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Mensajes - Skywalker

El Dead of Winter yo lo llamo el "hermano pequeño" del Galáctica. Es más sencillito y rápido, y el set-up, bueno... algo más "puñeterillo" sí, pero sin grandes traumas ;D Yo también lo tengo organizadito en bolsitas etiquetadas y ayuda.

La "pega" que yo le veo al Dead of Winter frente a Galáctica es que, prácticamente, creo que el traidor no puede sabotear una crisis, porque entonces queda claro que hay traidor. En el Galáctica, con el Mazo de Destino, siempre te queda la duda de si la carta que resta la ha puesto un cylon, o viene del Mazo de Destino, por azar, lo que aumenta la paranoia... También me parece un poco "multisolitario". Sí, se colabora para las crisis y tal... pero cada uno va "a lo suyo". Galáctica, en cambio, es como Fuenteovejuna (si no fuera por los cylons infiltrados ;D).

Las ventajas? Mucho más corto y sencillo. Se puede jugar de 2 a 5, a 2 es colaborativo (creo) y a partir de 3 se mete el posible traidor (si no me equivoco). Y funciona bastante bien a partir de ese número. Galáctica "te pide" ser 4 ó 5 para que brille. Y el tema... quizás sea más "popular"/sacable a mesa "uno de zombies" (que no dejan de ser la excusa realmente) que el Galáctica (que también es disfrutable ojo! Y si ya eres fan de la serie...). Ah! Y supongo que es más fácil encontrarlo que el Galáctica.

El Ciudadelas a nosotros nos encanta. Y, personalmente, cuantos más roles en juego, mejor. Puteo, rencores y risas aseguradas. Muy sencillo. De nueva/última edición me gusta que las cartas de los roles sean tamaño tarot, y que hayan incluido varios roles para cada "número de personaje", y haya sets/escenarios sugeridos. También han acortado la partida a construir 7 distritos. El nuevo arte de los distritos también me gusta más. El de los roles, sin embargo... han "blanqueado" en mi opinión, demasiado (parecen personajes de Disney, en lugar de los oscuros personajes de las ediciones anteriores). También han equiparado los personajes respecto a sexos, incluyendo más personajes femeninos.

El Nanty Narking se lo regalé a mi chica porque lo probamos y le encantó. Muy, muy sencillito, con una producción muy buena, muchoi puteo, risas y mala baba ;D

El Secret Hitler "sacó" de mi ludoteca a la La Resistencia Avalon. Me gusta más su temática (gritar a alguien "eres un puto fascista de mierda!" no tiene precio ;D ;D ;D), y la mecánica de los poderes legislativos le da un punto muy interesante. Pero... es a partir de 7...

Por último, el Hombre Lobo Edición Definitiva lo tengo (el party de roles ocultos más antiguo que tengo) para las (muy pocas) ocasiones en que hay más gente de las que permite el Secret Hitler (co la cuadri en el pueblo, por ejemplo). Su gran pega? Precisa de un narrador que, además, siempre suelo ser yo... :'(

El Room 25 lo tuve. Me parecía una propuesta muy interesante, ya que me gustó mucho la peli Cube. Pero luego... Nah! Muy "descafeinado", sencillito, corto, sin "emoción"... No se supo a nada, como que me dejaba "a medias"...

Y bueno... uno de mis tops... si bien no es de roles ocultos estrictamente hablando, sí es semi-colaborativo (con objetivos secretos), el Némesis o "Alien hecho juego de tablero". Contras? Vale un pastón, no sé si se puede encontrar actualmente, es largo (aunque se te pasa volando), y el reglamento es bastante más denso (que no complicado, ojo! Pero hay muchas reglas y mini-reglas).
Bueno pues ya hemos (bueno, ha terminado él) el Scythe

