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Temas - iñaky

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De jugón a jugón / Juegos para AUTOBUS
« en: 22 de Marzo de 2011, 09:42:49  »
He intentado abrir este hilo en el apartado de "Recomendaciones" y no he sabido/podido. Por eso lo pongo aquí. Si de este hilo surge algo interesante, pues que algún moderador lo pase a las recomendaciones si así lo considera.

La cuestión es que me voy de viaje de estudios con mis alumnos de 2ºESO y me gustaría que alguien me dijese si existen/conoces juegos para poder jugar en el autobús, pues van a ser muchas horas de viaje. Os podéis imaginar los "condicionantes" que impone la "sala de juegos": Imposibilidad de levantarse a caminar por ahí, al número de jugadores (unos 50, aunque no tienen porqué jugar todos), mínimo material (lápiz y papel, algunas cartas,...)...
Los críos que me llevo tienen "disposición"; con algunos de ellos (que ya me conocen) he jugado a diversas cosas (Black Histories, Saboteur, Hombres lobo de Castronegro, Memoir '44...) y, sobre todo, creo que si les propongo algo interesante, estarán dispuestos a dedicar parte del tiempo del viaje a algo que no sea llevar los auriculares puestos en sus orejas.  :D
Bueno. Pues a ver si me ayudáis.
Gracias,  ;)

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Pues que quiero un wargame, de tablero, con figuritas, de una dificultad media... estoy pensando en uno de estos dos. ¿Alguien me da opiniones al respecto?

PD: No, me interesan Memoir ni ToI. Me va mas el rollo napoleónico, antigüedad,... ¡Y sí. Me gustan las figuritas de plástico!  :D

Gracias.

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De jugón a jugón / Ayuda traducción para correo-e a GMT
« en: 09 de Enero de 2011, 14:32:34  »
Estimados,
me acabo de comprar Labyrinth y, al abrirlo, he descubierto que la caja contenedora (no la tapa) tiene una esquina completamente rajada. El forro de papel está roto y, claro, los cartoncillos de la caja en la esquina están sueltos.
No sé si será factible decírselo a GMT (no sé ni si me harán caso o si eso estará dentro de su consideración como problema a subsanar) pero, y en cualquier caso. ¿Alguien me pude traducir a inglés el texto para enviarlo a GMT?


"Estimados señores,
Acabo de adquirir su juego Labyrinth y al desprecintarlo y abrirlo he encontrado la caja contenedora (no la tapa) rota en una de sus esquinas. Puesto que esta rotura hace que la caja cada vez se vaya abriendo más, quisiera saber si es posible que me ¿¿sustituyan, envíen, arreglen?? -aquí no sé que poner. Admito opiniones- esta parte de la caja.
A la espera de su respuesta, me despido antentamente.

mi nombre
mi dirección"


Pues eso. ¿Alguien?

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Variantes / Descarga Circuito Turfmaster
« en: 05 de Noviembre de 2010, 17:04:56  »
Pues que en la página de AZA, en este link http://www.aza-spiele.de/download/TurfMaster/Kurs-Kollektion%20III%20-%20Kentucky/, se puede descargar gratuito el circuito de Kentucky.
Ale.

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Software / Tiradas de Dados virtuales on line
« en: 18 de Octubre de 2010, 09:44:35  »
No sé si esto ya es conocido.
http://www.viruk.com/dados_online/
 ;)

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Videojuegos / ¿Y juegos para Mac?
« en: 02 de Diciembre de 2009, 22:59:00  »
¿Alguien conoce juegos de tablero y wargame para macintosh?

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Reseñas escritas / Pyramid-Fluch der Mumie (RESEÑA)
« en: 13 de Noviembre de 2009, 19:37:05  »
Pues eso. Que tenía ganas de hacer mi primera reseña y que nunca encontraba un juego al que yo hubiese jugado y que no tuviese su reseña hecha.

El caso es que ayer jugamos a Fluch der Mumie y voy a hacer la reseña.

