDOTECA / Estrategias / Re: Mi grupo ha roto el Caylus

¡Uf! Qué malentendido con el título del post...
Yo te iba a decir: "Que te compren un Caylus nuevo".  ;D
...porque, en realidad, lo que se ha hecho no es una partición de la edición coleccionista sino una revisión (y partición  ;D) de lo que fue la primera expansión de la GdA, Battles of the Third Age.
La primera expansión que se sacó para este juego era "parecida" a lo que ahora nos han vendido con Señores de la Tierra Media pero sin incluir cosas como los dados especiales y reglas. De hecho, Barbol, no "salía" en la expansión, propiamente dicha, sino en el juego aparte que llevaba para las Batallas de Gondor y Rohan, cosa que ahora no es así.
Según lo dicho por Ares y Devir (y de lo que yo sé por tener la antigua expansión) quedan por editar lo que se denominaron "facciones" (más orcos, Ents, dunlendinos, etc...) y las "máquinas de guerra" (torres de asalto, trebuchets...) que será lo que venga en las próximas expansiones. Supongo que éstas, también sufrirán algún rediseño con respecto a lo que fueron en la expansión primera.

Con respecto a Señores de la Tierrra Media, yo no he jugado todavía con esta expansión pero sí con la anterior y confirmo que da mucha más capacidad militar a los PL. ¡Los Ents y sus "cadenetas" pueden ser verdaderamente mortíferas para el jugador de la Sombra. Supongo que ésta irá por el estilo tras haber leído las reglas.
A raíz del Torneo on line que jugamos por aquí, he leído a varios compañeros besekeros afirmar que ven muchas posibilidades a esta expansión. ¿Imprescindible? Seguro que no. ¿Qué hay "imprescindible" en esta vida y, menos aun, en un juego redondo como la GdA?  ::)
¿Necesaria? Pues yo diría que sí, si es un juego al que le das tralla y quieres ampliar explorando posibilidades reales a este fantástico juego. No te arrepentirás, entonces. ¿Caro? Un poco, la verdad.

Con respecto a las traseras de las cartas, yo ya comenté que no sólo varían las de la expansión, sino que también lo hacen las del kit con respecto a las de la caja de la 2ª edición y la expansión... :-\ Pero creo que no es "para tanto" 8). Habría que ser muy perspicaz para diferenciar la tonalidad en una mesa de juego con luces y cosas por en medio de la mesa  ::). No sé.
Nosotros lo vamos a poner en práctica con alumnos de ESO y Bachillerato en las materias de Economía. Ya contaremos la experiencia.

en: 31 de Octubre de 2012, 19:34:56 231 KIOSKO / Temática / Re: Juegos de Romanos.


Gladiatori: Poco te puedo decir, lucha de gladiadores, estoy a la espera de que me llegue... :B


Y yo, y yo; también estoy a la espera. (Veo, querido Darky, que compartimos gustos romanos).
De lo que he leído de este juego –reglas y cosas en BGG– todo a punta muy bien pero "sólo" es romano en el tema, por ser de gladiadores.

Yo también opino que RdR es el juego romano por excelencia pero también recomendaría "Sword of Rome".

Salve,


EDITO: Se me olvidaba que también, en la linea de wargame, está recomendabilísimo Hannibal: Roma vs Carthago

en: 18 de Abril de 2011, 19:16:07 232 KIOSKO / Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

...venga... que seguro que "la más gloriosa" y por todos compartida es ésa de...:
"¿Porqué no empezamos a jugar y lo vas explicando mientras?"
 ;)

en: 29 de Noviembre de 2010, 18:47:55 233 KIOSKO / Temática / Re: Juegos de Carreras "divertidos"

