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Mensajes - granfali

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 09 de Enero de 2024, 18:03:06  »
REBAJAS EN JUEGOS DE AGEOD

Durante una semana tendremos los juegos clásicos de estrategia 4x de Ageod a un precio especial en Steam. No te pierdas la oportunidad de disfrutar jugando con la historia.

https://store.steampowered.com/franchise/Slitherine


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 09 de Enero de 2024, 17:41:58  »
Command: Showcase - Icebreakers próximamente

Hoy anunciamos la llegada de un nuevo DLC. Command Showcase: Icebreakers  te llevará al círculo polar ártico, al mando de una Task Force naval en un ejercicio F.O.N. que se ha puesto de lo más intenso. Icebreakers verá la luz el 1 de febrero de 2024.


Las bases aéreas en Alaska están dentro del alcance de apoyo de la flota combinada canadiense y estadounidense.

A medida que el planeta se calienta, el hielo del Ártico se retrae, convirtiendo la helada costa siberiana en la próxima gran ruta marítima mundial. Los barcos que transitan por la Ruta del Mar del Norte (NSR) desde Shanghai a Copenhague recorren sólo un tercio de la distancia anterior y evitan cuellos de botella estratégicos como el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. En este nuevo escenario el Presidente ruso y el Ministro de Defensa ven una vía para restaurar el orgullo nacional, un escenario en el que la mayoría de los occidentales se sienten cómodos recortando de sus mapas. Se están iniciando inversiones y construcciones militares que convierten esta árida vía marítima en una zona de muerte ártica, envalentonando al parlamento ruso a declarar que sus leyes relativas a esta nueva vía reemplazan el Derecho del Mar de las Naciones Unidas. En respuesta, el presidente de Estados Unidos y los primeros ministros de Canadá deciden cuestionar las pretensiones de Rusia en la región.


Los submarinos de ataque nucleares están activos dentro del círculo polar ártico.

En Showcase: Icebreakers, depende de ti liderar una operación para liberalizar la navegación en uno de los climas más inhóspitos del planeta, el círculo polar ártico. Al frente de la flota está el Polar Star, un rompehielos capaz de atravesar las capas de hielo marino. Detrás de ella hay varios grupos aliados de superficie, incluidos los destructores Zumwalt y Arleigh Burke, junto con las patrulleras Harry DeWolf. Si bien no hay ningún portaaviones como parte de la flota, contarás con el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea estacionadas en Alaska.


Con Siberia tan cerca, existe una gran amenaza por parte de las bases aéreas y baterías de misiles rusas.

La información vale su peso en oro, y con los satélites rusos activos necesitarás toda la ayuda posible para controlar su flujo. US CYBERCOM ha preparado un código de ataque llamado "Widowmaker" que ayudará a combatir los satélites rusos.


Se lanzan misiles hipersónicos para atacar unidades de superficie rusas

Aún no se ha declarado la guerra, pero las hostilidades podrían comenzar en cualquier momento. La respuesta rusa a tus acciones cambiará dinámicamente según el nivel de hostilidad que muestres. Esto es posible gracias a nuestro nuevo script "Road to War", que modela escaladas graduales desde simples escaramuzas hasta la guerra total.


El Polar Star se abre camino a través de un flujo de hielo, creando un corredor para la flota.

Buena suerte, comandante, el control de esta nueva ruta marítima se antoja crucial.

Icebreakers saldrá en Steam y Matrix Store el 1 de febrero de 2024

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 20 de Diciembre de 2023, 17:52:32  »
Broken Arrow - Nuevo Diario Dev y un último mensaje antes de fin de año

Antes de pasar al diario de desarrollo, queríamos agradecer a todos y cada uno de los miles, miles de testeadores que han participado en la beta cerrada.

Ha sido una experiencia fantástica para nosotros y ver a tanta gente disfrutar de las partidas multijugador mientras compartían sus opiniones sobre el juego en los canales privados nos ha reforzado la convicción de que Broken Arrow será un gran juego.

La beta cerrada finaliza hoy: como mencionamos antes, volveremos en enero con la intención de abrir una demo pública. Revelaremos la fecha real a principios de enero.

Tenemos un último diario de desarrollo para ti en 2023, así que disfruta de la lectura y de las vacaciones.

Diario de desarrollo n.º 7: Sentido del detalle

El diario de desarrollo de hoy se centrará en los detalles: el juego está repleto de bonitos detalles visuales en todos los niveles y nuestra intención es mostrarlos.

Texturas y modelos
Lo primero que llama la atención al llegar al hangar que sirve de fondo para el menú principal es lo detallados que se ven los vehículos. Cada vehículo, desde los clásicos hasta los prototipos más desconocidos o las máquinas más nuevas apenas en servicio, han recibido la misma atención. Se utilizan planos y una investigación fotográfica en profundidad para acercarse lo más posible a la realidad.



Los elementos personalizables también han recibido mucha atención para garantizar que sean perfectamente compatibles con el resto del vehículo.



Si mueves la cámara y haces zoom un poco más, notarás aún más detalles como las cabinas de los aviones, las armas que llevan y las torres que las sostienen.



Los helicópteros no se quedan atrás, con un nivel de personalización equivalente al de los aviones.
Aquí se muestra un MH-60M IDAP de las fuerzas especiales equipado con cohetes guiados por láser DAGR y misiles antiaéreos Stinger.



