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Mensajes - korsariovsaml

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Tenemos programada una partida de Captain´s Log mañana jueves a las 17 horas por Tabletop. A ver Korsariovsami como nos explica el juego y daremos nuestra opinión del mismo. Estamos con muchas ganas.

Cierto !! quien quiera apuntarse tanto a jugar como a escuchar la explicación es bienvenido !!


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¡¡Muchísimas gracias!! ojalá sea así y salga todo perfecto.

Mage Kinght y el Captain's Log son bastante diferentes, tengo más similitudes con XIA, M&M o Western Legends. Siendo el mío más duro a nivel reglas y más rápido referente a turnos. (el Western no lo he jugado).

También hay que tener si encuentras el Mage kinght lo tienes en unos días y el mío en 1 año (menos si cumple la imprenta).

Yo he intentado equilibrarlo para que no exista un camino ganador por encima de otro, pero:

- Pegarte con un navío superior te va a salir caro (NPC o PC). Sobre todo al comienzo de la partida hay barcos que son más resistentes que tú, elige a tus rivales.
- Acumular carga y misiones sin terminar de cumplir puede provocar que te ataquen y te duela recuperarte. Digamos que es más rentable vender de unas 15 mercancías que 4, pero iras más lento y si te hunden tus perdidas pueden ser sustanciales.
- Que un jugador te saque 5 puntos de victoria no es ventaja en este juego. (lo es, pero no condicionante para perder).
- Si un jugador se dedica a hundirte y atacarte, mejor cómprate un navío con resistencia o aprende a evitarlo. Hay formas de provocar que los NPC se centren en alguien.
- Si digamos que juegas una partida a 2 jugadores y te pegas con los 5 bandos, tu solo has buscado que los NPC te ataquen y tu rival juegue tranquilo. Te puede salir muy bien o fatal.
- Si tienes dinero para comprar todo lo de un mercado, te dará una buena ventaja económica, pero es posible que el otro tenga muchas misiones a mitad.
- En una partida a 3, si dos jugadores se dedican a pegarse entre ellos, el otro tomara ventaja.
- Un explorador podrá obtener muchos puntos al principio de la partida, pero si no carga las mercancías tendrá puntos de victoria, pero no dinero.

Y así con todo.

Son algunos ejemplos de posibles desequilibrios del juego, todos solucionables si los otros jugadores intervienen de alguna forma.
Por ejemplo, si un jugador compra muchos recursos en el mercado, te tocara intentar hundirlo o vender en otro puerto que fastidie su compra.

Sensaciones que te va a dar el juego:

Modo completo:
- Opción 1: los navíos ligeros son más rápidos con diferencia que los pesados. Seguramente haga muchas misiones, y obtenga puntos fáciles y rápidos. Los pesados tenderán a cargarse y mover muy poco, dando sensación de que el rápido les saca mucha ventaja y esta roto.

- Opción 2: Los navíos ligeros los hunden con mirarlos, los pesados van cargados, ganan combates y no les hacen apenas daños con su defensa que es muy elevada.

Estas son casos que he vivido con jugadores que lo testearon el juego en partidas diferentes, cada grupo opino que el navío contrario tenía ventaja respecto al suyo. Con lo que ambos no pueden tener razón.
La cosa es que este juego no te deja pegarte con quien no deberías, ni llevar un barco lento para una función que no es la suya.
O jugar al azar, te brindo esa opción, pero es difícil y puede salirte bien o muy mal, sobre todo si te empeñas en que los dados no saquen ese 1 que te va a salir 15 veces. Más vale que desarrolles los cañones antes de enfrentarte a navíos demasiado grandes o duros.

Y así con todo, siempre hay una opción mejor en cada partida, pero puede truncarse si todos buscan hacer lo mismo o provocan que no sea la mejor.

Espero que sirva para hacerte una idea de su equilibrio en las diferentes ramas. Y para tomar una decisión.
¡Un saludo y gracias por tu interés!


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Lo meto en el radar... ya

Si el solitario marcha bien aquí tienes un mecenas

Yo creo que si, pero que te voy a contar siendo el creador.

Muchas gracias!

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Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Lo mismo digo desde mi canal Inmaculúdica

Muchísimas gracias!!

Acabo de subir la parte dos de las reglas, tenia que haberlas subido antes ya que al final no cambien nada de lo que mande a los youtuberes, pero ahora mi tiempo se esta centrando en la logística y montar la pagina de la campaña. Con lo que coloco su totalidad y durante la campaña procederé a arreglar todos los fallos y mejoras.

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Al final se busca sacar algo novedoso y diferenciado de lo ya existente. Obviamente he intentado ser lo más original posible dando importancia al movimiento que esta menos presente en otros juegos, mejorar los entre-turnos con respecto a otros juegos como M&M o XIA y además de dar una mayor personalización de los navíos.
Otros datos que he buscado es un dar es un toque histórico en las mecánicas, navíos y capitanes.
Que he perdido con respecto a M&M es la parte narrativa, en mi caso busque hacer el juego independiente de idioma y dejo todas las cartas con un titulo en ingles como mucho. (rescue por ejemplo)

PD: Ya hay dos videos gravados, uno de 221B y otro de La mazmorra de pacheco, con lo que pronto podréis sacar conclusiones de si os interesa o no (aunque soy algo caótico explicado).

Bueno, hoy anuncio que quedan 15 días.


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Ya he agrado la parte 1 de las reglas en Drive, dentro del linktree para quien quiere verlas.

Respecto a M&M, y me van a comparar por todos sitios con el. Es como agrícola y caverna, ¿para que esta uno si existe el otro? Vale que son del mismo autor pero son hermanos gemelos, no como el caso de mi juego y M&M.
Otro ejemplo sería El borde exterior y XIA, que son dos sandbox futuristas.

