Muchas gracias Skywalker.De nada hombre!
Pues creo que voy a aparcar este juegazo para Verano 2018 y me voy de cabeza a por la reimpresión del Agrícola!Estooo... si luego resulta que lo sacan antes (en Navidades, Enero,...) no me "odies"
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Por eso me decía que puede depender de cuan avanzados tengan ya los protos para que pueda salir antes. Lamentablemente? No suele equivocarse... Tengo varios de los que te han recomendado, y que son, a su vez, los que te iba a recomendar yo:
* Ciudadelas: cuando lo he sacado ha sido un éxito. Cierto es que la partida se puede alargar un poco a veces. Les ENCANTA a mi chica y a la sobri. De hecho, me ha "secuestrado" mi copia y "he tenido" que hacerme con la nueva edición. Diferencias entre las versiones: la 3a edición (que yo tenía) venía con 18 personajes, digamos que 2 sets de personajes. La caja bastante pequeña, monedas de plástico finitas doradas/bronceadas, y las cartas. La nueva edición tiene 27 personajes (en las instrucciones te plantean varias posibles partidas distintas, con personajes distintos, dependiendo del "rollo" que quieras darle, más "puteo", más ofensivo, más diplomático... También tienes un apartado con un parrafito detallando las habilidades de cada personaje, para despejar posibles dudas) tamaño tarot (cartas grandes). A todas las cartas personajes y distritos, les han dado un repaso gráfico (redibujado) que a mi, personalmente, me gusta más (hay cartas muy, muy chulas. El arte del otro me parecía un poco "oscuro"/tenebroso). El rey tiene una corona de plástico (no una carta) bastante grande. Las monedas son más gorditas y doradas. Personalmente, me gusta más esta edición. *Cyclades: muy bonito, precioso sobre la mesa. Subastas con estrategia y enfrentamiento. Sencillito de explicar. Aunque la partida también se te puede alargar. *Spartacus: EL juego de puteo. Tengo un amigo "enamorado" del juego, y otro que tras probarlo, se lo acabó comprando 3-4 jugadores, hasta 6 con la expansión (pero conseguirla es como encontrar el Santo Grial) *Zombicide: un "arcade" mata-zombies. Muy sencillito y, como han dicho, que entra por los ojos. Con montones de partidas oficiales y creadas por fans. *La Furia de Drácula: 4 cazadores, peinando Europa, intentando acabar con el Conde. A mi me gusta mucho también. Ala, es un juego largo, y llevar más de un cazador puede ser un poco engorroso. Añadiría a las sugerencias: Dead of Winter: otro de zombies pero diferente al Zombicide. Aquí, el tema de los zombies es la excusa del juego. Colaboráis para sobrevivir un duro invierno tras un apocalipsis zombie, pero cada uno tenéis vuestro objetivo secreto, que puede ser de traidor... Pandemia: colaborativo. A curar las enfermedades que asolan el mundo. Reglas sencillas y dificultad ajustable Rescate: de bomberos. Colaborativo. Apaga fuegos y rescata a la gente de la casa en llamas. Reglas sencillas y un modo avanzado que le mete más chicha al juego Joder que txapa te he metido! Muy buenos días niños y niñas que disfrutais ya sea moviendo cubitos, como tirando dados.
Comienza la semana de baronet de otro desvergonzado veterano que, como él mismo confiesa (cobarrrde! pecadorrr de la pradera!), no se había siquiera presentado Deciros que el nombramiento le hace mucha ilusión. Es un placer dar paso a mi ¿joven? padawan musicinthemiddle. Ante todo y lo primero... gracias a Skywalker que me ha dado los midiclorianos necesarios para ser baronet. No os podéis imaginar la ilusión que me hace, de verdad de la wena. Enhorabuena por tu semana de baronetazgo. Me llena de orgullo y satisfaccion el hecho de que, además, me ofrezcas la otra distinción que te autoriza esta semana Como dice Luke en el trailer "Sólo una vez había visto antes semejante poder, y no me asustó lo suficiente, hasta ahora..." Pues... vamos con alguna que otra preguntilla para abrir boca:
Tus afirmaciones... La verdad es que me parecen las 3 perfectamente plausibles... pero me la voy a jugar y voy a decir que la 1 es falsa! (me parecería demasiado... "inquietante" ) Yo, el viernes, le pregunté a Jesús (de Bilbogames), y él me dijo que, viendo como está la cosa, lo espera como para primavera...
Ala, que puede equivocarse, y que los protos estén ya muy avanzados, y lo saquen antes. Por cierto, hay para Android, no sé si la conocéis, una app llamada Rebellion assistant, que ayuda bastante (mucho, muchísimo) a calcular la producción, y llevar el "peinado" de la galaxia.