Nórdicos

https://www.amazon.es/photos/share/4RNeGUeQZDqUKkCPJTzTGupJYoCThTdeqQpDVCGm4Ft

Me encanta el efecto de nieve y las mechas cruzando los lagos. El héroe tiene nieve hasta en la barba. No puedo dejar de comentar detalles como el arbolito o el faro debajo de las mechas. Os lo destaco en este en el siguiente enlace

https://www.amazon.es/photos/share/oVUobPwSbb53Ly8jEunowSwBXKfxClK6Zn5OL2ORhfw

SAJONIA

https://www.amazon.es/photos/share/pnuqgCfPq027MHVhTjfcGR1BeC45TNmbI3Lvv3cBJcm

Aqui destacar los caminos de la campiña, y las casitas que ha hecho de cartón y metido con pinzas debajo de las mechas. ES ALUCINANTE LA PACIENCIA QUE TIENE


Creo que yo también he mejorado con las fotos  ::). Espero que os gusten

Ahora  a por el próximo proyecto.... VAST: The crystal caverns

A eso ya se le llama explotación parental ;D ;D ;D ;D ;D

Se está convirtiendo, bueno... se ha convertido ya en un pintor TOP ;)

en: 07 de Octubre de 2021, 12:35:15 33 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Puta máquina que estás hecho! :o :o :o

Me ENCANTA lo de los Campos Eliseos ;D
Pues... "de cartas", a 4, competitivo, muy bonito y elegante: London 2nd Edition. "De ese pelo", también está el mítico Ciudadelas. Luego podríais tener La Tripulación, el Virus (para echaros unas risas, de lujo a 4, ya no tanto a 5)...

Me edito yo mismo, La Tripulación es cooperativo.
Lleo tarde! Llego tarde! ;D

Buenas... noches ya :p

Después de leer el hilo... ¿qué decirte que no te hayan dicho ya? ;D ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo en que si Agricola te ha llamado claramente la atención, te hagas con él. No veo necesario un escalón intermedio. Además, como suelo decir yo (análogo a como no sé quién ha sido el que lo ha dicho) "son juegos de mesa, no física cuántica". Normalmente una buena predisposición, actitud, y ganas suelen poder con la mayoría de manuales (amen de videotutoriales para ver cómo va el juego antes de meterse con el manual). Y no, con esto no quiero decir que se pueda empezar con un Lacerda, aunque... todo es posible si se quiere, no? (son juegos de mesa, no física cuántica).

Además, como no sé tampoco quien te ha dicho :p puedes jugar la(s) primera(s) partida(s) en su modo básico (creo que lo llama) que obvia las cartas (o ciertas cartas), y se convierte en un colocación de trabajadores "simple y puro" (las cartas le dan más chicha).

Bien, soltada esa pequeña chapilla :o coincido en mucha de las recomendaciones. Muchos, son juegos que yo mismo tengo:
Stone Age: por el tema de enviar la partida de caza a por comida para alimentar a la tribu.
La Villa: por su gracia de que se paga con/pasa el tiempo, y los kekos mueren.
Arquitectos del Reino del Oeste: por ese "puteo" de secuestrar kekos de otros jugadores.
Viticulture: muy bien tematizado el tema de hacer y vender vino.
Lords of Waterdeep: pendiente de estreno :-\

Añadiría a la lista el Caylus 1303. Una "reedición" del clásico Caylus (o un nuevo juego, un "impostor", un "Caylus para dummies"... aquí hay mucho debate ;D).

El "tema" (normalmente) de los de colocación de trabajadores es que suelen ir mejor cuantos más jugadores: hay más "interacción" (directa o indirecta), es más probable que te bloqueen la acción que ibas a hacer, se adelanten a por un recurso/carta que necesitas...
Creo que el chorrijuego picón por antonomasia es el Strike. Creo que no hay juego más "bobo", pero que pique tanto ;)

Más "juego", que entra por lo ojos, sencillo y rápido, y genera situaciones de muchas risas: Colt Express.

Para jugar a 4, os va perfecto el Tiburón. Si les va la peli, creo que la refleja bastante bien. Muy sencillo, temático, y con mucha tensión (las partidas suelen ser muy ajustadas). A mis padres les encantó.

Yo, quizás empezaría por algo así, light, para ir metiéndoles el gusanillo, poco a poco, como dices ;)

Otro de dados MUY divertido, sencillo y rápido (y con su dosis de "mala leche"): Las Vegas Royale. Otro "mis padres approved".

