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Mensajes - clinisbud

en: 24 de Septiembre de 2023, 11:44:50 1 LUDOTECA / Variantes / HEAT, leyendas personalizadas


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Edito:

Tras dos campeonatos, modifico un par de detalles para no hacer tan potentes a las Leyendas en las curvas con las mejoras y para paliar la desventaja del coche verde (experto en rectas), así como la del coche rojo. Quedaría así:

Coche negro (Jugador)
Coche gris (experto en curvas): +1 cuando inicia el movimiento después de la línea de leyenda
Coche verde (experto en rectas): +1 cuando inicia el movimiento antes de la línea de leyenda
Coche rojo (experto en rebufo): Se le aplican las normas de rebufo
Coche amarillo (corredor pundonoroso): +1 cuando inicia el movimiento en 4ª, 5ª o 6ª posición
Coche azul (neumáticos de lluvia): En circuitos de lluvia +1; En circuitos de niebla o nieve +1 en la mitad de los sectores (simula que hay tramos mojados y otros secos); En circuitos de sol y nublado +0

***Se siguen aplicando las normas de que ninguna Leyenda puede cruzar dos curvas en un solo movimiento y la de que no pueden atravesar la curva iniciando su movimiento detrás de la línea de leyenda (ejemplo: si el corredor experto en rectas está a 10 de la curva y tiene velocidad 12 en el casco y un 0 en el diamante, se colocaría en la casilla 0, no en la siguiente atravesando la curva; sin embargo, si el diamante indica 1, entonces sí añadiría su movimiento extra y se pondría en la casilla 0).

Simulación de mejora de las Leyendas:
Muy sencillo también. En la segunda carrera cada Leyenda dispondrá de dos sectores con un +1 al movimiento (para señalizarlo se puede colocar en los sectores fichas de los colores de los coches al azar: dos por cada coche). En la tercera carrera disponen de un +1 en todo el circuito.

***Cuando una Leyenda cruza una curva no puede aprovechar ningún punto extra de movimiento para avanzar más casillas desde la línea de la curva que la velocidad máxima de dicha curva. (ejemplo: el coche gris en la carrera número 3 inicia su movimiento en la casilla anterior a la curva -con el diamante en 0-. La curva tiene una velocidad máxima de 3 y en el casco de la carta le sale un 0, 1, 2 o 3. En ningún caso podrá aprovechar su punto de movimiento extra por ser experto en curvas ni tampoco el de mejora por encontrarse en la carrera 3, ya que su movimiento natural ya lo sitúa en la casilla 3 tras la curva, el límite de velocidad de dicha curva)

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He creado un sistema sencillísimo para personalizar las Leyendas y hacerlas más competitivas en el modo solitario de campeonato, simulando también, además, la mejora de estos coches entre carrera y carrera. El objeto es dotarlas de personalidad para que el juego gane en Chrome y flavour, y hacer que cada coche se rija por unos parámetros fijos pero con un ligero desequilibrio con el fin de que haya coches un poco “mejores” que otros y sean así más realistas.
Mi nivel es principiante, solo había jugado tres partidas previas, y de momento he hecho solo la temporada de 1961 con el resultado que os pongo abajo (para que os hagáis una idea de cómo funciona). Al final añado unas notas/comentarios.
Iré editando este post con las correcciones que vaya aplicando.

Coche negro (Jugador)
Coche gris (experto en curvas): +1 cuando inicia el movimiento después de la línea de leyenda
Coche verde (experto en rectas): +1 cuando inicia el movimiento antes de la línea de leyenda
Coche rojo (experto en rebufo): Se le aplican las normas de rebufo (es obligatorio, si gracias a ello sobrepasa una curva, hace un trompo y se coloca en la casilla 3 antes de dicha curva)
Coche amarillo (corredor pundonoroso): +1 cuando inicia el movimiento en 4ª, 5ª o 6ª posición
Coche azul (neumáticos de lluvia): En circuitos de lluvia +1; En circuitos de niebla o nieve +1 en la mitad de los sectores (simula que hay tramos mojados y otros secos); En circuitos de sol y nublado +0

***Se siguen aplicando las normas de que ninguna Leyenda puede cruzar dos curvas en un solo movimiento y la de que no pueden atravesar la curva iniciando su movimiento detrás de la línea de leyenda (ejemplo: si el corredor experto en rectas está a 10 de la curva y tiene velocidad 12 en el casco y un 0 en el diamante, se colocaría en la casilla 0, no en la siguiente atravesando la curva; sin embargo, si el diamante indica 1, entonces sí añadiría su movimiento extra y se pondría en la casilla 0).

Simulación de mejora de las Leyendas:
Muy sencillo también. En la segunda carrera cada Leyenda dispondrá de dos sectores con un +1 al movimiento (para señalizarlo se puede colocar en los sectores fichas de los colores de los coches al azar: dos por cada coche). En la tercera carrera disponen de un +1 en todo el circuito.

Resultados en la temporada 1961:

Coche gris (experto en curvas): 27pts (1º, 1º, 1º)
Coche amarillo (corredor pundonoroso): 17 pts (4º, 2º, 2º)
Coche negro (Jugador): 12 pts (2º, 5º, 3º)
Coche azul (neumáticos de lluvia): 8 pts (6º, 3º, 4º)
Coche verde (experto en rectas): 7 pts (5º, 4º, 5º)
Coche rojo (experto en rebufo): 7 pts (3º, 6º, 16)

Clima: 1 Seco / 2 Seco / 3 Mixto (el tercer puesto del coche azul en la segunda carrera fue una proeza)
El coche rojo solo hizo un trompo en todo el campeonato, en la carrera 3

Notas/Comentarios:
Mi intención inicial era que el experto en curvas (gris) y el de los rebufos (rojo) fueran los favoritos. Con el coche gris me “pasé de frenada” 😉 y lo hice demasiado poderoso, como se ha visto. De modo que para el siguiente campeonato voy a aplicarle la siguiente norma: Si supera la curva por un número de casillas igual o superior a la velocidad de la curva, hará trompo y se tendrá que colocar en la primera casilla anterior a la curva, pudiendo no aplicar su +1 si con eso va a superar el límite. A ver cómo funciona.
El coche rojo ha sido una sorpresa, pensé que tendría un mejor desempeño. De momento, le quitaré el malus del trompo.

A mí este sistema me ha funcionado muy bien con mi nivel. Además es muy fácilmente ajustable cuando se vaya aumentando este nivel. Si lo probáis, me encantará conocer vuestros resultados. Yo haré la temporada 1962 con estos pequeños ajustes. A ver qué tal me va.






