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Mensajes - JVidal

Para mi es un juego top en mecánicas y sensaciones en mesa, me da igual su precio y hasta de que están hechas las piezas, en lugar de comprarme 3 o 4 juegos del montón olvidables en pocas partidas pillo esta joya para pasar grandes ratos, y como extra me vienen piezas deluxificadas que muchos se gastarían lo mismo imprimiendo o comprando a parte
Te han dicho muchos grandes ejemplos como Food Chain Magnate, Modern Art, Ponzi Scheme, Imperial, Indonesia, Chinatown... lo que te diría es que si miras el Arkwright, te fijes en el juego completo, creo creo es el mejor ejemplo de todos para ver como funciona un mercado

en: 17 de Noviembre de 2021, 22:29:41 258 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Desde mi humilde punto de mi vista te llevas el mejor juego de todos los disponibles en la caja junto con Brass y Terrforming: el Año del Dragón.

Eso sí, no apto para blandengues.

No tenía ninguna expectativa y no sabía qué pensar de lo que he recibido, pero sí, ha sido una sorpresa el Año del Dragón. Pero a dos jugadores funciona bien?

Yo a 2 no lo jugaria, lo bueno de este juego es que los propos jugadores impiden que el que vaya ultimo pueda hacer la ccion necesaria para superar la dificultad de ronda, a 2 no te peleas por el turno porque lo salvas facil

en: 15 de Noviembre de 2021, 15:21:48 259 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beyond the Sun ¿que os parece?

Yo he jugado unas 4 partidas por BGA, al inicio es muy chulo pero con las partidas vas viendo que hay cartas mejores que otras y tiendes a ir a por las buenas, hay ciertos patrones que te hacen ganar más, ya he dejado de jugarlo

en: 15 de Noviembre de 2021, 14:26:54 260 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Como estaba previsto, ayer partida a 4 al Alquimistas en El Cayado del Mago, primera partida para todos, en realidad había jugado un par con mi hijo pero no se aclaraba demasiado... la nota divertida fueron los rotuladores, tuvimos que jugar sin apenas apuntar nada porque no funcionaban

Mundo fantástico medieval, estamos decididos a ser considerados los mejores alquimistas, colocaremos trabajadores en un orden de turno peculiar para coger materias primas del bosque, mezclarlas con algún estudiante o directamente con nosotros mismos a ver que pasa, intercambiar ingredientes por oro, hacer pociones demandadas por aventureros que paguen bien o mostrarlas al pueblo por reputación, comprar artefactos que nos ayuden en nuestros descubrimientos y por supuesto, publicar los hallazgos para la comunidad alquímica, otorgándonos prestigio y también pudiendo refutar o refrendar teorías de otros jugadores, todo eso apoyado por una app conocedora de la solución correcta, que nos informará del resultado de nuestros experimentos