+10 al TurfMaster (soy uno de "los 7 de Murcia"  :D :D).
Además afirmo que "es divertido". Si bien es cierto que el gran peso de la diversión recae sobre los humanos que se reúnen en torno a la mesa, TurfMaster tiene elementos propios del juego que "invitan" a reirte (generalmente del otro, a saber: "¡¡Ja,ja. Te vas a comer la vaaallaaa!!" –leer con tarareo– , "-¡¡He pasado la meta!!. -Perdona. Has perdido porque yo con este joker que me quita el handicap te adelanto en la llegada. ....)
A esto se le suma la facilidad de aprendizaje (que no de juego) y su vistosidad. Mención especial a esos caballicos tan bonitos que, a menudo por algún manazas, se caen todos al colocar uno... ¡Es tan divertido!.  ;D
En otro plano, tampoco descartaría Circus Maximus. Es otro rollo, pero la diversión está asegurada entre tanto latigazo, frenadas, derrapes, aurigas jodidos...

en: 13 de Noviembre de 2009, 19:37:05 234 KIOSKO / Reseñas escritas / Pyramid-Fluch der Mumie (RESEÑA)

Pues eso. Que tenía ganas de hacer mi primera reseña y que nunca encontraba un juego al que yo hubiese jugado y que no tuviese su reseña hecha.

El caso es que ayer jugamos a Fluch der Mumie y voy a hacer la reseña.

Fluch der Mumie (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36648) es un juego original, divertido y muy bien hecho. Pudiera parecer que es un juego indicado para niños (de 8 años en adelante indica la caja), pero -y sin con ello afirmar que sea un estratégico de 40 páginas  ;D- nada más lejos de la realidad. Perfectamente podría ser un juego para adultos en la línea de otros tantos juegos que gustan tanto a jugones como no jugones.

El juego se propone para jugar desde dos hasta cinco jugadores. Uno de ellos tomará el papel de momia y el resto de exploradores arqueólogos en busca de tesoros por dentro de una piramide. En este punto hay que señalar que la dinámica del juego hace que pueda ser considerado como un "cooperativo-descooperativo". Es decir, los exploradores juegan contra la momia pero también juegan contra ellos. La cuestión es que, en ocasiones, conviene ayudarse un poco ya que la victoria de la momia consiste en hacerse con un número de amuletos determinado que llevan todos los exploradores con independencia de a quien se los "quite".

La mecánica
Los jugadores exploradores se disponen frente al jugador momia separados por el tablero que representa el interior de una pirámide y que se coloca de manera vertical. Este tablero es metálico e imantado por lo que los exploradores juegan por una cara y la momia por la otra sin que se vean los movimientos de unos u otra.
Los exploradores reciben una serie de cartas que indican los tesoros que deben encontrar por los pasillos de la pirámide y van realizando sus movimientos por medio de tiradas de dados hasta llegar a ellos sin que la momia no pueda más que intuir por donde se encuentran las fichas de exploradores. En el momento en el que uno de ellos llega a un tesoro su posición queda revelada y la momia comenzará a acercarse hacia él (también con tiradas de dados) con la intención de "comérselo", quitarle un amuleto y mandarlo de nuevo a la casilla de salida. Lo gracioso es que los exploradores en todo momento sí que ven por donde se encuentra la momia con lo que se afanan por correr pasillos para esquivarla.
El primer explorador que consiga los tesoros indicados en sus cartas gana. Como ya he dicho, si la momia consigue un número de amuletos gana.

Los componentes
Quizás sea lo más curioso del juego. La explicación que he desarrollado anteriormente es difícil de comprender si no dijese que el tablero imantado lleva por un lado la parte de juego en la que las fichas de exploradores -también imantadas- se mueven y una ficha blanca que está imantada desde el lado de la momia con lo que se mueve en la dirección en la que el jugador momia lo haga con su figura por su lado. Es una cosa parecida a como cuando le hacemos a nuestros hijos/sobrinos el truco de mover la moneda por encima de un folio y lo que no saben las criaturicas es que, por debajo, tengo un imán de la nevera.
Por tanto los componentes son curiosos y bien hechos. Destaco incluso que el diseño del juego no es para nada "infantil" con lo que corrobora mi opinión de juego para todos.

En resumen
Un juego que me ha sorprendido. Entretenido, con cierta "chicha" y que puede funcionar muy bien con niños pero que también asegura risas al jugar con jugadores más cascujos.
Recomendado.
Esto es todo. No me deis mucha caña que es la primera que hago.
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