Hola a tod@s!!

Hace un año prácticamente ya, pasamos por aquí para anunciar el crowdfunding de Viajes Catastróficos.

Hoy, volvemos para anunciar que, ahora sí que sí, Viajes Catastróficos, no es sólo un proyecto sino que ya es una realidad  :)

De momento no estamos a la venta en tiendas (próximamente seguro que sí), pero ya podéis haceros con vuestro ejemplar a través de la web: https://gameofcatastrophes.com/

Ya se han vendido más de 200 ejemplares así que no os despistéis mucho que os quedáis sin la primera edición!

¿De qué iba esto? Os refresco la memoria. Básicamente conseguir viajar, evitando todas las catástrofes que te encuentres por el camino. Compuesto por: 108 cartas divididas en 3 mazos diferentes: viajes, catástrofes y aventuras, y 30 monedas.

- Viajes: un total de 12 diferentes divididos en 4 tipos de medios de transporte (coches, barcos, trenes y aviones) con un coste asociado entre 1 y 3 monedas.

- Catástrofes: 10 catástrofes diferentes que afectan a los diferentes tipos de viajes!

- Aventuras: 3 objetivos. 1. Evitar catástrofes, 2. Realizar acciones adicionales, 3. Afectar a los viajes del resto de jugadores!!

Y el resto... mejor que los descubráis por vosotros mismos ;)















La verdad que no es por que sea nuestro, pero el juego ha quedado de maravilla y el feedback recibido hasta ahora es muy bueno, estamos encantados  ;D


Por cierto! Para los que seáis más feriantes, podréis encontrarnos en los siguientes eventos en lo que queda de año!! Estaremos encantados de poneros cara a todos:

- Freakwars:  16 -17 de septiembre, Madrid
- LES (LudoErgoSum): 22 - 24 de septiembre, Madrid
- Feria Internacional de Juegos de Cordoba (Jugamos todos): 11 - 15 de octubre
- BGC (Board Game Convention): 10 - 12 de noviembre, Málaga
- Jornadas de Cuenca: 25 - 26 de noviembre,  Cuenca

Muchas gracias a todos los que nos habéis dado vuestro apoyo hasta ahora! Y bienvenidos a todos los que os lancéis a esta nueva aventura catastrófica.

Nos vemos pronto!!

Un abrazo
Buenas a todos,

Intento recopilar por aquí las erratas que conozco de la Fortaleza de Hegra hasta el momento.

- MANUAL:

Pg. 15, derecha. Fuego contra los alemanes.
Donde dice "no se mueven al área de Descanso" debe decir "área de EXHAUSTO".

Pg. 18, izquierda. Filas del mapa.
Donde dice "ficha de artillería" (tercer renglón), debe decir "PIEZA de artillería". ( Lo mismo en el ejemplo de la derecha)

Pg. 18, izquierda. Aeródromo.
Donde dice "tienes de 1 a 4", debe decir "tienes 1 de 4".

Pg. 21, derecha. Promociona.
Donde dice "Debes colocar un soldado acompañado...", debe decir "debes colocar al OFICIAL acompañado".

* Encontradas por srsanchez en este foro y y recopiladas en este hilo: https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2251613#msg2251613


Yo he encontrado esta, que me parece realmente grave y ha hecho que casi todo el mundo lo interprete mal y no juegue correctamente:

Foto manual SP:




Foto manual EN:



Lo traduce dos veces de manera diferente y las 2 mal, se ve que el traductor no conoce el subjuntivo en castellano... y el diseño del track en el tablero tampoco ayuda porque si lo hubieran dejado en +3 y en -3, con la frase de la carta de esperanza y perder defensor fuera del track también se habrían entendido mejor. En definitiva, el track se acaba en el 3 por cada lado y si en algún momento tuvieras que que bajar moral o subir, te tienes que quedar ahí y cada sobrante serían como rebotes dándote en carta de esperanza en la parte positiva o eliminando un defensor (a la reserva) en la parte negativa cada vez. Similar a lo que pasa en el track del emperador del Gran Austria Hotel, por ejemplo.

Por supuesto, al final del turno, adicionalmente a estos "premios" se ejecutará la posición en la que el track haya quedado, robando y ejecutando cartas de moral alta o baja según corresponda.


- TABLERO:

La traducción de la palabra clave COUP en inglés, aparece unas veces como ATAQUE y otras como DAÑO. Habría que considerarlas sinónimos para no perderse... Se trata de la fase que ocurre al final del 3 turno, en la que pasan varias cosas, entre ellas el cambio de tablerito quitando los tracks de MIEDO y DUDA y primer ataque alemán.

* Encontradas por Espiral de Juegos en su canal de youtube:



- CARTAS:

He encontrado la siguiente carta erratada, que según lo lees te queda bastante claro que esta mal, porque el efecto es totalmente desproporcionado respecto al recurso amarillo, porque los ayudantes reclutados ya vienen con recurso (así que serían 2 nuevas unidades y 2 recursos...  :-[).

La carta viene a decir que los ayudantes se añaden desde la bolsa de reclutamiento, asumimos a la casilla de defensores preparados. Pero, la carta original dice que se añaden dos ayudantes (asumimos de la reserva, que para eso hay 3 ayudantes y 3 militares) a la bolsa de reclutamiento. Los ayudantes entran en la bolsa, no salen como se interpreta en castellano.

Foto carta SP:




Foto carta EN:



El texto debería decir "Añade dos nuevos ayudantes a la bolsa de Reclutamiento o gana un recurso".


Si habéis descubierto más cosas, en otro hilo alguien hablaba de no se qué canal de Telegram, podemos recopilarlas aquí. El juego es un pasote, pero estás cosillas pueden lastrar negativamente la experiencia.


Indiana Jones Card Game 2nd Edition es un juego de cartas gratuito. El archivo para imprimir y fabricar las cartas está disponible en BGG.

¡Bienvenido al emocionante mundo de Indiana Jones! En la baraja hay varias cartas de reliquia. El objetivo es sencillo: el jugador que tenga el mayor valor de reliquias cuando se robe la última carta es el ganador.