Al cambiar a la pestaña de infantería, notarás que el equipamiento de los soldados varía de una squad a otra para mostrar su rol, y cada soldado es ligeramente diferente del siguiente con diferentes tamaños corporales y variaciones en su equipo.





También han recibido especial atención las armas que porta la infantería y las montadas en vehículos.





Animaciones
Es hora de lanzar una batalla donde todas estas unidades cobren vida. Estas son sólo algunas de las pequeñas cosas que puedes notar cuando haces zoom en el campo de batalla.

El 2K22 Tunguska es un vehículo antiaéreo de corto alcance equipado con cañones y misiles. Como en realidad pueden moverse de forma independiente. La unidad también está equipada con un radar que puede desplegarse para aumentar los rangos de detección y disparo, y también le permite interceptar misiles de crucero.



El 2S1 Tulpan es un mortero pesado de 240 mm. Los proyectiles son tan pesados que es imposible cargarlos desde la boca como otros morteros, por lo que se baja el tubo y una grúa carga los proyectiles desde la brecha después de cada disparo.



ATGM significa Misiles Guiados AntiTanque. Generalmente se almacenan en tubos que también contienen el cable que los guía. Una vez que el misil ha alcanzado su objetivo, se debe reemplazar el tubo.
Aquí, un misil Konkurs disparado desde un BTR-90 recargado desde la escotilla de la torreta.



Un Bradley lleva 2 ATGM listos para lanzar en el costado de la torreta. Una vez disparados ambos misiles, deben reemplazarse utilizando la trampilla trasera.



En algunos tanques, las vainas vacías simplemente se dejan caer en el fondo del compartimento y se desechan más tarde. Pero los vehículos con cargador automático generalmente incluyen un mecanismo de expulsión. En el juego verás que el cargador automático expulsa la vaina como en la realidad. Los cañones de tanque con carga automática generalmente se recargan más lentamente que sus contrapartes cargados manualmente, pero tienen la ventaja de mantener una velocidad de disparo constante incluso cuando la tripulación está en shock.



El Derivatsiya es un chasis BMP-3 equipado con sensores modernos y un cañón de 57 mm que dispara proyectiles muy letales contra aviones que vuelan lento. También proporciona apoyo de fuego eficiente contra la infantería. El retroceso del arma está animado, la trampilla de expulsión se abre después de cada disparo mientras la vaina es expulsada y rebota en el suelo.



Hablando de retroceso, el movimiento inducido por cada disparo tiene un efecto en la suspensión de la unidad de forma dinámica dependiendo de la potencia del arma y de la orientación de la torreta. Los vehículos en el agua también se balancean dinámicamente con las olas y el retroceso de sus armas.



Tienes la posibilidad de activar el postquemador en aviones que lo poseen en la realidad. Cuando lo haces, salen llamas del motor, se forma un humo espeso detrás del avión y cuando se alcanza la barrera del sonido puedes ver y escuchar el efecto de explosión sónica. Además, en aviones con alas de barrido variable esto va acompañado de la animación de las alas cambiando al modo supersónico.



Algunas unidades como el S-300V deben desplegarse antes de entrar en funcionamiento. Este tiempo de reutilización va acompañado de la animación del despliegue.



Iskander-M desplegando sus 2 misiles balísticos antes de disparar. Esta unidad también se puede personalizar para transportar misiles de crucero, en cuyo caso se llama Iskander-K.



Finalmente las partes internas del vehículo se modelan las puertas y sus puertas están animadas. Puedes ver a la infantería llenando el compartimento al entrar en un vehículo o helicóptero.



Mapas
Los mapas de Broken Arrow presentan áreas urbanas densas y detalladas que rivalizan con los juegos de construcción de ciudades.









Pero de repente la batalla continúa y el enemigo no te da ni un respiro. Las bombas caen del cielo y golpean un rascacielos que se viene abajo por el impacto.



Eso es todo por hoy, esperamos que hayas disfrutado del diario de desarrollo. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo, nos vemos en 2024!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 19 de Diciembre de 2023, 18:17:11  »
Nuclear War Simulator: el efecto de las armas nucleares

Nuestro tercer episodio de la serie de vídeos sobre Nuclear War Simulator ya está disponible. Esta vez cubrimos los efectos reales de las armas nucleares cuando detonan. De la onda de choque a la radiación térmica, repasamos las implicaciones apocalípticas de una detonación en un gran urbe.


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 19 de Diciembre de 2023, 17:58:30  »
Master of Magic: Scourge of the Seas - El mar entra en acción



Aventureros de Master of Magic, preparaos para un viaje encantador a un reino donde el mar ejerce su poder mágico con Master of Magic: Scourge of the Seas.

Nos sumergimos en las profundidades del mar para revelar características nuevas e interesantes centradas en el mundo acuático y sus misterios.

Tres nuevas guaridas de agua

¡Los mares están llenos de aventuras! En Scourge of the Sea, presentamos tres nuevas guaridas de agua que llevarán tu exploración al siguiente nivel.



Isla Arrecife: este paraíso sumergido esconde tesoros incalculables bajo las olas. Pero prepárate para enfrentar desafíos formidables, mientras nuevos enemigos acechan en las cavernas cubiertas de coral. El diseño único de Isla Arrecife ofrece una experiencia de combate completamente nueva, preparando el escenario para batallas épicas.

