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Mensajes - korsariovsaml

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Después de un tiempo, vuelvo a anunciar cosas del juego, el cual desbloqueo el 100% de la campaña con algunos añadidos que he ido incorporando después para aprovechar al máximo las plantillas.
Si alguno aún sigue interesando en adquirir el juego en español, podrá hacerlo a través de Backerkit, que se cerrara el 1 de agosto de 2022 y se entregará aproximadamente en Noviembre (si todo sale bien y con un poco de suerte, intentaré entregarlo en octubre de este año).
https://captains-log.backerkit.com/hosted_preorders
Por ahora en España no estará en tienda minorista hasta nuevo aviso, pero podréis encontrarlo en tiendas francesas, alemanas, italianas, americanas, chinas y japonesas. (su versión en inglés//francés).





duda trascendental que no conozco esto de backerkit. ¿el coste que se muestra es final o hay que añadirle IVA?, pq vía kickstarter al sumarle el IVA la cantidad se fue a los 100 lereles y como ahora esto sea IVA incluido me parecería la risa que unos financiamos el proyecto pudiendo comprarlo a precio menor.


El IVA siempre se suma después ya que depende del país de destino. Por ejemplo, si lo compran en backerkit de América o china su precio es el final (+ envió) y en Europa/UK envió + VAT (+ 18-27%).

PD: lo recaudado en backerkit, el 99% esta destinado al banco, backerkit, envíos e impuestos.

Preguntas que he tenido: ¿Por qué se cobra el impuesto?
Desde la cuarentena (eso me comentaron) en Europa y UK toca pagar el VAT. Hay juegos que ponen un precio medio y con ello asumen todos los VAT, en mi caso que tengo una producción menor que las editoriales, con lo que mi precio de fabricación es más elevado y preferí tener los números muy claros separando él VAT del juego.
Mi idea era conseguir incluir las monedas metálicas / torre en el propio juego, pero el coste de los moldes es muy alto y fue el motivo por el que estos add-on aparecieron después con la campaña ya comenzada en lugar desde el principio. Esto ayudo a financiar el juego y desbloquear todo (o casi todo si contamos las monedas y la torre).

Ejemplo (Los precios no son reales):
 Si una miniatura cuesta fabricarla 1e y el molde 4000e, si fabrico 1000 miniaturas, el coste real de la miniatura es de 5e. Una editorial grande que fabrique 4000 miniaturas, su precio será de 2e.
Ha todo esto hay que sumarle que, si fabricas más, el precio a la vez es menor, en lugar de 1e son 0,9 o 0,8 ...
Además, fabrico en Alemania en lugar de china, y esto te aseguro que se nota en el precio y en los tiempos de entrega.

Es cierto que el precio será muy similar a las copias que lleguen a tienda (estas, si no participaron en KS no tendrán lo exclusivo).
Tengo que retractar de mi comentario anterior, si hay dos tiendas españolas con juegos, pero los compraron sueltos sin pack de tienda, con lo que pasaron desapercibidas para mí.
Esas tiendas son: La escotilla (Murcia) y Diama (Lanzarote). Compraron porque conozco a los dueños y lo hicieron por apoyar la campaña y no como negocio.

Una critica que he tenido es porque soy más caro que empresas como COMN, y la respuesta es que yo tengo que pagar todo y no lo puedo repartir en miles de juegos. Por el contrario, pienso cumplir con tiempos menores y pequeñas mejoras como la que anunciare este martes 24.

Espero haberte aclarado algo… yo hasta ahora siempre he estado en el lado de los compradores y ahora descubro mil cosas nuevas. En un futuro, si a la gente le gusta espero ir mejorando precios. Por ahora, yo me siento orgulloso de compararme con juegos como XIA que tiene componentes similares a los de mi juego.