También les gustó el Holi. Otro muy bonito y "diferente", aunque el agua con misterio y la visión espacial...

A 2, económico ("barato", aunque para lo que trae diría que carete), pequeño, y muy bueno, el "mini Twilight Struggle" que lo llamo yo (por la similitud entre utilizar las cartas como evento o puntos de influencia), el Watergate. Pique, tensión y partidas rápidas. Se sale un poco de lo que tienes.

Otro, a 2, bien podría ser el 7 Wonders Duel.

En esa línea de "a 2", pero más caro (las fichas son una pasada, aunque el tablero sea, posiblemente, e ltablero más feo vistoen años) el Warchest. Sencillo (de reglas, abstracto, y muy rejugable dadas las distintas unidades del juego (no se juegan con todas).

El Stone Age que dice Nperis es otro clásico que también me gusta mucho, pero... a 2 creo que se queda algo soso... A 3 mejor, a 4 "más mejor", y así, sucesivamente ;D

Del "tipo euro" para empezar, yo te diría que ese (el Stone Age), La Villa, Aventureros al Tren Europa... El "problema" de este tipo de juegos es que, para que "luzcan", "piden" más jugadores (4-5, para que haya esa interacción/bloqueos...).

Sagrada es como un sudoku, también muy sencillo de reglas y muy rejugable. Va muy bien a 2, 3, 4...

La Tripulación se lo pilló mi chica este año. Cuando lo probamos, echamos 6-7 seguidas sin parar. Pequño, barato, rápido y, ciertamente, curioso/original.

El Colt Express es otra chulada (con su tren 3D) muy divertida, rápida y sencilla, que suele provocar muchos piques y situaciones divertidas. Programación de acciones, también diferente a lo que ya tienes. Pero es otro que, cuantos más, mejor (para que haya más caos).

Si os gusta la peli Tiburón el juego la refleja bastante bien. De movimiento oculto, uno hace de tiburón contra el resto. Se juega siempre con los 3 cazadores: si se juega a 2, el no-tiburón llevaría los 3 cazadores; a 3, un cazador por cada jugador no-tiburón, y se podría compartir el movimiento del cazador restante etc. No es muy complicado llevar más de uno pero, vuelta la burra al trigo, mejor a 4, con un cazador x jugador.

Luego, para escaramuzas, que tampoco parece que tengáis nada así, está por ahí el Unmatched...
Buenas!

Igual llego un poco tarde pero... aun así te comento mis impresiones sobre varios de los que nombras y te han sugerido, porque los tengo yo:

Nemesis: me encanta, como bien has apuntado, da miedo moverse por la Némesis por si te sale un p@#$%& intruso xD y, no te puedes fiar ni de tu madre. Después de darle mucho la matraca con él a mi chica, por fin conseguí que lo probase, y le encantó! Eso sí, una partida a 2 no tiene nada que ver con una a 4 ó 5... Y a 2, en modo colaborativo, todos los objetivos son públicos, y hay que cumplirlos todos.

Star Wars Rebellion: o, como yo lo llamo, "la trilogía original hecha juego". Nos encanta. Muy largo, no demasiado complejo en el fondo y... el combate, quizás, es lo que más flojea (la expansión parece arreglar eso es cierta medida). La angustia rebelde, al ver que tiene una gran flota cerca de la base secreta, y/o la imperial, al ver que se le va acabando el tiempo y no consigue dar con la base... se nos antoja genial.

Guerra del Anillo: para mí, sería el "equivalente" al Rebellion (respecto a Star Wars) en la Tierra Media. Sauron con su aplastante máquina de guerra, y los pueblos libres resistiendo como pueden,  mientras consiguen tiempo para que Frodo y Sam tiren el Anillo... También es para una buena sobremesa ;) Lo peor de este juego es, sin duda, la redacción del manual, pero hay una hojas de ayuda/resumen muy, muy majas y útiles.

Star Wars Rebellion: y Guerra del Anillo: van de lujo/son para 2 jugadores.