Antes de empezar solo sabia 2 cosas, que quería un artefacto de los 3 que habían salido iniciales porque ponen cuesta arriba algún aspecto de la partida y que publicaría lo que fuera ya en ronda 2 para ganar fama y ya refutaría mi propia teoría ganando más prestigio luego. En todas las rondas estuve en la parte trasera del turno, pase las 6 rondas entre tercero y cuarto, destacable la ronda 3, que habiendo publicado al tun tun como tenía planeado me interesaba estar primero para que nadie me tocase la teoría pero en el momento de la verdad lapsus mental y no lo tuve en cuenta situándome último, y también curiosa la ronda final con todos mis oponentes copando los primeros puestos, así que me puse en el lugar posterior cogiendo la recompensa más sabrosa. El principio de la partida me aseguré la moneda necesaria para el artefacto e hice algunas pruebas con miedo de tener que apoquinar al ayudante, pero solo el amarillo se dejó pasta, al querer hacer el otro experimento me faltaban ingredientes por calcular mal. En la ronda siguiente rojo y azul cogieron objetos después de vender pociones, nadie tenía dinero y decidí dejar el que quedaba para la ronda siguiente, publiqué la estructura alquímica de la pata de pollo solo sabiendo el símbolo verde negativo, me podía proteger de otro color y lo hice con el azul. Media partida y ahora si compré el que te permite mirar un ingrediente de los 2 usados por otro al hacer una prueba una vez por ronda, es mucha información y dejaría de dedicar acciones en pruebas mías, me dejaron el que me parece mejor objeto de los iniciales, ellos publicaron por exigencias de la convención, como era último en el turno no me atrevía a refutar para publicar porque se me vería el plumero, entonces volví a publicar el muñeco (mandragora creo que se llama) con otra estructura de verde negativo pero esta vez protegiéndome del rojo por intuición por lo que el resto habían puesto en sus teorías, ya mi última cagada importante fue el pedir un ingrediente al rojo cuando habían conseguido una poción neutra, no me dio ninguna información, me debí esperar a las pruebas del amarillo claramente. A partir de aquí asistimos al verdadero corazón del juego, las especulaciones sobre lo que dicen los otros, con mi artefacto dejé de hacer pruebas y cogía los ingredientes justos casi siempre al inicio de turno, objetos de nivel 2 estaba la carta que permite ganar 2 de reputación extra al publicar o refrendar, pero se me pasaron las 2 rondas sin conseguir la pasta para pillarla, y eso que saqué bastante vendiendo sin pelearme con los otros en descuentos gracias a una carta de favor, rojo también vendía bien y amarillo vendía sacando el máximo de pasta y según comenta, arriesgando sin estar seguro para saber más de las estructuras alquímicas, llegó la hora de publicaciones y empezó la fiesta, azul y amarillo refutaban y todos publicábamos 2 veces, y yo último... el azul si refutó teoría errónea del rojo restándole puntos y dejándole en evidencia en la convención, lo que le situó por bastante detrás del resto, y luego su teoría cagandola en la protección y palmando más puntos que los que ganaba, amarillo me jodió mi muñeco y publicó la suya cascandose puntos y haciéndome perder 5 a mí, el resto de publicaciones fueron nuevas y yo no tenía mucha idea, solo que la nueva del muñeco tenía pinta de ser buena y me lancé arriesgando 5 puntazos, nueva espiadita de ingredientes y a la penúltima ronda. Cambio de cartas de artefacto, tenía dinero para dar a un pueblo, compré el que daba puntos directos, nueva tanda de publicaciones, los tenia por corbata por mi pata de pollo pero curiosamente le refutaron a otro y el amarillo se fió de mi criterio en la primera publicación de la partida en la ronda 2 at random y la refrendó, yo también refrendé el alacrán por concordancia con otros elementos con 5 puntos, típica espiadita y teníamos el marcador bastante ajustado, amarillo por delante del grupito perseguidor. Ponemos tablero de ronda final para exhibir pociones, como mencioné al principio, todos se pusieron en los primeros puestos y me quedé de nuevo al final del turno, me fui a publicar como es normal y a vender poción porque pensé que se me adelantarían en las exhibiciones sin rascar puntos porque me faltaban ingredientes para hacer las pociones contrarias que son las que vale la pena, pero curiosamente nadie se puso, que lastima, me saqué mi oro vendiendo que al final me hizo falta en la publicaciones, el amarillo compró su artefacto que da puntos por sellos, nuevas publicaciones ya no se de quien donde, mi sello era de 3 puntos, la planta sabía que estaba mal, entonces busqué la que quedaba más barata a ver que pasa, ya quedaba el recuento final, solo indicar que yo gané el punto de cada ronda por ser el que tiene más sellos, a veces junto con otros, sobretodo el amarillo. Descubrimos el pastel, teoría cambiadas entre pata y planta hicieron perder puntos a azul y amarillo, yo estaba protegido por el fallo de color azul de chiripa, el resto correctas que nos auparon en la clasificación al rojo y a mí, sumamos por artefactos y los puntillos sueltecillos de monedas con el resultado: azul 21, amarillo 30, yo 35 y rojo 40

Estoy viendo el tocho que he soltado, hace tiempo que no relataba tantos detalles, será porque me ha gustado el juego, porque es algo diferente al resto o porque tiene un punto temático del que carecen muchos juegos donde se siente pegado, el caso es que me lo pase muy bien. Me parece un buen eurogame, no un top pero si aporta lo que se le pide a un buen juego, el punto interesante es que no es especialmente exigente en requerimientos pero ofrece un punto de faroleo típico de fillers y otros juegos más sencillos difícil de ver en cosas de este tamaño y duración, es realmente divertido y te llegas a echar unas risas con la incertidumbre de lo que va a salir con lo que hagamos todos los jugadores. He visto un dureza sobre 4 en muchos sitios, creo que es exagerada, es mas tirando a media si no es porque tienes que entender como funciona el concepto de alquimia que puede ser algo áspero para algunas personas, pero una vez hace click se juega tan ricamente.