Además de conseguir (y conservar) las valiosas reliquias, los jugadores pueden usar las cartas de ataque para reducir la cantidad de cartas que tienen otros jugadores, porque esto puede revelar qué jugadores tienen reliquias.

en: 03 de Abril de 2023, 04:36:37 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Retomando el Heroquest

Hola.
Soy de la quinta del 85. Cuando era apenas un chiquillo, mi hermano mayor compró HeroQuest y lo jugó con sus amigos durante largo tiempo. Mi hermano pequeño y yo teníamos que conformarnos con entreabrir un poco la puerta y observar desde fuera mientras jugaban, y ocasionalmente colarnos unos minutos para contemplar todo aquel despliegue sobre la mesa, ante el cual quedábamos atónitos.
Se reunían a menudo, en ocasiones hasta dos veces o tres veces por semana. Cuando venían escuchábamos los grititos y las risotadas que emitían desde la pequeña sala, que llamaban una y otra vez nuestra atención.
Mi hermano mayor solía hacer de Maestro de la Mazmorra, pero a veces este rol lo jugaban otros amigos suyos.
Recuerdo que una vez uno de los amigos de mi hermano le dio algo de dinero por el esfuerzo que ponía en organizar las quedadas, preparar las partidas y arbitrarlas, y supongo que por el desgaste del juego. Cuando terminaron la campaña siguieron jugándolo todavía durante bastante tiempo, pues creaban sus propias partidas, con el aumento exponencial de cachondeo y diversión que suponía para ellos.
Cuando acabaron hartos de jugarlo, mi hermano pequeño y yo tomamos el relevo. Mi hermano mayor nos enseñó a jugarlo, y ya no hubo posibilidad de marcha atrás.
Con el tiempo, el juego pasó a ser casi como si fuese nuestro, e invitábamos a algunos amigos a jugarlo con nosotros de vez en cuando. Y claro, acabamos destrozando el juego de tanto jugarlo.

Cuando salió por fin la nueva edición de HQ sentí la necesidad de regalárselo a mi hermano mayor, por varios motivos: primero por sentirme en deuda con él por habernos cedido el suyo cuando éramos pequeños (de cuya desintegración fue testigo); segundo, porque después de tanto tiempo mis ganas por volverlo a jugar iban en aumento; y tercero, porque imaginé que le haría gran ilusión volver a tener en sus manos el juego que tanto disfrutó de jovencito. Mantuve en secreto que existía esta nueva edición, así que un día lo recibió sin previo aviso. Me contó que cuando lo sacó de la caja lloró de emoción.
Ayer, después de casi un año desde que se lo regalamos, pudimos estrenarlo por fin (hacía año y medio que no visitaba a mi familia) tras una calurosa comida familiar en el campo de mi hermano.
Fue hermoso jugarlo con un grupo variado: mi hermano mayor al rol de Maestro de la Mazmorra (tuve que insistirle para que lo jugara él, porque quería que lo hiciese yo por tener más experiencia con juegos de rol y de mesa en general), mi pareja, mi sobrino y su padre (mi cuñado).

Sabía lo que compraba cuando lo hice, sabía el porqué, recordaba perfectamente sus mecánicas, por lo que era consciente que eran más simples que el mecanismo de un botijo. Pero, ¿qué quieren que les diga? ¡Lo disfrutamos como enanos! Es más, hemos quedado para este próximo miércoles por la tarde para volver a jugarlo, pero esta vez les propondré hacer yo de Maestro de la Mazmorra, y meteré reglas de la casa y chorizos varios.  ;D
Una mesa de juegos se está convirtiendo en uno de los complementos de juegos más habituales. ¿Qué hace que una mesa de juegos sea una mesa de juegos? Dicho de una forma sencilla, tiene propiedades que ayudan a los aficionados de juegos de mesa a que sea jugar algo mucho más llevadero e incluso elevar la experiencia. Un foso ayuda a que las piezas y dados no se caigan, el fondo de fieltro o terciopelo no daña las cartas y permite mover cosas con suavidad, e incluso una lusz RGB ayuda a aumentar la ambientación.

Avisamos aquí que no hemos sido patrocinados, ni hemos recibido de forma gratuita una mesa de Zacatrus. Ha sido comprada como lo haría cualquier otro cliente. Este texto lo hacemos para expresar nuestra experiencia con la Zacamesa.

A finales del año pasado, la cadena de tiendas de juegos de mesa Zacatrus decidió meterse en el mundo de la venta de mesas para juegos. En ese sector ya está Mesas Para Juegos y Esmar. ¿Qué decidió ofrecer Zacatrus? Que lo venda una tienda, y que sea una medida estandarizada para que la compra pudiera hacerse en unos minutos de forma automatizada. Fue un éxito, pues a hora de escribir estas líneas, tienen cubierta la agenda de entrga hasta mayo, y nosotros fuimos uno de los primeros en decidirnos por una, después de ver previas y comentarios.

¿Y para qué quiero una mesa de juegos?
Jugar a juegos de mesa, es una experiencia que debería de ser, ante todo, divertida y positiva, y hay elementos que empañan la experiencia. Tener que levantarse y agacharse a recoger piezas y dados, una mesa que ha tenido daños por ser una mesa para cenar puede tener humedades y grietas que dañan los componentes... Una mesa de juegos está diseñada para hacer que las sesiones de juegos de mesa sean más cómodas, y mejorar la experiencia con numerosos añadidos.

¿Por qué la mesa de juegos de Zacatrus?
Necesitábamos una mesa más grande: Teníamos ya una mesa de juegos comprada de segunda mano por un artesano que la hizo a partir de una mesa de Ikea, y tras casi un año de uso, veíamos que la mesa anima a la gente a venir, pero a cuatro jugadores empieza a  sentirse pequeña. En un Root a Tres jugadores, los usuarios tenñían que poner sus tableros en el nivel elevado. 

Una tienda con pasarela de pago oficial: Un factor diferencial es la existencia de una web donde que te lo configura todo y no hay que andar con emails con detalles, pues lo que se ve es lo que hay, además del factor de la financiación que permitía que pudiéramos adquirirla a base de solicitar un pago a plazos. Desde Generación Hortaleza no defendemos tomar créditos para el consumo, pero como teníamos planificados varios ingresos extraordinarios para poder adelantar la amortización, de otra forma ni se nos habría ocurrido. Se le une además que hemos aprobado con Espacio Pegaso que se queden nuestra anterior mesa de juegos para uso y disfrute de todos, especialmente en nuestros eventos. Así que si te pasas por Pegaso, hay una modesta mesa de juegos capaz de elevar la experiencia de juego.