Daws of the Zeds: EL juego de zombies. Tenso, agónico, te montas tu propia peli. En solitario o a 2 va muy bien. El manual esta dividido por niveles de dificultad. Cada nivel mete una cosita nueva que hace más difícil (que no complicado) el juego. Eso sí, es cooperativo puro.

El "problema" de los juegos de roles ocultos/semicooperativos es que, obviamente, a 2 pierden mucho. "Requieren" de cuanta más gente mejor, para que haya "salseo".
 :o

Eso, eso, pásanoslo por la carita... >:(
Según mi experiencia con los 3:
- Robinson Crusoe: lo compré pensando "Buah! qué guay! Uno en plan Perdidos!". Jugamos una partida (mi chica, su hermana, la sobri, y yo). Nos aburrimos tanto que estábamos deseando que el escenario nos matase para que terminase la partida. Me dijeron eso de "nunca maix!" y yo también me quedé con esa sensación. Salió de la ludoteca ipso facto. El reglamento un caos, fatal explicado y organizado. De temático no me pareció nada de nada, es un euro puro y duro, un puzzle. "Tu opinión no es fiable con una sola partida", puede ser... pero es que, con tantos juegos en casa, el que no "enamora" a la primera, pa' qué tenerlo en casa, no? Eso sí, le reconozco que no debe de ser mal juego, dado el éxito ha tenido, y el montonazo de escenarios fan-made que se le han hecho. Simplemente que, a nosotros, no nos entró por buen ojo.
- Dawn of Zeds: este sí que me parece temático a tope. Tenso, agobiante, aprieta... es vivir tu propia película de zombies. Con varios niveles de dificultad, bien separados y explicados, se puede adaptar casi a cualquier nivel. Pega? Realmente creo que está más pensado como solitario que como multijugador, aunque se deja jugar a más (yo lo jugué con mi chica). Eso sí, al haber más héroes y disponer, por lo tanto, de más más acciones; los zombies también tienen más activaciones. Cuidado! ;D
- This War of Mine: yo siempre digo que este juego es "especial"/diferente. Aquí, no lleváis cada uno vuestro superviviente, sino que son "comunes". Creo que es también el más fácil para muggles, y seguramente también el que más repetitivo puede hacerse... A mí me gusta mucho el juego de la PS4 en el que está basado, y creo que lo trasladaron muy bien a tablero. Agónico, tenso, con decisiones... pero bueno, como será sobrevivir en una ciudad sitiada. Nunca me había dolido tanto perder a un keko como en este. Este suelo recomendar probarlo "antes de" por si acaso... Y, no lo jugaría con más de 3. A uno va genial, a 2 se juega muy bien, a 3... yo lo suelo jugar haciendo de DJ, y dejando jugar a los otros 2 jugadores, y funciona bien. A más ya no creo que lo sacase, porque alguno podría aburrirse y/o desconectar.

Evidentemente, esta es mi experiencia con los 3 juegos. Las opiniones, como decía el bueno del sr Eastwood, son como los culos, todos tenemos uno, y el de los demás, apesta! ;D

en: 24 de Mayo de 2021, 14:02:00 41 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Debes de ser la envidia de los amigos de tu hijo 8)

Anda que no fardaría yo de que mi padre juega conmigo, y que encima, se curra un barco, un bunker etc.

Enhorabuena, de verdad ;)

Muchas gracias pero no creo que sea la envidia de sus compañeros, la mayoría están con las tablet y no juegan a juegos de mesa. :-\
Precisamente kalala, si yo hubiese tenido un padre que hubiese querido jugar conmigo (a juegos de mesa o lo que fuese), le hubiesen dado mucho x culo al MSX, consolas etc. Creo honestamente que tener un padre que quiera jugar contigo es un LUJAZO para cualquier chaval. Yo, por supuesto que fardaría de ello. "Chicos, mi padre me ha comprado la PS5", "qué guay! El mío se ha comprado el Star Wars Rebellion para jugar conmigo". No hay color ;)

en: 24 de Mayo de 2021, 13:04:10 42 TALLERES / Talleres / Re:Mesa de juego casera