Fluch der Mumie (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36648) es un juego original, divertido y muy bien hecho. Pudiera parecer que es un juego indicado para niños (de 8 años en adelante indica la caja), pero -y sin con ello afirmar que sea un estratégico de 40 páginas  ;D- nada más lejos de la realidad. Perfectamente podría ser un juego para adultos en la línea de otros tantos juegos que gustan tanto a jugones como no jugones.

El juego se propone para jugar desde dos hasta cinco jugadores. Uno de ellos tomará el papel de momia y el resto de exploradores arqueólogos en busca de tesoros por dentro de una piramide. En este punto hay que señalar que la dinámica del juego hace que pueda ser considerado como un "cooperativo-descooperativo". Es decir, los exploradores juegan contra la momia pero también juegan contra ellos. La cuestión es que, en ocasiones, conviene ayudarse un poco ya que la victoria de la momia consiste en hacerse con un número de amuletos determinado que llevan todos los exploradores con independencia de a quien se los "quite".

La mecánica
Los jugadores exploradores se disponen frente al jugador momia separados por el tablero que representa el interior de una pirámide y que se coloca de manera vertical. Este tablero es metálico e imantado por lo que los exploradores juegan por una cara y la momia por la otra sin que se vean los movimientos de unos u otra.
Los exploradores reciben una serie de cartas que indican los tesoros que deben encontrar por los pasillos de la pirámide y van realizando sus movimientos por medio de tiradas de dados hasta llegar a ellos sin que la momia no pueda más que intuir por donde se encuentran las fichas de exploradores. En el momento en el que uno de ellos llega a un tesoro su posición queda revelada y la momia comenzará a acercarse hacia él (también con tiradas de dados) con la intención de "comérselo", quitarle un amuleto y mandarlo de nuevo a la casilla de salida. Lo gracioso es que los exploradores en todo momento sí que ven por donde se encuentra la momia con lo que se afanan por correr pasillos para esquivarla.
El primer explorador que consiga los tesoros indicados en sus cartas gana. Como ya he dicho, si la momia consigue un número de amuletos gana.

Los componentes
Quizás sea lo más curioso del juego. La explicación que he desarrollado anteriormente es difícil de comprender si no dijese que el tablero imantado lleva por un lado la parte de juego en la que las fichas de exploradores -también imantadas- se mueven y una ficha blanca que está imantada desde el lado de la momia con lo que se mueve en la dirección en la que el jugador momia lo haga con su figura por su lado. Es una cosa parecida a como cuando le hacemos a nuestros hijos/sobrinos el truco de mover la moneda por encima de un folio y lo que no saben las criaturicas es que, por debajo, tengo un imán de la nevera.
Por tanto los componentes son curiosos y bien hechos. Destaco incluso que el diseño del juego no es para nada "infantil" con lo que corrobora mi opinión de juego para todos.

En resumen
Un juego que me ha sorprendido. Entretenido, con cierta "chicha" y que puede funcionar muy bien con niños pero que también asegura risas al jugar con jugadores más cascujos.
Recomendado.
Esto es todo. No me deis mucha caña que es la primera que hago.

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Kedadas / Jugón, ¿de dónde eres?
« en: 01 de Marzo de 2008, 00:42:27  »
Viendo y leyendo la "soledad" de muchos de aquellos a los que nos gustan los juegos de mesa (en general) pero, sobre todo, sintiendo mucho mi soledad y el fastidio de aquello que tanto se repite de "...no he podido jugar todavía porque no tengo con quien (referido al último juego adquirido)", se me ha ocurrido abrir un post en el que podamos ir poniendo, simplemente, nuestro nombre (o nick, claro) y de dónde somos. Supongo que para la gente habitual y decana de la BSK, puede ser un poco repetitivo pero para algunos, como yo, me vendría muy bien porque a mi no me importaría desplazarme a una ciudad cercana una tarde para hacerme una partida con alguien. Quizá pueda servir de algo. Pues lo dicho; el/la que quiera, que lo haga. Empiezo yo.
saludos

pd: ¡lo mismo descubro que hay un club aquí al lado de mi casa!  :P

Iñaky. Murcia (ciudad)

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