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Mensajes - edugon

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Si puedes mantener el mismo grupo de juego, recomendaría Arcadia Quest, juego divertido aunque brilla si juegas la campaña

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 02 de Enero de 2024, 20:10:22  »
Este año el premio es mío. Apuntado estoy!

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Torneos y Ligas / Re:XII torneo navideño de PPT Bsk. Primeros combates
« en: 28 de Diciembre de 2023, 12:19:38  »
grupo A

el dios del Caos favorece a Aristark...pero creo que se han convocado a fuerzas demasiado profundas....





Maldición...me confié tras el primer impacto. Honor a la pequeña de los Stark que actuó con el sigilo que acostumbra. Ha sido duro no pasar de la primera ronda...


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Dudas de Reglas / Re:Kemet (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2023, 07:00:44  »
Buenas, veo que en el tablero a 3 y 5 jugadores está el templo de todos los dioses, pero en el de 2 y 4 jugadores no está

Sabéis el motivo?
Creo recordar que había una historia de equilibrio según los autores...que nunca entendí muy bien porque en la nueva versión está para todas las configuraciones

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Torneos y Ligas / Re:XII torneo navideño de PPT Bsk. Inscripciones abiertas
« en: 19 de Diciembre de 2023, 21:27:59  »
Yo participo. Ya podeis empezar a competir para ver quien llega a la funal contra mí.

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A mi me gusta Kemet como juego de darse de tortas. Es más complejo que el risk pero no más que muchos ya señalados aquí.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 17 de Diciembre de 2023, 21:52:35  »
Partida a "La Misión", jugada a ratos en dos o tres sesiones.
Victoria mía por 105 puntos (equivalente a 85, por una puntuación casera para hacerlo un poco más desafiante).
Este juego me genera sensaciones encontradas. Temáticamente está muy bien y aprendes del tema. Pero como juego, siento que el autor no se molestó en ajustarlo un poco. Es excesivamente facil, aun con algunas reglas para endurecerlo. De otra parte, hay momentos en el juego en los que no tienes mucho que hacer. Lo comparo con un dawn of the zeds y no hay color. 

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl
« en: 12 de Diciembre de 2023, 13:46:57  »
Este Van Ryder está gafado en español...primero la cagada de Hostage Negotiator y ahora esto...

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2023, 05:33:51  »



Lo que no sé es qué significa el evento de "la negación  no es un río de Egipto".
¿Alguien lo sabe?

Esto es un juego de palabras en inglés: "denial" que es negación suena casi igual a "The Nile", el Nilo. Dicho esto supongo que será una referencia a alguna escena de alguna película zombi... a ver si me animo y ptegunto en la BGG

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 05 de Diciembre de 2023, 04:28:02  »
Hoy hablaré de Dawn of the Zeds, partida que terminé ayer y aquí va la historia:
Recibí Dawn of the Zeds en septiembre y ya me he jugado 8 partidas desde entonces. La primera partida al nivel 1, la segunda al nivel 2 y así sucesivamente, independientemente que ganase o perdiese. Llegué al nivel "Corte del Director" y desde entonces, solo a ese nivel juego. La partida que voy a narrar hoy era la octava, y hasta entonces acumulaba tres éxitos y cuatro fracasos.

Colocación inicial
Escenario corte del director, con rumores y trenes: Heroes de inicio: Alyssa Darling, el perro pepinillos y Rusty Staub. Nunca he probado el perro, pero todos hablan mal de él. Elijo como héroe al profesor Xeno para potenciar la investigación (Xeno es de hecho mi primera opción de héroe). De civiles heroicos obtengo los periodistas, que me dan otro civil heroico gratis y me sale los del club de ajedrez. Aquí si tuve mucha suerte, porque este es el combo que eligiría si pudiese. De los civiles normales, se queda sin salir el de 4. Doble tres en la tirada de recursos por lo que me quedan tres balas y seis panes. No me puedo quejar.

No se muy bien que pasó pero Alyssa se salió de la foto de grupo...

Capítulo 1

Inicio placentero, todo bastante controlado. La única ruta con cierto peligro es la de la montaña con un zombie de 9. La investigación ha ido muy bien. Tan solo falta relevar una carta de investigación inicial (que fue añadida por un evento). Los frikis del ajedrez me permiten ganar una acción en casi todos los turnos (y así será en gran parte de la partida). Los trenes ayudan con munición y comida.

Capítulo 2
La cosa empieza a complicarse, aunque no ha niveles alarmantes. Los civiles empiezan a caer como churros y las tiradas de salvación no acompañan (además, Xeno envía uno al cementerio con sus tenebrosos ensayos sobre humanos). Esto posibilita notables avances en la super arma: Descubro tres componentes (el que hace retroceder a los zombis cuando les das dos castañas, el que añade un daño adicional en combates cuerpo a cuerpo en defensa y el que sube un nivel las armas de fuego). Rusty Staub fallece por malas tiradas... lo cual complica la cosa porque es el héroe más valioso después de Xeno. Pero aparece el ayudante del sherif (yo lo pude elegir) y el caballo Lee (nunca lo había probado). Emulando a Mc Cloud (solo los más viejos saben de qué hablo) el sherif y el caballo hicieron estragos) Además, los marines vienen al rescate.

