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Mensajes - dfr07
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« en: 18 de Abril de 2016, 13:18:09 »
Buenas. Voy con relativa frecuencia a República Dominicana. Principalmente a Santo Domingo pero no dudo en moverme por el país. Tengo la curiosidad de saber si allí existe una afición significativa por los juegos de mesa, si hay lugares donde adquirirlos y como es el mundillo por allí.
Viajo en breve para allá y cualquier aporte será bien recibido.
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« en: 18 de Abril de 2016, 09:34:30 »
Hablando de tiendas en Madrid creo recordar que en NAIPE tienen ese tipo de juegos, todo sería averiguar que distribuidores tienen. En cuanto a ajedrez y algún otro juego clásico lo mejor es LA CASA DEL AJEDREZ.
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« en: 16 de Abril de 2016, 15:58:29 »
Creo que con los juegos para hablar de variedad deberíamos tener mucho más en cuenta las sensaciones que produce un juego en vez de subdividirlo en sus mecánicas.
Si bien juegos con la misma mecánica pueden resultar muy parecidos no tienen porque generar las mismas sensaciones.
Y un poco lo mismo con euros y ameritrash. Soy más de euros pero es indiscutible que a veces los ame generan otro tipo de sensaciones.
En todo esto tb habría que hablar de los que compran juegos para estrenar y los que los compran para jugarlos con más profundidad. Estoy seguro que jugando tres partidas con euros muchos no acaban de verle la profundidad al juego y piensan lo de "otro más igual que xxxx".
Es lo mismo que a muchos jugones les pasa con el ajedrez, han jugado con tu padre o su tío de pequeños y no tienen ni idea de la profundidad del juego ni le que ofrece y luego dicen lo de "es un rollo, aburrido y no tiene ritmo".
En el fondo todo esto es una representación de vivir muy deprisa donde se valora más lo nuevo que lo bueno.
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« en: 12 de Abril de 2016, 11:20:46 »
Lo que hecho en falta es algún podcast en el que se hable en profundidad del diseño de juegos, algo que no sea una charla un rato. Algo profundo en varios capítulos y casi diría como un proyecto de diseño para comentar ampliamente cada paso en el proceso.
Supongo que para esto, algún diseñador tendría que animarse con ello (ya sea un podcast o una sección en algún otro programa) En cualquier caso, documentación sobre el tema de diseño hay mucha en internet (de diseñadores con renombre o aficionados)
La verdad es que me ha costado encontrar buena información al respecto. Tu podrías indicarme donde mirar? Gracias.
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« en: 11 de Abril de 2016, 23:37:06 »
Lo que se ha comentado de programas monográficos sobre un juego de vez en cuando estaría muy bien. Que se respete la frecuencia es básico. Que no se convierta en el púlpito del 'gurú' de moda, esos opinadores que dictan sentencia y si opinas diferente te dicen lo de "escucha otros podcast, este no es para tu gusto". Mucho cuidado con el humor... que alguno confunden el objetivo de los podcast. Lo que hecho en falta es algún podcast en el que se hable en profundidad del diseño de juegos, algo que no sea una charla un rato. Algo profundo en varios capítulos y casi diría como un proyecto de diseño para comentar ampliamente cada paso en el proceso.
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« en: 11 de Abril de 2016, 23:11:00 »
Chimbote, con todo el respeto del mundo a un forero veterano pero con toda la coña (marinera XD) como no podía ser menos en este foro, es posible que hayas creado un monstruo a la altura de las lapidaciones y otros clásicos: la sardina peruana.
Enviado desde mi Isla del Caribe en una cáscara de coco...
Quizá es un tema que tocó Lovercraft
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« en: 11 de Abril de 2016, 17:25:57 »
Yo también pensé que el juego se llamaba SARDINA PERUANA... que decepción al leer que era otra cosa
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« en: 08 de Abril de 2016, 11:43:42 »
Y no hay una expansión para arreglar el tablero de juego?
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« en: 30 de Marzo de 2016, 12:25:41 »
Buenas. Alguien tiene escaneado el tablero de este juego para poder imprimir? He visto las fotos del tablero que hay en este hilo pero no son imprimibles por la perspectiva. Gracias.
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« en: 27 de Febrero de 2016, 18:42:23 »
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« en: 26 de Febrero de 2016, 18:37:10 »
El Grande. Con el juego básico el azar es un % no muy grande, con la expansión se reduce a la mínima expresión. Interacción muy directa, control de mayorías, estrategias a largo plazo. Cada acción de los demás jugadores puede influir en las decisiones que se han de tomar después teniéndote que adaptar. Reglas sencillas pero difícil de dominar.
A dos funciona peor, pero hay algunas reglas nuevas en la bgg que lo hacen más jugable
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« en: 28 de Enero de 2016, 16:25:44 »
Actualmente el ajedrez que juegan las máquinas no es un tema de fuerza bruta. Es la combinación de muchos factores, fuerza bruta, capacidad de aprendizaje y por supuesto una IA que es lo que le ha dado el salto cualitativo.
Cuando Kasparov perdió de lo que se quejó fue de las jugadas humanas que hizo la máquina. Por supuesto ahora los ajedrecistas no juegan todos de la misma manera ni robotizados.
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« en: 20 de Enero de 2016, 12:55:57 »
El Grande, sin lugar a dudas. Y el que quiera eliminar el azar que meta la expansión.
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« en: 29 de Septiembre de 2015, 15:38:55 »
Y El Grande a 2 jugadores que tal? En la Big Box pone a partir de 2...
A dos jugadores mucho más soso porque se eliminan mucho de los problemas que supone el ser 4 ó 5. De todas maneras yo probé sólo el básico a dos. En la BGG hay reglas para jugarlo en solitario...
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« en: 25 de Septiembre de 2015, 13:28:44 »
El Grande de todas maneras cambia mucho de jugar el juego base que me gusta mucho a jugarlo con la expansión Intriga y el Rey. Con esta expansión alcanza un nivel superior para mi gusto, se reduce mucho el azar hasta casi eliminarlo. Esa sensación de tener que elegir tus cartas de acción y descartar otras antes de empezar a jugar te permite plantear diferentes estrategias. Se hace más denso eso si, pero el caos se elimina...
En mi opinión Grande + Intriga y el Rey es una combinación obligatoria.
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