El proceso de compra
En un directo de El Rincón Legacy, se dieron los detalles finales de la mesa, con un precio final de 1245€ en su versión más básica. Pero venimos de una mesa con LEDs que mejoran la experiencia de una sobremanera que no es ni comparable por lo que decidimos subir un poco más el presupuesto a algo más de 1300€, pues no queríamos perder el toque de ambientación y la ayuda a la visibilidad que es la iluminación RGB. En principio es bastante, pero otras opciones son el tope en roble y un metacrilato para usar rotuladores de tinta seca en juegos de rol como Dragones y Mazmorras, Pathfinder, Cthulhu, o Vampiro la Mascarada, o aplanar el enorme dibujo en Micro Macro Crime City. El precio de los 150€ por añadir el metacrilato y ventosa no es para nosotros, pues no llevamos campañas de rol presenciales.

Fue seleccionar las opciones y formalizar el plan de pago, que suben el total de todo a algo más de 1400€. ¿Mucho? Sí, pero hay que tener en cuenta que sin plan de financiación no sería posible, además de la garantía de una tienda con mucha presencia, con su sistema de cashback con fichas que de entrada, pagó la mitad de una compra de Heat: Pedal To The Metal y Can't Stop. Se le une la promoción a los primeros compradores que daban 100€ en una tarjeta de regalo, subiendo a 200€ ya que usamos un código promocional, y así lo aprovechamos en juegos para el club.

Comprarla de antemano fue precipitado, pero salían las cuentas pues queremos usar una mesa para partidas grandes en reuniones privadas, donamos una mesa de juegos en nuestros eventos y tenemos algo de crédito de vuelta directo y en cuanto sea activada la tarjeta regalo.

La espera hasta la mesa
Aunque la compra se hizo a finales de diciembre, se fueron haciendo cambios en la mesa, agregando opciones de personalización y accesorios anunciados que hasta el momento de escribir estas líneas no se han materializado. Llega el momento, y recibimos mensajes y comunicaciones de un representante de Zacatrus que se encargó personalmente de ponernos al día del proceso, explicándonos que se han pedido muchas más mesas de las esperadas y que se demoraba un poco. La mesa llegó en febrero, dentro del plazo acordado en la web. Se nos explicó que los accesorios anunciados seguramente tarden un poco. Nosotros esperamos que lleguen en verano.

Finalmente, empezamos a tener una fecha de entrega y se confirmó la dirección, dado que vendría directamente gente de la carpintería a trasladar la mesa al vivir en Madrid, fuera del municipio o comunidad, sería DHL. Hubo un par de demoras porque nuestra mesa primero iba a ser lacada en color negro y el representante creía que era blanca la mesa, posteriormente finalmente se acordó otra fecha y se nos comunicó que al no tener ascensor se necesitaban dos personas para subir y se demoró la entrega un día.

Un martes muy por la mañana, llega. El transporte de la mesa a la casa fue ejemplar, pues no tenían la obligación de llevar la mesa dentro y aún así, lo hicieron y sin aceptar una propina que les ofrecíamos por la excepcional forma de llevar la mesa e ingeniárselas para subir una mesa de cincuenta kilos sin ascensor, con cuidado de que no se perdiera una sola pieza.

Montaje de la mesa
El montaje es sencillo de entender, con instrucciones a lo IKEA que entendimos rápidamente. Cada pata va numerada y van a sendas esquinas con el mismo número, que se fijan con dos tornillos y arandela. Leímos antes que se necesitaba solamente una llave fija del 13 y se tardaba diez minutos en montar... Lo de la llave, es cierto, pero el tiempo de montaje no, se acercó a la hora y cuarto. Esto es porque el espacio que hay para manejar llave fija y apretar los tornillos apenas llega al cuarto de vuelta, y no da espacio para volver a colocar la llave para hacer el mayor giro posibli. Hemos que esos diez minutos lo son si usas una llave de carraca, que permite hacer giro en un sentido y volver a la posición inicial sin soltar la llave de su posición, y ahí sí podríamos entender el tiempo de diez minutos; pero una llave de carraca no es algo que tengas siempre a menos que seas un manitas aficionado al bricolaje casero.



Como en nuestro caso usamos LED RGB, una de las patas tenía un conector para poder activar las tiras, y en la base tiene un cable que va a la toma de corriente para el uso de luces. Simplemente, tuvimos que probar un par de veces con el sentido de la conexión, y la mesa ya quedó acabada. Tiempo final: una hora y media de montaje. Posteriormente se lo comentamos al representante y en la web ya no aparece dicho reclamo, con lo que agradecemos que vayan actualizando la información según llega a los jugones.

Añadidos que no esperábamos: las partes iban en una DeckBox de Zacatrus, con lo que tenemos para guardar un juego de cartas que al enfundar no quepa en la caja original, como Scout. También hubo un set de Posavasos 2.0 que no esperábamos que fueran incluidos; y una pegatina de Zacatrus. Muy de hacerte ver dónde la has comprado y que no se te olvide. Son pequeños regalos que alegran y no se tendrían que haber puesto, pero se hizo.


Uso y disfrute
Llevamos ya unas semanas con esta mesa, y adelantamos que no podemos estar más contentos como personas que intentamos jugar cada día.

El fieltro que hay no es un fieltro suave, pues es rugoso pero no áspero, con lo que provoca una fricción que desacelera las cartas, pero no las araña. De base, el fieltro es de colores verde y rojo, siendo el primero uno que se fusiona poco con los juegos y los resalta, y el otro para dar la sensación que se está en una mesa de casino. Cambiarlos no es mucho tedio, pero pesa y tiene un área que lo dificulta mover sin ayuda. Se saca con una correa en la base, y por la forma que tiene hay que ser muy cafre y muy intencionado para que se meta dentro y no se pueda cambiar, pero cuando pasa, es complicado sacarlo.

El tamaño de la mesa es grande, pero sigue entrando dentro de un piso pequeño si le dedicas espacio, y en cualquier combinación será la parte central de tu piso. No es una mesa que uses solo para comer, sino que será tu mesa de ocio por los años venideros. Mientras otras mesas optan por disimular que es una mesa de juegos, el sistema de tapas que trae es lo delata como tal. Hay una lámina que tiene un agujero en la que meter  un dedo con el que poder sacar la tapa y de ahí quitar el resto de tablas, que tienen un peso notable. Punto negativo aquí, y es que tal como están, hay que colocarlas donde se puedan. Nosotros usamos una caja Dröna de las Kallax de Ikea para que no rocen el suelo y así se apoyen sobre un póster de la pared para no recibir daños ninguno de los dos. Sabemos que el cajón de almacenaje será una de las próximas compras que tendremos que hacer en la mesa.

