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Mensajes - korsariovsaml

Muy chulo. Podrias seguir alimentado el hilo. Yo no uso redes sociales y desde luego me interesa ver la evolucion.
Incluso echar un primer vistazo a las reglas en un pdf y ver cositas para ir ofreciendo puntos de vista.

Que los vientos te acompañen!

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Por supuesto !!





Uff, espectacular me sumo al carro y deseando que se inicie el abordaje!  ;D

Muchísimas gracias arrgg!!! La verdad es que estoy deseando que llegue la fecha.
Agradezco tu sinceridad y por supuesto que sigo interesado.
Tómate tu tiempo para redactar bien el manual que es la primera toma de contacto física que normalmente se realiza.
Me imagino que llevas tiempo "pariendo" el juego y lo tienes rodado. Estaré atento a las noticias que vayan saliendo.

¡Gracias a ti!, iré colgando novedades en el hilo, pero sobre todo en Instagram y Facebook.
Si, llevo muchísimo tiempo con el proyecto, y dándole vueltas ajustando valores... la verdad es que estoy muy orgulloso de él, ahora falta ver si he conseguido trasmitirlo.

Esta foto la puse en las redes, pero es la evolución de las cartas, desde mi primer prototipo el cual pintaba sobre la funda a una edición final.
Son cara A y B. NPC y PC. La cara A no se repite en ninguno, y la B es el modelo PC, ya que si lo abordas esas son sus características. Cada NPC tiene un capitán y un barco real en la Historia y el modelo corresponde al modelo real.
El nombre de ese barco/Capitán esta sin traducir, ya que, si por alta mar te encuentras un navío, estará en el idioma de este: holandés, español, francés o inglés.
Lo pongo porque son detallitos que también he cuidado y se han llevado muchísimo tiempo encontrarlos.


Buenas, lo más parecido que veo en el mercado es el Xia de naves espaciales, juego que por otra parte me encanta.

- Qué similitudes o diferencias hay respecto a este??
- Existen personajes no jugables? PNJ?? en el xia eran 4 y molaban porque daba la sensación que la galaxia estaba muy viva.....pones 42 NPC diferentes, es un poco locura tener en cuenta a 42 npc a la vez....entiendo que no siempre salen todos.
- es importante que las minis estén todas pintadas, es un plus y el Xia aquí lo hizo muy bien.

Suerte con el proyecto, a priori pinta interesante.

Muchísimas gracias por el animo!!
Hay otro similar que es el merchand and marauder (pero creo que esta prácticamente agotado).

Diferencias respecto al XIA:

Minimizo bastante el uso de los dados, están relegados a los combates (cañones, abordajes y alguna misión).
Personalización del navío: en XIA puedes mejorarlo usando un sistema tipo Tetris, este se asemeja más a eclipse a la hora de mejorar el navío que vas a llevar. Hay 16 modelos divididos en 4 niveles y 42 NPC, todos son abordables y jugables. Según el modelo de navío comprado / abordado tendrá unas cualidades y un tamaño determinado. A grandes rasgos, hay 3 tipologías: Rápido y delicado, Equilibrado y Lento pero Resistente. PD: hay 32 mejoras posibles, entre la básica que es más cañones, a su munición o algún tipo de habilidad.
El sistema de personalización es único, ya que el tablero de jugador representa todos los navíos posibles y sus mejoras.
Movimiento: en este juego es primordial, el movimiento es “fijo”, cada navío tiene X de movimiento y es lo que tiene (nada de dados), ahora, está condicionado por el viento, los bancos de arena, carga que lleves sobre el navío, el tiempo, encaramiento y obviamente las mejoras.

Turnos: Acción + Movimiento, Acción + Acción o Movimiento + Acción. Solo con estas cosas acelero muchísimo el entre turno, ahora de duración va de la mano con Xia o Merchand, es un juego largo, pero el entre turno es menor.

Capitanes 31: En este son más ligeros, simplemente te dan una diversidad con respecto al resto, de esta forma tienes una ligera ventaja en algún punto sin condicionarte a la función que desees hacer.
Mercado: se asemeja más a alta tensión, el valor de los productos fluctúa en función de la demanda. además, hay mercado legal o de contrabando. En sí, comparto la compra y la demanda con la expansión de Xia, pero el mercado de Captain´s log es más complejo. (diría que es lo cuesta de entender del juego).
Naciones: en honor a merchand, he usado las mismas naciones para hacerle un guiño, en mi primer prototipo tenia Portugal en lugar de Holanda. En este juego tienen habilidades únicas, y llevarte bien con ellas te aportaran beneficios o te atacaran. Tienen un papel ligado a la historia que vas a desarrollar, y tus actos voluntarios harán que se enfrenten o alíen contigo.
Grosso modo: España: más numerosa. Inglaterra: mejoras de tripulación. Francia: Mejoras de navío. Holanda: comercio y Piratas/corsarios: abordajes.
NPC 42: los npc tienen 3 funciones principales: Agresor, defensor y mercante. Cada uno con un rol y función. Todos son diferentes y aparecen al azar en la partida, dando rejugabilidad e incertidumbre al juego.  Solo hay 1 por jugador en el tablero, si este muere se saca otro.
_ En solitario, se juega con 3 a la vez.
Realismo: En la medida de lo posible, todas sus reglas son “obviedades”, por ejemplo: los barriles a la deriva sin recoger se van hundiendo, si tu barco va muy cargado pesa más y limita tu movimiento…  Los barriles equivalen a los descubrimientos de XIA.
Toque Histórico: Todos los navíos, nombres de navíos y capitanes tanto de PC como NPC son reales y han existido en la historia. Sus habilidades van relacionadas con la función que hicieron. 
Tesoro: Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, su sistema único para encontrarlo.
Texto: No tiene, quiero dejar todo a la imaginación del jugador, todo es iconografía con un toque para enfocarte a que estás haciendo. Digamos que una misión el único texto que vas a tener es Rescue, y por lo que vas a tener que hacer podrás imaginarte la situación.
Seguramente me deje algunas, pero creo que con esto te podrías hacer una idea, si bien notaras similitudes con Xia, creo que he conseguido que se diferencie lo suficiente para ser otro juego totalmente nuevo.



Es un juego de mesa tipo “Sandbox” de 1-4 jugadores, de 2-4 horas de duración y a partir de 14 años, dónde estarás al mando de un navío, de la época colonial, y competirás para convertirte en el capitán más famoso de todos.

Con nuestro navío intentaremos lograr ser el capitán más conocido de los mares y obtener un hueco en la historia. ¿Cómo? podemos transformar nuestro barco en un temido buque de guerra o convertirlo en el velero más veloz jamás imaginado, abordar y saquear, comerciar en el mercado para obtener doblones, hacer que crezca nuestra tripulación, mejorar nuestras armas y capacidad de carga, enrolarnos en alguna misión y obtener sus recompensas, explorar el océano en busca del gran tesoro, luchar a diestro y siniestro o codo con codo, pero, sobre todo, acaudalar grandes riquezas.

Al fin y al cabo, se trata de un sandbox, tú marcas tus límites, más bien, la mesa marca los límites.

https://linktr.ee/PIFgames


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