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Mensajes - JVidal

en: 31 de Enero de 2021, 10:21:16 436 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Como el post era muy extenso he decidido explicar la otra partida por separado, tuvimos tiempo para sacar el otro juego, Arquitectos del Reino del Oeste, en mi otra partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2081340#msg2081340 me quedé sin trabajadores y no pude jugar demasiado, veamos como sale hoy, añadimos la expansión

Es un juego ligero de colocación de trabajadores en el que coges recursos para construir edificios o una catedral, puedes tener habilidades extras con unas cartas y destaca que hay interacción pudiéndote quedar con los muñecos de otros para sacar dinero y este puede recuperarlos también con acciones

Todos habíamos jugado ya, yo no me acordaba como iba el juego, el dueño me explicó algunos sitios del tablero y tuve que terminar de aprender sobre la marcha. Me dieron el rojo pero el dueño de la casa lloro un poco y se lo cambié, terminé con el amarillo, el dueño del juego el verde y la otra jugadora con el morado. Hicimos el draft, vi algunos edificios que dan bastantes puntos por pocos recursos a cambio de bajar en reputación y alguna deuda, basé mi partida en esto y sacar dinero robando peña. Es un euro y no hay mucho que explicar, todos coincidimos en buscar arcilla a saco, yo quería hacer mi edificio de poco puntos primero, como rojo y morada subieron en la catedral no me quise quedar atrás, con mi primera carta gané la habilidad de subir reputación por 2 monedas y busqué este recurso aunque luego no usaría nunca esta carta para esto, me puse a secuestrar aguantando hasta el ultimo momento para ganar mas pasta, mientras el rojo iba subiendo por la catedral en solitario, me gané algunas deudas gracias a que el verde puso mis tíos en la cárcel pero las elimine con decoraciones, compré las 3 cartas para hacer mis edificios, cogiendo piedra hice el segundo que también decoré, la gente no paraba de completar el ayuntamiento y la partida iba volada, me llené de monedas por tercera vez  y saqué muchas piedras para conseguir mármol y construir mi mazmorra de 14 puntazos en las rondas finales, el rojo no dejó tiempo para ver como subía algo en la catedral cerrando sin poder sacar algún punto extra por tener oro



La puntuación merece una explicación detallada, verde no se que estrategia siguió, yo pude hacer la mía de edificios pero con muchos errores al inicio así que poco optimizada, rojo subió en la catedral y pudo hacer alguna construcción menor, ahora viene la buena, morada construyó edificios pero sobretodo combó con una carta que le daba puntos por cada set de iconos de trabajadores, eso le permitió subir mucho en reputación y sacar una barbaridad a parte de lo que daba la propia casa. Yo 31, rojo 34, verde 35 y morada 44

Este sí me gustó mucho, si hace unos días expliqué las bondades del Stone Age (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2161424#msg2161424), creo que ocupa el mismo nicho (juegos de colocación de trabajadores sencillos para no jugones) y lo mejora considerablemente, primero quita el azar de los dados, luego añade interacción entre jugadores, y para redondearlo puedes seguir estrategias distintas para que no se haga repetitivo, de lo que he jugado, lo mejor para iniciar a gente que quiera pasar de los fillers y partys


en: 31 de Enero de 2021, 09:42:28 437 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos para jugar a 2 cositas que tenia la espinita clavada, son juegos que probé hace bastante y no me habían causado buenas sensaciones, primero Dead of Winter (crónica de la anterior partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2068320#msg2068320)

Es un juego temático, somos una colonia en medio de la nieve durante un apocalipsis zombi, tenemos una misión que cumplir y simplemente intentamos mantenernos con vida de los monstruos y las crisis internas mientras conseguimos el objetivo, muy narrativo con eventos que pueden decidir nuestro futuro, funciona con tiradas de dados que tienes que asignar a tus personajes y pueden hacer que pasen cosas malas por la dureza de la situación

Decidimos jugar una misión de duración media para ver si nos quedaba tiempo de jugar al otro luego, el dueño del juego miró y decidió una en que tenemos que terminar con 10 barricadas en la colonia y 1 en cada localización, bastante complicado ya que empezábamos con muchos muertos en el tablero, al escoger mis 2 personajes de entre las cartas que me habían dado busqué los más tochos, tuve suerte, un soldado y un sheriff que pueden pesar 2 zombis con un dado y ademas tienen iniciativa alta (me fijé porque cuando los monstruos atacan se llevan al que la tiene más baja) y por ello también fui el jugador inicial, a mi izquierda cogieron una que curaba heridas y un camionero que no tira dado al moverse, delante 2 con facilidad para buscar en sitios y el de la punta un perro y no se que más, mi misión secreta era ganar y que almenos 3 personajes no indefensos hubieran muerto
 


