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Mensajes - JVidal

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Me encuentro un poco en conflicto.

He hablado con Arrakis sobre las erratas restantes de las nuevas reimpresiones. Defienden que no contienen erratas ya que las nuevas versiones están contrastadas con las últimas ediciones en inglés.

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema?

Yo sólo puedo opinar sobre el juego base, el cual me llegó hace unas horas.

Hay 2 revisores, por un lado Arrakis y por otro un grupo de aficionados. Todo surge cuando se publican aquí una serie de erratas bajo el criterio de 2 foreros, la posterior revisión por la editorial difiere en algunas erratas alegando que son traducciones alternativas, en tu mano está coger la versión que más te convenza

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¿Qué os parece...? / Re:Dune Imperium, ¿un juego mal diseñado?
« en: 17 de Abril de 2024, 16:24:23  »
A mi lo que me chirría más del juego, es que con lo bien cuadrado que parece que está todo haya la posibiildad de ganar porque te sale una carta que al final de la partida puntua un montón, y de que de salirte otra que no diera puntos de victoria no tendrías ese plus.

Lo de las cartas de intriga está claro, hay algunas relevantes para ganar la partida y otras que directamente no te aportan nada, tener unas o otras es puro azar, que un juego de estrategia tenga esa aleatoriedad provoca victorias y derrotas de jugadores injustas con los méritos que han hecho sobre sus rivales, no lo había mencionado porque a nadie se le escapa que está mal diseñado, sin embargo, el resto del juego es tan entretenido que bastante gente lo pasa por alto

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De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« en: 17 de Abril de 2024, 16:12:31  »
Yo también estoy en ese punto, llevo unos 7 años como aficionado a los juegos de mesa, he experimentado todos los tipos y ya tengo claros cuales me gustan, sean euros o temáticos, ligeros o complejos, actuales o clásicos, y me he dado cuenta que no hago caso a lo que no es de mi nicho, y dentro de mis gustos ya tengo grandes pepinos difícilmente igualables, por lo que pocas novedades encuentro interesantes

El tema es, me preocupa que no desee gastar pasta en juegos peores a los que tengo? Seguro que por la formulación de la pregunta podréis suponer la respuesta

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¿Qué os parece...? / Re:Dune Imperium, ¿un juego mal diseñado?
« en: 17 de Abril de 2024, 07:03:39  »
Hacia el final de partida es posible acumular algunos solaris pero no pasa siempre. También creo que el base tiene el problema de inicio guiado por el 3 peón, no lo jugaría sin la expa, lo vuelve interesante desde el principio

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Abril de 2024, 08:42:24  »
Ayer partida a 5 a El Grande con el naranja



Luego nos quedamos 3 para jugar al Big City



Y al Modern Art



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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Abril de 2024, 20:06:47  »
Esta tarde he terminado de probar el tercer espíritu de dificultad moderada de Natura Incarnate, "Imponentes raíces de la selva" (traducción libre)

El personaje representa un árbol sagrado al más puro estilo Avatar, sonde esta no se puede dañar ni destruir y mete unas fichas que previenen la plaga

Siempre mete presencia y obtiene regularmente nuevos poderes, el árbol cuesta de mover porque tienes que cargarte presencia para ello aunque la puedes recuperar con una carta, durante toda la partida ha sido meterlo donde pegan para evitarlo, va corto de energía y se me ha hecho aburrido pasar turnos sin más, al final ya he recibido ingresos para jugar varias cartas, incluso algún poder mayor, para subir el nivel del poder innato que elimina invasores donde esta el árbol y aumentar el miedo hasta nivel 3

El primero que no me gusta de esta expa, el encarna limita demasiado, es lento y aburrido como la tierra del juego base, el único aliciente es que vas trampeando con fichitas y ganando miedo poco a poco pero tampoco vas a terror como otros personajes, es solo aguantar


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Abril de 2024, 16:53:42  »
Ayer varias partidas, por la mañana Tigris & Eufrates


Por la tarde Príncipes de Florencia y En el Año del Dragon



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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2024, 16:03:03  »
creo haber leído que vieron los eventos demasiado determinantes para el poco desarrollo que hay en el t1 y por eso decidieron equilibrar omitiendo el primero, yo lo aplicaría tengas o no expansiones, pero al final un juego es para divertirse, haz lo que te resulte más cómodo para jugar a gusto

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Abril de 2024, 23:00:02  »
Esta mañana he seguido con Spirit Island, con el "Behemoth de ojos ambar" (traducción libre)

Temáticamente es una tortuga gigante con una montaña como caparazón, es el primer exponente de la nueva mecánica "encarna", el espíritu toma presencia física para moverse por el tablero destruyendo todo a su paso

Inicié toda la presencia en el humedal de abajo, bastante aislado de muchos territorios de la isla, suerte que los primeros invasores vinieron en bosque. El espiritu sufre un poco de energía pero con la opción de crecimiento se puede paliar, rápido a por 2 cartas para activar el poder innato, en cada turno tiene un movimiento del incarna más el daño por el umbral con los elementos o un movimiento extra, estuve paseando por toda la costa y luego hacia el interior destruyendo todos los invasores que iban llegando a la isla, todas las cartas tienen elemento de fuego por lo que ya en 3 turno di la vuelta al encarna para repetir el daño, además el movimiento puede ser directo a lugar sagrado, realmente poco más necesitas, limpié el mapa en el nivel de terror 1