Así que, tras muchas vueltas, y siendo los 2000€ de una mesa de juegos un gasto realmente desmedido (e innecesario? :o), opté por algo más (como decía) modesto y humilde
Tu solución mola y efectivamente es mil veces más económica y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no cumple una de las características por las que yo quiero una mesa de juego. Yo quiero algo que me permita mantener un juego extendido y usar la mesa al mismo tiempo, porque solo tendré una mesa de dimensiones suficientes como para comer más de 2 personas. Para mí es fundamental poder dejar montada la partida de Shadows of Brimstone o Mechs vs Minions al mismo tiempo que uso esa mesa para comer, y por eso necesito que tenga dos niveles y poder cubrir el nivel de juego manteniendo una mesa estándar.
Yo, gracias a ¿Dios? tengo otra mesa en la sala/comedor redonda que puedo usar para comer etc. si tuviese que dejar un juego montado. De todas formas y, precisamente por lo que comentas, el tablón no va pegado/anclado/atornillado a la mesa de abajo, para que fuese "de quita y pon" (y no "joder" la mesa de abajo). Podría levantarlo (entre 2) y apoyarlo/dejarlo en otro lado para volver a tener la mesa de debajo. Ala, hace falta sitio para poder dejarlo también...

en: 24 de Mayo de 2021, 10:43:14 43 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues yo hoy vengo de "subidón" porque he "ampliado" con éxito mi mesa de apenas 80x150, a 110x180:

A la mesa de madera que tenía, le he puesto un tablón de 110x180 de DM (madera compacta) de unos 15mm de ancho encima, y lo he tapizado de una tela/cuero azul (a juego con las columnas de casa). Por debajo, le he metido unas pegatinas antideslizantes para que no se mueva. Pese a lo "fino" del tablón me ha sorprendido su consistencia. Hombre, seguramente no podrás sentarte encima, pero aguanta apoyar tu peso (haciendo un poco de fuerza con los brazos apoyados) perfectamente. Eso sí, pesa el jodío de cojones... En principio, lo quería "de quita y pon", pero visto como queda, lo voy a dejar permanentemente colocado.

Y, estrenamos la "nueva mesa" con un Merchants & Marauders. Lo jugué con mi chica. Estuvimos toda la partida de honrados comerciantes, si bien creo que no hicimos del todo bien los movimientos de los CNJs (pero bueno, cosillas de la primera partida). Yo, me las arreglaba para vender en puertos 3 cartas de mercancias en demanda, con lo que obtenía puntos y cartas de gloria. Además, mi capitán me permitía tener las cartas de gloria que quisiese. Mi chica también vendía prácticamente de 3 en 3 en demanda, con lo que la puntuación iba muy pareja. Escondí en mi puerto 20 doblones que, a la postre, me darían la partida. Mi chica no recordó que por cada 10 recibías un punto de gloria, pensaba que al esconderlos, simplemente dejaban de estar al alcance del resto de capitanes, si no, lo mismo hubiese podido ganar ella. Errores de primera partida supongo...

En un momento del juego, me pillé un señor galeón trasladando todas las mejoras, en la isla de St John. "Ahora pirateo un poco y gano la partida" pensé. Destruí un balandro pirata primero. Mi chica hizo la misma jugada: comprarse un galeón trasladando las mejoras. Estando prácticamente empatados, intenté cerrar las partida atacando un mercante (a ver si saqueaba más de 12 oros con mi flamante nuevo galeón)... pues en mala hora! Lo encuentro en la acción de Búsqueda, y saco las 3 cartas de carga: 3 símbolos de escape! :o Mi tirada de Navegación: 1 éxito. Maniobrabilidad del galeón 2. El p@$%&!!! mercante se me escapa, haga lo que haga. Y por si fuera poco, "me como" 5 de daño por el huracán que asolaba en esos momento el Caribe... Jugada redonda vamos ;D Encima, un buque oficial inglés al lado (decidí que el mercante fuese inglés), así que jugué inmediatamente un carta de gloría de perdón... Mientras, mi chica "se cepillaba" la fragata pirata, poniéndose también con 7 puntos :o

