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Mensajes - Esgariano

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Sesiones de juego / Re: Galáctica a 5
« en: 09 de Diciembre de 2008, 21:50:36  »
Adama (yo) y Roslin: fans
Tigh: se cansó en la segunda temporada
Boomer: solo ha visto unos cuantos de la primera
Balthar: no ha visto ni un capítulo.

Cierto que si has visto la serie le sacas más jugo a las cartas de Quorum y Crisis, y sabes el porqué de las habilidades especiales de los personajes. Pero todos disfrutamos del juego por igual, tanto los que eramos fans como Balthar y Boomer que no conocian casi nada. El juego te absorbe en una dinámica de "llegan los cylons, hay que pararles hasta que saltemos, tenemos un cylon a bordo.. o dos, o ninguno??? hay alguien que nos jode: que no!!! que no soy yo!!!! saltamos, más cylon, jodidas hordas.. mierda, los chequeos indican que o tenemos muy mala suerte o hay alguien que esta destrozándonos.. más acusaciones.. etc, etc."

Ser fan ayuda, pero no serlo no te impide disfrutar 100% del juego.

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Sesiones de juego / Galáctica a 5
« en: 09 de Diciembre de 2008, 21:35:53  »
Al fin pude estrenar el Battlestar Galactica que me llegó por Amazon (34 euros con gastos de envío incluidos, gran precio!!  ;D).

Jugamos 5 personas: Adama (el Almirante, no el ñoño de su hijo), la Presidenta, Baltar, Tigh y Boomer. Nos decantamos demasiado por los militares y políticos y se notó la falta de un buen piloto (Boomer no es una maravilla como piloto, pero dio la talla). Aunque había dos chicas entre los personajes todos los que jugabamos eramos tíos, pero Roslin y Boomer interpretaron bien el papel  ::)

Con 5 personas el juego tiene 2 Cylon y 3 humanos, sin simpatizantes ni otras cosas. Viendo lo que dice la gente en la BGG tiene pintas de ser la mejor combinación, pero vete a saber, al menos nos lo pasamos de muerte. Mucha tensión...

La partida tuvo al Almirante como Cylon desde la primera jugada, los otros cuatro no paraban de hacerse acusaciones mientras hordas y hordas de naves atacaban Galactica.. Boomer fue derribada en al menos 3 ocasiones. Mientras tanto crisis tras crisis se sucedian, algunas dando oportunidades y otras jodiendo.

A medida que se veía que había un cylon entre los jugadores la presidenta empezo a seleccionar ciertas crisis para ver si cazaba al ratón, fijándose en quien podía estar jodiendo a la flota. Tras observar que Adama no usaba las bombas nucleares y que estaba demasiado callado usó una carta de Quorum que le permitió comprobar que era el cylon que buscaba, aun así se calló y dejó que Balthar hiciese unas pruebas, con lo que ya eran 2 los que descubrieron el secreto.

Cuando tras varios saltos el peligro de la flota Cylon se desvaneció, y Tigh estuvo convencido, se envió al calabozo al Alimirante, y viendo este que la gente no iba a permitirle salir se pego un tiro a la cabeza, terminando en la nave Resurrección. Todo esto y las crisis anteriores habían minado la moral de la flota.

Boomer también fue encarcelada, pero la presidenta se fio de ella y la sacó del calabozo, le hacía dudar más Tigh al cual no había visto muy entusiasmado cuando Adama fue descubierto. Más tarde volvió a surgir una nueva flota, esta vez coordinada con Adama desde Cáprica, permitiendo el abordaje de 3 raiders con centuriones al interior. Balthar y Boomer se dedicaron a intentar pararles desde la armería, con bastante mala suerte.

Balthar decidió usar una Orden Ejecutiva para que Boomer pudiese emplearse más a fondo contra los centuriones, pero en ese momento cogió las armas y se enfrento a los humanos, rematandose para unirse con Adama. Ese golpe dejo a los demás con la boca abierta, ya parecía demasiado crudo el llegar a Kobold.