Realmente ofensivo como me gusta, se siente que vas moviendo el personaje mientras se va cargando peña, es el mismo concepto que "Dientes devoradores acechan bajo la comida" del horizons pero esta vez si esta bien conseguido, hace daño directo como espíritus avanzados tipo "Luz de estrellas sin forma" o "La venganza es una plaga ardiente" de manera muy distinta gracias al encarna, no me convencía sobre el papel y luego me ha molado mucho


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Secundo al compañero que ha propuesto Patchwork y añado hanamikoji, auténticos juegazos sencillos para 2

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Abril de 2024, 11:10:18  »
Quiero probar los nuevos espíritus de la expa Nature Incarnate de Spirit Island, ayer empecé con "el vigía de la tierra" (traducción libre)

Se presenta un perro que protege a los poblados Dahan, siempre pone presencia en el crecimiento, ofrece movilidad de setas cada turno y tiene unos poderes innatos muy potentes, por un lado hace que Dahan ataquen antes que los invasores y por otro mueve exploradores y poblados a un territorio donde los champis les dañan

Mis presencias partían del interior de la isla con un par de tribus extra, exploraron en humedales pero con la habilidad de dañar primero acabé con los invasores y a partir de ahí controlé todo el territorio menos el arenal de costa donde había un par de edificios, en un momento dado un evento atrajo un explorador al humedal central donde se produciría un saqueo provocando una plaga sin dejarme reaccionar, aunque tiene poderes rápidos su ejecución es lenta por lo que el desmantelamiento del arenal llegó después de la plaga moviendo tíos y pueblos para que mis dahan se los cargaran gracias al innato, pasé toda la partida sin una carta defensiva, le cuesta mucho adquirir nuevos poderes, solo cogí un par por sus elementos para los innatos y con el segundo hice daño a la ciudad que quedaba en el arenal, hubiera ganado en nivel de miedo 2 si un evento no hubiera creado un pueblo en el bosque central, pero una carta de miedo y un puntito de daño de una carta terminaron con él para ganar finalmente

Me ha gustado, juega con las setas recordando al espíritu del trueno del juego base pero con las cosas que se le echaban en falta, me gusta bastante más esta manera de usarlos


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De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 03 de Abril de 2024, 10:36:11  »
Mi mujer nunca había jugado, intenté alguna partida pero es una afición que no le gusta, entiendo que quien juega en pareja hace muchas partidas pero no suele pasar de jugar a 2, a mí me gustan los euros duros y tengo un grupo estable que nos reunimos una vez por semana, creo que es distinto a jugar en pareja, ahora me paso toda la tarde en una gran partida que me deja satisfecho, tengo suficiente para ser feliz lúdicamente hablando

Con la de youtubers que enseñan novedades, la ingente cantidad de datos de la bgg, las comunidades de telegram donde se puede comentar instantáneamente y la cantidad de ojos que ven tus ofertas en wallapop, por que sigues visitando labsk?

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2024, 18:21:05  »
Lo has dicho tu mismo, en el primer turno no hay evento, si no recuerdo mal el manual dice que se roba pero no se resuelve, yo directamente no robo

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 26 de Marzo de 2024, 17:48:30  »
Ayer vinieron a casa unos 3 colegas para jugar a Steam, mi 3 partida conel negro, ellos eran nuevos

Se trata de pedir pasta para construir vidas de tren entre ciudades para llevar cubitos del color de la loseta y ganar pasta o puntos

Vi una ruta de 2 cubos cercanos y pagué mucho por ser primero de turno pero no me di cuenta que estaba muy lejos y no pude cobrar todo lo que había pedido en la ronda, rojo fue por el mismo camino económico pero no terminó su linea por arriba hasta la ronda siguiente, lo que le condenó a no salir del hoyo hasta 3/4 de partida. A partir de aquí tenía a verde por un lafo y a naranja por el otro, me puse a subir locomotora para hacer envíos más largos bien posicionado con lo del tablero, verde y naranja se decantaron por poner más cubos y hacer envíos cortos al principio pero naranja luego tiró más hacia mi lado viendo resultados, tuvo lo mala suerte que necesitaba una via de verde en medio de su zona de influencia y le tenía que dar ingresos en cada movimiento. Naranja me conectó para que le moviera cosas pero tracé rutas alternativas a las suyas llegando donde quisiera, por abajo entre rojo y verde también me unieron pero apenas transitaron cubos. Ya con la economía saneada, pudiendo recorrer largas distancias y con naranja y rojo también con buenas locomotoras, me puse una ciudad azul en el centro con unos cubitos para sumar puntos de 5 en 5 mientras el resto no solían hacer viajes superiores a 3, a pesar de que naranja y verde habían estado cogiendo puntos sueltos durante toda la partida les pasé por delante, incluso hice una ruta alternativa por abajo a la existente para seguir sumando yo solo. Resultado: rojo 19, verde 22, naranja 32 y yo 46

Me gustó mucho tras tanto sin jugarlo, llevaba unas partidas a Age of Steam, que es casi lo mismo pero por detalles este me gusta más. Todos disfrutamos con la partida, sencillez de reglas y mucho coco peleando con los otros jugadores por coger la ventaja que quieres, hacer tu ruta o mover ese cubo, vimos que todos cometimos errores, seguro que en la siguiente me lo ponen más complicado


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Curiosidades / Re:Ayuda - Que juego es?
« en: 25 de Marzo de 2024, 13:31:33  »
Por la descripcions creo que es Star Astalos (https://labsk.net/index.php?topic=263017.0)

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