En la siguiente ronda volví a puerto a reparar mi maltrecho galeón y oí un rumor. Un isla del tesoro en la zona de mar adyacente! Así que salí de puerto, navegué a la zona de mar, y lancé los lados a ver si la encontraba (que, igual esto también lo hicimos mal, es decir, las tiradas para rumores cuentan como acción? Interpretamos que si estás en la zona de mar adecuada, puedes intentar resolverla). Sí! Ahí está! Pero habrá que pelearla... Derroté a los esclavos que pretendían también el tesoro, pero mis maravillosas tiradas me dejaron con uno de tripulación. Punto de Gloria + carta, y anuncio mi victoria gracias al oro escondido! Y menos mal, porque mi chica tenía la intención de abordarme viendo que me había quedado sin tripulación! :o

El juego nos gustó a ambos. Lo considero muy temático y sí, con mucho azar (es cierto que tiras dados para todo), y con un entreturno que, a más jugadores, puede ser la muerte. Pero eso no nos suele importar. También puedes echarte unas risas durante el turno del otro. A 2 se me queda muy sosete. Te da para casi todo, y casi no merece la pena "meterte en problemas" (es la sensación que me/nos dejó). A más jugadores, obviamente, habrá más "salseo", y comerciar (vender los bienes en demanda) no será tan sencillo.

Y, después del desenlace de la Liga, y cenar un poquito, desempolvamos el añejo X-Wing al que tenía ganas (y nostalgia, fue mi primer juego, regalo precisamente de ella). Facciones a sorteo, me toca el Imperio. Jugamos sin mejoras par no volvernos más locos en la elección del escuadrón. Elaboro un enjambre de TIEs con Aullador Veloz, Mutilador Mithel, Asesino Furtivo, Maldición Oscura, Bestia Nocturna y Gundark Volador. A tope con los TIEs! Mi chica se decanta por "artilleria pesada" con Han Solo, Luke Skywalker y Tycho Celchu. Puto Halcón! Esta vez me lo voy a cargar! >:(

En seguida queda demostrada mi ineptitud a la hora de volar en formación. Naves solapadas (sin posibilidad de realizar acción) cada 2x3 :-[ Y, se viene a confirmar que esa no iba a ser mi noche. Tiradas de dados desastrosas. Destruyo el Ala-A de Tycho, pero antes de caer entre él y Han dejan tocados 2 de mis TIEs... Luke "se une a la fiesta" mientras Han con el Halcón demuestra ser letal con su torreta de 360 grados. Mientras mis TIEs van cayendo, Luke hace gala de unos reflejos felinos, y no hay forma de tocarle, así que pongo toda mi "atención" en el maldito Halcón. Acosado por 3 TIEs DESTRUYO ese montón de chatarra, pero la torreta y Luke hacen lo propio con otros 2 de mis cazas. Me queda Gundark contra un Luke inmaculado. Al final, el joven Skywalker destruye mi último TIE, y vuelve a casa sin un solo rasguño en su X-Wing :'( Eso sí, al menos me quedé con la satisfacción de haber destruido el Halcón Milenario de Han Solo! 8)

Como fan de Star Wars (mi chica también), tenía muchas ganas de volver a sacarlo a mesa. Ahora el tapete y todo cabe perfectamente. Juego sencillo, "rápido" (a veces nos tomanos nuestro tiempo para pensar la maniobra), estratégico, tenso... y luce muchísimo 8) Una gozada de Sábado! ;)

en: 24 de Mayo de 2021, 09:03:04 44 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Debes de ser la envidia de los amigos de tu hijo 8)

Anda que no fardaría yo de que mi padre juega conmigo, y que encima, se curra un barco, un bunker etc.

Enhorabuena, de verdad ;)

en: 19 de Mayo de 2021, 14:30:57 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

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"Solo soy un chico, delante de un chico, pidiendo que juegue a juegos de mesa con él"

Joder... me emociono :'( :'( :'(
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