Acordamos trabajos, como yo pesaba muchos bichos me quedaría en la colonia limpiándola, la doctora me curaría y el resto a poner barricadas por os sitios. La primera crisis era de herramientas, solté mis 2 cartas y 2 más para comida, maté bichos y siguiente. El de mi izquierda se movió y tuve que leer encrucijada, apareció un Ninja que se unió a su equipo, estuvo por la comisaría buscando cartas. Todos se fueron yendo rellenando sus manos. En la crisis solo aportamos el de la izquierda y yo porque querían hacer pruebas de si hay traidor, lo superamos sin problema



Estuvimos un par de rondas repitiendo la jugada, el de la izq. y yo dudamos que el de la punta pudiera ser un traidor por algunas cosas raras que hacía, él se excusaba que tenía un objetivo personal, por el momento colaboraba superando las crisis. El punto de inflexión fue en una encrucijada en que tuvimos que votar, el de la punta tenía la posibilidad de ver 8 cartas de la comisaría y quedarse con todas las armas a cambio de añadir al objetivo que la comisaría, el hospital y la gasolinera estuvieran sin bichos, me quedé solo diciendo que no, tuvieron mucha ambición. Otro aspecto importante es que a un personaje de la de enfrente le salió otra carta de encrucijada, ganaba la habilidad de poner 2 comidas en la colonia con 1 dado una vez por turno estado allí, le convencí que la cogiera y en lugar de subir 1 de moral y que fuera a la colonia, la moral no había bajado nada y teníamos el vertedero a rebosar, yo tenía que empezar a invertir acciones en limpiarlo. También descartamos las sospechas sobre el de la punta, convencí al de la izq. que era bueno. Como podéis ver en la foto ya pusimos algunas barricadas



En este punto nos pusimos las pilas, salió una crisis que nos crujía si no había una barricada en casa sitio. Todos tenía mucho miedo de moverse pero lo tuvieron que hacer, gastaron gasolina a cascoporro para evitar él dado obligándome a limpiar el vertedero, por lo menos la superamos y la misión iba a buen ritmo. A la de frente le salió una carta de nuevo personaje que tenía habilidad de poner también 2 comidas en la colonia, por fin nos libramos de depender de cartas. Yo me había sacrificado por el grupo sin hacer nada más que disparar a muertos durante toda la partida y mi objetivo no se estaba cumpliendo, ya pensaba en tener que moverme o atacar a alguien cuando inexplicablemente la de enfrente se puso a dar vueltas tirando el dado y murieron 2 de sus personajes con el diente, el otro atacó y también palmó, intuimos que sus objetivo era tener moral baja y la dejamos hacer, me vino genial porque ya tenía el mío echo



Última ronda, vino una crisis realmente chunga que si no superábamos destruía las barricadas de fuera la colonia, estábamos justos de cartas para superarla, tuvimos que buscar y la de enfrente (que empezaba ronda) no caió que con menos gente tiraba menos dados, error de calculo, teníamos pendientes 4 barricadas en la colonia y 1 en el hospital que se habían cargado los zombis, intentamos arreglarlo los siguientes pero no llegamos, nos faltó solo 1 acción para poner la barricada final y ganar la partida



Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más
Prueba con el Wingspan, es un euro sencillo de combar cartas con arte que entra a las mujeres y dicen que el modo solitario es muy bueno

Sobre confrontación con solitario yo también te diría como el compañero el Star realms/Hero realms, pero es deckbuilding puro y duro

Mi recomendación que no busques un juego que sea una navaja suiza, mejor 2, uno cada para cosa pero que lo haga bien. Para 2 busca el Parchwork, tema de coser que suele ser cómodo para las mujeres, media horita de estrategia llevadera turno a turno, con algo de experiencia puedes buscar que el otro no coja lo que quiere, ideal para gente poco jugona. Para solitario, ya que estas acostumbrado a las cartas, el Onirim te puede ir muy bien, es un puzzle en un solo mazo, tienes que encontrar como conseguir completarlo antes que se agote, complicaste y suele llevar bastantes expansiones que te garantizan no acabartelo

en: 30 de Enero de 2021, 08:38:23 439 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Ayer estrené el juego, suelo hacer crónicas de mis partidas en el hilo "Ayer jugué a...", si os parece bien las voy posteando por aquí, la idea es editar este post para ampliarlo a medida que vaya jugando

1A - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163120#msg2163120

1B y 1C - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163340#msg2163340

2A - https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2165033#msg2165033
2A - http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2165148#msg2165148

en: 30 de Enero de 2021, 08:34:50 440 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitario

After the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridas

Como se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigos

Por mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misión

Tiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré


en: 29 de Enero de 2021, 13:12:57 441 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro dia

Yo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugar

Empeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.