Capitulo 3
Durante al capítulo hubo algunos sobresaltos, con varios superZeds amenazando, pero fueron controlados. La habilidad de desplazarse del profesor Xeno y el movimiento de los marines, permiten recuperar varios rumores, dando más ventaja. Además, cuando la munición estaba escaseando, apareció Carter con su Trailer. Los civiles normales siguen cayendo como chinches, pero los refugiados llegan a casa o se salvan con la tirada de salvación. Los marines también sobreviven a la tirada de salvación y una carta destino me permite reincorporarlos rápido a la defensa.  Uno de los rumores permitía aparecer nuevo héroe, y fue elegido el señor Johnson, por su habilidad para curar y los suministros y municiones extras que trajo. Los trenes ya no pueden salir, y son usados como barricadas. Aparece Buba y su banda, pero, como de costumbre, son más ayuda que estorbo porque limpian caos y matan varios zombis antes de ser eliminados por otros zeds.

Hay un tren al inicio de la ruta del túnel, donde no podía estar (tampoco es metro...). Luego lo moví

Capítulo 4
La partida siguió con todo bastante controlado, aunque con algún susto. Siguieron apareciendo héroes (llegó el mono, por lo que tuve todos los animales en la misma partida) y un civil heroico (elegí los veteranos). Los frikis del ajedrez alcanzaron nivel 6 gracias a que recuperé a todos los VIP (primera vez que lo logro), pero murieron heroicamente frente a una horda zombi que los pilló desprevenidos. Sin duda los MVP ya que me dieron un montón de acciones extras mientras estuvieron vivos. Aparecieron los saqueadores, que como de costumbre murieron antes de ver a los ciudadanos honrados de Farmingdale. La Guardia Nacional dio algunos golpes, sucumbió, pero logró recuperarse con la tirada de salvación. Al final, teniendo todo controlado arriesgué un poco a lo loco y perdí a Alysson por ir medio suicida a por un rumor y Johnson, tres cuartos de lo mismo. Final controlado, con solo siete caos en el tablero.

Epílogo
Partida bastante fácil con 15 puntos, el arma con tres componentes y la mitad de la cura investigada. Todos los refugiados sobrevivieron y logré frenar a Xeno que quería experimentar con ellos. Respecto a las cartas de destino, estuvo equilibrado con 11 destinos buenos y 11 malos. Donde sí la fortuna sonrió fue con los refuerzos: Me llegaron 5 héroes y 1 ciudadano heroico extra. Creo que es el máximo (dos héroes por evento, dos héroes y el ciudadano por carta destino y un rumor para otro héroe. Las cartas fueron muy benignas esta vez y los trenes son mucha ayuda... creo que la próxima jugaré sin trenes. hay que decir que en la anterior al corte del director, sin trenes, y experimentando jugar sin invertir en investigación, no pasé del tercer acto. En cuanto a nuevos héroes probados por mí, el perro efectivamente es bastante inútil y el caballo mola mucho si tiene un buen jinete.

Realmente me gusta mucho este juego. Tiene el punto justo de complicación, estrés, aventura, azar y tema, que hace que siempre te apetezca jugar otra partida.


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De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 01 de Diciembre de 2023, 14:01:12  »
Para hacerme una idea de qué va un juego sigo tirando de los comentarios de los usuarios en boardgamegeek. Ahí encuentro opiniones de todo tipo.

Eso es. Yo hago lo mismo. Filtro para que se muestren únicamente las notas "con comentario" y ordeno por nota. Luego me leo unos cuantos de cada nota si hubiera muchos, poniendo especial atención en los comentarios más extensos con notas entre 4-8, pues ahí suele haber argumentos a favor/contra.
Yo hago lo mismo y coincido que es la forma más fidedigna de hacerte una idea de como es el juego. De hecho para opiniones mas elaboradas complemento con alguna reseña escrita de la BGG. Los videos los uso más para hacerme una idea rápida de las mecánicas y componentes

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Buscando juego belico
« en: 28 de Noviembre de 2023, 13:37:15  »
Conflict of heroes, tercera edición como wargame tactico más tradicional, pero vistoso. Kemet como juego de tortas. Clash of Cultures como juego de civilizaciones.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 23 de Noviembre de 2023, 17:10:31  »
Una alternativa a pandemia sería Tetrarchia.

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Wargames / Re:WARSAW PACT ATTACK (proyecto 3GM)
« en: 18 de Noviembre de 2023, 14:33:12  »
Se ven mucho mejor. Menos recargada. Si el número de abajo solo es la referencia de la carta está bien, pero si es relevante para la partida lo haría más grande

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Wargames / Re:WARSAW PACT ATTACK (proyecto 3GM)
« en: 16 de Noviembre de 2023, 13:54:04  »
Creo que me gustan más las fotos. Aunque hay algo en las cartas que no me acaba de convencer, aunque no estoy seguro qué es. Tal vez el fondo es muy intenso y poco diferenciado entre OTAN y pacto.

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