Cuevas del viento: estas misteriosas grutas submarinas están envueltas en secretos. A medida que te aventures en las Cuevas del Viento, te encontrarás con enemigos formidables y descubrirás riquezas ocultas. Las complejidades de las Cuevas del Viento ofrecen un desafío de combate único que pondrá a prueba tu destreza estratégica.

Escoria pirata: con estas nuevas guaridas acuáticas, los mares no serán sólo una extensión tranquila. La escoria pirata se desatará tanto en los mares como en la tierra, creando el caos para los Magos. Prepárate para emocionantes enfrentamientos y encuentros inesperados con estos merodeadores marinos.

Aterradoras guaridas de jefes: como si las nuevas guaridas de agua no fueran suficientes, los propios océanos generan dos aterradoras guaridas de jefes, una en cada plano. ¡Cada guarida de jefe es un tesoro de botín, un mapa de batalla personalizado con desafíos de combate únicos y un monstruoso jefe Kraken! Derrotar a estos titanes de las profundidades te recompensará con un rasgo de mago único que no podrás obtener en ningún otro lugar.



Recursos de agua

Los mares no son sólo para vivir una aventura, también ofrecen recursos valiosos para apuntalar tus ciudades, como:

Perlas: Preciosas y brillantes, las perlas se pueden recolectar de las profundidades del mar para realzar tus ciudades con su belleza aportando beneficios económicos.

Arrecifes: Estos ecosistemas submarinos son fuente de gran riqueza y biodiversidad. La recolección de recursos de arrecifes dará un impulso significativo a tus ciudades costeras.

Pescado: Abundante y nutritivo, el pescado puede ser un recurso vital para el sustento de tus ciudades. Con abundantes aguas a tu disposición, las ciudades costeras florecerán.



Nuevo hechizo arcano

Para aprovechar al máximo estos nuevos recursos marinos, tendrás a tu disposición un poderoso hechizo arcano. Este hechizo permite a los magos recolectar recursos marinos que se encuentran al alcance de la ciudad, asegurando que nada se desperdicie en tu dominio costero.

Esperamos que estés tan entusiasmado como nosotros con el nuevo enfoque marino de Master of Magic: Scourge of the Sea. Estate atento para obtener más información y actualizaciones sobre el desarrollo del juego en nuestras próximas informaciones.

¡Los mares esperan y la aventura apenas acaba de comenzar!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 14 de Diciembre de 2023, 17:51:41  »
Field of Glory Kingdoms: Batallas y el arte de los sitios

Las batallas en Field of Glory: Kingdoms muestran una gran variedad. Por su escala pueden disputarse escaramuzas o enfrentamientos masivos  que involucran a los principales ejércitos de varias naciones. Por el terreno y las condiciones climáticas podemos encontrarnos combates sobre desiertos, nieve o montañas. O por el tipo de batalla, campal, disputada en áreas abiertas, o de asalto a castillos (entiéndase 'castillo' como cualquier fortificación permanente, desde un humilde fuerte hasta una poderosa fortaleza con muros triples concéntricos).



Al empezar el juego, es bastante fácil dejarse engañar por la aparente sencillez del combate... hasta que pierdes varias batallas sin entender muy bien el motivo. De hecho, el juego simplifica tu tarea al proporcionar un valor aproximado de la efectividad de tus unidades, pero este número es inherentemente imperfecto a la hora de captar todas las sutilezas del combate.

También está el módulo de combate, que se puede describir de forma muy aproximada como un tablero de ajedrez. Espacios cuadrados, unidades cuidadosamente dispuestas y enfrentadas. Pero en realidad, esto cubre una amplia variedad de mecanismos que trabajan juntos para añadir sutileza y permitir diferentes enfoques. ¡Profundicemos en esto más!

El sistema de combate se basa en tres pilares, a los que llamamos la regla del triángulo, porque es crucial entender que tus unidades necesitan un buen general (el primer pilar: los generales proporcionan dados adicionales). Necesitan estar descansados y tener experiencia, lo que les permite mitigar las malas tiradas de dados, que simplemente quedan excluidas del combate (por lo que tus veteranos están menos sujetos a la mala suerte), siendo este el segundo pilar. Finalmente, el tercer pilar, el más fácil de entender y a menudo visto por los principiantes como el único existente, es la fuerza bruta de la unidad. No nos engañemos, a igualdad de habilidades, es mejor tener caballeros que campesinos... Sin embargo, incluso esta fuerza bruta varía mucho según el terreno. Las unidades pesadas están en desventaja en bosques y montañas, por ejemplo.



Esta regla del triángulo o de los tres pilares es fundamental para entenderlo, pues es la esencia del combate en Kingdoms.

A esto, añádele otros mecanismos como los ataques a distancia de tus arqueros, las unidades de escaramuza, que incluso cuando pierden cansan a tus soldados, las unidades de persecución, las que bloquean cargas, etc. Hay mucho que decir, de hecho, pero ¿qué se puede hacer? Lo que se mantiene es que el combate en Kingdoms ofrece más que una sutileza honorable, y sería un error pensar que es simplista y poco interesante... Dicho esto, si quieres todavía más detalle y micromanejo, a costa de emplear más tiempo en tu partida, podrás exportar tus batallas al juego Field of Glory Medieval, de Richard Bodley Scott, y luego importar a Kingdoms el resultado del combate.



