logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - JVidal

en: 22 de Febrero de 2021, 12:57:43 391 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Comentaré la sessión de Magic de sabado tarde, vino en colega a casa con legacy, nos echamos 3 rondas con mazos variados:

 - Death & Taxes vs Okko Control: en la primera se atascó de tierras, una Thalia me jodia al principio pero con los turnos tuve mana para sobrepasarla, me rascaba vidas pero yo controlando, FoW a su Stoneforge, baje Jace y concedió. Banquilleamos y la historia fué un poco igual, Puertos y Thalia para atascarme pero casi todo mi mazo eran cantrips, me bajaban las vidas con la bicha gracias a la protección de la Karakas mientras le caía removal al resto de bichos, removal masivo al late y Okko, concedió de nuevo

 - Infect vs Storm: hice mull quedandome con Volcanic + cantrip, el bajó elfo, doping al t2 y para casa. En la siguiente le engañé y banquilleó para Canadian, con buena mano me la jugué en t2, me comí FoW, ahora se puso a terminar rápido antes que me recuperara, robé tutor y me valia tierra o ritual para combar por PiF, robé Xantid y me mandó al hoyo

 - Storm vs Valakut: me pidió jugar con la que llevaba yo (hasta ahora lo cogíamos al azar), yo quería la bizarrada con la que he echo top en torneos grandes y llevaba tiempo sin tocar. Salió de descarte al mio, yo tenía mano floja sin negro, metiendo presión con un Veteran Explorer de mierda, ahí se equivocó descartandome la Terapia, castee retrospectiva, tenia solo aceleración, Burning a Slaughter Games buscando chapar su Tendrils y ganar, su muñeca le trajo otro descarte y le salvó el culo, encontrandome sin defensas mi única opción de pillarle es bajar Pernicious a su LED y a malas acelerarme con el otro veteran, pues el tio se lanza, como yo preveía empieza con LED, al castear ritual peto la perni y decide usarlo descartando todas sus cartas, que casualidad que tenía el PiF que le permitía arriesgarse a seguir tirando de cantrips, decidió continuar, Preordain que le trajo Infernal, Ponder a LED y terminó conmigo. No banquilleamos por falta de tiempo

Llevaba un par de años sin jugar en fisico, un gustazo. Después de 8 años de torneos terminé saturado, pero sigue teniendo un 10 en la BGG. No hice foto porque pensaba comentarlo por encima, al final me ha salido un tocho que requiere su propio post xDD
Hay un hilo para este juego en Novedades? es que usar uno de primeras impresiones para hablar de lo que lleva la expansión no me parece muy adecuado

en: 16 de Febrero de 2021, 15:03:39 393 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Como adelanté en mi último post, me han dejado el Paladines del Reino del Oeste para ver que tal en solitario, ya lo había catado en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2139243#msg2139243

Es un euro medio-duro de colocación de trabajadores, tienes 3 objetivos por partida y acciones para 7 "tracks" para hacer puntos (aunque a veces es quitar maderita o poner carta, pero que en definitiva es ir subiendo de nivel) que estan ligadas a 3 carriles de colores que te limitan en estos, cuanto más lejos llegues en todas estas cosas más puntos obtendrás

Me puse por la tarde a refrescar conceptos y ver como funciona la IA, tenía tal pifosio montado que me dio pereza recoger sin aprovechar todo el trabajo, así que depués de cenar al lio

En los euros no hay un hilo argumental más allá de que los objetivos me dicen que tengo que cumplir tal y necesito estos requisitos para avanzar en conseguirlos, son muchos movimientos y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una fotito de como quedó cada ronda