Mi favorito es la La Resistencia, más incluso que el Avalon. Lástima que no sacaron aquí la expansión que hace que sea exactamente igual que el Avalon y tú decides que roles vas metiendo poco a poco. Yo tengo la francesa.
¿Qué aporta La Resistencia con expansiones que no tenga el Avalon? Mera curiosidad.

La Resistencia tiene una expansión de cartas que permite obtener información extra en determinadas circunstancias, eso aumenta la paranoia de si el que lo ve dice la verdad o no

en: 11 de Noviembre de 2021, 08:29:23 262 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Los cambio no son muy grandes, hay fichas que puedes usarlas o no dependiendo de la partida, y el evento es solo resolver una carta antes del miedo y decidir entre las opciones, si sabéis jugar no tenéis que tener miedo

en: 08 de Noviembre de 2021, 19:33:53 263 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Obligación no hay ninguna, pero te dicen que las rompas para que no puedas echar marcha atrás, que hay muchos tipos de jugadores, se juega en ambientes más casuales y familiares donde estas cosas hacen gracia y también hay quien aprovecha el jijiteo para hacer trampitas con la familia

en: 08 de Noviembre de 2021, 14:02:47 264 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
El Black Angel lo saldó y fue de los “pelotazos” de su año.

Hombre tanto como pelotazo, yo suelo ver unos cuantos de segunda mano. Y mucha gente lo comparaba con Troyes dejando en peor lugar el Black Angel. Si fuera pelotazo lo habria comprado y luego vendido porque compro mucho y no lo compré xd

Esta en la posición 686 de la BGG...

Me podrias decir el Brass pero aun no he visto que nadie haya puesto una caja en la que hay salido, ni el Terraforming Mars xd, de esos veras pocas cajas, asi que no los esta saldando.

Me han pasado una foto sacando un Brass de la caja, pero no puedo asegurar que sea real

en: 07 de Noviembre de 2021, 18:40:32 265 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Creo que 53 juegos no es una colección corta, apuesto a que algunos hace más de un año que no los sacas, yo tengo 16 y los juego menos de lo que me gustaría

Yo no compraría al azar juegos que seguramente serán más o menos como otros que ya tienes, la mejor elección (bajo mi punto de vista), es tener lo que quieras sacar a mesa y disfrutarlo muchas horas

en: 06 de Noviembre de 2021, 18:25:01 266 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer pase por la tienda para jugar a Trickerion, 3 jugadores, para dos era nuestra tercera partida, el dueño lleva algunas más, miré el menú de trucos y me decanté por el "viento" (especialidad en espiritismo) con el verde

Nos ponemos en la piel de magos en la época victoriana o por ahí, tenemos que ser los más famosos a los largo de 7 rondas para ganar la piedra trickerion. El orden de turno es bastante importante, empezará por el que tenga menos fama (puntos de victoria) hasta el que tenga más, antes de hacer acciones podremos comprar 2 famas resultando más caro cuanto más atrás en el turno estes. El grueso del juego viene por unos cilindros con 1-3 puntos de acción según lo que representen (mago, asistente o aprendiz), a los que deberemos asignar una carta de localización, al revelarla simultáneamente todos los jugadores, por orden de turno, los iremos colocando en el tablero ganando más puntos de acción cuanto antes vayan a los sitios. Podemos ir a el centro donde comprar más trabajadores, nuevos trucos o ganar dinero, con la limitación que sean del tipo que ha salido en unos dados que se han tirado para la ronda; al mercado podrás comprar materiales requeridos por los trucos o pedirlos para la ronda siguiente; en el taller de nuestro tablero personal se pueden preparar trucos siempre que tengamos los materiales; en el callejón oscuro ganaremos cartas de ventaja de alguna localización o influenciaremos el evento del turno y en el teatro montaremos los trucos en nuestra programación o en la de otros como invitados y podremos representar funciones ganando fama y dinero, ya para terminar deberemos pagar salarios a quien haya trabajado