¿Qué pasa con los asaltos a los castillos?

Siguen en gran medida el mismo procedimiento que las batallas en campo abierto, pero con varias bonificaciones defensivas, dependiendo de si se ha abierto una brecha en la fortificación. Algunas unidades, naturalmente, tienen bonificaciones o penalizaciones especializadas en asalto. Pero antes del asalto, debes haber sitiado y debilitado a los defensores (o si tienes paciencia, incluso podrían rendirse si les falta comida).

El arte del asedio tampoco se aprende en un día, ya que implica considerar las habilidades de los generales contrarios, la capacidad de las unidades para conducir o defenderse de un asedio (aquí los arqueros tienen una clara ventaja, pero si construyes unidades de asedio, puede compensar con creces este problema). Los asedios también pueden ser muy largos, especialmente si la fortificación enemiga ha sufrido varias mejoras, y esta es una característica de Kingdoms en comparación con predecesor, Empires:

Los fuertes y castillos se construyen en varias etapas modulares, cada una de las cuales proporciona diferentes bonificaciones. Con una inversión seria, es posible mantener una fortaleza durante años.

Y con esto concluye nuestro cuarto diario de desarrollo. Esperamos que haya despertado tu interés en probar Kingdoms. Ten presente que esto es solo una pequeña parte del juego y que también tenemos mucho contenido disponible para aquellos que disfrutan con un desarrollo más pacífico del juego... ¡Hasta pronto!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 05 de Diciembre de 2023, 17:46:59  »
Valor & Victory: Pacific ya a la venta



La Guerra del Pacífico fue un teatro de inmensa importancia estratégica, con naciones compitiendo por el control de territorios clave y rutas de suministro vitales. Valor & Victory: Pacific te sumerge en este teatro de guerra, donde las fuerzas de Japón y China se unen a la refriega.

Descubre las dificultades que enfrentaron las tropas australianas mientras resistieron el implacable asalto japonés hasta que finalmente lanzaron su propia contraofensiva a través del tortuoso "Kokoda Trail". Ayuda a los marines estadounidenses a defender el perímetro de Henderson Field contra oleada tras oleada de ataques japoneses. Lucha contra los defensores japoneses que se niegan a rendirse. Y combate con las fuerzas chinas en una ofensiva para reabrir la vital carretera de Birmania.

Después de adquirir Valor & Victory: Pacific, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo “Pacific - The Kokoda Trail" (DLC requerido). Puedes registrarte aquí.

La primera ronda comenzará el martes 14 de diciembre de 2023 a las 9 a. m. GMT. No se aceptarán más inscripciones una vez iniciado el torneo, que tendrá una duración de 3 rondas de 23 días cada una. Las partidas serán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará en ambos sentidos. Todo lo que necesitas registrarte, luego el sistema te emparejará con oponentes y creará tus partidas a través de PBEM. Se te notificará por correo el comienzo del torneo y cada vez que sea tu turno.

Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base y los DLC con un 10% de descuento. Si ya tienes el juego base o el DLC, o ambos, puedes comprar los DLCs que te faltan y completar tu colección con otro 10% de adicional.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 02 de Diciembre de 2023, 10:31:35  »
Rebajas de Invierno en Slitherine - Matrix Games



Aprovecha nuestras rebajas navideñas con descuentos de hasta el 90% para completar tu colección.

https://www.slitherine.com/inventory/special

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 30 de Noviembre de 2023, 18:58:57  »


El DLC Warhammer 40,000: Gladius: Drukhari ya está disponible.

Una nueva gran expansión sobre los maestros del terror y la espada llega al juego con una amplia lista de nuevas unidades y mecánicas de juego.
 
Los Drukhari prosperan con el sufrimiento. Y los jugadores de Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War ya pueden unirse a esa experiencia con el lanzamiento hoy de la nueva expansión. Con el lanzamiento de este DLC, se introducen una serie de unidades y mecánicas de juego en el famoso 4X del editor Slitherine y el desarrollador Proxy Studios.

Corruptos y depravados
Los antiguos y maliciosos Drukhari, corruptos y depravados, han sobrevivido en inmensas ciudades interdimensionales de la Telaraña. Al suprimir el poder psíquico de sus parientes Aeldari, los Drukhari se han hecho conocidos por su crueldad y agilidad antinatural. Como asaltantes, los Drukhari se aventuran fuera de su oscura Commorragh para saquear el espacio en devastadoras incursiones, en busca de almas desventuradas que cosechar.

Asaltantes y esclavistas
La expansión Warhammer 40,000: Gladius - Drukhari presenta a esta facción en todo su esplendor malicioso. Los Drukhari se fortalecen con el poder del dolor, con bonus adicionales a medida que el sufrimiento se extiende en el campo de batalla. Destruir unidades enemigas recompensa al jugador con influencia intercambiable gracias a su Hambre de Almas, mientras que el repugnante Haemoculi convierte a algunos cautivos en poderosos estimulantes utilizables por su infantería.

