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Mensajes - korsariovsaml

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Os añado un video antiguo para que veáis por encima como funciona el juego (en el video aun tengo los troqueles caseros de cartón pluma).

&ab_channel=PIFgames

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Habrán eventos que cambien los acontecimientos de la partida??

osea, una cosa que hizo la expansión del XIA fue añadir las cartas rosa que cada (más o menos 3 turnos) se revelaba una y añadía algo que te hacía repensar tus futuros movimientos
  - subida del precio de las materias primas
  - Tormentas temporales en algun sector
  - navío abandonado el alguna zona
  - etc etc

he puesto ejemplos que podrían entrar perfectamente en este juego, y sería cuestión de crear otros que hagan el juego más inmersivo.

Un saludo.

Si, hay eventos después de que todos los jugadores jueguen su turno. Representando tormentas, el Kraken, plagas en el comercio, barriles a la deriva (representan barcos hundidos) …

Respecto a los precios del mercado, estos varían por la cantidad de recursos de este. Con lo que si hay mucho valdrán poco y si hay pocos valdrán mucho (los eventos alteran esto al incrementar o disminuir estos).
La verdad es que tengo miles de ideas para meter al juego y ha sido duro hacer una criba considerable para agilizar las reglas y no saturar al jugador.

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Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado.

Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.

Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)

Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no?

Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.

Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda  ;D

Con respecto a M&M, si lo que te inspira es su texto, en Captain’s log no lo encontraras, ha sido suprimido a conceptos que despierten tu imaginación. Palabras en misiones como rescate y la función de la carta. Doy rienda suelta a tu imaginación eliminando de dependencia de idioma.
En este encontraras libertad total. Tú vas a tomar todas tus decisiones sin lanzar dados, los condicionantes serán si quieres o no hacer algo. Coger una misión, traicionar, vender en legal o contrabando… cada acto tendrá una consecuencia con un bando (nación – Piratas) y esto te dará unas ventajas o unos enemigos.
La interacción con otros jugadores queda en como quieran jugar la partida, lo mismo os dedicáis a pegaros, que ignoraros durante toda la partida. La interacción es total o casi nula, pero eso lo deciden los jugadores con su forma de jugar.
El mercado es bastante más complejo, consiste en un sistema cambiante que tiene valores según la cantidad de productos, algo más parecido al de Alta tensión. Cada recurso podrá comprarse de dos formas (legal y contrabando). Legal: te mejoraras la reputación con la nación “escogida”. Contrabando, te llevaras mal con una nación y bien con otra / piratas.
Digamos que el mercado es lo complejo de este juego. (de entender).
Los barcos son personalizables 100%, tu vas a ir mejorándolo a tu gusto, tanto el barco físico como su tripulación. El sistema de este juego es único, representando el tablero de jugador todos los navíos del juego. Esto lo hace lioso o intimidante de ver, pero por ahora una vez explicado no ha dado problemas. 32 posibles compras para editarlos a tu gusto.
El movimiento: en este juego asume un papel principal, es un valor fijo según el navío elegido. Ahora, hay que tener en cuenta el encaramiento del navío, el peso, los bancos de arena y el viento.
Las naciones tienen habilidades únicas. Una pasivas por pertenecer a ellas y una mejora. Por ejemplo, Inglaterra, aumenta en 2 los oficiales/especialistas que puedes llevar a bordo de tu barco (pasiva) y dos mejoras únicas en lugar de 1.
Los turnos: son muchísimos más rápidos que en M&M, no es un euro que te pueda generar AP, tienes tiempo de sobra para pensar que quieres hacer y realizarlo. Y los combates no son hasta hundir el otro, atacas como mucho dos veces… tu victima tendrá opciones de escaparse si no lo hiciste bien, o te la podrán robar.
Básicamente es: Acción + Movimiento // Acción + Acción // Movimiento + Acción. Esto hace un juego más rápido entre turnos, pero igual de largo que M&M o Xia. 
Los 31 capitanes diferentes que aportan una habilidad que te encamina a la función, pero no te obliga a seguir una rama o seguir aliado con el bando correspondiente.
42 NPC divididos en Agresivos, Defensivos o Mercantes. Cada uno cumple un rol y una función. Aviso: este juego no te permite pegarte a lo loco, elije a quien le vas a pegar o no vas a obtener resultados. Pegarte con un barco con mucha vida sin ir preparado, no lo vas a hundir rápido.
Todos los NPC son abordables, puedes robarles el barco, es más, los mejores barcos no se pueden comprar.
He buscado el “realismo “el a medida de lo posible, por ejemplo: los navíos de guerra hacen excesivamente daño, eso significa que enemistarte con una nación te puede salir caro si no vas preparado.
El juego va por “épocas”, hay 4 épocas / nivel de navíos, las cuales se activarán por: tiempo, puntos o ser demasiado agresivo. Digamos que te fuerza a complicar la partida.
Se puede engañar a la IA (NPC) muy fácil, pero tienes que caer como. (importancia del movimiento).
Todos los NPC, capitanes y barcos son reales y han existido en la historia.
Tesoro: hay un tesoro escondido para el primer jugador que lo encuentre. Por partida hay siempre uno, pero no siempre será encontrado.
El mapa va surgiendo, nunca tendrás dos partidas iguales ya que hay 21 losetas de mapa para descubrir, saliendo mapas dispares. La idea de hacerlo en ” V “ es que al no tener un centro en la pieza, al encajar unos con otros vuelve a tener ese efecto de mapa nuevo. Digamos que en Xia si un planeta esta en el centro, siempre va a tener el mismo contorno, en este, su forma hace que sea aún más variado.
Las reglas: las quiero poner primero en video, pero si alguno esta aun así interesado y no quiere esperar le pego un enlace de las Beta por privado.  Me repito: no me importa enseñarlas, pero pueden intimidar a muchos antes de ver el video y por eso prefiero que se vea el video antes. Dicho esto, quien las quiera, le comparto las Beta con el requisito de que dé su opinión sincera.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que esto te sirva para hacerte una idea.