Hola, estaba pensando en pillármelo, pero he leído comentarios que es un juego más de rol, que de mesa, y me está echando para atrás.
Es sólo para dos jugadores?
Gracias!!

No lo he vuelto a jugar desde esa fecha, la impresión que me queda es que es un Sombras Sobre Londres pero más complejo, a parte de que hay que pillar a Pablo 2 veces, la diferencia esta en que cada bando tiene una gestión asimetrica, por parte de los policías hay varios cuerpos de seguridad y cada uno tiene una habilidad especial pero no recuerdo mucho más, por la parte del cartel tienes unos sicarios que debes gestionar con acciones y es bastante complicado cuadrarlo, me suena que se parece un poco a como usas los personajes en Star Wars: Rebelion (aunque también hace mucho que no lo toco y seguramente no tenga nada que ver jajaj), estas muy apretado porque tienes que cumplir misiones al estilo Pandemic Legacy, algunas son sacar x pedidos de coca o cosas así, necesitas dinero para hacer algunas cosas y lo obtienes vendiendo coca, hay algun sicario especializado o que solo lo puede hacer él creo, y luego esta otro personaje que puede eliminar policias con cartas que te la juegas un poco no se si al push your luck o algo así para poder coger aire y tener mas margen para que no te pillen al capo o poder pasar coca, en fin, lo recuerdo durete, gato y raton + gestion tipo euro
Veo mucha filosofia y poca practica, el lenguaje sirve para que las personas podamos entendernos, si esta palabra ha conseguido que tengamos en mente unas caracteristicas de un juego, tiene un uso demostrado, lo demas son idas de olla

en: 24 de Enero de 2021, 21:00:20 443 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy tenia la tarde tranquila y me ha apetecido jugarme un Spirit Island, partida 19. Normalmente me cojo un bicho y voy subiendo los niveles del manual pero tenía ganas de jugar con 2 espíritus a palo seco, para dar variabilidad cojo los primeros y al terminar los guardo al final para usarlos todos, hoy han tocado el fuego y las plantas

Spirit Island es un juego cooperativo donde nos ponemos en la piel de espíritus que defienden su isla de invasores extranjeros, tenemos que combinar los poderes de nuestras cartas e innatos del personaje para evitar que construyan pueblos y ciudades y enfrentarnos con ellos para destruirlos, con la inestimable ayuda de los Dahan, los pobladores aborígenes de estas tierras. Conseguiremos que tengan tanto miedo como para que se vayan y no regresen jamas?

Cada uno se ha ocupado de su loseta, el fuego ha controlado rápido los exploradores centrándolos en las dos zonas de humedales, no sin sufrir por la poca energía disponible, lo verde se ha esparcido por toda la loseta defendiendo su territorio, ambos tienen facilidad para obtener nuevos poderes, de inicio han venido un par de cartas rápidas y baratas que mueven tropas para adelantarme a sus construcciones. La cantidad de gente en los humedales del fuego ha empezado a ser preocupante, ha sido el punto de inflexión porque después ha venido la carta de costa, que es la oportunidad para dejar de contener y ponerte por delante en este turno, para ello he tenido que tirar de poderes mayores, cuestan bastante energía y al fuego nunca le ha sobrado, no he podido evitar una plaga pero en el mismo turno he quitado la del setup, por lo que he aguantado el tirón, con el poder que los Dahan no mueren este turno he conseguido que estabilizar dejando solo la ciudad de costa con fuerte control extranjero, por el otro lado, el bosque es mucho más lento pero seguro, he desarrollado todos los discos incluso en parte de la otra loseta para ayudar llegado el caso, gracias a la habilidad de sacrificar presencia contuve el ataque en la ciudad costera de este lado y reduje el enemigo a esta zona y al arenal central. Tuve que usar poderes mayores del verde para ayudar en la otra punta a aguantar la costa, mientras el fuego limpiaba los bosques  y costaba toda la producción de invasores y como toda la partida, seguía generando miedo a buen ritmo, además, gracias a poderes mayores pudimos compartir presencia, ganar nuevos poderes (llegé a ciclar el mazo de los mayores) y generar energía extra para reducir la ciudad costera que quedaba, usé la defensa característica de la vegetación en el arenal para que los Dahan se encargaran y podéis ver el efecto de las cartas en la foto para eliminar los poblados restantes, la 18 victoria!