Máquinas de dolor
Las unidades de héroes Drukhari en Warhammer 40,000: Gladius incluyen al astuto Arconte, que otorga varios bonus ofensivos destinados a neutralizar objetivos prioritarios, así como al monstruoso Cronos, una Máquina de Dolor, capaz de curar a las tropas cercanas. Otro héroe de apoyo resistente es el Haemoculi, que empuña una serie de horribles implementos para mantener a otras unidades Drukhari en la lucha.

Maestros de la espada
Las unidades son tan variadas como los terroríficos planes de Drukhari. Las espadas están omnipresentes en la cultura Drukhari y otorgan a las unidades una penetración adicional en las armaduras en combate cuerpo a cuerpo. Las unidades de infantería de combate cuerpo a cuerpo incluyen a los resistentes Wracks con sus armas envenenadas, a los veloces Wyches, conocidas como las bailarinas de la muerte, a los Scourges con capacidad de salto y a los guerreros Incubi. Los vehículos van desde versátiles transportes de asalto Raider hasta cañoneras Ravager y aviones de combate Razorwing.

Estrategia aclamada
Warhammer 40,000: Gladius es un aclamado juego de estrategia por turnos 4X de los creadores Proxy Studios y el editor Slitherine. Lanzado en 2018, enfrenta a varias facciones entre sí mientras compiten por el dominio en Gladius Prime, lleno de reliquias. La expansión Drukhari es la última de una línea de DLC exitosos para Warhammer 40,000: Gladius, cada uno repleto de contenidos, unidades, características particulares y facciones completamente nuevas.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 30 de Noviembre de 2023, 18:11:26  »
El último DLC de Axis Operations, 1946, ya está a la venta



Experimenta un final de la Segunda Guerra Mundial alternativo. La nueva gran expansión Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 para el popular juego de estrategia por turnos ha sido lanzada hoy en Steam. El DLC invita a los jugadores a explorar una tentadora versión hipotética de una invasión masiva de los Estados Unidos por parte del Eje, con una nueva campaña en profundidad, treinta escenarios, gran cantidad de unidades y mucho más.

Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 utiliza la trayectoria de campaña establecida en expansiones anteriores como trampolín, ofreciendo una campaña estratégica masiva y original. Se presenta un nuevo sistema de objetivos por niveles. Los objetivos principales influyen en la progresión de la campaña y están creados para que sean manejables para todos los jugadores. Los objetivos secundarios son puramente opcionales y los jugadores son recompensados con puntos de prestigio adicionales. Por último, los objetivos de élite ofrecen un desafío adicional emocionante, orientados por lo general a la dominación absoluta del enemigo.


 
Los jugadores de Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946 tienen la opción de importar sus fuerzas principales, que completaron la campaña anterior Axis Operation 1945 East. También pueden optar por utilizar una fuerza principal preestablecida para lanzar directamente la campaña "Amerika" de Axis Operations 1946. Las fuerzas importadas pueden buscar desafíos adicionales a través de mayores niveles de dificultad, modos de juego avanzados y objetivos de élite. Las fuerzas preestablecidas están formadas por una cantidad equilibrada de unidades experimentadas además de una variedad de héroes adecuados tanto para jugadores nuevos como para los más veteranos.
 
Nuevas Unidades

-Modelos especiales de unidades extragrandes para representar esos impresionantes buques de guerra, incluido el superacorazado japonés Yamato.
-Unidades atómicas como los bombarderos estadounidenses B-29 y los cohetes alemanes V-2.
-Bombarderos japoneses Fugaku de 6 motores modificados para llevar misiles guiados Fritz X.
-Unidades originales creadas para Panzer Corps 2: Axis Operations - 1946.
-Landkruisers


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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 21 de Noviembre de 2023, 18:18:02  »
Slitherine acaba de lanzar nuevas unidades gratuitas para Warhammer 40,000 Battlesector. La nueva actualización, disponible hace unas horas, presenta el Traje de combate táctico Primaris Invictor, un gigante mecánico que remodelará el campo de batalla con una variedad de armamento devastador y tecnología de vanguardia.



El nuevo traje de combate táctico Primaris Invictor estará disponible en escaramuzas, en el modo Incursión demoníaca, para multijugador, en la campaña de Supremacía Planetaria y también en la campaña histórica principal del juego.

Presenta este armamento

-Cañón automático Twin Ironhail: este cañón automático de doble cañón está diseñado para destruir la infantería y los vehículos ligeros enemigos con una potencia de fuego implacable.

-Cañón Incendium: el Cañón Incendium desata torrentes de llamas abrasadoras, convirtiendo el campo de batalla en un infierno de fuego y envolviendo a los enemigos en fuego justo.

-Ironhail Autostabber doble: por si el cañón automático no fuera lo suficientemente letal, ya de por sí, el Autostabber agrega un elemento de combate cuerpo a cuerpo, lo que permite al Primaris Invictor Tactical Warsuit eliminar amenazas en distancias cortas.

-Puño Invictor: una poderosa arma cuerpo a cuerpo, el Puño Invictor aplasta la armadura enemiga con su fuerza hidráulica, asestando golpes demoledores a cualquier cosa lo suficientemente ilusa como para interponerse en su camino.

-Bólter pesado: proporciona potencia de fuego sostenida y precisa, el Bólter pesado garantiza que el traje de guerra táctico Invictor siga siendo una fuerza a tener en cuenta, incluso a distancia.