PD: Los jugadores pueden intercambiar mercancía entre ellos, aunque en sí, ahora mismo el juego no lo refleja en las reglas, si lo he testeado y parece que gusta. La primera en proponerlo fue mi sobrina y no lo puse por no meter más mini reglas, pero en un par de foros me lo han pedido también y quiero darle forma para que tenga una finalidad hacer esta acción (aunque en sí ya la tiene).

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Oye veo que esta bastante desarrollado.
Solo con as fotos poco me atrevo a opinar, pero vero que los tableros del barco con los cubos y tokens pueden adolecer del mal del empujoncito. Seria ideal tratar de meter un tablerito con dos capas para evitar que los tokens se muevan por accidente.
Ya se que despues los manitas haran mil cosas con sus impresoras 3d y volaran los archivos stl, pero si se tiene de inicio seria genial.

¿Habria opcion de echarle un ojo a las reglas?

Gracias.

Quiero que sea con doble fondo, pero encarece el proyecto un montón. Voy a intentare sacarlo como stretch goal que es la solución que me dio la imprenta.
Respecto a las reglas, están la versión beta y quiero sacarlas con el primer video tutorial ya que tienden a intimidar más de lo que es el juego, aun así, si alguien se atreve estoy encantando de pasarlas.

El video de presentación tardara poco, y el de los influenceres lo sacarán cerca de la campaña (1 de febrero).

Si alguno vive por Barcelona, tengo intención de mostrarlo en las DAU, avisaré cuando sepa el horario.


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Muy chulo. Podrias seguir alimentado el hilo. Yo no uso redes sociales y desde luego me interesa ver la evolucion.
Incluso echar un primer vistazo a las reglas en un pdf y ver cositas para ir ofreciendo puntos de vista.

Que los vientos te acompañen!

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Por supuesto !!






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Podrías sacar una promoción que a los mecenas que se apunten en las primeras 48h les llegará una botella de ron Arehucas o ron Pálido😆

Seria un buen reclamo XD

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Uff, espectacular me sumo al carro y deseando que se inicie el abordaje!  ;D

Muchísimas gracias arrgg!!! La verdad es que estoy deseando que llegue la fecha.

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Agradezco tu sinceridad y por supuesto que sigo interesado.
Tómate tu tiempo para redactar bien el manual que es la primera toma de contacto física que normalmente se realiza.
Me imagino que llevas tiempo "pariendo" el juego y lo tienes rodado. Estaré atento a las noticias que vayan saliendo.

¡Gracias a ti!, iré colgando novedades en el hilo, pero sobre todo en Instagram y Facebook.
Si, llevo muchísimo tiempo con el proyecto, y dándole vueltas ajustando valores... la verdad es que estoy muy orgulloso de él, ahora falta ver si he conseguido trasmitirlo.