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Después de un tiempo, vuelvo a anunciar cosas del juego, el cual desbloqueo el 100% de la campaña con algunos añadidos que he ido incorporando después para aprovechar al máximo las plantillas.
Si alguno aún sigue interesando en adquirir el juego en español, podrá hacerlo a través de Backerkit, que se cerrara el 1 de agosto de 2022 y se entregará aproximadamente en Noviembre (si todo sale bien y con un poco de suerte, intentaré entregarlo en octubre de este año).
https://captains-log.backerkit.com/hosted_preorders
Por ahora en España no estará en tienda minorista hasta nuevo aviso, pero podréis encontrarlo en tiendas francesas, alemanas, italianas, americanas, chinas y japonesas. (su versión en inglés//francés).





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Los voy a enviar desde Murcia, pero voy a intentar enviar a canarias desde canarias (así puedo ahorrar en el costo del envió a los que participáis desde allí).

Editado:

4
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

No, soy vecino de Tenerife ;)

ajj casii, ya podíamos coincidir. Tengo que ver si me apunto alguna vez a las jornadas que hacen en Gran Canaria.

Bueno en caso de canarias es posible que los envié desde Lanzarote, ya que en Europa los envió yo mismo. (lo digo por si estas en la campaña que tengas esa alegría XD)

Un placer el conocerte

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Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda.

Voy a pensarme si entro o no, no soy de kickstarter.

Gracias!! y sea como sea gracias por el apoyo y el interés!!

La verdad es que saber que ha salido adelante y no tiene precio XD

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Felicidades por conseguir financiar el proyecto. Viendo el kickstarter me surge una duda, ¿tenéis pensados los strech goals?

Si, tenemos pensados los SG, pero al tener poquitos no podemos permitirnos como las grandes empresas publicarlos todos.
Incluso el anunciar las monedas posteriormente no ha sido por recaudar más, cada componente tiene un mínimo que producir y no podemos afrontar riesgos innecesarios anunciando mil cosas con sus correspondientes gastos.

Muchas gracias!! la verdad es que estamos muy contentos

7
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

8
Yo estoy dentro tambien, confiando en el solitario.

Yo estoy muy contento con el modo solitario, (que te voy a decir).

Aun así como dice Crazyshini el modulo esta abierto en TTS.

Las reglas son definitivas (mecánicamente hablando), pero estoy rehaciéndolas para mejorar algunos matices y narrativa. 

Muchísimas gracias por  tu apoyo!

9
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por entrar !!

Por ahora ha ido bastante fuerte y estamos casi a la mitad!!

Gracias de verdad a todos!

10
Bueno, llego el día !!

en 45 minutos estará la campaña abierta.

Un saludo y gracias a todos!!


https://www.kickstarter.com/projects/pifgames/captain-s-log

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Me alegra que algunas de las diferencias os gusten, aun así cualquier duda o aclaración sabéis que sois libres de preguntar y estaré encantado de responder.

Aprovecho para compartir el video que acaban de subir nuestros amigos de 221B:


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  En mi opinion lo veo todo muy similar al M&M, hace casi todo lo que hacia el otro ,pero sin superarlo y ademas quitandole la narrativa, y no logro ver ningun apartado que me diga, ostias! esto no lo tengo en el Merchants... y tal...  Esta claro que no es para mi. :(
 

Corrijo, la exploracion por losetas si me mola, es lo unico que echo de menos en el M&M,  el mapa es historico pero no hay exploracion alguna...

Entre otras diferencias podemos encontrar:

-   El movimiento asume un papel muy importante.
-   El mercado depende de la demanda.
-   Las mercancías / carga afecta a la velocidad y movimiento.
-   Tipos de daños (Fuego, agua y tripulación).
-   Personalización de los navíos más desarrollada.
-   Un tesoro con un sistema único para encontrarlo.
-   Sin dependencia de idioma (problema de narrativa para algunos).
-   Mapa explorable y rejugabilidad. (como comentas)
-   Reputación con naciones que otorgan acceso a diferentes compras o mejoras pasivas.
-   Diversidad de navíos neutrales y jugables (16).
-   Evolución de dificultad de la partida según se desarrolla.
Estas son algunas de las cosas que los diferencian, tengo que pensar si caigo en alguna más, pero creo que valen para hacerse una idea.

