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Mensajes - JVidal

en: 30 de Enero de 2021, 08:34:50 406 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitario

After the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridas

Como se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigos

Por mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misión

Tiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré


en: 29 de Enero de 2021, 13:12:57 407 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro dia

Yo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugar

Empeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.



Hola, estaba pensando en pillármelo, pero he leído comentarios que es un juego más de rol, que de mesa, y me está echando para atrás.
Es sólo para dos jugadores?
Gracias!!

No lo he vuelto a jugar desde esa fecha, la impresión que me queda es que es un Sombras Sobre Londres pero más complejo, a parte de que hay que pillar a Pablo 2 veces, la diferencia esta en que cada bando tiene una gestión asimetrica, por parte de los policías hay varios cuerpos de seguridad y cada uno tiene una habilidad especial pero no recuerdo mucho más, por la parte del cartel tienes unos sicarios que debes gestionar con acciones y es bastante complicado cuadrarlo, me suena que se parece un poco a como usas los personajes en Star Wars: Rebelion (aunque también hace mucho que no lo toco y seguramente no tenga nada que ver jajaj), estas muy apretado porque tienes que cumplir misiones al estilo Pandemic Legacy, algunas son sacar x pedidos de coca o cosas así, necesitas dinero para hacer algunas cosas y lo obtienes vendiendo coca, hay algun sicario especializado o que solo lo puede hacer él creo, y luego esta otro personaje que puede eliminar policias con cartas que te la juegas un poco no se si al push your luck o algo así para poder coger aire y tener mas margen para que no te pillen al capo o poder pasar coca, en fin, lo recuerdo durete, gato y raton + gestion tipo euro
Veo mucha filosofia y poca practica, el lenguaje sirve para que las personas podamos entendernos, si esta palabra ha conseguido que tengamos en mente unas caracteristicas de un juego, tiene un uso demostrado, lo demas son idas de olla

en: 24 de Enero de 2021, 21:00:20 409 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy tenia la tarde tranquila y me ha apetecido jugarme un Spirit Island, partida 19. Normalmente me cojo un bicho y voy subiendo los niveles del manual pero tenía ganas de jugar con 2 espíritus a palo seco, para dar variabilidad cojo los primeros y al terminar los guardo al final para usarlos todos, hoy han tocado el fuego y las plantas

Spirit Island es un juego cooperativo donde nos ponemos en la piel de espíritus que defienden su isla de invasores extranjeros, tenemos que combinar los poderes de nuestras cartas e innatos del personaje para evitar que construyan pueblos y ciudades y enfrentarnos con ellos para destruirlos, con la inestimable ayuda de los Dahan, los pobladores aborígenes de estas tierras. Conseguiremos que tengan tanto miedo como para que se vayan y no regresen jamas?

Cada uno se ha ocupado de su loseta, el fuego ha controlado rápido los exploradores centrándolos en las dos zonas de humedales, no sin sufrir por la poca energía disponible, lo verde se ha esparcido por toda la loseta defendiendo su territorio, ambos tienen facilidad para obtener nuevos poderes, de inicio han venido un par de cartas rápidas y baratas que mueven tropas para adelantarme a sus construcciones. La cantidad de gente en los humedales del fuego ha empezado a ser preocupante, ha sido el punto de inflexión porque después ha venido la carta de costa, que es la oportunidad para dejar de contener y ponerte por delante en este turno, para ello he tenido que tirar de poderes mayores, cuestan bastante energía y al fuego nunca le ha sobrado, no he podido evitar una plaga pero en el mismo turno he quitado la del setup, por lo que he aguantado el tirón, con el poder que los Dahan no mueren este turno he conseguido que estabilizar dejando solo la ciudad de costa con fuerte control extranjero, por el otro lado, el bosque es mucho más lento pero seguro, he desarrollado todos los discos incluso en parte de la otra loseta para ayudar llegado el caso, gracias a la habilidad de sacrificar presencia contuve el ataque en la ciudad costera de este lado y reduje el enemigo a esta zona y al arenal central. Tuve que usar poderes mayores del verde para ayudar en la otra punta a aguantar la costa, mientras el fuego limpiaba los bosques  y costaba toda la producción de invasores y como toda la partida, seguía generando miedo a buen ritmo, además, gracias a poderes mayores pudimos compartir presencia, ganar nuevos poderes (llegé a ciclar el mazo de los mayores) y generar energía extra para reducir la ciudad costera que quedaba, usé la defensa característica de la vegetación en el arenal para que los Dahan se encargaran y podéis ver el efecto de las cartas en la foto para eliminar los poblados restantes, la 18 victoria!