El plan estaba claro, tenía el truco más tocho de nivel 1, quería aguantar presentándolo en funciones de otros mientras conseguía materiales y fama para el de nivel 3 más potente del juego y arrasar, por el camino amontonar todas las cartas que pudiera del callejón oscuro que se traducen en puntos de victoria. Cabe decir que me anuncié siempre costara lo que costara menos la ultima porque estaba más seco que la mojama, 2 puntos x 6 rondas se traducen en 12 puntos comprados con dinero. Empezamos bien, ellos representaron desde el inicio al tener el truco preparado con los objetos iniciales del asistente pero yo tuve que comprar un espejo muy caro antes y prepararlo en mi taller, conseguí representarlo como invitado ya en la primera ronda. Las siguientes tuvieron una estructura parecida, cogía monedas en el centro, montaba trucos en funciones de otros y me hartaba de cartas en el callejón, el rojo no paraba de representar desestimando su habilidad de personaje de ganar puntos cuando el mago iba fuera del teatro y consiguió un combo con una carta del callejón que le potenciaba un truco dando más fama y dinero con el asistente mecánico permitiéndole tener montados 2 a la vez, su estrategia era representar este truco todo lo que pudiera y las rondas finales coger una realmente grande como tenía previsto yo, en una ocasión iba a ganar puntos él solo y le fastidié con mi habilidad obligando a hacer la función donde yo estaba :P. El amarillo siguió una idea más tradicional, cogió 1 o 2 de nivel 1, luego otro de nivel 2, y hacia el final buscaría de nivel 3, alternando entre representar en el teatro y coger cartas en el callejón, no paró de usar su personaje para que un currela básico hiciera más trabajo, es realmente buena. Pasado el ecuador, y todos más o menos igualados en la zona de puntuación de nivel 2, decidí que ya era momento de empezar a comprar materiales para el truco final, las rondas anteriores prefería aguantar montando mucho en espectáculos para no perder fuelle, ya no pude meterme más en el callejón, tuve que ir al dado de pasta para comprar todo lo que necesitaba, fue extremadamente caro hasta con la ayuda de alguna carta especial y tuve el truco listo en la última ronda, mientras tanto ellos habían estado consiguiendo más trabajadores (y pagando más salarios, sobretodo el amarillo) y tenían diversos trucos para representar, por ello me habían dejado atrás en fama, el rojo aguantaba a poco del amarillo buscando un truco casi tan poderoso como el mío. En la ronda de cierre, a mí me falto 1 sola acción para poder meter en escena el gran truco con una carta de callejón que duplicaba puntos y el rojo tampoco consiguió terminarlo, por ende, el amarillo dispuso de todo el camino llano para representar lo que quiso y en las 2 rondas finales aprendió 2 trucos de nivel 3 sin molestarse en escenificarlos, simplemente quería el bonus de puntos por tener todos los asistentes a sueldo. Contamos fama: yo 53, rojo 77 y amarillo 98

Muy chulo, es un 8 solido que siempre apetece, engaña al parecer más sencillo de lo que es, mientras vas jugando no notas que aprieta tanto pero hacia el final ya no tienes margen de maniobra dejándote con el culo al aire, te lleva a intentar estrategias arriesgadas que cuesta ejecutar porque el resto de jugadores te pueden fastidiar con su programación de acciones, creo que por temor a eso busque hacer cosas en momentos de la partida que evitaba peleas y llegué tarde, un juegazo

en: 04 de Noviembre de 2021, 07:42:14 267 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Os propongo un juego.. vamos a tachar lo que ya ha salido en alguna caja conocida--- a ver que es lo que queda por salir