Se nota muchísimo el aumento de dificultad añadiendo personajes, me parece que estos se complementan bastante bien, uno mueve exploradores y genera miedo aunque tiene dificultades de energía y el otro se expande defendiendo y puede acabar usando cartas de efectos definitivos. Fueron 3 horas, excepto personajes rápidos que puedes acabar en hora y media, lo normal es durar 2 más 1 extra por espíritu, ya tengo claro como medir la previsión de tiempo


Personalmente no ha cambiado para nada, compro muy poco y prácticamente siempre por internet, juego algo online pero como antes de la pandemia y el grupo de juego somos entre 3-6 que nos seguimos reuniendo en casa de alguno cada sábado solo que ahora jugamos com más distancia y mascarilla
Se han dicho muchas teorías con explicaciones lógicas y tal, yo creo que el tema va de experiencias transmitidas al jugar, es decir, un juego grupodependiente es el que te lo hace pasar mejor o peor dependiendo de la gente con la que juegues, un ejemplo practico:

Si me pongo a jugar al Bonfire, estoy resolviendo un puzzle, es cierto que el resto de jugadores mueven piezas para que todo cambie y tenga que irme adaptando, pero esas personas (mientras sepan y quieran jugar) me da igual quien sean, yo simplemente notaré que hay cosas en el tablero de cambian e intentaré seguir mi camino. El juego grupodependiente en comparación es el Modern Art, aquí hay una cosa sobre la mesa y compites directamente con lo que hagan los otros para ver quien se la lleva y a que precio, cada persona tendrá su ideas y sus cálculos de lo que puede ofrecer, si quiere ir a por ella o va de farol, si su estilo es más arriesgado o conservador, en definitiva, que tu partida viene condicionada por como es la persona que juega contigo, y eso aporta una experiencia de juego completamente diferente al jugarlo con gente distinta, que en ocasiones jugar puede ser la polla con cebolla y en otras te aburres más que el sastre de Tarzán

en: 24 de Enero de 2021, 07:52:00 446 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

He pasado la noche dando tumbos en la cama pensando en como resolví la era del ferrocarril. Por no tener en mano las cartas que me permitían hacer fabrica donde me interesaba me pasé media partida invirtiendo acciones y dinero por la cabezonería de girar mis 3 puertos con una sola venta, 2 cartas solo para llegar y luego lo caro que iba todo me impidió hacerlo, ahí perdí la partida. No se me ocurrió gastar doble acción para construir en Manchester y lograr mi objetivo, cosa que también creo es un error, porque le recuerdo a morado que él puede hacer lo mismo para quitarme el astillero, es muy arriesgado confiar que el oponente cometerá un error. Debí vender 2 a la vez al poner la segunda algodonera, también es muy rentable, y con los ingresos disparados caería el astillero después, se que para la algodonera en Manchester con su venta ahora si con doble carta me da, no recuerdo exactamente cuantas acciones me quedarían después 1 o 3, teniendo más, locomotora para Bolton y la tercera fundición seguro. No se si me hubiera dado la victoria pero me mete en la pomada, haciendo esto la amarilla hubiera salido más reforzada porque morado hubiera vendido en su puerto en lugar del mío. Como me gusta este juego

en: 23 de Enero de 2021, 21:20:15 447 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

en: 22 de Enero de 2021, 20:07:36 448 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana he sacado un par de horitas para acercarme a casa un colega a jugar a 3, como uno se esta iniciando en juegos de mesa hemos sacado el Stone Age, mi primera partida física, llevo 5 por BGA, el dueño se pidió el rojo, yo cogí el amarillo y le di al nuevo el azul

Eurogame de colocación de trabajadores ligerito de reglas pero con pique en las puntuaciones, ambientado en la edad de piedra donde intentamos hacer prosperar nuestra tribu conreando, desarrollando herramientas para obtener mejores recursos de la naturaleza, aumentando la población, construyendo cabañas o con cartas que supongo son tecnologías o algo así