Al final, todo va de gustos. M&M pertenece a Z-man games y Captain's Log a 2 aficionados, pero estoy muy contento con el resultado y creo que mis reglas pueden competir perfectamente con un equipo profesional como Z-Man.

Espero que les echéis un ojo a las reglas, recordando que solo están acabadas a nivel mecánicas y no estéticas. Espero conseguir haceros cambiar de opinión y que en un futuro si surge, al menos lo probéis y me digáis que os ha parecido.

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Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.
¿90x150 a cuántos jugadores? Ya empieza a ser una cantidad de mesa respetable...

El máximo del juego, ósea 4 jugadores.

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Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

El espacio que ocupa es limitante, obvio, la cuestión es ¿cuánto pretendemos que ocupe un sandbox? ¿Qué nivel de verdadero sandbox/cm² se puede llegar a conseguir?
Son preguntas para otro hilo, claro, pero si la sensación de hacer lo que te dé la gana existe en este juego, a lo mejor 150x90 no me parece tanto.


Son muy validas en este hilo también. El tamaño fue diseñado para dar sensación de amplitud, poder escapar de otros jugadores / NPC y dar las sensación de surcar los mares. Digamos que en eso juego un papel como Eclipse, ocupo mucho y duro mucho. Al final, mi juego esta diseñado para un publico concreto y que quiera imaginarse esa sensación de ser el capitán de su barco y como comentas, poder hacer lo que quieras.

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Respecto a los colores:

Captains’s Log busca abrirse paso con este tono retro de colores apagados intentado simular un mapa alejándolo excesivamente de un juego que solo con verlo te simpatice .



Eres el Steven Spielberg de los juegos de mesa: Marcándose la Lista de Schindler a blanco y negro cuando pudo hacerla full color

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Eso eso!! soy un Tim Burton de los juegos de mesa :P.
 Se que en muchos aspectos yo solo me crucifico buscando tener ese estilo personal y no seguir la moda del resto de juegos. Hay que arriesgarse y probar suerte.

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Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido

No es que tenga nada malo, uso los dos de los 3 lacres más usados en esa época. Otras cartas usan el rojo.
Es mas por el color metalico que otra cosa. Pueden ser verdes/rojos/ocres/azules... Pero el tono metalico es lo que me chirria.

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En las cartas queda mucho más apagado y menos brillante. En TTS puedes comprobarlo, sobre todo si lo comparas con el lacre rojo.

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Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.

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Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido😆

No es que tenga nada malo, uso los dos de los 3 lacres más usados en esa época. Otras cartas usan el rojo.

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He incorporado al linktree los enlaces a la Beta de steam, he visto un par de fallos pero no repercuten al juego. Hoy mismo los corrijo.
Y si, me falta por colgar las reglas que las pondré también en el linktree en un par de días como mucho.
Para los que lean las reglas, tener total confianza en preguntar cualquier cosa que no se entienda ya que esto me ayuda a mejorarlas.
También pido que se tenga en cuenta que son la versión beta, si bien las reglas están acabadas a nivel de jugabilidad, no son la versión final jugador. Tengo errores de 1º y 3º persona, cosas movidas...

Dicho esto, espero que os agrade visualmente, y con total confianza estoy abierto a cualquier observación o critica.

https://linktr.ee/PIFgames

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Añado algunos componentes:
PD: de verdad que vuestras observaciones son de gran ayuda. 















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Lo primero, siento tardar en responder estas fechas no son las mejores.

Con todos los respetos y desde la perspectiva de alguien que está siguiendo este hilo con relativo interés: a mí estos vídeos en modo "speedRunner" no me aportan nada. Sin acritud.
Es cierto que estos videos no aportan gran información de las mecánicas del juego, pero para algunos puede despertarles interés, ya que en ellos voy metiendo todas las modificaciones que hago y su evolución.
Pronto tendré videos de como se juega, sobre todo ahora que esta próxima la campaña. En español si todo sale bien habrán 4 youtubers diferentes con dicha información.
Dentro de poco iré a 221B y a la mazmorra de pacheco para presentarlo y explicarlo, pido paciencia y disculpas por la espera. 

Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.

Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa  :'(

Nada, la doy encantada y cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Aunque te han contestado, sandbox es mundo abierto. En términos de este juego digamos que puedes volverte pirata y atacar a todos, almirante de una nación, comerciante… se podría decir que puede rolearse el juego con un rol concreto o jugar pisando todos los caminos. El juego no te da un comino concreto con el que puntuar para puntuar y ganar la partida. 


Respecto a los colores:

Es cierto que una campaña de Kickstarter depende principalmente de su apartado artístico y su marketing, de lo cual soy consciente. En este apartado estoy buscando un estilo propio, diferente a los mercados actuales y sobre todo a los juegos ya existentes y con los que seré comparado.
Como algunos habéis comentado, Captains’s Log busca abrirse paso con este tono retro de colores apagados intentado simular un mapa alejándolo excesivamente de un juego que solo con verlo te simpatice como un Takenoco, spirits of the forest, dice forge o para mí, una portada de 10 como la de Time (obviamente hablando de cuestiones estéticas del primer vistazo, no del juego).
Volviendo al estilo, Captain’s Log busca la inmersión del jugador en el propio camarote del capitán, pretende que la historia sea contada desde un punto de vista elevado/tactico y no desde la propia batalla como sería un descent. Digamos que tu tienes que interpretar los mapas y los destinos de los posibles acontecimientos.
Intento que el jugador narre la historia mediante acontecimientos y no mediante actos. Busco un concepto diferente de vivir una aventura jugada.





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