Esta foto la puse en las redes, pero es la evolución de las cartas, desde mi primer prototipo el cual pintaba sobre la funda a una edición final.
Son cara A y B. NPC y PC. La cara A no se repite en ninguno, y la B es el modelo PC, ya que si lo abordas esas son sus características. Cada NPC tiene un capitán y un barco real en la Historia y el modelo corresponde al modelo real.
El nombre de ese barco/Capitán esta sin traducir, ya que, si por alta mar te encuentras un navío, estará en el idioma de este: holandés, español, francés o inglés.
Lo pongo porque son detallitos que también he cuidado y se han llevado muchísimo tiempo encontrarlos.



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Me alegra te que llame, queda mal que te lo diga yo, pero funciona perfectamente a 1 jugador.
Después de decirte esto, es largo. Yo lo juego en solitario en 1.15h pero una persona que no lo ha jugado antes ronda las 2/3 horas fáciles. Tiene una forma que acorta la duración, ya que la puntuación que desencadena el final lo decides tú, pero en un jugador esto aumenta considerablemente la dificultad.
Tengo dos amigos con sus peques y su mayor problema es montarlo jugarlo y desmontarlo (antes de que lo agarren los peques). Lo han hecho, sí, pero ten en cuenta su duración.

Ya te digo que teniendo más reglas que Xia o Merchand, es mucho más fácil de aprender a jugar una vez en mesa, en reglas es muy imponente y en mesa vas a tener simplemente que entender el mercado.
El juego tiene muchos combos ocultos, entre ellos en cuanto caigas como, es muy fácil torear a la IA pero tienes que caer como.
Si te pegas con la IA sin ir preparado, tiene mala leche. Si te pegas con demasiadas naciones, tú te lo has buscado (la decisión es tuya).

El juego tiene dados, pero según te configures el navío iras suprimiendo “en la medida de lo posible” el azar, pudiendo llegar a ganar una partida sin usarlos (es difícil).

Dicho esto, espero que sigas interesado, necesito que sepas lo que vas a encontrar en él. Si al final te decides a seguir, te garantizo que tanto en solitario como en modo Vs, no vas a jugar dos partidas iguales.

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Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.


Muchísimas gracias!! cualquier ayuda es muy apreciada, de todo corazón GRACIAS!!

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Buenas, lo más parecido que veo en el mercado es el Xia de naves espaciales, juego que por otra parte me encanta.

- Qué similitudes o diferencias hay respecto a este??
- Existen personajes no jugables? PNJ?? en el xia eran 4 y molaban porque daba la sensación que la galaxia estaba muy viva.....pones 42 NPC diferentes, es un poco locura tener en cuenta a 42 npc a la vez....entiendo que no siempre salen todos.
- es importante que las minis estén todas pintadas, es un plus y el Xia aquí lo hizo muy bien.

Suerte con el proyecto, a priori pinta interesante.

Muchísimas gracias por el animo!!
Hay otro similar que es el merchand and marauder (pero creo que esta prácticamente agotado).

Diferencias respecto al XIA:

Minimizo bastante el uso de los dados, están relegados a los combates (cañones, abordajes y alguna misión).
Personalización del navío: en XIA puedes mejorarlo usando un sistema tipo Tetris, este se asemeja más a eclipse a la hora de mejorar el navío que vas a llevar. Hay 16 modelos divididos en 4 niveles y 42 NPC, todos son abordables y jugables. Según el modelo de navío comprado / abordado tendrá unas cualidades y un tamaño determinado. A grandes rasgos, hay 3 tipologías: Rápido y delicado, Equilibrado y Lento pero Resistente. PD: hay 32 mejoras posibles, entre la básica que es más cañones, a su munición o algún tipo de habilidad.
El sistema de personalización es único, ya que el tablero de jugador representa todos los navíos posibles y sus mejoras.
Movimiento: en este juego es primordial, el movimiento es “fijo”, cada navío tiene X de movimiento y es lo que tiene (nada de dados), ahora, está condicionado por el viento, los bancos de arena, carga que lleves sobre el navío, el tiempo, encaramiento y obviamente las mejoras.

Turnos: Acción + Movimiento, Acción + Acción o Movimiento + Acción. Solo con estas cosas acelero muchísimo el entre turno, ahora de duración va de la mano con Xia o Merchand, es un juego largo, pero el entre turno es menor.