Ahora, las tapas sirven de forma eficiente para almacenar cosas que sabes que solamente serán importantes cuando se abran las tapas y ahí puede fácilmente colorar el mando de los LED, los posavasos que vinieron con la mesa, accesorios de juegos de mesa como los portatokens, las cajas para lanzar dados y más, porque después de jugar, tienes mucho espacio de almacenaje que dedicar a cosas únicamente para las sesiones de juegos. Y para pisos pequeños o gente que pierde cosas, esto es una gran ayuda.

También está el hecho de que la mesa guarda partidas. Tras una sesión, llega la comida a domicilio y en vez de recoger el juego, se tapa, se pone mantel encima y a la que se quita, se puede volver a jugar. Repetimos, creemos que es obligatorio usar un mantel de plástico, debajo de uno de tela antes de comer o beber.

Pasando a cosas que nos van gustando menos, las tiras LED no son el mismo modelo que vimos en el trailer, el mando es diferente, y posiblemente se deba al cambio del controlador LED. Son buenos LEDs, muy luminosos, pero algunos modos que tienen son excesivamente parpadeantes, y con un mando mediante, a menos que sepas cuáles son los modos, te llevas una sorpresa, que para gente fotosensible no será nada agradable. Se ven genial, sus modos parpadeantes nos preocuparían seriamente de tener alguna dolencia fotosensible. Para esto, hemos visto que se puede cambiar el controlador a otro que sea compatible con la tira y cambiarlo a opciones más inmersivas como controlarlo mediante una aplicación, con modos que respondan ante el sonido. Sabemos de ello, pues la mesa de juegos que donamos a Espacio Pegaso tenía esas opciones.

Otra de las funciones que ya no nos ha gustado es el del raíl de cartas, que se promocionó. Cuando sujeta las cartas, se ve bien, pero en la práctica, no tiene suficiente hendidura para sujetar lo suficiente las cartas. Parece que le faltan unos milímetros de profundidad en la hendidura para que haya una suficiente sujeción de las cartas, aunque es algo que no nos molesta ni nos decepcione ni sintamos que baja el valor de la mesa.Sí hemos visto que funciona como sistema para evitar que el fieltro se moje en caso de accidentes. Ahora, ¿vale como mesa para comer? Sí, pero recomendamos muy encarecidamente usar un mantel de plástico encima de uno de tela, y no nos aventuramos a poner encima ollas de enorme tamaño llenos de guisos. Además, su enorme tamaño hace que la gente esté muy separada. ¿Cuánta gente puede entrar? Fácilmente seis, ocho si se comparte algo de espacio, diez apurando mucho.

Pero lo más importante, ¿se juega bien?
Sí. En todos los aspectos. Nosotros venimos de otra mesa, más comedida, y poder extender Root a cuatro jugadores sin problemas, el Lacrimosa, y tener más espacio para Arkham Horror, merece la expansión. Pero como avisamos, estas mesas son para los más jugones. En juegos a dos, se llega a sentir grande y alta, cuando los jugadores están en lados opuestos de su lado más corto. Vais a decir mucho ¿me pasas esa carta,? ¿Me mueves los meeples ahí? ¿Qué dice ahí, me dejas leerlo?.

Ya hemos dicho todo lo que no nos ha entusiasmado, y los defectos que creemos que podemos decir. Pero recordamos que estamos ante el producto que más va a mejorar las partidas, aunque solamente si eres un jugón avezado y juegas mucho con la familia y amigos que invitas a casa, o si eres una asociación con local fijo y decidís entre todos hacer una derrama excepcional para una de estas mesas. Esto es para lo que son esas mesas de juego, para los que la usan cada semana, o cada dos, pero que para ellos el jugar en mesa es algo ritualista o habitual. Ya sea porque juegas a menudo y por ende vas a optimizar el precio de la compra jugando a juegos simples como Rhino Hero o Toma 6; o que en partidas mensuales de juegos de gran tamaño como Némesis, quieres que su experiencia sea la mejor posible con luces de ambiente y sabiendo que no se os van a caer los dados ni cartas al suelo, y te enmarca todo el juego a nivel visual.

La experiencia de jugar un Marvel Champions con todo este espacio, delimitado y con comodidad para las personas, es una de las mejores experiencias que puedes tener como jugón. Con este espacio que hacer acogedor con el fieltro, las luces, el espacio limitado, el foso que hace que no se caigan componentes, así como así, jugar a un sencillo juego de bazas como Claim, se siente como en un casino o en un torneo.

Pero esto, es un producto de lujo. Sí, es más barata la Zacamesa que otras alternativas en el mercado, tiene lo básico para funcionar y el proceso de compra es cómodo, pero estamos hablando de mucho coste y de que seguramente vas a tener que financiarlo. A menos que te sobre el dinero de sobremanera o que necesites sí o sí una nueva mesa porque está vieja o porque no da para los juegos que quieres, mejor que sigas con la tuya. Esto lo dijimos de nuestra mesa anterior y esta no es diferente. Dentro de lo que es un artículo de lujo en un nicho, el ser accesible llega a ser su mejor opción. Cumple lo que se necesita, y estamos expectantes para ver cómo se afrontan los accesorios como los sujetavasos, sujetamanuales para consultar reglas, atriles para tablets y más.

Vemos interesante esta mesa bien como regalo en una lista de bodas o como parte del amueblado si pides una hipoteca para una casa nueva. En lo que más desataca es el hecho de tener una garantía de la tienda y que se puede usar Aplázame, porque otras opciones de financiación te son molestas y para meterse en un crédito rápido, mejor se queda con algo más comedido. Por experiencia con la anterior si no tienes una y te haces con una, va a ser el centro de la casa durante meses y años y vas a querer que la gente venga a tu casa a jugar, porque se juega mejor. Sobre todo esto último, es por lo que deberías tratar de tener una mesa de juegos: la motivación de jugar y reunirte que posiblemente hará que pases de jugar a Catán a probar el Brass: Birmingham.


Wizards of the Coast, los dueños de Magic:TG, se han pasado cuatro pueblos imprimiendo demasiadas cartas en los últimos sets. No sólo eso, se han pasado de avariciosos imprimiendo un set de ultralujo exclusivo (1000$ por 4 putos sobres), llamado el "30 aniversario", que ha cabreado todo el mundo.

