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Mensajes - zebambara
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« en: 12 de Julio de 2017, 04:14:34 »
+1 a Saber Olvidado... Que hace salir del modo demo al Eldritch.
Constructores y comerciantes es la q más me gusta del Carcassone.
La de "no se que Cup" (disculpas por el Alzheimer y la vagancia) del Camel up lo hace crecer en estrategia y diversión muchísimo.
Y la verdad que no soy muy fan de las expansiones, los dos últimos juegos q estuve tentado de comprarlas los vendí (Robinson y los Inseparables)
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« en: 12 de Julio de 2017, 04:00:14 »
A mi además de jugar con la gente adecuada hay dos cosas que me encantan y a veces generan más tensión, azar, táctica, estrategia, y arte en la resolución de puzzles y combos q el propio juego.
Una es montar las partidas con los grupos de juego cuando es para jugar fuera del día y lugar oficial de la quedada grande (sesión organizada por una tienda).
Y la otra es la presentación y primera partida de un juego a mi pareja...
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« en: 12 de Julio de 2017, 03:34:52 »
Pues empezaría por lo que mejor funciona en mi casa y juegos que me llevo a jugar fuera pq los grupos con quien juego no los tienen. Dejaría en espera lo que supone mayor inversión, aunque no por eso me guste menos ( como el Vinhos deluxe q está en mi top pero vale lo suyo...) Y otros q ahora mismo no encontraría fácil como el Catacombs 3ra edición ( el cual me pondría a buscar como un poseso)
Los diez primeros a por los que iría y más o menos por orden serian
Patchwork Eldritch Horror Takenoko Agrícola Keyflower Carcassonne El grande Asante Backgammon
Y pa mí peque
Mi primer frutal
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« en: 10 de Julio de 2017, 23:38:44 »
De hecho en configuraciones de varios caminos es donde comprar " revelar el mapa de la sala" ( o algo así) y visualizar las cartas que la componen, adquiere mayor trascendencia.
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« en: 10 de Julio de 2017, 23:01:28 »
Si, todo son recomendaciones, así que en ese aspecto será adecuar la configuración al grupo, experiencia, nivel de exigencia, tiempo... En fin... Para mi fantastico
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« en: 10 de Julio de 2017, 22:22:00 »
Hola de nuevo Mika_f1
Por lo que yo entiendo la catacumba es un poco al libre albredio en función de la aventura/dificultad que quieras jugar.
Las sugerencias que venían en el manual y las 5 monedas las especifica como eso mismo, sugerencias...
Una vez q ya has jugado y visto la dificultad ya puedes ir definiendo y creando tu partida, de hecho en la bgg hay configuraciones en laberinto en vez de lineares
En nuestra última partida, improvisamos añadir una sala justo antes del monstruo final para intentar dar un poco más de juego ya que los héroes llegaban hechos caldo y así tambien tener algo q hacer con las monedas ganadas muy sufridamente en la sala anterior... El final fue más tenso y emocionante, con un reñido cara a cara entre el mago y el monstruo final...
Creo q es un hazte tu propia aventura, con muchas opciones de regular la dificultad y que no hay un standar más allá de las sugerencias del libro...
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« en: 07 de Julio de 2017, 22:54:47 »
Este pasado jueves inaguramos mi copia.
Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer). No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar. Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:
ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna... 1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo) 2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)
CRYPT SPIDER: 1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules) 2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.
ROAL: Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)
*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.
CRYPT SPIDER: Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor
*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:
SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe? ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?
SPELL: HEAL Nosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).
ITEM: HEALING SALVE Nosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).
C. Sobre los Escudos.
SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?
Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?
Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)
Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas. Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido? Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto? Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?
Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...
Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.
Pues muchas gracias Mika_F1, creo que en ninguna partida de las que hemos jugado hemos repetido interpretacion jaja. Aún así ninguna de ellas nos ha defraudado. Saludos y suerte con los giros....
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« en: 27 de Junio de 2017, 14:03:21 »
Con mi compañera además del agrícola como ya te han dicho, que sean de más personas pero a dos nos gusta mucho jugar son keyflower y takenoko, hace poco entró el incómodos invitados y a mi pareja le ha gustado mucho.
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« en: 26 de Junio de 2017, 08:27:28 »
[www.copisterialowcost.es] (gracias WKR)
son de zaragoza, pero tienen puntos de recogida en Madrid, Huesca, Pamplona y Lerida (y sino te lo mandan a casa, con lo que te ahorras, a nada que sean unas cuantas hojas, te merece la pena)
A4 B/N - 2cent A4 color - 8cent A3 B/N - 6cent A3 color - 20cent
Que bien, gracias por el aporte
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« en: 06 de Junio de 2017, 13:24:10 »
Lisboa Vinhos Twilight Struggle Keyflower Eldritch Horror Gloomhaven TTA Catacombs Carson city Guerra del anillo
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« en: 06 de Junio de 2017, 13:18:27 »
Contra la muerte?? Moriría por echarme una a la danza del huevo...
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« en: 28 de Mayo de 2017, 00:55:29 »
Pedazos enormes de gracias Zazhek, tu trabajo me ha hecho decidirme por comprar el juego y a buenas horas!!
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« en: 28 de Mayo de 2017, 00:51:59 »
2 tomatoes, 4 dados, y Asylum
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« en: 28 de Mayo de 2017, 00:48:04 »
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« en: 25 de Mayo de 2017, 23:27:10 »
EL caverna en solitario es como todos lo de superar tu puntuación, sensaciones parecidas a cuando juegas con gente pero sin la interacción y con el reto de tener que ir puntuando cada vez más, si te gusta el juego y no te molesta el setup...
Mencionas el marco polo, un compañero ha puesto la variante en solitario traducida y Angel Solo ha hecho videoreseña en youtube, lo mismo te resuelve dudas.
Por aquí se habla también muy bien del modo campaña en solitario para el colonos del imperio (que veo que lo tienes), no se si lo has visto...
Yo acabo de hacerme con un vinhos deluxe que he sentido opiniones muy favorables en su solitario, también contra un jugador fantasma.
El Robinson lo he disfrutado mucho, pero llego el Eldritch y Robinson ha volado.
Los dos muy recomendables en solitario.
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