Bastante contento con mi partida, conseguí completar las 3 misiones (igual que la maquina) sacando 85 puntos, el automa llegó hasta los 96, y eso que lo puse en fácil. En la otra ocasión me gustó bastante más, creo que me sorprendió, he jugado mucho euro últimamente, esta bien echo pero no me impresiona, es más, ahora le veo los "minijuegos" que no encontré en el estreno, es de un estilo como el Bonfire (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2158423#msg2158423), y el juego de Feld me gusta más. Creo que voy a tirar la toalla con los automas, he probado solo este y el Pax Pamir (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2150250#msg2150250), ninguno me convence, esta vez tenía todos los espacios de favores reales disponibles, cosa que no pasa con gente porque son las mejores ubicaciones y hay patadas para llevárselas, me permitieron hacer muchas pirulas y liquidar hasta 6 deudas, luego esta el tema de los colores, los sube a toda hostia y terminan muy arriba, tienes que jugar de la hostia para llevarlos tan lejos, quizá ahí saca demasiados puntos. Se que no se parecen en nada pero tengo que compararlo con el Spirit Island (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2161847#msg2161847), para mi cubren el mismo nicho de situación jugona, cuando tienes una tarde para darle al coco con tus cosas y tu AP, creo que por el automa y por tantas cosas que tienes que hacer lo pongo muy por debajo, con la isla tienes claro a que juegas: echar a los invasores. En definitiva, no creo que lo vuelva a jugar en solitario, pero el juego esta guay sin ser un top

en: 15 de Febrero de 2021, 10:11:36 394 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este fin de semana tenia varios compromisos familiares y no podía quedar para jugar, sin embargo me pasé por la mesa para que me prestaran el Paladines del Reino del Oeste y probarlo en solitario, cuando encontré que estaban contando puntos del Great Western Trail



Igual que cuando sales de fiesta, siempre tienes que echar la última, no pude marchar sin sentarme para algo ligerito, unas manos al Half-Pint Heroes

Juego de bazas basado en el poker, se ponen unas cartas en mesa para todos y se reparten otras en mano, la cantidad varía dependiendo de los iconos de la carta inicial, luego tienes que apostar cuantas bazas vas a ganar y quien no va a cumplir su apuesta, se juegan rondas utilizando la escala de poker y dependiendo de las ganadas y los resultados se obtienen puntos, el juego termina a 10 rondas o si alguien acierta la apuesta 6 rondas seguidas

4 en mesa, esta vez me usurparon el negro y terminé con el azul, jugamos 9 rondas, muchas manos para poder describir algo, como sensaciones, el jugador negro no tenía mucha costumbre en este tipo de juegos y pilló bastante, el morado acertó casi siempre consiguiendo las 6 y llevandose la partida, aunque no hiciera falta contamos puntos y yo hubiera quedado segundo algo por delante del amarillo

El juego cumple, la gente no queda expresamente para jugar a esto, no es mal juego pero sirve para lo que sirve, entra en el montón de estar de fondo de armario y cuando tienes un rato muerto te echas unas manos


en: 14 de Febrero de 2021, 10:41:41 395 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Buenas, ayer me surgió una duda, en la carta de ayuda del juego pone literalmente, para realizar la acción desarrollar "paga" 1 o 2 de cobre y desarrolla 1 o 2 losetas de industrias. La duda es, ¿entiendo entonces que tengo que comprar ese cobre al mercado obligado? Y pagar , no puedo cogerlo de las minas disponibles en el tablero si las hubiera.

Un saludo señores.

P. D. El puntuar los enlaces me es súper confuso.

Cuando te dice "paga" quiere decir que el coste de cada desarrollo es 1 hierro, como te dice el compañero, debes utilizar el que hay sobre el tablero primero o, en el caso que no hubiera ninguna fundición con cubos, comprarlo del mercado

Respecto a los enlaces, tienes que mirar las 2 localizaciones que une el enlace, simplemente convierte todos los símbolos que haya en las losetas o tablero directamente en puntos


En este ejempo el jugador rojo saca 5 puntos: 2 por la loseta de carbon, 1 por la de metal y 2 más por la de cerveza

en: 12 de Febrero de 2021, 12:57:48 396 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Yo he jugado 19 partidas y nunca he usado el mapa temático, al final del manual hay una guía de dificultad donde indica una escala según los adversarios y también que con la otra cara del mapa sube todo un peldaño

Ciertamente el mapa es pequeño, con varios espíritus tienes uno por cada uno, ya tienes suficiente para controlar tu loseta como para fijarte en la otra, solo puntualmente se combinan acciones y depende mucho de los personajes elegidos, evidentemente la complejidad aumenta exponencialmente, yo he jugado llevando 3 y se me ha ido a 4 horas

en: 11 de Febrero de 2021, 09:57:03 397 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Empecé a saco rescatando el primer tío, con la comida deje que me atacara el muerto para curarme y meter de nuevo la carta en el mazo alargando la oleada

Hola de nuevo, empiezo a tener dudas sobre como habrán trasladado las reglas y los textos de cartas y misiones en este rediseño. Hay algunas cosas que comentas que cambian bastante la partida y hasta la forma de jugar. Aunque también puede deberse a los fallos típicos de cuando se empieza a jugar. En todo caso, discúlpame si me meto demasiado en tus partidas, lo hago con la mejor intención  ;)

La carta de Comida, una vez usada, se vuelve a poner en la parte superior o inferior (el jugador puede elegir) del mazo de área (el mazo que se explora), y no en el mazo del jugador.