Los jugadores mundanos están cabreados porque sólo los pijales pueden permitirse ese precio. Los especuladores están cabreados porque el set incluye cartas de la lista Reservada, que son cartas que se había prometido que no se reimprimirían. Cosas como Black Lotus y Moxes. Se han reimpreso con otro dorso para que no sea legal jugar con ellos (esa es la excusa de la editorial para decir que en realidad no se han reimpreso). Pero al ser tan caros, muchos los perciben como "medio-legales" y están diluyendo el valor de lo ya existente.

Aparte, esto hace que llueva sobre mojado, porque los jugadores tampoco es que estuviesen muy contentos con la editorial últimamente: cartas con varias versiones ultrarraras que hacen coleccionarlo todo un chiste, cartas que sólo tocan si te compras una caja entera, mala calidad del cartón en EEUU, cartas baneadas por corrección política...

El resultado es que ha ocurrido lo impensable, Magic está empezando a contraerse. Cada vez hay menos gente que está jugando el formato estándar, refugiándose en otros formatos donde los jugadores tienen más control sobre lo que pasa. Cada vez hay más gente coleccionando sets antiguos y pasando de lo nuevo. Y en general, todo el mundo está comprando menos cartas. Algunas tiendas han afirmado haber tenido pérdidas con los últimos sets.

Esto resulta histórico porque salvo una única ocasión en la que se rumoreó que Magic iba a desaparecer junto al resto de JCC (y al final no pasó), en sus 30 años de existencia Magic ha sido un pilar inamovible. Pero lo que ha hecho que la mierda llegue hasta el ventilador es que esta situación ha llegado a la prensa financiera generalista.

https://www.ft.com/content/aca546ce-ea23-4a77-a3c6-608b658e4a0c
El Financial Times ha publicado cómo el Bank of America ha recalificado a la baja a Hasbro como "Underperforming". Hasbro es la compañía "madre" de Wizards of the Coast, y Magic supone un pellizco nada despreciable de la corporación juguetera. Aparte, a Hasbro tampoco le estaba yendo muy bien últimamente, lleva perdido más del 40% de su valor bursátil en el último año. Esta caída no es sólo por Magic, pero manda huevos que justo ahora le falle su pilar más seguro.

El artículo pone a caldo la gestión de Wizards, explica de forma general cómo han llegado a este punto y que están "matando la gallina de los huevos de oro".

Una vez llegado a este punto, todo el mundo está hablando de esto, lo cual está reconfigurando la opinión del público de que Magic está actualmente burbujeado, lo cual a su vez está haciendo bajar el valor de muchas cartas mientras algunos especuladores "se salen" y ponen material a la venta. Los jugadores se alegran que ahora pueden conseguir cartas que antes no podían (las tierras dobles de Revised están a casi mitad de precio). Los especuladores están hablando de cómo recuperarse de la castaña y cómo debería actuar la empresa. La propia empresa tendrá que mover ficha y hacer cambios porque los accionistas le van a pedir explicaciones.

Tiempos interesantes.


PD: You're out of touch, I'm out of time...

en: 14 de Noviembre de 2022, 11:18:48 8 SALÓN DE TE / BSK / Muy buenas me presento.

Hola a todos. Me llamo Juan y tengo 29 años. Soy Argentino y me mudé a Vigo hace unos meses. Recién descubro esta comunidad. Empecé con este hobby hace 4 años aproximadamente. Me gustaria conocer gente para jugar juegos de mesa en Vigo ya que por ahora solo juego con mi pareja o por boardgamearena con amigos o familiares jaja. Por ahora tenemos el Wingspan, el Carcassonne Plus, el Jaipur y el Claim. Nos estaremos viendo por el foro... Un Saludos para todosss!
LOS FUTBOLISIMOS - CAMPO 4 + EXPANSION LA ROJA - UN FILLER A LA ALTURA DEL VIRUS
 

Aquí os traigo una sorpresa que encontré en las LES 2022 de este año, aquí reseñas:

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/09/mi-paso-por-las-les-2022-dia-240922.html

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/09/mi-paso-por-las-les-2022-dia-250922.html

Me acerqué a la mesa de demostración ya que muy amablemente me escribieron para que les conociera y cual fue mi sorpresa que el juego me encantó. A continuación el juego en detalle.

La opinión al final del todo, como siempre

Resumen rápido:

Futbolisimos es un rápido y dinámico filler de 2 a 4 jugadores donde tenemos que conseguir balones de nuestro color y colocarlos frente a nuestra portería, en un continuo robar y proteger balones de lo más divertido, con un aire al virus pero con mucha más estrategia.

Lo más interesante del juego es que se controla el final de la partida, ya que el juego acaba cuando se dan la vuelta a todas las cartas de portería de todos los jugadores, por lo que puedes dar la vuelta a las cartas de tus competidores si vas ganando, o evitar dar la vuelta a las tuyas si vas perdiendo.

Un juego muy divertido, con reglas muy sencillas altísimamente recomendable. Dirigido a los más pequeños pero perfectamente jugable por los mayores.



Ficha técnica:

Edición: 2020
Jugadores: 2 – 4
Tiempo: 15 min
Edad: +7
Mecánica: Gestión de mano, Robar, Proteger
Analís / Paralís: Bajo
Dificultad: Baja
Precio: 14 € aprox
Editorial: Autopublicado
Autor: David de Juan
Dibujos: Enrique Lorenzo
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/359134/los-futbolisimos-campo-4
Reglas: No disponible


Caja y componentes:

Caja pequeña como corresponde a este tipo de juegos consistente en una baraja de cartas, con un pequeño inserto / cuna.


El material del juego lo componen simplemente cartas, divididas en:

Cartas de balón en 4 colores:


Cartas de jugadores y eventos:


Cartas de porterías (3 por cada color):


Todo el arte del juego se corresponde con la de los libros del mismo nombre que el juego, Los Futbolisimos, sobre el cual se ha apoyado el autor para crear las cartas del juego, aprovechando los personajes y diseño de los dibujos de los libros y comics. Tienen un marcado aire infantil, pero no le queda nada mal el traje a las mecánicas, la verdad.

La iconografía que acompaña a las cartas es muy clara y, una vez que hayas jugado cada símbolo, recordar lo que significa es bastante sencillo.

EXPANSION - LA ROJA

Se trata de una pequeña expansión de cartas tematizadas con la selección española. Añade cartas de jugadores, un balón de oro y cartas de evento.



Preparación:

Tremendamente sencilla como es habitual en los juegos de cartas.

Cada jugador coge sus 3 cartas de portería y las coloca boca abajo. A continuación, se crean dos mazos de cartas barajados, el de balones y el de personajes / eventos. Cada jugador roba 3 cartas, se elige el jugador inicial y ya podemos empezar.