Se nota muchísimo el aumento de dificultad añadiendo personajes, me parece que estos se complementan bastante bien, uno mueve exploradores y genera miedo aunque tiene dificultades de energía y el otro se expande defendiendo y puede acabar usando cartas de efectos definitivos. Fueron 3 horas, excepto personajes rápidos que puedes acabar en hora y media, lo normal es durar 2 más 1 extra por espíritu, ya tengo claro como medir la previsión de tiempo


Personalmente no ha cambiado para nada, compro muy poco y prácticamente siempre por internet, juego algo online pero como antes de la pandemia y el grupo de juego somos entre 3-6 que nos seguimos reuniendo en casa de alguno cada sábado solo que ahora jugamos com más distancia y mascarilla
Se han dicho muchas teorías con explicaciones lógicas y tal, yo creo que el tema va de experiencias transmitidas al jugar, es decir, un juego grupodependiente es el que te lo hace pasar mejor o peor dependiendo de la gente con la que juegues, un ejemplo practico:

Si me pongo a jugar al Bonfire, estoy resolviendo un puzzle, es cierto que el resto de jugadores mueven piezas para que todo cambie y tenga que irme adaptando, pero esas personas (mientras sepan y quieran jugar) me da igual quien sean, yo simplemente notaré que hay cosas en el tablero de cambian e intentaré seguir mi camino. El juego grupodependiente en comparación es el Modern Art, aquí hay una cosa sobre la mesa y compites directamente con lo que hagan los otros para ver quien se la lleva y a que precio, cada persona tendrá su ideas y sus cálculos de lo que puede ofrecer, si quiere ir a por ella o va de farol, si su estilo es más arriesgado o conservador, en definitiva, que tu partida viene condicionada por como es la persona que juega contigo, y eso aporta una experiencia de juego completamente diferente al jugarlo con gente distinta, que en ocasiones jugar puede ser la polla con cebolla y en otras te aburres más que el sastre de Tarzán

en: 24 de Enero de 2021, 07:52:00 412 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

He pasado la noche dando tumbos en la cama pensando en como resolví la era del ferrocarril. Por no tener en mano las cartas que me permitían hacer fabrica donde me interesaba me pasé media partida invirtiendo acciones y dinero por la cabezonería de girar mis 3 puertos con una sola venta, 2 cartas solo para llegar y luego lo caro que iba todo me impidió hacerlo, ahí perdí la partida. No se me ocurrió gastar doble acción para construir en Manchester y lograr mi objetivo, cosa que también creo es un error, porque le recuerdo a morado que él puede hacer lo mismo para quitarme el astillero, es muy arriesgado confiar que el oponente cometerá un error. Debí vender 2 a la vez al poner la segunda algodonera, también es muy rentable, y con los ingresos disparados caería el astillero después, se que para la algodonera en Manchester con su venta ahora si con doble carta me da, no recuerdo exactamente cuantas acciones me quedarían después 1 o 3, teniendo más, locomotora para Bolton y la tercera fundición seguro. No se si me hubiera dado la victoria pero me mete en la pomada, haciendo esto la amarilla hubiera salido más reforzada porque morado hubiera vendido en su puerto en lugar del mío. Como me gusta este juego

en: 23 de Enero de 2021, 21:20:15 413 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

en: 22 de Enero de 2021, 20:07:36 414 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana he sacado un par de horitas para acercarme a casa un colega a jugar a 3, como uno se esta iniciando en juegos de mesa hemos sacado el Stone Age, mi primera partida física, llevo 5 por BGA, el dueño se pidió el rojo, yo cogí el amarillo y le di al nuevo el azul

Eurogame de colocación de trabajadores ligerito de reglas pero con pique en las puntuaciones, ambientado en la edad de piedra donde intentamos hacer prosperar nuestra tribu conreando, desarrollando herramientas para obtener mejores recursos de la naturaleza, aumentando la población, construyendo cabañas o con cartas que supongo son tecnologías o algo así

