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Mensajes - zebambara

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Dudas de Reglas / Re:Darwin’s Journey (dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2023, 16:01:24  »
Buenas
REspecto al tablero a 4 jugadores, debajo de algunos de los tockens de investigación de animales en el tablero de exploración vienen recompensas, y quedan todos ocupados, los tockens de animales según el libro de instrucciones no se retiran ni cuando se exploran ni cuando se llevan a la universidad, pero esas recompensas me despistan, de uno a tres veo que algunos quedan libres, pero a 4? Hay algún momento en que se tengan que retirar los tockens y quede libre la recompensa?

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Ayudas de Juego / Re:Los castillos de Borgoña - Diverso material de ayuda
« en: 18 de Julio de 2019, 16:32:48  »
HOla
no funcionan los enlaces, es algún fallo? o los has quitado? Gracias!

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Hola
Te añado algunos que me han funcionado muy bien con mi pareja y q creo q no te han dicho
Keyflower, Coimbra y Vinhos (la versión 2016)
Si más adelante queréis cambiar el tercio tipo Eldritch Horror, Robinson etc para jugar dos van como un tiro y si quieres aumentar duración cogéis dos personajes cada uno



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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euros menos de 1H
« en: 02 de Junio de 2019, 00:50:24  »
Para partida así medio Pim pam, a dos, en casa a mí me funciona muy bien takenoko, carson city card game, azul, cosmogenesis, Alhambra...

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Si quitas el inserto podrías irte al auténtico Carcassonne y traerte el castillo dentro...

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Novedades / Actualidad / Re:Arthur, la primera expansión para Merlin, de Feld
« en: 29 de Septiembre de 2018, 16:49:15  »
Pues a mí también me parece muy entretenido, no es de mi top, pero cumple lo principal...me divierte. Además con la familia, que poco a poco ya van admitiendo más mecánicas y densidad me ha sido súper resulton.
Si está expansión le da ese punto q le falta para la satisfacción de los más exigentes va ser todo un acierto.
Me la apunto.

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Hay noticias de que salga en castellano?

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Sondeos / Re:Juegos que no te compras por el precio
« en: 18 de Febrero de 2018, 17:41:59  »

 Lisboa

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¿Qué os parece...? / Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« en: 05 de Enero de 2018, 01:38:27  »
Me llama la atención el juego, he visto algunas reseñas y me ha dado la impresión q está muy determinado por el turno y el azar y q son decisiones muy obvias..
Es una falta impresión? Son movimientos automáticos tras varias partidas??

Yo mismo me respondo.

Me lo han regalado por navidad y regalazo.

Me ha aportado y gustado mucho más de lo que me esperaba por lo visto en las reseñas, y eso que ya me llamaba la atención.

Nos ha gustado mucho a tod@s l@s que lo hemos jugado, lo he jugado a 2 y a 4 y escala genial, a dos es super rápido pero no por ello falto de emoción y decisiones, a 4 tiene más tensión, en los dos primeros turnos sobre todo (son 4 por ronda)  cuesta decidir en que sector te colocas primero, y la espera de que no te cojan lo que anhelas es bastante tensa.

El juego es bastante profundo, se abren muchas opciones, y ofrece bastante creatividad para darle la vuelta a quedarte sin lo que suponías que era lo ideal.

Tiene detalles que a simple vista son medio bobos y luego no lo son, como por ejemplo en los objetivos estelares, que te dan bonos al final de la partida, viene un +3, son 3 puntos que recibes extras si en el objetivo en concreto tu tienes la mayoría, por ejemplo, hay uno que te da dos puntos por cometa en tu cinturón de asteroides, si al final además tu eres el que más cometas tienes, tienes ese bono de +3, esto parece una tontería, pero con lo ajustadas que son a veces las puntuaciones no puedes dejar que tus rivales tengan las mayorías en sus objetivos o se te va la partida. Sumado a todo lo que en tu tablero llevas en danza le da bastante chicha, y tener que estar atento al resto.

El juego me resulta medio, tirando a ligero, pero en su rango, y sobre todo en el tiempo que se juega ofrece bastante. Me ha resultado fresco y diferente, y eso se agradece. Diría que en la relación grado de diversión /decisiones/ tiempo de juego es de lo mejor que he jugado este año recién pasado (habré jugado unos 80 diferentes y muchos de rollo una hora en 2017)

Puede que a un no jugón la explicación lo abrume por el numero de acciones, pero enseguida está fluyendo por el universo. Osea, que es una muy buena opción para disfrutar si eres jugón y vas a jugar con alguien con poca experiencia.

Muy bien este Cosmogenesis.



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¿Qué os parece...? / Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 16:50:47  »
Me llama la atención el juego, he visto algunas reseñas y me ha dado la impresión q está muy determinado por el turno y el azar y q son decisiones muy obvias..
Es una falta impresión? Son movimientos automáticos tras varias partidas??

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Dudas de Reglas / Re:CATACOMBS (dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2017, 09:02:41  »
La configuración del manual es orientativa, en el manual hay dos recomendaciones si no recuerdo mal, pero puedes configurar la partida a tu gusto.
Hay por ahi, bgg imagino, configuraciones en laberinto.
Volviendo a la cuestión de que los héroes van sobrados, comentas algo de que igualmente los héroes recuperan la vida.... La vida o la recuperas con la curandera (y generalmente no te da para recuperarlos a todos a tope) o con algún echizo y estos son puntuales y poco dan... No se, me da que algo falla pq el juego es bastante chungo para los heroes

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Dudas de Reglas / Re:CATACOMBS (dudas)
« en: 07 de Diciembre de 2017, 15:48:15  »
En mi caso también me he de contener para que por lo menos se llegue a la pantalla final... Para tematizar juego a que los zombies, orcos y demás seres cavernosos no tienen mucho sentido de la estrategia y siempre van a locas y hacia delante a lo q tienen más cerca... Aún así los héroes sufre...
 voy equilibrando los monstruos y las familias  q saco, p ejemplo no saco muchos de disparo azul, casi siempre juego sin veneno...
En la última partida añadimos una sala de comprar cosas antes de entrar a la catacumba final para intentar recuperar un poco a los héroes y aprovechar el último dinero conseguido.
En fin, no se si estáis jugando del todo bien, si estáis haciendo buen uso de las cartas, los tipos de disparo y los escudos... El escudo del mago en una embestida lo quitas y después le azotas, el mago no puede recolocarse el escudo cada vez q se lo mueves...por ejemplo
El juego, bien jugado, es muy muy chungo para los héroes.

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Reglamentos / Re:MERLÍN (Reglamento)
« en: 28 de Noviembre de 2017, 23:41:16  »
Gracias por la traducción!!
Esperando que me llegue para ver qué tal, por lo visto y lo leído creo q en mi casa se queda...

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¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 18 de Noviembre de 2017, 17:40:11  »
Cómo han implantado el modo solitario? Es rollo superar puntos? Superar retos rollo archipelago? IA? Tengo curiosidad....

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Novedades / Actualidad / Re:GAIA PROJECT en Castellano por Maldito Games
« en: 17 de Noviembre de 2017, 11:54:11  »
Pues aquí otro que iba a comprarlo en aleman y se pone en modo espera...
Gracias malditos

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