Al final el juego será muy comparado con M&M y de seguro que unos preferirán uno u otro. Aun así, gracias por tu opinión sincera.

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Lo que comentas me pasara, sobre todo en el tema del combate ya que hay navíos que no son fáciles de hundir y alguna que otra partida hay gente que se empecina en pegarse con navíos mucho más fuertes que el tuyo y pierden. El juego está diseñado para que te pegues con todos siempre que estés desarrollado para ello o en el momento oportuno.
Al igual que con las normas, mi juego tiene una gran cantidad de mini reglas a la hora de explicarlo asustan, pero por su diseño las asumen sin darse cuenta, pero claro el rato de explicación no te lo quita nadie y es el gran salto por superar en mi juego.
Estoy jugándolo por TTS con gente radón y en su mayoría está gustando, pero claro, ciertamente tardo un buen rato en explicarlo por primera vez y me han comentado que haga un pequeño tutorial con los primeros pasos en las reglas para mejorar su comprensión.
Voy a ver si termino la campaña (maquetación) y rehago entero el manual básico con los consejos aportados lo antes posible.



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- En mi caso no diría que es un euro, pero tampoco diría que no puedes jugarlo calculando todo. Creo que esto es un punto a favor del juego ya que busca dar esa sensación de libertad en la que si te fijas en los patrones puedes deducir los resultados, pero no es calcular la opción optima que te da los puntos de victoria que necesitas.

- El problema de mi mercado es su comprensión, se puede jugar con ellos de mil formas o simplemente como un elemento más de venta sin necesidad en si. Hay que decir que son el motor de arranque de la partida, pero hay misiones que te pueden salir igual de rentables.
 Como contra, es lo más complicado de entender con diferencia de todo el juego ya que asume el papel más abstracto del mismo. Esto se soluciona con el último punto nombrado, las reglas.


- El despliegue de la opción básica es mucho más rápido con diferencia de montar y recoger.  El avanzado si tiene un punto de preparación del mazo algo más lento en el despliegue para jugar una partida más equilibrada, segregado de tal forma que puedas coger las reglas del avanzado que más te gusten.


- El marketing en Kickstarter es prácticamente todo, yo mismo he comprado productos por bonitos sin llegar a mirar las reglas, la verdad es que es arriesgado comprar algo sin conocerlo y sobre todo con los precios que tienen y posibles tasas. Por ejemplo, Queen Games saca juegos en crowdfunding que puedes comprar luego en Amazon a mitad de precio.
Respecto al arte, he apostado por un estilo que sé que para muchos no es el ideal y que a estas alturas no va a alterarse mucho. Sin ir más lejos mi hermana lo prefiere en azul, pero también tengo otro público que está muy satisfecho con su aspecto.

- Las reglas es mi tara personal que tengo que arreglar cuanto antes, esta semana me estoy centrando en los envíos, precios, addons... y la verdad es que, entre publicidad, llamadas y muestras del juego no he conseguido encontrar tiempo para mejorarlas.
He recibido diversas criticas y consejos de estas que estoy en proceso de incorporar, pero he recibido muchas peticiones de verlas y estoy tan cerca de la campaña que decidí subir la Beta aun pudiendo perder gente por detallitos y pequeños fallos que tengo que corregir.
Al final busco el publico que pueda disfrutar con mi juego (que no es para todos) y creo que con ello puedo hacerles una visión del producto final. Como digo siempre, las mecánicas si están bien, lo que puede fallar es el orden, comprensión, saltar de primera a tercera persona…

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Jope me encantaría estar por ahi. Se grabara la partida para verla en diferido. Seria muy interesante

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No la grabamos, al final soy un caos en TTS (en todo lo demás XD). Si quisieras que te lo explicase no tendría problema en buscar un día.

Aun así, 221B sacara su video el Martes.

Disculpas el no grabarlo.

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