Dejamos salir al azul, tuvo serias dificultades para entender el funcionamiento durante más de media partida, luego mas o menos se hizo con el mecanismo. El rojo avanzó bastante en agricultura gracias a una carta y estuvo toda la partida bien de comida, yo las pase canutas un par de turnos porque procreé desde el inicio, pero a media partida lo alcancé y subí algún muñeco más que el resto, el azul estuvo cazando todo el tiempo sufriendo hasta el final. Mis tiradas son épicamente malas, un ejemplo de esta partida, 2-1-1 para coger oro, iba a por baratos hasta que tuve las cabañas a tiro y acabé consiguiendo oros para hacer bastantes puntos, el rojo iba a cartas (terminó con un buen fajo). Con el tiempo conseguí hachas para mejorar los recursos, en la penúltimo turno puse 1 en cabaña de 7 recursos y all in en oro sacando sobre 40 puntos del tirón, solo picoteé alguna carta que daba puntos por cabañas y set colection al final porque no había nada mejor. El final de la partida vino marcado por las prisas gracias a AP de azul, en el último turno salía yo y pude repetir el all in pero solo pensaba en acabar y no lo vi, el rojo me quitó la cabaña que pudo cambiar posiciones en la puntuación final, él tuvo muchos multiplicadores en las cartas que le hicieron sobrepasarme en el recuento. Azul 107, yo 203, rojo 245

El juego esta bien, es un tanto sencillo para lo que a mi me gusta, yo no quedaría para jugarlo si no es un caso com el de hoy en el que estamos iniciando a alguien


en: 22 de Enero de 2021, 07:42:48 415 KIOSKO / Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué

Yo no puedo con el Blood Rage, me parece un juego directamente mal diseñado. Nunca me ha interesado pero me lo han puesto sobre la mesa 2 veces, la primera con ilusión por ver como va un juego tan popular y la otra con mala cara pero dandole otra oportunidad por si acaso

Lo único que importa es la furia, si consigues subirla vas bien, si se te adelantan pierdes, así de simple

Hay solo 2 estrategias posibles: ganar o perder a saco. Si vas a perder tienes que rezar que en el inicio de la partida solo tu hayas elegido ir por ahí, a la mínima que alguien haga algo para perder ya no te llega para disputar la victoria. El otro lado es una bola de nieve, quien consigue ganar más en la primera era va formando una carretilla que se lleva por delante a todo lo que se ponga en el mapa, jugadores y losetas, para que solo el que ha apostado a perder (si nadie le ha molestado) pueda hacerle frente

Total, si vas ganando en la primera era la partida es tuya, si nadie se mete en tu camino cuando pierdes puedes llegar a ganar, en el resto de casos vas a pasarte hora y media viendo como el que gana te apaliza sin poder hacer nada

en: 18 de Enero de 2021, 11:51:49 416 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde le convencí a mi hijo para que le diera otra oportunidad a Android Netrunner, lo compré para que nos picáramos pero con solo una partida ya no quiso sacarlo más, accedió con la condición de jugar con la corporación porque el runner no le había molado

Salió de doble hielo a archivos y I+D. Yo atendí a los consejos de este hilo atacando de inicio, probé en los archivos accediendo a 2 mejoras que destruí por 4 y 0 monedas y luego me llevé un plan de 2. Puso un server remoto con un hielo, y otro sin proteger. En mi turno incursión directa al destrotegido, plan de 3 a la saca ( ya pagó la novatada), luego a por la mano, reveló un hielo que me hacia un daño de red antes de destruirse que me comí porque estaba protegido por mi personaje, le mire la mano varias veces sin rascar nada. Se cargó de dinero y puso hielo en I+D. Incursión a los archivos y activó un hielo que me hace 3 de daño de red, me desconecté, puse mejora y hardware para aguantar esos 3 daños. Él puso otro hielo en los archivos. Probé suerte en el mismo servidor, no activó el primer hielo, me comí el de red protegido por mis cartas y encontré otro plan de 2 que me daba la partida