Confirmado cuando nada más llegar a Caprica Boomer activó una bomba en la Colonial One, destruyéndola por completo y enviando a la Presidenta a la enfermería. Ese golpe minó por completo la moral de la humanidad y los cylon pudieron completar su venganza.

El juego es bueno, a veces puede parecer largo pero sus pausas son necesarias pata seguir alimentando esa psicosis entre jugadores. Las crisis a veces son de ayuda, aunque de normal te joden, y es bastante tenso. Muy logrado. Los mecanismos de chequeos y las cartas de lealtad están muy logradas, y tiene mucho ambiente, tanto por las crisis como por el metajuego de intentar descubrir a los cylon ocultos.

Repetiremos.


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Dudas de Reglas / Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 16:47:19  »
No fue Mago (tenia un ejercito muy pequeño) y no se dirigia a Cartago, se dirigia a Numidia y la tirada del dado fué un 6  :'(

Como cartaginés siempre hay que usar líneas marítimas seguras a no ser que no tengas más remedio y te juegues la partida por un puerto u otro. De otra forma, sin ningún otro modificador (Siracusa, Macedonia o victorias navales) no llevar a Mago puede significar llevar a Caronte como capitán  :P

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Dudas de Reglas / Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 16:05:49  »
intente hacer llegar refuerzos desde Nueva Cartago, pero acabaron todos en el fondo del mar, y ya me vi desbordado.

Si no recuerdo mal Nuevo Cartago es un puerto de -2, y Cartago de -2. Si las tropas las lleva Mago tienes un -5. No puedes perder esas tropas en el fondo del mar.

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Dudas de Reglas / Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 11:14:41  »
No sé si llego a sucederos, pero por recordar: el Cartágines viendo lo de los aliados debería haber intentado retirarse de la batalla a cada ronda de cartas, para no sufrir una debacle de ese tipo. De todas formas muchas vecs tanto da lo que hagas que la cagas, así de perra es la suerte.

Lo de tener a Hano en mitad de Africa no está mal, pero tienes que emplear una de tus cartas para ello, y al principio (y final) jode.

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Dudas de Reglas / Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 10:45:13  »
Al romano hay que responderle nada más desembarca en Africa si lo hahecho sin tener una base firme. Por una parte los aliados africanos son más de la mitad de tus tropas en una batalla, y son muchos, y por otro lado si los romanos pierden batalla desaparecen del mapa por no tener donde huir. Intentar entrar en los primeros turnos es un poco suicida si no tienes una buena mano que te acompañe.

Por otra parte es bastante común llevar a Mago a Nuevo Cartago para que pueda reforzar Africa si es necesario, o ir a Africa para con reforzar otras zonas del mapa.

Y básicamente tienes dos opciones: ir a Italia por los Alpes para meter caña o ir a Sicilia y aguantar hasta el final del juego con todas tus provincias. He jugado muchísimas partidas a este juego desde que pillé la edición francesa hará más de una decada y el cartaginés suele estar bastante empatado con el romano.

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Juegos por software / Re: dudas Vassal
« en: 29 de Noviembre de 2008, 19:28:12  »
Alguien creó un módulo que no tenía juego, para que la gente emplease la misma sala de chat y quedase para jugar, pero la idea no terminó de cuajar entre los jugadores.

Mis opciones suelen ser foros o ir directamente a lá página de los módulos de Vassal, y entrar a ver la lista de gente que quiere jugarlo para enviar correo y ver si hay posibilidad.

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Sesiones de juego / Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« en: 12 de Mayo de 2008, 19:33:47  »
Borat no existe en este mundo, por eso no hay fotos suyas, es un ente que nos visita de vez en cuando trayendo felicidad al mundo en forma de partidas de wargames, restaurantes cojonudos y planchas para jugar sin dobleces.   :P

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Sesiones de juego / Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« en: 12 de Mayo de 2008, 19:23:59  »
Hombre, donegal, que hoy en día hay coches y podemos desplazarnos, jejeje.

Recuerdo que tenemos un All Is Lost Save Honour pendiente, pero he estado un poquillo ocupado... yendo a jugar wargames y comiendo cochinillo  ;D

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