Mecánica:

En el turno de un jugador se pueden hacer una de estas dos acciones:

Descartarse

Puedes descartarte de cualquier número de cartas y robar a continuación hasta tener 3 en la mano. Después le toca al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.

Jugar una carta

El jugador juega una carta y aplica sus efectos. A continuación roba hasta tener 3 cartas en la mano. Después le toca al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.

Las cartas y efectos son las siguientes:

Delantero:



Al jugar un Delantero, robas un balón del mazo de balones y lo colocas delante de tu portería, sea del color que sea.


Defensa:



Al jugar un Defensa, robas un balón de la portería de otro jugador y lo pones en la tuya.

Portero:



La carta más versátil y complicada del juego ya que tiene 3 posibles acciones.

* Girar una carta de tu portería

* Girar una carta de portería de otro jugador cuando tengas la tuya finalizada

* Una vez finalizada tu portería puedes impedir que un Defensa te quite un balón de la portería. Se juega fuera de tu turno dejando la carta delante de tu portería.


Arbitro:



Se juega sobre otro jugador y ese jugador la mantiene delante hasta que le llega el turno. En ese momento la quita y pasa el turno a otro jugador; es decir, que pierde el turno.

VAR:



Anula un gol; es decir, permite quitar un balón de la portería de otro jugador y se coloca en la parte inferior del mazo de balones.

Banquillo:



Puedes jugar esta carta como un Portero, Defensa o Delantero

Barrera:



Se coloca delante de tu portería y, hasta tu siguiente turno nadie puede robarte balones ni echarte ninguna carta "de maldad". Al llegar de nuevo tu turno, se descarta.


La barrera no te protege de la carta de Falta

Falta:



Esta carta es como un minijuego dentro del juego. El jugador que tenga esta carta al final del juego cuenta como si tuviera un balón menos en su portería. La única forma de deshacerte de ella es entregándola a otro jugador. Ese jugador te dará una al azar, escogida por tí. El jugador que recibe la carta no puede soltarla hasta que haya pasado un turno.

EXPANSION - LA ROJA

Esta expansión añade 1 portero, 2 Delanteros, 2 Defensas, 2 Fuera de juego, 2 Aficiones, 1 Penalti, 1 Balón de Oro y 1 resumen de las acciones de las nuevas cartas.

Fuera de Juego:



Anula la acción de un Delantero de otro jugador impidiendo que robe un balón del mazo. Se juega fuera de tu turno. El jugador que juega el Fuera de Juego no roba carta hasta el final de su turno.

La Afición:



El jugador coloca la carta en la mesa al tiempo que grita ¡oe oe oe! y a continuación pone la mano encima de la carta. Todos los jugadores tienen que colocar la mano encima de la de ese jugador. El último debe dar un balón (da igual el color, incluso el dorado) al jugador que jugó la carta.

Balón Dorado:



Se utiliza como un balón del color que elijas y no puede quitado de la portería excepto con un Penalti.

Penalti:



El jugador coloca la carta de Penalti frente a un jugador.

Ese jugador mezcla el Penalti con dos cartas de su mano, las que elija y se las ofrece boca abajo al jugador que lanzó el Penalti, el cual debe desvelar una de esas cartas.

Si no se desvela un Portero, el jugador que lanzó el Penalti se lleva 2 balones del jugador afectado, incluso el balón dorado.

Si aparece un portero o la carta de Penalti, solo te llevas 1 balón, incluso el balón dorado.


Fin del juego y puntuación:

El juego finaliza cuando todos los jugadores tienen las 3 cartas de portería cara arriba.


En ese momento se cuenta cuántos balones de su color tiene cada jugador. Gana el que más tenga.

En caso de empate, gana el jugador entre los empatados que más balones tenga en total.

En caso que persista el empate, gana el jugador que esté antes en el turno.


Precio:

Precio muy asequible para el entretenimiento que da, muy ajustado. Es recomendable sumarle el coste de unas fundas, ya que las cartas van a sufrir de lo lindo.


Curva de aprendizaje:

La única dificultad es aprenderse las cartas y, quizá alguna pequeña estrategia, pero nada que no se aprenda en la primera partida.



Variaciones y ampliaciones:

De momento solo se ha publicado la expansión LA ROJA, ya comentada, pero preguntado al autor me respondió lo siguiente:

"Respecto a ampliaciones, en los eventos a los que acudimos lo que más nos demandan es la ampliación del número de jugadores y el autor está trabajando en ello."


Opinión:

Comenzando por los componentes debo decir que son más que correctos. Cartas de buena calidad, no extrema, pero plastificadas. Eso sí, necesitan fundas o los chavales las destrozarán. Este juego tiene les da mucha tralla.

El traje que le han puesto a la mecánica le sienta fenomenal ya que cada acción se corresponde muy bien con el tema de cada carta.

En cuanto a las mecánicas me han agradado enormemente. Me recuerda muchísimo al Virus pero vitaminado, con más acciones y estrategia, una maravilla. Tiene varios minijuegos dentro del juego como defenderte fuera de tu turno, la "patata caliente" de la Falta o el Penalti, una genialidad.

Tiene muchísima interacción, tanta que no te da tiempo a frustrarte ya que constantemente te están robando balones y robas balones a los demás. Hay bastante "puteo" pero como le cae a todo el mundo por igual, no molesta, al contrario, le da mucha vidilla. Tampoco te puedes centrar en hacer solo el mal ya que entonces perderás seguro. Tiene un perfecto equilibrio entre jugar para ganar y evitar que otros ganen.

Pero lo que más me ha gustado es la mecánica de control del final del juego, simplemente brillante. Puesto que el juego termina cuando todos los jugadores han dado la vuelta a las 3 cartas de su portería y, además, si tienes tu portería entera vuelta, puedes dar la vuelta a las porterías de los demás, acelerando el juego, o al contrario, no dando la vuelta a la tuya si vas perdiendo.

Todo esto hace que al principio el juego sea un poco caótico pero en seguida se ve que hay que ganar balones y voltear porterías, por lo que las cartas de defensa ganan más importancia. Para mí un 10 en diseño.

No hay entreturno, al contrario, el juego te atropella y, cuando se sabe jugar, se juega muy rápido. En las LES vi a unas chicas que habían jugado como 5 partidas seguidas y los turnos volaban, era muy impresionante.

Destacar también que, aunque puede alargarse el final del juego, lo normal es jugarlo en 15 - 20 minutos o quizá menos, según se dé, así que da para más de una partida en una sobremesa o sesión.