Adjunto foto de la carta y me pregunto si en el rediseño lo habrán escrito distinto.




Agradezco que me corrijas, son errores de novato. He mirado los indicaciones y tienes razón en todo, las armas se destruyen y la comida se mete en el mazo de area, si así ya no gano, con las reglas bien aplicadas me parece casi imposible, pero lo conseguiré  ;)

en: 09 de Febrero de 2021, 23:33:28 398 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

He sacado un ratito para el segundo intento de la misión 2A de After the Virus, el compañero ha dicho que la misión es destruir un arma en lugar de descartar, miraré de nuevo las reglas que no lo esté jugando mal, como personaje hoy ha tocado el que quedaba por probar, Robert, su carta inicial el chaleco antibalas, no lo comenté en la anterior partida, he usado u trocito de papel como marcados de oleada y bolitas para los rescatados y las heridas

Empecé a saco rescatando el primer tío, con la comida deje que me atacara el muerto para curarme y meter de nuevo la carta en el mazo alargando la oleada, explorando me quedé el machete primero y luego la moto, los utilicé junto a la trampa para osos, el chaleco antibalas y el guía para deshacerme de los zombis mientras iba a buen ritmo rescatando un superviviente por ronda, el tema cambió en la 5, tenía la mesa bien armada y dejé tumbado el superviviente a cambio de prepara la habilidad con armas, entonces robe 4 zombis y un refugio, me era imposible ganar este turno a falta de 1 carta cualquiera, y no pude con tanto muerto, hice lo que pude cayéndome 2 heridas, barajadita y ola 6 con la mesa desgastada, 2 nuevos caminantes aparecieron, con el machete me encargué de uno pero no pude usar la comida y perecí irremediablemente

Mucha rabia por estar tan cerca y perder por un error tonto, me estoy enganchando. Lo tengo en papelitos y es una mierda al barajar, creo que los enemigos se me quedan juntos, volví a ver 4 seguidos al recoger el mazo, voy hacer cartas de mayor calidad porque creo que esta afectando a la experiencia


en: 09 de Febrero de 2021, 10:02:46 399 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer saqué media horita para probar de completar la misión 2A de After the Virus, tenéis la anterior en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163340#msg2163340

Primera misión larga y complicada tras superar el tutorial, debía rescatar 5 supervivientes, uno por cada refugio y además descartando un arma preparada, por si no fuera poco no podía usar el refugio para quedarme la carta del top del mazo de exploración. Estrené personaje como en las anteriores ocasiones, la carta de inicio era la gasolina

Empecé seguro poniendo bastantes cartas en la mesa, el perro, superviviente, mortero y rescatando un tío rápido. A partir de ahí la cosa se complicó, dejé el superviviente sin equipar esperando el turno del refugio y exploré deshaciéndome de los zombis que aparecían sin muchos problemas, la furgoneta va muy bien, también la trampa perimetral, y explorando saqué una escopeta, la habilidad de armas que es la caña y cuando ya había muchos caminantes legué a la comisaria para poder curarme, la cuestión es que pasaban los turnos y el mazo cada vez estaba más petado de muertos, ahora robaba 4 en cada mano y era imposible preparar y usar el refugio al mismo tiempo, eso sin contar que debía usar las armas para salvar el culo y no podía mantenerlas para salvar gente, total, que llegó un punto, con ya grupos de 3 zombis estaban deambulando por mi zona y no di abasto, perecí en un solo ataque mortal

Por fin veo la verdadera cara del juego, te pone tantos requisitos que se hace muy complicado cumplirlos, a ver si retoco las cartas para que sean más manejables y lo vuelvo a intentar


en: 06 de Febrero de 2021, 01:04:14 400 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde City of Iron, el dueño tenia tiempo queriéndolo estrenar y yo me hypeé con el tutorial de la K Ludica, nos reunimos 3 a ver de que pie calza, en el video me enteré que una facción es de unos cerdos y la solicité (amarillo), el resto jugaron con verde y gris