-Lanzagranadas Fragstorm: el lanzagranadas Fragstorm inunda el campo de batalla con artefactos explosivos, dispersando las formaciones enemigas y creando caos entre las filas.

Por cierto, si te encantan los juegos de Warhammer 40,000, el 30 de noviembre se lanzará WH40K Gladius - Drukhari, el nuevo DLC para el 4X de Gran Estrategia ambientado en el universo de Warhammer 40,000.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 17 de Noviembre de 2023, 18:27:23  »
Starship Troopers: Terran Command gana el prestigioso premio TIGA al "Mejor juego de Estrategia 2023"

Nos alegra informarte que anoche, Slitherine y The Artistocrats ganaron el prestigioso premio británico TIGA al "Mejor juego de estrategia de 2023" con Starship Troopers: Terran Command.



Starship Troopers: Terran Command se estrenó en 2022 y ha logrado un tremendo éxito tanto entre la crítica como el público. A día de hoy, la calificación de Steam es "Muy positiva: 89%" con alrededor de 7.000 reseñas. Slitherine ha apoyado el juego con contenido gratuito durante los últimos 12 meses, con el fin de recompensar a los más de 500.000 jugadores que compraron y disfrutaron el juego. Esto incluye mapas sin coste, nuevas unidades y un completo editor de escenarios. El juego está actualmente a la venta, con un 30% de descuento, en Steam.
 
Además, esta semana se ha lanzado el primer DLC de pago, Raising Hell, que presenta un nuevo planeta, que por supuesto habrá que limpiar de bichos alienígenas, siete nuevas misiones y muchas unidades... y todo por menos de €10.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 17 de Noviembre de 2023, 18:14:03  »
ICBM: Escalation - Diario Dev 3

¡Hola a todos!

¡Bienvenido a nuestro tercer diario oficial de desarrollo, que felizmente coincide con el tercer aniversario de ICBM! Así es, hace 3 años, el 17 de noviembre de 2020, ICBM llegó a las tiendas. Para aquellos que lleváis un tiempo con nosotros, gracias por resistir todo este tiempo y hacer del mundo un lugar más radiactivo. Esta podría ser una oportunidad para volvernos sentimentales sobre el pasado pensando en todos los buenos momentos que hemos tenido, convirtiendo las ciudades en chatarra y carbón encendido, pero podremos hacerlo un poco más tarde. Después de todo, este es un diario de desarrollo, así que no nos centremos en los últimos 3 años, ¡centrémonos en lo que sigue! ¡Hablemos de la secuela y hablemos de la GUERRA NAVAL!

Tener una armada poderosa es un sello distintivo de cualquier gran potencia. Ser capaz de controlar el mar permite proyectar poder en todo el mundo, y en la era de la energía nuclear y las armas atómicas, eso nunca ha sido más cierto, si el estatus y el prestigio de los portaaviones y los submarinos con misiles balísticos sirven de indicador. La guerra naval es un aspecto muy importante, así que comencemos (literalmente) en la superficie y profundicemos hacia abajo.

Los buques de guerra de superficie en ICBM: Escalation comienzan con los primeros diseños posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Combatientes de "fuerza bruta" de la vieja escuela que dependen de blindajes pesados y armas enormes para llegar a la cima. A medida que avance tu tecnología naval, tus barcos serán cada vez más inteligentes y discretos. La guerra fría introdujo muchas tecnologías nuevas y los buques de guerra se apresuraron a adoptar muchas de ellas. Al actualizar los diseños básicos de tus barcos, puedes allanar el camino para sistemas de armas individuales como misiles de crucero, SAM, CIWS y, eventualmente, defensas contra misiles balísticos, armas láser e incluso cañones de riel. El rendimiento de un buque de guerra depende en gran medida del equipo que tenga a su disposición, ¡pero la plataforma en sí es igualmente importante!


Uno de los primeros grupos de portaaviones.

Los diseños de la Segunda Guerra Mundial que surgieron al comienzo de la Guerra Fría no estaban bien adaptados al concepto de luchar con misiles y, de la misma manera, los diseños de la década de 1980 tampoco esperaban llevar láseres. Los diseños de casco mejorados brindan mayor capacidad de supervivencia y velocidad, pero lo que es más importante, acceso a mejores armas en mayores volúmenes. Tus primeras naves apenas podrán usar misiles, pero a medida que avancen los lanzarán por docenas. Cada generación tiene un impacto mayor que la anterior.


Barcos furtivos, láseres antiaéreos y disparos de cañones de riel. ¡EL FUTURO ES AHORA!

El equilibrio de poder entre los tipos de buques de superficie es similar a ICBM 1, pero en muchos sentidos son mucho más capaces que antes. Los portaaviones pueden proyectar poder aéreo en cualquier lugar que esté cerca de la costa y, como mencionamos en el último diario de desarrollo, los cazas polivalentes que transportan pueden tener un gran impacto. Los portaaviones ahora también tienen acceso a aviones de guerra electrónica que están armados con misiles antirradiación para misiones SEAD, de modo que puedan atacar las defensas aéreas enemigas. No sólo eso, también vienen con helicópteros navales para reconocimiento y apoyo antisubmarino, así como con la capacidad de desplegar fuerzas especiales, para todo tipo de trabajos acuáticos.