Capitanes 31: En este son más ligeros, simplemente te dan una diversidad con respecto al resto, de esta forma tienes una ligera ventaja en algún punto sin condicionarte a la función que desees hacer.
Mercado: se asemeja más a alta tensión, el valor de los productos fluctúa en función de la demanda. además, hay mercado legal o de contrabando. En sí, comparto la compra y la demanda con la expansión de Xia, pero el mercado de Captain´s log es más complejo. (diría que es lo cuesta de entender del juego).
Naciones: en honor a merchand, he usado las mismas naciones para hacerle un guiño, en mi primer prototipo tenia Portugal en lugar de Holanda. En este juego tienen habilidades únicas, y llevarte bien con ellas te aportaran beneficios o te atacaran. Tienen un papel ligado a la historia que vas a desarrollar, y tus actos voluntarios harán que se enfrenten o alíen contigo.
Grosso modo: España: más numerosa. Inglaterra: mejoras de tripulación. Francia: Mejoras de navío. Holanda: comercio y Piratas/corsarios: abordajes.
NPC 42: los npc tienen 3 funciones principales: Agresor, defensor y mercante. Cada uno con un rol y función. Todos son diferentes y aparecen al azar en la partida, dando rejugabilidad e incertidumbre al juego.  Solo hay 1 por jugador en el tablero, si este muere se saca otro.
_ En solitario, se juega con 3 a la vez.
Realismo: En la medida de lo posible, todas sus reglas son “obviedades”, por ejemplo: los barriles a la deriva sin recoger se van hundiendo, si tu barco va muy cargado pesa más y limita tu movimiento…  Los barriles equivalen a los descubrimientos de XIA.
Toque Histórico: Todos los navíos, nombres de navíos y capitanes tanto de PC como NPC son reales y han existido en la historia. Sus habilidades van relacionadas con la función que hicieron. 
Tesoro: Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, su sistema único para encontrarlo.
Texto: No tiene, quiero dejar todo a la imaginación del jugador, todo es iconografía con un toque para enfocarte a que estás haciendo. Digamos que una misión el único texto que vas a tener es Rescue, y por lo que vas a tener que hacer podrás imaginarte la situación.
Seguramente me deje algunas, pero creo que con esto te podrías hacer una idea, si bien notaras similitudes con Xia, creo que he conseguido que se diferencie lo suficiente para ser otro juego totalmente nuevo.


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Vaya pintaza, por fin un sandbox de piratas que se pueda jugar en solitario y en español!!! todo lo que buscaba en un mismo juego, espero con ansias videos y demás información, sobre todo de como funcionaran las misiones que me parece lo mas importante para que un sandbox sea entretenido, un saludo y mucha suerte.

Me alegra mucho que te guste!!, las misiones "73" están divididas en 4 tipos: Transporte, Rescate, Combate y Personales (estas ultimas diferentes a las anteriores), no se repiten casí ninguna, aunque las 3 primeras tienen similitudes. Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, tienes 31 capitanes disponibles, 16 modelos de navío jugables (42 NPC diferentes), y 32 mejoras para personalizar tu navío.
Cosas que prometo, no vas a jugar dos partidas iguales, tanto porque el mapa es modular, sino por los NPC que aparecerán o tus decisiones que te aran aliado de una dos o ninguna nación/bando.

Los videos: actualmente el del juego oficial ya esta en producción y a los influencer espero mandarles los prototipos lo antes posible, esta semana seguramente empiece los envíos.

Cualquier cosa que quieras saber estaré encantado de responderte.

PD: gracias por tu comentario, ayuda mucho y alegra saber que hay gente que le interesa. GRACIAS!

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Es un juego de mesa tipo “Sandbox” de 1-4 jugadores, de 2-4 horas de duración y a partir de 14 años, dónde estarás al mando de un navío, de la época colonial, y competirás para convertirte en el capitán más famoso de todos.

Con nuestro navío intentaremos lograr ser el capitán más conocido de los mares y obtener un hueco en la historia. ¿Cómo? podemos transformar nuestro barco en un temido buque de guerra o convertirlo en el velero más veloz jamás imaginado, abordar y saquear, comerciar en el mercado para obtener doblones, hacer que crezca nuestra tripulación, mejorar nuestras armas y capacidad de carga, enrolarnos en alguna misión y obtener sus recompensas, explorar el océano en busca del gran tesoro, luchar a diestro y siniestro o codo con codo, pero, sobre todo, acaudalar grandes riquezas.

Al fin y al cabo, se trata de un sandbox, tú marcas tus límites, más bien, la mesa marca los límites.

https://linktr.ee/PIFgames



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Novedades / Actualidad / Re:Merchants & Marauders: Seas of Glory
« en: 05 de Febrero de 2021, 15:04:21  »
Están (estoy) preparando un juego de Sandbox de piratas... igual os interesa seguir su avance.
Sera de 1 a 4 jugadores.

https://www.instagram.com/pif_games/

https://www.facebook.com/Present-Is-Future-Games-533570550916884


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