Estamos delante un euro bastante peculiar, mezcla unas mecánicas no muy usuales en este tipo de juegos. A groso modo hay unas ciudades (tablerillos) donde tienes una cantidad de cartas de edificios que puedes construir con dinero y libros, estos te avanzan en tracks que te dan puntos por mayorías en determinadas rondas, cuando llenas las ciudades puedes conseguir más explorando con cartas. Alternativamente, hay cartas de poblado para subir en los carriles, esas las consigues juntando iconos de ataque y exploración, todos los iconos salen de un deckbuillding bastante inusual, tienes 2 mazos, ambos para explorar pero uno con cartas de construcción y otro de ataque, que se construyen con lo que quieras de tu mazo de facción al final de cada ronda poniendo directamente las compras en tu mano, el manejo también es novedoso, solo robas una vez por ronda con los iconos de tu ciudad o gastando acción y nunca se barajan

Me tocó salir segundo, no me preguntéis que hicieron en sus turnos, ya tuve suficiente con mis cosas. El tablerillo inicial de los cerdos da 2 puntos si eres el que tiene más distancia, al principio no lo tenia nada claro, salió una academia que te da 1 libro por turno y al ver que era el recurso escaso me la compré de primeras quedándome pobre, ellos subieron en los tracks de nabos y "yaks" (o algo así los llamaron) y yo también fuí a nabos porque eran baratos y era lo único que me alcanzaba, quería edificios para subir la pasta de ronda, entonces el dueño me dijo la estrategia, se ve que los cerdos están orientados a conquistar poblados, me señaló uno bastante jugoso, me di cuenta que son mejores que los edificios y le hice caso, en la compra para el mazo vi que tenían mucho poder de ataque, deckbuilding a saco. A la que salieron edificios que te hacen robar más cartas de ataque por ronda me agencié los 2 que pude, hay un mercado que se desliza a los Throug the Ages y a hay que pillarlo al vuelo, me hice con un par de pueblos de nivel 1 y 2 para ponerme primero en puntuación gracias a la mayoría en sal, mis ingresos también subieron considerablemente. Ya toda mis pasta se dedicó a comprar cartas para la mano, mientras ellos apenas tenían y los veía comprar edificios y ya algúna ciudad nueva, incluso el gris tuvo que mejorar su distrito principal para que le cupieran tantas cartas, a ver el interés gasté una ronda entera en otra ciudad porque me daba 2 puntos si era el que tenía más ciudades y me permitía robar una carta de ciudadano extra por ronda, luego a por lo gordo, el pueblo de los cristales que me puso en solitario en el track más jugoso, tras puntuar les pude coger algo de ventaja. Estuve muy limitado por los libros, tenía cartas que me daban pero las necesitaba para conquistar poblados, miraba de reojo algún edificio interesante pero creo que siempre me salía más a cuenta seguir con el plan, aquí tuve un problema, los objetivos de nivel 1 no me interesaban, y en el nivel 2 y 3 la primera carta tampoco pero la siguiente sí (se pueden mirar todas sin cambiar el orden), gris me hizo un favor ganando la de 2 para poder adquirir la última de esa categoría, y ya encaramos la recta final, estuve toda la partida ultimo en el turno porque sabía que no me iban a quitar lo que yo quería y tener preferencia en el siguiente turno, ahora me sobraba el dinero para asegurarme ser primero y quitarle al gris el edificio de cristales que le daba la mayoría a él, pero quería mis 3 acciones para derrotar 3 pueblos, 2 sabía que podría, pero el tercero no lo tenía claro, decidí dejarle porque había un edificio de telas como plan b que se desvaneció porque lo compró el verde a la primera que pudo haciéndose una mayoría de muchos puntos, ni de coña me llegó para el tercer poblado y tuve que conformarme con rascar 2 puntitos gracias a un chivatazo de verde. Contamos mayorías quedando gris y yo empatado con verde un poco descolgado, solo quedaban los puntitos extra de los tableros, verde no hizo ninguno y nosotros cumplimos nuestros 2 ganando 4 puntos más, otro empate, entonces... puntuación final: verde por la foto parece 34, yo 39 y gris 40 gracias al punto extra que da haber upgradeado la ciudad