Citar
A las puertas de Loyang
Agra
Aire, tierra y mar
Amun-Re: El juego de cartas
Bees
Black Angel
Bosk
Brass: Birminghan
Brass: Lancashire
Cairn
Carpe Diem
Cartaventura Lhasa
Cartaventura Vinland
Cazamosquitos
Cena en París
Charterstone
Cloud City
Codex Naturalis
Coinx
Colonias Cósmicas
Colonos del imperio: Roll & write
Conejos Saltarines
Crystal Palace
Cubirds
Curious Cargo
Cuzco
Dalí el zorro
Dawn of the Zeds
Detectives Paranormales
El Foro de Trajano
El Gran Bosque
El jardín de Alicia
En el año del dragón
Endeavor
Entre dos castillos del rey loco Ludwig
Entre dos castillos del rey loco Ludwig: Secretos y veladas (con el base)
Erizos: ¡A rodar!
Exploradores del mundo perdido
Feudum
Fuji
Furnace
Gentes (retail)
Gorinto + Expansiones
Herbáceas
Herrlof
Isla de los gatos
La isla del botin
La Stanza
Librojuego: Viaje por las tierras ocres
Lincoln
Living forest
Llamaland
Los cien Torii
Luna Edicion Deluxe
Maestros del Renacimiento
Mafiozoo
Merv
Mi pequeño Scythe
Mi pequeño Scythe: Castillos en el aire (con el base)
Monolith Arena
North American Railways
Notre Dame
Paper dungeons
Patchwork Exprés
Pendulum
Pipeline
Pixel Tactics
Prehistorias
Pret-a-porter
Primer contacto
Queenz
Reinos Rodados
Riftforce
Secretos entre amigos
Smartphone Inc.
Smartphone Inc.: Actualización 1.1 (solo con el base)
Space Base
Tak
Tawantinsuyu
Tekhenu
Terraforming Mars
Tierras Bajas
Tikal
Tortuga 2199
Tortuga 2199: La bahía de los naufragios (con el base)

Trek12
US Telegraph
Viticulture
Wingspan
Yellow & Yangtze

No podemos saber todas las cajas que se abren, yo en walla ya he visto 2 año del dragon colgados ayer mismo, casualidad¿?

en: 03 de Noviembre de 2021, 18:24:09 268 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

yo voy a esperar que abrais muuuchas cajas y pillar mi año del dragon regalado en walla

en: 02 de Noviembre de 2021, 14:05:41 269 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games

¿La erratas del primer mensaje del hilo están actualizadas?. Es decir, que si están todas ahí

¿Alguien puede responder a esto? Gracias.

Del juego base sí

en: 01 de Noviembre de 2021, 14:05:03 270 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Mañana en casita, Spirit Island, partida 27, sigo probando espiritus de Jagged Earth, esta vez "La firme resistencia de la roca"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Leídas las habilidades, entiendo que jugamos con las plagas, evitamos que destruyan presencia y podemos pirulear para añadimos de la caja en lugar de la carta y hacer daño con esta misma plaga, además ponemos yermos que intensifican daño. En los primeros turnos evito plagas robando poderes y defendiendo ayudado por Dahans, voy al limite con solo 1 carta por ronda pero sobrado de energía, cojo poder mayor pronto, me lleno la mano de cartas rápidas con la runa de montaña para manipular plagas y que encajan con la estrategia, cuando por fin consigo lanar 2 por turno sale la bendita carta de costa que me permite adelantarme de luchar con los ataques a luchar por evitar que construyan, antes de eso algún evento produjo demasiados invasores en el humedal de interior construyendo una ciudad que no pude evitar, volviendo a la carta de costa, en el evento de ese momento me la jugué a recibir daño en la ciudad de costa a cambio de una plaga (que podía eliminar fácilmente) resolviéndose justo como quería al revelar una carta de poder mayor, con todo controlado gracias a hacer daño en el arenal del medio con mis poderes innatos y a un evento con animales que limpiaron el otro, cedí la primera plaga "real" en el humedal interior, gracias al yermo  y las habilidades de la roca la destruí dejando solo un par de exploradores en todo el tablero y ganando la partida en fase 2

Muy interesante el funcionamiento, los poderes convierten las plagas en un recurso, aunque intenté evitar usarlos, hay momentos que no puedes hacer frente a la amenaza y con ellos conviertes tu derrota en victoria, las cartas tienen habilidades bastante poderosas, tuve mucha suerte con el primer poder mayor, evitaba que los Dahan murieran y eliminaba plaga incluso de terrenos adyacentes con la runa del personaje, ideal para la ocasión, vaya juegazo


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