La app tiene 4 mapas independientes (interconectados): Rebelde: marcas los sistemas leales a la Rebelión, y sistemas con tropas imperiales Imperial: marcas los sistemas leales al Imperio, o subyugados, y sistemas con tropas rebeldes Sabotajes: marcas los sistemas saboteados Con todo ello, la app te calcula, para cada bando la producción en cada una de las colas Y luego está el mapa de sondas (para el jugador imperial), que te permite marcar los sistemas que has explorado o sondeado, donde no está la base rebelde. Dado que creo que el objetivo del juego no creo que deba depender de que el jugador imperial tenga una memoria prodigiosa para acordarse qué cartas de sonda tiene, y por dónde ya ha pasado; y hacer el recuento de construcción también te toma su tiempito, agiliza mucho las cosas. Ala, hay que acordarse de ir actualizando los mapas con los movimientos de tropas etc. Sí. Yo llevo jugando 2 partidas con mi chica:
Imperial: gané. Cabreo monumental porque "los rebeldes y sus misiones y objetivos son una puta mierda, mientras tú no dejabas de sacar navecitas". A parte de los "problemas" de desconocimiento estratégico de las primeras partidas. "Quiero la revancha, y esta vez YO con el Imperio". Rebeldes: volví a ganar. Otro cabreo de la moza debido a mi "suerte" con los dados, algunos errores estratégicos suyos (alguno de bulto), y que "sabes mejor las cartas, has leído estrategias" etc. etc. etc. Que no digo que no tenga del todo razón, que, al haberme leído varias veces las reglas, leer los hilos aquí, tenga todo más "en cuenta". "Quiero volver a jugar, esta vez leyendo las cartas que hay, tuyas y mías". La chica quiere más guerra Total, jugar con los Rebeldes puede/suele ser más "agónico". Depende también del despliegue inicial. A mi, me salió Mon Calamari rebelde, y en seguida pude desplegar sus cruceros, etc. Pero, no puedes ir "a la gresca" contra el Imperio porque sales escaldao. Tienes que elegir muy bien cuando atacar. Pero vamos, eso es tal cual es la trilogía Pues me interesa bastante este tema también.Yo, la segunda edición no la conozco, así que, poco te puedo decir sobre ella. Sí que parece que para la tercera "pulieron" algunos detalles (no tienes má que buscar "por ahí" las diferencias. De hecho, creo que hay algún hilo al respcto, y que hasta yo mismo escribí algún mensaje). Me hice con la tercera nada más salió. Es uno de los "descatalogados" que esperaba a su reedición como agua de mayo. Me gusta el tema Drácula, y me apetecía un juego con esa mecánica del gato y el ratón. Es un juego largo, eso sí; pero, en mi humilde opinión muy, muy bueno. Yo, de poder hacerlo, me haría con al tercera Que en la 2 Drácula más que un jugador más tenga que ser un poco máster me echa para atrás, la gracia es que fuera un enfrentamiento real...No acab ode entender a qué te refieres... Que yo sepa, en ambas, un jugador hace de Drácula, y el resto, de cazadores. Y como se dice, ¿mejor a 3 (2 cazadores por jugador) que a 5?.Si bien se puede jugar cualquier número de jugadores, sin demasiado problema, llevar más de un cazador puede acabar siendo un poco "caótico". Al final, cada uno tiene sus cartas de evento, de objeto; con lo que te puedes volver un poco loco con más de uno. Pero bueno, tampoco es que sea algo "traumático". Mejor? Con 5 Nosotros jugamos a tres con un Drácula y cada jugador con solo un cazador y el juego va fino finoCon sólo 3 cazadores en juego? Ufff... Me parece un poco temeridad, muchos huecos para Drácula, pero bueno... Un reto cojonudo eso sí Te sugiero un cambio de estrategia: deja ganar al Wookie
Respondiendo/comentando varias cositas:
Mika_F1 es una GOZADA leer tus sesiones (la de La Furia de Drácula es ANTOLOGICA!). Mis stats: 1 Victoria Imperial: cabreo monumental de mi chica "porque esto no me lo habías explicado", "te sabes las reglas y cartas mejor que yo", "lees en internet estrategias", "no sé jugar" etc. En mi defensa he de decir que la explicación de las reglas fue exhaustiva: reglas, cartas, fases, etc. etc. etc. 1 Victoria Rebelde: "quiero la revancha, pero esta vez yo con el Imperio porque los Rebeldes son una coñazo". Nuevo cabreo Le reventé 2 Estrellas de la Muerte! (una en construcción) si bien ella cometió esta vez varios errores (la colocación de la Estrella en construcción ella solita, y a mi alcance, resultando decisivo). Tuve que oir, prácticamente, la misma cantinela. Quiere más (la adoro), pero leyéndose bien las cartas, misiones etc. mías y suyas. Luego, no creo que este especialmente desequiibrado. Influye bastante/mucho el despliegue inicial, sistemas que te toquen. Un combate relativamente sencillo puede tornarse una pesadilla si los dados no acompañan (otra de sus quejas). Eso, si no acaba en derrota... Pero si bien, en mi opinión, parte de la salsa está en los combates (por Dios estos es Star Wars!), es otra de las muchas "partes" del juego que, de haberle dado más complejidad, haría las partidas mucho más largas y/o eternas. Creo que el sistema es sencillo y "ágil" en pos de no ralentizar aun más la partida. La expansión? A mi, por el momento, creo que me sobra. Nuevo set-up basado en Rogue One, con nuevos líderes, misiones etc., y una revisión de las cartas de combate, precisamente para hacerlo más "profundo". Pero, como dice Mika_F1, no me veo haciéndome con ella por los mazos de táctica... Me gustaría solicitar la distinción de Tolkien, por mi baronetazgo; y regalarle una a musicinthemiddle, por haber tenido la valentía de aceptar el reto de ser baronet.
Yo creo que el bloqueo no se podría aplicar después. Me explico:
En cada ronda de combate: 1- Se lanzan dados 2- Se juegan tantas cartas de táctica como se crea conveniente/se pueda 3- Se asignan daños 4- Se bloquean daños (el defensor, si puede) En tu caso, el jugador Imperial no pudo bloquear los daños del ataque del jugador Rebelde. En su contraataque, saca los sables y roba una carta de bloqueo, pero su "fase de bloqueo" ya pasó (está atacando él ahora), así que no puede jugarla; con lo que el Destructor es destruido al concluir esa ronda. O, al menos, así es como yo lo veo... Carquinyoli, tú lo que quieres es este reloj
El "efecto" es extensible a todas las personas con las que estés en contacto al pulsar el botón. Reconozco que no estaría nada mal
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