Un concepto muy diferente de juego, como cuando dices que el Brass es un euro pero no tiene nada que ver con el clásico euro, pues aquí tenemos uno de mayorías que el 80% del marcador viene en 3 puntuaciones a lo largo de la partida solo por ellas y una construcción de mazo única que tiene mucha dureza y ap al disponer de un mazo entero para escoger que quieres, pero genera una sensación de control que quizá sea el mejor juego de esta mecánica que he probado. Las facciones son completamente asimétricas, mi partida no ha tenido nada que ver con la de ellos gracias a que llevaba los cerdos, te dirige hacia un sentido pero no te lo impone, eso sí, pierdes potencial si no explotas sus cualidades. Es un juego con una interacción indirecta muy alta, no solo porque te quiten la carta, es que si la usan ellos crean una mayoría que te puede restar puntos y dinero, en este aspecto me recuerda al Treasure Hunter que tantas crónicas he escrito por aquí porque me encanta. Tiene pinta de euro medio pero al jugarlo te das cuenta que la dureza se acerca al 4, los recursos aprietan de lo lindo y hay un abanico de decisiones en las cartas enorme. Lo único malo destacable es el tablero, tiene un dibujo muy bonito pero los cubos para marcar los carriles no caben, es un espacio que podrían haber aprovechado en hacer más usable el juego. Por ahora muy buenas sensaciones aunque quiero probarlo con una estrategia "normal" de comprar edificios a ver que tal, aunque tiene toda la pinta que me va a seguir encantando


en: 31 de Enero de 2021, 17:40:31 401 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde he aprovechado para darle un par de partidas al After the Virus, quise cambiar de personaje y el primero en salir ha sido Adam, como estoy en casa de mis padres he puesto de tokens lo que he encontrado: un peón azul para los rescatados, una ficha de parchís azul para la oleada y damas blancas para heridas

La misión que toca es la 1B, tenéis la anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163120#msg2163120, en esta ocasión tenía que terminar el turno con 4 supervivientes rescatados empezando con 5 zombis en el mazo, el personaje viene de serie con un machete

Empecé matando el único bicho con el machete, puse el perro, preparé un superviviente y exploré. Luego me vinieron 3 de golpe, cogí en antídoto pero no pude con todos y me hirieron la pierna. A partir de aquí, con lo que tenía en mesa y cogiendo una llave inglesa que había expirado pude controlar los muertos, mientras hacía eso rescaté al superviviente, luego a otro y en la quinta oleada mandé al refugio 2 más para llevarme la partida



Seguía con muchas ganas de jugar otra, me puse con la 1C, en esta ocasión me pedían 6 supervivientes pero con el mazo normal de la primera oleada, puse el personaje al fondo del montón y el de encima era Jennie, su carta inicial habilidad con las armas

Preparé la habilidad, baje pistola, superviviente y la carta exploración me reveló la llave inglesa. Vino monstruo que murió al prepara la pistola y rescaté hasta 2 supervivientes. Nuevas oleadas que controlé con mis armas y preparé hasta 2 supervivientes más. Luego me vinieron los bichos gordos, estaba jodido pero con el refugio poniendo la carta de sobre el mazo in extremis encontré una cura que convirtió la carta de 2 zombis en un superviviente preparado salvándome el culo. Las 2 heridas no escocieron cuando en la mano me vi de nuevo la cura que me salvaría del caminante solitario que acechaba y el refugio para salvar todos los supervivientes de la mesa y completar la misión


en: 31 de Enero de 2021, 10:21:16 402 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Como el post era muy extenso he decidido explicar la otra partida por separado, tuvimos tiempo para sacar el otro juego, Arquitectos del Reino del Oeste, en mi otra partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2081340#msg2081340 me quedé sin trabajadores y no pude jugar demasiado, veamos como sale hoy, añadimos la expansión

Es un juego ligero de colocación de trabajadores en el que coges recursos para construir edificios o una catedral, puedes tener habilidades extras con unas cartas y destaca que hay interacción pudiéndote quedar con los muñecos de otros para sacar dinero y este puede recuperarlos también con acciones