Los cruceros conservan su papel de pesos pesados en el mar, armados con gran cantidad de misiles guiados para ataques terrestres y misiones antibuque. Ahora también cuentan con sonar y armas antisubmarinas limitadas para la autodefensa, pero lo más importante: acceso a misiles nucleares de crucero, para convertir los enfrentamientos navales y las misiones de ataque en un asunto mucho más corto y complicado. Mientras tanto, los destructores mantienen su papel como navíos rápidos y versátiles que se destacan en el seguimiento de submarinos enemigos, proporcionando defensa aérea y ahora, con el añadido de naves de desembarco y barcos de reabastecimiento, asegurándose de que los buques desarmados se lo piensen dos veces antes de salir sin un escolta.

Entonces, ¿dónde deja eso a los submarinos? De manera similar a los barcos de superficie, los submarinos se pueden actualizar a lo largo de varias generaciones, comenzando con diseños diésel-eléctricos básicos de posguerra. Después de eso, adoptan el casco en forma de lágrima y la propulsión nuclear, volviéndose más rápidos, silenciosos y peligrosos con cada nueva iteración. Por la naturaleza de su trabajo, los submarinos no tienen tantas armas para elegir, pero un comandante naval experto puede mantenerlos fuera de la vista y utilizarlos para causar estragos tanto en tierra como en el mar.


El peligro no siempre es evidente. Asegúrate de que tu sonar esté a la altura.

Los submarinos de ataque (es decir, los "normales") han sido revisados y han asumido el papel que les corresponde como cazadores-asesinos superlativos, capaces de despachar fácilmente cualquier cosa en el mar en una pelea uno contra uno. Aunque son bastante caros y vulnerables a los helicópteros antisubmarinos, las patrullas de destructores y, por supuesto, a otros submarinos, su sigilo incomparable y sus poderosas armas antibuque los convierten en oponentes aterradores para otros navíos. También pueden desplegar de forma encubierta fuerzas especiales en costas enemigas, lo que les permite causar estragos en tierra igualmente. También tienen la opción privilegiada de ser la única unidad que puede desplegar torpedos nucleares, lo que los hace especialmente mortíferos como combatientes navales.

Los submarinos de misiles de crucero, también conocidos como SSGN, tienen un nombre muy apropiado. Como no podía ser de otra forma son... submarinos que disparan misiles de crucero, muchos misiles de crucero. Aunque pueden no ser tan sigilosos como los submarinos de ataque ni tan hábiles en un duelo, no se debe subestimar en absoluto su capacidad para emerger repentinamente y saturar un objetivo con misiles guiados, especialmente cuando también tienen la opción de desplegar armas nucleares tácticas.

Y por último, por supuesto, están los SSBN. Submarinos de misiles balísticos. Los boomers. Naturalmente, los SSBN son algunas de las unidades más peligrosas que encontrarás en ICBM: Escalation. Se puede confiar en que los SSBN sobrevivirán a un intercambio nuclear inicial y luego emergerán de las profundidades para asestar un devastador ataque de represalia. Ser capaz de reposicionarse fácilmente significa que también pueden maniobrar alrededor de los sistemas de defensa antimisiles y lanzar un ataque sorpresa devastador. Sin embargo, es costoso desplegarlos y la diferencia entre permanecer oculto o ser encontrado puede cambiar seriamente el equilibrio estratégico. Por lo tanto, podría valer la pena duplicar las patrullas submarinas y los helicópteros navales si crees que tus enemigos podrían estar invirtiendo en ellos, ¡y también debes tener cuidado de no perder los tuyos!


¿No lo ves? Sobrevivir a un ataque inicial brinda opciones a los SSBN. Puedes atacar una ciudad y cobrarte un millón de vidas, o atacar los sitios de lanzamiento enemigos y salvar diez millones de vidas. ¡Usa tu imaginación!

Y, como se mencionó anteriormente, la guerra naval es aún más importante ahora que los barcos de transporte están aquí para traer ejércitos a la contienda. Los ejércitos enemigos pueden subir a barcos de desembarco e invadir desde el mar, por lo que si tus costas quedan indefensas, ¡podrías estar expuesto a una visita no deseada! Por el contrario, también puedes aprovechar tus propias fuerzas navales para crear una cabeza de playa para tus ejércitos y asegurarte de que tengan un recorrido limpio en sus rutas de invasión. Si no aprovechaste mucho los portaaviones en ICBM 1, ¡puedes cambiar de opinión después de llevar a un ejército enemigo hasta la edad de piedra y anexar algunas propiedades frente al mar en el continente de tu oponente!


La marina permite luchar en las playas, en desembarcos, en los campos y en las calles.

Y aquí concluye nuestro tercer diario de desarrollo. Haznos saber qué piensas y lo que más te gusta. ¡Nos encantaría escuchar tus comentarios! Volveremos pronto con otro diario de desarrollo. ¡Gracias de nuevo y feliz tercer cumpleaños, ICBM!