Dejamos salir al azul, tuvo serias dificultades para entender el funcionamiento durante más de media partida, luego mas o menos se hizo con el mecanismo. El rojo avanzó bastante en agricultura gracias a una carta y estuvo toda la partida bien de comida, yo las pase canutas un par de turnos porque procreé desde el inicio, pero a media partida lo alcancé y subí algún muñeco más que el resto, el azul estuvo cazando todo el tiempo sufriendo hasta el final. Mis tiradas son épicamente malas, un ejemplo de esta partida, 2-1-1 para coger oro, iba a por baratos hasta que tuve las cabañas a tiro y acabé consiguiendo oros para hacer bastantes puntos, el rojo iba a cartas (terminó con un buen fajo). Con el tiempo conseguí hachas para mejorar los recursos, en la penúltimo turno puse 1 en cabaña de 7 recursos y all in en oro sacando sobre 40 puntos del tirón, solo picoteé alguna carta que daba puntos por cabañas y set colection al final porque no había nada mejor. El final de la partida vino marcado por las prisas gracias a AP de azul, en el último turno salía yo y pude repetir el all in pero solo pensaba en acabar y no lo vi, el rojo me quitó la cabaña que pudo cambiar posiciones en la puntuación final, él tuvo muchos multiplicadores en las cartas que le hicieron sobrepasarme en el recuento. Azul 107, yo 203, rojo 245

El juego esta bien, es un tanto sencillo para lo que a mi me gusta, yo no quedaría para jugarlo si no es un caso com el de hoy en el que estamos iniciando a alguien


en: 22 de Enero de 2021, 07:42:48 449 KIOSKO / Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué

Yo no puedo con el Blood Rage, me parece un juego directamente mal diseñado. Nunca me ha interesado pero me lo han puesto sobre la mesa 2 veces, la primera con ilusión por ver como va un juego tan popular y la otra con mala cara pero dandole otra oportunidad por si acaso

Lo único que importa es la furia, si consigues subirla vas bien, si se te adelantan pierdes, así de simple

Hay solo 2 estrategias posibles: ganar o perder a saco. Si vas a perder tienes que rezar que en el inicio de la partida solo tu hayas elegido ir por ahí, a la mínima que alguien haga algo para perder ya no te llega para disputar la victoria. El otro lado es una bola de nieve, quien consigue ganar más en la primera era va formando una carretilla que se lleva por delante a todo lo que se ponga en el mapa, jugadores y losetas, para que solo el que ha apostado a perder (si nadie le ha molestado) pueda hacerle frente

Total, si vas ganando en la primera era la partida es tuya, si nadie se mete en tu camino cuando pierdes puedes llegar a ganar, en el resto de casos vas a pasarte hora y media viendo como el que gana te apaliza sin poder hacer nada

en: 18 de Enero de 2021, 11:51:49 450 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde le convencí a mi hijo para que le diera otra oportunidad a Android Netrunner, lo compré para que nos picáramos pero con solo una partida ya no quiso sacarlo más, accedió con la condición de jugar con la corporación porque el runner no le había molado

Salió de doble hielo a archivos y I+D. Yo atendí a los consejos de este hilo atacando de inicio, probé en los archivos accediendo a 2 mejoras que destruí por 4 y 0 monedas y luego me llevé un plan de 2. Puso un server remoto con un hielo, y otro sin proteger. En mi turno incursión directa al destrotegido, plan de 3 a la saca ( ya pagó la novatada), luego a por la mano, reveló un hielo que me hacia un daño de red antes de destruirse que me comí porque estaba protegido por mi personaje, le mire la mano varias veces sin rascar nada. Se cargó de dinero y puso hielo en I+D. Incursión a los archivos y activó un hielo que me hace 3 de daño de red, me desconecté, puse mejora y hardware para aguantar esos 3 daños. Él puso otro hielo en los archivos. Probé suerte en el mismo servidor, no activó el primer hielo, me comí el de red protegido por mis cartas y encontré otro plan de 2 que me daba la partida

Tuve mucho mucha suerte, además él no juguó nada bien, pude ganar bastante rapido y por eso me acuedo (mas o menos) de todas las cosas. El juego me sigue pareciendo muy estrategico, hay que afrontarlo como una partida de ajerez, me estaba planteando venderlo porque no lo iba a tocar, veremos si consigo que se quede

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