Todos habíamos jugado ya, yo no me acordaba como iba el juego, el dueño me explicó algunos sitios del tablero y tuve que terminar de aprender sobre la marcha. Me dieron el rojo pero el dueño de la casa lloro un poco y se lo cambié, terminé con el amarillo, el dueño del juego el verde y la otra jugadora con el morado. Hicimos el draft, vi algunos edificios que dan bastantes puntos por pocos recursos a cambio de bajar en reputación y alguna deuda, basé mi partida en esto y sacar dinero robando peña. Es un euro y no hay mucho que explicar, todos coincidimos en buscar arcilla a saco, yo quería hacer mi edificio de poco puntos primero, como rojo y morada subieron en la catedral no me quise quedar atrás, con mi primera carta gané la habilidad de subir reputación por 2 monedas y busqué este recurso aunque luego no usaría nunca esta carta para esto, me puse a secuestrar aguantando hasta el ultimo momento para ganar mas pasta, mientras el rojo iba subiendo por la catedral en solitario, me gané algunas deudas gracias a que el verde puso mis tíos en la cárcel pero las elimine con decoraciones, compré las 3 cartas para hacer mis edificios, cogiendo piedra hice el segundo que también decoré, la gente no paraba de completar el ayuntamiento y la partida iba volada, me llené de monedas por tercera vez  y saqué muchas piedras para conseguir mármol y construir mi mazmorra de 14 puntazos en las rondas finales, el rojo no dejó tiempo para ver como subía algo en la catedral cerrando sin poder sacar algún punto extra por tener oro



La puntuación merece una explicación detallada, verde no se que estrategia siguió, yo pude hacer la mía de edificios pero con muchos errores al inicio así que poco optimizada, rojo subió en la catedral y pudo hacer alguna construcción menor, ahora viene la buena, morada construyó edificios pero sobretodo combó con una carta que le daba puntos por cada set de iconos de trabajadores, eso le permitió subir mucho en reputación y sacar una barbaridad a parte de lo que daba la propia casa. Yo 31, rojo 34, verde 35 y morada 44

Este sí me gustó mucho, si hace unos días expliqué las bondades del Stone Age (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2161424#msg2161424), creo que ocupa el mismo nicho (juegos de colocación de trabajadores sencillos para no jugones) y lo mejora considerablemente, primero quita el azar de los dados, luego añade interacción entre jugadores, y para redondearlo puedes seguir estrategias distintas para que no se haga repetitivo, de lo que he jugado, lo mejor para iniciar a gente que quiera pasar de los fillers y partys


en: 31 de Enero de 2021, 09:42:28 403 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos para jugar a 2 cositas que tenia la espinita clavada, son juegos que probé hace bastante y no me habían causado buenas sensaciones, primero Dead of Winter (crónica de la anterior partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2068320#msg2068320)

Es un juego temático, somos una colonia en medio de la nieve durante un apocalipsis zombi, tenemos una misión que cumplir y simplemente intentamos mantenernos con vida de los monstruos y las crisis internas mientras conseguimos el objetivo, muy narrativo con eventos que pueden decidir nuestro futuro, funciona con tiradas de dados que tienes que asignar a tus personajes y pueden hacer que pasen cosas malas por la dureza de la situación

Decidimos jugar una misión de duración media para ver si nos quedaba tiempo de jugar al otro luego, el dueño del juego miró y decidió una en que tenemos que terminar con 10 barricadas en la colonia y 1 en cada localización, bastante complicado ya que empezábamos con muchos muertos en el tablero, al escoger mis 2 personajes de entre las cartas que me habían dado busqué los más tochos, tuve suerte, un soldado y un sheriff que pueden pesar 2 zombis con un dado y ademas tienen iniciativa alta (me fijé porque cuando los monstruos atacan se llevan al que la tiene más baja) y por ello también fui el jugador inicial, a mi izquierda cogieron una que curaba heridas y un camionero que no tira dado al moverse, delante 2 con facilidad para buscar en sitios y el de la punta un perro y no se que más, mi misión secreta era ganar y que almenos 3 personajes no indefensos hubieran muerto
 