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 15 de Noviembre de 2023, 17:11:43  »
Starship Troopers: Command Terran - Raising Hell ya disponible


 
El fuego y la furia están omnipresentes en esta expansión para un jugador del popular RTS, repleto de nuevas unidades, misiones y el aterrador paisaje infernal de un nuevo planeta. La Infantería Móvil lucha en todas partes, ¡incluido en el infierno! Raising Hell, la primera expansión para un jugador del popular RTS Starship Troopers: Terran Command sale hoy en Steam, editada por Slitherine y el desarrolladada por The Artistocrats.
 
Los jugadores de Raising Hell no solo experimentarán una nueva y rica campaña para un jugador basada en una historia, con siete misiones detalladas ambientadas en el ardiente planeta volcánico de Gehenna, sino que también descubrirán una lista de nuevas unidades y mecánicas.

De regreso al infierno
Gehenna, el infernal paisaje central de Starship Troopers: Terran Command - Raising Hell es un sitio de primera. Un ir y venir continuo de cargueros espaciales desde la estación Vilon (ubicada muy por encima de la lava y las llamas de la superficie de Gehenna) alimenta las necesidades del planeta. Este ardiente lugar es fundamental para los esfuerzos bélicos de la Federación por su minería y comercio. Debido al fuerte aumento de la infestación de arácnidos, los grupos de mercenarios contratados ya no son suficientes para la protección. La Infantería Móvil está nuevamente llamada a desplegarse. ¡Esta vez, es para tomar el control de Gehenna y salvaguardar el futuro de la humanidad exterminando montones y montones de nuevos y desagradables bichos!

Tomando el cargo
En Starship Troopers: Terran Command - Raising Hell, los jugadores se harán cargo de nuevas y emocionantes fuerzas de Infantería Móvil, incluidos los nuevos incineradores mecanizados. También tendrán acceso a unidades mercenarias, con armas de todo tipo. incluidos ingenieros y Bípedos con potentes taladros. Los Arácnidos también han evolucionado en el duro entorno para generar nuevas unidades. Estos incluyen ágiles Stingers que disparan proyectiles sobrecalentados, Pyroflies en el aire y el monstruoso Immolator, que explota cuando cae mortalmente herido.

Sólo un bicho muerto
Starship Troopers: Terran Command pone al jugador al frente de una guerra brutal contra los alienígenas arácnidos. Con licencia oficial de Sony Pictures Consumer Products, el juego está ambientado en el muy celebrado mundo de ciencia ficción del clásico cinematográfico de culto de los años 90.

Reconocimiento de la crítica
El lanzamiento de Starship Troopers: Terran Command en 2022 experimentó una gran popularidad, con innumerables elogios de la crítica y más del 88% de reseñas positivas de jugadores en Steam. Uno de los mayores éxitos de Slitherine y The Artistocrats, el juego de estrategia en tiempo real ha recibido soporte activo desde su lanzamiento con una serie de actualizaciones gratuitas, que incluyen una unidad muy poderosa, nuevos niveles de "Reacción química" que incluyen nuevas unidades, logros de Steam, y un editor de escenarios detallado con soporte para Steam Workshop. Al reflexionar sobre la hoja de ruta del juego, los desarrolladores de Starship Troopers: Terran Command compartieron con orgullo algunas estadísticas impresionantes, destacando el éxito que lograron durante el año pasado. Aquí os mostramos algunos logrados por todos los jugadores desde el lanzamiento del juego:

-Más de 500 millones de bichos eliminados
-e han librado más de 6 millones de batallas
-Más de 50 millones de soldados han caído en la batalla de Klendathu
-Más de 250 ítems subidos a Steam Workshop
-88% de críticas positivas en Steam

Lo celebramos con una rebaja
Para celebrar esta ocasión, puedes comprar Starship Troopers: Terran Command con un descuento de hasta el 30%. Para aquellos que ya forman parte de la franquicia Starship Troopers: Terran Command, completa tu colección con un 10% de descuento aprovechando nuestro paquete completo Starship Troopers: Terran Command.

Echa una mano combatiendo contra los Arácnidos en este juego lleno de explosiones, sangre y bichos.

Starship Troopers: Terran Command - Raising Hell ya está disponible para descargar en Steam.

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Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
« en: 15 de Noviembre de 2023, 16:38:32  »
Shadow Empire - Actualización Hazards & Hardships v1.25 disponible el 21 de noviembre



Hazards & Hardships - v1.25, la nueva actualización para Shadow Empire, saldrá el 21 de noviembre.

La versión 1.25 trae muchas características nuevas, así como nuevas reglas que hacen que el juego sea más diverso y desafiante. El nivel de exposición al peligro (como en una Luna sin atmósfera) aumenta los costes de construcción y hace que el combate sea súper letal debido al hecho de que incluso un pequeño pinchazo en un traje ambiental puede causar la muerte instantánea. Planet Generation ahora también simula la salinidad y acidez de lagos y océanos. Se han agregado informes de batalla, que te permitirán inspeccionar las batallas libradas durante el turno del oponente con mucho más detalle, la Economía Privada ha sido reelaborada y enriquecida con Granjas Privadas y el Árbol Tecnológico ha recibido 20 Campos Tecnológicos adicionales. Estas son solo algunas de las nuevas características de la actualización Hazards & Hardships, hay bastantes más. La próxima semana se publicará una lista de cambios completa y detallada.

Con estas nuevas incorporaciones, los jugadores podrán experimentar Shadow Empire como nunca antes.


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