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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 12 de Julio de 2023, 21:58:07 »
Pues nosotros ayer estrenamos el Last Aurora. Tras ver un par de videos explicativos "pre leerme" el manual, luego no me resultó tan, tan, tan "atroz". Sí que tiene "sus cosillas": ambigüedades, erratas alguna que otra... pero tampoco me pareció tan despropósito como me temía.
Total que empezamos la partida e iba yo felizmente por delante, cambiando un par de veces de camión con mejoras, pero que ocupaban espacio. Mi chica iba más lenta, pero segura, y tampoco es que le sacase una barbaridad de distancia (2-3 espacios, 4 puntualmente, como máximo). Hasta que pilló un cojo camión que le salió como recompensa por acabar con unos "malos": el Turbocamión de Biomasa. Decir también que la jodida se llevó TODAS las recompensas, salvo la última, que me la llevé yo... A partir de ahí tomó la delantera y llegó antes al Aurora, aunque entre mi camión mejorado del final, el turno de movimiento (posterior a ella, que me permitía aprovechar el +1 del copiloto, más el +1 de la conductora que me salió como última recompensa), llegué también al Aurora, quedándome a 2 casillas de ella. Haciendo el sumatorio de estrellas quedamos 14 (ella) - 12 (yo), por esas dos p@#$%&!!! casillas de ventaja que me sacó.
Un juego que resultó una agradable sorpresa. A ella le gustó mucho. Al principio, parece casi imposible llegar al Aurora antes de que se pire, y que tienes que "meterle el turbo al camión" sí o sí. Mola. A 2 se puede controlar bastante bien el tema de daños, contaminación, recursos... ya que no hay tanta competencia por las cartas de exploración como intuyo que la habrá a más jugadores (lógicamente). Así que, si bien llegamos ambos al barco, con todos los supervivientes sanos (y creo que incluso sin daños en el convoy), nos gustó mucho el juego. De hecho, tuvimos hasta "problemas de espacio" en ambos convoys, y en el último ataque enemigo tuvimos que "sacrificar" un superviviente ambos. Creo que la competencia a 3 o 4 tiene que mejorar el juego bastante (sobre todo a 4). Y la expansión Frozen Steel que permite combatir contra los otros convoys tiene que ser la leche
Pero a 2, sí que es cierto que me dejó la sensación de que "casi no hay peligro", que puedes curarte/reparar daños casi sin problema. Y que casi siempre vas a tener algún recurso, tarde o temprano, disponible (ya sea en alguna carta, o como acción adicional). Y es que creo que no lo jugamos mal, que seguimos correctamente las reglas. Con ganas de jugarlo a 3 o 4. Así que gracias kalala por "liante"
Ya que creo que no hay hilo de dudas del juego, permitidme una preguntilla aquí:
Final de partida: el Aurora va avanzando hasta el 6 rojo, turno a turno. El final de partida se dispara cuando: "... un jugador ha llegado o atravesado al espacio donde estaba amarrado el Aurora". ¿Se refiere a la casilla de salida del Aurora, marcada con un 1, no? Nosotros así lo entendemos, y así lo hicimos. Ella la atravesó, y se fue hasta la casilla del 3; y yo me quedé justo en la 1 (de ahí su ventaja de 2 puntos/estrellas). Porque... llegar a la posición del Aurora (que la últimas rondas que está ya "un poquito a tomar por culo") sí que lo veo casi imposible...
Total que empezamos la partida e iba yo felizmente por delante, cambiando un par de veces de camión con mejoras, pero que ocupaban espacio. Mi chica iba más lenta, pero segura, y tampoco es que le sacase una barbaridad de distancia (2-3 espacios, 4 puntualmente, como máximo). Hasta que pilló un cojo camión que le salió como recompensa por acabar con unos "malos": el Turbocamión de Biomasa. Decir también que la jodida se llevó TODAS las recompensas, salvo la última, que me la llevé yo... A partir de ahí tomó la delantera y llegó antes al Aurora, aunque entre mi camión mejorado del final, el turno de movimiento (posterior a ella, que me permitía aprovechar el +1 del copiloto, más el +1 de la conductora que me salió como última recompensa), llegué también al Aurora, quedándome a 2 casillas de ella. Haciendo el sumatorio de estrellas quedamos 14 (ella) - 12 (yo), por esas dos p@#$%&!!! casillas de ventaja que me sacó.
Un juego que resultó una agradable sorpresa. A ella le gustó mucho. Al principio, parece casi imposible llegar al Aurora antes de que se pire, y que tienes que "meterle el turbo al camión" sí o sí. Mola. A 2 se puede controlar bastante bien el tema de daños, contaminación, recursos... ya que no hay tanta competencia por las cartas de exploración como intuyo que la habrá a más jugadores (lógicamente). Así que, si bien llegamos ambos al barco, con todos los supervivientes sanos (y creo que incluso sin daños en el convoy), nos gustó mucho el juego. De hecho, tuvimos hasta "problemas de espacio" en ambos convoys, y en el último ataque enemigo tuvimos que "sacrificar" un superviviente ambos. Creo que la competencia a 3 o 4 tiene que mejorar el juego bastante (sobre todo a 4). Y la expansión Frozen Steel que permite combatir contra los otros convoys tiene que ser la leche
Pero a 2, sí que es cierto que me dejó la sensación de que "casi no hay peligro", que puedes curarte/reparar daños casi sin problema. Y que casi siempre vas a tener algún recurso, tarde o temprano, disponible (ya sea en alguna carta, o como acción adicional). Y es que creo que no lo jugamos mal, que seguimos correctamente las reglas. Con ganas de jugarlo a 3 o 4. Así que gracias kalala por "liante"
Ya que creo que no hay hilo de dudas del juego, permitidme una preguntilla aquí:
Final de partida: el Aurora va avanzando hasta el 6 rojo, turno a turno. El final de partida se dispara cuando: "... un jugador ha llegado o atravesado al espacio donde estaba amarrado el Aurora". ¿Se refiere a la casilla de salida del Aurora, marcada con un 1, no? Nosotros así lo entendemos, y así lo hicimos. Ella la atravesó, y se fue hasta la casilla del 3; y yo me quedé justo en la 1 (de ahí su ventaja de 2 puntos/estrellas). Porque... llegar a la posición del Aurora (que la últimas rondas que está ya "un poquito a tomar por culo") sí que lo veo casi imposible...