Acordamos trabajos, como yo pesaba muchos bichos me quedaría en la colonia limpiándola, la doctora me curaría y el resto a poner barricadas por os sitios. La primera crisis era de herramientas, solté mis 2 cartas y 2 más para comida, maté bichos y siguiente. El de mi izquierda se movió y tuve que leer encrucijada, apareció un Ninja que se unió a su equipo, estuvo por la comisaría buscando cartas. Todos se fueron yendo rellenando sus manos. En la crisis solo aportamos el de la izquierda y yo porque querían hacer pruebas de si hay traidor, lo superamos sin problema



Estuvimos un par de rondas repitiendo la jugada, el de la izq. y yo dudamos que el de la punta pudiera ser un traidor por algunas cosas raras que hacía, él se excusaba que tenía un objetivo personal, por el momento colaboraba superando las crisis. El punto de inflexión fue en una encrucijada en que tuvimos que votar, el de la punta tenía la posibilidad de ver 8 cartas de la comisaría y quedarse con todas las armas a cambio de añadir al objetivo que la comisaría, el hospital y la gasolinera estuvieran sin bichos, me quedé solo diciendo que no, tuvieron mucha ambición. Otro aspecto importante es que a un personaje de la de enfrente le salió otra carta de encrucijada, ganaba la habilidad de poner 2 comidas en la colonia con 1 dado una vez por turno estado allí, le convencí que la cogiera y en lugar de subir 1 de moral y que fuera a la colonia, la moral no había bajado nada y teníamos el vertedero a rebosar, yo tenía que empezar a invertir acciones en limpiarlo. También descartamos las sospechas sobre el de la punta, convencí al de la izq. que era bueno. Como podéis ver en la foto ya pusimos algunas barricadas



En este punto nos pusimos las pilas, salió una crisis que nos crujía si no había una barricada en casa sitio. Todos tenía mucho miedo de moverse pero lo tuvieron que hacer, gastaron gasolina a cascoporro para evitar él dado obligándome a limpiar el vertedero, por lo menos la superamos y la misión iba a buen ritmo. A la de frente le salió una carta de nuevo personaje que tenía habilidad de poner también 2 comidas en la colonia, por fin nos libramos de depender de cartas. Yo me había sacrificado por el grupo sin hacer nada más que disparar a muertos durante toda la partida y mi objetivo no se estaba cumpliendo, ya pensaba en tener que moverme o atacar a alguien cuando inexplicablemente la de enfrente se puso a dar vueltas tirando el dado y murieron 2 de sus personajes con el diente, el otro atacó y también palmó, intuimos que sus objetivo era tener moral baja y la dejamos hacer, me vino genial porque ya tenía el mío echo



Última ronda, vino una crisis realmente chunga que si no superábamos destruía las barricadas de fuera la colonia, estábamos justos de cartas para superarla, tuvimos que buscar y la de enfrente (que empezaba ronda) no caió que con menos gente tiraba menos dados, error de calculo, teníamos pendientes 4 barricadas en la colonia y 1 en el hospital que se habían cargado los zombis, intentamos arreglarlo los siguientes pero no llegamos, nos faltó solo 1 acción para poner la barricada final y ganar la partida



Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más
Prueba con el Wingspan, es un euro sencillo de combar cartas con arte que entra a las mujeres y dicen que el modo solitario es muy bueno

Sobre confrontación con solitario yo también te diría como el compañero el Star realms/Hero realms, pero es deckbuilding puro y duro

Mi recomendación que no busques un juego que sea una navaja suiza, mejor 2, uno cada para cosa pero que lo haga bien. Para 2 busca el Parchwork, tema de coser que suele ser cómodo para las mujeres, media horita de estrategia llevadera turno a turno, con algo de experiencia puedes buscar que el otro no coja lo que quiere, ideal para gente poco jugona. Para solitario, ya que estas acostumbrado a las cartas, el Onirim te puede ir muy bien, es un puzzle en un solo mazo, tienes que encontrar como conseguir completarlo antes que se agote, complicaste y suele llevar bastantes expansiones que te garantizan no acabartelo

en: 30 de Enero de 2021, 08:38:23 405 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Ayer estrené el juego, suelo hacer crónicas de mis partidas en el hilo "Ayer jugué a...", si os parece bien las voy posteando por aquí, la idea es editar este post para ampliarlo a medida que vaya jugando

1A - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163120#msg2163120

1B y 1C - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163340#msg2163340

2A - https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2165033#msg2165033
2A - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2165148#msg2165148
Páginas: << 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 46 >>