Y el precio me parece de lo más ajustado, perfecto para regalo y tenerlo como básico en la ludoteca o en el maletero del coche para que los chavales disfruten

En fin, este juego me ha encantado, y eso que "mis niños" ya son mayores de edad. Me parece ideal para regalarlo y/o llevarlo a cualquier casa, en especial si hay niños, aunque en las LES lo jugué con adultos y el pique está asegurado.

Supongo que no se le está dando mucha publicidad por aquello de que es autopublicado, pero de verdad que este juego podría estar a la altura de un superventas como el Virus. De hecho, el juego que amablemente me han cedido para la reseña tiene grabado en la portada que llevan más de 40.000 ejemplares vendidos... ¡Y los que les quedan!

Pues eso, no os lo penséis, esto es un JUEGAZO. Divertido, familiar, rápido, dinámico y económico. De verdad que no se puede pedir más.

¡Con este juego metéis gol seguro!

Hasta la próxima

Salu2
Mario

PD: Mi más sincero agradecimiento al autor por cederme la copia, me lo voy a pasar genial

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/10/los-futbolisimos-campo-4-expansion-la.html
Hola a tod@s!!

Me presento, soy Álvaro Bautista y acabo de sacar a la luz mi propio juego de mesa! 🤩 "Viajes Catastróficos" o "Catastrophic Trips", lo hemos ilustrado en 2 idiomas, español e inglés, para ser más universales 🌍

Si os gusta viajar y los juegos de mesa no dudéis en echarle un ojo. Lo hemos publicado en KickStarter  :) Podéis acceder a la preventa/financiación del proyecto y a toda la información completa en el siguiente enlace!

👉👉 https://www.kickstarter.com/projects/alvarobautistaropero/catastrophic-trips-the-game 👈👈

Que de qué va el juego? 🤔 Pues la verdad es que es bastante simple! Conseguir Viajar 🤠 sin que te pille una Catástrofe🌋⚡

Lo que si os puedo adelantar es que os va a encantar por 3 cosas:
   1. La Temática 🛫🌍🛬 quién no haya viajado alguna vez y le haya pasado alguna situación absurda o catastrófica que tire la primera piedra!

   2. La Dinámica 🎲 todos sabemos que un juego es divertido cuando puedes putear al resto de jugadores, y sí, te puedes liar a mandar Catástrofes a diestro y siniestro para arruinarles sus Viajes

   3. Las divertidísimas Ilustraciones estilo Rick & Morty 🃏

💰 Qué es eso de Kickstarter ?? para el que no le suene de nada, es una plataforma "Crowdfunding" 💸, os lo pongo más fácil, un sitio en el que publicar un proyecto en fase de creación 🤓 para gente que no quiere arruinarse por el camino 🥴

🤡 Porque... Qué sentido tiene fabricar 1.000 juegos si al final sólo vendes uno a tus padres? 😅 Pues eso, mejor ver que a la gente le gusta tu proyecto, vender unos poquitos para tratar de cubrir los futuros gastos y luego fabricar!👌

Ah! para los que os animéis a comprar alguna de las recompensas, pasaréis a ser "patrocinadores" del proyecto! 🤑 que eso quieras que no, mola mucho, porque desde este lado de la ventana sientes que la gente te apoya 🤗 y tú encima te llevas un super juego molón 😏

No tengo mucho más que decir! 🤐 Que estáis perdiendo el tiempo si has llegado hasta aquí en lugar de acceder al enlace, ahí lo tienes todo!

👉 https://www.kickstarter.com/projects/alvarobautistaropero/catastrophic-trips-the-game

Por cierto! el Instagram del juego es @gameofcatastrophes por si queréis echarle un ojillo también ;)

P.D: no hay mejor patrocinio, que compartáis este mega proyecto con mucho amor y cariño con vuestros conocidos 🤘 no vaya a ser que alguno pierda la oportunidad de sumarse al carro, solo va a estar disponible 60 días!! 🚀🚀

Cualquier duda no dudéis en escribirme!!

Muchas gracias a tod@s!
Buenos días, aquí os traigo un video de como he realizado esta casa Hobbit, la verdad que ha sido bastante fácil y he tardado poco tiempo en hacerlo. Espero que os guste.


en: 14 de Abril de 2022, 07:41:44 12 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Dragonlance

Buenas jugadores!

Estoy retomando uno de los prototipos que tenía en desarrollo basado en el universo de la Dragonlance, y más en concreto de momento en las Crónicas.

La base del juego es el antiguo juego de cartas del Señor de los Anillos Tierra Media con algunas de las mecánicas del Señor de los Anillos lcg.

Se de la imposibilidad de publicación de este tipo de juegos por derechos y demás, pero al menos me gustaría terminar su desarrollo unicamente para que la gente pueda imprimir y jugar en casa.

El juego aún está en fase de desarrollo de reglas, ultimando algunas mecánicas y cerrando reglas, pero para que os hagáis una idea os dejo una de las cartas de Héroe que está en desarrollo.

https://photos.app.goo.gl/Nup6h6CFHqBNYYjP7

Un saludo!

PD.  Cualquier persona que quiera participar activamente en su desarrollo bienvenida sea tanto para aportar mecánicas como sus desarrollo de reglas.

Buenas.

He creado esta aplicación web / Android que permite jugar el primer acto del juego de mesa "Tiburón" en modo solitario o cooperativo.

Versión Web
https://robojaws.netlify.app/

Versión Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netlify.JawsCompanion

Gratis y sin publicidad. Código fuente disponible.

Si alguien la prueba, espero sus comentarios.

Gracias a todos.

Vídeo demo:

en: 22 de Enero de 2019, 00:17:32 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Fabulas de peluches - Erratas

- Cuento 2
   1)  En la pag23 apartado 23-4 dice pasar a la pag27-1 al bosque.. esta bien? El bosque es la 25 por lo que deberia ser 25-1 y no 27-1
    2). La carta de hallazgo de la barra de hierro te dice que te sirve para resolver (ojo)2 y es para el ojo(3) y la manivela dice que es para (ojo)3 y es para ojo(2). Estan intercambiadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy me he metido en la página de Edge entertainment y no he encontrado los enlaces de Descent y Runebound, pero por si fuera poco también ha desaparecido los productos de estos juegos en la sección "en desarrollo".

La pregunta es simple: ¿han desaparecido como consecuencia de una actualización o ha sido por alguna otra cosa?
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