Tuve mucho mucha suerte, además él no juguó nada bien, pude ganar bastante rapido y por eso me acuedo (mas o menos) de todas las cosas. El juego me sigue pareciendo muy estrategico, hay que afrontarlo como una partida de ajerez, me estaba planteando venderlo porque no lo iba a tocar, veremos si consigo que se quede

en: 17 de Enero de 2021, 11:07:26 417 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde quedamos en casa de una amiga para estrenar su tapete a mesa completa, me pidieron que llevara el Rising Sun, nos sentamos 4, trás el sorteo me tocó el clan Libelula en esta tercera partida (no quería Bonsai ni Koi por haberlos jugado anteriormente), para Tortuga y Bonsai fue la segunda y Koi era la novata

Estamos delante un híbrido de estos que están saliendo hace unos años entre euro y ameri, aunque tiene bastante más peso la parte estratégica y yo lo considero un eurogame, con mecánicas de negociación, selección de acciones, control de áreas por mayorías y una fase de combate basada en pujas. Nos adentramos en el Japón feudal donde tenemos que hacer méritos durante un año frente a los kamis (espíritus tradicionales) para que nos designen el Shogun del país. En cada estación podremos hacer alianzas, dar ordenes políticas, rezar a los kamis y finalmente entablarnos en guerras para controlar las regiones que más nos interesen

Quiero destacar del setup un par de cosas, jugamos con las cartas de tetera porque quería variar un poco ya que mis anteriores partidas habían sido con las de jinete, y los kamis que salieron para rezar fueron por este orden: Fujin (2 movimientos), Ryujin (comprar carta), Amaterasu (subir honor) y Hachiman (2 ronin)

Con la primavera empezaron las negociaciones, no quería ir con Bonsai porque tiene una acción menos al ir último en el turno, tenté a Koi, empieza ella y al ser nueva quizá le me prefiera al ser el más experimentado, Tortuga quería hacer alianza de chicas pero acabé imponiéndome ofreciendo la provincia que ella quisiera gracias a mi movilidad y un poco por pesado. Sugerí organizar y me hizo caso, ya salimos con fortalezas de ventaja frente a 2 jugadores :), me quedé en mi Hokkaido natal y en Shikkoku que estaba despejado (mis cálculos por set collection son muy simples, es raro que alguien no saque los 10 puntos, si consigo 3 ya me vale para estar en la media, si me hago con 4 intentaré ir por la quinta para buscar 10 puntos más, siempre intentando esquivar batallas para mantener muñecos para cuando los necesite), tiré de kami para comprar cartas extra y subir en honor sin disputas. Llegamos a la guerra, solo recuerdo que hubo pocos combates porque la gente se distribuyó las zonas, yo me quedé Hokkaido y tuve que enfrentarme en Shikkoku a Bonsai, yo era superior en monedas pero me sorprendió secuestrando un tío que no fue suficiente para quitarme la victoria

En el verano me fije que si pactaba con Bonsai obtendría Kyushu sin disputas, él aceptó de agrado porque yo le dejaba Hokkaido. Volvimos a obtener ventaja de cuarteles desde el inicio gracias a que él empezaba, abusé de nuevo de Ryujin para llevarme 2 cartas más y crear un combo muy destacable: cada acción política que hiciera me daba 3 puntos directos y además en cada inicio de guerra 5 puntos y 7 monedas, con esto me destaqué en el marcador bastante, además, ambos aliados estuvimos bien colocados hacia el final de la estación para cosechar 2 veces seguidas obteniendo muchos recursos y puntos. Antes de la guerra me dirigí hacia Tortuga, tenía todo muy bien cuadrado menos la puta tortuga que había puesto en Kyushu que provocaba una batalla que no estaba en mis planes, lo zanjamos con 3 monedas para que ella venciera a Bonsai en Oshu a cambio de que no pujara y yo ganase aquí. Ahora si nos disputamos territorios, no estaba al loro más que en los míos, tenía que vencer a Koi en Edo primero, yo tenía 12 monedas frente sus 9, pero ella si lo usaba todo se quedaba sin ronin, pujé 8 para contratar mis 2 samurais asegurándome ganar y el resto para impedir su suppuku ahora no caigo porqué  ???, me quedaba confiar en la palabra de Tortuga, cuando llegó la hora ambos estábamos sin dinero así que cumplió y gané por honor

Cuando empezó el otoño nos reunimos a tomar el te, había visto 2 cosas, Koi solo tenía una provincia en su poder y ninguna mini sobre el mapa, no me convenía una aliada en esa situación aunque tuviera una acción más que el resto, por otro lado, Tortuga gozaba de todo el poder militar de su clan sobre el tablero dando miedito, no tuve que pensar más, ella misma me pidió unirnos porque sus objetivos no coincidían con los míos, sellado, incluso hice otro pacto, yo necesitaba 1 región entre Nagato, Kansai y Kyoto, Bonsai me propuso repartirnos una para cada uno y pelearnos por Kansai, mejor no puede ir. Esta ronda fue un toma y daca con Bonsai, a las otras ni las vi, la lucha estuvo centrada en los kamis, él me había arrebatado el puesto más alto de honor y compraba mucho y barato, teníamos puntuaciones de invierno muy apetitosas: 6 puntos por tener 2 virtudes, 9 por haber tenido aliado las 3 estaciones y 12 por las 4 fortalezas, pude hacerme con esta última pero me faltaba dinero para comprar más (pensándolo ahora, al no tener necesidad de llevarme Kansai, debí ofrecerle esa victoria a cambio de dinero para comprar), y también en acumular muñecos en Kansai para la batalla final, por el camino acumulé 11 puntos por mi combo de cartas sin tener que hacer nada, el susto me lo dio Koi, su traición le dio la posibilidad de sustituir mi samurai en Kyoto por uno suyo y liármela parda, por fortuna no estaba en sus planes, fue el único momento en el que sufrí de verdad en toda la partida. Iniciamos la guerra sin que yo me enterara mucho hasta que tocó Kansai, mis 9 monedas frente a sus 8, él tenía más tela en mesa, me daba más puntos el sepukku que la loseta, aposté por esto y los escrituras ganando las 2 y rascando 10 puntazos en la batalla perdida, ni que estuviera preparado...

La nieve del invierno nos recluyo y puntuamos cartas y losetas, me sorprendió el buen trabajo de Tortuga sacando 30 puntos por 7 provincias distintas. El resultado final: Koi 10, Bonsai 50, Tortuga 57 y yo con Libélula 77



Pese a ganar (que ya tocaba en la tercera partida), es el día que menos me he emocionado con el juego, quizá por la ventaja por el combo de cartas que llevaba en el carril de puntos, porque mis oponentes me permitieron llevarme los objetivos que me fijaba o puede ser que ya le este tomando la medida a como optimizar la estrategia contrarrestando el posible caos que tanto me gusta, veremos si se queda en casa tras otra partida. También me sabe mal por la novata, no le pilló la gracia en ningún momento, paso el otoño esperando a que terminara, creo que no lo va a querer jugar de nuevo. Otra observación, el kami de las cartas esta muy roto, jugarlo con Bonsai tiene que ser una fiesta. Mi facción es bastante buena, tiene la movilidad que me he venido quejando en mis anteriores crónicas, siguiendo mi estrategia de ganar una batalla solo y combatir en otra por ronda va muy bien

en: 12 de Enero de 2021, 20:30:33 418 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Me apunté porque lo que me interesa principalmente son juegos descatalogados muy complicados de encontrar a precio razonable y quizá compro 1 o 2 o ninguno en todo el año, pues ayer fui a por unas Iron Clays (que no cuentan) y me ofrecieron un Chinatown a un precio irresistible, mea culpa, he caído. Cuando me llegue pongo foto del culpable

Ahí lo tenéis, un clásico del 1999 todavía sin destroquelar y con los billetes precintados


en: 11 de Enero de 2021, 10:57:20 419 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Esto debería llamarse grupo de autoayuda C.C.C: Compradores Compulsivos Conocidos

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Eso os pasara a vosotros, yo he caido de los primeros pero no tengo ningun problema...  ??? ::)

en: 10 de Enero de 2021, 17:05:55 420 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana ha venido una amiga a casa para terminar la campaña del Pandemic Legacy, os recuerdo en capitulo anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2155446#msg2155446, como de costumbre dejo la crónica en spoiler para no desvelar nada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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